jueves, agosto 05, 2021

BBVA y Grupo Aviatur firmaron la primera financiación sostenible al sector turístico


BBVA y el Grupo Aviatur firmaron un acuerdo de financiación a través de un crédito de largo plazo en formato KPI Linked por 70.000 millones de pesos. Este préstamo tiene un beneficio en tasa de interés atado al cumplimiento de los KPI’s sostenibles propuestos para la operación. El cumplimiento de esta meta se verificará por un consultor externo lo que ofrece mayor transparencia para ambas partes. Dicha operación se convierte en la primera de este tipo en Colombia en el sector turístico nacional.

El crédito otorgado por parte de BBVA al Grupo Aviatur incluye un mecanismo de ajuste a través del cual la tasa de interés está directamente ligada al cumplimiento específico de KPI, el cual fue definido por la compañía para la construcción y funcionamiento del hotel Las Islas en Barú,  Cartagena.

El Grupo Aviatur encontró que con la financiación sostenible podría hacer los cambios estructurales de su hotel, que le permitan generar una reducción en el consumo de energía eléctrica con respecto al consumo del año anterior y, en consecuencia, tener reducciones en la intensidad energética por habitación ocupada.

“Uno de los objetivos de BBVA es impulsar un desarrollo más sostenible y, en ese sentido, se hace cada vez más necesario que las empresas equilibren el punto de vista económico con el medioambiental y social en todo lo que hacen. Con esta operación que se constituye en la primera de este tipo para el sector turístico, buscamos por un lado, impulsar la reactivación económica tras año y medio de pandemia e impulsar la adopción de prácticas sostenibles en el sector turístico” asegura Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Para Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, es un acierto que “el banco BBVA haya confiado en nuestra organización y en nuestro compromiso por promover acciones hacia el desarrollo social y cultural de la comunidad y la conservación ambiental. Esta alianza es muy importante para fortalecer el turismo sostenible en Colombia bajo la premisa de respeto y preservación del medio ambiente”.

En su opinión, el banco BBVA “ha sido un visionario. El hotel mantiene una tasa de ocupación superior al 80%, con unas tarifas muy adecuadas, lo cual demuestra la necesidad de ese tipo de producto turístico sostenible que requiere el país”.

El Hotel Las Islas en Barú fue elegido en 2019 por los World Luxury Hotel Awards como Mejor Hotel Eco Sostenible de Lujo en Suramérica. Esta construcción fue concebida teniendo en cuenta su entorno y diseñado para respetar el medio ambiente. De hecho, ni un solo árbol en la zona fue talado para su construcción. Además, usa materiales reciclados y orgánicos. El hotel fomenta el reciclado de residuos, los cuales una vez separados, son entregados a una empresa certificada para su disposición final.

Cada año una firma de consultoría se encargará de certificar el cumplimiento del KPI sostenible y así se podrá mantener el beneficio de menores tasas de interés que BBVA le otorga al Grupo Aviatur en esta financiación.

TikTok nombra a Gabriela Comazzetto como Directora de Soluciones de Negocios Globales para América Latina


TikTok, el destino principal en el mundo para videos de formato corto que tiene como misión inspirar la creatividad y brindar alegría, anunció hoy que Gabriela Comazzetto asumirá un rol más amplio como Directora de Soluciones de Negocios Globales para toda América Latina, reforzando aún más el compromiso de TikTok con toda la región.

Gabriela fue anteriormente ejecutiva de Facebook y se unió a TikTok en diciembre del 2020, como Directora de Soluciones de Negocios Globales para Brasil, donde ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de la presencia de TikTok, y el establecimiento de Brasil como un centro de innovación para la plataforma con soluciones únicas para anunciantes y mercadólogos.

En este nuevo cargo, Gabriela supervisará la parte comercial del negocio, incluyendo las asociaciones de marca, soluciones para clientes, marketing para negocios y las operaciones de ventas para toda la región. 

Adicionalmente, Tatiana Gouveia, también asumirá un rol más amplio como Directora de Marketing Comercial Global, para América Latina, con el fin de ayudar a los anunciantes y agencias a involucrarse con TikTok de manera auténtica, significativa y creativa para lograr sus objetivos de marca y de negocio.

Respecto a su nuevo cargo, Gabriela comentó: "TikTok está diseñado para inspirar la creatividad y despertar la alegría a través del contenido que sólo se puede encontrar en la plataforma. Para las marcas y los mercadódologos, esto abre una ventana completamente nueva de oportunidades para crear TikToks, no anuncios, que le hablen a nuestra comunidad altamente comprometida, y estoy emocionada de llevar nuestros productos y soluciones a toda la región"

TikTok se ha convertido en la plataforma preferida para expresarse entre la audiencia actual, experta en el uso de los dispositivos móviles, y ha sido cada vez más solicitada por las marcas que están entusiasmadas por conectar y comprometerse con un público más amplio a través del espíritu creativo y auténtico de la plataforma. Los nuevos nombramientos refuerzan aún más el compromiso de TikTok de crear continuamente valor para las comunidades empresariales y los creadores locales.

Tatiana Gouveia, Directora de Marketing, Soluciones Empresariales Globales, TikTok Latinoamérica

Tatiana ha sido designada para liderar el equipo de Marketing Global de Negocios en América Latina para ayudar a los anunciantes y agencias a involucrarse con la plataforma a través de formas auténticas, significativas y creativas para lograr sus objetivos de marca y de negocio. Tatiana tiene más de 15 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad.  Antes de unirse a TikTok, Tatiana ocupó puestos seniors en Facebook como Líder de Marketing de Negocios para Brasil, responsable de posicionar a Facebook como un socio comercial clave en el mercado, y también como Directora de Marketing de Negocios y Desarrollo Digital de Productos en Terra, responsable de su salida al mercado, soluciones de ventas y desarrollo de productos digitales.

Tatiana estudió Marketing en el Chartered Institute of Marketing (CIM) de Londres y tiene un Máster en Administración de Empresas por la Fundação Getulio Vargas

miércoles, agosto 04, 2021

Producción de café de Colombia disminuye 8% en julio


Las cifras de producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, se van normalizando: en julio se registró una producción de 1,2 millones de sacos, 8% menos frente a los 1,3 millones producidos en julio de 2020.

Teniendo en cuenta que la producción registrada se calcula mensualmente en función de la demanda, y en mayo y junio pasados hubo alteraciones en las variables de cálculo que imposibilitaron contar con una cifra confiable, no se muestran cifras de producción para lo corrido del año.

En cuanto a las exportaciones de café de Colombia, en julio siguieron recuperando el terreno perdido por la pandemia y los bloqueos y crecieron 9%, a 1,2 millones de sacos de 60 kg de café verde, frente a los 1,1 millones exportados en el mismo mes de 2020.

En lo corrido del año (enero-julio), las exportaciones alcanzaron casi 7 millones de sacos, 2% más que los casi 6,9 millones exportados en el mismo periodo del año anterior.

El año cafetero (octubre 2020-julio 2021) se mantuvo prácticamente sin cambios, en 10,6 millones de sacos puestos en el exterior.

Y en los últimos 12 meses (agosto 2020-julio 2021), las exportaciones de café cayeron 2%, a 12,6 millones de sacos de 60 kg, frente a los casi 12,9 millones de sacos exportados un año antes.

Producción de café – Julio

(Sacos 60 kg)

Julio 2021

1.209.000

Julio 2020

1.310.000

Variación

-8%

Kingston Technology registra un crecimiento del 59% en el primer semestre del año en Latinoamérica

 La pandemia aceleró drásticamente la adopción de la tecnología. Sin previo aviso, la educación, el trabajo y el entretenimiento se juntaron en un solo lugar, situación que impulsó la demanda de PC´s y laptops en el mercado. Se incrementó también la necesidad de actualizar y optimizar los equipos disponibles en casa, y que no tenían el desempeño necesario para el uso actual. El alto rendimiento dejó de ser un lujo, pasó a ser una necesidad, y el camino más económico y rápido es la actualización. Kingston ofrece una robusta gama de Memoria RAM y Unidades de Estado Sólido para cubrir estas necesidades.

“2020 impulsó notablemente el negocio de Kingston y este año estamos aún más optimistas ya que las tendencias se consolidan. En el primer semestre de 2021, el total del negocio de Kingston en LATAM crece un 59%. En DRAM los embarques crecieron un 57% y en NAND (que incluye flash y SSD) crecieron un 60%.”, comentó Jean-Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica.

La tecnología tiene desde hace tiempo un papel clave en nuestro día a día, y hoy ya es imposible prescindir de ella. Lo que parecía un futuro lejano, hoy es ya una realidad. El futuro es hoy y Kingston Technology forma parte de esta transformación. Bajo la iniciativa Kingston está Contigo, la compañía compartió su visión como empresa de tecnología y las tendencias que más la impactan, así como los más recientes lanzamientos para el mercado gaming.

“Construimos y seguimos construyendo un liderazgo que nos coloca en los primeros lugares en ventas de todos nuestros productos, y nos impone la búsqueda constante por ser los mejores. Eso es lo que Kingston ha construido con éxito durante todos estos años, a través de una sostenida inversión en tecnología, en el cuidado por brindar la mejor calidad y el mejor servicio al cliente”, comento Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en LATAM.

Oscar Martínez -Director Regional para México, Caribe y Centro América – habló sobre realidad virtual, el IoT y tendencias que impulsan el desarrollo de la Tecnología y cómo Kingston participa bajo la premisa ‘Kingston está Contigo’.

La necesidad de almacenar y gestionar grandes cantidades de datos ha aumentado exponencialmente en el último año. Durante 2020, los expertos estimaron que la instalación de dispositivos del IoT alcanzaría los 31 mil millones, con 127 nuevos dispositivos del IoT conectados a la web cada segundo. Durante el 2020, cada persona creó 1.7 MB de datos por segundo. Y para el 2025 se estima que, como colectivo, generaremos 463 exabytes de datos cada día.

Los centros de datos, servicios en la nube, Edge Computing e Internet de las cosas (IoT) acumulan y procesan enormes volúmenes de datos por lo que se requiere de una solución tecnológica robusta que ofrezca un rendimiento predecible, y la forma más sencilla de mejorar y optimizar el rendimiento de un servidor, es la actualización de la memoria y SSD. Es así como Kingston aporta a este importante segmento una completa oferta de productos específicos para Servidores y Centros de datos para satisfacer las exigencias actuales y garantizar así un excelente desempeño.

¿Dónde Kingston está contigo? Desde los grandes centros de datos, servidores, computadoras personales o smartphones, Kingston está presente con Memoria RAM, Unidades de Estado Sólido, y tarjetas de memoria. Fabrica sistemas de almacenamiento cada vez más veloces y eficientes y los adapta a todas las necesidades del mercado, haciendo la vida cotidiana y laboral más fácil y contribuyendo al desarrollo tecnológico de todos. Así mismo, Kingston diseña y ha diseñado componentes de almacenamiento que permiten que todos los dispositivos de IoT trabajen de manera eficiente. ¡Es así como podemos decir con certeza que Kingston está contigo!

También, durante este evento, Kingston presentó su nueva línea de memorias de alto rendimiento Kingston FURY y Unidades de Estado Sólido para satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado actual. Algunos de estos productos son:

Kingston FURY Renegade DDR4 RGB

Kingston FURY Renegade DDR4

Kingston FURY Beast DDR4 RGB,

Kingston FURY Beast DDR4

Kingston FURY Impact DDR4

SSD NV1

Con más de 34 años en el mercado, Kingston Technology inició su negocio en la región hace 25 años y hoy está presente en todos los países en América Latina a través de una sólida red de distribución y con presencia local en 10 países, con oficinas en México y Brasil.

La compañía fabrica soluciones de productos vitales para las infraestructuras tecnológicas diseñadas por empresas y utilizadas por personas todos los días. El compromiso de Kingston con la experiencia en ingeniería, confiabilidad, calidad y servicio ha mantenido la confianza de los usuarios por más de 30 años. Para más información, visita kingston.com.

martes, agosto 03, 2021

BBVA lidera una de las primeras operaciones sostenibles de ‘data centers’ del mundo


Nabiax, empresa líder de ‘data centers’ en España y América Latina, ha convertido en sostenible una financiación en formato ‘project finance’ de 320 millones de euros. BBVA ha actuado como banco coordinador sostenible de esta operación sostenible que marca un hito en el sector de la tecnología de datos.

La transformación digital de las empresas ha desatado el interés por los centros de datos. Era cuestión de tiempo que estas compañías entraran en el mundo de la financiación sostenible y Nabiax ha sido una de las primeras en hacerlo. De la mano de BBVA, que ha actuado como banco coordinador sostenible, la empresa líder de ‘data centers’ en España y América Latina ha convertido en sostenible una financiación de 320 millones de euros.

Este ‘project finance’ se convierte en sostenible al vincular el mecanismo de precio a tres indicadores ESG, dos de ellos medioambientales relacionados con las emisiones de carbono y el tratamiento del agua, y uno social de igualdad de género. Los indicadores definidos son concretamente el porcentaje del consumo de energía eléctrica renovable, el consumo de agua (m3/MW) y un objetivo de contratación de mujeres en las empresas.

Si la empresa cumple con los niveles que se han establecido para estos indicadores, Nabiax obtendrá una mejora en el precio de la financiación. Por el contrario, si no consigue alcanzar las metas fijadas experimentará una penalización. Valora es el consultor de sostenibilidad que ha emitido la opinión experta.

Nabiax es una compañía fundada en 2019 con motivo de la venta de 11 ‘data centers’ de Telefónica en España, América Latina y Estados Unidos al fondo de infraestructuras Asterion. Adicionalmente, en mayo de 2021, Nabiax acordó con Telefónica la aportación de otros cuatro centros de datos a cambio de una participación del 20% en la compañía. En sus dos primeros años Nabiax ha incrementado un 50% su capacidad, pasando de 30 MW a 45 MW de potencia TI, combinando el crecimiento orgánico e inorgánico.

“El compromiso de Nabiax con la sostenibilidad es máximo y para este proyecto hemos escogido objetivos prioritarios para la compañía como son el suministro renovable y el consumo eficiente de agua en nuestros data centers, así como la promoción de la igualdad de género entre nuestro equipo de profesionales”, destacó Iván Paja, CFO de Nabiax.

Esta operación es singular gracias al ángulo de la sostenibilidad pero también hay que resaltar la globalidad que representa, dado que en ella han estado involucrados siete países de dos continentes.

Como muestra de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual se comprometía a movilizar un total de 100.000 millones en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Tres años más tarde, y después de haber conseguido alcanzar la cifra de 59.000 millones de euros, el banco ha incrementado su objetivo hasta los 200.000 millones de euros.

“Queremos contribuir al esfuerzo colectivo global frente al cambio climático e impulsar un crecimiento inclusivo que no deje a nadie atrás. Dos ejes que guían nuestro compromiso y nuestro propósito, que es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, ha declarado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

A través de su unidad BBVA Corporate & Investment Banking, el banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes mayoristas e institucionales con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible, un mercado en cuyo desarrollo ha jugado un papel clave.

Conoce Open Market, el espacio de emprendedores de Premium Outlet Arauco en Sopó


Premium Outlet Arauco fortalece las iniciativas de impulso a los emprendedores de la zona, ofreciéndoles un espacio más grande y renovado para que puedan comercializar sus productos y servicios en el Outlet. Por eso, anuncia la apertura de Open Market.

Con capacidad para 20 nuevas marcas, este espacio es parte de la completa experiencia que el outlet les ofrece a sus visitantes, y que contribuye, a su vez, al fomento del emprendimiento y al crecimiento de la región.

“Estamos en Sopó comprometidos con impactar positivamente a esta comunidad y hemos encontrado que hay una oferta local de productos artesanales que merece ser apoyada. Desde la apertura, en el Premium Outlet Arauco hemos trabajado para ofrecer una experiencia de compras diferente, con un mix de marcas único, al aire libre, y durante este tiempo hemos confirmado que el mercado de emprendedores es parte fundamental de esa propuesta de valor.  Por eso hemos acondicionado un espacio más amplio, mejor ubicado, que les permita desarrollar mejor sus negocios y fortalecer su relación con sus clientes”, comentó Paola Ortiz, Center Manager de Premium Outlet Arauco.

En el Open Market, los visitantes del outlet podrán encontrar productos de belleza, accesorios, artículos para el hogar, postres, lácteos y algunos orgánicos como miel y arándanos.

El Open Market estará abierto al público todos los sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m, durante todo el año, las mascotas son bienvenidas y complementa muy bien los planes familiares y de compras en la Sabana. Nuevos emprendedores podrán postularse para hacer parte de la muestra enviando el portafolio de su negocio a digital.outlet@parauco.com

Creadores de redes sociales ahora pueden generar ingresos y asociarse con marcas a través de la plataforma Pinterest


Los creadores que estén asociados a algunas marcas y creen contenido para ellas podrán informar sobre las colaboraciones de pago más fácilmente. Esto es posible gracias a una nueva herramienta que incluye la etiqueta “asociación pagada” en sus Idea Pins.

Pinterest, la plataforma donde los usuarios encuentran inspiración, ofrece a los creadores la posibilidad de establecer y aumentar su público en un entorno positivo. Hoy lanzamos algo para ellos. Se trata de nuevas formas de impulsar su negocio y generar ingresos en Pinterest, con la posibilidad de ofrecer compras desde sus Idea Pins, obtener comisiones mediante enlaces para socios y colaborar con marcas creando contenido patrocinado. Gracias al etiquetado de productos en los Idea Pins, los Creadores pueden añadir cualquiera de los millones de pines de productos disponibles en Pinterest.

Sabemos que muchos creadores se han asociado con marcas y quieren destacar el contenido creado para ellas en Pinterest. Hoy presentamos la versión beta de una nueva herramienta de asociaciones pagadas que permite a los creadores informar sobre esas colaboraciones. Aquellos que publiquen contenido de este tipo, podrán añadir las marcas a sus Idea Pins. Cuando la marca en cuestión apruebe la etiqueta, el Idea Pin mostrará el texto “asociación pagada”. Esta opción se lo pone aún más fácil a los creadores a la hora de informar de sus colaboraciones con empresas y aprovechar su experiencia para llegar a los usuarios con autenticidad.

“Pinterest es el lugar donde creadores con ideas inspiradoras y prácticas se dan a conocer. Con esta última actualización, les damos las herramientas para llegar a millones de compradores a través de la plataforma y monetizar su trabajo. Los creadores merecen una recompensa por la inspiración que transmiten a sus seguidores y las ventas que generan para las marcas. Son una pieza clave en nuestra misión de dar ideas a todo el mundo para construir una vida que les apasione, y seguiremos trabajando con ellos para que impulsen su negocio y triunfen en Pinterest”.

Nos volcamos en desarrollar una plataforma para creadores centrada en la inspiración a partir de la influencia y el entretenimiento. Con estas últimas novedades, el contenido de los creadores será más práctico, ofrecerá la posibilidad de comprar y estará más integrado con las marcas. La herramienta de etiquetado de productos para los Idea Pins estará disponible para las cuentas de empresa en EE. UU. y el Reino Unido. En los próximos meses llegará a los creadores de otros países. La de asociaciones pagadas ya está disponible para algunos creadores de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.