sábado, julio 24, 2021

Alianza con Microcrédito Aval permitirá que más de 4.000 emprendedores microempresarios reciban los desembolsos de sus créditos a través de dale!


La Corporación Microcrédito Aval es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de una década facilitando a los microempresarios colombianos, el acceso a productos crediticios con tasas de interés bajas y modalidades de pago flexibles. Ahora en alianza con dale!, estos microempresarios podrán recibir los desembolsos de sus créditos en una depósito digital que pueden abrir online en simples pasos, entrando en dale.com.co, sin desplazamientos ni requisitos adicionales; y desde el que pueden administrar de forma digital su dinero, haciendo un uso más eficiente de sus recursos. Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de 6 meses, un recibo de servicio público y presentar facturas del negocio.

En junio de 2021 se empezaron a hacer los primeros desembolsos en dale! y para este año se espera que más de 4.000 emprendedores de la Corporación Microcrédito Aval, reciban los desembolsos de sus créditos en dale! y así fortalecer su negocio, lograr eficiencias en el manejo de su dinero propiciando la adopción de medios de pago digitales.

En dale! los microempresarios pueden recibir el desembolso de sus créditos de uno hasta ocho SMMLV y utilizar la plataforma digital para recibir y realizar pagos al instante, hacer giros de efectivo y retirar en los cerca de 3.400 cajeros de la Red Aval; además, pueden acceder a una tarjeta debito gratuita, que no presenta cobros por solicitud ni cuota de manejo, y que permite realizar pagos en línea utilizando su código de seguridad.

Con esta iniciativa ambas entidades buscan alcanzar sinergias que contribuyan al crecimiento de los negocios, para que estos microempresarios puedan mejorar la oferta de sus productos, aumentar sus ingresos y logren un impacto positivo en su bienestar y el de sus familias.

viernes, julio 23, 2021

Mabe celebra sus 75 años, exportando el 55% de su producción a mercados como Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica


Mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, cumple 75 años de historia, de los cuales lleva casi tres décadas de presencia en Colombia con una importante oferta de productos y toda una apuesta a nivel nacional en materia de desarrollo, generación de empleo y de soluciones flexibles en el hogar.

 Actualmente, mabe cuenta en el país con una de las once plantas manufactureras que tiene la compañía en el mundo, la cual está ubicada en Manizales, Caldas, desde donde se producen neveras para el mercado nacional e internacional, como Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica. La compañía viene desarrollando todo un entorno para robustecer su contribución al mercado local, que de hecho es una zona importante para la organización, pues Colombia hace parte del área Andina, que es la tercera región en ventas para mabe a nivel global y que tiene un foco realmente estratégico para la compañía.

Por esta razón, se viene haciendo una inversión por continuar fortaleciendo y diversificando su oferta de productos en el país con las marcas mabe, GE appliances, Café appliances y Monogram, estas dos últimas enfocadas en segmento de lujo. Estos productos se caracterizan por brindar tecnología, funcionalidad y diseño, los cuales buscan enaltecer la experiencia en casa. Además, cuentan con atributos sostenibles como lo son Tecnología Aqua Saver Green, que permite reducir hasta un 76%* el consumo de agua en cada lavada, es decir, lo que una persona ahorra en un año, equivale a lo que se tomaría en 40 años; Tecnología Home Energy Saver, que facilita ahorrar hasta un 56%* de energía y le da la opción a los consumidores de ser más conscientes del ahorro para la economía del hogar y el cuidado del planeta; Tecnología Ultra Clean Air, la cual permite ahorrar hasta un 70% de energía y optimiza el aire, librándolo de virus, bacterias y contaminantes, aportando al bienestar de los consumidores.

“En Mabe estamos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050”, señaló, Pablo Moreno, director de asuntos corporativos de mabe.

“Ante semejante panorama, reconocemos que trazar el camino del mañana mientras resolvemos los retos que enfrentamos en la actualidad es una tarea compleja. No obstante, asumimos con entusiasmo a la sustentabilidad como la ruta para innovar, colaborar y actuar hacia la búsqueda de estos nuevos equilibrios, bajo el principio de adaptación competitiva que refleje su efecto en un nuevo valor social, ambiental y económico, más allá de nuestros productos” Ivan Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

Como parte de los esfuerzos alrededor de esta estrategia, Mabe colabora con organismos internacionales de la talla de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa global EP100 de The Climate Group.

“Estos primeros 75 años, han sido de desafíos, experiencias y grandes aprendizajes, pero sobre todo de historias donde nuestros colaboradores y consumidores han sido esenciales.  Estamos trabajando para que los siguientes 75 años sean igual de exitosos y hoy tenemos claro que la sustentabilidad es el eje que debe regir todo lo que hacemos” comentó Ivan Zepeda, Ivan Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

Las Américas Hotels Group vacunará contra el Covid 19 a todos sus colaboradores.

Las Américas Hotels Group hará parte del programa 'Empresas por la vacunación', liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y apoyado por el Gobierno Nacional, por lo cual anunció que en próximos días iniciará el proceso de vacunación de todos sus colaboradores.

“Nuestra compromiso es garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y de nuestro equipo de trabajo, esta fue la razón de vincularnos con este programa que estamos seguros ayudará a la reactivación ecnoómica del sector turismo y del país” aseguró, Rodrigo Araujo Perdomo, Presidente & CEO de Las Américas Hotels Group. 

En el programa de la Andi participan empresas de todos los sectores económicos del país y se espera vacunar a más de 1'250.000 personas en todo el país. El programa recogió cerca de 285.000 millones para pagar las más de 2,5 millones de dosis de Sinovac.

De igual forma, los directivos del hotel hicieron un llamado al autocuidado incluso después de vacunados; "la responsabilidad de todos uno es la única forma de garantizar una reapertura segura y permanente para el turismo nacional.”, indicó Araujo.

Presidente Iván Duque visitó hoy Cultivo de Clever Leaves en Pesca-Boyacá


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez visitó hoy los cultivos de cannabis medicinal de Clever Leaves, operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico. Actualmente Clever Leaves es una compañía pública que cotiza en Nasdaq, el segundo mercado de valores más importante de Estados Unidos, y ha exportado cannabinoides a más de 15 países del mundo en los cinco continentes.

El Presidente recorrió el cultivo de Clever Leaves certificado en Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP), el pasado mes de junio de 2020, así como el área de post cosecha, certificada en Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU GMP) el pasado mes de Julio de 2020, por la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Croacia (HALMED).

En su visita al cultivo de Clever Leaves, el Mandatario aseguró que “el decreto es un revolcón y un valor agregado. Estamos hablando solamente en Clever Leaves de 17 empleos por hectárea; este puede ser un promedio para otras empresas del sector”.

El Decreto, expedido y firmado hoy por el Mandatario y sus ministros del Interior Daniel Palacios, de Justicia y del Derecho: Wilson Ruiz Orejuela; de Salud: Fernando Ruiz Gómez; de Comercio Industria y Turismo: María Ximena Lombana y de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, también autoriza la producción de alimentos y bebidas con cannabis no psicoactivo.

En su discurso, el Presidente Duque además señaló que “tenemos que reunir a toda la institucionalidad para acelerar el sector”.

En la visita, los Cofundadores de Clever Leaves, Julián Wilches y Gustavo Escobar, aseguraron que “Colombia tiene todo el derecho de ganar en la Industria del Cannabis Medicinal. Es un sector de emprendedores, que genera empleo formal rural y calificado, atrae inversión extranjera y diversifica las exportaciones no minero energéticas. Estamos demostrando cómo en Colombia podemos ser líderes mundiales en una industria altamente tecnificada y cumpliendo los estándares más altos de la industria farmacéutica mundial, lo cual nos ha permitido exportar a más de 15 países en los cinco continentes.”.

Ahora, con la decisión del gobierno de autorizar la comercialización y exportación de flor seca, “Colombia tiene la posibilidad de liderar el mercado del cannabis medicinal del mundo, darle continuidad al desarrollo de la Industria, y ayudar a impulsar la reactivación económica del país”, puntualizó Andres Fajardo, presidente de Clever Leaves. Fajardo añadió que “La industria del cannabis ha atraído a Colombia más de 500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), genera empleo rural formal con enfoque de género, ha diversificado e incrementado las exportaciones y Colombia tiene el potencial para convertirse en un líder mundial en esta industria de alto valor agregado, tanto en derivados de la flor como en la flor misma”.

La flor de cannabis de grado farmacéutico tiene un alto valor agregado pues los estándares de países como Alemania, Israel o Australia, donde la flor es el producto predominante, son supremamente altos y solo los países que cumplen con estos altísimos estándares pueden entrar en dichos mercados, tanto por los requerimientos regulatorios como por las exigencias de las farmacéuticas internacionales y locales.

Desde su creación, Clever Leaves ha colaborado estrechamente con el Gobierno de Colombia para comercializar y exportar cannabis colombiano de alta calidad, así como productos semiterminados y terminados de cannabis medicinal, centrándose en la sostenibilidad operacional y los altos estándares de calidad en la producción.

jueves, julio 22, 2021

OFFCORSS lanza modelo de tienda ganador para la generación ALFA


OFFCORSS, compañía dedicada al diseño, producción y comercialización de propuestas completas de vestuario y accesorios para bebés, niños y niñas lanza su nuevo formato de tiendas REINVENT 2021, un concepto basado simplemente en darle felicidad a los niños, una tienda que se enfoca en rescatar esos juegos y actividades del pasado combinándolas con la tecnología del presente.

En términos económicos la implementación de este nuevo formato de tienda física representa aproximadamente $450 millones, pero en términos de diversión y de experiencia para los niños, no representa ningún valor, porque su felicidad y los momentos divertidos que viven en nuestras tiendas es la mayor recompensa para la marca.

La marca decidió implementar este formato inicialmente en la tienda de El Tesoro en Medellín, en un espacio de 145 metros cuadrados que llenos de diversión. Yanet Londoño Diosa, CEO de OFFCORSS agrega ¨La tienda de El Tesoro siempre ha sido nuestra vitrina de marca, nuestra Flagship Store. Para la marca este cambio representa no solo estar a la vanguardia de la moda, sino también estar actualizados en lo que quieren y necesitan los niños de hoy, somos conscientes que los niños de hace unos años no son los de hoy, son generaciones diferentes que tienen necesidades y gustos muy cambiados¨.

El concepto de la tienda en general sigue basándose en crear espacios para que los niños se diviertan, emocionen y hagan realidad todos sus sueños. A través de este nuevo formato, la marca genera magia y expectativa, como en una bodega vieja o el garaje abandonado del abuelo, donde se guardan todos los “chécheres” del pasado para que los niños con su creatividad puedan convertir cualquier chatarra en un juguete y en un mundo fantástico.

 La diversión tradicional sigue muy fuerte como un gran elemento diferenciador, pero dándole mayor participación a la tecnología. La marca sigue conservando los iconos como la flecha, los móviles, y, sobre todo, la activación de los sentidos, los cuales ya no son 5 si no 7, porque esta vez su propuesta está en activar de manera divertida el cerebro y cuerpo.

 Desde el momento en el que los niños pisen la “tienda” sus sentidos se volverán más sensibles.  Encontrarán pisos blandos con formas de ajedrez, de trikis o golosa, como los niños lo quieran interpretar desde su creatividad e imaginación, pisos donde hay circuitos para saltar y secuencias de luces que prenden y apagan, las cuales podrán manipular a su antojo.

 Hay un tobogán que se convierte en un dragón, la boca y la lengua de este se transforma en la entrada a un divertido recorrido, que los lleva desde las alturas hasta el piso de venta. Los piñones con apariencia vieja y oxidada hacen parte de esta nueva propuesta, y como si fuera poco, en los cielos de esa bodega, podrán saltar tan alto como ellos quieran, teniendo a sus pies el fondo transparente que los hará sentir en las nubes.

 Como si todo esto fuera poco, también encontrarán martillos donde pondrán a prueba su fuerza, barriles para pasar de un lado a otro saltando, arrastrándose o corriendo, y lo mejor de todo, papá y mamá podrán hacerlo también.  Algo que los niños no podrán creer es la tirolina que hay en la tienda, donde podrán lanzarse y atravesarla, en resumen, podrán divertirse como nunca.

 Para los que no buscan tanta aventura, sino más bien tecnología e innovación, hay una zona para tomarse fotos y compartirlas con los amigos, lo único que deben hacer es mirarse en los espejos en el cielo, posar y en 3...2...1… sonríe, ¡click! También habrá un vestier virtual, donde podrán probarse la ropa virtualmente y compartir las fotos con sus personas favoritas.

 Asegura Yanet ¨En OFFCORSS los espacios no tienen género y cada vez juegan un papel más relevante en nuestra marca, todos, sin importar la edad, podrán disfrutar de cada uno de ellos, ¡porque en nuestras tiendas no existen los límites! ¨ Continúa ¨Para nosotros esto representa ir más allá, trascender en lo obvio y en lo común, fortaleciendo cada vez más nuestra filosofía que nos convierte en una de las pocas marcas en el mundo donde el retail no es solo comprar y generar una experiencia meramente transaccional, es también divertirse, soñar y crear¨.

 

 

 

Ssangyong busca entrar al segmento de los suv eléctricos con su nuevo modelo J100


Luego de superar algunos problemas financieros, la marca coreana SsangYong ha anunciado su intención de unirse al segmento de los SUV eléctricos, presentando unos bocetos de su nuevo modelo que hasta ahora se conoce como J100.

De acuerdo a lo que se puede apreciar, el J100 podría tener un diseño típico de un todo terreno “puro y duro”, con pasos de rueda cuadrados e hinchados, una defensa delantera con suficientes protecciones inferiores y protectores plásticos a todo lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería.

Su tamaño real aún es una incógnita, pero la marca ha dicho que estará en la parte alta de los SUV medianos, lo que quiere decir que será más grande que el Tivoli y el Korando actuales pero un poco más pequeño que el Rexton.

Aunque no está claro cuál será la plataforma que utilizará el J100 cuando llegue al mercado el próximo año, se presume que tome una ruta similar a la del SsangYong Korando e-Motion que está construido sobre la plataforma MESMA (Mahindra Electric Scalable and Modular Architecture) del Grupo Mahindra, que impulsa el vehículo con un motor eléctrico de 190 hp, alimentado por una batería de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad, proporcionada por LG Chen.

Los planes de la marca sur coreana apuntan a que el lanzamiento de su nuevo modelo J100, se hará en el año 2022 y que llegue pisando fuerte para cumplir con las expectativas de los amantes de los vehículos SsangYong.

 

 

martes, julio 20, 2021

Falabella Colombia ha desarrollado más de 750 colecciones con proveedores nacionales


Falabella, la compañía líder del retail en Latinoamérica, reveló que desde que llegó al país ha desarrollado más de 750 colecciones con proveedores locales y ratificó su compromiso de seguir incorporando productos hechos en el país a su portafolio. El anuncio fue hecho con ocasión del lanzamiento de la segunda temporada de la campaña “Pedacitos de Colombia”, que fomenta el consumo de productos hechos en el país y destaca la labor de los empresarios nacionales.

“Para Falabella, contar con el portafolio de moda más atractivo del mercado ha sido posible, en buena medida, gracias al talento, el esfuerzo y la dedicación de miles de trabajadores y decenas de empresas nacionales. Precisamente, uno de nuestros objetivos con “Pedacitos de Colombia” es promocionar el talento local y ratificar nuestro compromiso con el tejido empresarial del país, para que sea cada vez más competitivo”, manifestó Rodrigo Fajardo, gerente general de Falabella Colombia.   

Uno de los proyectos resaltados por Fajardo es Mavesa, la división de negocio de Falabella enfocada en el desarrollo de tendencias de moda, que ha generado oportunidades para más de 180 proveedores locales y ha logrado posicionar y construir marcas como Basement, Sybilla, University Club, Denimlab, Mossimo, Apology, New Boat y Southland, entre otras propias de Falabella.

Según Alejandro Ramos, gerente general Grupo NK, proveedor de Mavesa, “cada uno de nosotros, los proveedores, ha tenido una transformación increíble como productores de moda y como equipo de trabajo. Hoy somos un referente de la moda colombiana gracias a Falabella y contamos con una gran demanda, lo que significa la generación permanente de plazas de empleo”.

Durante los 15 años que lleva en Colombia, Falabella ha desarrollado más de 750 colecciones con sus marcas propias, consolidando un amplio ecosistema de proveedores textiles, de insumos, confección y estampación, entre otros.

Dentro del desarrollo de producción local, cobran gran protagonismo las colaboraciones que ha desarrollado Falabella con diseñadores y marcas reconocidas como True, empresa de Medellín enfocada en tendencias urbanas; Fat Pandora, influenciadora de tallas grandes, y LoboRosa, que ha exaltado consistentemente la biodiversidad colombiana en sus prendas.  Además de estas colaboraciones, la multinacional ha apostado por marcas nacionales como Studio F, Ela, Galleris, Bosi, Santorini, Naf Naf, Chevignon, Americanino, Seven Seven y Offcorss, entre otras.

Adicionalmente, la compañía ha potenciado su Marketplace para impulsar el tejido empresarial colombiano. Hoy, dentro de las empresas que comercializan sus productos en Falabella.com, más de 400 son nacionales, de las cuales, el 80% son pequeñas y medianas empresas. De esta manera, el tejido empresarial local aprovecha la fuerza comercial y la presencia digital de Falabella, accediendo a las más de 20 millones de visitas mensuales en la página Falabella.com.