jueves, julio 22, 2021

OFFCORSS lanza modelo de tienda ganador para la generación ALFA


OFFCORSS, compañía dedicada al diseño, producción y comercialización de propuestas completas de vestuario y accesorios para bebés, niños y niñas lanza su nuevo formato de tiendas REINVENT 2021, un concepto basado simplemente en darle felicidad a los niños, una tienda que se enfoca en rescatar esos juegos y actividades del pasado combinándolas con la tecnología del presente.

En términos económicos la implementación de este nuevo formato de tienda física representa aproximadamente $450 millones, pero en términos de diversión y de experiencia para los niños, no representa ningún valor, porque su felicidad y los momentos divertidos que viven en nuestras tiendas es la mayor recompensa para la marca.

La marca decidió implementar este formato inicialmente en la tienda de El Tesoro en Medellín, en un espacio de 145 metros cuadrados que llenos de diversión. Yanet Londoño Diosa, CEO de OFFCORSS agrega ¨La tienda de El Tesoro siempre ha sido nuestra vitrina de marca, nuestra Flagship Store. Para la marca este cambio representa no solo estar a la vanguardia de la moda, sino también estar actualizados en lo que quieren y necesitan los niños de hoy, somos conscientes que los niños de hace unos años no son los de hoy, son generaciones diferentes que tienen necesidades y gustos muy cambiados¨.

El concepto de la tienda en general sigue basándose en crear espacios para que los niños se diviertan, emocionen y hagan realidad todos sus sueños. A través de este nuevo formato, la marca genera magia y expectativa, como en una bodega vieja o el garaje abandonado del abuelo, donde se guardan todos los “chécheres” del pasado para que los niños con su creatividad puedan convertir cualquier chatarra en un juguete y en un mundo fantástico.

 La diversión tradicional sigue muy fuerte como un gran elemento diferenciador, pero dándole mayor participación a la tecnología. La marca sigue conservando los iconos como la flecha, los móviles, y, sobre todo, la activación de los sentidos, los cuales ya no son 5 si no 7, porque esta vez su propuesta está en activar de manera divertida el cerebro y cuerpo.

 Desde el momento en el que los niños pisen la “tienda” sus sentidos se volverán más sensibles.  Encontrarán pisos blandos con formas de ajedrez, de trikis o golosa, como los niños lo quieran interpretar desde su creatividad e imaginación, pisos donde hay circuitos para saltar y secuencias de luces que prenden y apagan, las cuales podrán manipular a su antojo.

 Hay un tobogán que se convierte en un dragón, la boca y la lengua de este se transforma en la entrada a un divertido recorrido, que los lleva desde las alturas hasta el piso de venta. Los piñones con apariencia vieja y oxidada hacen parte de esta nueva propuesta, y como si fuera poco, en los cielos de esa bodega, podrán saltar tan alto como ellos quieran, teniendo a sus pies el fondo transparente que los hará sentir en las nubes.

 Como si todo esto fuera poco, también encontrarán martillos donde pondrán a prueba su fuerza, barriles para pasar de un lado a otro saltando, arrastrándose o corriendo, y lo mejor de todo, papá y mamá podrán hacerlo también.  Algo que los niños no podrán creer es la tirolina que hay en la tienda, donde podrán lanzarse y atravesarla, en resumen, podrán divertirse como nunca.

 Para los que no buscan tanta aventura, sino más bien tecnología e innovación, hay una zona para tomarse fotos y compartirlas con los amigos, lo único que deben hacer es mirarse en los espejos en el cielo, posar y en 3...2...1… sonríe, ¡click! También habrá un vestier virtual, donde podrán probarse la ropa virtualmente y compartir las fotos con sus personas favoritas.

 Asegura Yanet ¨En OFFCORSS los espacios no tienen género y cada vez juegan un papel más relevante en nuestra marca, todos, sin importar la edad, podrán disfrutar de cada uno de ellos, ¡porque en nuestras tiendas no existen los límites! ¨ Continúa ¨Para nosotros esto representa ir más allá, trascender en lo obvio y en lo común, fortaleciendo cada vez más nuestra filosofía que nos convierte en una de las pocas marcas en el mundo donde el retail no es solo comprar y generar una experiencia meramente transaccional, es también divertirse, soñar y crear¨.

 

 

 

Ssangyong busca entrar al segmento de los suv eléctricos con su nuevo modelo J100


Luego de superar algunos problemas financieros, la marca coreana SsangYong ha anunciado su intención de unirse al segmento de los SUV eléctricos, presentando unos bocetos de su nuevo modelo que hasta ahora se conoce como J100.

De acuerdo a lo que se puede apreciar, el J100 podría tener un diseño típico de un todo terreno “puro y duro”, con pasos de rueda cuadrados e hinchados, una defensa delantera con suficientes protecciones inferiores y protectores plásticos a todo lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería.

Su tamaño real aún es una incógnita, pero la marca ha dicho que estará en la parte alta de los SUV medianos, lo que quiere decir que será más grande que el Tivoli y el Korando actuales pero un poco más pequeño que el Rexton.

Aunque no está claro cuál será la plataforma que utilizará el J100 cuando llegue al mercado el próximo año, se presume que tome una ruta similar a la del SsangYong Korando e-Motion que está construido sobre la plataforma MESMA (Mahindra Electric Scalable and Modular Architecture) del Grupo Mahindra, que impulsa el vehículo con un motor eléctrico de 190 hp, alimentado por una batería de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad, proporcionada por LG Chen.

Los planes de la marca sur coreana apuntan a que el lanzamiento de su nuevo modelo J100, se hará en el año 2022 y que llegue pisando fuerte para cumplir con las expectativas de los amantes de los vehículos SsangYong.

 

 

martes, julio 20, 2021

Falabella Colombia ha desarrollado más de 750 colecciones con proveedores nacionales


Falabella, la compañía líder del retail en Latinoamérica, reveló que desde que llegó al país ha desarrollado más de 750 colecciones con proveedores locales y ratificó su compromiso de seguir incorporando productos hechos en el país a su portafolio. El anuncio fue hecho con ocasión del lanzamiento de la segunda temporada de la campaña “Pedacitos de Colombia”, que fomenta el consumo de productos hechos en el país y destaca la labor de los empresarios nacionales.

“Para Falabella, contar con el portafolio de moda más atractivo del mercado ha sido posible, en buena medida, gracias al talento, el esfuerzo y la dedicación de miles de trabajadores y decenas de empresas nacionales. Precisamente, uno de nuestros objetivos con “Pedacitos de Colombia” es promocionar el talento local y ratificar nuestro compromiso con el tejido empresarial del país, para que sea cada vez más competitivo”, manifestó Rodrigo Fajardo, gerente general de Falabella Colombia.   

Uno de los proyectos resaltados por Fajardo es Mavesa, la división de negocio de Falabella enfocada en el desarrollo de tendencias de moda, que ha generado oportunidades para más de 180 proveedores locales y ha logrado posicionar y construir marcas como Basement, Sybilla, University Club, Denimlab, Mossimo, Apology, New Boat y Southland, entre otras propias de Falabella.

Según Alejandro Ramos, gerente general Grupo NK, proveedor de Mavesa, “cada uno de nosotros, los proveedores, ha tenido una transformación increíble como productores de moda y como equipo de trabajo. Hoy somos un referente de la moda colombiana gracias a Falabella y contamos con una gran demanda, lo que significa la generación permanente de plazas de empleo”.

Durante los 15 años que lleva en Colombia, Falabella ha desarrollado más de 750 colecciones con sus marcas propias, consolidando un amplio ecosistema de proveedores textiles, de insumos, confección y estampación, entre otros.

Dentro del desarrollo de producción local, cobran gran protagonismo las colaboraciones que ha desarrollado Falabella con diseñadores y marcas reconocidas como True, empresa de Medellín enfocada en tendencias urbanas; Fat Pandora, influenciadora de tallas grandes, y LoboRosa, que ha exaltado consistentemente la biodiversidad colombiana en sus prendas.  Además de estas colaboraciones, la multinacional ha apostado por marcas nacionales como Studio F, Ela, Galleris, Bosi, Santorini, Naf Naf, Chevignon, Americanino, Seven Seven y Offcorss, entre otras.

Adicionalmente, la compañía ha potenciado su Marketplace para impulsar el tejido empresarial colombiano. Hoy, dentro de las empresas que comercializan sus productos en Falabella.com, más de 400 son nacionales, de las cuales, el 80% son pequeñas y medianas empresas. De esta manera, el tejido empresarial local aprovecha la fuerza comercial y la presencia digital de Falabella, accediendo a las más de 20 millones de visitas mensuales en la página Falabella.com.

lunes, julio 19, 2021

Vertiv Incursiona en el Comercio Electrónico en Latinoamérica


Vertiv, un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado su entrada en el mercado del comercio electrónico en América Latina. Colombia es el primer país seleccionado para este nuevo modelo de negocio con el lanzamiento de la tienda oficial de Vertiv en la plataforma de Mercado Libre. La apertura de la tienda oficial de Vertiv forma parte de los planes de la compañía para fortalecer su presencia en los marketplaces más importantes de la región y en las tiendas online de sus socios de canal.

Los usuarios finales de Vertiv podrán adquirir modelos de las líneas de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) Vertiv™ Liebert® GXT5, Liebert® GXT MT y Liebert® PSI, con una gran variedad de características y precios. A medida que aumente el interés de los compradores, la gama de soluciones que se ofrece se ampliará para incluir otros productos.

La nueva estrategia brinda a los socios las herramientas y el contenido relevante para desarrollar y promover sus tiendas en línea. Estos socios recibirán apoyo en la elaboración de  sus campañas digitales y la creación de contenido a la medida de cada mercado, con el fin de mejorar el rendimiento de estas plataformas y la experiencia del cliente.

Al respecto, Saida Ortiz, directora de canales para Vertiv LATAM señaló que: "En América Latina, como en el resto del mundo, el comercio electrónico llegó para quedarse. Con el crecimiento de las ventas en línea impulsado por el coronavirus, el 2021 trae el desafío de asegurar que los clientes puedan identificar, encontrar, comprar y usar las soluciones que buscan, de una manera fácil e inmediata. Nuestra colaboración con el líder del sector, Mercado Libre, mejorará en gran medida la experiencia de descubrimiento y compra para clientes y socios."

Vertiv está trabajando para lanzar tiendas online en Argentina, Brasil, Chile y Perú para el tercer trimestre de 2021.La tienda oficial de Vertiv ya está disponible para los clientes de Colombia en Mercado Libre.

Acuerdan venta de Fintech Finsocial a grupo de inversionistas internacionales


Finsocial, Fintech originadora de créditos digitales de libranza, consumo y para emprendimiento basada en Barranquilla, Colombia, anunció que sus accionistas - la división de Capital Privado de Kandeo Asset Management y la sociedad I Medici - aceptaron una oferta de compra del 100% de sus acciones por parte de inversionistas internacionales asesorados por Christofferson, Robb & Company (CRC). 

Fundada en 2012 por Santiago Botero, Finsocial ha crecido hasta contar el día de hoy con 634 colaboradores y presencia en 21 de los 32 departamentos de Colombia. Actualmente maneja una cartera superior a los 600 mil millones de pesos, teniendo como meta elevarla a 2 billones de pesos en el mediano plazo. 

En el 2020, Finsocial desarrolló el primer crédito de libranza 100% digital, permitiéndole a la compañía continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes durante la pandemia En diciembre de 2020 Finsocial se convirtió en la primera entidad no-regulada colombiana en colocar una titularización de libranzas, la cual obtuvo una calificación de A(col) por Fitch Ratings y la cual fue mejorada a AA(Col) en mayo del 2021. 

Adicionalmente, la Fundación Finsocial, creada para por la Fintech para apoyar a las comunidades, desarrolla programas de educación e inclusión financiera enfocados a madres emprendedores, personas con capacidades especiales, niñas y niños, y la readaptación social de internos mediante el emprendimiento dentro de penitenciarías, entre otros. En 2020 beneficio a más de 336,000 personas. 

Con bases en Nueva York y Londres, CRC fue fundada en 2002 por Johan Christofferson y Richard Robb. Los fondos que administra tienen una participación de mercado estimada del 30% en transacciones de riesgo compartido ("RST", a veces llamadas transacciones de "liberación de capital" o "alivio de capital") con bancos europeos. 

Al transferir el riesgo de estos préstamos a inversores institucionales con horizontes a largo plazo, los RST con CRC mejoran los balances de los bancos y liberan capacidad para más préstamos. 

En consecuencia, la decisión de venta de Finsocial representará una nueva dinámica de fondeo para la compañía colombiana y, de este modo, acelerará la tracción para originar créditos por parte de la compañía, preservando por encima de todo ese enfoque social que caracteriza la misión de la financiera. 

domingo, julio 18, 2021

Bloomberg Línea anuncia lanzamiento en agosto


Falic Media anuncia la primera fase de Bloomberg Línea para principios de agosto con el lanzamiento de todos sus sitios web, redes sociales y habilitación de suscripciones. La empresa de noticias empresariales lanzará un total de nueve sitios de noticias en toda América Latina —ocho de los cuales se dirigirán a mercados específicos— y un sitio general con noticias panregionales enwww.BloombergLinea.com. Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, México y Brasil tendrán cada uno su propio sitio web y equipo editorial dedicado. Las páginas estarán disponibles a través de computadoras y dispositivos móviles por ahora, mientras se desarrolla la aplicación que está prevista para principios de 2022.

Una vez activos, los sitios ofrecerán a los usuarios contenido gratuito limitado con opción a una membresía paga anual o mensual con acceso a todos los informes regionales, locales y en profundidad de Bloomberg Línea en español y portugués. Los lectores podrán recibir noticias de todos los países de la región en una misma plataforma.

“Los emprendedores de hoy necesitan recursos confiables para navegar las complejidades de las tendencias globales en rápido movimiento”, dijo M. Scott Havens, oficial de crecimiento y director global de Asociaciones Estratégicas de Bloomberg Media. "En Bloomberg Media, nuestra misión es proporcionar a líderes y empresarios la información y el conocimiento que necesitan para tomar decisiones informadas, y ahora, con Bloomberg Línea, las comunidades empresariales emergentes en Latinoamérica también tendrán acceso a nuestro contenido especializado y confiable".

El anuncio de esta primera fase viene con la confirmación de más contrataciones editoriales. La compañía ha invertido en contenido y ha seleccionado veteranos de la industria, quienes en conjunto han trabajado para algunas de las publicaciones más reconocidas del mundo como Forbes, El Tiempo, El Comercio, Wall Street Journal, Univision, La Nación, El Economista, El Financiero, Investing, entre otros.

“Hemos reunido un equipo excepcional, teniendo en cuenta las necesidades individuales que presenta y requiere cada mercado. Nos enorgullece la calidad profesional de nuestro equipo editorial, el cual se propone posicionar a Bloomberg Línea como una fuente de información confiable e independiente”, afirmó el CEO de Bloomberg Línea, Leon Falic.

El equipo estará compuesto por más de 70 periodistas, reporteros y especialistas en publicidad. Entre los distinguidos profesionales de la industria que liderarán los esfuerzos de Bloomberg Línea están:

         Argentina - Francisco Aldaya, Editor Senior (S&P Global)

         Brazil - Toni Sciaretta, Director de Noticias en Portugués (Valor Econômico y              Folha de S. Paulo)

          Peru - Paola Villar, Editora (El Comercio)

          Chile, Colombia, Peru - Andres Garibello, Editor Senior (Forbes and El Tiempo)

          Chile – Maollis Castro, Reportera (Wall Street Journal)

          Colombia - Daniel Guerrero,   Editor Adjunto

          Mexico - Jimena Tolama, Editora Senior (Expansion and El CEO)

          Venezuela - Andreina Itrago, Editora (El Tiempo)

          LatAm - Alejandro Angeles, Director de Noticias en Español (Forbes and             Huffington Post) 

         LatAm - Marcela Mcarthy, Reportera de Tecnologia (Tech Crunch)

          LatAm - Leydis Becerra, Productora de Contenido (Univision and El Tiempo)

          LatAm – Carlos Rodriguez Salcedo, Productor de Contenido (La Republica)

          LatAm - Miguel Baez, Estratega de Contenido (Forbes)

          LatAm  - Nicholas Connor – Vicepresidente de Ventas (América Economía)

          LatAm - Verónica Sparrowe, Editora Adjunta (Reuters)

El editor sénior de Bloomberg, Carlos Manuel Rodríguez, exdirector de la organización de noticias en Ciudad de México, se desempeñará como productor ejecutivo de Bloomberg para la colaboración.

“Estaremos integrados en un ecosistema multicanal para que los tomadores de decisiones puedan acceder a las noticias rápidamente, sin perder el contenido analítico y disponible en múltiples dispositivos como computadoras, dispositivos móviles, aplicaciones y/o redes sociales. Nuestra misión es conectar a toda América Latina”- dice Kaio Phillipe, Bloomberg Línea, COO.

Las redes sociales también jugarán un papel en el lanzamiento inicial de la marca. Bloomberg Línea estará disponible vía @BloombergLinea en todas las plataformas principales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tiktok y YouTube. Utilizando estos populares canales de comunicación, la marca aumentará y complementará sus capacidades para incluir a un grupo demográfico más amplio dentro de su alcance. Bloomberg Línea realizará una conferencia de prensa virtual a principios de agosto que contará con la presencia de Bloomberg Media para presentar este nuevo proyecto.

Totto al igual que la mayoría de los colombianos le apuesta a un regreso a clases seguro,


Totto, la marca colombiana líder de la Temporada Escolar, con motivo del regreso a clases y convencida de que la educación es la clave para el desarrollo del país, lanza su colección para esta temporada escolar con más emoción que nunca, ayudando a que los niños y jóvenes regresen a clases de una manera segura y sin miedos.

A diferencia de los demás años, donde el regreso al colegio suponía la elección de los elementos que acompañarán el nuevo año de estudio, este año escolar es muy particular, porque toda la comunidad escolar y universitaria debe buscar las mejores alternativas para blindarse, para sentirse confiados y protegidos en la medida posible al retomar la presencialidad que tanto se ha anhelado.

Bajo su apuesta por #NoMasBullying, la campaña escolar de Totto, en esta ocasión, se centra en que LA AMISTAD NOS DA PODER, es el momento de regresar a las aulas, a clases, al colegio seguros y sin miedos. La marca continúa con su llamado por un mundo más incluyente y diverso, segura de que los niños tienen un potencial colectivo, pero cada personalidad es un mundo diferente.

Es importante entender como marca que quienes regresan a clases no son los mismos, han tenido cambios no solo físicos, sino de comportamiento, y en este nuevo contexto es fundamental aportar a su empoderamiento, fortaleciendo su seguridad y el respeto por las diferencias.   “Entendemos que cada joven es único y tiene una necesidad de comunicación, por lo que buscamos que nuestros productos sean un vehículo de expresión, fortaleciendo su identidad y autoestima”, agrega Natalie Bursztyn Gerente Corporativa de Mercadeo de Totto.

Adicionalmente, Totto trae artículos sostenibles, versátiles y seguros.    Conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente y de la preocupación de los jóvenes por la elección de productos amigables, la marca ha enfocado sus esfuerzos en el ECO – DISEÑO, desarrollando productos novedosos, funcionales y sostenibles, elaborados con material RPET, material reciclado de botellas de plástico, que genera un ahorro de energía del 52.6%, en donde para cada morral, según su tamaño, en promedio se recuperaron de 32, 45 o 65 botellas PET, caracterizándose por ser livianos y suaves al tacto.

Esta temporada trae diferentes alternativas, no solo morrales, accesorios, multiusos que no pueden faltar, sino artículos que se diseñaron específicamente para facilitar el estudio presencial con todo lo que esto implica, buzos de capucha, chaquetas abatibles que se pueden guardar con facilidad en el morral, artículos que ahora son antifluido y de fácil limpieza. Asimismo, se cuenta con productos que den respuesta a las necesidades tecnológicas, ofreciendo opciones de morrales con audífonos, con puertos USB, con porta pc, bolsillos de seguridad y compartimientos especiales para dispositivos móviles.

Además de la versatilidad y sostenibilidad, es importante tener en cuenta la ergonomía. Expertos recomiendan elegir el morral contemplando no solo su diseño, sino también su ergonomía y funcionalidad, pues buena parte de los problemas lumbares que ocurren en la edad escolar están relacionados con el peso que transportan los niños y niñas. Esto supone tener en cuenta que sus correas, tamaño y material sean los adecuados para garantizar una buena postura y el cuidado de la espalda de quien la usa.

Lo ideal, cuando se trata de morrales de cargar, es una maleta larga, que abarque toda la región dorso lumbar, con soporte de pesos homogéneos y correas acolchadas. También conviene tener en cuenta que el nivel adecuado de peso debe estar entre el 10 y 15% del peso del niño o niña.

¨Realmente es un reto conquistar a los niños y jóvenes de hoy en día, en donde las marcas debemos contemplar todos los puntos desde el diseño, las tendencias que sean llamativas para los jóvenes, sus preocupaciones por el cuidado del medio ambiente, las necesidades de la coyuntura actual, sin dejar de lado que es sumamente importante responder a las necesidades de identidad, inclusión y diversidad”, asegura Natalie.