miércoles, junio 09, 2021

Familia Institucional y Hogaru se unen para entregar bienestar a sus clientes, a través de soluciones integrales de higiene y aseo


Familia Institucional, marca experta en soluciones de higiene y aseo de Grupo Familia, en su compromiso de trabajar activamente con el ecosistema de innovación y las startups, lidera junto con Hogaru, compañía de servicio de limpieza de hogares y empresas por días, una alianza que busca capacitar a las profesionales dedicadas a este oficio en el consumo consciente y responsable de los elementos de aseo y con esto, desarrollar mejores prácticas en el uso de estos productos.

La meta para este 2021 es tener una base de más de 4.600 personas capacitadas en todo el territorio nacional.

“Desde Familia Institucional llevamos cerca de 30 años entendiendo a profundidad los diferentes tipos de instituciones en Colombia, para desarrollar soluciones de desempeño superior y educándolas en el uso correcto de nuestros productos y de esta manera promover el consumo responsable. Con esta alianza no solo ratificamos nuestro compromiso de trabajar de manera activa con el ecosistema de innovación, sino que buscamos darle un rol protagónico a las profesionales de la limpieza para que se conviertan en gestoras de cambio en las empresas y fuera de ellas”, expresó Felipe Gómez, Gerente de Negocio Familia Institucional.

Por su parte, Hogaru resalta que “las profesionales de limpieza tienen una gran influencia en la operación de un sitio de trabajo. Nuestros clientes confían en ellas para mantener sus oficinas en óptimas condiciones para recibir a empleados, clientes, accionistas y demás stakeholders de la empresa. Es por tanto natural, que las profesionales se capaciten en el uso responsable de los productos de limpieza y guíen a los clientes institucionales hacia el bienestar de sus colaboradores” expresó Juan Sebastián Cadavid, CEO de Hogaru.

Con esta alianza ambas compañías líderes en el sector de higiene y limpieza suman esfuerzos para entregar un mejor servicio a las empresas y aportar a su bienestar social, económico y ambiental. Para conocer más de esta iniciativa de sensibilización sobre el consumo consciente de los elementos de aseo e higiene en las instituciones, está a disposición de la comunidad la página https://www.hogaru.com/.

ClarkeModet da a conocer sus cifras de crecimiento y las razones de ese éxito


ClarkeModet, grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, dio a conocer que en 2020 sus ingresos registraron un crecimiento del 18 por ciento en moneda nacional, en comparación con el periodo anterior, a pesar de la coyuntura sanitaria global.

La compañía señala que alcanzar esos resultados fue posible gracias a una innovadora visión a futuro de la Propiedad Intelectual (PI) y a estrategias puntuales relacionadas con la extensión del portafolio de servicios, junto con un marcado énfasis en la importancia de la experiencia del cliente y el aprovechamiento de nuevas tecnologías al servicio de la PI.

Al respecto, Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet Colombia y responsable de la Región Andina para el grupo, señala: “Hemos venido transformando la manera como ofrecemos nuestros servicios, ayudando a nuestros clientes a tener una mirada cada vez más estratégica y profunda de sus activos intangibles. Nos importa mucho que las organizaciones adopten un modelo de protección integral en todo su ciclo de innovación y que aprovechen las oportunidades que las herramientas de PI pueden aportar en materia de crecimiento y valor desde adentro, además de mitigar riesgos”.

Adicionalmente, el grupo ClarkeModet se ha posicionado cada vez más como un pionero en la oferta de herramientas IPTech debido a una inversión robusta en tecnologías y a alianzas estratégicas con grandes grupos tecnológicos internacionales.

Juan Carlos Garavito destaca, por ejemplo, que la herramienta de registro de evidencias basada en tecnología blockchain, “es muy relevante en el mundo de la Propiedad Intelectual, ya que nos permite una alternativa al registro de evidencias y de autoría confiable, inamovible en el tiempo y muy sencillo de utilizar para cualquier organización”.

Así mismo, en un esfuerzo por democratizar servicios como la Vigilancia Tecnológica -que permite identificar tendencias clave por industria y jurisdicción navegando entre bases de datos de patentes y científicas-, ClarkeModet ha involucrado la inteligencia artificial como parte de su más recién lanzamiento: Idectory.

Otro enfoque innovador de ClarkeModet tiene que ver con la manera como se relaciona con sus clientes, creando y poniendo a disposición de ellos diversos canales digitales de comunicación y plataformas de control y seguimiento, que les permite monitorear el estado de sus expedientes en tiempo real de manera online, o realizar diagnósticos de propiedad intelectual generales sin ningún costo.

“Dichas implementaciones generan transparencia de nuestra parte, sin olvidar la agilidad que los clientes pueden percibir al momento de hacer consultas de los diferentes trámites y procesos que tengan en curso, como anualidades, registros en distintos países o vencimientos”, destaca el director general de ClarkeModet Colombia.

En 2021, los resultados de la empresa han demostrado también que a pesar de un contexto marcado por la incertidumbre, la propiedad intelectual se mantiene como un elemento relevante para las empresas y mantiene una visión de crecimiento para el 2021. De hecho, entre enero y abril de este año ClarkeModet se ha mantenido como el mayor solicitante de patentes en el país.

Todo este se suma a que, desde principios de mayo, el abogado Luis De Torres fue anunciado como director general corporativo, nombramiento que llega en un momento clave para ClarkeModet, que en los últimos años ha afrontado procesos de transformación orientados a la digitalización de sus diez compañías, la innovación en soluciones y procesos, y la ampliación de su cartera de servicios.

El Grupo Empresarial Argos implementa línea de confirming sostenible con BBVA para apoyar a sus proveedores


Grupo Argos y sus empresas, Cementos Argos, Celsia y Odinsa, diseñaron una línea de confirming sostenible para sus proveedores en alianza con el BBVA, que les permitirá a los proveedores descontar sus facturas a una tasa preferencial, mejorando su flujo de caja para afrontar con mayor flexibilidad el 2021.

Con este proyecto se pone a disposición de los proveedores un instrumento financiero con opciones más diversas y que se ajusten mejor a sus necesidades, pues les permite contar con capital de trabajo para operar, cumplir con sus obligaciones financieras y acceder a los beneficios de la bancarización. Cabe resaltar que alrededor del 84% de los proveedores del Grupo Empresarial en Colombia, hacen parte del segmento de las mipymes, que a su vez generan empleo para más de 110.000 colombianos.

“Nos llena de satisfacción haber podido estructurar con el BBVA un mecanismo que asegure liquidez y mejores costos de financiación a nuestros más de 9.000 pequeños y medianos proveedores del Grupo Empresarial Argos. Esta es una iniciativa para fortalecer el tejido empresarial, lo que a su vez se reflejará en mejores posibilidades de crecimiento y empleo”, aseguró Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

Por su parte, Mario Pardo presidente Ejecutivo de BBVA en Colombia, comentó que “esta línea de confirming sostenible que anunciamos con Grupo Argos se constituye en un hito muy importante en BBVA, ya que permite vincular a un gran grupo empresarial colombiano con los compromisos de sostenibilidad de cara a sus proveedores. El confirming sostenible es la mejor vía para reafirmar nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas y así procurar la preservación y generación de empleo, además del desarrollo de prácticas sostenibles”.

Este beneficio se suma a las soluciones financieras que ha desarrollado el Grupo Empresarial Argos para impulsar el proceso de reactivación económica del país y que incluyó el anuncio sobre la adopción anticipada de la Ley Pago en Plazos Justos, como lo venía haciendo desde el segundo semestre del 2020.

Por su parte, BBVA, en el marco de su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y alineada con el Acuerdo de París sobre el Clima, se ha comprometido a colocar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Al cierre de 2020 el banco reportó que alcanzó el 50% de este objetivo, al movilizar 50.154 millones de euros en financiación sostenible.

Llega Argentina como ¨País Invitado de Honor¨ a Anato 2021

Después del éxito que significó la participación en FITUR 2021, donde Argentina fue reconocida por contar con “el mejor stand y el más sustentable de la feria más importante de España”, el país austral llega a Colombia con todo el optimismo: “Volver a ANATO tiene un significado especial para nosotros. Fue la última feria antes de que se declarase la pandemia y hoy es la primera en formato presencial de América Latina. Haber sido elegidos País Invitado de Honor refrenda nuestro compromiso profundo e incansable con el sector turístico, para que pronto recupere -y supere- los niveles pre-pandemia”, aseguró Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR durante la rueda de prensa virtual que realizó Anato  y donde se confirmó la realización de la feria en Bogotá durante los días 16, 17 y 18 de junio.

El evento marca la vuelta a la presencialidad de los eventos turísticos y será una oportunidad para mantener encuentros y reuniones entre toda la familia del turismo: empresas, prestadores y profesionales de la industria, organismos gubernamentales y aerolíneas.

Argentina, el destino con mayor movimiento de turistas en lo que va corrido de 2021

Además de su constante trabajo de posicionamiento en el exterior, la Argentina se viene preparando intensamente para “el día después”. Durante el verano del hemisferio sur 2021 fue el destino con mayor movimiento de turismo interno en Latinoamérica, con más de 12 millones de viajeros que trasladaron de manera segura y sin focos de contagio masivos por toda la extensión del país. Además se elaboraron 14 protocolos sanitarios con el fin de mostrar y asegurar la salud de los turistas, se obtuvo el sello Safe Travels para el país y para muchos otros destinos y empresas del sector privado, que garantizan los protocolos globales del Consejo Mundial de Viajes Turismo (WTTC).

“Por otro lado, también aumentó fuertemente el nivel de vacunación en las últimas semanas. Llegaron 18 millones de vacunas hasta mayo, al menos otras 7 millones se sumarán en junio y la Sputnik comenzó a elaborarse a nivel local. Para los próximos meses la perspectiva es que el 45 por ciento de la población se encuentre vacunada con por lo menos la primera dosis, una muy buena noticia en vistas a la reapertura del turismo en la región y la esperada vuelta a la normalidad”.

Entre las novedades, Argentina se presentará en la Vitrina Turística de Anato con su nueva y recién estrenada identidad visual, basada en un concepto de Infinito para abarcar las múltiples opciones con las que los viajeros y viajeras del mundo cuentan en el país del sur, una renovada identidad visual   que se destaca fundamentalmente por su espíritu moderno y diverso.

¿Grandes extensiones? Sí. ¿Naturaleza? Sí. ¿Mares y montaña? También. La diversidad geográfica de Argentina es tan increíble, que los viajeros y viajeras del mundo cuentan con un itinerario interminable de opciones para vivir y disfrutar. Con esa idea, cristalizada bajo un concepto de Infinito, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llega a Anato, estrenando identidad visual.

“Tomamos como ícono principal el infinito para representar esta multiplicidad de opciones para los y las turistas que van a visitar Argentina. El objetivo fue desarrollar un signo para representar de forma clara y contundente los valores de Visit Argentina. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, hay un país de más de 5 mil kilómetros de norte a sur, seguro, renovado y esperando con los brazos abiertos a toda la comunidad viajera internacional”, destacó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

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martes, junio 08, 2021

Thomas Greg & Sons amplía su presencia internacional a África, con sistema de gestión de licencias de conducción en Guinea


Con la presencia del presidente de la República de Guinea, Alpha Conde; y la asistencia como invitado especial del presidente de Gambia, Adama Barrow; Thomas Greg & Sons inauguró el Sistema Integrado de Emisión de Licencias de Conducir en Guinea. Con este sistema se brindará una solución completa al gobierno guineano, que contará con la identificación multibiométrica (facial y huella) de todos los conductores, y se integra con las escuelas de conducción y los prestadores de servicios de exámenes médicos.

El Grupo también desarrolló una aplicación móvil para la lectura de los datos de la nueva Licencia de Conducir, que -mediante georreferenciación- permite monitorear estadísticas de las inspecciones, como lugar, fecha, hora, entre otros datos de interés.

Thomas Greg & Sons es una multinacional colombiana de origen británico, con más de 60 años de experiencia en el mercado, con un diverso portafolio de servicios. El Grupo se ha expandido en el mundo, a través de alianzas y socios locales, y actualmente opera desde 13 países (como EE.UU., India, México, Perú y Brasil) hacia el resto del planeta.

Thomas Greg & Sons ofrece una amplia gama de productos y servicios de impresión, identificación, tecnología, soluciones electorales y servicios integrados de seguridad. Thomas Greg & Sons amplía su presencia internacional a África, con sistema de gestión de licencias de conducción en Guinea Gabriel Teixeira Director de operaciones - COO de Thomas Greg Afrique de l'Ouest

Los hombres de Oro: el debut de Karl Troller en la literatura infantil junto a la ilustradora Ángela Peláez

La leyenda Muisca de El Dorado fue la inspiración para el primer libro de la dupla creativa formada por el escritor y periodista Karl Troller y la diseñadora gráfica e ilustradora Ángela Pelaéz, que luego de un proceso de investigación y producción, publica Los Hombres de Oro en la Laguna Mágica, un libro infantil en el que transformaron las figuras de orfebrería precolombina como el Poporo y el Tunjo, en seres de oro que luchan por su pueblo y su territorio ante la amenaza de los hombres plateados que llegan de tierras foráneas y que los ven como tesoros.

La historia cuenta cómo los primeros habitantes de nuestro territorio eran las figuras que hoy en día reconocemos como precolombinas, las cuales cobran vida gracias a las sonrisas, manos, ojos y narices que Ángela Pelaéz ilustró digitalmente sobre ellas.

Los seres de oro vivían en comunidad, adorando al sol y a la luna, hasta que su Chamán soñó con hombres de grandes dimensiones, montados sobre animales nunca antes vistos en estas tierras, que llegan para apoderarse del territorio buscando ser reconocidos y apropiarse de ellos. Hay batallas campales, decisiones en búsqueda de la sobrevivencia y un gran naufragio en la laguna mágica, que protagoniza la conocida figura de la Balsa Muisca con todos sus integrantes.

Las páginas de este relato infantil ilustrado buscan que las familias se acerquen y valoren cada día más el tesoro biodiverso que tenemos en Colombia, incluyendo la riqueza cultural, la cosmogonía de los pueblos ancestrales y los espíritus de nuestros antepasados, a quienes debemos agradecer y honrar.

lunes, junio 07, 2021

Con expectativas por más de $37.600 millones cerró 3ra. Feria Virtual de Negocios de AmCham Colombia


En medio de la actual crisis económica los negocios no se detienen. Así lo evidencian los resultados de la Tercera Feria Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, que dejó expectativas comerciales por 37.657´894.000, de acuerdo con el reporte de las compañías de once países que participaron en este encuentro virtual.  

“A pesar de los obstáculos, los empresarios siguen aportando al desarrollo del país y buscando oportunidades de crecimiento. Por tercera vez, este evento dejó un balance positivo, facilitando la interacción entre compañías multisectoriales de Estados Unidos y Latinoamérica, entre las cuales se sostuvieron 792 citas de negocios a través de una plataforma digital”, destacó la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Agregó que durante los dos días que se desarrolló la Feria se reunieron un total de 621 empresas de Colombia, Estados Unidos, Perú, Argentina, México, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Guatemala; y hubo 2.407 interacciones a través de llamadas y chats entre todos los participantes.

DHL Express fue una de las compañías expositoras de este encuentro. Beatriz Rivera, Business Development Executive de la compañía, aseguró que “tuvimos una buena afluencia de visitantes a nuestro stand y aprovechamos para conocer los productos y servicios que ofrecían las demás compañías. Además, pudimos contactarnos con clientes potenciales durante las citas de negocios; en el primer día, por ejemplo, captamos unos 25 leads en la jornada de la mañana”.

Para Betina Zawisza, SME Account Manager de United Airlines, este evento fue una buena forma de conocer a potenciales clientes y sus necesidades y también de promocionar su aerolínea. “La plataforma de la Feria también fue muy moderna, fácil de usar y tenía distintas funciones, entre ellas, intercambiar virtualmente información de contacto con los demás empresarios participantes”, expresó.   Por su parte, Juan Camilo Franco, de la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua), señaló que fue una experiencia innovadora y enriquecedora participar en la tercera edición de este encuentro, pues les permitió interactuar como compañías de distintos sectores y ampliar su base de contactos comerciales en diferentes países.

 “A raíz de la pandemia y de la situación que está atravesando nuestro país en este momento, yo les recomendaría a todos los empresarios que se vinculen a este tipo de espacios que, de verdad, funcionan. Es un paso más en la tecnología que hay que dar para poder generar nuevas oportunidades de negocios”, puntualizó Franco.