martes, mayo 25, 2021

Omnicanalidad: estas son las tendencias que marcan el cambio en 2021.


La nueva normalidad produjo una serie de cambios en los hábitos del cliente, generando variaciones significativas en el sector de consumo masivo.  De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación de mercado IPSOS, el 46% de los compradores en línea busca recomendaciones de usuarios o especialistas y un  53% estaría dispuesto a usar personal shoppers para productos de consumo como alimentos y bebidas, vestimenta y calzado, entre otros.

Emplear diversos métodos de omnicanalidad para determinar dónde se encuentra el consumidor y enviar un mensaje personalizado que sea capaz de guiarlo a través del proceso de compra, es una de las exigencias del mercado de hoy. Ante ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, destaca las principales tendencias de omnicanalidad que están marcando el cambio en el sector en 2021.

Conocer y fidelizar a los clientes. Las tendencias actuales en retail están orientadas en analizar el comportamiento de los clientes para mejorar la experiencia de compra en su próxima visita a la web o a la tienda física. Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial. Por ejemplo, sistemas, como Sparta AI, permite gestionar la atención al cliente de una manera revolucionaria, priorizando los KPI de negocio sobre los KPI de seguimiento tradicionales en el contact center bajo un modelo de gestor personalizado. De esta manera, se podrá tener un análisis omnicanal de métricas sobre fidelización y calidad; además de identificar las mejores estrategias para apoyar al cliente de manera personalizada.

Comercio de proximidad. La pandemia ha motivado a los compradores a consumir y apoyar sus compras en los establecimientos más cercanos. Para utilizar esta tendencia como ventaja, la empresa debe emplear nuevas estrategias de oferta y venta que promueva una visita web o física. Para lograrlo, existen herramientas como Covisian Store View que ofrece la opción de agendar una visita en tienda desde cualquier canal, coordinar la agenda con el personal de tienda, resolver dudas, así como realizar un análisis completo de los tipos de visitas para generar customer insights que permitan la mejora de procesos.

Digitalización de la experiencia de compra. El distanciamiento social ha propiciado el aumento del comercio electrónico, haciendo que la comunicación entre el cliente y los personal shoppers del producto se convierta en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única. Una herramienta exclusiva para este fin es Vivocha, una tecnología para la gestión de clientes en el entorno omnicanal que fusiona chat, video y voz al mismo tiempo. Así, el usuario sentirá que está recibiendo toda la información que requiere y que sus necesidades son una prioridad para la empresa.

“El nuevo consumidor ha motivado a las empresas a implementar nuevos canales de venta y atención, así como a mejorar su conocimiento en herramientas tecnológicas que contribuyan a fortalecer su estrategia de negocio. La venta omnicanal ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de sectores como retail, comercio electrónico, banca y finanzas, entre otros. Colocar al cliente en el centro de la actividad es la máxima tendencia de nuestros tiempos”, expresó César López, CEO de GSS Grupo Covisian.        

Las nuevas tendencias en omnicanalidad permiten conocer a detalle los movimientos de los consumidores, generando estrategias que respondan a las necesidades y actividad del cliente. Transformar el consumo en una experiencia única y práctica es un requisito para que las marcas destaquen en un mercado más competitivo, manteniendo la continuidad en la experiencia de compra y fortaleciendo la fidelización del usuario.

lunes, mayo 24, 2021

Primer tráiler y póster de ETERNALS de Marvel


Se encuentra disponible el primer tráiler y póster de ETERNALS de Marvel Studios, la tercera película de la fase 4 del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel por sus siglas en inglés). El film dirigido por Chloé Zhao, directora galardonada con un Oscar® por su trabajo en NOMADLAND, llegará en noviembre de 2021.

ETERNALS de Marvel Studios presenta un nuevo e increíble equipo de Súper Héroes del Universo Cinematográfico de Marvel: una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. 

Tras los eventos de AVENGERS: ENDGAME, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Deviants. 

La película incluye un gran reparto con artistas como Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; Gemma Chan como Sersi, la enamorada de la humanidad; Kumail Nanjiani como Kingo, que tiene poderes cósmicos; Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos; Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak; Lia McHugh como Sprite, la eternamente joven, pero de alma vieja; Don Lee como el poderoso Gilgamesh; Barry Keoghan como el ermitaño Druig; y Angelina Jolie como la guerrera feroz Thena. Kit Harrington interpretará a Dane Whitman. ETERNALS, dirigida por Chloé Zhao, directora galardonada con un Oscar® por su trabajo en NOMADLAND, está producida por Kevin Feige y llegará en noviembre de 2021.


Grupo Familia reitera su compromiso con el sector salud en Colombia

El propósito de Grupo Familia es acompañar e impactar la vida de las familias en Colombia y los países donde opera, generando bienestar y salud de manera sostenible. Desde el 2020, la empresa ha enfocado su inversión de donaciones y muestreo de producto en tres direcciones: protección del personal de primera línea, acompañamiento a población en condición de vulnerabilidad y fortalecimiento del sector salud para atención del COVID-19. 

En ese sentido, Grupo Familia ha donado más de 427.500 unidades de productos de higiene y aseo de sus marcas Tena, Nosotras, Familia y Pequeñín, entre abril y mayo, a hospitales y clínicas a nivel nacional, priorizando aquellas que cuentan con una alta ocupación de unidades de cuidados intensivos. Entre las instituciones beneficiadas se encuentra el Hospital General de Medellín, la Clínica Medellín, la Clínica Santa Fe y la Clínica Imbanaco, entre otras.

“Hoy más que nunca, como compañía, estamos comprometidos en entregar lo mejor de nosotros mismos, siendo solidarios con los que más lo necesitan y aportando nuestro granito de arena por ser parte de la solución. En este sentido, a través de nuestras marcas y la Fundación Grupo Familia nos vinculamos con el sector salud, no solo porque reconocemos su invaluable labor para la mitigación de esta contingencia sino porque nuestras soluciones también se conectan profundamente con su labor” afirmó Carolina Cossio, Directora Sostenibilidad y Fundación Grupo Familia.

Este aporte, se suma a la donación de más de 16.500 millones de unidades de productos de higiene y aseo que se han entregado durante la contingencia para acompañar las necesidades en los países de la región donde Grupo Familia tiene presencia.

“Seguiremos apoyando al país, fortaleciendo el sector salud, quienes han jugado un papel fundamental durante esta coyuntura y a quienes, a través de nuestras soluciones, queremos aportar a que mejoren su labor de salvar vidas”, concluye Carolina Cossio.

viernes, mayo 21, 2021

Rueda de negocios del ecosistema Estilo de Vida y Consumo deja una expectativa de negocios por más de 2.845 millones de pesos


Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios de Corferias sigue generando resultados para los empresarios del país. En esta ocasión, la segunda rueda de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo, que se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo de 2021, generó expectativas de negocios que superan los 2.845 millones de pesos para los próximos meses.  

Para este evento virtual, fueron contactados y registrados más de 700 empresarios entre oferentes y demandantes, provenientes de siete países: Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú y República Dominicana.  
En esta oportunidad, los empresarios negociaron productos relacionados con las categorías de Cosmética y cuidado personal; Artículos y utensilios para peluquería; Eléctricos; Alimentos y Snacks para Mascotas; Decoración, entre otras.  
Asimismo, “fueron gestionadas más de 1.277 citas de negocios, de las cuales 738 fueron aprobadas y agendadas. De estas, 460 se realizaron por medio de la plataforma digital y más de 278 de manera directa entre los empresarios convocados”, aseguró Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias. 
De igual forma, esta Rueda Virtual de Negocios contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia, así como la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, INNpulsa Colombia y Corferias. Este último con empresarios participantes de importantes ferias para el sector como la Feria del Hogar y Expoartesanías. 
Una de estas empresas es Cerámicas Wiracocha, con 25 años de trayectoria en el país, y que ha hecho parte tanto de La Feria del Hogar como de Expoartesanías. De hecho, gracias a esta última, conocieron Econexia, se vincularon a esta comunidad y han sido beneficiados por las oportunidades que allí se ofrecen. 
“Nosotros realizamos todo el proceso de producción de las piezas, desde el diseño, hasta los terminados. Nuestro plus es que todo es hecho a mano, por lo que cada pieza es única y original. Gracias a las ruedas de negocios, hemos contactado personas que están interesadas en nuestros productos, en diferentes partes del país y del mundo, lo que nos ha ayudado a tener más reconocimiento y presencia en el mercado artesanal”, afirma Yolanda Badillo, gerente y fundadora de Cerámicas Wiracocha. 
Cabe resaltar que, con las dos ruedas de negocios que ha realizado Econexia en el ecosistema de Estilo de Vida y Consumo, una en el 2020 y esta en el primer semestre del 2021, se logró impactar a más de 2.088 empresarios y se generaron expectativas de negocios por más de 6.396 millones de pesos. Así mismo se gestionaron 2.490 citas de negocios. 
Finalmente, Marcela Sánchez, jefe de proyecto del ecosistema de Estilo de Vida y Consumo, concluyó: “Estamos en un momento decisivo para apoyar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas que mayoritariamente convergen en el ecosistema Estilo de Vida y Consumo, por esta razón, Econexia les ofrece a nuestros empresarios diferentes espacios virtuales de comercialización y conocimiento y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, para lograr una agenda de reactivación económica integral que responde a las necesidades del país”.

Ante la ciber pandemia las organizaciones pueden desarrollar inmunidad


Check Point® Software Technologies Ltd., un proveedor de soluciones de ciberseguridad a nivel global, señala que los retos más importantes en ciberseguridad hoy y en el futuro del nuevo mundo, deben ser dirigidos con atención especial sobre los dispositivos corporativos, BYOD (Bring Your own Device) y conexiones a internet de ataques conocidos de día cero (zero‑day). El año pasado, los ataques y amenazas se centraron en la Covid‑19, una tendencia que se ha mantenido este año. Diversos países de América Latina fueron impactados en términos de técnicas de ingeniería social, aumentando los ataques sofisticados de diferentes orígenes y vectores de expansión de superficie de ataque.

Los vectores de ataque están aumentando con mucha fuerza
Una premisa del nuevo mundo, es que todos queremos utilizar cualquier dispositivo para acceder a cualquier aplicación, sin tomar medidas de prevención. Los vectores de ataque más comunes son el correo electrónico, la web, aplicaciones maliciosas, Hombre en el Medio (Man-in-the-Middle), phishing e intercambio o compartición de archivos (File Sharing). Las plataformas más usadas a su vez son, las que más peligro enfrentan como la nube, la red, el computador y el celular.
El impacto mundial que ha tenido el cambio a trabajar a modo remoto en 2020, como resultado de la pandemia causada por el Covid‑19, desencadenó un aumento de todo tipo de ciberataques, con un crecimiento del 50% en los llamados sofisticados.
“Los ataques a instituciones prestadoras de servicios de salud y a hospitales, fueron la tendencia en 2020 y a inicios de 2021, con agresión en la cadena de abastecimiento. Las instituciones sanitarias registraron un 45% en incremento de ciberataques en el mundo.  Otro ejemplo, es el de SolarWinds de finales de 2020, que hubiera pasado como un ataque más a una compañía, si no fuera por el tipo de clientes que manejaba. Empezó como un malware “Sunburst” que atacó un software de esta empresa y terminó derivando en el acceso a un código fuente, afectando a 18 mil compañías y oficinas gubernamentales en todo el mundo. También, de gran impacto es `Emotet’, un troyano gusano que se difunde vía correo electrónico, afectando a una de cada cinco organizaciones a nivel global”, señala Francisco Robayo, Líder de Ingeniería en América Latina de Check Point Software Technologies.
Tras la reciente revelación de las vulnerabilidades que afectaron a los servidores Microsoft Exchange, Check Point Research (CPR) ha observado un aumento global en el número de ataques de ransomware. De acuerdo con el Threat Intelligence Report de Check Point, los intentos de ataques se han multiplicado por diez. En concreto, el 11 de marzo de 2021 se contabilizaron 700 y solo cuatro días después, el 15 de marzo habían subido a 7.200. Entre los sectores más afectados están gobierno y militar con un 23%, manufactura 15%, servicios bancarios y financieros 14%, proveedores de software 7% y salud 6%. Por su parte, el porcentaje de ataques generales por países en Latinoamérica posiciona en primer lugar a México con un 54%, le siguen Colombia y Perú cada uno con 14%, Argentina con 11% y Chile con un 7%.

El número de ataques en América Latina superó a los globales
Acorde al Threat Intelligence Report, una organización en América Latina está siendo atacada en promedio 968 veces por semana en los últimos 6 meses, en comparación con 681 ataques por organización en todo el mundo. El principal malware identificado en la región es Dridex, que afecta al 16% de las organizaciones. También, sobresalen el troyano bancario Qbot, el Cryptominer (XMRig) y el  infostealer (Lokibot). El correo electronico, es el principal vector de ataque. El 58% de los archivos maliciosos en América Latina se entregaron por este medio. El tipo de explotación de vulnerabilidades más común es  ‘Remote Code Execution’, que afecta al 63% de las organizaciones.

La Darknet es el nuevo escenario de peligro en el mundo
Otro poderoso escenario de ciberriesgo global, destacado durante los últimos meses es la Darknet. Los investigadores de Check Point Research, informaron a principios de 2021 por primera vez, sobre la detección de cientos de anuncios en la Darknet que promovían la venta de  vacunas falsas contra la Covid-19 por un valor aproximado de $500 dólares. Por otro lado, documentó 7.056 nuevos dominios relacionados con la vacuna, de los cuales 294 se consideraron potencialmente peligrosos. Se evidenció que el número de anuncios se triplicó a más de 1.200. México es uno de los países en donde más se ha detectado esta tendencia.
Por esta razón, Check Point Software Technologies resalta la necesidad urgente de proteger estos nuevos espacios de trabajo de ataques avanzados. El nuevo mundo al que nos enfrentamos, empieza a confirmar la tendencia de que el 74% de las organizaciones hoy permiten a sus empleados trabajar desde casa o en un modelo híbrido permanentemente, y el 67% de las compañías a nivel global, planean migrar a un modelo de trabajo remoto. Adicionalmente, se identificó que los empleados que trabajan en modo remoto, son más propensos a errores involuntarios. El 21% de estos, permite que los miembros de la familia utilicen sus dispositivos corporativos para tareas escolares, juegos, compras, entre otros. (Investigación de Check Point Software / Dimensional Research).
En general, lo que enfrentan estos nuevos espacios remotos son ciberataques de quinta generación (GEN V), que incluyen múltiples vectores polimórficos y evasivos. Sin embargo, el reto más grande para la mayoría de organizaciones es que solo están usando tecnología de seguridad de tercera generación (Gen III), que no es capaz de detectar el estado actual de los ataques. “Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre las generaciones de ataques y llevar a las organizaciones a tecnologías de seguridad Gen V para proteger su futuro”, afirma Ramón Ray Jiménez, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Check Point.
En este sentido, Check Point Software Technologies apunta a la consolidación de la ciberseguridad, primero, por medio de soluciones unificadas que permitan conectividad segura en cualquier recurso tecnológico en cualquier parte, y proveer protección ‘endpoint’ completa para usuarios de cualquier equipo. Esto es, protección de dispositivos corporativos y BYOD y conexiones de internet contra cualquier ataque conocido y de día cero (zero‑day), proporcionando acceso Zero‑Trust a aplicaciones empresariales en una solución simple y fácil de administrar. Recomienda a las organizaciones tres pilares más de tecnología para protección y prevención de sofisticados ataques a cadenas de abastecimiento, ransomware y tomar ventaja de vulnerabilidades del sistema, para proteger las redes corporativas e implementar y configurar correctamente la nube y la protección de los datos de usuarios y empleados en cualquier ubicación.
En resumen, el manejo seguro de una nube pública y múltiples nubes, cubriendo la protección de la consolidación de servicios (Cloud SASE), endpoints, conectividad (Zero Trust) acceso remoto (VPN y trabajo remoto), correos, buscadores y equipos móviles, es una postura recomendada para todas las organizaciones. Es necesario mantener protegidos a los usuarios, los accesos remotos, las aplicaciones corporativas y los datos de negocio en donde sea que estén, con seguridad unificada en varias capas, para enfrentar una ciber pandemia, en la cual la tasa de infección es mayor y más rápida que la de una pandemia biológica, que requiere prevención en tiempo real.
Frente a la pandemia cibernética, se debe empezar por la prevención, que siempre será mejor que el tratamiento. Es importante asegurar todo (IoT, Nube, Endpoints y Moblie). Es fundamental educar y generar conciencia en los colaboradores de la organización en lo relativo a prevención y autocuidado. Finalmente, es clave eliminar puntos ciegos de las infecciones.

Subaru Colombia invita a conocer su nuevo configurador web

La pandemia del coronavirus generó un cambio estructural en la forma de comercializar y ofrecer servicios, haciendo que tanto las empresas como los usuarios, hicieran uso de los canales digitales trasladando sus transacciones del mundo físico al virtual. 

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el último año aumentó considerablemente el número de usuarios del comercio electrónico o eCommerce en el país, y se espera que el año 2021 cierre con un crecimiento del 16% respecto del 2020, lo que indica que las personas están buscando una alternativa segura y responsable para adquirir productos, sin salir de casa. 

Actualmente, el eCommerce representa una gran oportunidad para la industria automotriz, ya que además de lanzar nuevos productos, el comprador tiene la ventaja de investigar sobre este, comparar precios, buscar opiniones y reseñas de otros consumidores, para así tomar una decision de compra.

Adicionalmente, las marcas han fortalecido sus vitrinas virtuales implementando o mejorando herramientas que permitan también la personalización de los vehículos a través de los configuradores, como es el caso de Subaru Colombia,  que recientemente lanzó la última actualización de la plataforma “Digital Experience” que se encuentra alojada en la página web https://www.subarucolombia.com/configurador/models.

Este configurador, permite de forma sencilla y rápida  además de escoger el tipo de motor y transmisión, elegir el tipo de rines, el color exterior, el tipo y tono de la tapicería, así como agregarle accesorios de diseño, estilo de vida y protección.

“Esta nueva versión, ya disponible en la página web www.subarucolombia.com,  es mucho más intuitiva y fácil de utilizar, haciendo de la configuración del vehículo toda una experiencia visual para los visitantes”, comenta Mauricio Hernández, VP Retail - Passenger Cars PracoDidacol. 

Añade el ejecutivo que otra de las características principales de esta nueva innnovación, “es permitir al cliente de manera personalizada y en línea,  ver toda la configuración del vehículo que está armando a su gusto, el precio de cada accesorio o parte que incluye, así como alternar entre la vista frontal o trasera del automotor mediante flechas o puntos, ubicados debajo de la imagen del modelo”.

El paso a paso de la configuración

1. El cliente elige entre las versiones disponibles según el modelo deseado y conoce las especificaciones técnicas de cada una.

2. Se escogen las opciones que tiene el modelo de elección en cuanto a color de la carrocería y el tipo y tono de tapicería para el interior.

3. Se especifican los accesorios a tener según su categoría: estilo de vida, protección, y seguridad.

4. Finalmente el sistema entrega un resumen de la configuracion en donde se puede ver un listado completo de los detalles y accesorios solicitados, los cuales podrán ser modificados por el cliente. 

Calculadora financiera

Otra herramienta con que cuenta el Subaru Digital Experience es la calculadora financiera, a la cual el visitante puede acceder en cualquier momento durante el proceso de configuración.

En ella el cliente selecciona el plazo del crédito y la cuota inicial, y automáticamente el sistema le muestra la información de la cuota mensual a pagar. Al regresar al configurador, en la parte inferior de la pantalla se puede ver la cuota calculada y el resumen de la información financiera” agrega, Hernández.

Finalizado el proceso de configuración el cliente tiene la posibilidad de completar su consulta, haciendo clic en continuar y una vez diligencie un fomulario con todos sus datos, se envía la cotización la cual llega de forma inmediata a la plataforma Salesforce, para proceder con la compra.

De esta forma Subaru Colombia le entrega a los Subaristas y amigos de la marca, nuevas herramientas que harán de su compra electrónica, toda una experiencia virtual y tecnológica, altamente segura y confiable, ingresando facilmente a: https://www.subarucolombia.com/configurador

jueves, mayo 20, 2021

Bloomberg Media y Falic Media Crean Plataforma de Noticias en América Latina, Bloomberg Línea


Bloomberg Media y Falic Media unen esfuerzos para crear Bloomberg Línea, una futura marca multiplataforma de noticias empresariales que servirá a todo América Latina y el Caribe. 

“Estamos muy emocionados por la oportunidad de invertir en una plataforma de noticias de negocios que cubra la innovación que tiene lugar en latinoamérica. Por primera vez,  los ejecutivos tendrán acceso completo al mundo empresarial, en portugués, en español, por país y a nivel regional. La imparcialidad, la independencia y el respeto al lector serán indispensables; la información precisa se ha convertido en el motor de la economía nueva y la tradicional”, explica Leon Falic, CEO de Falic Media. La nueva plataforma de noticias ofrecerá al usuario y a los anunciantes un conjunto incomparable de productos digitales para el público financiero y empresarial en ambos idiomas. 

Bloomberg Línea contará con los recursos globales de Bloomberg Media y el apoyo de 2.700 periodistas y analistas en 120 países, para crear un destino de noticias imparcial y confiable en la región. Tendrá material traducido de Bloomberg y reportajes en profundidad locales originales producidos por un equipo de más de 70 expertos.  

Este anuncio va acompañado de los nombramientos de algunas de las figuras más distinguidas de la industria. El personal editorial de habla española estará formado por Alejandro Angeles, como director de noticias de América Latina (Forbes y The Huffington Post); Andrés Garibello como editor principal de Chile, Colombia y Perú (Forbes y El Tiempo); Jimena Tolama se desempeñará como editora principal de México (Expansión y co-fundadora El CEO); Francisco Aldaya estará a cargo de Argentina (S&P Global); y Demion Bio será el editor de escritorio central (Infobae); y muchos más. 

En Brasil, la oficina estará ubicada en São Paulo y contará con veteranos de la industria como Toni Sciaretta nombrado director de noticias de Brasil (Valor Econômico y Folha de S. Paulo); Graciliano Rocha como editor principal de Brasil (Buzzfeed y Folha de S. Paulo); Laura Morais como directora de tecnologías de mercadeo (Exame y Kayak) y Bruno Megale, como vicepresidente de ventas (Band y HBO). 

El editor principal de Bloomberg, Carlos Rodríguez, exjefe de la oficina de la organización de noticias en la Ciudad de México, se desempeñará como productor ejecutivo de Bloomberg para este proyecto.  

Bloomberg Línea cubrirá una variedad de temas relevantes dirigidos a directivos y futuros líderes con contenido especializado en noticias mundiales, negocios, economía, mercados, industrias, política, cultura, estilo de vida, ciencia y tecnología. La plataforma tendrá contenido de texto y videos gratuitos con acceso completo a boletines e información detallada a través de una suscripción premium paga. 

Disponible en computadores, dispositivos móviles, aplicaciones y redes sociales, la marca de noticias ofrecerá amplia cobertura sobre las empresas, personas, eventos e ideas que dan forma e influencian a los mercados de América Latina y el Caribe.  

Kaio Philipe se unirá a la compañía como Chief Operating Officer. Originario de Brasil, Kaio es un emprendedor en la tecnología con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias digitales y mercadeo global que ha trabajado para corporaciones multinacionales como Bloomberg Media, Google, Baidu, y Kayak. 

“Es un gran honor recibir la confianza del grupo para liderar las operaciones de este nuevo proyecto en latinoamérica y el Caribe, el cual se compromete a proveer información local detallada y en profundidad sobre finanzas y negocios, atendiendo a la gran demanda del mercado. Adicionalmente, ofreceremos diferentes formatos de publicidad y contenido de marca con alto alcance y ya estamos equipados para trabajar en las necesidades tanto del lector como de nuestros anunciantes”, explica Kaio Philipe. 

El lanzamiento de Bloomberg Línea al público está previsto para el segundo semestre de 2021. Hasta entonces, Falic Media abrirá sus oficinas y contratará a profesionales en medios, periodismo, mercadeo y ventas.