Como resultado de la alianza con el Éxito y Mastercard, la compañía de financiamiento Tuya lanza la nueva tarjeta 100% digital con la cual los 1.6 millones de clientes que cuentan con la tarjeta Éxito privada pueden, además de realizar pagos dentro de retail, hacer compras en todos los e-commerce nacionales e internacionales. Esto con el propósito de reforzar su objetivo de apalancar la inclusión digital en el país y potenciar las experiencias de pago que permitan facilitar el día a día de sus usuarios.
“En Tuya trabajamos fuertemente para acompañar a los colombianos en su cotidianidad y materializar las mejores experiencias orientadas a la virtualidad y seguridad. Muestra de lo anterior es este producto 100% digital, el cual es el resultado de nuestra apuesta por la transformación en los modelos de pagos para continuar contribuyendo a la inclusión digital, y por supuesto, con la garantía de seguir brindando a nuestros clientes la seguridad que nos caracteriza”, afirmó Ana Carolina Del Campo, Vicepresidenta de Medios de Pagos de Tuya.
Con esta nueva tarjeta digital el 80% de los clientes de Tuya que son elegibles para solicitarla, tendrán la oportunidad de realizar compras en diferentes aplicativos de música, domicilios, transporte, entre otras, facilitando de esta manera su proceso de pago. Lo anterior, teniendo en cuenta que en Colombia el número de usuarios conectados a Internet durante el año pasado fue de 35 millones, y de estos el 68% lo usaron en aplicaciones de compras, de acuerdo al Informe Global de Digital 2020, reporte digital más completo y referente por parte de las empresas que se desenvuelven en Internet a nivel mundial.
Además, con la nueva tarjeta 100% digital los clientes
actuales de tarjeta Tuya Éxito pueden administrar el gasto, decidiendo que
parte del cupo de su tarjeta trasladar a ella, tiene una cuota de manejo cero
para compras digitales, y al contar con el respaldo de Mastercard permite a los
usuarios pagar en los diferentes e-commerce de varias partes del mundo.
Asimismo, esta tarjeta digital permite acumular Puntos Colombia, y adquirirla
es solo cuestión de minutos, pues no requiere ningún trámite presencial, el
usuario puede crearla desde la App Tuya mediante un proceso simple.
“La innovación constante es una prioridad para los actores que estamos involucrados en el ecosistema financiero. De allí que nuestro reto está en desarrollar productos y servicios que aseguren mayor practicidad, seguridad y agilidad en las transacciones del día a día. El mundo financiero se mueve rápidamente hacia la digitalización para estar alineado con las necesidades del tarjetahabiente y este año promete un despliegue importante de soluciones”, comentó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.