Inter Rapidísimo, compañía líder en mensajería y envíos ha entendido que el mundo va cada vez más rápido, los usuarios son cada vez más exigentes, sin lugar a dudas el reto más importante para las organizaciones será adaptarse de manera rápida y flexible a las necesidades de los mercados. La crisis sanitaria ha permitido que muchas marcas repensaran su modelo de negocio y tomaran más enserio su transformación digital.
“Inter Rapidísimo ha replanteado su visión como organización y ha adaptado diferentes estrategias para crear un ecosistema que mejore la experiencia de nuestros usuarios, entendiendo el mercado de envíos de una manera más holística, Queremos dejar de ser vistos como un proveedor de última milla, nuestro objetivo es poder convertirnos en un socio de negocio para nuestros e-commerce, ahora ayudaremos a promover sus comercios permitiendo que puedan exhibir sus productos en nuestras tiendas físicas y plataforma virtual, adicional acceder a módulos de entrenamiento en marketing digital para potencializar sus negocios, Señala Issac Chaparro Vicepresidente de Innovación y Desarrollo.
Con esta nueva apuesta, los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir productos de diferentes categorías de su nuevo MarketPlace, (Alcarrito.com), asimismo pueden hacer sus envíos y giros sin tener que bajar del auto, evitando aglomeraciones y contacto físico con las personas.
Actualmente la empresa ha implementado 5 sedes de experiencia en diferentes ciudades como; Medellín, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, el objetivo es cerrar el 2021 con 15 centros de experiencia en todo el país. Estos 5 puntos ya están en funcionamiento y han movido más de 1.000.000 de envíos a nivel nacional, una puesta importante que hace la organización para revolucionar la logística en Colombia.
Este servicio está operando a nivel nacional 24 horas de Lunes a Viernes, sábados de 7:00 am a 7:00 pm y domingos de 9:00 am a 3:00 pm cada 15 días, cabe resaltar que al momento de ingreso del vehículo, se toma la temperatura y el personal que atiende cuenta con todos los elementos de bioseguridad, ya que deben asegurar y garantizar la adecuada prestación del servicio y más ahora con la alta demanda de envíos, sin exponer a los clientes ni a sus colaboradores.
Actualmente muchas empresas al servicio de la comunidad, deben adaptar procesos que faciliten la logística, y eviten a toda costa el contagio, el objetivo de la compañía es proteger a la ciudadanía y brindar la seguridad necesaria en medio de la pandemia que enfrenta el mundo entero, las personas no tendrán que hacer fila para enviar sus productos, reducirán tiempo, evitaran contacto físico, asegurando así el bienestar de los colombianos.