miércoles, febrero 10, 2021

Inter Rapidísimo presenta sus nuevos centros de experiencia

Inter Rapidísimo, compañía líder en mensajería y envíos ha entendido que el mundo va cada vez más rápido, los usuarios son cada vez más exigentes, sin lugar a dudas el reto más importante para las organizaciones será adaptarse de manera rápida y flexible a las necesidades de los mercados. La crisis sanitaria ha permitido que muchas marcas repensaran su modelo de negocio y tomaran más enserio su transformación digital.

“Inter Rapidísimo ha replanteado su visión como organización y ha adaptado diferentes estrategias para crear un ecosistema que mejore la experiencia de nuestros usuarios, entendiendo el mercado de envíos de una manera más holística, Queremos dejar de ser vistos como un proveedor de última milla, nuestro objetivo es poder convertirnos en un socio de negocio para nuestros e-commerce, ahora ayudaremos a promover sus comercios permitiendo que puedan exhibir sus productos en nuestras tiendas físicas y plataforma virtual, adicional acceder a módulos de entrenamiento en marketing digital para potencializar sus negocios, Señala Issac Chaparro Vicepresidente de Innovación y Desarrollo.

Con esta nueva apuesta, los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir productos de diferentes categorías de su nuevo MarketPlace, (Alcarrito.com), asimismo pueden hacer sus envíos y giros sin tener que bajar del auto, evitando aglomeraciones y contacto físico con las personas.

Actualmente la empresa ha implementado 5 sedes de experiencia en diferentes ciudades como; Medellín, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, el objetivo es cerrar el 2021 con 15 centros de experiencia en todo el país. Estos 5 puntos ya están en funcionamiento y han movido más de 1.000.000 de envíos a nivel nacional, una puesta importante que hace la organización para revolucionar la logística en Colombia.

Este servicio está operando a nivel nacional 24 horas de Lunes a Viernes, sábados de 7:00 am a 7:00 pm y domingos de 9:00 am a 3:00 pm cada 15 días, cabe resaltar que al momento de ingreso del vehículo, se toma la temperatura y el personal que atiende cuenta con todos los elementos de bioseguridad, ya que deben asegurar y garantizar la adecuada prestación del servicio y más ahora con la alta demanda de envíos, sin exponer a los clientes ni a sus colaboradores.

Actualmente muchas empresas al servicio de la comunidad, deben adaptar procesos que faciliten la logística, y eviten a toda costa el contagio, el objetivo de la compañía es proteger a la ciudadanía y brindar la seguridad necesaria en medio de la pandemia que enfrenta el mundo entero, las personas no tendrán que hacer fila para enviar sus productos, reducirán tiempo, evitaran contacto físico, asegurando así el bienestar de los colombianos.

martes, febrero 09, 2021

Mercure Santa Marta Emile obtiene el sello Check-in Certficado del Ministerio de Comercio


Mercure Santa Marta Emile, parte del Grupo Accor, anunció que obtuvo el sello “Check-In Certificado, Covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

El sello ‘Check in Certificado, Covid-19 bioseguro’ es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que aporta a la seguridad del Mercure Santa Marta Emile y a sus huéspedes y visitantes al implementar las mejores prácticas y recomendaciones frente al Covid-19.

“Esta certificación ayuda al hotel a minimizar el riesgo de propagación de la pandemia y genera confianza en los viajeros, clientes y colaboradores, al tiempo que contribuye a la recuperación económica de Santa Marta y del Departamento del Magdalena”, dijo Alejandro Spinelli, gerente general del Mercure Santa Marta Emile.

Además de ser ‘Check-in Certificado’, el hotel cuenta con la certificación ALLSAFE establecida por Accor a nivel global. Esta acreditación incluye más de 150 protocolos de bioseguridad que brindan a los huéspedes la garantía de un estándar certificado por Bureau Veritas.

Algunos de los protocolos de salud y prevención de ALLSAFE incluyen un programa de limpieza reforzado con desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto tales como ascensores y baños públicos, así como estándares para limpieza profunda de habitaciones con productos y materiales de grado hospitalario que se aplica a altas temperaturas a la tapicería, alfombras y ropa de cama.

Lanzan muñeca que apoya el fútbol femenino colombiano

Café Atleta, el café 100% colombiano que apoya las causas de los atletas lanzó al mercado una muñeca futbolista que destina el 100% de su valor para apoyar económicamente a las futbolistas colombianas agilizando subsidios para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin un contrato estable en medio de las crisis de la Liga Profesional Femenina. Esta causa se desarrolla de la mano de Vanessa Córdoba y Manuela Acosta, voceras del fútbol femenino en el país.

“Queremos que a pesar de las malas noticias de esta semana, el sueño de ser futbolista profesional no desaparezca. Por eso, hoy más que nunca buscamos que más niñas sueñen con ser futbolistas y vean en esta una profesión digna y llena de futuro para ellas y sus familias.” afirma Diana Osorio, CEO de The Coach, la agencia de marketing deportivo propietaria del producto Las Cracks del Juego y de Café Atleta.

El lanzamiento de la muñeca, que coincide con la noticia de una Liga Profesional Femenina de tan solo un mes y medio de duración, se realizó en un IG Live en la cuenta de @cafeatleta donde las jugadoras Manuela Acosta y Vanessa Córdoba fueron sorprendidas en un emotivo momento que reivindicó su profesión y la lucha que han librado desde el inicio de su carrera por mejores condiciones para el gremio.

Cómo comprarla:

Una Crack del Juego tiene un valor de $75.000 más envío. Se encuentran a la venta inicialmente en www.cafeatleta.com

IG Live: Conversatorio La Realidad del Fútbol Femenino en Colombia www.instagram.com/tv/CK5F86dprcN/?utm_source=ig_web_copy_link

lunes, febrero 08, 2021

Suecia, país invitado de honor en la FILBo 2021


La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en 2021 se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto, tendrá a Suecia como país invitado de honor. Durante quince días,los y las visitantespodrán acercarse de nuevo a los libros, a sus autores y autoras, y a todos los y las agentes del sector que le dan vida a la feria. 

La cultura y, en este caso los libros,son un refugio, un bálsamo, la ilusión de transformación y cohesión social para que, como diría la escritora española Irene Vallejo, “entre palabras y ficciones inventemos un mundo para dar sentido al caos y sobrevivir en él”. Planear la FILBo, con todos los cuidados, en un escenario como el que estamos viviendo, es una luz, una esperanza que queremos compartir con los colombianos y colombianas.  

Es así como la FILBo se realizará de manera presencial en Corferias y en distintos espacios de Bogotá y del país, en un formato adaptado a esta nueva realidad cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y mutuo cuidado. Además, se complementará con eventos virtuales que nos permitirán volver a vivir encuentros, conversaciones, firmas de libros y demás actividades de manera biosegura. 

Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años. Actualmente, como socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja. En los últimos años ha apostado por el fortalecimiento de la promoción cultural que amplía la relación entre las dos naciones fomentando la literatura y los valores que promueve Suecia alrededor del mundo, a través del Instituto Sueco. 

Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia manifestó que “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre. Es por ello que planearemos una programación digital robusta al alcance de todas las personas y trabajaremos para ofrecer experiencias presenciales seguras para los y las visitantes. También invito al sector editorial colombiano a que nos ayude a acercar la literatura sueca a Colombia apostando por la publicación de nuevos títulos con las ayudas económicas que ofrecemos entre Kulturrådet (Swedish Arts Council) y la Embajada de Suecia”.

“La FILBo será una realidadcon una programación y exhibición comercial con la calidad a la que estamos acostumbrados. Sin duda esta contingencia será una oportunidad para fortalecer proyectos como FILBo Ciudad, FILBo Región y La FILBo en Casa para poder llegar a más lectores y lectoras de Colombia y el mundo con eventos y libros disponibles comercialmente. El equipo de la Cámara Colombiana del libro, el gremio y por supuesto nuestro socio Corferias, estamos trabajando para que en agosto nos volvamos a encontrarcon todos los cuidados. Y tener la confirmación de Suecia como país invitado de honor, es una magnífica noticiaporque nos permite darle continuidad a las distintas acciones que hemos trabajado en los últimos meses con la Embajada de Suecia en Colombia para seguir promoviendo su cultura ennuestro territorio”, afirmó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias aseguró“La FILBo ha sido, durante 34 años, el escenario cultural y editorial más representativo del país y la región. Por esta razón, y luego de un año en el que asumimos con creatividad y resiliencia el reto de tener nuestra exitosa #FILBoEnCasa a través de la tecnología,hoy desde Corferias, junto con la Cámara Colombiana del Libro, estamos comprometidos con entregarle al país una FILBo 2021 renaciente y fortalecida en un formato presencial, adaptado a esta nueva realidad con todos los protocolos de bioseguridad,combinado con las fortalezas de la virtualidad que permitan disfrutar de un encuentro cargado de experiencias con los libros, la cultura, los negocios y las novedades editoriales. Es así, como para nosotros es motivo de orgullo poder contar este año con Suecia como país Invitado de Honor porque nos permite compartir y afianzar con el público visitante su cultura basada en sostenibilidad, educación, innovación, igualdad e inclusión.  Así mismo, la FILBo representa una apuesta continua en la reactivación económica  de nuestro país y al fortalecimiento de todos los actores de la cadena del libro en la que las industrias culturales, escritores y editoriales hacen parte”.

 a Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, es considerada el evento cultural más importante de Colombia.

Disney+ presentó el tráiler de “Falcon y El Soldado Del Invierno”


Ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Disney+ Latinoamérica un nuevo tráiler de Falcon y El Soldado Del Invierno de Marvel Studios que se emitió esta noche en la transmisión del Super Bowl en Estados Unidos. La serie de seis episodios estrenará en exclusiva en Disney+ el 19 de marzo de 2021.

Continuando los eventos de AVENGERS: ENDGAME, Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia. Dirigida por Kari Skogland y con Malcolm Spellman como guionista, la serie cuenta también con un destacado elenco que incluye a Daniel Brühl como Zemo, Emily VanCamp como Sharon Carter y Wyatt Russell en el papel de John Walker.

Falcon y El Soldado Del Invierno es la segunda serie de Marvel Studios que podrá verse solo en Disney+. La primera serie de Marvel Studios que desembarcó exclusivamente en el servicio de streaming de The Walt Disney Company fue WandaVision, disponible desde el pasado 15 de enero.

Infidelidad financiera: el peligroso enemigo de las relaciones

Se sabe que la infidelidad es uno de los motivos por los que las parejas se disgustan o hasta se divorcian. Pero cabe aclarar que la infidelidad financiera ocurre cuando se tienen comportamientos económicos que la pareja desaprueba y aún así se ocultan intencionalmente.

Expertos en finanzas personales de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda afirman que identificar y comunicar el problema de deudas permite a las parejas actuar a tiempo para tomar las acciones pertinentes. “Es importante que trabajen en equipo para conocer la realidad de la situación y así evitar conflictos posteriores; lo anterior sin descuidar las finanzas personales para no perder la estabilidad económica”.

Además de lo anterior, se considera a los hombres más infieles financieramente que las mujeres, aún así son ellos quienes están más dispuestos a mostrar sus estados de cuentas. Siendo así, los expertos de la firma mexicana dieron 3 recomendaciones claves para salir de deudas en pareja y así no dejar entrar ese peligroso enemigo en las relaciones.

No culpar: recriminar o discutir no contribuirá al pago de las obligaciones, por eso se debe asumir la responsabilidad y tomar conciencia de la situación para poder recuperar la tranquilidad financiera a tiempo. “Ajustar los gastos, tener prioridades, ahorrar y disminuir considerablemente los gastos innecesarios serán de gran ayuda para reunir el dinero necesario para salir de deudas” dijeron los expertos de la reparadora de crédito.

También es primordial ordenar los adeudos de mayor a menor monto, de esta manera se sabe con exactitud qué y cuánto se debe. “Para este caso tener un presupuesto y registrar todos los movimientos de dinero del mes facilitarán el proceso de reconocimiento de deudas. Además, se recomienda mantener las obligaciones más grandes al día, y en la medida de lo posible hacer abonos a capital de la deuda más pequeña y así poder liquidarla rápidamente”.

Como última recomendación está sumar esfuerzos con la pareja. “Después de pagar la primera obligación, esa suma se debe destinar a la siguiente hasta cancelarlas todas en su totalidad. Todo eso será más fácil porque ya habrán adquirido hábitos como ahorrar, disminuir los gastos de deseos y dejar solo los necesarios, y llevar un presupuesto”.

Finalmente, la infidelidad financiera podría llegar a desencadenar otros problemas al interior de la relación, por eso Resuelve tu Deuda hace énfasis en llevar unas finanzas personales sanas para así poder tener buena economía en pareja. Hay que tener en cuenta que detectar los problemas a tiempo y recurrir a expertos en reparación de crédito puede ser la salida  para no caer en tentaciones que lleguen a causar divorcios o rupturas amorosas.

domingo, febrero 07, 2021

Pasarelas de pago ¿por qué tener una?

Las pasarelas de pago son plataformas que le permiten a los comercios poder aceptar pagos en línea de manera fácil y segura, mismos pagos que, con la pandemia del Covid-19, se convirtieron en la única opción para adquirir bienes y servicios, para abastecerse. 

En Colombia, las pasarelas de pago aumentaron sus operaciones 64% en 2020 con respecto al año anterior, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Una de las pasarelas de mayor crecimiento en el país, fue Kushki, pasarela de pagos global con presencia en Colombia, que duplicó las ventas a nivel global en el pasado año 2020. 

No es casualidad que este sector se lleve una de las mayores inversiones en el país. Acorde a cifras de Colombia Fintech, más de un billón de dólares se han invertido en la industria fintech en los últimos tres años. 300 millones de ellos, invertidos en los primeros cinco meses de la pandemia. Kushki cerró su ronda A de inversión el año pasado también, con la llegada de fondos muy relevantes de la región, entre ellos Kaszek Ventures y Dila Capital. 

El tener una pasarela de pago para vender, cobrar, y pagar online, trae múltiples beneficios a los comercios y usuarios. 

Soporte y atención a los clientes 

Con el alto número de transacciones online que se manejan hoy en día, las pasarelas de pago deben ser lo suficientemente robustas. Con la pandemia, los pagos digitales se han instalado como los favoritos en casi todos los países. Acorde a datos de Visa, el método de pago ganador en Latinoamérica fue el débito, con 72%. 

Con flujos de dinero moviéndose de un lado a otro, es importante contar con una pasarela de pago que de un adecuado soporte y atención a los comercios en caso de fallas o intermitencias. 

Seguridad contra el fraude 

Latinoamérica es una de las regiones más fraudulentas en todo el mundo: en promedio, un 8% de las transacciones se cancelan por sospecha de fraude, lo que casi duplica el promedio europeo, según datos de Riskified. Por lo mismo, es relevante que una pasarela de pago cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar de seguridad de las principales emisoras de tarjetas, como American Express, Mastercard y Visa. Kushki cuenta con la certificación más alta presente en la industria: PCI DSS Compliance nivel 1. Además, de tener los niveles más bajos de fraude en toda la región, cuenta con una plataforma muy robusta para controlar el fraude. 

Consumidor primero y disponibilidad 24/7 

Los clientes, especialmente las nuevas generaciones, son cada vez más exigentes y demandantes con los procesos de pago. Ante todo, buscan que las transacciones sean sin fricciones y lo más fluidas posible. Con una pasarela de pago, es posible incorporar más métodos de pago, como tarjetas de crédito, débito, transferencia e incluso pagos en efectivo. Todo eso, en formatos de escritorio o de pago móvil. 

Se estima que un 40% de las compras en e-commerce son impulsivas. Eso, en la generación boomer, en la millennials, la cifra se eleva a un 42% de personas que han realizado compras por impulso en el último mes. Si contemplamos la vida entera, un 83% de las personas admite alguna vez haber hecho una compra por impulso. 

La pasarela de pago digital está disponible 24/7 para satisfacer esas necesidades que existen en la población. Esto puede llevar a un comercio a incrementar sus ventas, especialmente en épocas de pandemia. Kushki ha mantenido durante los últimos años, un uptime de 99.999%, esto sin duda entrega seguridad y estabilidad a tu negocio. 

Integración rápida y fácil 

A pesar de ser una generación de casi nativos digitales, son pocas las personas que realmente pueden decir que saben cómo programar en algún código o lenguaje computacional. Por eso mismo, la integración de una pasarela de pago debe ser lo más rápida y simple posible. 

En Kushki, cuentan con una API y con plugins para los principales sistemas de e-commerce. Los tiempos de la industria son rápidos y no hay que quedarse atrás ni perderse eventos importantes como Navidad o Cyber Day. Mientras más rápida la integración, más fácil es salir al mercado. 

Mayor control y centralización 

Con una pasarela de pago, el comercio puede tener toda la información de sus pagos en un solo lugar, lo que lo ayuda en temas de gestión y conciliación de dinero. Por otro lado, tener una pasarela de pagos para hacer compras digitales permite que el comercio tenga el control completo del proceso de compra, minimizando problemas y mejorando la atención a los clientes.