domingo, diciembre 13, 2020

Con nuevo modelo de negocio Cinema Paraíso permanece a la vanguardia de las tendencias del cine


Con un catálogo de más de 100 películas, las cuales serán renovadas de manera dinámica cada mes en cinco o 10 títulos, Cinema Paraíso cuenta con un nuevo modelo de negocio por medio del cual los suscriptores podrán descargar las producciones que a través de Babilla Cine se han exhibido en Cinema Paraíso durante los últimos años y las que podrán visualizarse en los próximos.

Federico Mejía fundador y director de Cinema Paraíso y Babilla Ciné, precisó que “tenemos dos modelos de suscripción: mensual por $10.990 y anual por $99.900 más IVA. Nuestro objetivo es que otras ciudades del país puedan acceder a este mercado donde no existe sala física, pero que sabemos que hay público interesado en conocer este contenido”.

Agregó que “uno de los grandes propósitos es dar continuidad y permanencia a las tendencias del mundo del cine a través de interesantes títulos”.

Sin duda alguna Video On Demand de Cinema Paraíso https://cinemaparaisoondemand.player.com.co/, ofrecerá diferentes alternativas para disfrutar entre las que se encuentran películas, indias, europeas y latinoamericanas.

Colombia tendrá un espacio especial en el que se presentarán todos los meses una selección de cintas y documentales de país de primera calidad que difícilmente se encuentran en la pantalla grande. “Tenemos una receta bien diseñada, si la comparamos con la gastronomía, tenemos los mejores y más frescos ingredientes para esta nueva plataforma”.

Finalmente, Mejía precisó “no pueden perderse la oportunidad de suscribirse a esta plataforma, ya que es una gran alternativa para conocer la calidad de películas que hemos presentado en Cinema Paraíso por más de 20 años y para que disfruten quienes no han conocido nuestra sala. Los invitamos a ser parte de esta gran aventura”.

Alquería, de la mano del Gobierno, ratifica su compromiso por la reactivación de Cundinamarca

Alquería participó en el diálogo ‘Compromiso por Colombia’, una iniciativa realizada por el Gobierno Nacional para reforzar los pactos emprendidos por el mandatario de cara al desarrollo de Cundinamarca. La compañía, como representante del sector privado, ratificó su disposición para ser una parte activa de la reactivación económica del departamento.

El evento, llevado a cabo en el municipio de Mosquera, contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el alcalde, Gian Carlo Gerometta; y demás representantes de gremios y compañías.

En su intervención, Adriana Velásquez, gerente de Sostenibilidad de Alquería, resaltó la importante función que tiene el sector empresarial en la consolidación de una reactivación eficiente y beneficiosa para las comunidades.

“Las compañías ya no son un polo aparte preocupadas únicamente por sus utilidades y ganancias, sino que toman su lugar como un foco fundamental del cambio en sus entornos, aportando desde cada una de sus industrias a la construcción colectiva de un mejor futuro para todos”, afirmó. “Desde Alquería tenemos el firme compromiso de contribuir al desarrollo de Cundinamarca desde el apoyo a nuestros ganaderos, campesinos, productores y colaboradores, fortaleciendo nuestra misión por convertirnos en una empresa B, con sentido social y coherencia en nuestras acciones económicas, sociales y ambientales.”

Para Alquería, una de las enseñanzas más grandes que ha dejado toda esta coyuntura es que las organizaciones deben demostrar cómo pueden tomar una posición activa en situaciones difíciles y ayudar al país. Hoy, más que nunca, se debe trabajar de la mano con todos los sectores y con las entidades gubernamentales para buscar alternativas de desarrollo, de innovación y fortalecer buenas prácticas e implementar otras para contribuir a la reconstrucción sostenible de lo que pudo ser afectado con el Covid-19.

Adicionalmente comentó, que otra manera de reactivar de manera importante e inmediata el sector, se trata de impedir la creciente adulteración de leche con suero, lo que de inmediato aumentaría la demanda de leche a los pequeños y medianos productores del país. Esta es una práctica depredadora del mercado y que afecta a toda la cadena y genera gran engaño al consumidor final. “El INVIMA actualmente está en condiciones técnicas de hacerlo. Sólo hay que proceder”, concluyó Velásquez.

¿Cómo identificar una batería de carro pirata?

 Identificar una batería pirata puede ser bastante difícil cuando hay replicas que estéticamente pueden parecer garantizar su efectividad. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones o simulaciones que pueden ser en un inicio más baratas, pero con el tiempo pueden traer consecuencias irreversibles, pues pueden dañarse en muy poco tiempo o averiar el sistema eléctrico del carro por completo, generando gastos que se pueden ahorrar, si desde un inicio se adquieren de marcas reconocidas y de trayectoria que investigan y ofrecen a los conductores y al medio ambiente, productos de calidad.

Por esta razón, los expertos de Baterías Mac comparten con los conductores colombianos algunos de sus consejos para aprender a conocer las baterías que pueden generar daños al vehículo.

Luis Ricardo Rosero Valenzuela, Ingeniero de Producto de Baterías MAC, recomienda a los usuarios que, al momento de comprar una batería, se fijen más en la etiqueta del producto que en el precio. En esta podrán encontrar información, como: indicaciones de uso; precauciones; procedencia; Especificaciones eléctricas; entre otros datos de interés. Sin embargo, no todas las marcas tienen en su etiqueta, las pruebas a las que son sometidas y las certificaciones nacionales e internacionales”. Información relevante y veraz a la hora de asegurar la elección de una batería de calidad.

1.    Pruebas de productos: Antes de que un producto salga a la venta, sus fabricantes y productores lo someten ante exigentes pruebas internas, que garantizan que el producto puede competir de acuerdo con su categoría con el resto del mercado.

A través de dichas pruebas, las marcas pueden identificar qué aspectos deben mejorar, reforzar o cambiar. Este tipo de tecnificaciones y procedimientos, generalmente lo llevan a cabo las marcas con experiencia y tradición en el mercado.

“En el caso de baterías MAC, las baterías son sometidas a cuatro pruebas que demuestran su funcionalidad bajo las condiciones más extremas y desafiantes: (1) Capacidad de arranque (-18 grados); (2) capacidad de arranque a (0 grados); (3) capacidad de reserva; (4) capacidad nominal” comenta Rosero.

2.    Certificaciones nacionales e internacionales: El que un producto cuente con certificaciones nacionales e internacionales, demuestra que una autoridad reconocida en la industria automotriz avala la calidad de los materiales del producto y los procesos de producción.

Es importante también verificar que tenga todos los sellos originales y que las etiquetas no se vean alteradas, levantadas o pegadas de forma irregular, si es así, lo ideal es abstenerse a comprarla.  Adicional, es mejor comprarla el lugares autorizados.


jueves, diciembre 10, 2020

Clientes del Banco de Bogotá podrán solicitar adelantos de su pago de nómina


Con el fin de aliviar dificultades en el flujo de caja de sus clientes, Banco de Bogotá pone a disposición el Adelanto de Nómina (ADN), nuevo servicio digital que ofrece la disponibilidad de dinero en cualquier momento a través de adelantos del próximo pago de nómina.

Después de activar el servicio en la Banca Virtual  www.bancodebogota.com, el cliente define el cupo que requiere, el cual es proporcional a sus ingresos, y los recursos serán abonados inmediatamente a su cuenta de nómina.  El cupo siempre estará disponible y sin cobro de cuota de manejo mensual, se cobrará una comisión únicamente en el mes que se utilice el servicio. El pago se descontará de manera automática en el momento en que la nómina es consignada, evitándole al cliente procedimientos adicionales al momento de cancelar su obligación.

“Nuestras fortalezas digitales nos han permitido lanzar ágilmente nuevos productos para apoyar a los colombianos a aliviar sus flujos de caja. El Adelanto de Nomina del Banco de Bogotá estará disponible para que los clientes lo usen cuando lo necesiten a través de nuestra Banca Virtual” resaltó Alejandro Esguerra Director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá.

LEGO®DUPLO® WORLD se une a AppGallery


Huawei, la empresa global líder en tecnología, tiene el placer de anunciar el lanzamiento de LEGO® DUPLO® WORLD en AppGallery. LEGO® DUPLO® WORLD es una aplicación ganadora de varios reconocimientos con más de 13 millones de descargas globalmente. Dentro de los segmentos de educación basada en tecnología y preescolar, esta aplicación es muy popular tanto entre los niños como sus padres, ubicándose como un excelente ejemplo de cómo el aprendizaje y la diversión se pueden complementar.

LEGO® DUPLO® WORLD ha sido desarrollada por StoryToys, una subsidiaria de Touch Press, con el propósito de ser divertida y despertar la curiosidad de los niños, para así apoyar su desarrollo por medio de juegos creativos tales como la construcción con bloques, exploración y los juegos de roles que ayudan a formar historias, todo utilizando los bloques 3D LEGO® DUPLO®.

Para Huawei, el incorporar este icónico título a AppGallery es muy emocionante ya que contribuye a fortalecer los cimientos y la variedad en cuanto a apps para niños se refiere.  LEGO® DUPLO® WORLD aporta algo verdaderamente único y emocionante al ayudar a los niños a explorar, aprender y desarrollarse. Adicionalmente, esta app fomenta la creación de momentos en familia que podrán ser atesorados para siempre.

Esta aplicación estará disponible en más de veinte idiomas, incluyendo el español, y su descarga es gratuita, dando la posibilidad de tener acceso a contenidos adicionales por medio de transacciones dentro de la app.

A dos millones de usuarias llega el catálogo más grande de prendas de segunda mano en Colombia

GoTrendier, la plataforma para vender y comprar artículos de moda usados -entre ellos ropa- inició operaciones en el país hace tres años con el reto de transformar la barrera cultural que estigmatizaba el adquirir productos usados, cambiando la forma en la que las mujeres consumen moda, logrando que sea más social y sostenible. Hoy, el tiempo le ha dado la razón desde su llegada a Colombia, ya que este año alcanzaron el millón de prendas vendidas, un número nada despreciable. 

Así mismo, su comunidad ya suma el millón de mujeres en el país, lo que les ha permitido crecer cerca de un 120% de 2017 al 2020. Al respecto, Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier, informó: “Tenemos dos millones de prendas publicadas en la plataforma, en Colombia se suben cerca de 4 mil prendas diarias, lo cual nos permite brindar el mayor catálogo de ropa del país, ningún almacén de cadena tiene tanta variedad, es realmente sensacional lo que se ve en cuanto a variedad de estilos, marcas y tallas”.

La comunidad, por ahora, está enfocada en mujeres y ha crecido con éxito en los casi tres años y medio. Jiménez indicó que fue un desafío apostar por Colombia y América Latina entendiendo que no existía la cultura “anglosajona de lo usado”, eso podía generar resistencia, pero también analizaron indicadores positivos que les podría ayudar a apalancarse como el gran volumen de penetración de los smartphones y el interés creciente por la moda dentro de la región.

En ese orden de ideas, las mujeres que interactuaban con la red se daban cuenta que la plataforma no era un simple e-commerce de ropa usada, ya que también tenían la oportunidad de vender la ropa usada y en buen estado. Al tener ese componente de dualidad, para las usuarias es más fácil tomar confianza y romper esa barrera cultural, por lo que superaban los estigmas al tener la oportunidad de ser usuarias, clientes y vendedoras. Muchas de ellas entraron a vender y terminaron comprando al mismo tiempo.

La comunidad tiene parecidos a otros marketplaces, donde se puede calificar a vendedoras y compradoras, recibir likes y quienes reciben quejas o malas calificaciones, son retiradas.

Para Jiménez una de las ventajas que ofrece la compra y venta de ropa usada es la democratización de la moda, ya que hay muchas mujeres que adquieren artículos que nuevos eran casi imposibles de pagar, GoTrendier recomienda que los precios inicien con 50% de descuento del precio en el que se adquirió en la tienda nuevo. Las chicas podrán hacer ofertas y negociar el costo, hasta poner en favoritos cualquier artículo por si baja de precio y comprarlo en el mejor costo.

Uno de los detalles que llama la atención son los productos más adquiridos por las colombianas; muchos pensarían –por los estigmas- que se compran cinturones, bolsos o complementos, pero realmente los más apetecidos son los blazers, las blusas y los vestidos. Allí entra otro factor diferenciador, se puede cambiar todo el estilo de alguien sin tener que invertir, simplemente vende lo que ya no quiere usar para adquirir elementos al nuevo estilo que se desea usar.

“Otra apuesta es por la sostenibilidad. La moda es la segunda industria más contaminante del mundo, por eso la ONU en el Pacto de Sostenibilidad para la Moda habló mucho del rehúso, a eso también le estamos apostando. Desde la década de los 90 adoptamos un consumo de la moda diferente, antes de eso –por ejemplo- nuestras abuelas y madres arreglaban hasta las medias veladas, a las camisas se les caía un botón y se ponía de nuevo, a los niños los bluejeans se les parcheaba en las rodillas, las prendas pasaban hasta de generaciones y había una conexión emocional, luego llegan los gigantes de la ropa con el fast fashion y todo se transforma, incluyendo los impactos ambientales”, detalló la Country Manager de GoTrendier.

Es de recalcar que la plataforma cobra una comisión mínima en Colombia de 3,99% más 2.990 pesos fijos, la cual resulta muy cómoda y baja para las mujeres que venden sus artículos, eso incluye costos de pasarela y parte de la logística, facilitando la vida a las usuarias.  

NH URBAN 93 da la bienvenida a restaurante Balú


Apoyando la gastronomía local y en medio de un maravilloso escenario,  NH Hotel Group –consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, inicia una importante alianza con el restaurante BALÚ, que tuvo como escenario el concurso Bogotá Marcando estilo.

La relación entre las dos marcas empezó hace dos años. NH Hotel Group como uno de los auspiciantes del concurso Bogotá Marcando estilo, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá, y Balú como restaurante ganador, quienes presentaron su receta triunfadora en el restaurante La Maria, del Hotel NH Collection Bogotá WTC Royal.

Hasta hace unos meses Balú operaba con gran reconocimiento en Cajicá. Sin embargo, en la crisis sanitaria se vieron obligados a cerrar. Ahí, precisamente, empezaron a pensar cómo seguir haciendo lo que aman.  Por eso se acercaron a NH Hotel Group y allí les abrieron puertas y ‘brazos’.

“No se trata sólo de compartir un espacio físico. NH Hotel Group y BALÚ se acompañan hoy, brindando nuevas experiencias y mejores opciones de servicio y gastronómicas”, afirma Felipe Cardozo, uno de los chefs y propietarios del restaurante.

Entienden todos que es una época de distanciamiento físico, más no de trabajar solos. Es necesario unir fuerzas, historias y fortalezas. Los límites son muy claros porque continúan teniendo cada uno su arquitectura de marca propia.

El objetivo común del acuerdo es que la gente local viva una experiencia única, gracias a la cual conozca más de su cultura, llevándola  hasta sus propias raíces. Y que los huéspedes del NH Urban 93 Bogotá tengan un extraordinario viaje de sensaciones dentro de la cultura e idiosincrasia cundiboyacense.

El menú de Balú está elaborado a partir de 150 especies, entre hierbas aromáticas, frutas, tubérculos, leguminosas, hortalizas, flores comestibles, productos y subproductos pecuarios, en alturas que oscilan entre los 2.300 y 3.500 msnm (metros sobre el nivel del mar).  En todos los platos usan ingredientes nativos, de origen sostenible.

NH Urban 93 Bogotá y Balú manejan estrictas filosofías en cuanto a cuidar la salud de las personas. De hecho, NH Hotel Group es líder en el tema de protocolos de seguridad. Su programa Feel safe at NH se encuentra implementado en todos los hoteles del mundo, y por ende, en el restaurante además de las medidas propias, se han ajustado a estrictas normas, que incluyeron más de 700 adaptaciones en los procesos, por ejemplo, los huéspedes del NH URBAN 93 Bogotá que desean disfrutar de la experiencia Balú pueden acceder a la carta a través de la App que descargan al llegar, la cual les permite solicitar los servicios que deseen, sin tener contacto con nadie.

“Hemos preparado cada uno de nuestros hoteles para que los visitantes y huéspedes, se sientan seguros y bienvenidos cuando decidan volver a viajar, y ahora que el turismo doméstico será clave en la reactivación de la industria de la hospitalidad en la primera etapa pos pandemia, estamos muy contentos de recibir a Felipe y Ana María con su restaurante Balú, y estamos seguros de que regresan recargados en su oferta gastronómica”, asegura Oscar Restrepo, Managing Director Colombia & Ecuador de NH Hotel Group.