jueves, diciembre 10, 2020

Clientes del Banco de Bogotá podrán solicitar adelantos de su pago de nómina


Con el fin de aliviar dificultades en el flujo de caja de sus clientes, Banco de Bogotá pone a disposición el Adelanto de Nómina (ADN), nuevo servicio digital que ofrece la disponibilidad de dinero en cualquier momento a través de adelantos del próximo pago de nómina.

Después de activar el servicio en la Banca Virtual  www.bancodebogota.com, el cliente define el cupo que requiere, el cual es proporcional a sus ingresos, y los recursos serán abonados inmediatamente a su cuenta de nómina.  El cupo siempre estará disponible y sin cobro de cuota de manejo mensual, se cobrará una comisión únicamente en el mes que se utilice el servicio. El pago se descontará de manera automática en el momento en que la nómina es consignada, evitándole al cliente procedimientos adicionales al momento de cancelar su obligación.

“Nuestras fortalezas digitales nos han permitido lanzar ágilmente nuevos productos para apoyar a los colombianos a aliviar sus flujos de caja. El Adelanto de Nomina del Banco de Bogotá estará disponible para que los clientes lo usen cuando lo necesiten a través de nuestra Banca Virtual” resaltó Alejandro Esguerra Director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá.

LEGO®DUPLO® WORLD se une a AppGallery


Huawei, la empresa global líder en tecnología, tiene el placer de anunciar el lanzamiento de LEGO® DUPLO® WORLD en AppGallery. LEGO® DUPLO® WORLD es una aplicación ganadora de varios reconocimientos con más de 13 millones de descargas globalmente. Dentro de los segmentos de educación basada en tecnología y preescolar, esta aplicación es muy popular tanto entre los niños como sus padres, ubicándose como un excelente ejemplo de cómo el aprendizaje y la diversión se pueden complementar.

LEGO® DUPLO® WORLD ha sido desarrollada por StoryToys, una subsidiaria de Touch Press, con el propósito de ser divertida y despertar la curiosidad de los niños, para así apoyar su desarrollo por medio de juegos creativos tales como la construcción con bloques, exploración y los juegos de roles que ayudan a formar historias, todo utilizando los bloques 3D LEGO® DUPLO®.

Para Huawei, el incorporar este icónico título a AppGallery es muy emocionante ya que contribuye a fortalecer los cimientos y la variedad en cuanto a apps para niños se refiere.  LEGO® DUPLO® WORLD aporta algo verdaderamente único y emocionante al ayudar a los niños a explorar, aprender y desarrollarse. Adicionalmente, esta app fomenta la creación de momentos en familia que podrán ser atesorados para siempre.

Esta aplicación estará disponible en más de veinte idiomas, incluyendo el español, y su descarga es gratuita, dando la posibilidad de tener acceso a contenidos adicionales por medio de transacciones dentro de la app.

A dos millones de usuarias llega el catálogo más grande de prendas de segunda mano en Colombia

GoTrendier, la plataforma para vender y comprar artículos de moda usados -entre ellos ropa- inició operaciones en el país hace tres años con el reto de transformar la barrera cultural que estigmatizaba el adquirir productos usados, cambiando la forma en la que las mujeres consumen moda, logrando que sea más social y sostenible. Hoy, el tiempo le ha dado la razón desde su llegada a Colombia, ya que este año alcanzaron el millón de prendas vendidas, un número nada despreciable. 

Así mismo, su comunidad ya suma el millón de mujeres en el país, lo que les ha permitido crecer cerca de un 120% de 2017 al 2020. Al respecto, Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier, informó: “Tenemos dos millones de prendas publicadas en la plataforma, en Colombia se suben cerca de 4 mil prendas diarias, lo cual nos permite brindar el mayor catálogo de ropa del país, ningún almacén de cadena tiene tanta variedad, es realmente sensacional lo que se ve en cuanto a variedad de estilos, marcas y tallas”.

La comunidad, por ahora, está enfocada en mujeres y ha crecido con éxito en los casi tres años y medio. Jiménez indicó que fue un desafío apostar por Colombia y América Latina entendiendo que no existía la cultura “anglosajona de lo usado”, eso podía generar resistencia, pero también analizaron indicadores positivos que les podría ayudar a apalancarse como el gran volumen de penetración de los smartphones y el interés creciente por la moda dentro de la región.

En ese orden de ideas, las mujeres que interactuaban con la red se daban cuenta que la plataforma no era un simple e-commerce de ropa usada, ya que también tenían la oportunidad de vender la ropa usada y en buen estado. Al tener ese componente de dualidad, para las usuarias es más fácil tomar confianza y romper esa barrera cultural, por lo que superaban los estigmas al tener la oportunidad de ser usuarias, clientes y vendedoras. Muchas de ellas entraron a vender y terminaron comprando al mismo tiempo.

La comunidad tiene parecidos a otros marketplaces, donde se puede calificar a vendedoras y compradoras, recibir likes y quienes reciben quejas o malas calificaciones, son retiradas.

Para Jiménez una de las ventajas que ofrece la compra y venta de ropa usada es la democratización de la moda, ya que hay muchas mujeres que adquieren artículos que nuevos eran casi imposibles de pagar, GoTrendier recomienda que los precios inicien con 50% de descuento del precio en el que se adquirió en la tienda nuevo. Las chicas podrán hacer ofertas y negociar el costo, hasta poner en favoritos cualquier artículo por si baja de precio y comprarlo en el mejor costo.

Uno de los detalles que llama la atención son los productos más adquiridos por las colombianas; muchos pensarían –por los estigmas- que se compran cinturones, bolsos o complementos, pero realmente los más apetecidos son los blazers, las blusas y los vestidos. Allí entra otro factor diferenciador, se puede cambiar todo el estilo de alguien sin tener que invertir, simplemente vende lo que ya no quiere usar para adquirir elementos al nuevo estilo que se desea usar.

“Otra apuesta es por la sostenibilidad. La moda es la segunda industria más contaminante del mundo, por eso la ONU en el Pacto de Sostenibilidad para la Moda habló mucho del rehúso, a eso también le estamos apostando. Desde la década de los 90 adoptamos un consumo de la moda diferente, antes de eso –por ejemplo- nuestras abuelas y madres arreglaban hasta las medias veladas, a las camisas se les caía un botón y se ponía de nuevo, a los niños los bluejeans se les parcheaba en las rodillas, las prendas pasaban hasta de generaciones y había una conexión emocional, luego llegan los gigantes de la ropa con el fast fashion y todo se transforma, incluyendo los impactos ambientales”, detalló la Country Manager de GoTrendier.

Es de recalcar que la plataforma cobra una comisión mínima en Colombia de 3,99% más 2.990 pesos fijos, la cual resulta muy cómoda y baja para las mujeres que venden sus artículos, eso incluye costos de pasarela y parte de la logística, facilitando la vida a las usuarias.  

NH URBAN 93 da la bienvenida a restaurante Balú


Apoyando la gastronomía local y en medio de un maravilloso escenario,  NH Hotel Group –consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, inicia una importante alianza con el restaurante BALÚ, que tuvo como escenario el concurso Bogotá Marcando estilo.

La relación entre las dos marcas empezó hace dos años. NH Hotel Group como uno de los auspiciantes del concurso Bogotá Marcando estilo, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá, y Balú como restaurante ganador, quienes presentaron su receta triunfadora en el restaurante La Maria, del Hotel NH Collection Bogotá WTC Royal.

Hasta hace unos meses Balú operaba con gran reconocimiento en Cajicá. Sin embargo, en la crisis sanitaria se vieron obligados a cerrar. Ahí, precisamente, empezaron a pensar cómo seguir haciendo lo que aman.  Por eso se acercaron a NH Hotel Group y allí les abrieron puertas y ‘brazos’.

“No se trata sólo de compartir un espacio físico. NH Hotel Group y BALÚ se acompañan hoy, brindando nuevas experiencias y mejores opciones de servicio y gastronómicas”, afirma Felipe Cardozo, uno de los chefs y propietarios del restaurante.

Entienden todos que es una época de distanciamiento físico, más no de trabajar solos. Es necesario unir fuerzas, historias y fortalezas. Los límites son muy claros porque continúan teniendo cada uno su arquitectura de marca propia.

El objetivo común del acuerdo es que la gente local viva una experiencia única, gracias a la cual conozca más de su cultura, llevándola  hasta sus propias raíces. Y que los huéspedes del NH Urban 93 Bogotá tengan un extraordinario viaje de sensaciones dentro de la cultura e idiosincrasia cundiboyacense.

El menú de Balú está elaborado a partir de 150 especies, entre hierbas aromáticas, frutas, tubérculos, leguminosas, hortalizas, flores comestibles, productos y subproductos pecuarios, en alturas que oscilan entre los 2.300 y 3.500 msnm (metros sobre el nivel del mar).  En todos los platos usan ingredientes nativos, de origen sostenible.

NH Urban 93 Bogotá y Balú manejan estrictas filosofías en cuanto a cuidar la salud de las personas. De hecho, NH Hotel Group es líder en el tema de protocolos de seguridad. Su programa Feel safe at NH se encuentra implementado en todos los hoteles del mundo, y por ende, en el restaurante además de las medidas propias, se han ajustado a estrictas normas, que incluyeron más de 700 adaptaciones en los procesos, por ejemplo, los huéspedes del NH URBAN 93 Bogotá que desean disfrutar de la experiencia Balú pueden acceder a la carta a través de la App que descargan al llegar, la cual les permite solicitar los servicios que deseen, sin tener contacto con nadie.

“Hemos preparado cada uno de nuestros hoteles para que los visitantes y huéspedes, se sientan seguros y bienvenidos cuando decidan volver a viajar, y ahora que el turismo doméstico será clave en la reactivación de la industria de la hospitalidad en la primera etapa pos pandemia, estamos muy contentos de recibir a Felipe y Ana María con su restaurante Balú, y estamos seguros de que regresan recargados en su oferta gastronómica”, asegura Oscar Restrepo, Managing Director Colombia & Ecuador de NH Hotel Group.

Leonardo Villar fue elegido nuevo Gerente general del Banco de la República

La Junta Directiva del Banco de la República eligió hoy al economista Leonardo Villar Gómez como nuevo Gerente general de la Entidad, en reemplazo del doctor Juan José Echavarría, quien estará en el cargo hasta el próximo 3 de enero de 2021.

El nuevo Gerente general se desempeña actualmente como Director Ejecutivo Alterno – OEDCE, en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma Universidad. Además, cursó estudios de Doctorado en Economía en London School of Economics. Leonardo Villar fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo y Economista Jefe y Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF). También se desempeñó como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y como Consultor Individual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre 1997 y 2009, Leonardo Villar Gómez fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

Tras esta elección, la Junta Directiva del Banco de la República le agradeció al doctor Juan José Echavarría por su gestión durante estos cuatro años, tiempo en el que el Banco avanzó en procesos de modernización y eficiencia, y se mantuvo la reputación internacional y local de la Entidad.

miércoles, diciembre 09, 2020

Greeicy interpreta "Así es la vida" inspirada en la película de Disney "Soul"


La cantante y actriz colombiana Greeicy fue invitada por Disney a realizar un video musical de la canción “Así es la vida”, la versión en español de “That´s Life”, la célebre canción interpretada por renombrados artistas. El video musical está inspirado en SOUL.

Durante la presentación del video musical, Greeicy comentó: “Mi pasión por la música me inspiró a aceptar la increíble propuesta de realizar mi propia versión del clásico “Así es la vida” para SOUL. Estoy muy emocionada de reflejar con mi propia voz el gran mensaje que busca transmitir la película: continuar siempre con nuestros sueños y pasiones a pesar de los obstáculos, entender que la vida es una montaña rusa y que estar abajo es simplemente un impulso para saltar con más fuerza y, sobretodo, hacer a diario esas cosas que tanto nos llenan. Todo el proceso fue maravilloso y el resultado es tan hermoso como lo imaginé”.

¿Qué es aquello que te hace único? Este diciembre SOUL, la nueva película de Pixar Animation Studios, presenta a Joe Gardner (voz en inglés de Jamie Foxx), un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño traspié lo lleva de las calles de la ciudad de Nueva York a El Gran Antes, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de ir a la Tierra.  Decidido a regresar a su vida, Joe se alía con un alma adelantada, 22 (voz en inglés de Tina Fey), quien nunca entendió cuál es el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe intenta desesperadamente mostrarle a 22 las cosas maravillosas de la vida, puede que descubra las respuestas a algunas de las preguntas más fundamentales de la vida. Dirigida por el ganador de un premio Óscar® Pete Docter (INTENSA-MENTE, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA), co-dirigida por Kemp Powers (One Night in Miami) y producida por la nominada a los premios Óscar® Dana Murray, p.g.a. (cortometraje de Pixar LOU), la película de Disney y Pixar SOUL estará disponible a partir del 25 de diciembre para toda Latinoamérica solo en Disney+.


ETEK presenta nuevo Servicio de Productividad y Seguimiento del tiempo de la fuerza laboral

ETEK International presentó su nuevo Servicio de Productividad y Seguimiento del Tiempo que supervisa las actividades diarias de los empleados para mejorar su desempeño y optimizar la eficiencia operativa. El nuevo servicio proporciona la información más relevante que las organizaciones necesitan para impulsar la productividad mediante el análisis del tiempo y actividades de los empleados.

Con el Servicio de Productividad y Seguimiento del Tiempo es posible  analizar y comprender en tiempo real y en profundidad como se realiza el trabajo de cada empleado bien sea desde la oficina o de forma remota. El servicio utiliza una avanzada plataforma de seguimiento basada en la nube y aprendizaje de máquinas (machine learning) que recopila y analiza la actividad de cada usuario y proporciona información valiosa para ayudar a las empresas a ser más productivas.

“Realizar el seguimiento preciso del tiempo trabajado por cada miembro de equipo es una labor crucial en las organizaciones modernas para luchar contra la ineficiencia operativa”, dijo Praveen Sengar, CEO de ETEK International. “Nuestro nuevo Servicio de Productividad y Seguimiento del Tiempo proporciona un desglose de cuánto tiempo se dedica a cada proyecto, cliente o tarea.”

Con este nuevo servicio de ETEK, los datos de seguimiento del tiempo ayudan a descubrir con exactitud en dónde se invierte el tiempo de cada colaborador. Estos datos se pueden utilizar para facturar a los clientes o para tener un registro preciso de las actividades de cada empleado para su posterior pago.

“Bajo estos nuevos hallazgos, los miembros de equipo harán mucho más cada día, lo cual se traduce en mayor productividad para la organización y una drástica reducción del tiempo perdido”, prosiguió Praveen Sengar.  “Además de enfocarse en tareas realmente importantes, el servicio de ETEK brinda información detallada acerca de dónde se invierte el tiempo para mejorar el desempeño”.

El servicio de ETEK produce reportes detallados que describen qué sitios web,  aplicaciones y recursos digitales se utilizaron y durante cuánto tiempo, los cuales pueden ser compartidos con los usuarios individuales. Esto ayuda a maximizar el seguimiento de los usuarios y a identificar problemas de productividad.