jueves, noviembre 19, 2020

El sábado 21 de noviembre habrá Bogotá Despierta


Por primera vez en el año la capital del país vivirá una jornada de Bogotá Despierta durante el tercer día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional. El objetivo es que el comercio formal amplíe sus horarios de atención al público y así puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad, evitando concentraciones de personas a un mismo horario.

Juan Esteban Orrego Calle, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que “los establecimientos comerciales pueden ese día abrir más temprano y cerrar más tarde, pues la jornada de Bogotá Despierta irá hasta media noche y se pueden vincular todos los negocios autorizados para abrir en la ciudad, recordando que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación sólo podrán ser vendidos a través de internet que opera las 24 horas”.

Los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble durante este fin de semana, teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se vincula a esta jornada, afirmó que “la realidad ahora es virtual y presencial, y los comerciantes están preparados para ello. Invitamos a los ciudadanos a que compren el talento local, aprovechando horarios y canales, por supuesto con todas las medidas de bioseguridad, y que con ello contribuyamos todos a la reactivación de la economía y a preservar el empleo”.

Con esta jornada, en el que también se extienden horarios de Transmilenio y aumento de pie de fuerza por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña y se vincula a la campaña del Gobierno de “Madrúguele a la Navidad”, invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos.

Este año, debido a las restricciones por la Pandemia no se había realizado ninguna jornada de Bogotá Despierta que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad. En diciembre y tras realizar el piloto de Bogotá 24 horas, se espera que del 16 al 23 haya Bogotá Despierta.

Cafeteros expresan sentida solidaridad con colombianos afectados por ola invernal

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) expresó hoy un sentido mensaje de solidaridad con todos los colombianos afectados por los estragos causados por ola invernal y los huracanes que azotan las costas y otras regiones del país.

El mensaje, en representación de las 540 mil familias productoras, se transmitió al inicio del Pre-Congreso Cafetero, evento gremial de la mayor importancia por tratarse de la reunión preparatoria del próximo Congreso Nacional de Cafeteros, que se celebrará a comienzos de diciembre. 

Los asistentes expresaron su inmediata disposición y la del gremio a apoyar a las comunidades afectadas, que, según cifras del Gobierno nacional, hoy son más de 299 municipios de 26 departamentos que sufren las consecuencias devastadoras de la ola invernal y se suman a las afectadas por los huracanes o tormentas tropicales.

“Son desgarradoras las imágenes que cuentan sólo parte de la historia de la tragedia por la que atraviesan los habitantes de San Andrés y Providencia y otras zonas del país. Nuestro corazón y nuestros mejores deseos van para ellos y sus familias. Revisaremos cómo nos podemos unir a la ayuda que hoy tanto necesitan”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de FNC.

 

Inicia reunión preparatoria del 88 Congreso Nacional de Cafeteros   

Con la participación de los presidentes y vicepresidentes de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros, el Comité Directivo, el Gerente General, Directores Ejecutivos y directivos de la institución, hoy se realiza el Pre-Congreso Cafetero, reunión preparatoria del 88 Congreso Nacional de Cafeteros.

Durante el Pre-Congreso, que por primera vez en la historia se realiza de forma virtual para proteger la salud y vida de las familias caficultoras, se presentarán los informes de seguimiento a las recomendaciones adoptadas en el último Congreso Cafetero, así como los informes financiero y técnicos y se nominará la terna que presidirá el 88 Congreso Nacional de Cafeteros, que se realizará del 1 al 4 de diciembre.

miércoles, noviembre 18, 2020

Nespresso lanza una edición limitada de cafés


En esta temporada de final del año, Nespresso se posiciona como la solución de regalo ideal para todos los amantes del café. En una temporada dedicada a la generosidad y a la indulgencia, no hay mejor momento para demostrarle a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros con grandes regalos. Ya sea que esté escribiendo su propia lista de deseos o que quiera sorprender a sus seres más cercanos, Nespresso inspirará sus regalos esta temporada.

Para celebrarlo, la marca lanza una edición limitada compuesta de tres cafés, dos saborizados y uno negro, inspirados en las tradiciones festivas de Italia. Los cafés Amaretti y Torta di Nocciole interpretan a dos dulces tradicionales italianos, en los cuales se encuentran notas a almendra y vainilla, en el caso del Amaretti, y avellana tostada para Torta di Nocciole. Il Caffè, café negro ideal para preparar en espresso o en americano es una interpretación perfecta por Nespresso del tradicional espresso intenso italiano.

 

Los cafés de Edición Limitada:

Variations Italia Amaretti Flavour

Los amaretti son galletas tradicionales italianas elaboradas con almendras molidas, claras de huevo y azúcar, que les confieren su inconfundible sabor agridulce. Los amantes del café pueden disfrutar en este café saborizado de los aromas de almendra y vainilla que se juntan idealmente con las notas a cereales que las Arábicas Sudamericanas ofrecen a este deleite.

 

Variations Italia Torta di Nocciole Flavour

El café saborizado Variations Italia Torta Di Nocciole llena el duradero sabor a cereal de Arábicas sudamericanas con notas de avellana tostada y vainilla. Al igual que el café y el pastel, este espresso es un regalo cálido y acogedor para celebrar momentos juntos.

 

Il Caffè

Il Caffè le lleva directamente al corazón de la clásica experiencia del espresso italiano. Los robustas lavados vietnamitas e indonesios adornados con un poco de Arábica colombiano sorprenden con esa combinación contundente de sabor suave y aterciopelado y aromas de cereales tostados.


Los accesorios

Junto a estos los cafés de Edición Limitada, Nespresso lanza una gama de accesorios que elevan esos momentos especiales de café a una experiencia única y son un regalo encantador en esta temporada navideña.

Diseñada por la diseñadora milanesa Federica Biasi, la nueva colección Lume es una versión moderna del tradicional juego de tazas de café de porcelana blanca. Su forma orgánica y atemporal tiene como objetivo brindar una sensación de intimidad y calidez, creando un verdadero momento de placer con el café.

La palabra Lume significa luz en italiano, que es lo que Federica Biasi buscó retratar a través de esta colección. El delicado diseño y el acabado mate blanco crean un toque de lujo, lo que lo convierte en un regalo perfecto para cualquier amante del café. La colección permanente viene en cinco tamaños, desde Espresso (80 ml) hasta Gran Lungo (270 ml).

Para aquellos que buscan una elegante solución de almacenamiento para sus cápsulas Nespresso, Federica Biasi también ha diseñado un dispensador de cápsulas Lume Mia, el diseño transparente crea un brillo luminoso en sus cápsulas, que se adapta a cualquier espacio de encimera de la cocina.

Para los amantes del café que simplemente no se detienen, el Nomad Travel Mug es un gran compañero para cualquier viaje, ya sea para llevarlo para ir al gimnasio o volverlo el accesorio infaltable para un viaje en familia. Este elegante Travel Mug mantendrá caliente su café Nespresso y su doble aislamiento protege sus manos del calor de su bebida preferida.

Para un momento extra de relajación, Nespresso también ha colaborado con la perfumista francesa Olivia Giacobetti para crear la vela perfumada Café Absolu. El aroma de esta vela exclusiva está lleno de toques de café, cacao, notas amaderadas y vainilla persistente. Su fragancia aterciopelada y con cuerpo crea una atmósfera cálida y acogedora. Ideal para relajarse y descansar después de un ajetreado día de festividades. Este regalo de edición limitada estará disponible a partir del primero de Diciembre en las Boutiques Nespresso del país y a través de www.nespresso.com por compras superiores a 100 cápsulas.

“Paga lo que ruedas”, 2 años de una modalidad ganadora para los transportadores y el medio ambiente.

Automundial, firma líder en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros en Colombia y Ecuador, con ventas de $116.000 millones, seis plantas de reencauche, 620 empleados, 12 centros de servicio camioneros y más de 8.500 clientes anuales, les ofrece a los transportadores diferentes soluciones para que puedan disminuir de manera continua sus costos de operación.

Entre sus servicios se encuentra el reencauche de llantas, el cual genera una reducción de costos de 50% para los transportadores y de 68% en el consumo de barriles de petróleo por llanta, impactando de forma positiva al medio ambiente. Sus servicios están dirigidos a los sectores de Industria, transporte, minería, puertos, agrícola, e infraestructura. Es una Empresa 100 % colombiana que ha construido en sus ya casi 105 años de existencia una trayectoria que permite brindarles la mayor tranquilidad a los transportadores de carga.

 

“Paga lo que ruedas”.

 Es uno de sus productos más innovadores que tiene la compañía, único en el país y consiste en el cobro de todo lo relacionado a la operación de llantas por kilómetro rodado en donde el cliente se desentiende de la compra unitaria de llantas, reencauches, servicios de montaje, alineación, balanceo, y despinche. De esta manera enfoca su tiempo y energía a la actividad económica para la cual tiene sus vehículos, mejorando sus costos operativos y su flujo de caja. “Su naturaleza se centra en ahorrar pagando únicamente con el kilómetro rodado” comentó José Miguel Carreira, Gerente General de Automundial.

 Este programa está cumpliendo más de 2 años de operación en Colombia, obteniendo un crecimiento acelerado, a hoy son más de 442 vehículos en el programa, 4480 llantas al piso, y 46 compañías en el mismo. Todo se apalanca en el cubrimiento que Automundial tiene en ambos países, y en toda la infraestructura y know-how que ha desarrollado la compañía a lo largo de su historia.

“Somos una compañía donde la única obsesión es que nuestros clientes disminuyan sus costos de operación de manera constante. A través de “Paga lo que ruedas”, en vez de vender el producto nos encargamos de cubrir servicios como suministro de llanta nueva, reencauche, alineación, balanceo, cambio y mantenimiento de llantas, a cambio de una tarifa por cada kilómetro rodado”, comenta José Miguel Carreira, gerente general de Automundial.

 

El Precio de una llanta es el rubro más alto que asumen los transportadores.

El precio de cada llanta para vehículos de carga se ubica en un rango de, entre un millón y un millón y medio de pesos, convirtiéndose en el segundo rubro de operación más alto que deben asumir los transportadores. A través de este servicio, lanzado en mayo del 2018, el costo de las llantas deja de ser fijo y pasa a ser variable, - por kilómetro recorrido-, optimizando los recursos financieros de las empresas del sector.

De acuerdo con el gerente de Automundial, esa variación en el costo permite un alivio en los flujos de caja de sus clientes, especialmente en la época donde el confinamiento fue más rígido, donde la operación de las flotas se redujo a un 50% o un 60% de su ritmo habitual, dado que las tarifas de “Paga lo que ruedas” también disminuyeron en la misma proporción.

 

Infraestructura de servicio.

Actualmente 442 placas (entre vehículos y remolques) pertenecientes a 46 empresas o transportadores independientes se han vinculado a “Paga lo que ruedas”, programa que cuenta con una completa infraestructura de servicio, representada en seis plantas de reencauche, una planta de fabricación de banda precurada, 12 centros camioneros de servicio y más de 155 aliados en todo el país.

La empresa cuenta con cubrimiento nacional tanto en Colombia como en Ecuador con todos los servicios para las llantas de los transportadores.  Es la única compañía que tiene la infraestructura completa de soporte para brindar este servicio.

En “Paga lo que ruedas” pueden vincularse desde camiones individuales hasta flotas de varios vehículos que son intervenidos por Automundial, bien sea colocándoles llantas nuevas o utilizando las que estos traen. Los dispositivos satelitales que se instalan para conocer los kilómetros que recorren y sobre los cuales deben pagar las tarifas variables, es solo uno de los componentes del respaldo digital y de datos que maneja el programa. Existe toda una infraestructura de big data¸software de administración de llantas, GPS y seguimiento con sensores de temperatura y presión que generan datos.

Luego de dos años de actividades ininterrumpidas, las perspectivas para “Paga lo que ruedas” son altamente positivas, particularmente por acciones recientes como el comportamiento registrado durante la pandemia del COVID-19, en la que siguió creciendo el número de placas registradas en la estrategia.

Luigi Bazanni, Gerente General de Fulltrans, considera que “delegar el tema de llantas en una empresa especializada como Automundial, optimiza el tiempo, y esto se traduce en dinero”

 “El beneficio más importante que han obtenidos con el programa es podernos dedicarse más tiempo a nuestro negocio, y no dedicar más tiempo a la gestión de las llantas, se lo deja a Automundial” comentó Jaime Salazar Torres, Gerente General TIX SA.

Para Freddy Vera, Accionista de TLC Transportes, indicó el programa “Paga lo que ruedas” los ayudó a sobrellevar la pandemia al   mejorar el flujo de caja. “Si se hubiera tenido que pagar las llantas adquiridas se hubiera tenido que pagar unas cuotas fijas. Con el programa “Paga lo que ruedas” alivió el flujo de caja, porque al no mover casi los vehículos, el valor a pagar se disminuyó sustancialmente”

Automundial a través del programa “Paga lo que ruedas” contribuye sustancialmente al beneficio económico de las empresas trasportistas del país.  Mensualmente más de 115.000 llantas son inspeccionadas a través de sus técnicos de flotas, centros de servicio especializados y red de aliados en desarrollo de sus diferentes programas de administración. Entre 15 y 20 vehículos ingresan cada mes, en promedio, al programa”, inclusive durante la pandemia del COVID-19 siguió aumentando el número de placas registradas.

https://www.automundial.co/

martes, noviembre 17, 2020

Tercer día sin IVA y Black Friday: el reto es mejorar la experiencia de compras online de los colombianos


La desaceleración de la economía en Colombia a causa del covid-19 llegó al Gobierno Nacional a crear tres días sin IVA el 19 de junio, el 3 de julio y el próximo sábado 21 de noviembre. Esta última fecha se unirá a los descuentos del Black Friday del 27 al 29 de noviembre para compras online en las categorías de moda, tecnología, hogar, salud y belleza con lo que se pretende facilitar las compras de la época decembrina.

Ante eso, las empresas de nuevo asumen el reto de proporcionar una experiencia positiva de compra con relación a la calidad en conectividad, adaptación de plataformas digitales, seguridad y sistemas de pago del país, teniendo en cuenta que en el segundo día sin IVA las transacciones de ventas desde canales digitales aumentaron 24% con relación al primer día sin IVA, según datos de Credibanco.

Juan Manuel González, Director de Data Products & Internet de Lumen en Colombia, señaló que una Red de Distribución de Contenido (CDN) es una solución que opera sobre internet y optimiza los recursos de la red para alcanzar una masificación de datos alrededor del mundo de manera confiable, la cual les permita a las empresas soportar cifras tan altas de consulta como la registrada en fechas de descuentos desde sus plataformas digitales.

“La tecnología CDN permite a los generadores de contenidos mantener la estabilidad de su servicio con conexiones internacionales para garantizar una buena experiencia a los usuarios que eligen comprar desde una plataforma digital, lo que se vivirá de nuevo a finales de noviembre ante la confirmación de varias fechas de descuentos”, dijo González.

De igual forma, explicó que las compañías tienen el reto de trabajar en la creación y actualización de su página web, vincular una pasarela de pagos segura, con facturación electrónica y despachos de manera ágil. Además, no dejar de lado la seguridad que ofrecen a los usuarios cuando realizan sus compras online, teniendo en cuenta que estas transacciones requieren del manejo de tarjetas débito o crédito.

 “Teniendo presente que 75,5% de las compras del 3 de julio se efectuaron con tarjeta de crédito y un 24,5% con débito, de acuerdo con informe de Credibanco, las personas necesitan tener la confianza y tranquilidad de efectuar sus transacciones sin riesgos”, puntualizó González.

Los horarios más y menos ocupados para visitar lugares y otras novedades de Google Maps


Desde información de actividad en tiempo real para millones de comercios, hasta la capacidad de acceder fácilmente a información crítica de salud y seguridad de empresas locales, Google ha seguido innovando con nuevas formas en las que puede ser útil para las personas. 

De hecho, todos los días se realizan más de 50 millones de actualizaciones en Google Maps, lo que ayuda a garantizar que las personas puedan tener acceso a información confiable. Hoy anunciamos nuevas formas para ayudarlas a trasladarse y mantenerse seguras.

Para asegurarnos que la información sea lo más precisa y actualizada posible, confiamos en 170 mil millones de imágenes de Street View de alta definición de 87 países, contribuciones de cientos de millones de empresas y personas que utilizan Google Maps, y datos autorizados de más de 10.000 gobiernos locales, agencias y organizaciones de tránsito, e invertimos en enfoques técnicos que potencian algunas de nuestras características más queridas y esenciales de los 20 millones de lugares en todo el mundo que ahora muestran datos de horarios populares en Live View con tecnología de realidad aumentada. Estas son algunas de las tendencias observadas en Colombia:

 

Explora tus alrededores

Ya sea que estén planeando salir de la ciudad o quedarse en casa, estar al tanto de las últimas tendencias acerca de la pandemia puede ayudarlos a mantenerse seguros. Desde que lanzamos la capa de información sobre COVID-19, esta ha ayudado a casi 10 millones de personas a obtener información crítica directamente desde Google Maps.

Y justo a tiempo para las vacaciones, presentaremos dos nuevas actualizaciones en las próximas semanas. La nueva capa COVID en Android y en iOS pronto mostrará más información, incluyendo el histórico de todos los casos detectados en un área, junto con enlaces rápidos a recursos de las autoridades locales. Esto es especialmente útil si están visitando a familiares y necesitan ponerse al día sobre las recomendaciones locales, los sitios donde se realizan pruebas y las restricciones en una ciudad.

Si planeas utilizar el transporte público, Google Maps puede ayudarte a mantener la distancia social más fácilmente con información sobre la concurrencia de un lugar en tiempo real. Tanto en Android como en iOS a nivel mundial, comenzarás a ver cuán concurrida está la línea de bus, tren o metro en este momento, en función de los comentarios en tiempo real de los usuarios de Google Maps en todo el mundo (siempre que haya datos disponibles).

 

Información adecuada en el momento correcto

También estamos sumando la capacidad de ver información sobre próximas reservas en restaurantes desde Google Maps en Android e iOS.

Ahora puedes ver el estado en vivo de tu reserva en un restaurante, comida para llevar u orden de entrega a domicilio.

Si necesitan comprar regalos de último momento o prefieren llevar comida para llevar en lugar de platos caseros para las fiestas, entonces es importante tener información actualizada sobre las tiendas o restaurantes locales. Recientemente, recurrimos a formas nuevas y creativas de mostrar información actualizada, como el uso de la tecnología conversacional Duplex para llamar a las empresas y verificar su información en algunos países. Con Duplex, actualizamos más de tres millones de listados de empresas en todo el mundo.

 Entonces, sin importar cuales sean tus planes para esta temporada de fiestas y vacaciones, Google Maps está aquí para hacer que sean más fáciles y seguros para ti.

Falabella ha contribuido a la educación de más de 640 niños durante la pandemia


Tras adaptar la metodología de su programa de Responsabilidad Social Haciendo Escuela a las necesidades que surgen en el marco de la pandemia, Falabella informó que 640 estudiantes colombianos se han visto beneficiados con actividades educativas a distancia, impartidas por sus voluntarios.

En más de 18 sesiones de voluntariado virtual, los colaboradores de la compañía han ofrecido lecciones en temas como cuidado del medio ambiente, orientación profesional, educación artística y manualidades.

Las actividades realizadas han impactado a la fecha a 12 instituciones educativas en todo el país y a estudiantes de los niveles de educación desde el grado 5º hasta 11º.

“Para Falabella es esencial impactar positivamente a las comunidades donde operamos. Estamos muy contentos por poder seguir apoyando la educación de los niños, niñas y jóvenes colombianos y, por supuesto, muy agradecidos con el talento humano de Falabella que ha decidido donar parte de su tiempo para apoyar esta causa tan importante”, manifestó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Falabella.

Las sesiones de voluntariado virtual de los colaboradores de la compañía se adelantaron en el marco de la iniciativa “Yo Soy Voluntario”, con el apoyo de la Fundación Catalina Muñoz, aliado de la compañía en la implementación de éste programa. Se estima que en 2021 la compañía adelantará unas 40 sesiones más.

Entre 2018 y 2019 alrededor de 4.000 colaboradores de Falabella han dedicado parte de su tiempo como voluntarios del programa Haciendo Escuela. 

“Agradecemos mucho al equipo de voluntarios de Falabella y a la Fundación Catalina Muñoz por este apoyo que le entregan a los estudiantes en medio de la crisis, así como por la oportunidad de conocer e identificarnos con las experiencias de otros”, comentó Jorge Abella, Coordinador de la IED Guillermo León Valencia de Bogotá.

La iniciativa ha impactado positivamente también en las regiones del país, como es el caso de la Institución Educativa Playa Rica, en la ciudad de Envigado, Antioquia o la IED San Salvador en la ciudad de Barranquilla

“Este tipo de espacios permite que los estudiantes aprendan de las experiencias de vida de otras personas que han logrado salir adelante con sacrificio y esfuerzo. Espero que continúen ya que los chicos empiezan a formar sus proyectos de vida. Muchas gracias a Falabella y a la Fundación Catalina Muñoz”, manifestó Diana Katherine Acosta Beltrán, Docente  de la Institución Educativa Playa Rica

El programa Haciendo Escuela en su versión en casa inició en abril pasado ofreciendo contenidos académicos y recreacionales en formato de video, audiolibros y juegos de acceso abierto, a través de sus plataformas www.haciendoescuela.com y en www.falabella.com.