martes, noviembre 17, 2020

Atractivos que se pueden disfrutar desde Mercure Santa Marta Emile

Frente al Mar Caribe, en el tradicional sector de Bello Horizonte, el Mercure Santa Marta Emile está promoviendo la reactivación del turismo de naturaleza en el Departamento del Magdalena. Esta propiedad que hace parte del grupo líder mundial en hospitalidad, Accor, está más preparada que nunca para brindar innumerables experiencias basadas en turismo rural, con atardeceres de ensueño y rodeada de la infinita cultura ancestral que rodea a la Sierra Nevada de Santa Marta, con todos los protocolos de bioseguirdad.

A través de tarifas promocionales vigentes hasta el 15 de diciembre de 2020, que incluyen hasta 2 niños gratis compartiendo habitación con los padres, están incentivando los puntos de interés cercanos, para re encantar a los viajeros a volver a explorar la naturaleza. Para esto, el Mercure Santa Marta Emile dispone de una agencia interna para gestionar cada uno de los destinos fantásticos que el Departamento del Magdalena tiene para ofrecer a sus visitantes.

La cercanía a la Ciénaga Grande hace de Mercure Santa Marta Emile el hotel por excelencia para visitar los Pueblos Palafitos y vivir en primera persona un intercambio cultural único con las comunidades de pescadores que habitan las coloridas casas de madera en los pueblos de Nueva Venecia o El Morro.

“Allí, es posible conocer de cerca el mundo de los habitantes palafíticos, aquellos que viven en una estrecha relación dedicada a la ciénaga, un microcosmos repleto de sostenibilidad ambiental y ejemplo para la humanidad”, declara Alejandro Spinelli, gerente general del Mercure Santa Marta Emile.

La Sierra Nevada de Santa Marta es otro de los atractivos. Una cadena costera montañosa con dos picos nevados: pico Cristóbal Colón y pico Simón Bolívar que la hacen la más alta del mundo, con 5.775 metros sobre el nivel del mar.

Ubicada entre los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira, la Sierra Nevada es sinónimo de ancestralidad y cosmogonía con cuatro tribus indígenas que sobreviven al paso del tiempo: los Koguis, dedicados a la agricultura; los Wiwa, entregados a la producción de café y fique; y los Arhuacos y Kankuamos, a la creación de artesanías y telas.

Las actividades turísticas de la Serra Nevada incluyen desde excusiones de flora y fauna y avistamiento de aves hasta visita a playas escondidas, cascadas y lagunas naturales. También, exploración de bosques y miradores, así como extensas caminatas a través de senderos interpretativos tanto por las estribaciones como en el Parque Nacional Natural Tayrona, que abrirá nuevamente el próximo 15 de noviembre.

sábado, noviembre 14, 2020

Tenderos del país, más cerca de la transformación digital


La mayorista digital Chiper, plataforma creada para los tenderos, estará entregando de manera gratuita 500 terminales POS (sistema de administración de punto de venta) para que estos empresarios, los más decididos a realizar su evolución digital, administren mejor su negocio, controlen sus ventas, inventarios, caja y desarrollen ventajas competitivas para sus clientes actuales y potenciales. Estos sistemas se otorgarán en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y para marzo del año 2021, la marca completará 1.000 tiendas digitalizadas con esta herramienta.

Según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco -, en Colombia existen más de 260.000 tiendas, las cuales capturan cerca del 48% del mercado de la canasta familiar en las principales ciudades del país y un 62% de las poblaciones más pequeñas. Estos datos evidencian la importancia que estos canales de venta representan para la economía, así como, el también ser, el principal sustento para miles de familias colombianas.

En este sentido, Chiper, por medio de su modelo, pretende convertirse en el aliado estratégico de estos negocios tradicionales durante su proceso de digitalización, entregando una propuesta diferencial, que busca el crecimiento y la adaptación de este sector hacia las nuevas tendencias del mercado. Lo anterior, enmarcado bajo tres premisas: 1. calidad y precios asequibles; 2. eficiencias en el capital de trabajo; 3. valor agregado frente a los competidores.

“Las tiendas al igual que otros sectores de la economía, están entrando en la era de la transformación digital, por esta razón, desde Chiper queremos poner nuestra tecnología al servicio de estos comerciantes, para ayudarlos a crecer, progresar y aumentar sus ganancias “, comentó José Jair Bonilla - CEO de Chiper.

Con tan solo dos años de operación, esta compañía tiene presencia en cuatro de las ciudades más importantes del territorio nacional: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y cuenta con 5.000 tenderos inscritos, más de 1.300 referencias de productos, marcas exclusivas y 130 fabricantes y proveedores aliados líderes de diferentes categorías.

Para acceder a una de las 500 terminales POS, los candidatos deberán seguir los siguientes pasos: 1. descargar la app de Chiper, 2. registrar su número celular y 3. diligenciar el formulario para este beneficio. *Estas se asignarán a medida que se vayan registrando los interesados. No hay distinción por ciudad.

Para finalizar, Bonilla concluyó que, “En esta época de reactivación económica, los negocios independientes que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia y cuentan con menos recursos para surtir su oferta, serán aún más relevantes que antes. Su cercanía es una ventaja que deben aprovechar. Desde Chiper soñamos que las tiendas sigan siendo las preferidas de los consumidores por muchos años más. Por eso los estamos ayudando a desarrollar ventajas competitivas a través de la tecnología, trabajamos mano a mano para el crecimiento de sus ventas y los acompañamos en este proceso de transformación hacia la digitalización”.

viernes, noviembre 13, 2020

Andino recibe reconocimiento en bioseguridad por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


Con el objetivo de respaldar y reconocer el trabajo que vienen adelantando diferentes sectores del comercio y el turismo, para implementar en el país protocolos de bioseguridad con altos estándares de calidad, El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo creó el sello de Calidad “Check in Certificado, que tiene además el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social,  ProColombia y la Organización Mundial del Turismo. 

Con esta iniciativa, desde el Gobierno Nacional se pretende promover con los empresarios del país, la generación de espacios comerciales seguros y que brinden confianza y tranquilidad a clientes y consumidores frente a los actuales riesgos biológicos generados por el COVID-19.

El Centro Comercial y de Negocios Andino es una de las primeras organizaciones en el país en recibir este reconocimiento, al ser evaluado de manera satisfactoria por Bureau Veritas , entidad encargada en Colombia  de avalar esta certificación. El viceministro de comercio, Julián Guerrero Orozco, realizará la entrega oficial del sello de Calidad “Check in Certificado el próximo martes 10 de noviembre a las 10 a.m. en el Centro Comercial y de Negocios Andino, en evento que contará con la presencia del presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, además de representantes de ACE Colombia, la alcaldía local de Chapinero y de Bureau Veritas. 

Es importante mencionar que en el mes de agosto, Andino ya había recibido el sello internacional SAFE GUARD,  que también reconoce el esfuerzo del centro comercial por implementar protocolos de bioseguridad con parámetros de calidad y excelencia.

De acuerdo con la gerente general del Centro Comercial Andino, Martha Patricia Carreño, para el centro comercial es fundamental y es un sello de distinción la incorporación de la excelencia en todos sus procesos, esto genera altos niveles de confianza con clientes y visitantes, al tiempo que permite forjar una dinámica de reactivación económica importante, que se evidencia en la recuperación acelerada del tráfico de personas que ingresan al Centro Comercial, así como el aumento en el volumen de ventas de las diferentes marcas presentes en Andino.

Bogotá le da la bienvenida a la primera flota de buses eléctricos


En los próximos días el concesionario ETIB S.A.S. comenzará a operar los primeros 13 nuevos buses eléctricos para el componente de alimentación en las zonas de Perdomo y Venecia, sur de Bogotá. Se trata de la primera entrega, de la que será la flota eléctrica más grande de Colombia, con un total de 483 vehículos que ingresarán de manera progresiva al Sistema entre diciembre y el primer trimestre del año 2021.

Los vehículos eléctricos son tipo padrón, con capacidad para 83 pasajeros y beneficiarán a más de 7.000 usuarios del Sistema, a través de las rutas alimentadoras 10-6 Perdomo y 12-1 Fátima en el Portal Sur y la estación General Santander, respectivamente.

“La incorporación de buses eléctricos al SITP es un hito de innovación para Bogotá y el país. Esta vinculación de flota cero emisiones representa además una mejora para los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá, que ofrecerá una alternativa de transporte sostenible en términos de uso eficiente de la energía, calidad del aire y cambio climático“, expresó María Fernanda Ortíz, Gerente General (e) de TRANSMILENIO S.A.

Por su parte, Diego Martínez, Gerente General de ETIB S.A.S. indicó  que “estamos dando inicio a la operación de un transporte público bajo el marco del SITP, con buses eléctricos que estarán en servicio para toda la comunidad de la Unidad Funcional Perdomo en el componente de alimentación. Como Empresa de Transporte Integrado de Bogotá - ETIB SAS -, es un orgullo ser los pioneros en la implementación de esta alta tecnología que traerá una mejor calidad de vida para nuestros usuarios, y estamos seguros que ellos cuidarán y velarán por su cuidado y buen uso”.

 

Beneficios a los usuarios

Sistema de 7 cámaras que registran lo que sucede al interior y exterior del vehículo.

Plataforma de accesibilidad para personas con discapacidad.

Sistema de cabina independiente para el operador, que ofrece bioseguridad para la operación.

Cámara en la cabina del operador para supervisión desde centro de control.

 

Bogotá Reverdece

Los nuevos buses eléctricos aportarán en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y a la mejora de la calidad del aire de la ciudad, pues al ser vehículos de cero emisiones no expulsan material particulado y otros contaminantes durante su operación. Igualmente, no generan ningún ruido.

Los 13 nuevos buses eléctricos permitirán evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 260 kg/año de material particulado y de aproximadamente 1.300 toneladas/año de CO2eq (al hacer una comparación con una cantidad igual de buses estándar Euro II).

Es importante señalar que estos nuevos buses eléctricos se vinculan al Sistema luego de que en diciembre de 2019 ETIB S.A.S. manifestara su interés en la modificación del tamaño de su flota y se firmara otro SÍ con TRANSMILENIO S.A.


Así son los buses

Los buses eléctricos marca SUPERPOLO - YUTONG cuentan con un sistema de propulsión optimizado, que le proporciona gran capacidad de ahorro de energía. Estos vehículos vienen dotados con sistemas inteligentes de conectividad para el monitoreo de la operación segundo a segundo, reportando interacciones de datos en todos los aspectos de la cadena de operación.

En tiempo real realiza el monitoreo de cada aspecto de la conducción por parte del personal que opera la flota, basada en una de las la plataformas telemáticas de vehículos más desarrolladas del planeta, para mejorar constantemente cada aspecto de la operación.

Es importante señalar que los buses fueron ensamblados y pintados en Colombia, como parte del compromiso de KENWORTH DE LA MONTAÑA, con el chasis de YUTONG, para impulsar la industria nacional. Es así, como en alianza con MARCOPOLO, se desarrolló la carrocería y el ensamble sobre los chasises.

“Esta gestión con ETIB y KENWORTH DE LA MONTAÑA, acompañado por YUTONG, comenzó en noviembre de 2019, logrando cerrar la negociación de los primeros 13 chasises eléctricos en enero de 2020. Estos son los primeros chasises traídos desde China con tecnología 100% eléctrica y ensamblados con carrocería colombiana, lo cual ayudó también al desarrollo de proyectos de este tipo de tecnologías en nuestro país“, expresó Jaime Alberto Pineda Gomez, presidente de KENWORTH.

Para Alberto Beltrán, Gerente Comercial de la multinacional YUTONG, “Bogotá, TransMilenio y ETIB se la jugaron por las energías limpias en el transporte masivo de la ciudad y YUTONG es y será el mejor aliado en este propósito. Bogotá hoy se suma a las 380 ciudades del mundo que usan las tecnologías limpias, cero emisiones, con esta nueva flota de buses eléctricos, con apoyo a la industria nacional y mano de obra colombiana”.

Los nuevos buses fueron ensamblados y pintados en Colombia, como parte del compromiso de KENWORTH DE LA MONTAÑA con chasises de YUTONG, como impulso a la industria nacional. Toda la cadena de suministro de respuesto de estos vehículos, será soportada por mano de obra 100% colombiana, garantizando la disponibilidad para mantener la flota en operación. La alianza contempla la capacitación al personal técnico para la operación y mantenimiento de los buses eléctricos.

Los chasises eléctricos son de gran seguridad para los usuarios de esta tecnología ya que cuentan con baterías de alta con protección IP – IP 68, lo cual indica que está protegido contra la humedad. Adicional han sido sometidas a pruebas de impacto, perforaciones, sumergimiento en agua y caídas a más de 1.8 metros.

 

Primera estación de recarga eléctrica para transporte público en Bogotá

TERPEL llevó a cabo intervenciones eléctricas y civiles para la entrada en operación de los nuevos vehículos. Se construyó una subestación eléctrica para alimentar ocho cargadores de 180 kW, cada uno con dos conectores.

Así mismo, se adelantaron obras civiles para la ubicación de los nuevos puntos de recarga eléctrica y obras de urbanismo relacionadas con las facilidades de circulación, operación, protección e imagen.

En cuanto al equipo, TERPEL cuenta con cargadores ultra-rápidos, de 180kW de potencia, capaces de cargar 100% de la batería que traen los buses de 375kWh (10 veces más grande que el común de los automóviles eléctricos) en 2 horas 15 minutos.

“Celebramos el inicio de esta nueva movilidad en nuestra ciudad. Como organización somos conscientes de la transformación energética que se está consolidando en Colombia y el mundo. En este sentido, venimos innovando y generando proyectos como el que estamos inaugurando para acompañar esta transición.  Con TERPEL VOLTEX hoy podemos decir con orgullo, que ofrecemos todas las fuentes de energía que movilizan a los colombianos: combustibles líquidos, Gas Natural Vehicular y energía eléctrica”, aseguró Sylvia Escovar, presidente de TERPEL.

Los nuevos buses eléctricos se sumarán al proceso de migración gradual de servicios de alimentación con validación a través de la tarjeta TuLlave en las estaciones y/o portales, a un sistema de validación o pago desde el abordaje del vehículo.

¡La Navidad llegó a Parque Arboleda!

Parque Arboleda se llenará del espíritu de la época y hará el encendido oficial de toda la iluminación y su decoración en el marco de la campaña La magia de encontrarnos florece en Navidad.

Las familias que visiten el centro comercial encontrarán diferentes estaciones bioseguras en las que podrán fotografiarse y vivir momentos inolvidables. Estas tendrán luces y estarán acompañadas de duendes, cascabeles y árboles navideños. Para los más pequeños del hogar habrá una exhibición de obras de arte hechas completamente en plastilina en el cuarto piso del 27 de noviembre al 11 de diciembre.

También habrá una programación muy especial en esta época que tendrá desde shows itinerantes de malabaristas, coros y ayudantes de Santa, que cuentan con todos los cuidados para garantizar el distanciamiento y la seguridad de los visitantes y compradores del centro comercial, hasta ferias continuas para el apoyo a los emprendedores como Emprende Arboleda y ExpoCamello.

El centro comercial se unirá a la jornada de Black Friday el próximo viernes 27 de noviembre con horario extendido hasta las 10:00 p.m. y descuentos exclusivos en sus tiendas, que continuarán durante todo el fin de semana. Los clientes podrán además registrar sus facturas entre el 17 de noviembre y el 15 de enero de 2021 y participar por la entrega de un Audi A3 Sedán negro. Las facturas registradas también servirán para reclamar un descuento en el stand de anchetas ubicado detrás del punto de información.

Además, quienes se acerquen al centro comercial durante el Día de Velitas podrán apreciar una decoración muy especial compuesta por faroles de artesanos de Quimbaya, que estarán exhibidos en la entrada del centro comercial como símbolo de esperanza y felicidad.

Por último, y como regalo para la región, durante diciembre llegarán importantes marcas a la ciudad como Dollarcity, con miles de productos de hogar innovadores y de alta calidad a muy bajo costo; New Balance, con zapatillas y artículos deportivos para mujer y hombre; Agua Bendita, con vestidos de baño y ropa de playa hechos a mano y Panda Bambú, un restaurante de comida asiática.

Uno de cada cuatro padres en Colombia desearía estar más involucrado en la vida digital de sus hijos

Debido al ritmo y las exigencias del mundo moderno, los padres cuentan con espacios de tiempos limitados para dedicar al entretenimiento y educación de sus hijos. Actualmente y dado el contexto de pandemia, esos momentos se han reducido aún más, pues los adultos se mantienen ocupados trabajando o capacitándose en línea, realizando los quehaceres del hogar o apoyando las clases online de los niños, lo que también ha provocado un menor monitoreo o vigilancia de las actividades de los menores en la web.

Así lo reveló un estudio de la compañía global de ciberseguridad Kaspersky en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, el cual indicó que cerca del 25% de los padres latinoamericanos les gustaría estar más involucrados en la vida digital de sus hijos, pero no cuentan con el tiempo suficiente o no se manejan con la tecnología. Al respecto, los progenitores chilenos son quienes más desearían hacerlo, con un 29%, seguidos por colombianos (25%) y argentinos y peruanos, con 22% respectivamente. Por último, se encuentran mexicanos (20%) y brasileños (18%).

En paralelo, la investigación mostró que el 31% de los encuestados en Colombia afirma que, en ningún caso, Internet podría representar una amenaza para la integridad de sus hijos; no obstante, el 97 considera ético monitorear el contenido digital que ven sus niños. En esta línea y consultados sobre hasta qué edad creen que es ético llevar a cabo este control, un 78% de los progenitores de la región considera que entre los 15 y 18 años es adecuado hacerlo. En tanto, un 11% piensa que entre los 11 y 14 años y solo el 1% de los padres estima que entre los 7 y 10 años.

El estudio se enmarca en la campaña Niños Digitales realizada en la región por Kaspersky para analizar qué tan involucrados y comprometidos están los padres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en la vida y comportamiento digital de sus hijos.

 

Control parental

Tal como los adultos, los niños y adolescentes igualmente han incrementado sus horas de conexión ya que necesitan asistir a clases virtuales, conversar con amigos, buscar información y entretenerse, lo que también los pone en escenarios riesgosos. Es así como se pueden ver expuestos a retos virales que parecen divertidos pero que en muchos casos incitan a los menores a acciones peligrosas que pueden comprometer su integridad física, tal como ha pasado con el Momo, los videos del Goofy Humano o el reto de la Ballena Azul.

Asimismo, pueden ocurrir otras amenazas cibernéticas, tales como el bullying o ciberacoso, sexting, grooming y robo de información, esto último a través de mensajes o conversaciones engañosas en donde los niños y jóvenes revelan datos personales online de manera inconsciente y automática, quedando totalmente expuestos en la red.

Por estas razones las herramientas de control parental son gran aliados ante esas posibles amenazas, pues con ellas se pueden gestionar contenidos, filtrar mensajes y limitar las actividades digitales de los menores. Aunque un 57% asegura que conversa regularmente sobre los peligros de la web con sus niños, también es relevante que los padres les expliquen sobre el por qué incluyen un sistema de monitoreo, para que no sientan que se está invadiendo su espacio privado o intenten desactivar la plataforma.

Según la investigación, algunos padres que ya utilizan un software de control parental notaron que sus hijos intentaron desinstalarlo. En este punto, son los chilenos quienes vieron mayores intentos por desactivar el sistema de vigilancia, con un 22%, seguidos por mexicanos (16%), colombianos y brasileños, ambos con 14%. Más atrás están se ubicaron peruanos (12%) y finalmente argentinos (8%).

Ante esa situación, Santiago Pontiroli, analista de seguridad en Kaspersky, enfatiza en que: “tener la herramienta de control parental y que esta sea desinstalada es como dejar que los niños crucen la calle sin mirar antes a ambos lados. Puede que un día no les pase nada, pero eventualmente, el no tomar las debidas precauciones puede provocar un accidente. Lo mismo pasa en línea. Si no se toman las debidas precauciones, en un momento de poca supervisión los menores pueden tomar una decisión equivocada, acceder a contenidos riesgosos o exponerse a otras amenazas que conlleven a un daño real. Por eso es que el dialogo es muy importante, especialmente con los adolescentes, para que exista un acuerdo entre padres e hijos sobre el uso de este tipo de herramientas y no lo vean como una invasión a su privacidad”.

Para ayudar en la protección de los hijos contra todas las amenazas en Internet, Kaspersky recomienda:

Mantener la comunicación fluida con los niños y jóvenes del hogar y educarlos sobre los potenciales peligros de la red.

Enseñarles a los más pequeños a bloquear e informar a los adultos cuando vean o experimenten cualquier situación problemática en la web.

Participar en las actividades digitales de los hijos como un guía, estableciendo reglas básicas y fáciles de comprender.

Configurar las herramientas de privacidad en las redes sociales y plataformas digitales para que los mensajes sean solo visibles para ciertos amigos y familiares de los menores de edad.

Utilizar un software de seguridad en todos los dispositivos con acceso a Internet, tales como PCs, smartphone y tabletas. Incluir una herramienta de control parental como Kaspersky Safe Kids, esta solución permitirá bloquear contenido inapropiado, mensajes de spam y ayudará a establecer reglas para el uso de Internet.

jueves, noviembre 12, 2020

Maersk Container Industry celebra 25 años de evolución refrigerada


Hace 25 años, Maersk Container Industry (MCI) introdujo el primer contenedor refrigerado (reefer), de la compañía, allanando el camino para dos décadas y media de transporte de mercancías perecederas en todo el mundo, de una manera más eficiente que nunca y respetuosa con el medio ambiente.

Hoy en día, MCI no sólo se centra en el contenedor refrigerado y la propia máquina refrigerada, sino también en la digitalización. Esto se debe a que la conectividad se ha vuelto más importante y valiosa para los clientes de todo el mundo, lo que les permite monitorear constantemente el estado de las mercancías durante el transporte.

"Estamos orgullosos de la plataforma Star Cool y de nuestra tecnología. Somos el único Fabricante de Equipo Original (OEM) refrigerado marítimo que diseña y fabrica una unidad completa. También somos el único OEM que nació de la industria naviera, lo que nos permite construir con más de 100 años de experiencia. Continuamos desarrollando nuestra tecnología y evolucionando sobre este patrimonio, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para encontrar aún mejores maneras de aumentar nuestro valor a los clientes mejorando su cuidado de la carga, reduciendo sus costos y logrando sus objetivos ambientales", comentó Sean S. Fitzgerald, CEO de MCI.

El concepto de contenedores refrigerados evolucionó a partir de finales de la década de 1960 y representó una revolución importante para la industria naviera. Antes de la llegada de los contenedores refrigerados, los productos sensibles a la temperatura eran muy populares pero difíciles de transportar. Este consumo limitado y dio lugar a altos precios para los consumidores.

El desarrollo de contenedores refrigerados lanzó una revolución para los consumidores de todo el mundo. Debido a que los refrigeradores fueron adoptados por las compañías navieras en gran número, los compradores fueron capaces de comprar sus frutas y verduras favoritas en cualquier época del año a precios asequibles. Al mismo tiempo, los productores estaban en condiciones de acceder a los mercados mundiales que anteriormente habían estado fuera de alcance. Antes de los refrigerados, la naturaleza perecedera de tales bienes significaba que las ventas se limitaban a los mercados locales. Esto no sólo privó a los productores del lucrativo comercio mundial, sino que también los dejó vulnerables a las fluctuaciones del mercado regional. los reefers cambiaron esta dinámica prácticamente de la noche a la mañana.

"Habiendo logrado nuestros objetivos técnicos y funcionales iniciales, nuestros ingenieros se esforzaron por ser pioneros en innovaciones posteriores. El resultado fue el lanzamiento del concepto Star Cool Integrated. Esto resulto en la unidad de refrigeración que se integra directamente en la caja del contenedor para crear un refrigerador que proporciona un mayor cuidado de la carga, pesa menos, lleva más energía y consume menos energía que los productos comparables, sin comprometer la resistencia y durabilidad", dijo Fitzgerald.

 

Nuevas innovaciones, nuevos mercados

Otra innovación importante fue la introducción del sistema de atmósfera controlada Star Cool CA. Esto aumentó significativamente la ventana de transporte de frutas blandas de alta respiración y abrió nuevos mercados tanto para los productores como para los consumidores. MCI también introdujo el uso de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente y se convirtió en el primer fabricante en ofrecer su propia tecnología de captura y seguimiento de datos en tiempo real.

 "Junto con su interfaz de usuario front-end, nuestro sistema Sekstant proporciona a los operadores información sobre la ubicación GPS en tiempo real de cada contenedor individual, así como la temperatura interna precisa en relación con el punto de ajuste. Esto permite maximizar la calidad de la carga y, en consecuencia, una menor pérdida de alimentos, además de poder realizar un seguimiento de la ubicación física de la unidad para protegerse contra robos o manipulaciones", concluyó Fitzgerald.