martes, noviembre 10, 2020

Los Bancos de Grupo Aval y Porvenir recibirán Certificación Friendly Biz en la feria WETRADE

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia otorgó a Grupo Aval y a cada una de sus entidades la Certificación Friendly Biz, entregada en el marco de la feria de “WETRADE”, la primera feria de diversidad e inclusión LGBT+ en América Latina, por ser el primer Grupo Financiero amigable con la comunidad LGBT+, con políticas para la atención a personas sexualmente diversas. “Luego de trabajar durante más de 5 meses en capacitaciones, sensibilizaciones y auditorías con todos los equipos de las entidades, garantizaremos un entorno laboral inclusivo y diverso, con espacios libres de discriminación para todos los clientes y usuarios”, afirma José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.

En dicha materia cada entidad de Grupo Aval ha venido adelantado diferentes acciones, entre esas Banco de Occidente Banco de Occidente ha implementado estrategias de comunicación que abarcan elementos incluyentes en términos de marca, imágenes y lenguaje, con el fin de fomentar el respeto por la diversidad de raza, credo, política, orientación sexual y condición social.

Banco Popular implementó la campaña ‘Todos somos diferentes, todos somos bienvenidos’  para sensibilizar y capacitar a su talento humano, junto con protocolos y contenidos virtuales, en atención incluyente para las personas sexualmente diversas, De igual forma lo ha hecho Banco AV Villas, fortaleciendo sus procesos de capacitación y sensibilización de sus Colaboradores en todo el país en torno a la importancia de la diversidad e inclusión como base para alcanzar una sociedad más equitativa y, orientando su comunicación interna y externa hacia un lenguaje sin sesgos o estereotipos tanto en lo visual como en lo escrito.    

Por su parte, la AFP Porvenir se convierte en la primera administradora de Pensiones y Cesantías en Colombia en recibir este sello corporativo, al poner en marcha acciones que promueven la diversidad e inclusión desde su talento humano y de cara a sus afiliados. Este sello se suma a la estrategia de atención e inclusión a cliente financiero que contempla protocolos de atención a población en condición de discapacidad.

“Desde Banco de Bogotá estamos convencidos de la riqueza de la diversidad, la equidad y la inclusión para la innovación y el bienestar de la sociedad. En alianza con la ONG norteamericana ACDI/VOCA, quien ejecuta el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID, desarrollamos un programa para que todos los líderes de la organización promuevan en los equipos el valor de un talento diverso y dinámicas incluyentes en las prácticas cotidianas, afirmó Isabel Cristina Martínez Coral, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.

A esta certificación, se suma Hoteles Estelar, que hace parte de la Holding y en días pasados fue reconocido por incluir políticas de inclusión y diversidad dentro de la Compañía.

Cada una de las entidades continuará trabajando para incluir las mejores prácticas desde todos sus frentes para fomentar la diversidad e inclusión a nivel interno como con sus clientes y usuarios.

Además, durante el evento de WETRADE, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Av Villas y Porvenir, harán presencia con sus áreas de recursos humanos en la sección de “Feria Laboral” que se encuentra en la página web www.talentodiverso.com.co, para la promoción de vacantes en todas las áreas, brindando oportunidades que generan opciones de inclusión en temas de empleabilidad.

lunes, noviembre 09, 2020

Hino, 28 años apoyando la industria colombiana

Hino, la marca japonesa que forma parte del Grupo Toyota y es líder en el desarrollo y fabricación de camiones y buses, cumple 28 años de presencia en Colombia, tiempo en el cual ha creído en el potencial económico del país, apoyando su industria y fomentado la mano de obra local.

En sus inicios en 1992, Hino fue comercializado por Didacol como importador exclusivo para Colombia. En 1997 construyó la primera planta de ensamble para buses, en la sede de la avenida El Dorado con una inversión aproximada de US$ 300.000, lo que le permitió poder competir de mejor forma en el mercado, a través de un producto de gran desempeño y con precios más favorables.

Dicha planta estuvo en funcionamiento hasta el 2008, tiempo en el cual alcanzó a producir cerca de 4.000 buses, todos diseñados para trabajar en las condiciones geográficas colombianas y con bajos costos de operación.

Dado el éxito de esta primera fase de ensamble, la marca japonesa inició la construcción en 2007 de la planta Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. (HMMC), convirtiendo al país en el principal centro industrial y de distribución, para abastecer los mercados de esta zona del continente.

En condiciones normales, esta planta de ensamble ubicada en la vía Siberia – Cota a la salida de Bogotá, produce 25 unidades diarias a un solo turno de 7am a 5pm -y un máximo de 28 con sobretiempo-, que se distribuyen entre el mercado nacional y las exportaciones de vehículos hacia Argentina, Ecuador, Perú y México.

A la fecha la compañía ha invertido 32 millones de dólares a esta planta, en tecnología y equipos de última generación en donde se destaca todo el proceso de soldadura y pintura que requieren los chasis cabinados para carga.

En la actualidad Hino cuenta con 49 proveedores directos nacionales, que según cálculo de la ANDI generan cerca de 2.300 empleos y 264 indirectos, y representa a su vez la confianza de la marca en los productos locales y la calidad de mano de obra.

En un área construida de 47.590 m2, Hino ha ensamblado al corte de abril de 2020, 48.772 unidades en colaboración con proveedores y personal técnico el cual en su gran mayoría es de origen nacional, está altamente capacitado para garantizar la calidad técnica de todos los procesos.

Con más de 10 años de producción ininterrumpida, la marca japonesa ha ensamblado camiones desde 4,5 toneladas hasta 28 toneladas de peso bruto vehicular y hasta 50,5 toneladas de peso bruto vehicular combinado, buses de hasta 10,4 toneladas de peso bruto vehicular, entre un amplia gama y modelos de chasis para camiones y buses.

“A lo largo de este tiempo, Hino se ha consolidado en el país y en la región, como una de las marcas más confiables y de prestigio en el sector de transporte de carga y pasajeros, y las proyecciones para los próximos años son optimistas a pesar de la actual situación de la economía nacional y del mundo”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial y de marketing de Distribuidora Hino en Colombia.

Cabe destacar que la planta trabaja con los más altos estándares de calidad para proporcionar un servicio óptimo y cumplir con las necesidades de los clientes, basados en su filosofía de  “soporte total” que emplea en toda la cadena de producción, venta y posventa, utilizando además el sistema de producción Toyota para alcanzar mejoras continuas en productividad y calidad a través de todas sus operaciones.

En la actualidad la marca es comercializada a través de Distribuidora Hino de Colombia, compañía que hace parte  del grupo Inchcape desde 2015, y cuenta con una amplia red nacional de concesionarios autorizados.

¿Qué piensan comprar los colombianos en el siguiente Black Friday y en Navidad?


Se acerca Navidad y con ella una fecha clave de ofertas que le permitirá a los negocios activarse aún más, y a los consumidores adquirir regalos de Navidad a precios mucho más bajos: el Black Friday. Estos son algunos de los comportamientos de compra esperados durante la jornada y la época decembrina, según las últimas encuestas realizadas por Google Colombia.

Black Friday

El Viernes Negro es la fecha de ofertas favorita de los colombianos. 26% la prefieren por encima del Día sin IVA (22%), el Cyberlunes (19%) y los aniversarios o promociones especiales de cada comercio (12%). Este año 2020, 6 de cada 10 colombianos afirman conocer el evento y +38% declara que participará de él haciendo compras.

¿Por qué canales de compra participarán?

Es importante destacar que 79% de los colombianos encuestados declaran que internet estará presente, de alguna forma, dentro de su proceso de compra; ya sea investigando las ofertas online, comprando directamente en la web o ambas cosas.

Navidad

Según Fenalco, los colombianos gastan 8% más con respecto al consumo promedio del año durante las fechas decembrinas, lo que claramente se traduce en una activación importante para el comercio; sin embargo, este año será diferente a los anteriores. Según Google, los internautas piensan celebrar en casa y gastar menos que en 2019.

¿Cómo piensan celebrar?

- Reunión en casa: 46%

- Viajando: 6%

- Evento virtual: 5%

- Evento con algo de aglomeración: 2%

¿Cuánto piensan gastar?

- Piensan gastar menos vs. el año anterior: 60%

- Piensan gastar lo mismo en Navidad vs el año anterior: 30%

- Evento virtual: 5%

- Piensan gastar más en Navidad vs el año anterior: 10%

¿Cuándo piensan comprar regalos?

27% de los internautas piensan realizar alguna de sus compras navideñas en Black Friday y el 47% lo están considerando.

¿A través de qué canales de compra?

58% de las personas piensan hacer las compras de los regalos de Navidad en internet o en ambos canales (internet y tiendas físicas). La principal razón por la que los internautas compran online es para evitar el contagio, seguido por la facilidad de compra y mejores precios/ofertas.

¿Qué productos piensan comprar?

La categoría de Vestimenta y Calzado sigue siendo la más considerada para realizar regalos, seguida de Alimentos y Juguetes.

Además de estos comportamientos de compra, según Statista, se espera que al cierre de 2020,

el e-commerce tenga un crecimiento del 34% y que más usuarios sigan uniéndose a la comunidad online, para promover el crecimiento de los negocios sin poner en riesgo la seguridad de los consumidores.

Ficha técnica:

Herramienta: Google Surveys

Universo: Internautas en Colombia navegando por la Red de Display de Google

Muestra: ola 1 989 - 333; ola 2 295 - 925

Fechas: ola 1, Septiembre 25-28 de 2020; ola 2, Octubre 26-28 de 2020

Género: Mujeres y Hombres

Edad: 18+

Muestreo por Conveniencia

Un trimestre sólido que desafía las expectativas: la inversión en capital de riesgo volvió a mostrar signos de mejoría en el Q3 2020

La inversión total en capital de riesgo aumentó por segundo trimestre consecutivo, alcanzando los US$ 73,2 mil millones en el tercer trimestre de 2020, según revela la última edición de Venture Pulse, un informe trimestral publicado por KPMG Private Enterprise que releva periódicamente las tendencias globales en capital de riesgo. En Latinoamérica, Brasil y México también mostraron incrementos en esta clase de inversión, llevando el total acumulado en ambos países a US$ 744 millones (+18% respecto a Q2-2020). Como era de esperarse, hay un boom de estas inversiones en los sectores farmacéutico y biotecnológico.

 

Puntos destacados - Tercer trimestre de 2020

·         La inversión global en capital de riesgo aumentó en un 5%, pasando de US$ 70.000 millones en el segundo trimestre de 2020 a más de US$ $73.200 millones en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, el número de acuerdos se redujo por sexto trimestre consecutivo.

·         La inversión en capital de riesgo en la región de América se mantuvo relativamente estable, alcanzando los US$ 40 mil millones en 2.477 acuerdos en el tercer trimestre de 2020. Estados Unidos representó US$ 37,8 mil millones y 2.285 de los acuerdos de esta inversión en la región.

·         En la región de Latinoamérica, Brasil y México alcanzaron en conjunto US$ 744 millones en este tipo de inversiones durante el trimestre de referencia, lo que representó un incremento del +18% respecto al trimestre anterior, aun cuando la cantidad total de acuerdos, siguiendo la tendencia global, volvió a mostrar una merma.

·         Asimismo, el banco digital Neon, con sede en Brasil, recaudó US$ 300 millones. A medida que el mercado de capital de riesgo continúe madurando en Latinoamérica y, particularmente, en América del Sur; más empresas buscarán y demandarán estos fondos para crecer a nivel regional o mundial. Esto probablemente dará lugar a acuerdos más importantes en la región con el tiempo.

·         La región de Asia y el Pacífico registró una inversión de US$ 21,1 miles de millones (en 1.285 acuerdos) en igual período, lo que significó un aumento del 22% respecto a la cifra del trimestre anterior (US$ 17,2 miles de millones).

·         Finalmente, la inversión en capital de riesgo en Europa alcanzó un récord de US$ 12,1 mil millones en 1.024 acuerdos en el tercer trimestre de 2020, frente a los US$ 11,5 mil millones en 1.513 acuerdos registrados en el segundo trimestre de 2020.

·         La inversión corporativa global en capital de riesgo se mantuvo estable por tercer trimestre consecutivo, representando US$ 33,6 mil millones en 1.148 acuerdos en el tercer trimestre de 2020.

·         El número de acuerdos globales en etapa ángel/semilla en el tercer trimestre de 2020 (1.650) fue el más bajo visto desde el cuarto trimestre de 2012, mientras que el número de acuerdos globales en etapa inicial (1.716) fue el más bajo desde el segundo trimestre de 2014.

Saber escoger, hospedarse con seguridad


Los hoteles de la cadena Germán Morales avanzan en las iniciativas para ofrecer a sus huéspedes tradicionales y a los nuevos sectores que buscan espacios seguros, planes y programas bajo las normas de bioseguridad y distanciamiento social. 

Con los más altos estándares de seguridad como requisito, la cadena invita a tener un protocolo para reunir información sobre el hotel a escoger, bajo la consigna de que la realización de los desplazamientos y viajes para concretar alianzas en los negocios son necesarios, porque se establecen a través de las relaciones personales, lo cual tiene un impacto en la efectividad de los negocios. También para aquellos que solo quieren una alternativa para reunirse con los amigos o para realizar jornadas de trabajo. 

 

ABC PARA ESCOGER HOTEL 

Verifique qué ha hecho el hotel en dónde piensa hospedarse para implementar los protocolos de bioseguridad. Busque información en los sitios oficiales y elabore una lista de comprobación. 

Comuníquese directamente con el hotel. Pregunte a la administración del hotel previsto por ud, sobre los procedimientos desarrollados para lograr espacios seguros. 

Rastreé información al respecto en los medios de comunicación sobre el registro de esas medidas que son anunciadas por aquellos. 

Visite los sitios WEB especializados en el sector hotelero para acceder a las opiniones de los huéspedes que se han hospedado en días recientes. 

Junto con esto, la cadena Germán Morales Hoteles, diseñó para sus marcas bh, bs, be y EK, planes que permiten hacer encuentros en los hoteles o trabajar en un ambiente seguro, dejando libre el espacio en casa que tal vez otros necesitan. 

Con este nombre la cadena German Morales Hoteles diseñó planes para celebrar fechas en un lugar diferente al del hogar donde hemos pasado el año, pero seguros y atendidos con todas las normas de bioseguridad. 

El Plan Noche de Amigos es una oportunidad para reencontrarse, en el café bar o en el salón.  Mínimo para dos personas, incluye alojamiento, desayuno, internet, variedad de juegos de mesa, dos six pack de cerveza o una botella de whisky. 

Al tiempo, la cadena mantiene los planes para trabajar en sus hoteles con todas comodidades y confort, en donde se puede acceder a sesiones de ejercicio al principió o al final de la jornada y contar con toda la estructura corporativa que le es propia a los hoteles bh, bs, be y EK. 

sábado, noviembre 07, 2020

Nueva campaña de iFood con Jorge Barón


El popular animador y presentador colombiano, Jorge Barón será el anfitrión de “El show de los descuentos”, la nueva campaña de iFood, la plataforma de domicilios de comida.

Con sus famosas frases como, “¡agüita para mi gente!” y “patadita de la buena suerte”, cada semana de noviembre, el ícono de la televisión colombiana revelará las múltiples sorpresas que iFood presenta para los comensales. En total serán cinco promociones que funcionarán en más de 10 ciudades del país, donde las personas podrán pedir comida con descuentos todos los días.

Entretanto, Luisa Tobón, Gerente de Marketing de iFood en Colombia, admite que contar con Jorge Barón le apuesta a “un tono único y muy colombiano” a la campaña, dado que reúne sus dichos y muletillas que hacen parte de la cultura popular. “El show de los descuentos es la primera semilla en nuestro ambicioso plan para el crecimiento de nuestra marca en el país. Queremos revolucionar el universo de la alimentación y sabemos que lo tenemos que hacer inteligente y creativamente” agregó Tobón.

Esta y otras iniciativas hacen parte de la estrategia de iFood para tomar el liderazgo de los domicilios de comida en Colombia, mostrando su compromiso con la revolución del sector.

viernes, noviembre 06, 2020

AFP Porvenir realiza pago anticipado de la mesada 13

El Fondo de pensiones y Cesantías Porvenir, informa que, con el propósito de apalancar las estrategias del Gobierno Nacional para reactivar la economía, realizó el pago anticipado de la mesada 13 para todos los pensionados.

Esta mesada 13 o prima de diciembre  ya  se encuentra en las cuentas bancarias de 44.338 beneficiarios de pensión de invalidez, vejez y sobrevivencia de la AFP.

Por Ley todos los pensionados tienen derecho a recibir esa mesada adicional que se denomina mesada 13. Sin embargo, existe otro grupo de pensionados que tienen derecho a recibir 14 pagos al año, lo cual depende de la fecha de otorgamiento de la pensión. Dicha mesada fue pagada por la AFP en el mes de junio de 2020.

María Lorena Botero, Gerente de Beneficios Pensionales del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, explicó que desde el pasado 3 de noviembre la AFP realizó los respectivos pagos de esta prima navideña a la que tienen derecho los pensionados. “Entendemos la importancia que tiene para nuestros pensionados contar con sus recursos a tiempo. Por eso, desde hace cuatro años realizamos el pago de manera anticipada. Estamos seguros de que con esta medida contribuiremos a mover la economía y, en especial el comercio, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia”.

Actualmente el 98% del total de pensionados de la AFP Porvenir se encuentran bancarizados, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta.