martes, noviembre 03, 2020

Los dominios relacionados con las elecciones de EE.UU tienen un 56% más de probabilidades de ser maliciosos


Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, está llevando a cabo un estudio sobre las ciberamenazas en el periodo previo a las elecciones estadounidenses de 2020. Los resultados iniciales del estudio muestran un aumento en el número de dominios maliciosos relacionados con los comicios. Además, los investigadores de Check Point señalan las seis potenciales ciberamenazas durante la carrera electoral que termina en las votaciones del próximo 3 de noviembre.


Aumento de los dominios maliciosos relacionados con las elecciones

El estudio de Check Point sobre los dominios relacionados con las elecciones estadounidenses ha tenido en cuenta el periodo entre junio y octubre En comparación con otros dominios registrados durante estos meses, aquellos con temática de las elecciones tienen un 56% más de probabilidades de ser maliciosos. Desde mediados de agosto hasta ahora, se han registrado un promedio de 1.545 nuevos dominios semanales relacionados con las elecciones lo que supone un incremento del 24% respecto a los meses anteriores. En septiembre, el 16% de todos los dominios relacionados con las elecciones eran maliciosos.

Los 6 principales casos de posibles ataques electorales:

1.     DDoS en el servicio de correos de Estados Unidos: un ataque de denegación de servicio (DDoS) es un intento malicioso de interrumpir el tráfico de un servidor sobrecargándolo de tráfico El servicio de correos está formado por transportadores, clasificadores, escáneres, servidores y bases de datos que funcionan coordinados para permitir a millones de estadounidenses ejercer su derecho al voto por correo Este sistema digital, lamentablemente, podría ser un objetivo de ciberataques y para evitarlo, las autoridades necesitan implementar soluciones de mitigación de DDoS con capacidad de proteger y prevenir.

2.     Las noticias falsas se convierten en el factor de ataque central: la fake news en torno a temas polémicos se han convertido en un nuevo vector de ataque en los últimos cuatro años sin que la población sea consciente de su impacto. Tras las elecciones de 2016, los funcionarios estadounidenses acusaron a agentes extranjeros de tratar de influir en las elecciones mediante la difusión de información falsa, noticias fabricadas y datos engañosos destinados a cambiar la opinión pública a favor de su candidato Con el objetivo de frenarlas, hay que tener siempre prudencia con el contenido que se difunde comprobar los enlaces recibidos, utilizar información de fuentes fiables y no abrir emails de desconocidos.

3.     Ataques en la comunicación del resultado: uno de los ataques más famosos fue en las elecciones ucranianas de 2014, en el que los expertos del Gobierno detectaron y eliminaron un malware diseñado para cambiar los resultados de la votación. Por medio de este malware, los cibercriminales consiguieron tomar el control de los canales que se utilizaban para compartir información con los medios de comunicación y difundieron resultados adulterados de los comicios. A pesar de que esto puede subsanarse fácilmente (tan sólo hay que reenviar los datos correctos a la prensa), para evitar estos problemas y que no se genere confusión, es fundamental contar con vías alternativas y seguras para compartir información con los medios.

4.     Meme Warfare: el "camuflaje de memes" tiene como objetivo bloquear el algoritmo de los medios de comunicación mediante el envío masivo de memes que difunden mensajes que escogen los cibercriminales. Así, evitan que los medios de comunicación eliminen los mensajes maliciosos con una técnica que los satura con cientos de memes.

5.     Filtrar documentos robados del oponente: durante las elecciones de 2016, unos cibercriminales se infiltraron en los sistemas de información del Comité Nacional Demócrata (DNC) y divulgaron públicamente archivos y correos electrónicos filtrados a través de WikiLeaks. Para evitar el robo de datos, se deben mantener diferentes contraseñas en todas las cuentas, utilizar la autenticación y la seguridad de los equipos en los que se almacenan los datos.

6.     Dominios maliciosos relacionados con las elecciones: como advirtió recientemente el FBI: "los ciberdelincuentes utilizan dominios y cuentas de correo electrónico falsos y pueden pasar fácilmente por sitios web o correos electrónicos legítimos. Los cibercriminales pueden utilizar dominios y cuentas de correo electrónico falsificados para difundir información confusa, así como reunir información de las víctimas como nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico”. Para evitar estos riesgos se debe verificar que se está utilizando una URL de un sitio web legítimo. Una forma de hacerlo es no hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos y, en su lugar, hacer clic en el enlace de la página de resultados de Google después de buscarlo y fijarse en los posibles errores ortográficos y no abrir los correos con remitentes desconocidos.

"Las próximas elecciones presidenciales están marcadas por la controversia en la información y el potencial fraude en los votos.  Por este motivo, los cibercriminales están intensificando sus esfuerzos para intentar influir en los resultados creando páginas web falsas relacionadas con las elecciones con el objetivo de difundir noticias falsas o robar los datos de los usuarios”, señala Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidades de producto en Check Point.  “A sólo 20 días de las elecciones del 3 de noviembre, instamos a los votantes a que comprueben la veracidad de todos los sitios webs relacionados con las elecciones que visitan para asegurarse de que son auténticos y fiables, ya que sólo así se puede evitar el riesgo de que sus datos personales sean manipulados". 

domingo, noviembre 01, 2020

Holiday Inn Express Bogotá Parque la 93 se reactiva con innovación, comodidad y bioseguridad


Holiday Inn Express Bogotá Parque la 93 reinicia actividades cargado de innovación y diseño personalizado con la renovación de sus 76 habitaciones y la transformación de sus 5 salas de reunión para enfrentar los desafíos que impone el distanciamiento social y las normas de bioseguridad.

“En esta reactivación, Holiday Inn Express Bogotá Parque la 93 llega recargado”, asegura su gerente general Henry Tobón. “Desde antes de la pandemia hemos venido refinando el conocimiento de nuestros clientes para adecuar los servicios y la infraestructura de la propiedad para ofrecer un entorno dinámico, fresco y cargado de tecnología para los negocios y el placer”.

Esta bellísima propiedad operada por oxoHotel y ubicada en plena Calle 94 a pocos pasos del Parque la 93, fue sometida recientemente a una profunda remodelación en la que se invirtieron $1.700 millones de pesos.

El objetivo: Actualizar las habitaciones y espacios de reuniones para una nueva clase de viajero, aquel que llega a Bogotá a hacer negocios entre semana y a hacer turismo los fines de semana.

Con 11 años en operación, Holiday Inn Express Bogotá Parque la 93 se ha ganado la reputación de ser el hotel ideal para los negocios y el turismo en una zona que refleja un estilo de vida moderno, cosmopolita y cargado de energía y emoción.

De hecho, el Parque la 93 es considerado un emblema palpitante de los negocios y el placer en Bogotá. Una zona repleta no sólo de restaurantes, tiendas y atracciones turísticas sino también de oficinas y centros de negocios.

En este reinicio, la propiedad no sólo ha innovado en espacios cómodos sino también en normas de bioseguridad. Eso incluye la adhesión al programa Safe Stay de oxoHotel mediante el cual se ofrecen servicios y espacios totalmente confiables y sanitizados.

Y como hace parte de Intercontinental Hotel Group (IHG), Holiday Inn Express Parque la 93 cumple con el programa IHG Way of Clean, que aplica procedimientos mejorados incluyendo requisitos de uso de tapabocas, varias formas de reducir el contacto en todo el hotel, medidas de distanciamiento social en los espacios públicos y procedimientos orientados por las autoridades locales.

Para los ejecutivos y profesionales que visitan la capital colombiana, el Holiday Inn Express Bogotá Parque la 93 es ideal para hacer negocios. Una de sus innovaciones es Room Office, una innovadora oferta que permite reservar estancias para trabajar desde una habitación completamente dotada y segura.

Equipadas con escritorio, asiento, baño privado y útiles de oficina, las habitaciones del programa Room Office incluyen televisor LED para ver TV o proyectar, internet dedicado, room delivery y servicio de cafetería.

“Una habitación acondicionada con todos los elementos de oficina que puede reservarse por días, semanas o meses ideal para quienes buscan un lugar privado, cómodo y seguro para trabajar fuera de casa”, asegura Henry Tobón.

En este escenario, Holiday Inn Express Bogotá Parque la 93 incorporó áreas de coworking totalmente funcionales y dotadas para operar como una oficina temporal con servicio de catering y espacios abiertos.

En primera subasta virtual internacional se vendieron 32 lotes de café a un promedio de 11,66 dólares por libra

La actual pandemia no fue obstáculo para que la subasta del quinto concurso “Colombia, tierra de diversidad” se llevara a cabo con gran éxito de forma virtual ante 140 compradores registrados de diferentes países.

En esta primera subasta virtual internacional se vendieron los 32 lotes subastados (bastaron 20 minutos para que tuvieran un comprador) a un precio promedio de 11,66 dólares por libra, para beneficio de todos los productores participantes, quienes vieron recompensada su apuesta por la calidad con un ingreso muy superior a la cotización base de mercado.

Este es el mayor precio promedio de las cinco subastas realizadas a la fecha, y a la vez la edición en la que más lotes fueron llevados a subasta y todos vendidos.

“Se cerró la subasta y los resultados son excelentes. Un éxito total y un esfuerzo institucional enorme”, dijo el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

El precio más alto alcanzado en la subasta, de $45.50/lb, fue para el café lavado de la variedad Castillo producido por Francisco Alexander Bermúdez, en la finca Paraíso Villa Rosita, a 1.890 msnm, en el departamento de Cauca.

Este café fue adquirido por la empresa china Shanghai Haimo Industrial Ltd., lo que permite seguir abriendo nuevos mercados para el café de Colombia como parte del trabajo institucional de la FNC.

El segundo mejor precio en la subasta, de 32.25 dólares por libra, fue para el café lavado de la variedad Castillo producido por Diego Samuel Bermúdez Tapia en la finca El Paraíso, también en el departamento de Cauca, a una altitud de 1.920 msnm.

Gracias a los novedosos métodos de beneficio, la familia Bermúdez se ha convertido en protagonistas en los más recientes concursos y subastas de Café de Colombia.

Y el tercer mejor precio de la subasta, de 31.21 dólares por libra, lo alcanzó el café producido por Jorge Antonio Arboleda en la finca Los Pinos, a una altitud de 1990 msnm, en el municipio de Urrao, Antioquia.

Con una fermentación larga de 96 horas y secado al sol, el café de Arboleda presenta un perfil de taza floral y cítrico.

De los 140 compradores registrados, en la subasta 17 oferentes en efecto compraron café, de países tan diversos como China, Taiwán, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Colombia, lo que refleja un esfuerzo institucional enorme.

 

Logística sin precedentes

Gracias al trabajo articulado entre la FNC y su brazo logístico, Almacafé, esta subasta fue un éxito y por su dimensión no tiene precedentes. Se recibieron más de 3.200 muestras de café las cuales fueron enviadas a más de 100 contactos entre clientes de Café de Colombia y jueces del concurso en 15 países.

La producción y promoción de cafés de la más alta calidad ayuda a los productores a mejorar su ingreso, una de las prioridades de la estrategia de valor de la FNC.

jueves, octubre 29, 2020

Nombramiento en NH Hotel Group


NH Hotel Group anuncia el nombramiento de Christian José Daghelinckx como nuevo Director General para su unidad de negocio América, región que integra Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay, Cuba y Ecuador entre otras.

“Es un honor que la compañía me haya designado para esta nueva posición. Tengo un gran desafío por delante, especialmente en este contexto global que estamos atravesando, sin embargo, cuento con un gran equipo de profesionales en la región para alcanzar e incluso superar los objetivos planteados”, afirmó Daghelinckx. 

Christian José Daghelinckx se ha desempeñado como Director Comercial para America y como Director General Regional para Conosur de NH Hotel Group, entre otros cargos destacables. Tras este nombramiento, el ejecutivo tiene a su cargo 10 países y 54 hoteles para continuar con el plan de expansión del grupo en la región bajo las marcas NH Hotels y NH Collection, así como la llegada de Nhow en conjunto con la estrategia e inversión del portafolio de MINOR Hotels con productos como Anantara, Avani, Tivoli, entre otras, y simultáneamente se suma el desafío de llevar a cabo el plan de reactivación y reapertura de hoteles de la cadena en América. 
NH Hotel Group se ha diferenciado por altos estándares y calidad en principales ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá, permitiendo un crecimiento e inversión escalonada en la región. Actualmente, América Latina representa alrededor del 18% del portafolio NH Hotel Group. 
Daghelinckx está basado en Buenos Aires y reporta directamente a la sede central de la Compañía, ubicada en Madrid. Se suma al equipo de directivos de las unidades de negocio del Norte y Sur de Europa; Marteen Markus y Hugo Rovira respectivamente, teniendo bajo su cargo la operativa, la estrategia comercial, así como los planes de expansión e inversión para la región. 
“Durante los últimos meses, hemos trabajado de forma incansable para adaptar la operativa de todos nuestros hoteles de la región con los nuevos protocolos sanitarios, bajo el concepto Feel Safe at NH, para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores. Las reaperturas paulatinas de nuestras propiedades en América nos animan en este nuevo escenario, que confiamos mostrará la reactivación de la actividad turística”, asegura  Daghelinckx. 
“Ya sea con la puesta a punto de nuestras habitaciones y áreas comunes, así como con el desarrollo de nuevas propuestas para el sector corporativo y de eventos, planes para viajes familiares e iniciativas que llegan para cambiar el modo de teletrabajo o de descubrir un destino, buscamos siempre brindar a nuestros clientes un mejor producto y lograr una alta fidelización, tanto para leisure como para el cliente de negocios”, sostiene el Director.   
Originario de Buenos Aires, Argentina, Christian José Daghelinckx cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector hotelero, en reconocidas cadenas hoteleras de talla internacional como Accor, Faena y desde los últimos seis años en la multinacional NH Hotel Group part of Minor. 

Juan Valdez anuncia su regreso a México


Juan Valdez (Procafecol S.A.) anuncia su nuevo plan de expansión en México como parte fundamental de su estrategia internacional enfocada en consolidar la presencia de la marca. Tras una búsqueda exhaustiva de potenciales franquiciados, la marca de los caficultores colombianos decide entrar a este país de la mano de un gran aliado, Gin Group.  

El mercado mexicano cuenta con un gran potencial en la categoría de café al tener un consumo per cápita de 0.7 kg al año, según Euromonitor, comparado con 1.6 kg de Colombia y en promedio 1.2 kg de otros países en LATAM. Juan Valdez reconoce la importancia de regresar a este país y afirma que hacerlo de la mano de Gin Group, permitirá enaltecer la labor y el esfuerzo de 540.000 familias caficultoras colombianas que están detrás de cada grano de café.  

A través de la división gastronómica de Gin Group, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, Juan Valdez inicia el plan de aperturas proyectando más de 25 tiendas en territorio mexicano en los primeros 5 años. Este franquiciado tiene el capital de inversión y los recursos necesarios para desarrollar de la mejor forma el negocio de tiendas de café.

“Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes, iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio” afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol. 

Debido a la pandemia la expansión comenzará en los próximos meses enfocada en los canales e-commerce y consumo masivo y a partir del segundo semestre de 2021 se iniciarán las aperturas de las tiendas en la Ciudad de México.


martes, octubre 27, 2020

AFP Porvenir pone en marcha nuevos servicios 100% digitales


El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir anunció que en el marco de la transformación digital que adelanta la compañía puso en marcha nuevas soluciones digitales para facilitar los trámites de sus afiliados y los de los empresarios.

En adelante trámites como traslados de fondo, de régimen pensional y solicitud de beneficios pensionales podrán realizarse 100% en línea. Para el caso de los empleadores podrán encontrar una Zona transaccional Empresarial más sistematizada en la cual podrán realizar trámites que antes eran presenciales.

De acuerdo con Erik Moncada, Vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir: “los requisitos para poder realizar el traslado 100% digital entre fondos son: tener cédula de ciudadanía colombiana, haberse realizado la doble asesoría y cumplir con el tiempo de permanencia que exige la ley para los traslados de AFP y de régimen. Entre fondos el tiempo mínimo es de seis meses en el Fondo actual y si es un traslado entre regímenes se requiere mínimo una permanencia de 5 años.

“Es importante destacar que cada caso es particular y por eso la doble asesoría es la mejor herramienta con la que cuentan hoy los trabajadores colombianos para definir su futuro pensional, pues apoyados en información clara e imparcial que debe brindarle tanto el régimen público como el privado, podrán tomar la mejor decisión sobre qué sistema les conviene más, con un solo objetivo: tener una vejez asegurada” precisó el directivo.

Para quienes se encuentran en el proceso de solicitar su beneficio pensional, la AFP Porvenir pone en marcha un nuevo servicio en línea para que realicen todo el proceso mediante la página web. A través del servicio virtual “Beneficio Pensional en línea” los afiliados pueden realizar la solicitud de la Devolución de Saldos en una plataforma que estará disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

 En el caso de la Zona Transaccional Empresarial y atendiendo las necesidades de los empleadores que también han sido protagonistas durante la pandemia, pues están en la búsqueda constante de soluciones que faciliten la generación de solicitudes que tienen por parte de sus empleados, la AFP Porvenir modernizó esta  zona y ahora los empresarios pueden realizar trámites como la generación de certificados de afiliación de empleados, la generación de certificados del pago de aportes que realiza la empresa a sus empleados y la consulta de incapacidades a cargo del fondo.

También, se pueden registrar novedades de terminación de contrato masivas, grabar y autorizar el retiro de Cesantías de sus empleados por todos los conceptos con diferentes métodos de pago (consignación bancaria, cheque o efectivo), consultar el estado de los productos de Cesantías y pensiones obligatorias

 En la AFP Porvenir las inscripciones a la Zona Transaccional para Empresas durante esta temporada crecieron en un 132%.

Más de 7 millones de razones para seguir movilizando a Colombia


Este año Uber cumple 7 años de presencia en Colombia. Un recorrido que demuestra que aprovechando  la tecnología se pueden construir ciudades incluyentes, sostenibles y más seguras. La confianza de la comunidad se refleja en las cifras reveladas por la compañía que muestran que más de 7.5 millones de usuarios han visto en la plataforma una alternativa de movilidad más segura y confiable, al igual que más de 600.000 que han generado ganancias adicionales desde que la aplicación llegó al país hace siete años.

En la coyuntura del COVID-19, 100.000 usuarios han utilizado Uber por primera vez en Colombia. De estos, alrededor de 26.000 se unieron en septiembre de este año, lo cual ubica a Uber como una gran alternativa de confianza y movilidad más segura. Así mismo, el 48% de los arrendadores registrados volvieron a utilizar la app con la reactivación económica paulatina que vive el país.

“Durante estos siete años, Uber ha demostrado ser un aliado de las ciudades y en este momento de coyuntura, aún más. Queremos apoyar la reactivación económica del país ya que somos una opción real, rápida y flexible de generación de ganancias para miles de personas. Además, día a día ponemos la tecnología al servicio de nuestra comunidad y somos pioneros, no sólo como plataforma, sino con las opciones que ofrecemos. Por ejemplo, fuimos los primeros en contar con un seguro para todos los arrendamientos.”, aseguró Marcela Torres, gerente general de Uber para Colombia.

Uber Flash, el servicio de envío de paquetes que se lanzó en medio de la pandemia registró más de 25.000 usuarios desde el primero de julio. De igual manera, se tuvo una respuesta muy positiva con la llegada de Uber Promo, que es hasta 20% más económico que las otras opciones. Hoy, casi 70.000 personas han utilizado esta opción.

Esta misma innovación se lleva a cabo en el ámbito de la seguridad. Para Uber, todo comienza con la seguridad y por eso durante estos siete años ha puesto toda su tecnología a disposición de la misma. En lo que va del 2020, se implementaron cuatro nuevas medidas de seguridad: código PIN; para la verificación del arrendamiento, RideCheck; para detectar anomalías durante un arrendamiento, verificación de uso de tapabocas; tanto del arrendador como del usuario; y finalmente, se lanzó una  nueva herramienta que le brinda información a las autoridades respectivas en Colombia para controlar la propagación del COVID-19.

“Fuimos la primera compañía en ofrecerle al país una alternativa de movilidad innovadora y más confiable que cambió la forma como las personas se movilizan e interactúan con las ciudades. Hoy, Uber registra más de 18 millones de viajes al día en el mundo, está disponible en 10.000 ciudades de 69 países y completa más de 15 billones de viajes acumulados. Sin duda, la respuesta y la confianza de los usuarios y los arrendadores en estos siete años de Uber en Colombia son un aporte importantísimo para estos logros. Su respaldo es una de las grandes razones por las cuales seguimos acá”, concluye Torres.