martes, octubre 27, 2020

Viajes de último momento, el común denominador de las reservas realizadas por la página web de Almundo

Desde la apertura de aeropuertos del país se ha visto una activación gradual del turismo, lo que se ha reflejado en las reservas de vuelos. Los viajes  de último momento, es el común denominador de las reservas realizadas por la página web de Almundo. En octubre el 53% de los viajeros reservaron para viajar el mismo mes, de esas reservas el 39% fueron para viajar en la misma semana,  el 45% para viajar a los 15 días y el porcentaje restante fue para viajar tres semanas o más, después  de la compra.

“Los viajeros están a la espera del comportamie
nto de la pandemia en el país,  para decidir organizar un viaje, por esto es común encontrar reservas de último momento.  Esto fue algo que se presentó en las reservas para viajar durante la semana de receso, normalmente para esta temporada las reservas iniciaban desde agosto, este año un gran porcentaje de las ventas se realizaron 15 días antes de iniciar la temporada vacacional. Este es un comportamiento que probablemente veamos en las siguientes temporadas altas” Comenta Román Joya Country Manager Almundo.

Otro aspecto que se ha podido identificar en este análisis de reservas realizado por Almundo ,  la compañía que está transformando los viajes en Latinoamérica, es el tiempo de duración del viaje; los viajes cortos son los que están marcando la tendencia.  Para los destinos nacionales el mayor porcentaje de reservas tienen una duración de 2, 3 y 4 días.  En las reservas a destinos internaciones la duración  ha sido de 5, 11 y 14 días, anteriormente el tiempo de estadía de gran parte de los viajes  internacionales era de 15 días a 1 mes.

SOAT y seguro todo riesgo ¿conoce las diferencias?

Cuánto vale el seguro de un carro?Actualmente y con la llamada “nueva realidad” la movilidad está retornando a la normalidad. Diariamente, más personas están retomando sus actividades y con ello se ha incrementado el uso del transporte público y particular para desplazarse a diferentes lugares como el trabajo, centros comerciales, casas de descanso, entre otros.

Debido al confinamiento gran parte de los vehículos no están asegurados. Dentro de la coyuntura actual, ahora más que nunca los colombianos necesitan estar protegidos a la hora de viajar en sus vehículos, pues un siniestro vial, el hurto de vehículo y las fallas mecánicas pueden ocurrir en cualquier momento; por ello la importancia de tener un seguro que cobije cualquier imprevisto que se presente.

Según cifras de Fasecolda, el año pasado, solo un 38.7% de los automóviles registrados ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) contaba con un seguro voluntario -Seguro Todo Riesgo-. Para diciembre de 2019, el RUNT reveló que el 46% de los vehículos que circularon en el país, no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

Pero ¿cuál es la diferencia entre el Seguro Todo Riesgo y SOAT?, ¿cuál cuenta con una cobertura integral? Liberty Seguros le muestra las principales diferencias entre estos dos:

SOAT es un seguro obligatorio exigido por la ley con un fin social, cuyo objetivo es asegurar la atención inmediata y sin condiciones a víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones físicas o la muerte, esto quiere decir que cubre únicamente a personas. Este seguro se encuentra limitado en coberturas, ya que no cobija daños materiales ni del carro, ni el de bienes a terceros; además de algunas otras excepciones.

El seguro todo riesgo se caracteriza por brindar una cobertura integral del vehículo -con la que no cuenta el SOAT- ante cualquier incidente según las necesidades, dentro de lo que se encuentra la de Responsabilidad Civil. Por ejemplo, la póliza todo riesgo Liberty Autos, además de cubrir personas, también cubre el patrimonio, es decir el carro y bienes de terceros en caso de afectaciones. Esta póliza no es obligatoria, pero adquirir una de estas le brindará más beneficios en cuanto a una mayor protección en los casos de riesgo.

“No contar con un Seguro Todo Riesgo por ahorrase un dinero, es estar expuesto a gastos inadvertidos por un accidente vehicular. Tener un seguro como Liberty Autos, es contar con respaldo, además de tener la plena confianza que tanto el vehículo como las personas estarán protegidas”, comenta Marco Arenas, Country Manager Liberty Seguros Colombia.

Liberty Autos es un producto que se adapta a las necesidades de cada persona gracias a los diferentes planes que hay, enfocados en brindar la mayor protección en casos de riesgo como, por ejemplo:

Asistencia técnica vehicular y garantía de por vida en las reparaciones. La aseguradora cuenta con una amplia red de talleres preferenciales a nivel nacional.

En caso de pérdidas totales se otorga vehículo sustituto (10 días en pérdidas parciales y 21 días en pérdidas totales) y adicionalmente cubre gastos de transporte.

Pago por los daños ocasionados a otras personas o sus bienes

Cubre asistencia médica domiciliaria y en el exterior, asistencia odontológica y también cuenta con cobertura para el hogar (cerrajería, plomería, electricidad, entre otros).

Cubrimiento de accidentes personales para el asegurado

Lucro cesante en caso de pérdidas totales y parciales

Asistencia jurídica en proceso penal o civil

Servicio de conductor elegido que puede ser solicitado hasta con 2 horas de anticipación

Liberty Seguros existe para ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro, por ello, recuerda la importancia de tener vigente la póliza todo riesgo, para contar con un aliado en caso de presentarse una eventualidad a futuro.        

lunes, octubre 26, 2020

Alianza entre ICBF y P&G permitirá que 2.300 familias tengan agua limpia en Chocó, Bolívar y Sucre


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Procter & Gamble (P&G) continúan trabajando conjuntamente el programa “Agua Limpia Para los Niños” en la región de Montes de María y 17 municipios del departamento de Chocó para que los niños, niñas, adolescentes y sus familias accedan a agua limpia y segura para el consumo humano, a través del polvo purificador de agua que transforma el agua sucia en agua limpia y óptima para el consumo humano, luego de un proceso de tan solo 30 minutos.

La alianza en 2020 se ejecutará entre los meses de junio y diciembre, donde P&G entregará al ICBF más de 500.000 sachets de polvo purificador de agua para beneficiar aproximadamente 2.300 familias de los programas de Primera Infancia y la modalidad de prevención de la desnutrición ´1.000 días para cambiar el mundo'. Adicionalmente, la compañía entregó 54.480 sachets en el marco de la emergencia por COVID-19.

A la fecha, se han distribuido desde las modalidades de atención a la primera infancia 61.200 sachets en la región de Montes de María, específicamente en los municipios de El Carmen de Bolívar, Chalán, Colosó, Ovejas y Los Palmitos. Por su parte, en la modalidad ´1.000 días para cambiar el mundo´ en el departamento del Chocó se han entregado 30.300 sachets en los municipios de Carmen del Darién, Riosucio, Unguía, Acandí, Bahía Solano, Nuquí, Juradó, Alto Baudó, El Litoral de San Juan, Medio San Juan, Rio Iró, Bajo Baudó, Bagadó, Carmen de Atrato, Quibdó, Bojayá y Medio Atrato.

Para la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, el acceso al agua potable es fundamental para una buena salud y nutrición de las niñas, niños y sus familias. "Esta alianza nos permite complementar de manera estratégica la atención que desde el ICBF brindamos a la primera infancia, sabemos que con la entrega de estos sachets sus condiciones de vida mejoran significativamente. Estamos muy felices de contar con este apoyo para llegar con mejores servicios a las niñas y niños en estas regiones del país.”

Por otro lado, y como parte del uso de los sobres vacíos que resultan de la utilización del producto, P&G ha diseñado un material informativo para los beneficiarios, el cual brinda mensajes claves para la reutilización de estos, a través de su transformación en bolsos y portalápices.

Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú, asegura que: “Uno de nuestros objetivos de Ciudadanía Corporativa es aportar al desarrollo de la primera infancia dándoles agua limpia a ellos y sus familias pues estamos convencidos de que ninguna otra inversión tiene un mayor retorno. Con este programa, y la alianza con el ICBF, le apostamos a un mejor presente y un futuro distinto para miles de personas que hoy no tienen acceso a agua limpia”.

El Grupo Empresarial Arturo Calle lanza nueva colección antiviral y antibacterial


La reactivación de la vida productiva, así como el retorno a las actividades diarias fuera de casa, implica mayor compromiso y responsabilidad para evitar la propagación del Covid-19. Este escenario, más el compromiso del Grupo Empresarial Arturo Calle con la sociedad, ha llevado a que la empresa fortalezca sus procesos de innovación para adquirir tecnologías de punta y trasladarlas al mundo de la moda. Es así como con una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos, el Grupo Empresarial lanza hoy al mercado su primera colección antiviral y antibacterial, la cual ha sido confeccionada con telas que cuentan con una aplicación especializada y que utiliza nanopartículas de plata y la tecnología de la vesícula esférica grasa, las cuales han demostrado en pruebas de laboratorio, que unidas, son capaces de desactivar diferentes tipos de virus encapsulados.

Para el desarrollo de esta colección se ha contado con la experiencia de la empresa suiza HeiQ Viroblock, desarrolladora de la tecnología https://www.youtube.com/watch?v=px5SPAGwZh8 así como de Asitex, empresa con más de 45 años de experiencia en el sector textil.

“En el Grupo Empresarial Arturo Calle siempre hemos enmarcado nuestras operaciones en la investigación, leyendo constantemente el mercado, para adelantarnos a sus necesidades y así dar respuesta a través de prendas innovadoras. Con esta nueva colección, nos convertimos en pioneros en la utilización de este tipo de telas para confecciones de uso diario, lo que sin duda será un valor agregado para todos los colombianos en las circunstancias actuales” resalta Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle.                                                                 

La colección tiene como propósito consolidarse como un aliado de los colombianos en este momento donde el autocuidado es la pauta que se debe mantener. En línea con este objetivo, la colección incluye prendas para mujeres, consolidándose como el primer paso que realiza la compañía para acercarse al mercado femenino. “Desde la empresa nunca descartamos la posibilidad de confeccionar prendas para un público femenino y que mejor forma de hacerlo que a partir de la colección antiviral y antibacterial, una propuesta totalmente innovadora para nosotros, y que busca a partir de prendas básicas y semiformales, acompañar el estilo de vida de las mujeres en esta nueva normalidad” destaca Carlos Arturo Calle.

Es así como la colección antiviral y antibacterial está dirigida a hombres, niños, adolescentes y mujeres, con una propuesta aproximada de 100 referencias y accesorios. María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño del Grupo Empresarial Arturo Calle señala que “La colección, que es una edición limitada, se caracteriza por su alto componente en diseño, lo que le permitirá acompañar a los colombianos en el retorno de sus actividades diarias de forma segura, pero sin dejar de lado sus necesidades en moda. Las referencias que componen la colección están pensadas para que se puedan adaptar a diferentes estilos como casual, business casual e informal”.

La colección estará disponible en las tiendas de Arturo Calle a nivel nacional, así como en su canal digital www.arturocalle.com y en la línea de WhatsApp 318-3490000.

“Tenemos plena certeza de que la colección antiviral y antibacterial que estamos lanzando al mercado responde a la evolución que ha tenido la industria con la llegada del Covid-19 al mundo, la cual está cambiando a una moda más consciente, y donde el diseño y la innovación en los materiales marcarán de ahora en adelante la parada. Bajo este entendimiento seguiremos trabajando, para que todas las personas que utilicen nuestras prendas y accesorios puedan confiar en que no solo están bien vestidos sino también protegidos” concluyó Carlo Arturo Calle.

Platzi abre su plataforma para que cambies tu vida en 48 horas

 Platzi, la plataforma de educación más grande de Latinoamérica, anunció que abrirá su plataforma para que cualquier persona pueda estudiar y aprender una nueva habilidad en 48 horas.

La intención de dejar la plataforma con acceso abierto es acercar la tecnología más allá del simple consumo y convertir a los estudiantes en creadores. Darles la oportunidad, a miles de personas, de conocer que la educación online en Platzi es efectiva: cambia vidas y profesiones.

"Lo que pretendemos es tocar a millones de personas que nunca creyeron posible formar parte de nuestra comunidad. Comprenderán, por primera vez, por qué Platzi es diferente y mejor. Millones verán, por fin, porqué Platzi es tan fuerte", afirmó Freddy Vega, CEO de Platzi.

Los interesados podrán darse de alta en la página desde ahora. Durante el 30 y 31 de octubre, estará abierta a todo el público para tener acceso a los cursos, carreras y escuelas de la plataforma para que actualicen sus conocimientos en dos días.

Platzi cuenta con escuelas y cursos especializados en inglés, programación, ciencia de datos, negocios, producción audiovisual, marketing digital, publicidad, periodismo digital y desarrollo web, entre otros. En las escuelas de Platzi, que son estructuras de aprendizaje robustas, con contenido curado por expertos, los estudiantes pueden obtener y profundizar todo lo que necesitan para crecer profesionalmente o incluso cambiar su vida laboral.

Freddy Vega, CEO de Platzi, resaltó que el top 70% de los mejores estudiantes duplicó o más sus ingresos anuales, y el top 10% incrementó 5 veces o más sus ingresos anuales. Con ello, el ingreso anual de los mejores estudiantes de Platzi aumentó alrededor de 1,200 a 24,000 USD.

Asimismo, destacó que el 81% de las personas que han estudiado en Platzi trabajan ahora en la economía digital y 19% pudo crear su propia empresa.

Estudios señalan que quienes aprenden con esta modalidad retienen material de un 25 a 60% más con 40 a 60% menos tiempo que en la educación convencional. De esta forma, representa grandes beneficios para las empresas que han entendido que consolidar su negocio es posible a través de su capital humano.

 

Los cursos recomendados para terminar en 48 horas

Programación Básica: El curso imperdible para empezar una carrera en la industria de las Tecnologías de la Información, desde cero. Con una metodología entretenida, su objetivo es entregar conocimientos de desarrollo, desde escribir la primera línea de código, hasta programar un robot para regar las plantas. Y, lo más importante, es que no requiere de conocimientos previos.

Curso al pensamiento computacional con Python: Para aprender a ser un experto y conseguir un empleo del futuro, en el área de la Tecnología que más crece, se necesita de varios cursos. Pero hay este curso es, incluso, para las personas que NO trabajan en el área de la tecnología. El curso promete enseñar a entender la estructura de pensamiento para desarrollar software, hasta cómo los algoritmos pueden procesar el lenguaje humano.

Estrategia y Creación de Contenido Digital: Este es el curso definitivo para aprender a crear contenidos estratégicos para cualquier canal digital, desde cómo se desarrolla y se transforma, hasta las herramientas para hacerlo realidad. Este curso está dirigido para cualquier persona que quiera mejorar su presencia de marca personal, empresarial o institucional en los canales digitales.

Fundamentos del Contenido de YouTube: Un curso rápido para conocer el secreto de los canales exitosos de YouTube y las estrategias que usan para transmitir su pasión, comunicar su contenido a la audiencia y aumentar su comunidad.

Gestión efectiva del Tiempo: Finalmente, el último curso que sugiere Platzi realizar en estas 48 horas liberadas, precisamente trata de la gestión del tiempo, entregando técnicas prácticas para priorizar las tareas, organizar la agenda y enfocarse en los objetivos. Comienza desde la autoevaluación y finaliza con un plan práctico para ser productivo y cumplir con las metas personales.

“Nuestra misión en Platzi es la de mover la economía de América Latina hacia la exportación de talento y empresas, no sólo de materias primas, y que toda persona con una idea pueda vivir de su conocimiento”, señala Freddy Vega, CEO de Platzi.

sábado, octubre 24, 2020

Cerrejón liberó 600 tortugas hicoteas


La firma Cerrejón liberó 600 tortugas hicoteas en las lagunas ubicadas en los sectores La Estrella y Caracolí, dentro de la mina. Todas en el marco del programa de Conservación de Especies Amenazadas que desarrolla la compañía para proteger la biodiversidad de la región. Todas nacieron gracias a un proceso de incubación artificial llevado a cabo en su Centro de Rehabilitación de Fauna.

La empresa contribuye a la conservación de más de 600 especies de mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, peces y aves en La Guajira a través de la implementación de diferentes iniciativas como la restauración y protección del bosque seco tropical, la rehabilitación y monitoreo de fauna y la adecuación de estructuras para su adecuado tránsito.

“Conservar las especies amenazadas y, en general, la fauna silvestre, es una muestra de la responsabilidad ambiental de Cerrejón. Les hacemos una invitación a todas las personas a que se unan a estos esfuerzos por conservar y proteger las tortugas, y las demás especies, ya que todas aportan para la conservación de los ecosistemas”, manifestó Luis Madriñán, gerente de Gestión Ambiental.

El programa de reproducción de la tortuga hicotea (Trachemys callirostris) inició en el año 2013 con el análisis de la dinámica poblacional de la especie en cuatro sectores. El objetivo principal de este programa es promover la conservación de especies en peligro de extinción, entre las cuales se encuentran también el Caimán Aguja y cuatro especies de tortugas marinas de Bahía Portete, así como promover el cuidado de reservas naturales como los Montes de Oca.

En 2020, con el fin de incrementar la supervivencia de los nidos de la tortuga hicotea encontradas en los lugares de anidamiento dentro del área de influencia de Cerrejón, se registraron 145 nidos con huevos los cuales fueron incubados artificialmente logrando una tasa de supervivencia del 85%.

El sistema de Diseño de Compuestos Virtuales de Hankook, reconocido por los premios Journey to Automation.

El fabricante de llantas Premium Hankook ha recibido la mención «Sumamente recomendado» en la categoría de Fabricación de Neumáticos – Fabricante en los Premios Journey to Automation (J2A Awards). Organizados por European Rubber Journal (ERJ), una de las publicaciones más importantes del mundo en el sector de la automoción, los premios J2A reconocen los esfuerzos de las marcas de llantas en la automatización y la transformación digital. Durante su ceremonia inaugural, Hankook obtuvo un reconocimiento por su sistema de Diseño de Compuestos Virtuales (VCD) que predice las características de los compuestos de las llantas y encuentra una combinación óptima a través del análisis mediante inteligencia artificial (IA).

El sistema VCD, establecido en 2015, se ha desarrollado como un proyecto para sentar las bases del desarrollo de llantas impulsado por la Inteligencia Artificial. Hankook reunió varios datos de su investigación anterior sobre las llantas  con IA y realizó una serie de análisis para ver si se podían utilizar como «big data» y si se podía aplicar la IA.

En los años siguientes, Hankook colaboró con el prestigioso Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) para avanzar en el modelo de IA que la empresa había creado. Esta asociación se tradujo en una mejora de la precisión mediante la aplicación de nueva tecnología de IA, como el aprendizaje automático de máquinas (Auto-ML). A esto le siguió una integración de los servicios web de Amazon en todos los procesos, lo que permitió a Hankook almacenar, procesar y analizar enormes cantidades de datos como los que se recogen en el sistema VCD. Hankook planea integrar gradualmente el sistema de IA en su proceso de desarrollo de compuestos a partir del próximo año y completar la tecnología de diseño de compuestos virtuales para el año 2023.

«Es un honor que se nos reconozca por el reto que hemos asumido de cambiar el futuro de la movilidad y crear posibilidades infinitas a través de la transformación digital. Creemos que nuestro compromiso de avanzar en este nuevo empeño no solo transformará la forma en que se fabricarán las llantas en el futuro, sino que establecerá un nuevo paradigma para toda la industria automotriz», afirma Bonhee Ku, Vicepresidente Senior y CTO de Hankook Tire & Tecnhnology.

Además del sistema VCD, Hankook ha desarrollado una serie de tecnologías basadas en la IA, incluido el «Proceso de Inspección Automática» basado en la IA y sensores digitales y un sistema de predicción de anomalías en las instalaciones CMS+ (Hankook Condition Monitoring System Plus) en línea con la intención de la empresa de liderar la transformación digital en la industria automotriz.