miércoles, octubre 21, 2020

Plaza Central es certificado por su sistema de gestión ambiental


Plaza Central Centro Comercial ha recibido de parte de la Alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría Distrital de Ambiente, la aprobación en la estrategia Acercar del Programa de Gestión Ambiental Empresarial, en nivel máximo y válido hasta 2022, que reconoce la alta calidad de su sistema de gestión ambiental y su impacto en la capital colombiana, dándole también el aval para acceder al Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD.

Las empresas o instituciones que se acogen a la estrategia Acercar, pasan por una primera revisión de todos los permisos y autorizaciones del componente ambiental para verificar que se está cumpliendo con todas las condiciones exigidas por la ley, y en una segunda etapa, se revisa la política ambiental y aspectos claves como el compromiso de la alta dirección, ratificado a través de la ejecución de esa política, la divulgación de la misma con todos los colaboradores, pero también las estrategias implementadas como disposición de residuos post consumo y aquellas encaminadas a proteger los recursos naturales.

Plaza Central fue evaluada y aprobada con el mayor nivel que puede conseguirse en esta estrategia, cuyos especialistas destacaron el compromiso del centro comercial con estrategias de cuidado ambiental que van muy ligadas con la sensibilización de la comunidad como sus exhibiciones anuales donde desde los niños hasta los adultos, aprenden y se concientizan sobre el cuidado de su entorno como las de la protección de las abejas, o aquellos animales en vías de extinción, de las cuales hasta los colegios de la zona de influencia fueron partícipes con todos sus estudiantes.

Así mismo, son referentes para la estrategia Acercar, el manejo de residuos post consumo, una estrategia que se ha mantenido en el tiempo, para la cual Plaza Central ha dispuesto un punto centralizado para la recepción y posterior disposición de residuos con entidades especializadas, de elementos como aparatos eléctricos y electrónicos, medicamentos, aceite usado y hasta un Ecobot, un dispositivo que le permite a los bogotanos llevar sus botellas plásticas y redimirlas por bonos y descuentos en los almacenes del centro comercial.

“Nos enorgullece este logro que hace parte de nuestra bandera sostenible desde nuestra construcción, que nos hace acreedores de la certificación LEED Silver y ahora este reconocimiento de la estrategia Acercar, donde alcanzamos en la auditoría 93 de los 100 puntos posibles, ubicándonos en el nivel más alto de compromiso empresarial con el medioambiente, reflejando el trabajo por cuatro años de todo nuestro equipo y las marcas haciendo equipo para ser hoy referentes de buenas prácticas ambientales para Bogotá, dándonos la posibilidad además de iniciar el proceso en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital, PREAD, del cual solo hacen parte un grupo de empresas líderes en la gestión ambiental”, asegura Jaime Vidal Leguízamo, gerente de los centros comerciales Multiplika.

En este Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD, se reconocen solo aquellas empresas de la capital que se destacan por el desempeño ambiental y responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental, en el desarrollo de sus actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.

El reto ahora en la etapa de PREAD es apadrinar en el sector por lo menos una empresa en el campo de la gestión ambiental, interactuando con ella directa o indirectamente, e impulsándola para que entre en esta dinámica de cuidado, cobijándola con toda la experiencia técnica de Plaza Central, e incentivando así, la réplica de las buenas prácticas ambientales en la ciudad.

Arranca La Carrera de Fin de Año


Correcaminos de Colombia presenta la Virtual 21K y 10K mmB, “La Carrera de Fin de Año”, un evento que busca motivar y convocar a los atletas en el cierre de una temporada atlética, la cual nos enseñó a disfrutar de la actividad física acompañada de la virtualidad para acercarnos al pronto retorno de las carreras presenciales.

Esta competencia virtual nace con el fin de acercar a los corredores a la media maratón de Bogotá 2021, con opciones de recorridos para realizar en las principales ciudades de Colombia, la oportunidad de escoger el modelo y color preferido de camiseta adidas, y muchas sorpresas más, que ayudarán a los corredores a despedir el 2020 con un nuevo reto que no tiene límites.

La Virtual 21K y 10K mmB, “La Carrera de Fin de Año”, tendrá dos opciones de distancias, 10 kilómetros y 21 kilómetros; los corredores inscritos podrán realizar su recorrido elegido entre el martes 15 de diciembre un día antes de iniciar las novenas familiares decembrinas y el jueves 31 de diciembre último día del año. Vale la pena recordar que se podrá cargar una sola vez el tiempo de carrera, sin importar que el corredor haya realizado los 10k o 21k en 1, 2 o 3 sesiones.

Luego de realizar el recorrido el corredor inscrito debe subir su tiempo a la página web www.virtualmmb.com basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Los corredores pueden descargar las apps adidas Running y adidas Training para analizar sus estadísticas, desafiar sus límites, compartir sus logros con una comunidad global y alcanzar sus metas paso a paso.

  

Cómo inscribirse:

Desde este miércoles 21 de octubre se abren las inscripciones para la La Virtual 21K y 10K mmB, “La Carrera de Fin de Año”, donde los interesados podrán registrarse a través de la página web www.virtualmmb.com proceso que se extenderá hasta cuando se agoten los cupos disponibles.

La inscripción al evento tiene un costo de 65.000 pesos, y en esta ocasión les dará la oportunidad de escoger el color y talla de la camiseta adidas que cada corredor prefiera, además, recibirán una bolsa tipo tula, un parche terapéutico, un plan de entrenamiento, la medalla oficial y el envio a cualquier parte del país. La prueba está dirigida a deportistas aficionados y profesionales colombianos y extranjeros, y cuenta con una categoría única a partir de los 14 años. 

El envío de la camiseta, medalla y bolsa aplica únicamente para los atletas inscritos en Colombia.

 

Recorridos Opcionales


La organización quiere seguir acompañando a los aficionados y por eso los atletas podrán observar en la página web oficial del evento diferentes opciones de recorridos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla, aprovechando las ciclovías, ciclorrutas y trazados tradicionales.

Pure Storage lleva FlashBlade hacia Amazon Web Services Outposts

Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo híbrido y socio de tecnología avanzada en la red de socios (APN) de Amazon Web Services (AWS), anunció que FlashBlade® ha logrado la designación AWS Outposts Ready, parte del programa AWS Service Ready. Totalmente probado y compatible, FlashBlade para AWS Outposts ofrece una solución de nube híbrida con rendimiento todo flash, escalabilidad de nube y simplicidad operativa para acelerar las aplicaciones modernas y romper los silos de TI.

Se estima que para el próximo año, el 90% de las empresas de todo el mundo desarrollarán sus estrategias de TI en torno a una combinación de nubes privadas locales, nubes públicas y sus plataformas existentes para adaptarse al conjunto cada vez más diverso de requisitos de sus aplicaciones modernas. Estas organizaciones requieren una estrategia de nube híbrida basada en la mejor tecnología que brinde administración unificada, interoperabilidad, flexibilidad, agilidad y rendimiento para tener éxito y evitar la complejidad, los costos más altos y los desafíos de movilidad de datos.

Con la integración validada de FlashBlade con AWS Outposts, los clientes de AWS ahora pueden aprovechar una plataforma unificada de archivos y objetos rápidos de alto rendimiento y baja latencia con capacidades nativas de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) junto con los servicios, las API y las herramientas de AWS, todo con capacidades de contenedor y administración simplificadas en su propio centro de datos. Esta solución permitirá casos de uso como inteligencia artificial (IA), análisis moderno, DevOps, restauración rápida y aplicaciones de próxima generación que requieren una respuesta en tiempo real y un alto rendimiento, además de satisfacer la soberanía de los datos, el cumplimiento y los requisitos locales de procesamiento.

“A medida que nuestros clientes navegan por las demandas de aplicaciones nuevas y emergentes, nos comprometemos a brindar innovación y asociaciones que respalden sus prioridades de nube híbrida”, dijo Matt Burr, gerente general de FlashBlade, Pure Storage. "Estamos orgullosos de ser parte del programa AWS Outposts Ready y de ofrecer una solución de nube híbrida que cumple con los principios de flexibilidad y agilidad en los que se basan FlashBlade y AWS".

AWS Outposts es un servicio totalmente administrado que extiende la infraestructura de AWS, los servicios de AWS, las API y las herramientas a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación local para una experiencia híbrida verdaderamente uniforme. Lograr la designación AWS Outposts Ready diferencia a Pure como miembro de APN con un producto completamente probado en AWS

Outposts y reconoce que Pure ha demostrado una integración exitosa con las implementaciones de AWS Outposts.

"Los clientes buscan mejores formas de almacenar y administrar sus datos en toda la empresa como parte de una iniciativa de digitalización integral", dijo Joshua Burgin, gerente general de AWS Outposts, Amazon Web Services, Inc. "Con Pure Storage FlashBlade para AWS Outposts, los clientes pueden beneficiarse de una solución integral de administración de datos para cualquier aplicación en su entorno, en AWS Outposts o en las regiones de AWS, para una experiencia híbrida verdaderamente consistente " 

martes, octubre 20, 2020

Encarguelo Aki, la nueva plataforma de Encarguelo.com

Encarguelo Aki, es el nuevo marketplace de Encarguelo, una empresa colombiana de comercio electrónico que logra facilitar la compra y envío de productos desde Estados Unidos y otras partes del mundo hasta Colombia. En Encarguelo Aki, los emprendedores colombianos podrán aprovechar el posicionamiento y experiencia de Encarguelo en el comercio electrónico para vender sus productos inicialmente dentro de Colombia y más adelante en el exterior, sin necesidad de inversión en tecnología, publicidad ni gastos administrativos.

"Decidimos invertir en un nuevo marketplace dentro de nuestra plataforma porque vemos la oportunidad de apoyar e incentivar el emprendimiento en un momento en el que a muchos se les ha cerrado algunas puertas y plazas de venta.  Creemos fielmente en que el comercio electrónico es el presente y el futuro y queremos ayudar a quienes están empezando o no tienen mucha experiencia vendiendo en línea, a tener el mayor número de facilidades", explicó Alejandro Muller, CEO de Encarguelo.

Los emprendedores que estén interesados, deberán ingresar a www.encarguelo.com/marketplace y dejar la información de su emprendimiento. La solicitud será revisada y aprobada por el equipo de Encarguelo, teniendo en cuenta requisitos como que sea un emprendimiento, es decir un producto original y no revendido,  y que cumpla con las normas de tipos de productos que venden por Encarguelo. No puede ser un servicio ni puede ser comida a domicilio, sin embargo si se puede vender comida mientras que sea preparada y empacada como la que se vende en un supermercado. Puede ser cualquier industria siempre y cuando sea un producto legalmente distribuido y una marca original.

Los beneficios de usar la plataforma de Encarguelo Aki para el emprendedor serían la publicidad de sus productos sin costo adicional, acompañamiento de un ejecutivo de cuenta que les ayude a subir y publicar sus productos de la forma más comercial, acceso a la base de clientes ya activa de Encarguelo, campañas de email marketing, redes sociales y ningún pago fijo, solo comisión, entre otros.

Un emprendedor se puede estar ahorrando al menos 4 millones de pesos mensuales de administración web, publicidad y community management, al usar este marketplace para llegar al exterior. Puede ser más dependiendo del presupuesto de publicidad que se tenga.

En cuanto a su competencia, existen algunas plataformas de emprendimientos pero son muy básicas; ninguna presta los servicios tan completos como Encarguelo Aki, ya que la idea de Encarguelo es poder ayudar a estos emprendimientos colombianos a mostrarse en el exterior y poder vender sus productos de una forma fácil y que siempre estén acompañados. Como lo explicó Alejandro Muller, CEO de Encarguelo "esperamos proveer una plataforma sencilla, de buena exposición que le de protagonismo a los emprendimientos. Además esperamos ahorrarles presupuesto de publicidad, desarrollo, manejo y administración web". Y en cuanto a marketplaces, los emprendedores pueden vender sus productos en sitios web de comercio electrónico, pero estos no están enfocados en emprendimientos y no tienen un cobro único de comisiones como Encarguelo Aki.

lunes, octubre 19, 2020

Certificado de Bioseguridad para EK Hotel


La cadena Germán Morales Hoteles sigue sumando para sus marcas el Certificado de Bioseguridad necesario para la operación hotelera.  A los hoteles be La Sierra, bh Barranquilla, bh Poblado, bh Usaquén, bh Parque 93, se suma ahora EK Hotel, que entra a complementar la operación de la cadena activada desde el pasado mes de septiembre. 

EK Hotel, ubicado en la esquina de la calle 90 con carrera 11, en el norte de Bogotá, se ha consolidado como el hotel de los altos directivos de las empresas multinacionales y nacionales, y de viajeros provenientes de diversos países que hacen negocios en la región. 

De acuerdo con Pilar Morales, directora de Sostenibilidad de la cadena, el certificado se implementa a través de la adaptación de los protocolos que implican sensibilización y capacitación al personal, ajuste en los procesos e infraestructura, señalización y plan de comunicación e implementación y puesta en marcha. 

Desplegar lo necesario para obtener el certificado no ha representado un cambio en la calidad del servicio, comentó Molares. “Lo importante ha sido ver que el cliente responde positivamente, es paciente y cumple con las indicaciones impartidas por la operación para brindar bienestar a todos los huéspedes”, puntualizó la directiva. 

El ente certificador es la SGS y lo emite por dos años. Tener el certificado significa que los hoteles cumplen con todos los protocolos y requisitos de bioseguridad exigidos por el Gobierno.

La cadena Germán Morales ha cuidado cada detalle para que la implementación de los protocolos de bioseguridad a fondo no afecte la experiencia de los huéspedes. La organización del distanciamiento social, la desinfección del equipaje, la restricción en ciertos servicios para evitar un posible contagio, retirar de las habitaciones y áreas comunes ciertos utensilios que no se pueden tener como esferos, libretas de notas, periódicos, etc., todo se ha adecuado con el objetivo de proteger al huésped y a los empleados, pero manteniendo el ambiente propio de cada hotel.  

Masglo fortalece su línea de productos de bioseguridad y lanza portafolio completo

Los productos de higiene y cuidado han presentado una alta demanda en medio de la pandemia por Coronavirus, estos hacen parte de la subcategoría de baño y ducha que alcanzó los US228 millones. Es así como son diversas las compañías del sector cosmético que han incluido en su portafolio la producción de productos de limpieza recomendados para prevenir el contagio por virus y bacterias como: jabón antibacterial, alcohol, desinfectantes, entre otros.

Pensando en satisfacer las necesidades de las personas en la nueva normalidad, la empresa colombiana de cosmética para el cuidado de manos y pies, Masglo,  fortalece su portafolio de productos de bioseguridad y lanza su primera línea completa conformada por: gel contra bacterias, jabón líquido, alcohol glicerinado, desinfectante para superficies y ropa, y caretas de protección.

“Entendemos la situación actual generada por el Covid-19 por eso buscamos adaptarnos y reinventarnos creando una línea completa de bioseguridad y protección contra virus y bacterias. Nuestra prioridad son nuestras manicuristas, clientes y sus familias, por eso creamos y les brindamos un portafolio completo con productos que eliminan el 99.9% de las bacterias, para que puedan ir más seguras a sus lugares de trabajo, a un supermercado, a entrenar o para estar en su propia casa”. Expresa Rosa Arevalo, Gerente General de Cerescos.

La compañía recomienda seguir un ritual diario de bioseguridad al entrar o salir de casa con el fin de protegerse y cuidar de su salud:

Paso 1: Utilice Jabón Líquido Antibacterial Prevenida al llegar a su casa. Humedezca sus manos y aplique una pequeña cantidad de jabón, frótelas hasta formar espuma por al menos un minuto haciendo movimientos circulares para lograr una limpieza profunda. No olvide frotar arriba y debajo de las uñas, al igual que en los dedos y luego enjuague con abundante agua.

Paso 2: Utilice Desinfectante Protectora para su ropa de una forma sencilla. Rocíe con el pulverizador las zonas o prendas a desinfectar, asegurándose de aplicar homogéneamente una fina capa, luego deje secar al aire libre. También puede ser utilizado para todas las superficies de su hogar, botes de basura, manijas, superficies de baño, juguetes, sillas, mesas, bolsas, teléfonos, escritorios, ambientes.

Paso 3: Utilice Alcohol Glicerinado Precavida al terminar su rutina o también se recomienda que lo lleve consigo al salir de casa y no contar con acceso a agua y jabón. Esta es una solución refrescante que ayuda a eliminar bacterias de las manos de forma efectiva, dejándolas suaves, humectantes y protegidas. Aplique una pequeña cantidad sobre las manos y frótelas hasta sentirlas secas.

Paso 4: Refuerce su rutina con Gel Contra Bacterias, aplique sobre las manos secas dosificando una pequeña cantidad y frótelas similar a la técnica de lavado de manos hasta tener una sensación fresca. Este producto contiene 63% de alcohol recomendado para mitigar el contagio por Covid-19 según las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Protección y Salud.

Con este paso a paso, la compañía de belleza y salud, busca fortalecer la cultura de seguridad y resaltar la importancia de contar con un protocolo necesario al llegar o salir de casa. Además, también brindan cursos de bioseguridad gratuitos en www.academiamasglo.com para todas las personas interesadas en aprender y que se encuentran en cualquier parte de Colombia.


viernes, octubre 16, 2020

Los colombianos han administrado con responsabilidad sus cesantías durante la pandemia


El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir informó que en medio de la coyuntura económica generada por la pandemia del covid -19, los colombianos están haciendo un uso responsable de las cesantías viendo en esta prestación el mejor seguro para periodos de desempleo.

En el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el pasado 30 de septiembre se realizaron retiros de cesantías por $2,5 billones y 1'376.408 afiliados han solicitado esta prestación.

A su vez, por concepto de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, al corte del pasado 30 de septiembre 170.285 afiliados solicitaron recursos por un valor de $164.434 millones. Las cifras de Porvenir reflejan que entre los meses de agosto y septiembre se registró una disminución del 27% en las solicitudes por este concepto.

De acuerdo con Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, lo anterior obedece a que se han reducido las licencias no remuneradas, producto de la reactivación económica y también porque los afiliados que tenían derecho al retiro por este concepto ya lo han utilizado. “Proyectamos que entre octubre y noviembre se realicen alrededor de 12.000 retiros en promedio para cada mes”, señaló.

 

Comportamiento del retiro de cesantías durante la pandemia

(Cifras con corte al 30 de septiembre)

Durante la emergencia, los colombianos han retirado estos recursos en su mayoría por terminación de contrato por un valor de $925.259 millones. Le siguen los desembolsos por vivienda ($871.267 millones), reparaciones locativas ($376.635 millones) y educación ($195.717 millones).

Los retiros acumulados en el 2020 por concepto de terminación de contrato se han mantenido con la misma tendencia del 2019, pese al aumento en la tasa de desempleo nacional que, según cifras del Dane, en agosto de 2020 fue 16,8%.

 

Retiros por canales digitales

Con la pandemia ha cambiado el comportamiento de los afiliados y sus empleadores en la manera de retirar las cesantías. La participación por canales digitales pasó del 21% al 35%, particularmente en los retiros por emergencia sanitaria (con un 59%).