martes, octubre 13, 2020

Expocervezas 2020, en su quinta edición, será la oportunidad para conocer más de 200 referencias de cervezas de 15 países


Con el objetivo de incentivar, educar y promover el consumo responsable de cerveza, llega Expocervezas 2020, la vitrina colombiana de cervezas más grande del país que se realizará del  9 al 17 de octubre, donde los visitantes podrán actualizar sus conocimientos, conocer las últimas tendencias del sector y las más de 150 referencias provenientes de 15 países, incluido Colombia.

Este año, Expocervezas se realizará de manera física en los almacenes Carulla y de manera virtual en las redes @PlaceresCarulla y en el micrositio www.carulla.com/expocervezas con diferentes eventos para todos los gustos.

“Realizaremos actividades académicas lideradas por maestros cerveceros, 16 espacios en vivo (uno cada día) en una completa agenda en la que encontramos un Gastro Bar, para aquellos que desean conocer recetas originales y divertidas con la cerveza como ingrediente principal; Unibeercity, para quienes quieren conocer la historia, procesos, catas y maridajes perfectos y Beer Club, que será el espacio de entretenimiento con el que se puede compartir un vaso de cerveza desde el micrositio www.carulla.com/expocervezas o desde nuestras redes @PlaceresCarulla”,  también un amplio portafolio en todas nuestras tiendas físicas explica John Tello, director de Expocervezas.

“Con Expocervezas, queremos seguir incentivando la cultura de la cerveza en Colombia y su consumo responsable, el auge de las cervezas artesanales, el consumo responsable y sobre todo las diferentes alternativas que nos presenta la tercera bebida más consumida en Latinoamérica y la primera en Colombia. Expocervezas es el escenario ideal para conocer esas marcas que están haciendo la diferencia y además es la oportunidad perfecta para poder disfrutarlas” precisa Tomás Delfino, Maestro cervecero de Expocervezas.

El evento este año contará con la participación de Tatán Mejía motocrosista e influenciador, amante de la cerveza, quien como “alcalde” de Ciudad Cerveza 2020 garantizará que cada uno de sus ciudadanos viva momentos llenos de sabor, conocimiento y entretenimiento, junto a experiencias únicas que incentiven el consumo de esta bebida que hace parte de la cultura de nuestro país, igualmente entre las actividades destacadas estarán presentes la influenciadora y modelo Laura Tobón, la comediante y actriz Alejandra Azcárate y el Chef Pablo Navarro.

“Es realmente para mí un honor poder “gobernar” a Ciudad Cerveza 2020, el espacio anual por excelencia para promover la cultura cervecera colombiana. Este año tengo el gran reto de acompañarlos desde la virtualidad donde conversaremos sobre las mil y una formas de disfrutar de esta bebida. Además, desde las redes de @PlaceresCarulla los estaré acompañando y contando sobre esas promociones especiales durante estos nueve días de feria”, concluye Tatán Mejía.

Expocervezas organizada por Carulla, marca premium del Grupo Éxito, tendrá asimismo en los principales puntos de venta de Colombia, espacios destinados a conocer los diversos sabores que existen alrededor de esta bebida.

Puntored, aliado para los tenderos en la cuarentena

Puntored ha sido un gran aliado para los tenderos en esta cuarentena a la hora de migrar a digital y no sólo ha trabajado en pro de los microempresarios, su misión va más allá de este objetivo, día a día busca facilitarle la vida a millones de colombianos a través de plataformas digitales que les permitan realizar sus pagos, hacer retiros y acceder a un sin fín de productos y servicios desde casa. Es por esto, que decidieron realizar una actividad para premiar a los tenderos del país que han hecho un gran esfuerzo por sobrevivir durante la cuarentena, realizando estrategias creativas e iniciativas para no solo mantener sus ventas, sino mejorarlas, atrayendo de esta forma a más clientes. A través de #SoyTenderoPuntored se escogerá a los tenderos, droguistas y ferreteros más creativos de Colombia para obsequiarle al primer lugar un incentivo de un beneficio social por el monto de 2 millones de pesos en efectivo, y al segundo y tercer lugar un incentivo de una tarjeta de Puntored con $500.000 en crédito.

Para participar, los tenderos, droguistas y ferreteros, deberán publicar un video en Facebook o Instagram de máximo tres minutos, explicando qué hicieron durante la cuarentena para ganar clientes nuevos y generar más ingresos. Lo deberán subir entre el 15 al 30 de octubre, con el hashtag #SoyTenderoPuntored y etiquetar a Puntored con el @puntoredcolombia. El viernes 30 de octubre se escogerán los 10 mejores videos y el viernes 6 de noviembre se realizará un live en el Facebook de Puntored https://www.facebook.com/Puntoredcolombia con Andrés Albán CEO de Puntored y Mauricio Hoyos, inversionista y jurado en Shark Tank Colombia y CEO de Toberin Valley, donde escogerán los tenderos más creativos del país o la historia más conmovedora para darles sus obsequios. Los escogidos deberán estar conectados durante la transmisión en vivo, deberán enviar un mensaje directo inmediatamente para constatar que se encuentren conectados, ya que en caso de salir seleccionados y no encontrarse conectados no se tendrán como ganadores y se pasará a otro participante. A los seleccionados se les enviará un mensaje directo a través de Facebook para coordinar la entrega del obsequio.

“Los tenderos son personas resilientes que en esta cuarentena han demostrado que se pueden hacer las cosas de otra forma y aprender rápidamente para sobrevivir. Por esto se generó un aumento en los domicilios por Whatsapp o Facebook, la modalidad con la que los tenderos se han reinventado para seguir ofreciendo sus productos”, explicó Andrés Albán, CEO de Puntored. Es por esto que con esta actividad se desea llegar a los tenderos de los lugares más recónditos de Colombia para mostrarle al país, de qué están hechos y de lo que son capaces.

A pesar de la Pandemia, las ventas de las tiendas de barrio aumentaron el primer semestre. Esto se ha logrado en gran parte porque este gremio ha creado estrategias creativas y trabajado en iniciativas digitales para evitar el cierre de establecimientos que son claves en el abastecimiento de los hogares. En Colombia las tiendas de barrio representan el 52 % del mercado de consumo masivo según Tienda Registrada, y cifras de Fenalco señalan que en Colombia existen cerca de 266.000 tiendas de barrio.

Ford Motor Colombia con buenos resultados en medio de la pandemia


Importantes retos han tenido que afrontar las diferentes compañías que hacen parte del sector automotor en Colombia, uno de los más grandes e importantes, pero a su vez, uno de los que más afectado se ha visto durante los meses de pandemia global, por el COVID-19.

Con la reapertura paulatina de este sector en todo el país, los resultados en ventas han sorprendido gratamente a Ford Motor Colombia que, para este último mes de septiembre, reportó buenos comportamientos en dos importantes segmentos para sus modelos de camionetas: La Ford EcoSport y la exitosa Ford Escape completamente Híbrida en sus dos versiones Titanium 4x4 y SE Sport 4x2, que las consolida como la camioneta híbrida más vendida de Colombia. Solo durante septiembre, se vendieron 85 unidades entre las dos versiones.

La estrategia global de Ford seguirá enfocada en Camionetas y PickUps, que mostraron un crecimiento representativo en ventas el año pasado y ratifican la buena posición de la compañía, en estos dos segmentos. El desempeño general en todas las líneas fue bastante bueno y se destaca para el caso de las pickups medianas, la Ford Ranger, rompiendo el récord histórico de participación de mercado en este segmento con un 16.9% el mes pasado.

Además de esto, Ford Motor Colombia está trabajando constantemente para traer al país alternativas de movilidad que sean amigables con el medio ambiente, y más ahora que, el interés de los colombianos por este tipo de vehículos con energías amigables va en aumento según cifras oficiales.

“La pandemia ha afectado no solo la forma cómo nos relacionamos las personas sino cómo nos movilizamos y, en este sentido, la movilidad individual será clave y se convierte en una gran alternativa para las personas. Durante los últimos meses, hemos venido trabajando en ofrecer diferentes alternativas de compra y financiación a todos nuestros clientes. Esperamos que el sector siga mostrando ese dinamismo en lo que resta del año”, afirma José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.

Según reportó Andemos, para el mes de septiembre las ventas de vehículos en el país aumentaron un 39.4% frente a los resultados obtenidos el mes anterior. Ford Motor Colombia logró obtener 801 unidades matriculadas, la mejor cifra de este año para la marca en el país y que representó una participación de mercado del 4.3%. La venta de híbridos y eléctricos sigue con ritmo de crecimiento a septiembre de 2020. Según el informe, este segmento creció 80 % en lo corrido del año, al pasar de 1.674 a 3.014 registros.

La compañía en Colombia ha robustecido día a día sus canales de comercialización, en especial los digitales, para así poderse adecuar a las necesidades y requerimientos del cliente actual, brindando el mejor servicio de manera inmediata, a través de su página web: ford.com.co. 

Itaú lanza Distrito Naranja, su nueva plataforma cultural

Con el objetivo de democratizar el arte, Itaú presenta Distrito Naranja, una plataforma que se lanza en la Feria del Millón y que busca brindarles a los creadores culturales colombianos un espacio para dar a conocer sus obras y permitir el acceso al público a precios razonables.

“Desde la llegada de Itaú a Colombia nos comprometimos con apoyar diferentes manifestaciones de la cultura como la literatura y el arte en general. En línea con esa política decidimos crear Distrito Naranja, una plataforma cultural con permanencia en el tiempo que busca visibilizar las obras de artistas de diferentes regiones, que hoy no hacen parte de los circuitos de arte del país”, destacó Nicolás Ortega, Gerente de Marketing, Banca Digital y Sostenibilidad de Banco Itaú Colombia.

Este espacio virtual (www.itau.co/distritonaranja) permite conectar a los artistas, da a conocer sus historias y facilita la venta de sus obras. La curaduría del proyecto está a cargo de Camilo Pachón, artista multidisciplinar bogotano, cuya obra se desarrolla en el marco de la práctica social y se caracteriza por sus procesos.

Para el lanzamiento del Distrito Naranja se cuenta con las historias y obras de artistas de seis departamentos del país: Marcial Alegría, pintor de Lorica (Córdoba); Magola Moreno, pintora de Pueblo Bello (Cesar); Aimema Urue, artista de La Chorrera (Amazonas); Jorge Dehaquiz, diseñador de Duitama (Boyacá); David Torres, dibujante de Saravena (Arauca), y Erika Gutiérrez, ilustradora de Cali (Valle del Cauca).

Dado que la presentación de la plataforma se da en el marco de la Feria del Millón, los clientes Itaú contarán con facilidades para el acceso y la compra de las obras.

Ortega finalizó diciendo que además de rendirles un homenaje a los cientos de artistas invisibles del país y conocer mejor a Colombia, Distrito Naranja busca transformar la sociedad a través del arte, uno de los pilares dentro de las políticas corporativas del Grupo Itaú.

Nuevo servicio de ETEK

A medida que el robo de información aumenta a un ritmo considerable a nivel mundial, así mismo las organizaciones deben estar preparadas para prevenir la fuga de datos confidenciales. Independientemente del tamaño de la empresa, los cibercriminales encuentran todos los días nuevas formas de hallar un agujero para robar información sensible. 

Para combatir este fenómeno, ETEK International Corporation presentó hoy su servicio de Prevención de Fuga de Datos de Cuarta Generación, un servicio basado en la nube que automatiza y realiza la identificación de datos, así como la clasificación, generación y aplicación de políticas de seguridad en tiempo real tanto en la red empresarial como en los dispositivos finales. Este servicio se integra con el servicio de MDR de ETEK brindando al cliente inteligencia sobre infiltración en tiempo real, reportes de cumplimiento y un gobierno completo.

Se trata de un servicio que aplica un enfoque holístico para proteger la información mediante tecnologías que reducen considerablemente las tareas manuales y disminuyen los escenarios y brechas de datos.

A diferencia de las anteriores generaciones, el enfoque utilizado por ETEK en esta Cuarta Generación se basa en cuatro elementos de arquitectura: Clasificación Automática de Datos, Generación Automatizada de Políticas de Protección, Control Avanzado de Niveles de Acceso y Flujos Automatizados de Autorización.

Una vez en funcionamiento, el servicio de ETEK mantiene visibilidad y control continuo sobre los flujos de datos en la red empresarial y en los dispositivos finales. A partir de allí, realiza la identificación y clasificación en tiempo real de datos confidenciales y hace cumplir las políticas de Prevención de Fuga de Datos.

“El nuevo servicio de ETEK aprovecha el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para proveer una barrera de protección integral contra la fuga de datos. El servicio funciona en línea con los flujos de datos de las organizaciones y se implementa en combinación con aplicaciones, repositorios de datos y dispositivos finales como PC, tabletas y laptops.”, finalizó Praveen Sengar, CEO de ETEK International.

Al abordar los problemas de ciberseguridad de forma proactiva, el servicio de ETEK permite ofrecer seguridad de la información y un panorama integral de prevención de fuga de datos.

domingo, octubre 11, 2020

Pensamiento positivo e inteligencia colectiva, claves para superar la coyuntura actual


Durante el segundo día del Foro “Creamos Valor” realizado por Asocajas, los expertos internacionales Víctor Küppers, experto en piscología positiva, y Rodrigo Saa Maldonado, consultor en Estrategias de Transformación, expusieron sus ideas sobre la importancia del positivismo, la calidad humana y la innovación para superar la actual coyuntura y apostarle a la reactivación.

Víctor Küppers, experto en motivación y gestión del entusiasmo, expuso los beneficios de la psicología positiva para el desarrollo de los seres humanos, evidenciando que cuando se analizan los aspectos favorables de las situaciones, se logra actuar de manera más adecuada y afectiva. “Lo que nos mueve como personas es nuestro estado de ánimo, la clave está en cómo asumimos lo que nos ocurre. Si caemos en el desánimo, caemos en la mediocridad”, afirmó.

Además resaltó cuatro aspectos necesarios para ser mejores seres humanos: no dejarse llevar por los pensamientos negativos, entender que no debemos controlar todo, ser positivos y fortalecer la calidad humana. “El reto de la vida es luchar para ser la mejor persona que puedas ser. Preguntarte cómo quieres ser recordado” agregó.

Por su parte, Rodrigo Saa Maldonado, Director Ejecutivo de la consultora Humind, quien es consultor en Estrategias de Transformación afirmó que la innovación empresarial debe enfocarse en lograr un impacto triple a la sociedad: económico, medioambiental y social. “La base del proceso como innovadores, está en enamorarnos de problemas extraordinarios y no de proyectos extraordinarios”, mencionó. Se refirió a un nuevo estándar para las empresas el cual debe caracterizarse por la audacia, el coraje, el pensamiento crítico y hacerle bien al planeta

También habló de la inteligencia colectiva como la capacidad de un grupo para adaptarse de buena manera a problemas nuevos. En medio de coyunturas como la que estamos viviendo, los factores que activan la inteligencia colectiva son la sensibilidad social, la distribución de tiempo para hablar, la seguridad psicológica; además, se ha visto un impacto positivo en las empresas con mayor porcentaje de mujeres y que impulsan la diferenciación interna. “Crear valor es importante, pero lo más importante es distribuir ese valor de manera adecuada”, aseguró.

Durante la intervención del Superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, el funcionario destacó que las Cajas de Compensación han cumplido un papel fundamental e imprescindible para la protección de las familias colombianas y en medio de la pandemia lograron adaptar exitosamente sus servicios para seguir beneficiando a los trabajadores. “Invito a sentirnos orgullosos y continuar apoyando el Sistema de Protección Social, pues es el camino para transformar las vidas de trabajadores y fortalecer el valor empresarial en la construcción de tejido social”, afirmó. Expuso que el gran reto como país es continuar ofreciendo la alta gama de servicios que han mejorado la vida de los trabajadores y por eso, se están enfocando en articular convenios con administradoras y entidades pensionales para extender los beneficios de las Cajas a las personas pensionadas. “Sabemos que gracias a la Protección Social los colombianos podrán vivir mejor, las familias serán más felices y las nuevas generaciones podrán tener un mejor futuro”, resaltó.

En el segmento “Empresarios que crean valor”, se evidenció la importancia de la innovación y el sentido social para crear empresas que generan mayores beneficios a la sociedad. En este espacio los fundadores y representantes de Industrias Haceb, Crepes & Waffles, Agua Bendita y Recamier, presentaron las apuestas que les han permitido transcender e impactar de manera positiva su entorno y mostraron la capacidad de adaptación con la que han logrado afrontar la coyuntura actual.

Para cerrar la jornada, se realizó un conversatorio con los presidentes de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia-CTC y la Confederación General de Trabajadores-CGT, quienes resaltaron la importancia de cambiar la percepción que se tiene del sindicalismo, haciendo un llamado a verlo como una parte esencial de la democracia y no como algo adverso de la sociedad.

Al hablar del derecho a la protesta, destacaron la importancia de un carácter pacífico para no perder su legitimidad y exaltaron que las contradicciones deben resolverse a través de la conversación civilizada. Reconocieron, además, que las Cajas son el mejor mecanismo de protección de los trabajadores y destacaron su papel como generadoras de valor agregado para las familias.

Cafés de Antioquia, Nariño, N. de Santander y el Tolima ganan quinta versión de ‘Colombia, tierra de diversidad’

Cafés de Antioquia, Nariño, Norte de Santander y el Tolima fueron hoy los ganadores de la quinta versión del concurso nacional de calidad “Colombia, tierra de diversidad”, que se llevó a cabo de forma virtual dada la pandemia.

Como ya es tradición, el concurso reconoce en dos categorías, pequeños y grandes lotes, la gran diversidad y calidad del café colombiano para seguir posicionándolo como un grano altamente diferenciado y elevar su demanda tanto en el país como en el exterior.

En la categoría de pequeños lotes se premian los cinco mejores cafés por su acidez, cuerpo, suavidad, balance y carácter exótico y cada uno recibe un reconocimiento de 25 millones de pesos.

-        Y el café de don Santos Vizcaya Hernández, del Tolima, resultó triple ganador por su suavidad, balance y carácter exótico.

-        El primer lugar en acidez fue para el café producido por don Miguel Fernando Pérez Torrado, de Norte de Santander.

-        Y el café con mejor cuerpo es el de la señora Laura Arteaga Navarro, de Nariño.

Y en la de grandes lotes hay un solo ganador, también con un reconocimiento de 25 millones de pesos al mejor café de finca (estate).

En esta categoría resultó ganador el café de don Iván de Jesús Arango Arcila, del departamento de Antioquia.

 

Así fue el proceso de selección

Ante las limitaciones propias de la pandemia, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) encaró el reto de realizar de forma virtual el certamen, que entre el 15 de mayo y el 15 de agosto recibió una cifra récord en su historia de 1.610 lotes de café, de cosecha del primer semestre.

Los lotes fueron evaluados por el jurado, del que hizo parte Almacafé (brazo logístico de la FNC), que seleccionó inicialmente 352 lotes con más de 86 puntos en el protocolo de la Asociación de Cafés Especiales de EE.UU. (SCA) o el equivalente a tres “sobresalientes” en atributos en el protocolo propio “Colombia, tierra de diversidad”.

Estos lotes pasaron a segunda ronda y sus productores recibieron una bonificación por calidad de 250.000 pesos por carga.

De este grupo se seleccionaron los 70 mejores lotes, provenientes de 11 departamentos (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca), que compitieron hoy por los primeros lugares, quedando finalmente 32 lotes que irán a la subasta internacional el próximo 29 de octubre.

Otro de los grandes objetivos del concurso es abrir nuevos mercados para cafés altamente diferenciados, conectando a clientes y caficultores, a lo cual también contribuye la subasta internacional, no sólo de los ganadores, sino del conjunto de 70 finalistas.