viernes, septiembre 04, 2020

Abierta Convocatoria “Premio a la Mejor Solución Informática”

Ya está abierta la convocatoria para optar por el Premio a la Mejor solución informática, galardón que desde hace 22 años entrega Computerworld y que se ha constituido en el mayor reconocimiento al adecuado uso de las TIC en el desarrollo de las organizaciones.
Empresas como ISA, ETB, el Icfes, el IGAC, Altipal, Policía Nacional, entre otras, han sido acreedoras a este reconocimiento.
Una vez más, Computerworld invita a las empresas y organizaciones a que divulguen sus experiencias y sean ejemplo de buen hacer para el país.
El objetivo del premio es promover el uso de las TIC como habilitadoras estratégicas del cambio; e incentivar la creación de modelos de negocio disruptivos, con impactos sociales, culturales o económicos y propender por su difusión.
Ante el impacto de las TIC en la conformación de la llamada “nueva normalidad”, es decir el modelo de vida post-pandemia, se analizarán casos en los que se evidencia cómo las TIC van a ser un verdadero facilitador de la nueva realidad económica, social y productiva.
Aspectos como la originalidad, la innovación, el alcance, la seguridad, la competitividad, la sostenibilidad, la eficiencia en el uso de los recursos y la eficacia en los resultados, son críticos a la hora de evaluar las postulaciones.
El Premio cobija todos los segmentos socioeconómicos y acepta todas las categorías de soluciones basadas en el uso de las TIC.
Podrán postularse las empresas y entidades que hayan puesto en funcionamiento, durante los últimos 12 meses, soluciones (aplicaciones, procedimientos, líneas de negocio, esquemas de decisión basados en analítica de datos, etc.), que se destaquen por su calidad y beneficios y cumplan con los criterios establecidos.
No se evaluarán aquellas soluciones que se limiten sólo a la implementación de una aplicación o una herramienta informática.

Jurado
Está compuesto por cinco personalidades reconocidas en el medio por su experiencia, sus conocimientos y solvencia profesional.

Premio
Se entregará un premio a la Mejor Solución, sin embargo, el jurado podrá declararlo desierto.
Las historias de éxito de las firmas seleccionadas serán publicadas en Computerworld.  Se mencionarán los proveedores participantes de la solución premiada.

Presentación de la solución
Las empresas deberán enviar una presentación ejecutiva, en formato libre, entre dos y cinco páginas y podrán anexar la información que considere conveniente. El jurado podrá solicitar presentaciones de la solución a los directivos de la empresa.
Pueden inscribirse todas las empresas usuarias (no proveedoras de TI) que tengan una implementación novedosa en funcionamiento.
Las compañías de TI pueden proponer a sus clientes.

Calendario
Apertura de convocatoria: Lunes 24 de agosto de 2020.

Cierre de convocatoria:      Viernes 25 de septiembre de 2020.

Entrega del Premio:                        Noviembre de 2020.

Informes teléfonos: 680 0399 y celular: 3153410914;

Enviar por correo postal a la carrera 90 No. 154A-75, en Bogotá o por e-mail a: sandra.pena@computerworld.co ó director@computerworld.co

jueves, septiembre 03, 2020

Netflix anunció la producción del primer drama de ficción sobre Ayrton Senna


Netflix anunció la producción del primer drama de ficción sobre el ídolo Ayrton Senna da Silva (1960-1994). El proyecto le dará a los fans la oportunidad de cruzar la línea de meta no con Senna, pero sí con Beco o Becão, los cariñosos apodos del piloto con los que se referían a él sus amigos y familiares. Más que recordar momentos notables de su carrera, la miniserie es una invitación a explorar la personalidad y las relaciones familiares del tres veces campeón de la Fórmula 1. Senna ha personificado profundamente la voluntad de los brasileños de salir adelante en la vida y ha acelerado los corazones de los jóvenes, adultos y niños alrededor del mundo.
El programa, que retrata al hombre detrás del héroe nacional, es producido por Gullane para Netflix con una participación activa de la familia del piloto. La miniserie tendrá locaciones internacionales, además de sets íntimos como la casa en la que Senna creció en el estado de São Paulo, a la que sus familiares entregaron un acceso sin precedente.
“Es muy especial anunciar que contaremos la historia que solo unas pocas personas conocen de él. La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio”, celebró Viviane Senna, hermana de Ayrton.
“Senna es la clase de persona que necesitamos. Un joven que peleó por sus sueños y enfrentó muchos  obstáculos para representar a una nación. Senna une a Brasil”, comentaron Fabiano y Caio Gullane.
El punto de partida será el debut profesional de Ayrton, cuando se muda a Inglaterra para competir en la F1600. Su trayectoria de superación, desajustes, alegría, tristeza, todo estará ahí mientras que el programa retrata al hombre detrás del mito. La historia culmina en el trágico accidente en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino.
“Senna empezó su viaje en São Paulo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su viaje inspirador a todos sus fanáticos en donde sea que estén. Ayrton Senna tiene un legado que se extiende a generaciones y fronteras y Netflix se enorgullece de entregar esta nueva mirada al hombre detrás del piloto de carreras a sus suscriptores en más de 190 países”, dijo María Angela de Jesus, directora de producciones originales de Netflix en Brasil.
La miniserie, que será rodada en inglés y portugués brasileño, tendrá ocho episodios. Su estreno está previsto para 2022.

Honda y General Motors firman memorando de entendimiento para establecer una alianza estratégica en Norteamérica


General Motors y Honda anunciaron que han firmado un memorando de entendimiento no vinculante, luego de profundas discusiones preliminares en pos de establecer una alianza automotriz en Norteamérica. 
El alcance de la alianza propuesta incluye una gama de vehículos que serán vendidos bajo las distintas marcas de cada una de las compañías, así como la cooperación para la compra, la investigación y desarrollo y los servicios conectados.
Según la alianza propuesta, Honda y GM colaborarán en una variedad de segmentos en Norteamérica, con la intención de compartir plataformas comunes de vehículos, incluidos también los sistemas de propulsión de combustión interna y los electrificados que se alinean con las plataformas de vehículos. 
Las discusiones sobre la planificación desarrollo conjunto comenzarán de inmediato, mientras que el inicio del trabajo de ingeniería se dará a principios del 2021.

Mortal Glitch llega a YouTube Originals para llevar a todos a su mundo virtual



YouTube Originals y Touché Films, la casa productora detrás de Enchufe.tv, presentan Mortal Glitch, una divertida historia llena de fantasía y humor dentro del videojuego Hero’s Legend. La serie estará disponible sin costo para todos los usuarios de YouTube bajo el sistema con anuncios, con episodios semanales que se estrenarán los miércoles.
Mortal Glitch fue grabada en su totalidad en Ecuador, en donde los productores, de la mano de YouTube Originals, aprovechando la belleza de las locaciones, construyeron la escenografía necesaria para darle mayor realismo a esta narrativa que combina la realidad con la fantasía del mundo virtual. Touché Films, la casa productora detrás de este proyecto y de Enchufe.tv, trabajó en todos los detalles de la producción y postproducción, entregando episodios llenos de efectos especiales y fantasía.
La serie llevará a los espectadores al interior de un videojuego, donde serán parte de la aventura de Iria mientras se convierte en heroína y enfrenta sus debilidades en cada uno de los retos que superará. Este show muestra el poder de la amistad cuando se trata de sobrellevar cualquier problema, con el toque de humor que siempre ha caracterizado a Enchufe.tv.
Sigue de cerca el viaje de Iria a través de los cinco episodios que estarán disponibles sin costo para los usuarios de YouTube bajo el sistema con anuncios, con estrenos semanales cada miércoles a las 4:00 pm, horario de México. Por su parte, los suscriptores de YouTube Premium podrán ver todos los episodios, sin anuncios, desde la fecha de estreno, hoy 2 de septiembre.
Mortal Glitch es protagonizada por: Antonella Valeriano interpretando a Iria; Orlando Herrera como Laín; Diego Ulloa como Hermes;  Jorge Ulloa como Nícola y un elenco de soporte repleto de rostros característicos del canal Enchufe.tv. La serie fue creada, dirigida y escrita por Christian Moya, y producida por Arturo Yepez Z. Juan Aguilar es su co-escritor, quién contó con el apoyo de Nataly Valencia y Jaime Zambrano como editores de trama y guión. En conjunto lograron la entrega con el apoyo de grandes profesionales locales, con la empresa 3dar en Argentina a cargo de los efectos visuales y Rolling Stunts en Colombia, a cargo de las escenas de riesgo.
“Mortal Glitch” es parte de las nuevas producciones de YouTube Originals enfocadas en apoyar, entretener y compartir contenido con la audiencia alrededor del mundo. Entre estos proyectos se incluye Life in a Day 2020, una versión actual del documental de 2010, dirigido, nuevamente, por Kevin Macdonald y producido por Ridley Scott; This is Paris, un documental que revela el pasado oculto del ícono internacional Paris Hilton; y Bravas, una serie de ficción enfocada en la música urbana.

GHL Collection Armería Real Hotel reinicia operaciones


GHL Collection Armería Real Hotel, una propiedad ubicada en Cartagena de Indias y perteneciente a GHL Hoteles, anunció hoy el reinicio de operaciones luego de cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, certificaciones y regulaciones de las autoridades nacionales y locales.
Enclavado en el tradicional barrio Getsemaní de la capital de Bolívar, el GHL Collection Armería Real Hotel ha sido reconocido en innumerables ocasiones por medios nacionales e internacionales como una propiedad que brinda hospitalidad de lujo gracias a su sobresaliente oferta de servicios, su construcción y arquitectura colonial y la ubicación privilegiada sobre la Laguna de San Lázaro, en frente del Baluarte El Reducto.
“Estamos preparados y ansiosos de recibir nuevamente a nuestros huéspedes en este reinicio luego de casi 6 meses de cuarentena, en los cuales tuvimos la oportunidad de reinventar nuestro enfoque y –al mismo tiempo-, transformar nuestras operaciones al adoptar buenas prácticas en bioseguridad que generan confianza y lealtad”, dijo Flor Isabel Vega, gerente general del GHL Collection Armería Real Hotel.
De hecho, la propiedad ha venido optimizando los recursos para ahorrar en costos y prepararse para esta reapertura, en la cual se utilizará una mano de obra flexible, con empleados que realizan múltiples tareas, así como una edificación totalmente remozada, con materiales y decoración que estimulan los sentidos y crean experiencias auténticas e íntimamente relacionadas con la historia y cultura locales.
“Se trata de un modelo de alojamiento realmente auténtico, con espacios dedicados al relax, al ocio y comprender tanto la historia de Cartagena de Indias, como cultura de los alrededores”, prosiguió la ejecutiva. “Estas circunstancias, al igual que las vistas panorámicas sobre la ciudad y los servicios de clase mundial  para viajeros de negocios, eventos, bodas y actos sociales, hacen del GHL Collection Armería Real Hotel, un imperdible repleto de lujo, descanso y gastronomía.”

miércoles, septiembre 02, 2020

Teatro en el auto


Ahora desde la comodidad de su auto podrá ver en vivo en el Teatrino de los Andes, antiguo Hipódromo de los Andes diferentes obras.
Ana Cristina Botero, María Irene Toro/ Paola Benjumea, Marta Liliana Ruiz, Maru Yamayusa y Ana Beatriz Osorio durante viernes y sábados de Septiembre

"CALIENTE CALIENTE"
El Show de las Menopáusicas
Viernes 4 y 11 de septiembre  8:00 pm
El Show de las Menopáusicas... es una comedia musical donde cuatro actrices, hablan de forma desfachatada de la menopausia y todos los mitos creados alrededor de ella. Nos cuentan sobre sus vidas y los cambios psico-bio-neuro-lógicos que han debido experimentar al arribar al "quinto piso". 
Con "CALIENTE CALIENTE" se pretende demostrar que las mujeres no entran en el ocaso de la vida al cumplir cincuenta años, sino al contrario, adquieren el total control sobre sí mismas, de manera que pueden ver la tan aterradora menopausia desde el lado amable.
Este divertimento musical no está dirigido exclusivamente para mujeres de cincuenta y pico en adelante a las que les haya llegado la menopausia, es una obra donde los maridos, hijos, novios o amantes van a poder comprender a las mujeres que sufren algunos altibajos propios de la edad cuando llegan al medio siglo, cosa que los hará reír a carcajadas.
Con textos de Marta Liliana Ruiz, "CALIENTE, CALIENTE" pone al desnudo el alma de estas cuatro actrices que se atreven a confesar las glorias y miserias de esta etapa que se debe afrontar con optimismo, ya que "Así como los cuarenta son la vejez de la juventud, los cincuenta son la adolescencia de la tercera edad". Bajo la dirección de Juan Ricardo Gómez, con música de Pipe Guzmán y producción de Stella Yomayusa.

¡POR TODO LO QUE JODEMOS LAS MUJERES!
Sábados 5 y 12 de septiembre 8:00 pm
Después de más de 500 funciones en Colombia. La actriz venezolana Ana Beatriz Osorio, presenta su monólogo "POR TODO LO QUE JODEMOS LAS MUJERES” Una terapia para el amor y la pareja, a través del humor.
En POR TODO LO QUE JODEMOS LAS MUJERES, hacemos un recorrido por las diferentes situaciones que se viven en pareja, en el amor y el desamor.
Este show está diseñado para que, a través de la risa y el humor pueda generarse un "Darse cuenta” la reconciliación e integración, el comienzo de la transformación a través de la consciencia pues finalmente una mujer que se atreve a reconocerlo públicamente por todo lo que jodemos las mujeres, haciendo un recorrido real, por diferentes situaciones de pareja y de la mujer sin esconder nada.
Si estás pasando de ser, de la dulce princesa de Disney a la novia de Chuky, si esta cuarentena te está enloqueciendo y si aún te pierdes en el amor, esta obra es para ti.

Lugar: Teatrino de los Andes – antiguo Hipódromo de los Andes

BOLETAS

www.tuboleta.com

www.atrapalo.com.co

Entradas  por vehículo (máximo 4 personas)

martes, septiembre 01, 2020

Cinecolor Colombia lanza su nueva Tienda Virtual


Cinecolor Colombia, distribuidor oficial de las películas de The Walt Disney Company en las ventanas de Theatrical y Home Entertainment, así como de otros estudios, lanza su tienda virtual, www.cinecolor.com.co, ofreciendo una gran variedad opciones para el entretenimiento en casa en formato DVD y Blu – Ray.
Clásicos de Disney como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Bambi, Alicia en el País de las Maravillas, Mulán, entre otros, y estrenos recientes en Live Action como El Rey León, Aladdin y Dumbo, pueden encontrarse en esta plataforma que ofrece buenos precios y entrega directo en casa.
Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), incluyendo packs especiales de Avengers, la franquicia más taquillera de la historia del cine; la última trilogía de Star Wars, Joker y el pack de Harry Potter de Warner y Spider-Man de Sony también están ya disponibles en  www.cinecolor.com.co .
Yesenia Niño, Gerente General de Cinecolor Colombia comentó: “Estamos muy emocionados de poder ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento a las familias en Colombia, acercando personajes tan amados que sabemos ayudarán a complementar la rutina del día a día ahora que todos estamos más tiempo en casa”.