lunes, julio 13, 2020

Llega a Colombia la nueva motocicleta TOURER 200CC - XPULSE 200T FI


Hero MotoCorp Ltd., el mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, reafirmó hoy su compromiso en el mercado colombiano, con el lanzamiento de su Tourer premium, la Xpulse 200T FI.
Esta nueva edición, ha elevado y diversificado aún más el portafolio de motocicletas premium de Hero y complementará el grupo insignia de la compañía: la Xpulse, aclamada a nivel mundial.
Diseñada para inspirar, la nueva Xpulse 200T FI tiene como objetivo atraer a jóvenes que buscan la combinación perfecta entre lo moderno y lo retro, mientras disfrutan de una experiencia de viaje versátil, premium y con la última tecnología.
"Colombia es fundamental para la estrategia de crecimiento de Hero MotoCorp en el mercado sudamericano. Con esta nueva edición, enfocada en los segmentos de turismo y aventura, vemos grandes oportunidades de expansión en la categoría premium, lo que nos permitirá aumentar aún más nuestra presencia en el país”. Destacó, Álvaro Serrano, CEO, HMCL Colombia.
Con un precio atractivo para el comprador ($ 8.550.000) La nueva Xpulse 200T FI, consolida el portafolio de Hero en el país:  Xpulse 200, Thriller Pro, Thriller 200R, Splendor 110, Ignitor 125, ECO Deluxe y ECO 100. Todo esto, además de una emocionante gama de scooters, que incluye Dash 125 FI y Dash 125.

Características principales:  Xpulse 200T FI
La Xpulse 200T FI está impulsada por un motor de 200 cc alimentado por un sistema de inyección de combustible programado que ofrece una potencia de 18.1HP y un torque de 17.1 Nm. En términos de seguridad la motocicleta ofrece: un sistema de frenado ABS de un solo canal, faro delantero y luz trasera LED, velocímetro 100% digital con conectividad Bluetooth y navegación paso a paso, parrilla trasera con almohadillas de goma.
El toque de diseño retro está en el faro LED redondo, el tanque de combustible, el amplio manillar y el asiento acanalado. La Xpulse 200T también ofrece una postura de conducción cómoda y una altura baja del asiento de 795 mm, para una fácil maniobrabilidad.
Viene en tres colores, que incluyen negro, dorado mate y gris mate.

viernes, julio 10, 2020

BBVA respaldó a Tigo para la ejecución del segundo tramo del espectro radioeléctrico


BBVA respaldó a la compañía Tigo (Colombia Móvil SA ESP) para la ejecución de uno de los bloques del espectro radioeléctrico que le fue autorizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTic) en la subasta realizada en febrero pasado. El proyecto contempla la expansión de la cobertura de internet 4G y telefonía en 395 municipios de zonas rurales del país que no contaban con este servicio.
De este modo, la entidad financiera emitió una garantía bancaria a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTiC) y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que le permitirá a la entidad gubernamental asegurar la ejecución del proyecto.
La iniciativa adelantada por Tigo permitirá que 1,3 millones de personas accedan el servicio de internet 4G y telefonía. La garantía expedida por BBVA tiene una vigencia de dos años y es susceptible de ser renovada por períodos iguales hasta por 20 años, término de duración del permiso de espectro.
“BBVA es un referente mundial en la financiación de proyectos con impacto ambiental y social, y este proyecto sin duda impactará de manera importante el desarrollo de las regiones más apartadas del país contribuyendo a su modernización tecnológica, fomentando la innovación y al mejoramiento de infraestructuras, trayendo consigo una mejora significativa en los indicadores sociales.  De modo, que su ejecución se constituye en un aporte a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se enmarca en los principios de sostenibilidad que promueve BBVA”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.
Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que “el apoyo de BBVA nos permitirá trabajar para ampliar las autopistas digitales de Tigo en Colombia y cumplir nuestro propósito: conectar cada vez a más colombianos. Esta coyuntura nos mostró que internet es la herramienta fundamental para estudiar, trabajar y, sobre todo, seguir conectados con los que amamos. Así que, seguiremos trabajando para cerrar la brecha digital en Colombia en el mediano plazo”.
El espectro radioeléctrico es el conjunto de ondas electromagnéticas que son el medio para que viajen las telecomunicaciones y el tramo que será ejecutado por Tigo (Colombia Móvil ESP) hizo parte de la subasta del espectro asignado en febrero pasado con la que el Gobierno Nacional espera mejorar la conectividad, en especial en las zonas rurales y apartadas del país.

BBVA, un referente en financiación sostenible
Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Entre 2018 y 2019 ha movilizado ya 30.000 millones de euros. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.
BBVA ofrece a través de la unidad de Corporate & Investment Banking una amplia gama de productos y servicios innovadores a sus clientes corporativos.
El equipo de Banca Transaccional Corporativa es un área de la Unidad de Corporate & Investment Banking especializada que apoya a los clientes corporativos en la optimización de la gestión del circulante y entre otros productos se gestionan los créditos documentarios y las garantías nacionales e internacionales.

Buencafé reporta su mejor primer semestre


En plena pandemia de covid-19, la fábrica de café liofilizado Buencafé, propiedad de los caficultores colombianos en quienes reinvierte todas sus utilidades, reportó hoy el mejor primer semestre de su historia.
Entre enero y junio del año en curso alcanzó ventas por USD 78.4 millones, 10% más con respecto a los USD 71.3 millones del primer semestre de 2019.
Se destaca el rol fundamental que ha desempeñado el equipo de trabajo para nunca parar operaciones, para actuar de manera rápida y asertiva en el diseño e implementación de protocolos que permitieran preservar la salud de los empleados y lograr la continuidad de las operaciones. El compromiso y el optimismo de los colaboradores ha sido fundamental
A estos buenos resultados contribuyeron factores como un incremento de la participación de ventas de frascos con café liofilizado en el total de la facturación (45% de frascos vs. 37% en 2019), 70% más ventas de extracto y ventas récord de la marca Buendía (19% más que en 2019), todo ello como fruto de la revisión de su estrategia comercial para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado.
"¡Increíble! La fábrica de café liofilizado, que pertenece a los cafeteros de Colombia, produce semejantes resultados en mitad de un año de pandemia. Qué orgullo para los productores del grano y sus empresas," dijo el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.
Los resultados también fueron posibles gracias al, un aumento del consumo de café en el hogar –espacio donde el café soluble tiene gran acogida–, la concluida ampliación de la planta para responder a la creciente demanda, la excelencia operacional y el fortalecimiento de la estrategia de mayor valor agregado
Buencafé cerró 2019 con ventas por 12.836 toneladas, 1,6% más que en 2018, y su marca insignia Buendía creció a dos dígitos en Ecuador y Colombia, donde se consolidó como la de mayor crecimiento, según se desprende del correspondiente Informe de Gestión de la FNC.
Con un claro compromiso con la sostenibilidad, Buencafé también marca la pauta en materia ambiental, pues reutiliza toda la borra del café como combustible para sus calderas, lo que se traduce en cuantiosos ahorros, y ha logrado reducir de forma importante sus emisiones y vertimientos de aguas residuales.
Como parte de la FNC, todas las utilidades de Buencafé se reinvierten en el Fondo Nacional del Café (FoNC), que financia bienes y servicios públicos cafeteros, así como programas, que mejoran el nivel de vida de los productores.
En 2019 el FoNC financió bienes y servicios públicos cafeteros por casi $415.300 millones, 8% más que el año anterior.

Camacol propone 10 iniciativas para la reactivación económica del país


Los aportes del sector edificador a la generación de empleo, la economía y el desarrollo formal son fundamentales para la futura reactivación del país. De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, la meta para el periodo 2020-2022 será generar 300 mil nuevos puestos de trabajo directos y 420 mil indirectos en la cadena de valor, construir 500 mil viviendas formales y 12 millones de metros cuadrados en proyectos no residenciales y lograr inversiones anuales en el sector equivalentes a 12 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.
“Para lograr estos positivos aportes e impulsar la recuperación de la economía colombiana, se requiere una serie de acciones y medidas que brinden condiciones adecuadas para el desarrollo y avance del sector. Por eso, hemos estructurado una propuesta de 10 iniciativas que buscan impulsar todos los segmentos de vivienda, aumentar la oferta de proyectos residenciales y no residenciales, y crear condiciones regulatorias óptimas para que sector sea un aliado de la recuperación del país”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.
Bajo la línea de impulsar todos los segmentos de vivienda se propone garantizar la suficiencia de subsidios para los programas de VIS, crear un instrumento para incentivar la compra de vivienda nueva del segmento medio y fortalecer el acceso al crédito hipotecario o leasing habitacional.
En materia de la oferta de proyectos de vivienda y no residenciales, se propone incorporar suelo urbanizable de acuerdo con las prioridades y prospectiva de desarrollo urbano y necesidades de vivienda, establecer un modelo de gerencia proyectos urbanísticos estratégicos de gran escala, promover la inversión en infraestructura urbana y equipamientos, impulsar proyectos de vivienda exclusivos para renta y fortalecer la construcción obra pública de edificaciones institucionales.
A nivel regulatorio, es fundamental garantizar la operación de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos – ORIPS e implementar una estrategia simplificación radical de trámites.

jueves, julio 09, 2020

Tres ideas para sacar el mejor provecho a WhatsApp Business



Por: Sergio Prada, Director de Ventas de Infobip

Con 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas en la actualidad. Y, durante la pandemia también se ha convertido en una de las favoritas para los negocios. Les compartimos tres consejos con los cuales los negocios pueden potenciar su uso de WhatsApp  Business para prestar un mejor servicio y facilitar procesos.
Cuéntele a sus clientes que presta su servicio a través de WhatsApp. Una forma de hacerlo es usar la funcionalidad de hacer clic en WhatsApp desde cuentas de negocio de Instagram o Facebook. Desde aquí se pueden poner llamados a la acción que invitan a iniciar una conversación via WhatsApp y los clientes lo hacen en un solo clic.
Otras posibilidad es hacerlo en el sitio web al implementar un anuncio donde comparta que tiene un nuevo número de WhatsApp. También puede  ofrecer un código QR que tras escanearlo lleve a los clientes a la conversación de WhatsApp o puede simplemente compartir el link de  WhatsApp Me.
Cree un sencillo chatbot de auto servicio para automatizar su proceso de órdenes. En estos tiempos los volumenes de órdenes son altos y complejos de procesar para algunos negocios. Por eso es importante ofrecer soluciones ágiles y confiables que aseguren que sus clientes están recibiendo respuestas en un rango de tiempo apropiado mientras que le quita un poco de presión al personal de servicio al cliente.
Un chatbot automatizado puede responder las preguntas más comunes.  Un restaurante puede incluir por ejemplo: ofertas diarias, menús completos, cupones de descuento, formas de pago. Aquí algunas ideas sobre cómo automatizar un servicio para un restaurante.
Use notificaciones para mantener a los clientes actualizados sobre el estado de su orden.   La funcionalidad de formatos de mensajes de WhatsApp permite adjuntar imágenes, videos, documentos y ubicaciones para que los clientes reciban las noticiaciones relevantes.
No olvide que la empresa siempre necesita tener el opt-in o la aceptación del cliente para enviar información. Este se puede obtener de varias maneras, como por ejemplo al registrar al cliente. Al utilizar una cuenta oficial de WhatsApp para el envío de mensajería e información, incluso si el teléfono de la compañía no está registrado en la agenda del teléfono celular del usuario, la aplicación por defecto informa el nombre de la compañía, logotipo, horario de atención, dirección y servicios ofrecidos.
Esperamos que estas ideas lo ayuden a sacarle el mejor proyecto a WhatsApp Business, estar más cerca de sus clientes, facilitar sus procesos y dar un mejor servicio.

Parque Arauco abre convocatoria para que start-ups diseñen el mall del futuro


Con el fin de continuar potenciando la innovación y la experiencia de los clientes en cada uno de sus centros comerciales de la región, Parque Arauco y ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de la organización público-privada Fundación Chile, lanzaron “The Shopping Evolution”, una convocatoria que busca las soluciones más innovadoras y de base tecnológica que permitan acercar el centro comercial o mall del futuro al presente.
Esta iniciativa está dirigida a start-ups de todo el mundo que cuenten con soluciones ya desarrolladas y listas para ser implementadas en los mercados de Chile, Perú y/o Colombia con los siguientes enfoques:
Experiencia del cliente:  Soluciones de base tecnológica que permitan entender los niveles de satisfacción de los clientes de Parque Arauco y cuáles son los servicios más valorados por ellos.
Sostenibilidad y eficiencia: Innovaciones que permitan alcanzar altos estándares de eficiencia y sostenibilidad ambiental en áreas tales como: energía, agua, reciclaje, entre otras.
Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de obtener un contrato para implementar su innovación en alguno de los centros comerciales de Parque Arauco en América Latina, que podría ser replicada potencialmente en sus más de 784 mil m2 de superficies en Chile, Perú y Colombia.
Además, las start-ups finalistas serán revisadas por el equipo de selección de ChileGlobal Ventures para evaluar la posibilidad de ser incluidas en el portafolio de la institución, por lo que podrán acceder a una de las tres líneas de financiamiento de la plataforma para acelerar el desarrollo de sus negocios.
Diego Bermúdez, Gerente General de Parque Arauco división Colombia señaló: “Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad buscamos soluciones innovadoras y disruptivas que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros visitantes y, a la vez, desarrollar la gestión ambiental de nuestros centros comerciales. Queremos apoyar a los emprendedores para que desplieguen con nosotros nuevas alternativas para avanzar en estos temas, por eso estamos a la expectativa de los resultados de esta convocatoria”.
Por su parte, Jamie Riggs, Managing Director de ChileGlobal Ventures, agregó: “Es muy valioso ver cómo empresas, en plena crisis causada por el COVID-19, están invirtiendo este tiempo de confinamiento para mejorar sus instalaciones, a fin de asegurar un excelente y seguro retorno a los clientes y locatarios de sus centros comerciales. Estamos muy contentos de asociarnos con Parque Arauco y de seguir apoyando a los emprendedores en estos momentos tan necesarios, entendiendo que la vinculación entre corporativos y startups es esencial para construir una economía más dinámica”.
Los emprendedores interesados pueden conocer más información sobre la convocatoria y postularse en www.theshoppingevolution.com hasta el próximo 19 de julio.

El Banco de la República aplaza la fecha de distribución de la moneda conmemorativa del Bicentenario


El Emisor informó que, por motivos ajenos a su voluntad y de conocimiento público, derivados de la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19, la distribución de la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia, que estaba prevista para el segundo trimestre del año 2020 se ha postergado con fecha aún por definir.
La nueva fecha de distribución de esta moneda conmemorativa se definirá una vez se levanten las restricciones del aislamiento preventivo y distanciamiento social decretadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus, y será informada a la opinión pública de manera oportuna y por los diversos canales de comunicación con los que cuenta el Banco.