miércoles, julio 01, 2020

DIRECTV, comprometida con la alimentación, salud y educación de América latina


Julio de 2020.- El impacto social en América Latina y el mundo por la expansión del COVID-19 continúa necesitando colaboración en especial en las áreas de la alimentación, la salud, la acción humanitaria y la educación. En ese contexto, con el objetivo de reforzar su compromiso con la región y consciente de su rol corporativo, DIRECTV llevará a cabo nuevas acciones sociales en la región en conjunto con Bancos de Alimentos, que forman parte de The Global Food Banking Network y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y otras asociaciones locales.
“Como empresa comprometida a informar y entretener seguimos trabajando para poder brindar el mejor servicio a nuestros clientes en estos momentos, pero también somos plenamente conscientes de que la alimentación y la salud son aspectos esenciales, que requieren de la asistencia y colaboración urgente de los distintos sectores de la sociedad”, sostiene Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America. Y agrega: “Es por ello que desde DIRECTV nos propusimos sostener y ampliar el alcance de nuestra colaboración hacia esos ámbitos, para apoyar a los más vulnerables de nuestras sociedades en estos momentos tan difíciles. De esta manera buscamos ayudar en las comunidades donde estamos presente.”

Alimentos
Con el objetivo de apoyar el trabajo que ya vienen realizando algunas organizaciones ante la necesidad de garantizar la alimentación de miles de familias en la región, DIRECTV, junto a AT&T México y Sky Brasil, donará el equivalente a un millón y medio de platos de comida que serán distribuidos por Bancos de Alimentos y organizaciones locales.
Estos Bancos de Alimentos son organizaciones responsables, que operan con transparencia y con los estándares más altos de inocuidad y logística para entregar los productos en óptimo estado de consumo a comunidades en situación de vulnerabilidad, a través de organizaciones sin ánimo de lucro ubicadas en diferentes ciudades de la región.

Salud y Acción Humanitaria
Asimismo, en el área de salud, se identificaron hospitales y centros habilitados para la atención a pacientes en los que DIRECTV y SKY instalaron su servicio en las salas de espera y en las salas de descanso del personal de la salud.
Este trabajo se suma al realizado en Colombia donde DIRECTV, junto con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, llevaron durante abril kits de emergencia a centros hospitalarios y puestos de salud en 48 municipios de algunas de las regiones más remotas y vulnerables del país.
Además, la compañía ofreció su pantalla para la divulgación de campañas de prevención e información producidas por los gobiernos de la región. Tal fue el caso de Perú y Colombia. También grabó un spot con los periodistas de la señal DIRECTV Sports, que bajo el lema #quedateentucasa concientizaron a los ciudadanos sobre la importancia de no salir de sus hogares a no ser que sea estrictamente necesario.
Adicionalmente está colaborando con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar a su acción humanitaria frente a la pandemia en la región. DIRECTV realizó una donación por cada película que sus clientes adquirieron por el sistema Pay Per View entre el 22 y el 31 de mayo. Además, pondrá a disposición su pantalla para transmitir contenido de esta red humanitaria  entre junio y noviembre del 2020.

Educación
En el ámbito educativo, se reforzaron las acciones que ya se habían iniciado, como la apertura del canal Escuela Plus (804) hasta el 31 de agosto, a fin de continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos, y de colaborar en la distribución de contenidos educativos durante esta situación de emergencia sanitaria. Escuela Plus es un programa de RSE de DIRECTV que brinda TV educativa en escuelas principalmente rurales y que la compañía lleva adelante en casi 10 mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios: Discovery, National Geographic, Disney, Torneos y Takeoff Media.
Ello se suma al trabajo conjunto con los distintos gobiernos de la región desde el comienzo del brote de pandemia en América latina. Por ejemplo, se sumaron contenidos educativos producidos por los Ministerios de Educación a la pantalla de DIRECTV en el caso de Ecuador, Colombia y Argentina. En el caso de Chile se acordó subir la señal TV Educa, para complementar la educación en casa.
Además, para profesionalizar el uso del contenido audiovisual durante las clases, la compañía creó un curso de formación educativa con la organización Tu Clase Mi País, donde se registraron 6600 docentes de Latinoamérica.
De esta forma DIRECTV continúa reforzando su compromiso en este momento de emergencia sanitaria, para asegurar el servicio a sus clientes y el bienestar de sus empleados, acompañando a la comunidad y a los gobiernos de la región. “Quiero destacar el compromiso de mis colegas y referentes de cada uno de los países donde tenemos presencia en DIRECTV,” añadió Bowling. “Nuestra misión es continuar ofreciendo nuestros servicios y también apoyar, a través de estos esfuerzos, a las comunidades en la región donde estamos presentes hace más de dos décadas”, concluyó.

martes, junio 30, 2020

Colin Scott se jubila luego de crear Chivas Regal 18 y 25


Chivas Brothers anuncia la jubilación de Colin Scott, Maestro Mezclador por más de treinta  años de la prestigiosa marca de whisky escocés Chivas Regal.
Tras su ingreso a la compañía Chivas Brothers en 1973, Scott aprendió el arte de mezclar de la mano del maestro mezclador Jimmy Lang a quien, tras su jubilación en 1989, Scott reemplazaría y asumiría la importante labor de garantizar la calidad, el carácter, así como de monitorear el envejecimiento de los whiskies de manera que su maduración fuera perfecta.
Una carrera que sin duda ha sido reconocida gracias a su profesionalismo y conocimiento que lo llevaron a crear icónicas marcas como Chivas Regal 18 años en 1997, Chivas Regal 25 años en 2007, así como a ser nombrado, en primera instancia como Keeper of the Quaich y, posteriormente, en 2008, Master of the Quaich, la más prestigiosa sociedad de whisky de Escocia.
Scott proviene de una familia de maestros mezcladores en la que se encontraban su padre y su abuelo, es un oficio con el que creció y por el cual desarrollo una temprana pasión por el whisky escocés al crecer cerca de una destilería en Orkney. Una industria de la cual, a partir del 30 de junio se retira por motivo de su jubilación.
“Colin Scott es, sin duda alguna, un ícono en la industria del whisky y un referente de marcas como Chivas Regal, The Glenlivet y Royal Salute. Una vida dedicada a su gran pasión con los más extraordinarios resultados al conseguir las mezclas perfectas. Hoy Pernod Ricard celebra el oficio de este gran Maestro Mezclador a quien admiramos profundamente y quien nos deja un legado que atesoraremos por siempre para continuar por el camino de la excelencia.” Agrega Sergio Guevara, Gerente de Chivas Regal en Colombia.
Muchas son las enseñanzas que deja Scott y un ejemplo indiscutible al que Kevin Balmforth dará continuidad a partir del próximo 1 de julio de 2020 como el nuevo maestro mezclador de Chivas Brothers. Balmforth y ha sido la mano derecha de Colin y quien, como lo fue Scott, será el responsable de custodiar la calidad, sabor y maduración del whisky, así como enseñar y defender el arte de la mezcla, asegurando que las tradiciones, el conocimiento y las técnicas de mezcla se continúen practicando y fomentando a través de las generaciones.

Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales


Microsoft Corp. anunció una nueva iniciativa global enfocada a llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año.
El anuncio se produce en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19. El acceso extendido a las habilidades digitales es un importante paso para acelerar la recuperación económica, especialmente para las personas más afectadas por la pérdida de empleos.
Esta iniciativa, detallada en el Blog oficial de Microsoft, incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse y buscar un empleo con una alta demanda y reúne a cada parte de la compañía, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft. Esto incluye:
El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.
Esta es una iniciativa tecnológica integral que estará basada en datos y tecnología digital. Comienza con datos sobre trabajos y habilidades del LinkedIn Economic Graph. Proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn. Se puede acceder a todos estos recursos en una ubicación central, opportunity.linkedin.com, y estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.
Además, Microsoft respalda este esfuerzo con $20 millones USD en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan. Una cuarta parte de este total ($5 millones USD), se proporcionará en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que están dirigidas y sirven a comunidades afroamericanas en los Estados Unidos. La compañía también se compromete a lograr que los datos y análisis más sólidos, incluidos los datos de LinkedIn Economic Graph, estén disponibles para los gobiernos de todo el mundo para que puedan evaluar mejor las necesidades económicas locales.
Microsoft usará su voz para abogar por innovaciones en políticas públicas que mejorarán las oportunidades de capacitación necesarias en la nueva economía.
También anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos empleos.
"El COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Hoy, estamos reuniendo recursos de Microsoft, incluidos LinkedIn y GitHub para reimaginar cómo las personas aprenden y aplican nuevas habilidades, y ayudar a los 25 millones de personas que se enfrentan al desempleo, a causa del COVID-19, a prepararse para los trabajos del futuro".
“Lo más pesado de la recesión actual está encima de quienes menos pueden sostenerlo", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Las tasas de desempleo están aumentando para las personas afroamericanas y las mujeres, así como para los trabajadores más jóvenes, las personas con capacidades diferentes y aquellos con una educación menos formal. Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo ".
"Crear oportunidades para cada miembro de la fuerza laboral global impulsa todo lo que hacemos en LinkedIn", dijo el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky. “Como parte del ecosistema de Microsoft, tenemos la capacidad única de ayudar a quienes buscan trabajo en todo el mundo, especialmente a aquellos que han sido desproporcionadamente desfavorecidos durante la crisis del COVID-19, a adquirir las habilidades y encontrar los trabajos que se merecen. Estamos orgullosos de brindar los datos correctos sobre cuáles serán los trabajos y las habilidades del futuro para crear los caminos de aprendizaje adecuados para ayudar a 25 millones de personas en busca de trabajo a encontrar sus próximas oportunidades. Lo ponemos todo a disposición en opportunity.linkedin.com.”

Baruc Sáez, designado nuevo presidente de Itaú Colombia


Baruc Sáez, quien actualmente es Director de Banca de Inversión de Itaú BBA para América Latina, con sede en Nueva York, ha sido designado como nuevo presidente de la operación de Itaú CorpBanca en Colombia, en reemplazo de Álvaro Pimentel, quien estará en el cargo hasta el 1º de noviembre del presente año.
De nacionalidad argentina, Baruc Sáez tiene 10 años de experiencia en el Grupo Itaú, donde ha sido responsable de consolidar y liderar el equipo regional de Banca de Inversión. También dirigió la plataforma internacional de renta fija para mercados de capital de deuda, sindicación de préstamos y estructuración de crédito.
Antes de incorporarse a Itaú, se desempeñó en Marathon Asset Management, Deutsche Bank, ABN AMRO e ING Barings, siempre en posiciones ligadas al mundo mayorista y de inversiones. Tiene un Máster en Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de Brandeis y una licenciatura de Bard College.
Después de 4 años al frente de la operación en Colombia y más de 20 años en el Grupo Itaú, Álvaro Pimentel pasará a desempeñar un rol regional como Director Ejecutivo de Itaú Latam con sede en Sao Paulo (Brasil), liderando las operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay, tras desarrollar una exitosa labor que incluyó liderar la llegada de la marca Itaú a Colombia, concluir el proceso de integración tecnológica y operativa, e implementar la cultura Itaú en la operación del banco en el país.
Durante las próximas semanas y hasta el 1º de noviembre, Álvaro Pimentel y Baruc Sáez desarrollarán un proceso de empalme, con el fin de llevar a cabo una transición exitosa. En la fase señalada, Álvaro Pimentel continuará como responsable del Banco sin ningún cambio, hasta culminar el proceso.

La Junta Directiva del Banco de la República redujo su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a 2,50%


La Junta Directiva del Banco de la República redujo, por mayoría, su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a 2,50%. De esta manera se da continuidad al impulso contracíclico de la política monetaria.

Esta decisión tomó en consideración los siguientes elementos:
La inflación en mayo se ubicó en 2,85%, el promedio de los indicadores de inflación básica en 2,44% y las expectativas de inflación continuaron reduciéndose y se sitúan por debajo de 3%, como reflejo de una demanda agregada débil, del deterioro del empleo y de la presencia de excesos de capacidad productiva.
Las revisiones a la baja del crecimiento local y global sugieren una ampliación sustancial de los excesos de capacidad productiva y mayor deterioro del mercado laboral, frente al mes anterior. Se espera en lo que resta del año una recuperación lenta de los principales socios comerciales.
Las condiciones de los mercados financieros han mejorado respecto al comienzo de la crisis pero persiste una gran incertidumbre en el contexto macroeconómico global.
En estas condiciones, el balance de riesgos de la política monetaria sugiere la conveniencia de seguir brindando un impulso a la economía.
La decisión de reducir la tasa de interés de intervención en un cuarto de punto porcentual contó con la aprobación de cinco miembros de la junta.

lunes, junio 29, 2020

Bia estrena sus últimos episodios


¡El final de la historia está cerca! Desde el lunes 29 de junio, a las 6:00 p.m. llegaron los nuevos y últimos episodios de la segunda temporada de Disney Bia en Disney Channel. Algunas verdades empezaron a salir a la luz en los episodios anteriores, pero aún hay mucho por descubrir.
Estos son algunos puntos claves de la historia que conviene recordar y tener en cuenta antes de ver los próximos episodios:

1 - El padre de Manuel. Después de insistir e investigar por su cuenta, Manuel se enteró, a través de su madre, que su padre es Antonio. Víctor fue un gran apoyo para Manuel, ayudándolo a descubrir todo. ¿Qué pasará cuando Paula sepa la verdad?

2 - La ruptura de Binuel. Bia y Manuel llevaban mucho tiempo intentando llevar adelante su relación que mantenían oculta dado que muchas personas se oponían a este amor. Sin embargo, los padres de Bia se enteraron y se sintieron decepcionados. De todos modos, Bia se mantuvo firme defendiendo a Manuel, hasta que se dio cuenta de que las peleas entre sus familias los estaban lastimando y decidió que lo mejor era separarse.

3 - Víctor quiere contar su secreto. En los episodios anteriores, se ve la necesidad de Víctor de contar el secreto que su padre le obligó a mantener. Habló con Julián y le contó todo sobre Helena y el accidente, le dijo que fue un cobarde y quiere que todos sepan la verdad. Bia descubrió contradicciones en los dichos de Víctor, lo enfrentó y le dijo que sabía que ocultaba algo.

4 - Un nuevo romance. Thiago le confesó a Ana que no puede seguir disimulando lo que siente por ella. En uno de los episodios, se besaron y luego él le aclaró que no quiere que jueguen con sus sentimientos. Ana estaba muy abrumada, hasta que un día le confirmó que ella también siente cosas por él. ¿Se mantendrán juntos al final de la temporada?

5 - Ana está empezando a recordar. Bia le contó a Ana todo lo que iba descubriendo del accidente en el que perdió a su hermana Helena: le mostró la letra de una canción de Víctor titulada “Perdóname Helena” y un video del accidente. Ana, en shock, se dio cuenta de que quien manejaba era Lucas.

domingo, junio 28, 2020

El Banco de Bogotá destaca el papel de las Mipymes para la reactivación económica del país


Desde el 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 27 de junio, el Día Internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), como una fecha para destacar el importante rol que juegan en la generación de empleo y la reducción de la pobreza a nivel mundial.Hoy, el Banco de Bogotá, se une a esta celebración para reconocer la labor y la capacidad de innovación de los empresarios colombianos, que aún en medio de una pandemia, han sido motor de la reactivación económica y el desarrollo social del país.
La entidad, filial de Grupo Aval, con el fin de proteger el empleo y el impacto que ha implicado el COVID-19 sobre la liquidezde las micro, pequeñas y medianas empresas,ha facilitado el acceso a alivios financieros y ha ofrecido líneas de crédito para el pago de nómina a tasascompetitivas y con cobertura del Fondo Nacional de Garantías, que respalda el 90% del saldo a capital. Además, el Banco ha complementado esta oferta de financiación con soluciones que permiten otorgar importantes beneficios a sus empleados durante la emergencia sanitaria, a través de convenios de nómina.
“En Banco de Bogotá estamos comprometidos con las micro,pequeñas y medianas empresas colombianas, pues con su gestión contribuyen significativamente a la construcción de país. Por eso, en la coyuntura que vivimos actualmente, no hemos ahorrado esfuerzos por ofrecer alivios a sus obligaciones financieras e irrigar recursos para apoyarlas, mientras se puede recobrar la actividad económica en el país.  Asimismo, nos hemos sumado a las iniciativas del gobierno como son los créditos para la nómina respaldados por el Fondo Nacional de Garantías y el Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF, con el fin de contribuir a que se garanticen los ingresos de sus empleados y el bienestar de sus familias”, afirmó Rafael Arango Calle, Vicepresidente Banca de Empresas, del Banco de Bogotá.
El vicepresidente de la entidad financiera destacó, además,que, al cierre de mayo, han sido desembolsados para las micro y pequeñas empresas $1.09 billones y para las medianas empresas fueron entregados cerca de $1.1 billones.
De esta manera el Banco de Bogotá, ratifica su compromiso con las MiPymes del país, brindándoles acompañamiento y facilidades que permitan fomentar su estabilidad y la de sus cadenas productivas contribuyendo a proteger el empleo y el fortalecimiento de la economía.