miércoles, mayo 06, 2020

Derco inaugura plataforma de separación online para maquinarias


En medio de los retos a los que se enfrenta el sector de maquinaria en el país por cuenta de la epidemia de COVID-19, la importadora Derco anunció la inauguración de su plataforma de separación online que facilitará la compra y renta de los equipos de las marcas Komatsu Forklift y Hangcha, sin necesidad de que los clientes deban desplazarse a cualquiera de las vitrinas de las marcas a nivel nacional.
“Esta nueva modalidad de separación online nos permite seguir apoyando la operación de logística de nuestros clientes, sin necesidad de acercarse a nuestras sedes. De esta manera, innovamos en los canales de venta que ofrecemos al empresariado colombiano, brindando formas cada vez más innovadoras que permiten acceder a nuestros productos de manera más sencilla y rápida desde la comodidad de su hogar”, comentó Gustavo Buendía, Gerente Dercomaq Colombia.
Con esta innovación, la empresa busca fortalecer la experiencia de compra de sus clientes, reforzando su estrategia omnicanal que se enfoca en garantizar la excelencia de su servicio a través de los diferentes puntos de contacto. Así, los clientes podrán separar sus equipos a partir de $1.000.000 pesos a través de la página web www.montacargasderco.com en el país.
La inauguración de la plataforma de separación es una de las múltiples iniciativas de innovación que adelanta la compañía para responder a las necesidades del mercado frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Además, busca fortalecer la experiencia de compra de sus clientes, como parte de la nueva estrategia de marca en la región.
“El 2019 fue un año muy especial para la operación ya que logramos posicionarnos como la importadora líder en el mercado de Material Handling en el país, apalancados por el servicio de Rental donde ofrecemos todo nuestro portafolio de marcas y productos con la flexibilidad que requieren nuestros clientes”, finalizó Gustavo Buendía, Gerente Dercomaq Colombia

martes, mayo 05, 2020

Juan Valdez lanza "UN CAFÉ POR MI PAÍS"


Juan Valdez está comprometido con el país y busca ser un apoyo constante en momentos como el que vivimos actualmente, siendo parte proactiva en la proposición de soluciones.  Bajo el marco de la iniciativa “Unidos Somos Más País”, la marca se alió con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y hasta el momento, ha donado más de 7.000 kilos en alimentos provenientes de 242 puntos propios, incluyendo planta y centros de distribución, en 33 ciudades del país.
Buscando dar continuidad a sus esfuerzos, Juan Valdez se une a la causa Colombia Cuida Colombia a través de su campaña Un café por mi país, con el fin de maximizar las donaciones que se han realizado. Por medio de una plataforma digital, social y colaborativa creada por la marca, los colombianos podrán adquirir algunos de sus productos favoritos de las tiendas Juan Valdez y a la misma vez, podrán ayudar a las poblaciones más afectadas por el COVID-19 en el país.
Para formar parte de esta iniciativa, el consumidor puede ingresar a la página web www.uncafepormipais.online y comprar un tinto, cappuccino o granizado mediano. El valor de cada producto será donado a ABACO a través de refrigerios que, a su vez, serán entregados a los Bancos de Alimentos de las diferentes ciudades. Si bien la entrega al cliente del producto adquirido no será inmediata, considerando la situación de cuarentena y aislamiento que se vive en el país, el usuario recibirá un código QR en su correo, con el cual podrá reclamar su producto en las tiendas una vez entren en funcionamiento para compras presenciales.
Con esta acción solidaria, Juan Valdez espera aportar su granito de arena o, mejor aún, su granito de café a la situación que afrontamos como país y ser solidarios con todos los ciudadanos que en momentos como estos necesitan una mano amiga.

Taika Waititi dirigirá y co-escribirá una nueva película cinematográfica de STAR WARS


 El ganador de un premio Óscar® Taika Waititi, que recientemente ganó el premio a Mejor Guion Adaptado por JOJO RABBIT y dirigió el último episodio de la primera temporada de “The Mandalorian” en Disney+, dirigirá y co-escribirá una nueva película cinematográfica de STAR WARS que estrenará en la pantalla grande. Junto con Waititi en la creación del guion estará la nominada a los premios de la Academia® Krysty Wilson-Cairns (1917, Last Night in Soho), que obtuvo un premio BAFTA a Mejor Película Británica del Año por 1917, reciente ganadora de tres premios Óscar®.
Por otro lado, la guionista nominada a los premios Emmy® Leslye Headland (“Russian Doll”, Despedida de soltera) se encuentra actualmente desarrollando una nueva serie de STAR WARS (título a confirmar) para Disney+. Headland estará a cargo del guion, la producción ejecutiva y se desempeñará como showrunner de la nueva serie en desarrollo, que se suma a la creciente lista de historias de STAR WARS para la plataforma de streaming de Disney, incluidas: ”The Mandalorian”, actualmente con su segunda temporada en post-producción, y otras dos series encargadas anteriormente: una basada en Cassian Andor, previa a los eventos que tuvieron lugar en ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, y otra que sigue las aventuras de Obi-Wan Kenobi entre STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH y STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA.
La fecha de estreno del proyecto de Waititi aún no fue anunciada, mientras que el proyecto de Headland se encuentra en desarrollo. Para conocer las últimas novedades, consultar: StarWars.com.

Retorno gradual, responsable y ordenado en las actividades de construcción de edificaciones


La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, reportó los avances en el retorno de actividades del sector constructor, evidenciando que ha sido un proceso gradual y riguroso que ha permitido retomar labores en el 50% de los proyectos que están en proceso de construcción, lo que representa 1.170 frentes de obra.
Esta reactivación del sector se ha dado en el 90% de municipios del país. Los departamentos que se han destacado en este proceso de implementación son Risaralda que ya alcanza un 73% de las obras con retorno de actividades, Caldas con un 68% y Antioquia con un 65% de las obras.
“Estos resultados son positivos no solo porque ya son más de 110 mil familias que asegurarán su sustento, sino porque son más de 1.100 proyectos que continuarán su fase de construcción y con una respuesta responsable y comprometida de los empresarios del sector en la implementación de los protocolos de bioseguridad y con la protección de la salud pública”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.
El balance de la primera semana de reactivación del sector evidencia que ha sido un proceso gradual donde el cumplimiento de las medidas adoptadas a nivel nacional y local han sido la prioridad, proceso que ha sido posible gracias a la coordinación con las entidades nacionales y territoriales. Cerca de 110 mil trabajadores han retomado labores y se espera que en transcurso de la próxima semana se llegue a 350 mil trabajadores.

Falabella apoya a las regiones de Colombia para enfrentar el Coronavirus


La epidemia del COVID-19 ha evidenciado la gran necesidad de recursos y dotaciones que tienen muchas de las instituciones de salud de ciudades pequeñas e intermedias.
Por eso, Falabella Colombia donó 1700 juegos de sábanas hospitalarias que serán distribuidas por la Unidad de Gestión del Riesgo entre hospitales y clínicas en Chocó; Montería, Córdoba; Meta; Sucre; Norte de Santander; Guajira y Nariño.
La fabricación de los juegos de sábanas estuvo a cargo de la empresa colombiana Sutex, que emplea a madres cabeza de familia. De esta manera, Falabella quiere incentivar el desarrollo y la sostenibilidad de la industria nacional durante la crisis desatada por la epidemia del Covid-19.

Producción de café de Colombia cae 28% en abril


En abril, la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, fue de 744 mil sacos de 60 kg, 28% menos frente al millón 31 mil sacos producidos en abril de 2019.
En los últimos 12 meses la producción superó los 14 millones de sacos, 3% más frente a los casi 13,7 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.
En lo que va del año, la producción alcanza 3,6 millones de sacos, 17% menos frente a los más de 4,3 millones de sacos del primer cuatrimestre de 2019.
Y en lo que va del año cafetero (octubre 2019-abril 2020), la producción se acerca a 8,2 millones de sacos, 2% más frente a los poco más de 8 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Exportaciones caen 32% en abril
Debido a algunas restricciones y limitaciones en la actual coyuntura sanitaria, en abril las exportaciones de café de Colombia cayeron 32%, a 592 mil sacos de 60 kg desde los 872 mil sacos exportados en abril de 2019.
En lo corrido del año, las exportaciones cayeron 17% a casi 3,7 millones de sacos frente a los más de 4,4 millones de sacos exportados en el primer cuatrimestre de 2019.
En los últimos 12 meses, las exportaciones de café cayeron levemente, 1%, al superar los 12,9 millones de sacos de 60 kg en comparación con los casi 13,1 millones de sacos exportados un año antes.
Y en lo corrido del año cafetero las exportaciones cayeron 7%, a 7,4 millones de sacos con respecto a los casi 8 millones de sacos un año antes.

viernes, mayo 01, 2020

Free Fire no está ofreciendo premios diarios, alerta Kaspersky



Las estafas que aprovechan el aislamiento social a causa de COVID-19 siguen muy activas en Latinoamérica, tanto que Kaspersky identificó un crecimiento del 124% en ataques de phishing en plataformas móviles entre febrero y marzo. Hoy, los expertos en seguridad de la compañía alertan sobre una estafa que se aprovecha de la popularidad de un juego en línea para mostrar publicidad y scareware entre sus víctimas.
El mensaje, distribuido a través de WhatsApp, indica que la compañía que desarrolla el juego está obsequiando 1.000 diamantes (la moneda utilizada en el juego para compras) y algunos pases gratis de artículos que el gamer puede utilizar en el juego, durante el período de aislamiento social. Sin embargo, los beneficios mencionados no son reales y sólo sirven para hacer que la persona haga clic en el enlace de phishing.
Al hacer clic, la víctima es dirigida a una página fraudulenta que le pide al gamer responder tres preguntas: cuántas horas juega el usuario de Internet por día; si le gusta el juego; y a qué liga pertenece. Tras cada respuesta, se abre una nueva ventana, donde se realiza el ataque.
Durante la investigación, el equipo de especialistas de Kaspersky descubrió que estas ventanas muestran anuncios, solicitudes para participar en encuestas en línea (generación de tráfico) y scareware, un tipo de ingeniería social que tiene como objetivo asustar a la víctima para que descargue o compre la solución al problema presentado. Entre las tácticas empleadas se encuentra una supuesta infección en el dispositivo o la necesidad de descargar una VPN para continuar accediendo al enlace. Es importante destacar que la estafa se adapta al idioma configurado en el teléfono móvil de la víctima. Kaspersky ha identificado este scareware en portugués, inglés y español.
Al final, la estafa le pide a la víctima que comparta la "promoción" con 10 contactos a través de WhatsApp.
En las pruebas realizadas por Kaspersky, no fue posible completar el proceso de cargar el supuesto beneficio a la cuenta del juego. En su lugar, la estafa mostró un mensaje informando que la promoción aún no se había compartido con cinco contactos. Dado a que WhatsApp recientemente limitó el envío de mensajes a más de cinco contactos a la vez, es posible que esto haya prevenido que otras ventanas se hayan abierto y, por ende, bloqueado otros aspectos de la estafa.
“Recientemente, Free Fire alcanzó un récord de 60 millones de jugadores activos. Este es un número mayor que la población total de muchos países de América Latina; solo Brasil y México tienen un mayor número de habitantes. Es este potencial de víctimas lo que motiva a los cibercriminales a crear ataques utilizando una marca popular, tanto así que la estafa cuenta con versiones en diferentes idiomas. La mejor manera de evitar este tipo de fraudes es desconfiando y accediendo a las redes sociales oficiales para confirmar la existencia de cualquier promoción”, aconseja Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky.
Para evitar ser una víctima de esta, u otro tipo de estafas, Kaspersky recomienda:

Desconfía de los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece dudosa o extraña.
Verifica la dirección del sitio web al que serás dirigido, la dirección del enlace y el correo electrónico del remitente para asegurar de que sean genuinos antes de hacer clic en ellos. Además, verifica que el nombre del enlace en el mensaje no apunte a otro hipervínculo.
Comprueba si las promociones son verdaderas visitando el sitio web oficial de la empresa u organización, o los perfiles en redes sociales.
Si no estás seguro de si el sitio web de la compañía es real, no ingreses ninguna información personal.
Utiliza soluciones de seguridad confiables, como Kaspersky Internet Security, la cual ofrece protección en tiempo real contra cualquier tipo de amenaza. Además, esta solución incluye la función "modo gamer", que congela las tareas de rutina para que el procesamiento de tu equipo esté completamente dedicado al juego.