viernes, mayo 01, 2020

Banco de la República redujo en medio punto porcentual su tasa de interés de intervención a 3,25%


La Junta Directiva del Banco de la República de manera unánime redujo su tasa de interés en medio punto porcentual a 3,25%. De esta manera se da continuidad al impulso contracíclico de la política monetaria.
La Corporación además tomó las siguientes decisiones con el fin de asegurar los pagos internos y externos de la economía:

+ Incluir a la Financiera de Desarrollo Nacional y a las sociedades titularizadoras para que puedan actuar como agentes colocadores de OMAS.
+ Flexibilizar el funcionamiento de los Apoyos Transitorios de Liquidez con el Banco de la República.
+ Aumentar el monto de cobertura cambiaria realizando una nueva subasta de venta de dólares a través de operaciones forward con cumplimiento financiero por un valor de hasta USD 1000 millones.
+ Renovar los forward con cumplimiento financiero que vencen antes del 30 de mayo de 2020.
+ Continuar realizando las subastas de fx swaps hasta por USD 400 millones.
+ La JDBR continuará monitoreando permanentemente la situación y tomará las decisiones que sean necesarias en desarrollo de sus funciones, para contribuir al adecuado funcionamiento de la economía.

Unicentro celebra su aniversario número 44 en medio del desafío mundial


La Ciudadela Comercial Unicentro de Bogotá, cumple 44 años de fundación en medio de este desafío que vive el planeta entero. Siendo un aliado de la ciudad y del país, en esta fecha el Centro Comercial rinde un homenaje dando gracias por todos los recuerdos que existen con Colombia, pero sobre todo, por la oportunidad para ver más allá y para soñar con seguir construyendo en medio de esta coyuntura.
“Sabemos que en nuestros corredores se han escrito millones de historias; sabemos que fuimos el lugar de la primera cita de cientos de miles de parejas, que luego vimos en nuestros pasillos con sus hijos, y hasta con sus nietos”, comenta Camilo Angel, Gerente General de Unicentro.
Desde hace más de cuatro décadas, Unicentro Bogotá ha sido el punto de encuentro de miles de amigos; de eventos familiares que son un tesoro y que se espera volver a vivir; y que con sus comercios ha logrado cambiar e inspirar muchas vidas al dar vía libre a sueños de emprendimiento y de consolidación de grandes marcas de la industria nacional.
“Sabemos que debemos dar las gracias. ¡Gracias! Por quedarse en casa cuidando de los suyos y también por seguir confiando en todo lo que Unicentro Bogotá hace por y para ustedes. Gracias por hacernos parte de sus vidas y por acudir a nuestros comercios para abastecerse en estos días turbulentos”, añade el Gerente del Centro Comercial.
La coyuntura del Covid-19 ha cambiado el mundo y Unicentro está cambiando para ello, para adaptarse a esta una nueva cultura de los hábitos de consumo y el comportamiento de la comunidad.
“Gracias por tomar decisiones difíciles para que todos estemos bien, por demostrarnos que las acciones valen mucho más que las palabras, por ayudarnos a ayudar a quienes más nos necesitan, por todos esos años que hemos compartido, disfrutado, celebrado y vivido juntos. Queremos seguir agradeciendo pero ahora por el futuro y para seguir preparándonos para nuestro reencuentro, con nuevas experiencias pensadas para que cada uno pueda volver a escribir esas historias que, con tanto cariño, recordamos en estos momentos”, finaliza Camilo Angel, Gerente del Centro Comercial Unicentro.
Culmina este agradecimiento del Centro Comercial dando un mensaje para seguir construyendo nuevos amaneceres para disfrutar, vivir y soñar y tener una preparación con nueva sonrisa para un reencuentro.


miércoles, abril 29, 2020

Gfi se posiciona entre las principales empresas de servicios de TI en Europa al firmar la adquisición de IECISA


Gfi, después de haber recibido la aprobación de todas las autoridades de competencia pertinentes, ha anunciado el cierre del acuerdo para adquirir Informática El Corte Inglés (IECISA). Esta transacción con IECISA, una filial del gigante del sector retail El Corte Inglés, supone una nueva etapa clave en la estrategia de crecimiento global que Gfi ha estado siguiendo durante varios años.
Según Vincent Rouaix, CEO del Grupo Gfi, "la adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, confirma la relevancia y complementariedad de nuestro propio negocio en términos de habilidades y conocimientos. También demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis. Me gustaría dar la bienvenida a todos los profesionales de IECISA al Grupo Gfi. Vamos a trabajar juntos para poner en marcha el proceso de integración operativa lo antes posible, de modo que podamos activar todas nuestras sinergias complementarias".
Tras una década de crecimiento orgánico y sucesivas adquisiciones, que han culminado en esta transacción, Gfi ha alcanzado ahora una nueva dimensión. El Grupo refuerza así su posición entre las principales empresas de consultoría tecnológica de Europa, África y América Latina, con una cifra de negocios consolidada de 2.3 billones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia. Con más de 27.000 colaboradores en 26 países, Gfi continúa así invirtiendo en mercados en crecimiento y confirmando su enfoque estratégico en la expansión. 

Consolidar la experiencia del Grupo hacia un futuro prometedor
Toda la experiencia, servicios y soluciones que IECISA ha desarrollado pasarán a formar parte de la cartera agregada de Gfi y se podrán desplegar en cualquier lugar donde el Grupo esté presente.
La adquisición de IECISA ampliará las soluciones y la oferta de consultoría del Grupo al fortalecer considerablemente su oferta de integración de sistemas digitales en sectores como retail, transporte, gobierno y servicios públicos, ciudades inteligentes, banca, seguros y atención sanitaria.
IECISA también aporta su experiencia multisectorial en otras áreas clave como la Industria 4.0, la Ciberseguridad, el Puesto de Trabajo Inteligente y el ERP (SAP), con el objetivo común de asesorar y apoyar a las empresas en su transformación digital.
Esta nueva entidad integrada, que completa el programa de desarrollo Boost2020 de Gfi, lleva al Grupo a una nueva fase, al tiempo que mantiene su especificidad de actor industrial cercano a sus clientes, con el fin de ofrecerles lo mejor de su experiencia y apoyarles en su transformación a través de la innovación.
Vincent Rouaix explica: "Es un paso importante, que confirma la validez de nuestras elecciones estratégicas para acercarnos lo máximo a nuestros clientes en todo el mundo y ayudarles a convertir su transformación digital en un motor de resistencia, éxito y crecimiento, abriéndonos, al mismo tiempo, camino hacia un nuevo plan estratégico ambicioso. Sé que puedo contar con el talento combinado de los profesionales cualificados de IECISA y Gfi para hacer de este proyecto corporativo un éxito. La integración de los equipos y soluciones de IECISA nos brinda oportunidades de crecimiento excepcionales: compartimos una visión de negocio que se basa en los valores de la innovación, el trabajo en equipo y un fuerte compromiso con nuestros clientes".
Cifras clave: Con esta adquisición a gran escala, el Grupo alcanzará una facturación de 2.300 millones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia, así como 27.000 empleados y consultores en 26 países, lo que convierte a Gfi en una consultora tecnológica de referencia en Europa y en el mundo. Estas perspectivas de crecimiento se traducirán en nuevas oportunidades de empleo: Gfi se está preparando para contratar a 4.000 personas en todo el mundo en 2020.

Cafam inaugura Clínica de alta complejidad en Bogotá para usuarios de EPS Sanitas


Con el objetivo de seguir brindando bienestar a todos los colombianos y de aportar al mejoramiento del sistema de salud de país, la Caja de Compensación Familiar Cafam puso en funcionamiento su nueva clínica de alta complejidad, ubicada en la carrera 30 con calle 93.
Esta moderna institución de 11.000 metros cuadrados, cuenta con 73 camas hospitalarias; 5 salas de cirugía; 18 camas de cuidado crítico; laboratorio clínico; laboratorio de patología; imagenología; intervencionismo endovascular; entre otros servicios. Con el fin de brindar atención integral de alto nivel para los colombianos, la clínica está dotada con equipos de última generación y cuenta con espacios versátiles.
En alianza con EPS Sanitas, esta nueva institución hospitalaria de tercer nivel de complejidad, estará al servicio exclusivo de los más de 1,4 millones de afiliados que tiene esta Empresa Promotora de Salud en Bogotá. Aportando así a la descongestión de los servicios de urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidado Intensivos de otras instituciones públicas y privadas de la capital del país.
Carlos Estévez, subdirector de Salud de Cafam, aseguró que “Gracias al esfuerzo de todo el equipo de la Caja, pudimos finalizar las obras en el tiempo estipulado, y hoy esta moderna infraestructura se pone al servicio de la capital del país. Con esta nueva Clínica y nuestro gran equipo médico, lograremos tener mayor cobertura para los bogotanos, brindándoles una excelente atención y servicio”.
Por su parte, Juan Pablo Rueda, Presidente de EPS Sanitas, destacó esta como una importante alianza entre dos entidades dedicadas a buscar el bienestar y el cuidado de las personas.  “El convenio con la Clínica Cafam nos permite seguir uniendo fuerzas entre diferentes actores del sistema para brindar cada vez más alternativas de servicios de salud a las personas y lograrlos con mejores índices de calidad científica y calidez humana”.
Los afiliados a EPS Sanitas tienen en esta institución una nueva alternativa de atención de patologías de alta complejidad. A esta, se suma una amplia red de atención con instituciones como la Clínica Universitaria Colombia; la Clínica Pediátrica Santa María del Lago; 19 Centros Médicos ambulatorios EPS Sanitas; el Centro prioritario pediátrico y la Unidad de Urgencias de Puente Aranda.
Ante la coyuntura que afronta el país por cuenta de la pandemia del Covid-19, Cafam y EPS Sanitas, decidieron de manera temporal, destinar este complejo médico para la atención exclusiva de pacientes diagnosticados con dicha enfermedad.
Con esta apertura, la Caja de Compensación Familiar Cafam reitera su compromiso con Bogotá, sus afiliados y sus usuarios. Cafam seguirá poniendo al servicio de Colombia lo mejor de sus capacidades, su excelente equipo de trabajo y toda su experiencia en salud.

Terpel lanza iniciativa para apoyar a taxistas, moteros y lubricadores durante la cuarentena


Como parte de la campaña #JuntosSaldremosAdelante, Terpel lanzó una iniciativa para agradecer a los taxistas y moteros del país que se encuentran prestando servicios de domicilio, mensajería y transporte, para el beneficio de los colombianos.
Se trata de la entrega de 5.000 combos de comida de las tiendas altoque y acceso a café y agua de manera gratuita, para que puedan recargarse de energía mientras realizan una pausa en su camino. Este beneficio estará disponible hasta el 30 de abril en 33 tiendas altoque ubicadas en 14 municipios del país, como Bogotá, Tunja, Cartagena, Manizales, Medellín, Neiva, Barranquilla, Armenia, Cali y Bucaramanga.
Para conocer las tiendas en las que se ofrecerán los combos, los interesados pueden acceder a http://altoqueterpel.com/heroesaltoque/.

Los lubricadores que hacen parte de programas de Mobil y Terpel también recibirán ayudas
En el marco de esta campaña, Mobil y Terpel también anunciaron la entrega de 1.600 bonos dirigidos a los lubricadores de los programas Tesos Terpel y el Club de Especialistas en Lubricación Mobil.
Los beneficiarios podrán redimir los bonos de tres formas: como bonificación económica, retirando el dinero en puntos de Efecty a nivel nacional; como bono virtual de mercado, para redimir en almacenes Éxito, Jumbo o Merqueo.com; o como bono solidario, con lo cual el beneficiario podrá dejar su bono disponible para otro de los afiliados que se encuentre en una situación más apremiante.
Los afiliados recibirán un mensaje de WhatsApp con todas las instrucciones para redimir su bono y, por ese mismo canal, podrán informar cuál de los tres formatos de bono usarán para acceder al beneficio.
Con la campaña #JuntosSaldremosAdelante, la compañía también está donando el combustible para la movilización de 108.000 toneladas de alimentos en 17 municipios del país, a través del Banco de Alimentos de Colombia (Abaco) y así beneficiar a más de un millón de personas. Asimismo está apoyandola operación de la Patrulla Aérea Civil, con el objetivo de llevar insumos médicos, transportar muestras para la prueba de Covid-19 y movilizar personal sanitario desde distintos puntos del país.
De otro lado, con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo de los transportadores, que siguen movilizándose para abastecer al país, las tiendas altoque les estarán entregando caldo y café de forma gratuita, además de ofrecerles acceso a duchas en 25 tiendas a nivel nacional.
Adicionalmente, en equipo con el movimiento Menúsolidario y Rappi, la compañía entregará combos de comida rápida a poblaciones en situación de vulnerabilidad en donde por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional.
Terpel también se encargará de la movilización y logística de recogida de estos alimentos entre los más de 20 restaurantes que ya hacen parte de este movimiento. De esta forma, los establecimientos de comercio participantes de la iniciativa Menú Solidario, lograrán llegar a sus beneficiarios. La entrega de los menús se realizará en alianza con la Secretaria de Desarrollo Económico e Integración social de la Alcaldía de Bogotá.
Por su parte, la Fundación Terpel diseñó un plan para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, a través de contenidos educativos que comparte en sus redes sociales.

viernes, abril 24, 2020

Opciones virtuales para acceder a sus medicamentos si es usuario de EPS con convenio


Una de las preguntas más frecuentes tanto en radio, prensa, televisión e internet, incluso en la línea 123, a raíz de la medida de aislamiento social preventivo a nivel nacional, es cómo acceder a los medicamentos que tienen formulados miles de colombianos a través de diversas EPS. Pregunta que cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que un número importante de esos pacientes son adultos mayores, justamente la población más sensible al Covid-19.
Desde el primer día de aislamiento preventivo, 19 de marzo en la ciudad de Bogotá y en el resto del país, hasta la fecha, la cadena ha implementado un amplio plan enfocado en cubrir las necesidades de los usuarios, buscando canales alternos de atención con el objetivo de acercarse aún más a las necesidades de los clientes en formatos no presenciales, todo buscando al máximo cuidar su salud.
En ese sentido, Medicamentos Colsubsidio cuenta con un equipo humano comprometido con la salud y bienestar de los colombianos. Se trata de más de 3.000 profesionales de la salud, quienes brindan su conocimiento a los usuarios y clientes.
La cadena se permite confirmar que actualmente tiene en funcionamiento más de 400 establecimientos farmacéuticos, presentes en 17 departamentos, desde donde dispensa medicamentos seguros y con asesoría de expertos. Conforme a lo anterior, Medicamentos Colsubsidio entrega un reporte de tranquilidad a los colombianos respecto al plan implementado para entregar medicamentos.
Hoy día los usuarios de las EPS que tienen convenio con Colsubsidio cuentan con las siguientes opciones:
1.            Línea telefónica establecida para cada EPS que son las siguientes:
             Sura (01) 7469825 (Bogotá) y (04) 6042472 (Medellín).
             Famisanar (01)7469826 (Bogotá).
             Nueva EPS (01) 7469830 (Bogotá) y (04) 6042473 (Medellín).

2.            Puntos físicos denominados Servicios Farmacéuticos Colsubsidio: La cadena insiste en evitar al máximo salir de casa. Pero, si definitivamente el usuario necesita desplazarse a una sede, puede enviar a un familiar con la documentación pactada con su asegurador en los horarios habituales de atención y cumpliendo las normas recomendadas por las autoridades. 
Es muy importante señalar que las dos opciones anteriormente descritas aplican únicamente para los usuarios de las diversas EPS, con las cuales Medicamentos Colsubsidio tiene convenio a través de lo que se conoce en el sector como canal institucional. A su vez, es prudente recordar que este proceso siempre ha requerido el pago de cuota moderadora, aspecto que continúa vigente, tal como ha funcionado siempre el proceso habitual para la entrega de los medicamentos a sus usuarios.
Lo anterior es muy importante para evitar confusiones de la ciudadanía en general que siempre elige a Droguerías Colsubsidio para comprar sus medicamentos y productos para el cuidado de la salud, lo que se conoce en el sector como canal comercial y también funciona a nivel nacional. En ese caso, los colombianos cuentan con tres para sus compras.

1.            Página web: https://www.drogueriascolsubsidio.com/
2.            Línea telefónica (01) 7450999 en Bogotá o en Medellín (04) 6046600 en las que el envío de los domicilios es gratis y funciona las 24 horas 7 días a la semana.
3.            Puntos físicos: La cadena invita a sus clientes a unirse a la iniciativa #QuédateEnCasa. Sin embargo, si necesitan desplazarse por un asunto vital, respetando todas las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, nuestros regentes y auxiliares de farmacia están atendiendo normalmente en los horarios habituales, salvo en aquellos puntos donde la Droguería de Colsubsidio está dentro de un centro comercial o zona de la ciudad cerrada en su totalidad.
Reiteramos la importancia de que tanto, los usuarios de EPS como los clientes, se comuniquen por las opciones habilitadas y anteriormente descritas para cada servicio, dado que los números telefónicos y funcionarios pertenecen a canales diferentes.
En este momento tan crucial, Droguerías Colsubsidio que pertenece a la Caja de Compensación con mayor número de afiliados del país y cuenta con más de 16.000 trabajadores, le dice a Colombia, ‘Siempre Contigo’ generando oportunidades para cerrar brechas sociales.

Final de Homeland y estreno 9-1-1 en FOX


Llega el esperado final de la icónica serie dramática “HOMELAND”.  Pasaron ocho temporadas desde que conocimos a Carrie Mathison en una misión, infiltrándose en una oscura prisión de Iraq. El lunes 27 de abril a las 10:00 p.m., FOX Premium presenta el cierre de esta atrapante historia con la excepcional agente de la CIA enfrentándose a una de las misiones más difíciles de su vida
FOX Premium Series presenta en exclusiva en América Latina, el episodio final de “Homeland”, la serie sobre política internacional, agentes, espías y terroristas, que ha cosechado decenas de premios y atrapado a millones de fanáticos en todo el mundo. Además, este episodio estará disponible en la App de FOX para suscriptores Premium luego de su estreno, donde se encuentran el resto de los episodios de esta temporada, así como todas las temporadas anteriores para ponerse al día.
Desde su estreno en septiembre de 2011, “Homeland” supo mostrar a la audiencia una historia compleja y con múltiples líneas narrativas a través de la mirada de su incorrecta pero brillante protagonista, Carrie Mathison (interpretada por la tres veces ganadora del premio Emmy®, Claire Danes).
Este thriller de espías, cuya narrativa se desenvuelve en el escenario geopolítico actual, transportó a los espectadores a las oscuras prisiones de Bagdad, a las calles de Beirut, a que crucen el cordón montañoso entre Iraq e Irán y a que atraviesen los callejones de Langley, los pasillos del poder en Washington D.C. y las temibles calles de Islamabad, entre otros apasionantes e inquietantes escenarios.
El último episodio de la serie, encontrará a Carrie Mathison (Danes) en una de las misiones más desafiantes de su vida: decidir si cerrar el trato con los rusos y acabar con su mentor y amigo Saul (Mandy Patinkin), para salvar al mundo de una potencial guerra nuclear.

Vuelve "9-1-1" a FOX Channel con nuevas y emocionantes historias
El martes 28 de abril a las 10:00 P.M., regresa a FOX Channel la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear, que reinventa el drama explorando las experiencias de alta presión de policías, paramédicos y bomberos que responden a las emergencias más impactantes y conmovedoras en Los Ángeles (USA)
Desde el martes 28 de abril, todos los martes a las 10 P.M., FOX Channel presenta la segunda parte de la tercera temporada de “9-1-1”, la serie dramática de los de los creadores Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear que da una mirada cruda y realista, a las vidas de las personas que se arriesgan para salvar a otros.
Con espeluznantes nuevos casos, esta segunda parte compuesta por 8 episodios, sigue acompañando las vidas y carreras de los operadores de emergencias que deben intentar salvar a aquellos que están en su punto más vulnerable, mientras tratan de resolver sus propios problemas y mantener el equilibrio en sus vidas poco apacibles.
Protagonizada por Angela Bassett como Athena Grant, Peter Krause como Bobby Nash y la nominada al Globo de Oro® Jennifer Love Hewitt, como Maddie Kendall. Junto a ellos participan Oliver Stark como Evan "Buck" Buckley, Aisha Hinds como Henrietta "Hen" Wilson, Kenneth Choi como Howie "Chimney" Han, Rockmond Dunbar como Michael Grant y Ryan Guzman como Eddie Diaz.