miércoles, abril 08, 2020

El Grupo BEI contribuye con 5 200 millones de euros a la respuesta de la UE frente a la crisis COVID-19 fuera de Europa


América Latina y el Caribe están entre las regiones que se beneficiarán de este apoyo del BEI para inversiones en el sector sanitario y empresarial
Incremento de actividad: en 2019, el BEI facilitó 817 millones de euros en América Latina y 93 en el Caribe para financiar un crecimiento económico inclusivo y sostenible
El Grupo Banco Europeo de Inversiones, el banco de la Unión Europea, ha anunciado hoy los detalles de una respuesta integral a la pandemia del coronavirus fuera de Europa, que ascenderá hasta los 5 200 millones de euros en los próximos meses. Esta financiación forma parte de la respuesta “Team Europe” y está respaldada por el presupuesto de la UE. Ayudará a reforzar inversiones urgentes en sanidad y a acelerar el apoyo a largo plazo al sector privado, respondiendo a las necesidades de financiación en más de 100 países en todo el mundo.
Este apoyo urgente ayudará a mantener el empleo y los medios de subsistencia en los sectores más amenazados por el impacto económico y social del coronavirus. En función de las necesidades, posteriormente irá acompañado de financiación adicional a largo plazo para inversiones en sanidad y de apoyo a las empresas.
«La pandemia del COVID-19 está afectando ya a muchos países y tendrá profundas consecuencias económicas en todo el mundo. Muchas personas perderán sus empleos y sus medios de subsistencia. Esta crisis destruirá el tejido empresarial y agravará los problemas de endeudamiento existentes, especialmente en los países vulnerables. Necesitamos demostrar urgentemente que Europa está ahí para nuestros socios cuando estos nos necesitan. Como integrante de “Team Europe”, el banco de la Unión Europea identificará y apoyará en las próximas semanas nuevas inversiones fuera de Europa destinadas al sector de la salud y a las empresas. Trabajaremos en estrecha colaboración con la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE, las instituciones financieras y de desarrollo europeas y otras instituciones financieras multilaterales para garantizar que nuestros socios públicos y privados tengan un mejor acceso a la financiación esencial para hacer frente a la conmoción que supone la pandemia», ha afirmado Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones.

Apoyo del BEI en América Latina y el Caribe
El BEI ya está trabajando para identificar proyectos en América Latina y el Caribe a los que pueda ofrecer su financiación de forma rápida para apoyar inversiones que contribuyan a responder a esta crisis.
La Unión Europea (UE) es el principal socio para el desarrollo en América Latina y su principal inversor. El BEI es el banco de la UE y comenzó a operar en esta región en 1993. Desde entonces, ha facilitado más de 10 200 millones de euros para apoyar inversiones en 14 países. El año pasado, el BEI aumentó su actividad en América Latina hasta alcanzar los 817 millones de euros, el mayor volumen de financiación de los últimos 6 años. En el Caribe, donde trabaja desde 1978, el BEI facilitó 93 millones de euros en 2019.
La vicepresidenta, Emma Navarro, responsable de la actividad del BEI en América Latina y el Caribe, ha asegurado: «La expansión del Covid19 ha generado una crisis global sin precedentes que exige una respuesta rápida y contundente.  El BEI, uno de los instrumentos de la UE para responder a esta pandemia, está firmemente comprometido a apoyar los esfuerzos para hacer frente a este desafío, tanto dentro como fuera de Europa. Con la iniciativa de 5 200 millones de euros que hemos lanzado queremos apoyar de forma inmediata inversiones urgentes para que nuestros socios fuera de Europa puedan reforzar sus sistemas sanitarios e impulsar la recuperación económica. América Latina y el Caribe, regiones prioritarias para la actividad del Banco, seguirán recibiendo nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Trabajaremos junto al sector público y a las empresas del sector privado para revertir esta situación cuanto antes. Debemos unir fuerzas en la lucha contra el Covid19». 
El BEI presta apoyo económico a proyectos en América Latina y el Caribe, ofreciendo financiación a largo plazo en condiciones favorables y aportando el soporte técnico necesario para que estos proyectos den resultados positivos, tanto en el plano social como en el económico y medioambiental. Con una sólida trayectoria en la financiación de proyectos de agua y saneamiento en la región, el BEI mantiene su compromiso con los países de la zona para superar juntos este nuevo obstáculo.
La lucha contra el cambio climático es también una de las grandes prioridades del banco de la UE en ambas regiones.  En 2019, casi el 80 % de la financiación del BEI en América Latina se destinó a promover proyectos que apoyan la acción climática. En el Caribe, la mitad de la actividad del banco de la UE se destinó a apoyar proyectos de mitigación del cambio climático y adaptación a sus efectos.

Respuesta a las necesidades inmediatas y a medio plazo en más de 100 países
Estos últimos días, el BEI ha estado en contacto con clientes de los sectores público y privado de más de 100 países en los que opera fuera de Europa, con el fin de determinar el enfoque más eficaz para mejorar la preparación de la sanidad pública y la resiliencia de las empresas, en el marco del apoyo que el BEI viene prestando desde hace tiempo al crecimiento sostenible e inclusivo en todo el mundo.
Esta respuesta rápida se adaptará a las necesidades específicas de financiación y los nuevos retos que se presentan en el ámbito local a medida que el impacto del coronavirus crezca. El BEI también prestará asistencia técnica para reforzar y mejorar el impacto de las nuevas inversiones.
Acelerar el apoyo a la inversión en sanidad y en las empresas, y fortalecer la capacidad de recuperación del sector privado ante las repercusiones económicas y sociales del coronavirus
El BEI está dispuesto a acelerar el desembolso de unos mil millones de euros de los préstamos ya aprobados, con el fin de ayudar al sector sanitario de los países de fuera de la UE a hacer frente a la pandemia del coronavirus, así como para garantizar que la actividad empresarial pueda acceder a financiación inmediata para contrarrestar los problemas de liquidez.
El apoyo inmediato a las empresas del sector sanitario con las que el BEI ha trabajado incluirá el respaldo a nuevas iniciativas en el ámbito de la salud pública, ayudándolas para que puedan reorientar las operaciones existentes para hacer frente a la crisis sanitaria. También se acelerará el desembolso de los proyectos aprobados de los sectores público y privado.
El apoyo reforzado al sector sanitario contará con la experiencia técnica y los conocimientos financieros del BEI, adquiridos gracias a los más de 30 000 millones de euros destinados a inversiones en hospitales, asistencia sanitaria e innovación en el ámbito de la salud en Europa y en el mundo en los últimos años.
La identificación rápida de los proyectos prioritarios se verá reforzada por la estrecha cooperación que el BEI mantiene con los ministerios de sanidad y los socios del sector sanitario fuera de Europa.
La respuesta del BEI también apoyará la mejora del acceso a la financiación para pequeñas y medianas empresas, incluido un aumento de las líneas de crédito existentes gestionadas por bancos locales en todo el mundo.
La respuesta inmediata se centrará en el apoyo a las empresas de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y en los que la capacidad de producción está más expuesta.
También ayudará a reforzar el papel fundamental de los bancos y las instituciones financieras locales, incluidos los operadores en el ámbito de la microfinanciación, cuyos conocimientos serán fundamentales para garantizar una respuesta satisfactoria a largo plazo.
Empresas locales e internacionales, pymes, agricultores y empresarios de todo el mundo podrán beneficiarse de la respuesta del BEI para ayudar al sector privado.
Garantizar que los gobiernos puedan responder mejor al impacto del virus
Ante la previsible limitación de las inversiones públicas, como consecuencia de esta crisis en todo el mundo, el BEI trabajará con sus socios del sector público para aumentar la financiación que facilita, en condiciones favorables, para inversiones en sanidad y para apoyar el tejido empresarial, especialmente en sectores altamente vulnerables, como el turismo y la hostelería.
La financiación estará disponible para los países en los que el BEI ya está operando.  La iniciativa ha sido concebida para que la financiación del BEI pueda contar con el respaldo adicional de instituciones financieras para el desarrollo internacionales y europeas.

“El sector de telecomunicaciones le apuesta a la Colombia remota”


SkyNet compañía de conectividad satelital haciendo eco de la directriz del Gobierno Nacional, a través del decreto 464 de 2020, del Ministerio TIC, determinó que los servicios de conectividad son esenciales para aliviar las consecuencias de aislamiento por la pandemia del COVID_19.
En este momento SkyNet más que nunca redobla esfuerzos en la Colombia profunda, en el Departamento del Amazonas, como operador fundamental da conectividad a empresas y personas. A pesar de la situación de emergencia, sigue trabajando en la continuidad del servicio 7x24, en esta comunidad que ha tenido que tomar medidas drásticas para la mitigación del riesgo, como el toque de queda a partir de las tres de la tarde. SkyNet hace la tarea, intensificando el trabajo de sus empleados en instalación y mantenimiento para ofrecer la mejor calidad en comunicación para empresas, entidades de gobierno como el Hospital San Rafael de Leticia y para las personas.
“El entorno nos ha cambiado las prioridades, nuestra empresa más que nunca le abre la ventana a la solidaridad y desde nuestra organización ayudamos a la conectividad en los lugares más apartados, donde el confinamiento produce una extraña sensación y la comunicación nos hace sentir que pertenecemos y no estamos solos. Sin duda  esta experiencia llevara´ a la transformación en costumbres, valores y las formas de interacción. Esta situación nos adelantó a lo que considerábamos el futuro, queramos o no, está marcado por una tremenda transformación digital, el panorama actual es un acelerador de este proceso con el teletrabajo, educación remota, abastecimiento, comercio electrónico, entre otros. Las empresas reconocen que han cambiado las prioridades…las empresas ya no pueden pensar solo en el PYG” comentó Diego Alejandro Moreno CEO de SkyNet.
Vale el llamado de Moreno para que se racionalicen las comunicaciones y no se malgasten los recursos en lo no fundamental. El entretenimiento de las personas son los mensajes por WhatsApp e internet. Los servicios son definitivos en momentos en los que estamos haciendo este asilamiento obligatorio. ¡Por favor no los malgastemos!

Mauricio e Iván González debutarán en maratón en busca de cupo olímpico


El Equipo Porvenir se encuentra reestructurando la agenda de eventos atléticos en los cuales estarán presentes los doce corredores que integran la nómina del grupo en la temporada 2020.
Mauricio e Iván González, integrantes del Equipo Porvenir, ajustaron su calendario deportivo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se realizarán entre el viernes 23 de julio y el domingo 08 de agosto del año 2021.
“Esperamos poder reanudar las competencias en el mes de junio, desde luego a la expectativa de los lineamientos del Gobierno Nacional. Teníamos planeado hacer algunas competencias de 5.000 y 10.000 metros en los meses de abril y mayo, en Estados Unidos, con el objetivo de buscar registros de clasificación para los Juegos Olímpicos” afirmó Mauricio Ladino, entrenador de los hermanos bogotanos.
Al retornar a los entrenamientos, Iván y Mauricio fijarán su objetivo en el debut en la prueba de maratón, reto propuesto desde su ingreso al Equipo Porvenir, en el pasado mes de enero.
La Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, evento Platino Label de la World Athletics, que se cumplirá el domingo 06 de diciembre, será el escenario para el primer maratón de los González, donde buscarán un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con relación a las pruebas previas a la maratón española, el entrenador Ladino aseguró: “Realizaremos dos o tres medias maratones antes de Valencia, podrían ser la media maratón de Bogotá, los 21 kilómetros de la Maratón de Las Flores, en Medellín, y la Maratón de Buenos Aires”.
Los corredores del Equipo Porvenir se encuentran realizando rutinas en sus hogares, en pro de mantener el estado físico y condición deportiva, para el retorno a los entrenamientos y competencias en los próximos meses.

jueves, abril 02, 2020

Camacol lanza “Mercados que Construyen”, una iniciativa que beneficiará a los trabajadores del sector constructor


Tras el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, cerca de 480 mil trabajadores de obra del sector constructor de edificaciones ven impactado su trabajo. Con el propósito de generar bienestar a estos colombianos y brindarles un apoyo para su sustento, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, lanza la iniciativa “Mercados que Construyen”.
“Queremos unir esfuerzos de los empresarios del sector para apoyar a los que día a día construyen las viviendas de los colombianos y hacen realidad sus sueños de tener casa propia. Por medio de esta iniciativa les daremos la posibilidad de recibir alimentos y productos de primera necesidad en diferentes supermercados, gracias a la donación de los empresarios”, dijo Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.
El gremio extiende una invitación a las empresas del sector constructor y su cadena de valor para que se vinculen a “Mercados de Construyen” y les brinden a sus trabajadores de obra la posibilidad de acceder a bonos de alimentación y aseo. Las empresas que voluntariamente se vinculen al programa suministrarán el listado de trabajadores que desean beneficiar, definirán el valor a donar para cada colaborador y anunciarán directamente a los beneficiarios sobre el beneficio que recibirán y el lugar dónde pueden hacerlo efectivo. Los trabajadores beneficiados podrán dirigirse con su documento de identidad al supermercado con el que la empresa haya realizado la alianza, para acceder a su bono y comprar los productos de canasta familiar que requieran para su hogar.
Hasta el momento, Camacol ha hecho alianza con Colsubsidio y con el Grupo Éxito, a través de su red de Almacenes Éxito, Carulla, Superinter y Surtimax, logrando que esta iniciativa tenga un alcance nacional.

Tales from the Loop es la primera serie de televisión en ser una adaptación de pinturas digitales: Amazon Prime Video


La serie dramática Tales from the Loop, creada y escrita por Nathaniel Halpern, se estrena el 3 de abril. Esta serie visualmente impresionante, está basada en el arte del coproductor ejecutivo de la serie, Simon Stålenhag. Tales from the Loop estará exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.
Del productor ejecutivo, Matt Reeves y basada en el aclamado arte del artista sueco, Simon Stålenhag, Tales from the Loop explora el pueblo y la gente que vive sobre “The Loop,” (El Bucle) una máquina construida para descubrir y explorar los misterios del universo – haciendo que cosas que se habían relegado a la ciencia ficción, ahora sean posibles. En este fantástico y misterioso pueblo, se cuentan historias humanas conmovedoras que revelan experiencias emocionales, usando parte de la intriga de contar historias del género.
La serie es protagonizada por Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona, The Town), Paul Schneider (Parks and Recreation), Daniel Zolghadri (Eighth Grade), Duncan Joiner (Waco) y Jonathan Pryce (The Two Popes, Game of Thrones).
Tales from the Loop es de Fox21 Television Studios y Amazon Studios, en asociación con 6th & Idaho e Indio Studio. La serie fue creada por Nathaniel Halpern, quien escribió todos los ocho episodios, y quien también es el productor ejecutivo junto con Mark Romanek, Matt Reeves, Adam Kassan, Rafi Crohn, Mattias Montero, Samantha Taylor Pickett y Adam Berg.

Conéctate con la celebración de la Santa Misa y la conmemoración de la Semana Santa


Con el objetivo de acercar a la comunidad y para ofrecer una programación responsable en tiempos del COVID-19, Diverplaza lanza Divercasa, una iniciativa que permitirá a toda su audiencia conectarse a diario con las múltiples actividades que se ofrecen a través de sus redes sociales (@diverplazacc), una de ellas la celebración de la Santa Misa cada domingo.

“Comprendemos y acatamos todas las medidas preventivas que desde el gobierno nacional se están tomando para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país, pero también somos conscientes que parte de nuestra responsabilidad empresarial está en brindar alternativas que permitan a nuestros visitantes estar con nosotros de una manera segura. Por eso hemos decidido que nuestra programación habitual continuará virtualmente, de esta manera, por ejemplo, nuestra comunidad católica, puede tener la tranquilidad que transmitiremos en vivo nuestras eucaristías e incluso tendremos una programación especial para Semana Santa”, asegura Ángela León, Directora de Estrategia y Mercadeo, Centro Comercial Diverplaza.
Las celebraciones litúrgicas que iniciaron el pasado domingo 29 de marzo, cuentan con el apoyo del Santuario del Señor de los Milagros. 
“Estamos honrados de tener como aliados para estas transmisiones al Santuario del Señor de los Milagros. Sin lugar a dudas no tendremos una programación tradicional como a la que estábamos acostumbrados, pero virtualmente procuraremos rescatar lo mejor posible nuestras tradiciones católicas”, concluye Ángela León, Directora de Estrategia y Mercadeo, Centro Comercial Diverplaza.
La celebración de la Semana Santa que se llevará a cabo del 3 al 12 de abril tendrá la siguiente programación: 

3 DE ABRIL

•             10:00 a.m. Hora Santa y Viacrucis


5 DE ABRIL
•             10:00 a.m. Bendición de las palmas
•             10:30 a.m. Sagrada Eucaristía (Consagrada)

6 DE ABRIL
•             10:00 a.m. Viacrucis


7 DE ABRIL
•             10:00 a.m. Viacrucis


8 DE ABRIL
•             10:00 a.m. Viacrucis

9 DE ABRIL
•             4:00 p.m. Eucaristía Última Cena (Bendición del Pan y el Vino)

10 DE ABRIL
•             3:00 p.m. Pasión del Señor
•             7:00 p.m. Sermón de las Siete Palabras

11 DE ABRIL
•             7:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual (Bendición del Agua y del Fuego)

12 DE ABRIL
•             12:00 m. Sagrada Eucaristía

Conéctate con la tradición católica en esta época de recogimiento y disfruta de la programación especial que trae Diverplaza hasta el próximo 12 de abril, una invitación a que te #quedesencasa.

Nuevo corto de Minnie Mouse - Disney Channel


El lunes 6 de abril se estrenará en Disney Channel un nuevo corto que tiene como protagonista a Minnie Mouse. En el video, que también estará disponible en la cuenta oficial de YouTube de Disney Channel LA y en el Instagram de Mickey Mouse y amigos, Minnie muestra qué hace todas las mañana en su casa: cómo se despierta, qué desayuna, su rutina de ejercicio y otras tareas que disfruta hacer como regar sus plantas y probarse moños.  A su término y para acompañar el lanzamiento, el canal emitirá algunos de los cortos de Mickey Mouse favoritos de la audiencia.
“Una mañana con Minnie” es el segundo corto que se presentará en Latinoamérica de la campaña Definitivamente Minnie. El primero fue “Fiesta Polka Dot” que estrenó el pasado 22 de enero, día en el que Disney celebra anualmente el “Día Polka Dot” animando a sus fans a vestirse con lunares y festejar la incomparable influencia de Minnie.
“Una mañana con Minnie” estrena el lunes 6 de abril a las 11:45 a.m. en Disney Channel