jueves, marzo 19, 2020

everis Colombia implementó el teletrabajo para todos sus colaboradores desde esta semana

everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, hace un llamado a los colombianos a ser solidarios e invita a la comunidad nacional al autocuidado, cumpliendo con todos los protocolos y recomendaciones entregadas por las autoridades nacionales para protegerse, proteger a sus familias, relacionados y colaboradores, en prevención de un posible contagio por el COVID-19.
En ese marco de prevención y protección, everis Colombia desde esta semana implementó el teletrabajo, para que todos sus colaboradores en el país desarrollen las actividades laborales desde sus casas, en forma remota y siguiendo las pautas corporativas entregadas para este propósito.
“Nuestro único activo son nuestros colaboradores, nuestro talento humano y por ende en estos momentos de alerta y prevención, lo más adecuado es trabajar en casa”, dijo Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia.
“Teniendo en cuenta que somos una compañía dedicada a la consultoría, servicios profesionales de tecnología, y BPO y en cumplimiento de las directrices corporativas de la empresa y las medidas   gubernamentales, hemos enviado a la casa a todos los colaboradores. Desde allí siguen desarrollando sus actividades laborales habituales, pero a la vez acompañando en este tiempo a su familia y viviendo un distanciamiento social preventivo”, agregó Diego Tovar.

Los colaboradores everis en total acompañamiento
Los colaboradores de everis tienen para cumplir este objetivo, acompañamiento directo y herramientas tecnológicas para desarrollar sus actividades en condiciones de ciberseguridad, recibiendo orientación y guías a través de webinars y con la comunicación abierta con sus pares y líderes.
Entre las guías generales entregadas por everis a sus colaboradores para desarrollar el teletrabajo en casa se destacan las siguientes:

Iniciar la jornada laboral a la hora acostumbrada.
Establecer un espacio fijo de trabajo, en el cual pueda concentrarse.
Equipar dicho espacio con todo lo necesario para realizar la actividad.
Asegurar la constante conectividad utilizando las herramientas corporativas.
Mantener contacto con líderes y compañeros.
Establecer una rutina y horarios.
Lavar las manos con frecuencia.
Mantener limpias las superficies y equipos de trabajo.
Realizar pausas activas con cierta frecuencia, aprovechando para hacer pequeños ejercicios musculares.

Asegurada la continuidad de negocio de los clientes
En el marco de su plan de continuidad de negocios, everis Colombia activo todos sus procesos y conocimiento, soportado en la tecnología; a favor de la continuidad de negocio de sus clientes, desarrollando planes de acción rigurosos para brindarles la tranquilidad de que sus proyectos se están cumpliendo en forma estable, adecuada y en un entorno seguro.

everis comprometida con Colombia y acatando los protocolos de las autoridades
everis Colombia invita a los colombianos a ser solidarios, evitar situaciones o acciones de riesgo de contagio y a protegerse cada uno pensando en su propio bienestar, pero al tiempo en el de sus familias, amigos, colaboradores y de la comunidad en general, como un gran equipo. En everis estamos comprometidos con Colombia y con su gente.

miércoles, marzo 18, 2020

La arepa, una buena alternativa en casa si está cuidando su alimentación

El consumo y preparación de alimentos en el hogar ha aumentado con la propagación del Coronavirus (Covid-19) alrededor del mundo y Colombia no es la excepción. Medidas como el teletrabajo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no salir a la calle, han hecho que cada vez mas las personas preparen sus alimentos en casa, y es ahí donde la Arepa se convierte en una gran alternativa para alimentarse de manera sana y nutritiva.
La arepa de maíz es un alimento que brinda los nutrientes necesarios -Proteína, Fibra y Energía-, además posee vitaminas A, B, C y E; contiene Magnesio; es fuente de Antioxidantes; tiene agentes antiaterogénicos, y otra serie de ventajas y beneficios que hacen de este alimento, un producto ideal para consumir en casa.
Hay cientos de alimentos que son claves para una alimentación sana y balanceada, las frutas y las verduras entre esos, pero hay uno en especial que gana por doble nacionalidad y es ideal para ser incluida en una dieta más balanceada: la Arepa. Sí, la arepa, opción ideal cuando se opta por una alimentación más sana y que permita, de paso, decirles adiós a esos kilos de más. ¡Ojo! No hablamos de cualquier arepa, sino de la arepa de maíz, perfecta para un desayuno en donde el pan, por ser de harina de trigo, no tiene cabida.
La recomendación siempre será consumir arepa al desayuno porque aporta energía y no solo se puede hacer de maíz, también se pueden preparar en harina de quinua, con semillas de chía, se puede acompañar con aguacate, vegetales, queso de su preferencia o un buen huevo.
Ahora bien, la arepa es un icono gastronómico de Colombia y Venezuela lo que nos permite contar con más de 20 opciones de preparaciones. De acuerdo a una investigación adelantada por la Academia Colombiana de Gastronomía: “La arepa hace parte de nuestro patrimonio cultural y puede ser considerada como un símbolo de unidad gastronómica nacional”. Se estima que existen unas 75 recetas regionales en nuestro país y el 73 % de los colombianos la consumen en el desayuno… eso sí, una arepa cae bien a cualquier hora del día.
Además de ser uno de los platos favoritos en Colombia y el país vecino, hoy en día contamos con una herramienta única que nos permite tener listas seis arepas en 7 minutos: Tosty Arepa Oster, un electrodoméstico tan versátil que gracias a su superficie antiadherente también deja preparar alimentos como tortillas, huevos, unos deliciosos pancakes en harina de avena o de harina de coco, perfectos para cuidar la alimentación.   
La arepa también es un alimento que hace parte de la canasta básica familiar colombiana y está incluida dentro del Plato Saludable de la Familia Colombiana del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Eso sí, su consumo se ha incrementado en el país debido a la inmigración venezolana; si bien existe una similitud entre los dos países y la arepa es uno de los alimentos más recurrentes entre las dos naciones, un venezolano en promedio puede comer 40 veces más arepa de maíz al año que un colombiano.
Para aprovechar los beneficios de la arepa, y si la idea es bajar unos kilitos de más, estas son un par de recetas que se pueden preparar fácilmente y mucho más rápido si tienen una Tosty Arepa Oster:

Arepas de linaza con aguacate, semillas de chía y queso de cabra:
1.     Harina de linaza

2.     Una pizca de sal

3.     Semillas de chía

4.     Un pocillo de agua

5.     Un aguacate

6.     Queso de cabra

Preparación:
Preparar las arepas siguiendo la receta tradicional: que la masa quede consistente y se puedan formar bolitas para luego armar la arepa; a la masa se le agregan las semillas de chía y lista para prepararse en el Tosty Arepa Oster.  Después de siete minutos se esparce sobre la arepa un poco de queso de cabra, o el de su preferencia que sea bajo en grasa, y luego se le agregan las tajadas o julianas de aguacate… lista la arepa. Esta se puede acompañar con un plato de frutas y un buen café.

 Arepa de maíz, huevo con tomate y germinados
1.     Harina de maíz

2.     Una pizca de sal

3.     Un pocillo de agua

4.     Dos huevos

5.     Un tomate

6.     Brotes o germinados (se puede reemplazar por vegetales o aguacate)
¡Muy fácil! La arepa de maíz es de las preparaciones más tradicionales de Colombia y Venezuela; la masa debe quedar en su punto y solo se le agrega una pizca de sal para darle sabor. La idea es acompañar esta arepa con unos huevos revueltos con tomate y germinados para tener un desayuno saludable.

Pancakes de harina de almendras, con yogurt griego y almendras
1.     Una taza de harina de almendras

2.     Media cucharadita de miel

3.     Un pocillo de agua

4.     Media cucharada de polvo para hornear

5.     Un vaso de yogurt griego sin azúcar

6.     Almendras al gusto

El desayuno es la comida más importante, pero también una de las más versátiles, así como el Tosty Arepa Oster en el que también se pueden preparar unos deliciosos pancakes en harina de almendras perfectos para empezar el día.
La preparación es muy fácil: mezclar la taza de harina de almendras con agua, agregarle la media cucharadita polvo de hornear y un poco de miel para endulzar. Poner los pancakes a cocinar. Cuando estén listos agregarles yogurt griego sin azúcar añadido y almendras al gusto.

AFP Porvenir anuncia medidas de apoyo para salvaguardar la vida de los adultos mayores

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de decretar el Aislamiento Preventivo Obligatorio para los adultos mayores de 70 años con el fin de protegerlos de la pandemia del coronavirus, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer las medidas de apoyo que se tomarán para salvaguardar la vida de las personas que hacen parte de este grupo poblacional.
Dentro de las medidas está la apertura de una cuenta bancaria digital para los pensionados que no están bancarizados, con el fin de efectuar el pago de la próxima mesada pensional a través de consignación bancaria y así evitar desplazamientos de los pensionados a las oficinas.
A la fecha Porvenir cuenta con 37.175 pensionados bancarizados y 933 que reciben su mesada pensional de manera presencial. A las oficinas de Porvenir se acercan a cobrar su pensión 253 pensionados y por ventanilla en bancos se realizan 680 pagos de pensión.  En este escenario, el 95% de los pensionados ya se encuentran bancarizados y con esta coyuntura se espera llegar al 100% de personas recibiendo su mesada pensional por la banca.
El llamado es para que las personas que cobran su mesada en las oficinas de Porvenir o por ventanilla, reporten a la AFP Porvenir una cuenta bancaria o el Fondo de Pensiones ofrece la opción de bancarizarse digitalmente con el Banco de Bogotá.
Miguel Largacha Martínez, presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías, Porvenir dijo que” los adultos mayores son nuestra prioridad, por eso ante el llamado del Gobierno Nacional de protegerlos hemos puesto a disposición nuestros canales digitales para que realicen sus trámites sin salir de casa. Adicionalmente a través de la alianza con el Banco de Bogotá, invitamos a nuestros pensionados a crear virtualmente una cuenta de ahorros para que reciban su mesada de manera sencilla y segura”.
Para trámites adicionales, los pensionados a la AFP pueden descargar sus extractos, obtener certificados, comprobantes de nómina y escalar sus consultas y/o quejas en la página web del Fondo o recibir atención en la línea de servicio al pensionado
El Fondo de Pensiones también recuerda a todos los pensionados que, la verificación de la supervivencia es un trámite que hace internamente todas las administradoras de pensiones con el Ministerio de Salud, por lo cual no es necesario que se desplacen ni presentar este documento.
Así mismo, Porvenir pone a disposición la línea de atención antifraude para que denuncien posibles casos de tramitología, reiterando que en el Fondo de Pensiones todos los trámites son gratuitos.
Si tiene denuncias relacionadas con fraudes o ética de los empleados del Fondo, pueden denunciar ingresando a: www.porvenir.com.co/web/acerca-de-porvenir/linea-etica o comunicándose al teléfono en Bogotá 3393000 Ext. 77777.

BT seleccionó las plataformas de Dell Technologies para ayudar a sus clientes a agilizar las operaciones

Se ha seleccionado a Dell Technologies para ofrecer a BT su gama de soluciones de TI en las ubicaciones de los clientes. Esto permitirá que el proveedor de servicios de comunicación global ofrezca una amplia variedad de nuevos servicios administrados para ayudar a sus clientes empresariales a implementar las aplicaciones y los servicios de forma flexible y ágil.
BT ofrecerá Dell EMC Virtual Edge Platform (VEP), un portafolio de equipos locales de clientes universales (uCPE) específicos para redes, como una plataforma de red convergente, IoT y aplicaciones de TI. Con Dell EMC VEP, BT permitirá a sus clientes automatizar, simplificar y acelerar el flujo de datos para las cargas de trabajo críticas.
Dell EMC VEP es un dispositivo uCPE disponible en diferentes factores de forma y niveles de rendimiento, por lo que permite a los proveedores de servicio ofrecer una consolidación de hardware y una variedad de aplicaciones en ubicaciones de clientes distribuidas. Dell EMC VEP reduce la necesidad de servidores o dispositivos exclusivos en cada ubicación, ya que ofrece una plataforma común para alojar servicios como SD-WAN, funciones de seguridad, gateways de IoT y aplicaciones distribuidas. De esta manera, permite implementar las aplicaciones clave de forma más rápida y fácil.
Con la combinación de las plataformas en las instalaciones líderes del sector de Dell Technologies y la experiencia en seguridad y redes de BT, los clientes de BT pueden beneficiarse de una infraestructura digital integral sólida y segura. Esto permite la integración de WAN, W-LAN, SD-WAN y de nube en un marco de trabajo operacional y de seguridad único que simplifica considerablemente la implementación y la administración de la infraestructura de TI, al mismo tiempo que permite a los clientes mantener el control y la agilidad.    
Asimismo, BT respaldará los casos de uso de “Extended Edge” a través de la infraestructura hiper-convergente, de servidores y de almacenamiento líder del sector de Dell Technologies.
BT ya está trabajando con varios clientes para incorporar sus aplicaciones críticas del negocio a la nueva plataforma. 
Muchas empresas están invirtiendo en modelos de IoT distribuida y de informática híbrida para asegurar el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad de su infraestructura digital. Gracias al uso de arquitecturas definidas por software, virtualización, estándares abiertos y API, pueden responder a las nuevas oportunidades del mercado de forma más rápida y eficiente al mismo tiempo que refuerzan sus aplicaciones y datos críticos para prevenir desastres, interrupciones y amenazas digitales.

DiDi implementará cinco acciones de apoyo y prevención ante emergencia del COVID-19

Para DiDi, la salud de su comunidad es prioridad absoluta, incluyendo a socios conductores, socios taxistas y usuarios. La compañía ha estado monitoreando muy de cerca la evolución del coronavirus (COVID-19) y se mantiene en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.
“Todo nuestro equipo ha estado dedicado en desarrollar iniciativas que contribuyan a la protección de la salud de nuestra comunidad. Hemos trabajado articuladamente con nuestro equipo global, teniendo como base su experiencia en China”, aseguró Carlos Correa, gerente de operaciones para DiDi en Colombia.
Ante la situación actual, y como preparación al crecimiento de casos de COVID-19 en el país, DiDi ha promovido diversas acciones para que los viajes sean lo más seguros posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio:
Fondo global de apoyo: como medida de responsabilidad social empresarial, se creó un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por COVID-19. Dicho fondo será de $10 millones de dólares para Colombia y demás mercados internacionales donde la aplicación funciona. Los socios conductores y taxistas diagnosticados con coronavirus o en aislamiento preventivo podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual cubrirá un máximo de 28 días de ganancias según el caso, las reglas aplicables serán comunicadas oportunamente.
Ayuda para adquirir elementos de higiene y limpieza: como apoyo a las medidas del Gobierno Nacional por la declaratoria de emergencia sanitaria, DiDi cargó a la billetera de los socios conductores y socios taxistas un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza. Esta ayuda es la forma más eficiente para que la comunidad cuente con  estos elementos y evitar aglomeraciones.
Información permanente para socios conductores y socios taxistas: con el objetivo de promover el autocuidado y la prevención de los socios, la plataforma constantemente les ha enviado mensajes comunicando los  instructivos y recomendaciones de las autoridades oficiales para prevenir contagios. DiDi promoverá que se tomen todas las medidas que sean necesarias para proteger a sus comunidades.
Suspensión de cuentas: en caso de que algún socio conductor o socio taxista de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19 o esté en aislamiento preventivo, se realizará el bloqueo temporal de su cuenta como medida para frenar la línea de contagio. Estas personas también podrán comunicarse con la líneas de atención para obtener ayuda financiera durante estos días, todo conforme las reglas que se estarán anunciando pronto.
Colaboración con las autoridades: DiDi ha compartido con las autoridades respectivas su disposición de colaborar y trabajar articuladamente para ayudar a contener esta situación. Los canales de comunicación se mantendrán activos y atentos frente a este tipo de solicitudes e indicaciones.

Samsonite planea ser líder en sustentabilidad

Con base en su herencia en innovación, calidad y durabilidad, Samsonite celebra su 110 aniversario con el lanzamiento de “Our Responsible Journey”, (“Nuestro viaje responsable"), una estrategia global y un compromiso para liderar la industria de Sustentabilidad. Desde su fundación en Denver, Colorado, en 1910, Samsonite se ha establecido como la compañía de bolsos y maletas de viaje más conocida y más importante del mundo. “Our Responsible Journey,” se centra en el legado de Samsonite en diseñar productos que duran; su compromiso en reducir su impacto en el planeta, y cómo involucra a su gente, socios y comunidades en este proceso.
Reconocida por impulsar muchas novedades en la industria a lo largo de su historia, Samsonite fortalecerá sus esfuerzos para hacer de la sostenibilidad un foco clave de su innovación a futuro.  Esto incluye compromisos de las marcas de Samsonite, incluidas Samsonite®, Tumi®, American Tourister® y Gregory®, para:

 • Aumentar el uso de materiales y empaques sustentables;

 • Continuar desarrollando soluciones innovadoras para garantizar la durabilidad del producto, las fáciles reparaciones y las brindar soluciones prácticas de vida; y

 • Usar energía 100 por ciento renovable mientras se reducen las emisiones de carbono para convertirse en carbono natural para 2025.

“A lo largo de los 110 años de historia de Samsonite, nuestros valores de respetar a nuestra gente, el planeta y nuestro impacto en el mundo han perdurado. La forma en que nos tratamos y cómo nos preocupamos por el mundo en que vivimos son valores rectores que, junto con nuestra herencia de liderazgo en la industria, hacen que sea un paso natural para que Samsonite tome la delantera hacia la sustentabilidad", dijo Kyle Gendreau, CEO de Samsonite International. "Si bien nos hemos centrado en la sustentabilidad durante varios años," Nuestro viaje responsable "es cómo aceleraremos la implementación de prácticas comerciales sustentables a nivel mundial para alcanzar nuestros objetivos.  Esta estrategia tocará todos los aspectos de nuestro negocio para ayudarnos a promover nuestro liderazgo en la industria".
Desde 2018, Samsonite ha lanzado más de 50 colecciones en todo el mundo que incluyen materiales sostenibles como PET reciclado, nylon reciclado, polipropileno reciclado post-industrial, desechos de madera y corcho.  Y su tejido Recyclex ™ está hecho de botellas de PET recicladas 100 por ciento post-consumo, que ya han desviado unos 52 millones de botellas de PET de 500 ml de ir a los vertederos.
“Our Responsible Journey” se centra en las cuatro áreas más importantes para el negocio:

 • Productos innovadores: Samsonite se compromete en diseñar productos duraderos y aumentar el uso de materiales más sostenibles, disminuyendo la carga sobre los vertederos.  Además, la mayoría de los productos se pueden reparar en todo el mundo, lo que reduce la necesidad de reemplazar los artículos.

 • Acción de carbono: Samsonite está trabajando para minimizar el impacto de sus instalaciones y operar mediante la reducción de la intensidad de carbono, comprometiéndose con un 100 por ciento de energía renovable y convirtiéndose en carbono neutral para 2025. Samsonite ha plantado más de 700,000 árboles en todo el mundo desde 2017 como parte de sus esfuerzos de reducción de carbono y para preservar los hermosos lugares donde viajan sus consumidores.  Además, Samsonite se compromete a trabajar más estrechamente con los proveedores para que también avancen hacia la neutralidad de carbono.

 • Cadena de suministro próspera: Samsonite se preocupa por las personas y las comunidades de todo el mundo donde se encuentra, y trabaja con proveedores que cumplen con el código de conducta de Samsonite, asegurando que sus socios también actúen de manera justa y responsable.  Además, Samsonite está ampliando su programa de cumplimiento social existente para centrarse en la protección de los derechos humanos en su cadena de suministro.

 • Personas enfocadas: reconociendo que su gente se encuentra entre sus mayores activos, Samsonite se enfoca en garantizar que todos los empleados tengan acceso a oportunidades de desarrollo, tiene el objetivo de lograr el equilibrio de género en roles clave y se compromete a apoyar a las personas y comunidades donde viven y trabajan.
La industria global de viajes nunca se detiene y durante sus 110 años de vida, Samsonite se ha centrado decididamente en la innovación, el diseño y ha sido un líder de la industria en el uso de nuevos materiales. La compañía siempre se ha enfocado en nuevas soluciones para ayudar a los viajeros a seguir avanzando, con productos cada vez más livianos, fuertes y sostenibles.

BYHOURS ofrece 25% de descuento en microestancias de negocios para colaborar con protocolos sanitarios por COVID-19

BYHOURS lanzó un descuento del 25% para empresas cuyos empleados tengan que viajar por reuniones en esta época de crisis médica global, con el fin de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus de sus trabajadores. Una reserva de hotel por horas asegura una “protección” real, ya que es mejor estar en una habitación de hotel trabajando o descansando que en una cafetería o aeropuerto expuesto a mayores riesgos. Esta iniciativa de BYHOURS, a la vez, pretende ayudar a que los hoteles no sufran los estragos de las numerosas cancelaciones que sufren estos días.
Las empresas podrán acceder a este descuento a través de una landing page específica de BYHOURS en la que podrán dejar los datos de la empresa y especificar la necesidad de cada una de ellas. En las siguientes 24 horas, el sistema generará un código con el descuento que llega directamente al email registrado. En el caso de empresas con alta demanda, BYHOURS lo gestionará fuera de la landing.
Con esta acción, BYHOURS busca alternativas para paliar los daños del coronavirus como empresa comprometida con la sociedad convencida de que “mejor en el hotel que en zonas de gran acumulación de personas”.
Uno de los objetivos que BYHOURS pretende con esta iniciativa es llamar la atención sobre los hoteles como lugares seguros que siguen las recomendaciones oficiales, y en los que se está más a salvo de contraer la enfermedad. Los hoteles han adoptado estos días medidas específicas contra los contagios, como planes de limpieza concretos de todas las zonas, en especial los filtros de ventilación. Además, han desarrollado planes de información del plan de prevención e higiene a empleados y al Comité de empresa y participan en jornadas de formación en las que se comparten buenas prácticas.
Los hoteles también recuerdan de forma recurrente a sus huéspedes sobre las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del coronavirus, como adoptar medidas de higiene respiratoria, lavarse bien y frecuentemente las manos, mantener la distancia con otras personas o evitar tocarse los ojos, boca y nariz, entre otras.

Lo números de BYHOURS desde que saltó la crisis del coronavirus
El índice de cancelaciones a nivel global de BYHOURS ronda el 10% mensual. El pasado mes de febrero se mantuvo esta tendencia aunque, en países como Italia, el número de cancelaciones ese mes se situó bastante por encima de la media global al incrementarse un 53% con respecto a enero. En Colombia, los primeros días de marzo comenzaba a aumentar este dato, y previsiblemente será bastante peor mientras no baje la intensidad de la crisis.
Guillermo Gaspart, CEO y fundador de BYHOURS, explica que "nuestra compañía tiene un compromiso con la sociedad y por eso lanzamos este tipo de promociones que ayudan a los trabajadores que tienen que viajar por negocios a cumplir con las recomendaciones sanitarias, y también a las compañías hoteleras que sufren estos días graves consecuencias en forma de cancelaciones debido al pánico generalizado".