lunes, marzo 09, 2020

Revelan porcentaje de ahorro por salario para ir a La Copa América

Según las Agencias de Viajes con las que Fincomercio tiene convenios que permiten a los asociados viajar con precios especiales o descuentos, este mes de marzo, han empezado a registrar un aumento en el número de colombianos interesados en adquirir planes que les permitan disfrutar al menos de 1 de los 20 partidos de La Copa América 2020 que serán jugados en Colombia.
El interés de los aficionados colombianos ha aumentado porque por primera vez en su historia, La Copa América que es la competencia más antigua de selecciones de fútbol masculino del mundo tendrá doble sede, Colombia y Argentina. Todo con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente.
Del total de 38 partidos, 20 serán jugados en Colombia. Las 4 ciudades elegidas son Cali, Barranquilla, Bogotá y Medellín. El nuevo formato permite que cada selección nacional dispute al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano.
En ese contexto, Fincomercio una de las cooperativas de ahorro y crédito más destacas del país, elaboró un presupuesto pensando en el plan más económico posible que le permita a los colombianos que ganan de 1 a 3 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) vivir la emotiva experiencia de acompañar a la Sección Colombia, ahorrando desde este mes de marzo y comprando las boletas en mayo con un mes de anticipación para lograr asistir a uno de los partidos de la Copa América 2020 que serán disputados en el territorio nacional.

¿Cuánto tiempo y qué valor ahorrar para ir a la Copa América?
“Estamos comprometidos con promover la cultura del ahorro y el hábito de la planeación, por eso, invitamos a los colombianos a ver todas sus metas como objetivos realizables rompiendo la mala creencia de “eso es imposible para mí”, en especial con estos eventos que nos llegan al corazón es importante comprobar que ahorrando los anhelos se convierten en realidad”, explica Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio.
Según el ejercicio realizado un colombiano necesita mínimo $740.000 para lograr asistir a alguno de los 18 partidos de la Copa América 2020 en la fase todos contra todos.
El valor mencionado corresponde a los siguientes aspectos: (la suma nos debe llevar al valor anterior)

Boletería $380.000 la más económica
Aunque la boletería oficial aún no sale a la venta, se espera que las entradas oscilen entre $380.000 o $1.120.0000. Teniendo como supuesto que la persona escoja la boleta más económica en localidad sur o norte y la adquiera con un mes de anticipación.

Transporte $210.000 promedio
Si viaja en bus ida y vuelta desde Bogotá a Barranquilla.

Alojamiento en hostal $60.000 promedio
Dos noches en un hostal $30.000 valor por noche

Alimentación $90.000 promedio
Pensando en 4 comidas, entre 1 desayuno, 1 almuerzo, 2 cenas y algo de refrigerio e hidratación.

Al relacionar la cifra del presupuesto promedio con valores de quienes ganan de 1 hasta 3 salarios mínimos, el ejercicio revela cuánto están invitados a ahorrar los aficionados durante estos tres meses, de decir de marzo a mayo para cumplir el sueño sin improvisar y sin excederse.

sábado, marzo 07, 2020

A escuchar “Grita”, el nuevo álbum de Disney Bia

Ya puede escucharse “Grita”, el nuevo álbum de Disney Bia que presenta la música de la nueva temporada de la producción original, a estrenarse en la pantalla de Disney Channel el próximo 16 de marzo. El álbum ya se encuentra disponible en las principales plataformas de audio. Además, debuta el nuevo video musical de la canción que le da el título al disco – “Grita” - protagonizado por el elenco completo de la serie en la cuenta oficial de YouTube Disney Channel LA VEVO.
Compuesto por 12 canciones originales que estarán presentes en los episodios, “Grita” es el tercer álbum de Disney Bia y cuenta con ritmos tan variados como el pop, el rock, la balada y el reggaetón. Además, incluye la canción “Grita” y otros dos temas recientemente lanzados (“¿Cuándo pasó?” y “Sentirse bien”), inspirando a los fans a cantar y bailar en la cuenta regresiva hacia el estreno de la temporada.
El nuevo disco se suma al repertorio musical de Disney Bia, que incluye los álbumes “Así yo soy” y “Si vuelvo a nacer” –editados en junio y noviembre de 2019, respectivamente- y numerosos videos musicales interpretados por todo el elenco de la serie. Además, en las principales plataformas digitales está disponible la playlist oficial de Disney Bia y en Disneylatino se pueden encontrar las letras de todas las canciones.
La nueva temporada de la serie que estrena el lunes 16 de marzo en Disney Channel,  sigue la historia de Bia, Chiara, Celeste, Manuel y el resto de los chicos de El Fundom mientras transitan sus caminos creativos, consolidan amistades y romances, y descubren más acerca de sus verdaderas identidades y destinos.

Viva una experiencia de interconectividad en la cocina

La innovación en los electrodomésticos del hogar se ha convertido en una tendencia que recrea nuevos estilos de vida y simplifica nuestras tareas cotidianas. Teniendo en cuenta que la cocina es el núcleo del hogar, donde las familias y amigos comparten momentos especiales, es importante contar con electrodomésticos que no solo den un toque especial, sino que también brinden soluciones de la mano de la tecnología.
Hoy en día, tener un hogar inteligente es una realidad. Conectar a Internet sus electrodomésticos y controlarlos desde cualquier lugar a través de su Smartphone enriquece las rutinas de sus usuarios y revoluciona los momentos familiares en la cocina.
Samsung, empresa líder en conectividad, ofrece un amplio portafolio de electrodomésticos que pueden conectarse entre sí. Para lograrlo, deben estar en la misma red de Internet y estar en la plataforma de SmartThings para que puedan ser controlados desde su celular.

Ahorre tiempo con un hogar interconectado
Actualmente existen formas de hacer el lavado más sencillo, pero también más inteligente. Las lavadoras-secadoras Samsung -de carga frontal- pueden conectarse a Internet y le permiten programar los ciclos desde el Smartphone, sin perder tiempo en esta tarea; de esta manera, podrá activarla desde el trabajo, para que, al llegar a casa, el ciclo ya haya terminado. Además, puede obtener consejos para tener un lavado de ideal de acuerdo con el tipo de prenda y grado de suciedad.
Por otro lado, las neveras inteligentes como la Family Hub, gracias a su conectividad, ofrecen múltiples opciones para organizarse en la cocina. Por ejemplo, sus cámaras internas* permiten a los usuarios revisar desde el Smartphone el interior de su nevera sin importar donde esté, así no comprará de más en el supermercado. Además, sincroniza alertas para los productos almacenados de acuerdo con su fecha de vencimiento para reducir el desperdicio y con base en los alimentos que hay en el interior de su nevera, recibir sugerencias de recetas y programar un menú semanal.
La Family Hub mantiene a la familia conectada, porque permite enviar y recibir mensajes, fotos, videos y emojis desde la nevera. Bixby, el asistente virtual de Samsung, entregará información a los usuarios sobre su agenda, noticias y clima, según sus preferencias. También brinda la opción de escuchar su música favorita a través de Spotify o proyectar sus programas desde el televisor a la pantalla táctil.
La eficiencia e innovación en los electrodomésticos Samsung se unen a la experiencia de la compañía para ofrecer a los usuarios productos desarrollados bajo la más alta tecnología. Anímese a probar nuevas experiencias digitales y construya durante 2020 un hogar inteligente con la más reciente tecnología y el más elegante diseño.
*El modelo RF26 cuenta con tres cámaras internas mientras que el modelo RS27 cuenta con solo una. 

Google presenta informe sobre el rol de la mujer en la publicidad

Observar cómo está representada la mujer en la publicidad es indispensable para tener información certera de cuáles son los desafíos de esta industria publicitaria, en qué aspectos se ha avanzado y cuáles quedan aún por mejorar. Por eso, Google realizó un estudio junto al Instituto Geena Davis para presentar una radiografía sobre la brecha de género en la publicidad online de YouTube.
¿Cómo se trabajó? Se analizaron 2.7 millones de videos subidos en YouTube -entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de marzo de 2019- por los anunciantes de la plataforma para saber si había un patrón en lo que la gente veía. Luego, se examinaron más de 550 mil millones de visualizaciones hasta el 31 de mayo de 2019, para comprender lo que la gente vio en más de 50 países - entre ellos, Colombia. 
En este sentido, los resultados se dividieron en tres verticales: género y tiempo en pantalla, género y tiempo de habla, edad y tiempo en pantalla, y se estudiaron los anuncios según industrias como Viajes, Negocios, Retail, Medios y Entretenimientos, Educación y más. 

Más visualizaciones
A nivel global, el 56% de las visualizaciones pertenecieron a videos de YouTube -publicados por los anunciantes- donde hay presencia igualitaria de género y de liderazgo femenino. Cuando los videos presentaban un número igual o mayor de personajes femeninos, más espectadores los miraban.


Tiempo en pantalla
A nivel mundial, los personajes masculinos obtuvieron un 61% del tiempo en pantalla. Sin embargo, los videos dirigidos por mujeres y con equilibrio de género obtuvieron 30% más visualizaciones que otros videos. Además, mientras que los personajes femeninos recibieron solo 39% del tiempo en pantalla, 43% de estos roles fue destacado. 
En Colombia, los personajes masculinos se vieron casi 1.5 veces más en videos locales. En general se veían 57% del tiempo, mientras que los personajes femeninos solo en un 43%. Al analizar cada caso, se observó que la participación de las mujeres en roles destacados aumentó en un 4% en los últimos 10 años.
Además, en el país, los videos de las industrias de Retail (51%) y de bienes de consumo masivo ​​(49%) tuvieron la representación de género más equilibrada en términos de personajes femeninos.
El caso de Colombia concuerda con una tendencia a nivel global, donde los personajes femeninos son vistos entre un 43 y 45%. Y tal como lo detalla el siguiente gráfico:

Tiempo de habla
Los personajes masculinos se escucharon más de 1.5 veces más en los videos de Colombia (62% vs. 38%). Al clasificarlos por industrias, los videos asociados al Retail (48%) y bienes de consumo masivo ​​(46%) tuvieron la representación de género más proporcionada en términos de personajes femeninos.
En este caso, Colombia se encuentra por debajo de las tendencias globales en los últimos años, igualándolas solo en 2018. 
A nivel mundial, en todas las industrias, los personajes femeninos fueron escuchados entre un 38 y 41% del tiempo; entre enero de 2015 y mayo 2019.

Edad y tiempo en pantalla
En general, los personajes masculinos de los videos analizados son aproximadamente cuatro años mayores que los personajes femeninos.
En los últimos cinco años, la edad promedio de los personajes masculinos aumentó en los videos de YouTube de los anunciantes, mientras que la edad promedio de los personajes femeninos se mantuvo constante. Esto puede reflejar un patrón preocupante. A lo largo del estudio, los personajes femeninos tenían casi un 9% menos de probabilidades de mostrarse con una profesión y un 6% menos de probabilidades de mostrarse en un papel de liderazgo. 
Esto se puede observar en el siguiente gráfico, donde se muestra la tendencia de edades utilizadas en las publicidades en Colombia entre hombres y mujeres en los últimos cinco años.
Si bien aún hay mucho trabajo por hacer dentro de la publicidad, estos resultados vislumbran que cuando los anunciantes cuentan historias inclusivas, la gente mira y se interesa por esos contenidos. Es el momento de cambiar el enfoque de la comunicación publicitaria para hacerla más inclusiva e igualitaria. Los usuarios lo demandan.

Colombia tendrá una Corte Internacional de Arbitraje

Los centros de arbitraje de Bogotá, Medellín y Cali iniciarán un proceso de integración para la prestación del servicio de arbitraje internacional en Colombia. Este fue uno de los anuncios realizados en el IV Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional que finalizó en Cartagena.
Mauricio González, director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “este trabajo conjunto permitirá competir con mayor ventaja en el mercado internacional del arbitraje comercial y de inversión en América Latina. Con la Corte Internacional Colombiana de Arbitraje, vamos a tener unidad de reglamentos, lista de árbitros y procedimientos de cara al mundo, con lo cual lograremos más visibilidad en la región”, afirmó González.
Agregó que luego de las ponencias presentadas a lo largo de Congreso, Colombia queda con una perspectiva normativa y doctrinal que nos lleva a un escenario jurídico de más y mejor calidad para el arbitraje en Colombia en beneficio de empresarios y ciudadanos. Esto permitirá además que llegue mayor inversión al país para la ejecución de grandes proyectos  gracias a que existen herramientas de solución de conflictos sólidas.
Otra de las grandes conclusiones de este encuentro, fue la importancia de dar celeridad a los procesos de arbitraje. Andrés Jana Linetksy, presidente del Grupo No. II de Trabajo de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo del Derecho Mercantil Internacional, Uncitral, explicó que es viable aplicar en América Latina los procedimientos acelerados o expeditos de arbitraje para reducir los costos, a través de la simplificación de algunos aspectos.
“El desafío de este tipo de procedimiento es asegurar el correcto equilibrio entre la resolución rápida de la disputa y el respeto al debido proceso”, afirmó Andrés Jana.
Otro de los temas que se abordó durante el Congreso fue  la reforma al Estatuto Arbitral (Ley 1563 de 2012) que actualmente cursa en el Congreso. El senador Germán Varón Cotrino expuso el proyecto de ley que incluye propuestas que permitirán el crecimiento del arbitraje como mecanismo de solución de conflictos.
El cierre del Congreso estuvo a cargo de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, quien afirmó que “la reforma al Estatuto Arbitral hace parte del conjunto de medidas adoptadas por la cartera que dirijo en el marco de lo que he llamado las micro reformas a la justicia”.
Aseguró que a pesar de que la Ley 1563 de 2012 significó un gran paso para el arbitramento en Colombia, aún hay temas por mejorar como los tiempos del trámite, las tarifas y oportunidad del pago de los honorarios para incentivar tanto la oferta institucional como la demanda ciudadana; el impulso al arbitraje internacional y el desarrollo del arbitraje social, entre otros, aspectos que fueron recogidos en el proyecto que se propuso al Congreso.

Maestría en arbitraje
En el marco del Congreso, la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC), firmó un convenio con la Universidad del Rosario para desarrollar la primera maestría en arbitraje de Colombia. El programa contemplará arbitraje nacional, internacional y de inversión que se lanzará en el 2021.

viernes, marzo 06, 2020

Christina Aguilera presenta la nueva canción de Mulán, “El Mejor Guerrero”

Christina Aguilera, la cantante y compositora superestrella ganadora de múltiples discos de platino y galardonada en todo el mundo, interpretará una nueva canción original, “El Mejor Guerrero” en español (‘Loyal Brave True’ en inglés), y “Reflection (2020)” para la nueva película de Disney MULÁN que llega a los cines de Latinoamérica a partir del próximo 26 de marzo de 2020. Las dos canciones estarán incluidas en la película y en la banda sonora de Walt Disney Records, con música compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams, que se lanzará el 25 de marzo. “El Mejor Guerrero” está disponible a partir de hoy como sencillo. La canción fue escrita por Jamie Hartman, Harry Gregson-Williams, Rosi Golan y Billy Crabtree, y producida por Jamie Hartman.
Mitchell Leib (President of Music & Soundtracks de Walt Disney Studios) contactó a la artista en nombre del proyecto. “Christina es una de las mejores vocalistas de todos los tiempos. Su interpretación original de ‘Reflection’ para la película animada cuando era una artista desconocida de 16 años ocupa su lugar en la historia de la música y fue el despegue de su incomparable carrera. Ahora, que esta nueva versión épica de acción real de MULÁN va a llegar a los cines, Christina aporta sus capacidades innatas y años de crecimiento como artista a la película, volviendo a interpretar ‘Reflection’ y en una nueva canción llamada ‘El Mejor Guerrero’. Creo que estas canciones conmoverán a los espectadores de la misma forma poderosa que vimos hace 22 años”.
Aguilera comentó: “La película MULÁN y la canción ‘Reflection’ coincidieron con el momento en que obtuve mi primer contrato de grabación. Es sorprendente regresar a una película tan increíble que está repleta de poder y significado, y ese significado resiste la prueba del tiempo: mantenerse fiel a uno mismo, ser auténtico y enseña a no tener miedo. La nueva canción, ‘El Mejor Guerrero’, representa el perfecto equilibrio entre la vulnerabilidad y la fuerza”.
“Reflection (2020)” fue producida por Gregson-Williams. El clásico original de 1998 fue escrito por David Zippel y Matthew Wilder. La directora de la película, Niki Caro (The Zookeeper’s Wife, McFarland, USA), dirigirá los videos musicales de ambas canciones que serán estrenados a fines de mes.
“Reflection” y “Loyal Brave True”, en inglés, estarán en las copias subtituladas, mientras que “El Mejor Guerrero” estará junto a “Reflection” en las versiones dobladas al español del film.
MULÁN presenta un elenco de renombre internacional compuesto por: Yifei Liu como Mulán; Donnie Yen como el Comandante Tung; Tzi Ma como Zhou; Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Honghui; Ron Yuan como el Sargento Qiang; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película es dirigida por Niki Caro a partir del guion escrito por Rick Jaffa & Amanda Silver y Lauren Hynek & Elizabeth Martin , basado en el poema narrativo “Balada de Mulán”.  Los productores son Chris Bender, Jake Weiner y Jason Reed, con Bill Kong, Barrie M. Osborne, Tim Coddington y Mario Iscovich como productores ejecutivos.

El 97.4% de las mujeres consume televisión en Colombia


Medio
% de consumo durante 2019
% de consumo durante 2018
% de consumo durante 2017
% de variación
Televisión
97.4%
98.1%
99.6%
-0.74%
Internet
91%
88%
84.3%
3.44%
Radio
82.3%
85.3%
88.5%
-3.54%
Periódicos
52.2%
61%
66.2%
-14.4%
Revistas
32.9%
43.6%
50.4%
-24.5%
Cine
30.1%
28.9%
29.2%
4.29%

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, Kantar IBOPE Media publicó las preferencias de las mujeres colombianas en el consumo de medios.
Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media (Ola I y II de 2019), las mujeres colombianas consumen televisión (97.4%), internet (91%), seguido de radio (82.3%). Mientras que los medios que tuvieron mayor crecimiento comparado con el año anterior fueron cine con el 4.3% seguido de internet con un 3.4%. 
3 de cada 10 mujeres responde ser adicta a la televisión y el 40% afirma que este medio es su principal fuente de entretenimiento, además 5 de cada 10 mujeres confía en la televisión para mantenerse informadas.
Siendo internet el segundo medio de mayor consumo de las mujeres en el país, el 54% dice que el internet hace más fácil su vida, el 50% asegura que confía en internet para mantenerse informada y 4 de cada 10 mujeres respondió que necesita estar conectada siempre a internet.
Además, el 56% de opina que su primer lugar de consulta cuando necesita información es internet y el 32% hace búsquedas en internet sobre productos que ve anunciados en televisión.
Sobre la influencia de la publicidad en sus vidas, el 38% asegura que la publicidad influye en sus decisiones de compra.