viernes, marzo 06, 2020

OndadeMar lanzó oficialmente su nueva campaña #BESTRONG

ONDA DE MAR, una de las marcas premium de vestidos de baño más reconocidas no sólo del país sino del mundo, lleva ya 20 años estableciendo nuevas tendencias de moda mediante el diseño de trajes de baño y resortwear, con un sutil y característico estilo latino y los mejores estándares de calidad, siempre enfocados en la mujer. Y precisamente para celebrar estas mujeres OndadeMar, su mundo de realidades diversas, su poder y la fuerza que hace real a cada mujer; la marca lanza su nueva campaña #BeStrong para potencializar la fortaleza de la diversidad y las diferentes realidades de unicidad.
“OndadeMar cree en la fuerza de la variedad y en lo determinante que es la época que vivimos. Cree en el espíritu que actualmente mueve a las mujeres y en el poder de la representación, en los efectos que puede traer la celebración de mujeres fuertes y diferentes entre ellas. Por esta razón queremos celebrarlas, sin importar su edad, su estatura, su color de piel o su físico. Todas las mujeres son únicas, importantes, hechas de suavidad y de potencia, de luces y de sombras, de maravillas e imperfecciones y compuesta por matices singulares que crean una fortaleza plural de la feminidad”, dice la marca.
Por esta razón OndadeMar lanza la campaña #BeStrong, donde harán parte de esta visión cinco mujeres reales que personifican variedad, alma contemporánea, poder personal, y la fortaleza plural de la feminidad que representa la marca: Natalia Ponce de León, simboliza el coraje, la valentía y la capacidad para reinventarse más allá de la peor de las violencias. Es un emblema de resiliencia y de poder, y su vida marca otra gran verdad: que es la mujer, en su individualidad, la que define la medida de su propia belleza. Barbie Rodríguez es signo de la deslumbrante belleza afrodescendiente y una mujer luchadora que nos inspira a ser fuertes y estar orgullosos de nuestras raíces; Nela González representa cualidades que se evocan alrededor de la gracia extraordinaria de lo latino. Su sonrisa contagiosa y personalidad extrovertida nos invitan a ver el lado divertido de la vida; Johana Rojas es una muestra de lo que también significa retar los límites, de definirse más allá de la adversidad, de definir su propia concepción de lo bello; y Helena Fadul materializa la gracia de la mujer, el tropicalismo y el Caribe. Una mujer creativa, determinada y emprendedora que nos deslumbra con su belleza, inteligencia y corazón
Junto a estas cinco mujeres poderosas y femeninas la marca pretende destacar lo que significa ser mujer en este siglo con sus imágenes y sus presencias; y propone una mirada que celebra representaciones de la feminidad hecha de diferencias, de contrastes y de toda esa extraordinaria multiplicidad que hay en el mundo de las mujeres.
Durante el mes de marzo y abril tendrán la oportunidad de ser testigos de una fuerza que reunirá a varias mujeres en un mismo espacio para mostrar esa mujer OndadeMar con su fortaleza y su esencia.
El lanzamiento de esta campaña será el 05 de marzo del presente año y estará disponibles en todas las tienda, los diferentes puntos de venta y en los canales digitales de la marca.

Chevrolet logró una participación del 51.1% en el segmento de automóviles pequeños

La compañía continúa liderando el segmento de automóviles pequeños gracias a la excelente respuesta en ventas que han tenido los modelos Beat y Spark en la población colombiana.
Las 797 unidades comercializadas en el segundo mes de 2020, representaron el 32.56% del mercado colombiano, hecho que hace que el Chevrolet Beat sea el segundo vehículo más vendido en Colombia en su segmento. Mientras tanto, el Spark GT llegó a 497 unidades vendidas. Con estos resultados, la compañía logró un 51.1% de participación en este segmento del mercado.
En SUV’s pequeñas, la Chevrolet Tracker registró un 11.2% de participación, la mejor que ha tenido desde mayo de 2019, lo que le permitió posicionarse en el segundo lugar en ventas del segmento.
Por su parte, en el segmento de SUV’s medianas, la All New Captiva Turbo logró matricular 134 unidades de su nueva versión PREMIER. En total, el más reciente lanzamiento de la marca matriculó 325 unidades, alcanzando el 12.7% de participación y el 14.1% solo por ventas al detal. Sumando los volúmenes de la Equinox, Chevrolet se consolida como la segunda marca más importante del segmento con 15.9% de participación.
Por otro lado, Chevrolet lidera la venta en el segmento de taxis, alcanzando una participación del 27.1% con 108 unidades matriculadas.  
Finalmente, la Chevrolet N300 logró vender 120 unidades consolidándose como líder del segmento de vanes medianas con una participación del 35.9%

Estudio realizado por Forrester revela 164% de ROI y ahorros de hardware y software impulsado por la tecnología NCR.

La multinacional NCR Corporation, el proveedor de tecnología experto para la industria minorista publicó los resultados del estudio Total Economic Impact (TEI), realizado por Forrester Consulting.
A través de las entrevistas con los clientes de NCR y la adhesión de datos, el estudio TEI encontró que los usuarios de NCR Software Defined Store (SDS) obtuvieron un retorno de la inversión del 164 por ciento en tres años, y la mayoría de los clientes recuperaron su gasto en un plazo de seis a 18 meses. NCR Software Defined Store es un elemento clave de la arquitectura de tiendas minoristas de próxima generación de NCR que es compatible con toda la industria minorista. Centraliza el software y los sistemas operativos en una tienda para que los minoristas puedan administrar la tienda como un punto de contacto único, en lugar de mantener y servir software en máquinas individuales.
Forrester entrevistó a clientes con experiencia en el uso de SDS en tiendas grandes. Antes de usar SDS, los minoristas tenían una infraestructura de TI heredada y compleja centrada en hardware, carecían de integración y sus sistemas dificultaban mantenerse al día con los requisitos minoristas modernos para atender a los clientes.
El estudio TEI indica que los clientes NCR SDS experimentaron:
Mejor rendimiento y eficiencia de la tienda en un 10 por ciento.
Reducción del cincuenta por ciento en el tiempo de inactividad no planificado, mitigando la pérdida de ingresos.
Ahorro en costos de hardware de $ 5.44 millones.
Ahorro de costos de $ 1.5 millones en actualización y mantenimiento de software.
"Crear la experiencia que los clientes esperan hoy es una tarea difícil para muchos minoristas que luchan con sistemas heredados", dijo David Wilkinson, vicepresidente senior y gerente general de NCR Retail. “Con SDS simplificamos sus operaciones, por lo que su tienda funciona mejor de lo que nunca creyeron posible. Es parte de la arquitectura de nuestra tienda minorista de próxima generación y una de las formas más innovadoras de ayudar a nuestros clientes a cumplir con el futuro del comercio minorista digital con confianza".

jueves, marzo 05, 2020

Caterine Ibargüen, Catalina Usme y Nike celebran Día Internacional de la Mujer

Una vez más y como todos los años, Nike Colombia se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujery festejará en Bogotá esta importante fecha con un gran evento que reunirá a cientos de mujeres entorno al deporte el próximo domingo 8 de marzo, en el Parque Servitá (calle 165 #7- 32).
Como evento central, Nike adelantará un conversatorio sobre la participación de las mujeres en el deporte en un panel en el que participarán la medallista olímpica Caterine Ibargüen; la futbolista Catalina Usme; la bailarina y coreógrafa profesional, Clemencia Vargas, fundadora y directora de la academia Vive Bailando; y la Nike Master Trainer, Cheryl Mestra. 
Además, se llevará a cabo una completa actividad que incluirá diferentes experiencias como entrenamiento funcional, running, fútbol, yoga y dance, además de otras actividades que ofrecerá la marca para celebrar y consentir a las mujeres. 
Al igual que la celebración del año pasado, el fútbol será protagonista importante de la actividad y es así como varias jugadoras profesionales que participarán en Liga Femenina, y que se entrenan en la Nike F.C. Pro (academia gratuita de Nike dirigida y supervisada por los directores técnicos de la marca que preparan rigurosos entrenamientos dirigidos a mujeres), acompañarán en un entrenamiento al equipo Club Deportivo Gol Star, perteneciente a la Liga de Fútbol de Bogotá, además de otras jóvenes amateur seguidoras del balompié
Todas las mujeres que quieran participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer podrán inscribirse gratuitamente a través de la página www.nike.com/Bogota. Con esta conmemoración que Nike realiza en todo el mundo, la marca busca inspirar a todas las mujeres a ejercitarse, o simplemente a iniciar un nuevo estilo de vida.

Premios a la Excelencia para hoteles de Las Américas Hotels Group

El Hotel Capilla del Mar Cartagena de Indias y el Hotel Las Américas Torre del Mar, pertenecientes al complejo hotelero Las Américas Cartagena de Indias del grupo Las Américas Hotels Group, fueron galardonados con los “Premios a la Excelencia” otorgados por la “Plataforma myHotel”, en reconocimiento a su gran desempeño y servicio de primera categoría. 
“Es un orgullo que dos de nuestros hoteles se encuentren entre los cinco mejores de Latinoamérica. Estos Premios a la Excelencia son un reconocimiento a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo”, comentó Marta Lucia Noguera, Vicepresidente de Operaciones de Las Américas Hotels Group.
El Hotel Capilla del Mar obtuvo el primer lugar en la categoría de Spa y el tercer lugar por su puntuación en Calidad de Servicio en la categoría de hoteles de más de 151 habitaciones.
Por su parte, el Hotel Las Américas Torre del Mar ganó el segundo lugar en la categoría de Spa y el cuarto lugar por su puntuación en Calidad de Servicio en la categoría de hoteles de más de 151 habitaciones.
MyHotel es una empresa de tecnología hotelera de Latinoamérica para el mundo, que se dedica a mejorar la relación de los huéspedes y los hoteles que visitan, mediante encuestas de satisfacción durante y post estadía, recolección de reseñas y monitoreo de OTAs a través de su plataforma web.
Las Américas Hotels Group, continuará trabajando para brindar el mejor servicio, y así garantizar que cada uno de sus visitantes viva momentos felices en todos sus hoteles ubicados en Colombia y Panamá.

Brother y Alkosto se unen para brindar soluciones de impresión

Brother International Corporation, líder en soluciones de impresión e imagen para empresas y hogares, anunció que, desde este sábado 8 de febrero de 2020, gracias a su alianza estratégica con Alkosto, una de las cadenas comerciales más importantes de Colombia, brindará soluciones de impresión de alta calidad para los usuarios colombianos en diferentes puntos del país. Como resultado de este acuerdo, los productos de Brother se podrán encontrar en tres almacenes diferentes de Alkosto en Bogotá y uno en Cali.
El catálogo de productos de esta cadena comercial se enriquecerá con las impresoras multifuncionales de la serie InkBenefit de la firma japonesa. Esta serie mantiene el popular sistema de recarga de tanque de tinta frontal e incluye botellas de tinta Brother de ultra alto rendimiento que permiten ahorrar dinero y espacio sin sacrificar resultados.
“Nuestro objetivo es acompañar al consumidor, entender sus necesidades e impresionarlo con nuestras soluciones. A través de este tipo de alianzas podemos llegar directamente a los clientes y a los usuarios finales. Trabajar en conjunto con quienes conocen el mercado, como Alkosto, nos permite consolidarnos como un gran aliado del sector y trabajar al lado de las empresas”, mencionó Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica
Desde este mes, los usuarios podrán encontrar la multifuncional InkBenefit Tank DCP-T710W, también en los almacenes de Alkosto. Este modelo que Brother ya comercializa en Colombia es ideal para el consumidor que busca un equipo compacto, con conectividad móvil y velocidad de impresión rápida.
Además, Brother introducirá al mercado colombiano la impresora multifuncional InkBenefit Tank DCP-T310, que llegará por primera vez a Colombia, con la promesa de ofrecer impresión de alta calidad a un bajo costo, permitiendo a los usuarios imprimir hasta 6.500 páginas en negro y 5.000 páginas a color[1]. Este producto destaca por la capacidad de ahorrar papel al permitir copiar varias páginas y combinarlas en una sola hoja y lograr impresiones con colores vibrantes. La impresora multifuncional InkBenefit Tank DCP-T310 estará disponible en Alkosto y por tiempo limitado.
“Gracias a esta alianza, los colombianos podrán acceder con mayor facilidad a los productos de Brother. Estamos en un momento interesante del país y queremos apostar por estrechar lazos, con el objetivo de brindar mejores opciones y soluciones a nuestros clientes”, destacó Ángela María Sorzano, Directora Compras Informática de la cadena comercial colombiana.
Brother International Corporation, como parte de su compromiso con Latinoamérica, continúa brindando soluciones duraderas y flexibles para usuarios profesionales que buscan productividad y rentabilidad. Colombia es una parte clave de esta estrategia, debido al dinamismo de su economía, su papel como motor de la región y el espíritu empresarial de las pequeñas y medianas empresas de la nación.
Los productos de Brother se distribuirán en los siguientes almacenes de Alkosto

Bogotá:
Alkosto Avenida 68 N° 72
Alkosto Venecia, Cl. 45 Sur N° 51-90
Alkosto Carrera 30 N° 10 - 25

Cali:
Alkosto Cali Cl. 13 #80-187

everis reivindica su apuesta por las Smart cities en Latinoamérica

Smartcities o ciudades inteligentes que quieren ser una realidad, también en Latinoamérica. Por ello, y coincidiendo con el acto de presentación del XIII Informe de inversión española en Iberoamérica, un informe anual que recoge los datos de la situación de las empresas españolas en América Latina, everis, ha querido reivindicar su apuesta por las Smart cities en el continente americano.
Durante la jornada, que se desarrolló en Casa América y en la que estuvieron presentes actores relevantes de diferentes sectores alrededor del informe presentado por IE Business School, Rubén Cánovas, Responsable de Smartcities en everis, ha querido resaltar en su intervención en la mesa redonda centrada en Smartcities: oportunidades de inversión en Iberoamérica el proyecto que la compañía está desarrollando de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la creación de una plataforma que aborda necesidades reales en América Latina detectadas tras varios pilotos en las diferentes ciudades.
“Creemos que Latinoamérica es un actor muy interesante para la inversión en temas digitales. Los primeros proyectos que lanzamos iban muy ligados a cómo introducir la tecnología en todos los programas y a cómo transformar las ciudades”, explicó Cánovas durante su intervención.
“Los nuevos modelos han permitido democratizar el acceso a ciudades inteligentes en Latam”, indicó Cánovas.
Así, una vez estudiadas en profundidad las diferentes formas de abordar la transformación necesaria hacia un modelo eficiente de ciudades inteligentes, everis ha desarrollado esta plataforma que ayudará en la transición a ciudades de diversa tipología reduciendo la brecha digital que existe en el acceso a este tipo de soluciones en la región.
En este sentido, este nuevo producto llamado Smart City in a Box (SCiaB) cuya primera versión ya se está implementando desde principio de año, permite a estas urbes realizar esta transición de manera ordenada, es decir, que habilita a las ciudades a tener acceso a la información y los datos siguiendo estándares e incluso habilitándolas al acceso de servicios analíticos avanzados.
De esta forma, tras implantar modelos innovadores basados en los datos, la evolución hacia ciudades inteligentes se hará más fácil en un continente en el que el constante crecimiento urbano pone de relieve la necesidad de avanzar hacia una gestión más eficiente, sostenible y que evolucione de forma ordenada y sostenida.

COLOMBIA ES PARTE ACTIVA DE SMART CITY IN A BOX
En países como Colombia, esta alianza BID y everis, viene planeando iniciativas articuladas para que 18 ciudades intermedias avancen en el salto a convertirse en ciudades inteligentes o `Smart Cities’.
Para Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia: “Nosotros queremos desarrollar esta alianza con el BID para permitir desde “Smart City in a BOX” que cada ciudad active una red interconectada de servicios y procesos inteligentes como son movilidad, recolección de basuras, sistemas hospitalarios, entre muchos otros. Así, la plataforma será el centro de gestión de la ciudad inteligente y a ella se integrarán los diferentes proyectos de ciudad inteligente que despliegue una ciudad. La administración de cada una de estas ciudades y los “ciudadanos inteligentes” podrán estar conectados y hacer uso adecuado y sostenible de estas plataformas para el beneficio individual y común de todos”.