sábado, febrero 29, 2020

Terpel, primera compañía privada del sector hidrocarburos en ranking Merco de responsabilidad y gobierno corporativo

Terpel es la primera compañía privada, del sector petrolero y de distribución de hidrocarburos, según el más reciente ranking de responsabilidad y gobierno corporativo realizado por la firma Merco. El estudio mide el comportamiento ético, la transparencia, el compromiso por el medioambiente y la contribución a la comunidad desde el sector empresarial.
La compañía alcanzó el puesto 25 en el ranking general de esta medición, subiendo 7 puestos desde la edición 2018, en la que ocupó la posición 32.
“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como la compañía número 25, y la primera empresa privada del sector,  en el listado de las empresas con las mejores políticas de responsabilidad y gobierno corporativo. Estos resultados reflejan el trabajo constante de un equipo disciplinado y responsable, que está comprometido con la ética y la transparencia”, expresó Daniel Perea, vicepresidente de Asuntos Corporativos Terpel.
A este reconocimiento se le suma la inclusión de Terpel en el SAM* Sustainability YearBook 2020, ubicándose como una de las 15 empresas más destacadas del mundo por su gestión sostenible en el sector Retail, gracias a sus buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales.

JetSMART aumentará frecuencias en sus vuelos entre Cali, Bogotá y Santiago de Chile

JetSMART anunció que a partir de abril se efectuará un aumento en la frecuencia de los vuelos que cubren las rutas entre Cali, Bogotá y Santiago de Chile, pasando de 2 a 7 vuelos semanales. De esta manera los viajeros contarán con más opciones para viajar desde y hacia Chile a precios ultra bajos.
El aumento de pasajeros se estima que será de 50 mil, pasando de 90 mil a 140 mil pasajeros movilizados por la aerolínea desde el inicio de sus operaciones en Colombia. Actualmente la ruta entre Bogotá y Santiago de Chile opera los días martes y sábado. Con el incremento de frecuencias se adicionará un vuelo diario los lunes y jueves a partir de abril, los viernes y domingos a partir de mayo, y los días miércoles a partir de julio, completando de esta manera vuelos diarios durante toda la semana a partir del mes de julio. 
Los vuelos que cubren la ruta entre Cali y Santiago de Chile operan actualmente los días lunes y viernes. El aumento de frecuencias en esta ruta cubrirá también los días miércoles a partir de abril, completando así 4 vuelos semanales.
“Gracias al éxito de nuestra operación en Cali y Bogotá, aumentamos las frecuencias con el fin de brindarmás opciones de vueloa los viajeros y proporcionar acceso entre Colombia y Chile con nuestras tarifas ultra bajas, ya sea para viajes con propósitos de descanso, trabajo o visitas familiares”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Este aumento de frecuencias representa la colaboración entre los dos países y la intención de continuar fomentando la diversidad dentro del mercado aéreo en Suramérica. “Estamos muy contentos de la confianza que JetSMART ha depositado en Colombia, ya que, en menos de dos meses de haber aterrizado en el país, sigue dándonos buenas noticias para aumentar la conectividad con Chile, un mercado que es para nosotros prioritario en la atracción de más turistas y negocios”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Con este anuncio, los viajeros podrán acceder a tiquetes con precios ultra bajos para viajar desde y hacia la capital chilena. La aerolínea cuenta con tarifas promocionales para los vuelos entre Cali y Santiago de Chile desde los $625.000 pesos o $174 USD por tramo precio final, y para los vuelos entre Bogotá y Santiago de Chile desde los $610.000 pesos o $170 USD por tramo precio final. Los tiquetes se pueden adquirir desde ya a través de www.jetsmart.com

Karisma Hotels & Resorts anuncia el nombramiento de un nuevo director de ventas

En lo poco que ha corrido del año son varias las novedades que Karisma Hotels & Resorts tiene para anunciar. Una de ellas es el reciente nombramiento de Óscar Ávalos como director senior de ventas para México, el Caribe y Latinoamérica. Ávalos cuenta con una amplia trayectoria en el área de ventas de otras compañías del sector turístico, como The Fives, el Grupo Mundo Imperial en Acapulco, Marquis Los Cabos Resort, The Fairmont Acapulco Princess, entre otras. Su experiencia ayudará a consolidar los hoteles de la familia Karisma en toda la región y posicionar las nuevas marcas en el portafolio: Margaritaville y Nickelodeon.
Por su parte, la alianza entre Karisma Hotels & Resorts y Margaritaville ofrecerá experiencias únicas en los resortsMargaritaville Island Reserve por Karisma . Un concepto que es lo mejor de dos mundos: la oferta hotelera de alto nivel que caracteriza a Karisma con la devoción por la aventura y el diseño único de Margaritaville.
“Margaritaville es una marca de estilo de vida que inspira a los viajeros a vivir un buen momento y relajarse. Con nuestro compromiso de ofrecer resorts todo incluido de clase mundial, extraordinarios servicios y amenidades, junto con momentos vibrantes, Margaritaville Island Reserve se convertirá en el destino para quienes buscan la mejor diversión en las más increíbles playas del mundo ”, comentan los directores dela compañía.
El primer complejo todo incluido fruto de esta alianza es Isla Margaritaville Reserve Riviera Cancún de Karisma, que abrirá sus puertas en marzo de este año. Otras sedes confirmadas incluyen un segundo resort en la Riviera Maya de México, Jamaica y Cap Cana, en República Dominicana, junto con otros destinos en América Latina y el Caribe.
Otro de los hoteles que, sin duda, se convertirán en uno de los destinos favoritos de millas de turistas que se convertirán en el mundo será Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, que gracias a la alianza de Karisma Hotel & Resorts con Viacom International Media, una división de Viacom Inc. abre sus puertas a mediados de este año.
Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya reimagina el arte de la hospitalidad con una oferta única de diversión y entretenimiento que cuenta con atracciones acuáticas, vista al océano desde cada una de sus 276 suites y cuatro penthouses exclusivos decorados con la temática de los icónicos personajes de las serie animadas de Nickelodeon y acceso a una piscina de borde infinito, todo complementado con la experiencia Gourmet Inclusive de Karisma.
Entre sus componentes de entretenimiento se destaca Aqua Nick, que cuenta con un río lento, toboganes, un parque acuático interactivo y piscinas de relajación e interesantes opciones culinarias para todos los gustos. Otro lugar es el lugar de Nickelodeon, donde se encuentran los personajes favoritos de varias generaciones: desde las Tortugas Ninja Mutantes hasta Dora la exploradora y Bob Esponja. Aquí está ubicado Plaza Orange, el epicentro de los juegos y la música, todo en un ambiente tropical, y Mainstage, un teatro especializado en entretenimiento inmersivo.
Otras comodidades destacadas del complejo incluyen un gimnasio de última generación y spas tranquilos que invitan a la relajación, con tratamientos para niños, suites individuales, suites para parejas, una lujosa suite nupcial y áreas de tratamiento al aire libre, así como alimentos y bebidas de clase mundial en seis restaurantes distintos con opciones para todos los gustos.
Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya será el nuevo lugar de vacaciones favorito para huéspedes de todas las edades. Además, este resort es la décima propiedad de Karisma en la Riviera Maya.

Cartagena
El hotel Allure Chocolat by Karisma, ubicado en el corazón de la ciudad de Cartagena ya solo unos pasos del centro de convenciones, se posiciona como un hotel enfocado en el mercado corporativo que brinda comodidad y lujo en un ambiente tranquilo y adecuado para viajes de negocio
En el Allure Chocolat, los huéspedes podrán disfrutar de diferentes experiencias que complementarán su estadística, desde clases de cocina o de mixología de frutas del Caribe y otras actividades que podrán realizar su viaje a Cartagena una experiencia inolvidable.

viernes, febrero 28, 2020

Retailers latinoamericanos crecen un 38% en el informe BrandZTM de Marcas más Valiosas de Latinoamérica

Top BrandZ de las 10 Marcas Más Valiosas de América Latina en 2020
No.
Cambio de posición
Marca
Categoría
Valor de marca    2020 (en millones de dólares americanos)
1
2
Bradesco
Institución financiera
9.468
2
2
Itaú
Institución financiera
8.368
3
-2
Corona
Cerveza
7.529
4
-2
Skol
Cerveza
7.253
5
0
Telcel
Proveedor de comunicación
5.483
6
4
Bodega Aurrerá
Retail
5.419
7
-1
Falabella
Retail
 5.186
8
-1
Brahma
Cerveza
3.781
9
-1
Globo
Canales de TV
3.624
10
-1
Águila
Cerveza
3.522


Con un incremento de valor de marca general del 38%, el sector retail latinoamericano superó a todas las otras categorías en el reporte BrandZ TM de las 50 Marcas Latinoamericanas más valiosas del 2020, lanzado hoy por WPP y Kantar. Destaca el enorme crecimiento del sector retail que es muy por encima del crecimiento del valor del ranking en la región durante este año, que fue de 2,6%.
La inversión en transformación digital ha sido clave; los retailers más valiosos están impulsando el involucramiento con el cliente y el valor del negocio con modelos innovadores incluyendo soluciones omnicanal, plataformas online y móvil y sistema de pago digitales. La tienda de descuento propiedad de grupo Walmart, Bodega Aurrera (No. 6, $5,4 mil millones de dólares) fue la de mejor desempeño general, con un incremento del 44% en valor de marca, subiendo cuatro lugares en el ranking. Esto gracias a un agresivo plan de expansión que incluyó la apertura de nuevas tiendas para ayudar a fortalecer sus capacidades de distribución y su presencia física en la región.
La chilena Falabella (No. 7, $5,2 mil millones de dólares) es otra marca de retail que llegó al Top 10 , gracias al desarrollo de una plataforma integral digital que maximizó la diversidad de su portafolio e impulsó su estrategia omnicanal. Otros retailers importantes con buen desempeño fueron Líder (No. 13, $3,2 mil millones de dólares), Liverpool (No. 21, $2,4 mil millones de dólares) y Lojas Americanas (No. 39, $1,3 mil millones de dólares,) con un crecimiento de valor de marca del 19%, 10% y 23%, respectivamente.
El recién llegado que obtuvo la mejor posición en el ranking fue la empresa de e-commerce MercadoLibre (No. 19, $2,5 mil millones de dólares), con presencia en aproximadamente 20 países latinoamericanos, que recientemente introdujo nuevos métodos de pago digitales, como códigos QR, virtual wallets y descuentos al pagar con la app de Mercado Pago. La cadena de supermercados Magazine Luiza (No. 24, $2,3 mil millones de dólares) y el retailer de fast fashion Renner (No. 29, $1,9 mil millones de dólares), ambas marcas brasileñas, ingresaron en el Top 50 de este año.
Hay 11 marcas de retail en el Top 50, completan la lista Sodimac (No. 12, $3,2 mil millones de dólares), Ipiranga (No. 38, $1,3 mil millones de dólares) y Tottus (No. 45, $1,1 mil millones de dólares). El valor combinado de la categoría fue de $27,1 mil millones de dólares, 20,2% del ranking total en comparación al 15,1% de la medición anterior.
Las instituciones financieras ocuparon las primeras posiciones del ranking por primera vez, con dos bancos brasileños, Bradesco (No. 1, $9,5 mil millones de dólares) e Itaú (No. 2, $8,4 mil millones de dólares), ambos creciendo un 35%. Enfrentándose a las amenazas del aumento de fintechs y neobanks, las instituciones financieras consolidadas invirtieron en tecnología para entregar servicios financieros a los clientes. Estos incluyen nuevos métodos de pago digitales, como Cobro Digital (CoDi) propiedad del gobierno mexicano, un nuevo sistema introducido por el Banco de México (Banxico) que, al parecer, revolucionará las finanzas en México, alineado con el objetivo del gobierno de moverse hacia una economía sin efectivo.
El ranking BrandZTM de las 50 Marcas Latinoamericanas más valiosas de 2020 tuvo un valor total de $134,3 mil millones de dólares vs $130,8 mil millones de dólares en 2018. Representa una variedad de sectores de la industria, desde empresas de energía y salud hasta proveedores de comunicaciones y aerolíneas, e incluye marcas de seis países latinoamericanos – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Andrés Simon, Managing Director de Kantar Colombia.
“Colombia es una historia más reciente de como las marcas nacionales se han ido abriendo a mercados externos, lo cual se refleja en el ranking. Esperamos ver hacia adelante, una presencia más consolidada de nuestro país en el mercado latinoamericano, pero percibimos que vamos por buen camino, sin ir muy lejos hay algunas marcas que dan ejemplo de las capacidades que tenemos y del liderazgo empresarial que antes solo veíamos en marcas de Estados Unidos o del viejo continente”.
“La disrupción digital, y  las nuevas tecnologías, está impulsando el cambio en todas las categorías, y nuestro último ranking muestra que estas marcas que empoderan a los consumidores hacia mayor conveniencia y elección están ganando. En acceso a la tecnología, Colombia apenas empieza a tener indicadores altos en acceso a internet y en la tenencia de teléfonos inteligentes, pero esto lo que muestra es una oportunidad para crecer más en los próximos años”.

Grupo Aviatur lanza nueva iniciativa para mejorar la gestión de hoteles

El Grupo Aviatur amplía su portafolio de servicios a través de Avia Soluciones Hoteleras, nueva empresa enfocada en mejorar la competitividad hotelera en el país.
Bajo la dirección de Juan Pablo Franky, Avia Soluciones Hoteleras, pone a disposición de los hoteles un portafolio de servicios y tecnología.
La nueva filial del Grupo Aviatur ofrece servicios relacionados con comercialización, telecomunicaciones, sostenibilidad y da acceso a servicios preferenciales del sector financiero.
Juan Pablo Franky indicó, “hoy la tecnología y las telecomunicaciones juegan un rol fundamental en el éxito de los hoteles”.
Dentro de los aliados estratégicos de Avia Soluciones Hoteleras se encuentran:
Sabre Hospitality Solutions: líder global en tecnología de distribución, quien aporta la plataforma de reservaciones y distribución.
Davivienda: líder financiero,  quien ofrece un portafolio que incluye medios de pago alternativos como DaviPuntos y PayPal, líneas de crédito con tasas preferenciales, pagos QR sin costo, acceso al portal de Pymes, cuentas de nómina sin cuota de manejo y compra de cartera.
Para Jorge Rojas, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Davivienda, esta alianza permite entregar soluciones a la medida de cada hotel para acompañarlos en su ciclo completo de negocio. “Buscamos que el hotelero pueda vender a través de diferentes medios de pago débito, crédito, DaviPuntos, PayPal y Pagos QR. Adicionalmente, en la gestión con sus empleados buscamos el bienestar de su equipo de trabajo con beneficios exclusivos y acceso a toda nuestra oferta digital. Para el día a día de su negocio tenemos servicios para su inmueble y líneas de crédito de capital de trabajo para que tengan la posibilidad de invertir y renovar su hotel. Por último de la mano de Seguros Bolívar entregamos un seguro de protección al hotel y al huésped, que le permiten al hotelero ofrecer un servicio de alta calidad”, afirmó.
Claro: compañía líder en tecnología del país, que además de ofrecer un portafolio robusto de servicios de conectividad, trabaja en procesos de cocreación con empresas de todos los tamaños. Cuenta plataformas que hacen más eficiente las operaciones como facturación electrónica y Claro Cloud, así como soluciones especializadas para el sector hotelero, que facilitan algunos procesos y mejoran la experiencia e interacción con los huéspedes.
Myrevenue, líder en optimización de ingresos, quien integra sus servicios a la plataforma con el apoyo de herramientas analíticas.
MGM Innova Group, líder en gestión de eficiencia energética y energía renovable, quien ofrece un programa preferencial para la transformación de los hoteles en temas de eficiencia energética y sostenibilidad.
Avia Soluciones Hoteleras dispondrá de un edificio en Bogotá, a pocos pasos de las instalaciones donde se fundó Aviatur hace 60 años. En esta sede, los hoteles que se vinculen en las regiones podrán disponer de puestos de trabajo que le permiten desarrollar sus reuniones de negocios cuando lo requieran.
Dentro de estas instalaciones, también funcionarán las direcciones de Avia Soluciones Hoteleras en temas relacionados con:

- Reservas

-Tecnología

-Mercadeo

-Ventas

-Contabilidad

-Diseño

-Desarrollo de proyectos.  

Información acerca del Grupo Aviatur
Conformado por 27 empresas y 4.900 colaboradores.
El Grupo Aviatur ofrece servicios de:
Logística y carga.
Representaciones turísticas.
Operación de hoteles.
Agencia de  seguros
Asistencia al viajero
Administración de agencias de viaje.
Servicios de mercadeo.
Servicios de tecnología.
Desde 2018 es dueño y operador del hotel Las Islas, en Barú. Actualmente tiene filiales en Cuba (Cielos Abiertos), París (Representaciones Avia), Miami (Unión Cargo) y Panamá (Avia Caribbean S.A.).

Experiencia, la nueva exigencia de los visitantes de los centros comerciales

"Conocer de fondo las necesidades y preferencias de los usuarios es la base para que nuestros empresarios puedan ofrecer espacios más innovadores con criterios que fomenten una nueva experiencia. Nuestro cuarto Estudio de Percepción de Centros Comerciales evidenció que los visitantes acuden a estas superficies cuando sobresalen atributos como: gastronomía, entretenimiento, ambiente y decoración, entre otros", explicó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
Las estrategias de marketing para atraer visitantes son el eje principal para liderar el mercado de estos espacios, así lo demostró el estudio de percepción en el que se encuestó a 3.700 personas en 36 centros comerciales de Bogotá y municipios aledaños.
Al indagar por criterios como ubicación, diseño, gastronomía, seguridad y ambiente, comparten el primer lugar del podio de preferencia: Centro Mayor y Titán Plaza. Cuando se preguntó por la recordación, los cinco centros comerciales que sobresalen son: Titán Plaza, Centro Mayor, Santafé, Gran Estación y Hayuelos.
En términos de visita, con una ligera disminución en la frecuencia frente a 2018, pasando de 7.1 a 6.3 veces al mes, ir con la familia al centro comercial es la opción para el 49% de los encuestados.
Otro resultado que sobresale es el aumento de visitantes que van en grupo de amigos, el cual presenta un crecimiento significativo en los últimos tes años 2017 (17%), 2018 (20%) y 2019 (22%).
Por último, al comparar los resultados de años anteriores se pudo identificar que los centros comerciales que mejoraron su percepción en la mente de los consumidores son: Centro Chía, Gran Plaza, El Ensueño, Salitre Plaza, Diverplaza y Premium Outlet.

jueves, febrero 27, 2020

Check Point ofrece Gestión de Seguridad unificada como servicio en la nube para reducir el tiempo de las Operaciones de Seguridad en un 60%

Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado que su software de seguridad unificada R80 ya se encuentra disponible como servicio en nube. Este software ofrece a los clientes de la compañía la forma más rápida para instalar la gestión de seguridad unificada a través de toda su red corporativa desde su navegador de internet, sin tiempos de espera de implementación y sin necesidad de mantenimiento continuo o actualizaciones manuales.
La nueva solución de gestión de seguridad como servicio (MaaS) R80 amplía el paquete de soluciones Fast Track Security Network de Check Point para ofrecer a las empresas niveles de protección, adaptabilidad, y facilidad de instalación y control sin precedentes. Asimismo, la solución de seguridad MaaS R80 ofrece una visión completa de la seguridad en toda la infraestructura de la empresa en un panel visual y personalizable, facilitando así la gestión eficiente en los entornos más complejos y reduciendo el tiempo de funcionamiento hasta en un 60% en comparación con otras soluciones.
Por otra parte, R80 es el software de seguridad unificada más avanzado del mercado para entornos cloud y bajo demanda, con más de 160 integraciones tecnológicas. La última versión, R80.40 tiene más de 100 nuevas funcionalidades para mejorar la protección, optimizar procesos operacionales y aumentar la productividad. Como solución de gestión de seguridad, R80 (MaaS) ofrece:

·       Gestión de todos los productos de Check Point en la nube, directamente desde un navegador de internet.

·       Actualizaciones totalmente automatizadas para garantizar que las últimas medidas de protección se encuentran en funcionamiento.

·       Expansión bajo demanda para incorporar más gateways sin limitación física.

·       El mantenimiento cero hace que sus entornos sean más seguros, manejables y acordes a la regulación actual.

·       Capacidad para almacenar y acceder a los registros de forma indefinida.

“La solución de seguridad como servicio R80 (MaaS) acelera y simplifica aún más la gestión de procesos de seguridad en las empresas al eliminar acciones como las actualizaciones o el mantenimiento manual, y facilitando la escalabilidad bajo demanda” explica Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point. “Junto con el paquete gateways avanzados de Fast Track Security Network, R80 ofrece a los clientes la forma más rápida de hiperescalar, así como una red de seguridad de alta calidad al mismo tiempo que se mejora la eficiencia de sus operaciones”, añade Greenberg.
Fast Track Security Network incorpora cinco nuevos Gateways de Quantum Security que incluyen la tecnología ThreatCloud y la galardonada protección de SandBlast™ Zero-Day Protection de Check Point. Esta nueva gama llega con el modelo 3600 para las sucursales y abarca las necesidades de empresas más grandes con el appliance 16000 Turbo Hyperscale, que ofrece 17.6 Gbps de prevención de amenazas Gen V. Esto supone más del doble que los gateways de alta gama de la competencia.
La combinación de nuevas puertas de enlace de seguridad de Fast Track Network Security, el software avanzado R80.40 y su disponibilidad como servicio en nube permite a las organizaciones implementar las herramientas de protección frente a las ciberamenazas de quinta generación más avanzadas, escalables y fáciles de gestionar.