sábado, febrero 22, 2020

Este es el proceso de compra para adquirir un Huawei Mate 30 Pro en Colombia

Huawei lanzó oficialmente el Mate 30 Pro en Colombia, un smartphone que viene equipado con el procesador insignia Kirin 990, un increíble sistema de cuatro cámaras con tecnología SuperSensing Cine Camera y un diseño futurista conocido como Halo Design. Además, gracias a EMUI10 basado en Android 10, el nuevo HUAWEI Mate 30 Pro es compatible con las principales aplicaciones en el mundo para brindar una experiencia de uso completa.

Proceso especial de compra
Los colombianos que quieran adquirir el Huawei Mate 30 Pro, deben registrarse previamente a través del sitio web oficial https://consumer.huawei.com/co/campaign/mate-30-register/ que estará abierto al público desde el próximo 25 de febrero y hasta el 14 de marzo de 2020. Después, deben seguir estos sencillos pasos:

Ingresar al sitio web oficial de la preventa del dispositivo en Colombia.
Completar los datos que se solicitan.
Esperar por el correo electrónico que los acredita como compradores para adquirir el Huawei Mate 30 Pro.
Asistir al workshop de venta donde podrán realizar el proceso final de compra del dispositivo.
Cuando los usuarios reciban dicho correo y completen el proceso de compra, recibirán un código único para que puedan compartirlo con un total de 5 amigos y obtener beneficios de parte de la compañía.

Precio y paquete de beneficios
El Huawei Mate 30 Pro llega a Colombia por un precio de 3.999.900 pesos colombianos en color Plata Cosmos con 256GB de almacenamiento. Por la compra de este smartphone, los usuarios se llevarán los siguientes beneficios:
La posibilidad de adquirir el equipo a 24 cuotas con cero intereses.
200GB de espacio gratis en la nube de Huawei (HUAWEI Mobile Cloud), por 1 año.
Un HUAWEI Watch GT 2
Unos HUAWEI FreeBuds 3
Un Wireless Charger
Un año de garantía adicional
6 meses de garantía por daño accidental para la pantalla o tapa trasera

viernes, febrero 21, 2020

La Night Race 10K estrena recorrido con mejor iluminación

La séptima edición de la prueba atlética Night Race 10k llega con un nuevo recorrido que mezcla ruta, adoquín y show de luces, bajo un ambiente natural y la infaltable noche citadina, para los más de 5.000 corredores, quienes se le medirán a participar en la competencia que se celebrará el próximo 22 de marzo.
Este año, el epicentro del evento será la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Allí iniciarán actividades de calentamiento a las 5:00 p.m. para luego dar largada a la carrera sobre las 7:00 p.m. y posteriormente finalizar y hacer vuelta a la calma.
El trazado de la competencia bogotana tendrá como principales vías en la primera parte de la prueba a la carrera 60, la calle 53, la calle 44 y al final del recorrido la periferia del lago del parque.
La prueba urbana nocturna contará con cuatro islas de servicio a lo largo del recorrido (cada 2 kilómetros); en estos puntos los corredores podrán encontrar servicios de primeros auxilios, bebida isotónica, baños, agua y ambulancias, entre otros. Además, el recorrido estará acompañado por un vehículo guía de Enel X, patrocinador de la carrera, el cual iluminará el paso de los corredores; así mismo en distintos puntos del trazado encontrarán activaciones con música, luces y una batucada que alentará a los atletas en el arco de meta.
Este año la Night Race 10k estará acompañada por seis pacers que llevarán diferentes ritmos de carrera, los cuales tendrán como liebre más rápida (45 minutos), y la más lenta (1 hora con 10 minutos), esto con el fin de ayudar a los runners a cumplir con sus objetivos.
Las inscripciones para aquellos que desean vivir una experiencia llena de luz y color en los 10k más espectaculares de Bogotá, lo pueden hacer en www.correcaminoscolombia.com, o de manera presencial en las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Of. 301), en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. El valor de la inscripción es de $65.000 pesos por persona.

Llegó el Llamado Salvaje a cines

EL LLAMADO SALVAJE cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska durante la Fiebre del Oro a finales del siglo XIX. 
Como novato de un grupo perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.
Una oportunidad para descubrir está historia basada en la increíble novela de Jack London y que no solo llega para los amantes de los caninos, sino también para aquellos que disfrutan la aventura, comedia y emoción en una película.
Está disponible en las salas de cine del país.

Alianza entre Canal 1 y Semana

Esta alianza permitirá ofrecer a los colombianos los programas de información, opinión y análisis que los mantendrá en sintonía con lo más importante de la coyuntura nacional. 
A partir del próximo lunes 2 de marzo, desde las 12:30 hasta la 1:30 de la tarde, la audiencia de Canal 1 podrá conectarse con las noticias, debates y temas del día a través del programa Vicky en Semana, que dirige la periodista Vicky Dávila de lunes a viernes, y que ya se emite por el canal digital Semana TV.  
Adicional, desde el 15 de marzo el canal digital Semana TV estrenará el programa La Portada, conducido por Alejandro Santos, director de la Revista Semana. Este espacio, que se emitirá cada domingo de 9 a 10 de la noche, tratará en profundidad el contenido de la portada de la Revista Semana que estará en circulación. La Portada también se podrá sintonizar por el Canal 1, en el mismo horario. 
Esta alianza entre Semana y Canal 1 permitirá entregar los contenidos periodísticos más relevantes del momento y ampliar la oferta y el alcance de contenidos de calidad a millones de personas que podrán conectarse con mayor facilidad y a su conveniencia. Ya sea por televisión abierta, a través de Canal 1, o por medio de un dispositivo móvil desde la comodidad de la casa, la oficina o cualquier lugar. Cada persona podrá elegir la plataforma de su preferencia para acceder a los programas que ofrece Semana TV. 
Semana es un grupo líder en el sector editorial con más de 37 años de historia. Es propiedad de Felipe López y Gabriel Gilinski, y ofrece soluciones de comunicación estratégica a sus clientes y grupos de interés a través de contenidos de altísima calidad, el reconocimiento de sus marcas y su compromiso con el país. Cuenta con proyectos de alto impacto y capacidad de innovación en el campo digital como el canal digital Semana TV. 
Canal 1 es un canal de televisión abierta, administrado por el consorcio privado Plural Comunicaciones, grupo conformado por el conglomerado de medios estadounidense Hemisphere Media Group (NASDAQ: HMTV), RTI, NTC y CM&, y se ha consolidado como una alternativa de entretenimiento e información para las audiencias colombianas.

BBVA y Google impulsan convocatoria para emprendedores

BBVA en asocio con Google impulsan la convocatoria Google for Startups Accelerator dirigida a  emprendimientos enfocados en la creación de productos y tecnologías atractivas y escalables y, cuyos servicios generen un impacto positivo en su país o región. Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de febrero ingresando a la página: https://developers-latam.googleblog.com/2020/01/anunciamos-la-convocatoria-para.html
Las startups interesadas en participar deben ser emprendimientos en etapa de crecimiento con un producto funcionando; contar con un modelo de negocio validado; estar trabajando en el ajuste y tracción de producto-mercado; utilizar tecnología o propiedad intelectual adecuadas para su negocio y que pueda apalancarse de machine learning e inteligencia artificial (ML/AI). Así como, tener dos o más co-founders o miembros de su  equipo de ingeniería de tiempo completo y al menos, uno de ellos con disponibilidad para viajar. 
El programa no tiene costo para los emprendedores y se desarrolla en tres meses durante los cuales se realizan sesiones de trabajo, estilo bootcamp con mentorías uno a uno, talleres y charlas.
Las 10 startups seleccionadas se anunciarán a finales de marzo y las fases del programa se llevarán a cabo en Colombia, México y Argentina. 

Ciencias de la salud ocupan un 10% de la participación laboral

Las ciencias de la salud ocupan un 10% de la participación laboral en gran parte de los mercados de Latino América. Esta rama de la economía en países como Brasil, Chile, Colombia y México, está a la par en términos de empleabilidad con industrias como Oil&Gas y Business to Business, lo que permite evidenciar el potencial que posee para el desarrollo laboral de los profesionales en estas áreas de expertise. 
Así lo dio a conocer Silvana Vergel, directora de la consultora internacional Hays Executive, quien participó en la charla “Tendencias y brechas en reclutamiento y selección para la industria de Life Sciences”, organizada por el Cluster Farmacéutico de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Trabajo, donde se expuso los resultados de los diferentes estudios realizados por Hays con relación al mercado laboral del sector farmacéutico y los dispositivos médicos.
Específicamente para el contexto de Colombia, los estudios de Hays evidencian que Bogotá sigue siendo una de las plazas más interesantes en términos de remuneración mientras que las regiones no cuentan aún con un número suficiente de perfiles especializados. Independientemente, los perfiles colombianos de esta industria siguen siendo bien valorados en temas de formación y competitividad.
El sector afronta diversos retos en el país como el saneamiento financiero de varias organizaciones, el cambiante escenario regulatorio, y la necesidad de adaptación y aprendizaje de las herramientas de Big Data. Sin embargo, es una industria que se está proyectando en el mercado laboral, permitiendo la generación de nuevos cargos y especialidades.
Otros datos de interés abordados por Silvana Vergel, con relación al panorama general del mercado laboral y las tendencias y brechas de reclutamiento son: 
Escasez de habilidades: 77% de las empresas en Colombia están enfrentando una escasez de habilidades, debido a que no hay suficientes profesionales disponibles con los talentos adecuados para ocupar los puestos vacantes.
Nuevas competencias: las habilidades blandas, la renovación de competencias tecnológicas y digitales, y la especialización son capacidades cada vez más apreciadas por los empleadores. Así, 70% de las compañías consideran la inteligencia emocional como una de las competencias más necesarias para el futuro. Le siguen la adaptabilidad, con 64%, y el liderazgo, con 62%.
Innovación tecnológica: la tecnología y la automatización han comenzado a jugar un papel cada vez más importante en los procesos de selección y en el desarrollo de las funciones diarias de las compañías. De hecho, 70% de los empleadores consideran que la transformación digital ha impactado su negocio y 47% creen que este será uno de los principales retos enfrentados por las organizaciones.
Diversidad e inclusión: un 44,5% de las mujeres indica que la compañía donde trabajan no cuenta con programas de Diversidad e Inclusión. Según Hays, la incorporación de estas iniciativas en el lugar de trabajo genera valor a la compañía en términos de productividad, innovación y atención al cliente.

jueves, febrero 20, 2020

Nike: Así se preparan las futbolistas colombianas para la Liga Dimayor Femenina 2020

Nike siempre ha buscado dar a los atletas no solo la mejor indumentaria sino las mejores experiencias deportivas. Es por esto, que desde hace varias decadas, la marca les ha brindado a millones de mujeres alrededor del mundo, diferentes plataformas y herramientas para incentivar y promover el futuro del deporte. 
En el caso del fútbol femenino, Nike les ofrece a las jugadoras profesionales, una plataforma creada especialmente para ellas llamada Nike F.C PRO, la cual les brinda una oportunidad única de mantenerse en forma, prepararse fisica y mentalmente y así evitar perder el rendimiento futbolístico que mantuvieron hasta la finalización de la Liga Dimayor Femenina 2019, el pasado mes de septiembre.
Con el acompañamiento de los directores técnicos de la Nike F.C PRO, las futbolistas podrán hacer parte de 4 sesiones de entrenamiento dirigidas a la recuperación física y la puesta a punto, con miras a la liga femenina 2020 que fue anunciada por la división mayor del futbol colombiano – Dimayor.
El pasado lunes 17 de febrero, en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la primera sesión de las 4 propuestas con el acompañamiento de las jugadoras Sara Pulecio, Vanessa Córdoba, Manuela Acosta, entre otras. Las 3 sesiones restantes, se realizarán los lunes 24 de febrero, 2 de marzo y 9 de marzo.