jueves, febrero 20, 2020

Nike: Así se preparan las futbolistas colombianas para la Liga Dimayor Femenina 2020

Nike siempre ha buscado dar a los atletas no solo la mejor indumentaria sino las mejores experiencias deportivas. Es por esto, que desde hace varias decadas, la marca les ha brindado a millones de mujeres alrededor del mundo, diferentes plataformas y herramientas para incentivar y promover el futuro del deporte. 
En el caso del fútbol femenino, Nike les ofrece a las jugadoras profesionales, una plataforma creada especialmente para ellas llamada Nike F.C PRO, la cual les brinda una oportunidad única de mantenerse en forma, prepararse fisica y mentalmente y así evitar perder el rendimiento futbolístico que mantuvieron hasta la finalización de la Liga Dimayor Femenina 2019, el pasado mes de septiembre.
Con el acompañamiento de los directores técnicos de la Nike F.C PRO, las futbolistas podrán hacer parte de 4 sesiones de entrenamiento dirigidas a la recuperación física y la puesta a punto, con miras a la liga femenina 2020 que fue anunciada por la división mayor del futbol colombiano – Dimayor.
El pasado lunes 17 de febrero, en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la primera sesión de las 4 propuestas con el acompañamiento de las jugadoras Sara Pulecio, Vanessa Córdoba, Manuela Acosta, entre otras. Las 3 sesiones restantes, se realizarán los lunes 24 de febrero, 2 de marzo y 9 de marzo.

FDS Fuera de Serie Lanza colección inspirada en el icónico Bon Bon Bum

FDS FUERA DE SERIE y BON BON BUM, dos marcas inspiradas en la mujer y el estilo de vida moderno y sofisticado lanzan una colección de camisetas con diseños juveniles que son perfectos para crear looks frescos para cualquier ocasión. 
BON BON BUM se caracteriza por su colorido y  sabores frutales, una marca dirigida a un público adolescente en búsqueda de su identidad. Se caracteriza por acompañar a estas generaciones en toda ocasión, con valores como la diversión, la originalidad y la experiencia de vivir momentos únicos.
FUERA DE SERIE es una marca Femenina.  concebida inicialmente para una mujer elegante, que ha ido evolucionando desde su nacimiento en 1997, adaptándose a las diferentes regiones en las que está presente en la actualidad, pero siempre manteniendo su personalidad una combinación entre distintos elementos que componen el ADN de la marca. 
El éxito de esta colaboración es conjugar los valores de cada marca, comunicar la esencia de BON BON BUM pero enfocada en nuestra mujer MODERNA; ROMANTICA Y CHIC. Resaltando la feminidad característica de la mujer FDS FUERA DE SERIE , encontrando un punto de encuentro en el estilo de vida de las dos marcas.
En esta colección se resalta el BON BON BUM como un símbolo iconográfico POP, muy usado para resaltar feminidad y frescura. en un universo FEMENINO, SENSUAL Y CHIC propios de las colecciones y estilos de FDS FUERA DE SERIE. Estas prendas  disponibles en todos los puntos de la marca a nivel nacional.

Localizar, esta es la clave para elegir la imagen perfecta

Por Maribel Dato, Directora Latam, Getty Images

¿Quién no ha vivido esta situación? De pronto recibes una solicitud urgente de tu jefe, está  necesitando una docena de imágenes para una presentación sobre negocios globales, con un enfoque en el mercado de Malasia y absolutamente ninguna de éstas puede ser de profesionales dándose la mano … y además, debes tener en cuenta qué es apropiado para estos mercados regionales. ¿Fecha límite? Tan pronto como sea posible, por supuesto.
¿Cuál es tu próximo movimiento? ¿Cómo vas a encontrar las imágenes que necesitas para satisfacer las necesidades creativas de la presentación (y de tu jefe). No parece nada fácil pero haz superado solicitudes urgentes como esta antes, y lo harás de nuevo, con tiempo de sobra y gracias a los bancos de imágenes como iStock.
Estos son unos tips que pueden ayudarte para que esta tarea termine siendo un éxito:

Primero, concéntrate en las palabras clave
No pierdas el tiempo buscando imagen por imagen. En estos momentos de urgencia y presión, nada mejor que enfocarte exactamente lo que está buscando y lo puedes lograr con palabras clave. Por ejemplo, puede ser algo más general como "negocios " y ya está.
Pero, si esta búsqueda no funciona, debes centrarte y nivelar tus palabras clave aún más. ¿Qué tal si intentas con "negocio en Malasia"?. Elegir imágenes que ubiquen más la presentación ayuda a transmitir una sensibilidad sobre el lugar del que está hablando.

Luego, agrega algunos calificadores
Puedes dejar de lado esos apretones de manos molestos y simplemente reforzar la búsqueda con un “negocios NO apretones de manos” y seguro obtendrás una nueva galería de resultados, incluyendo, todo negocio sin apretones de manos.
Otro dato que debes tener en cuenta y que puede ser de gran ayuda, es investigar las costumbres comerciales del país que deseas representar. Por ejemplo, en China se acostumbra a entregar la tarjeta de presentación boca abajo, con ambas manos, busca una imagen que sea consistente con esta tradición.

Después de esto, refuerza tus resultados
Después de haber elegido las palabras clave y empezar a buscar las imágenes adecuadas, puedes optar por reforzar los resultados utilizando más filtros. ¿Qué tal imágenes de negocios con sólo dos personas?. O ¿imágenes panorámicas y horizontales para la presentación? ´Con estos pequeños detalles puedes lograr una presentacupon que descreste a tu cliente. 
Te aseguro que no necesitas más, ya tienes todo lo que necesitas. Ahora no hay excusa para no presentar exactamente lo que el cliente quiere ver.

Coophumana presentó una estrategia de crecimiento

Coophumana, una cooperativa multiactiva de aporte y crédito que desde Barranquilla hace presencia en 31 departamentos de Colombia, presentó una estrategia de crecimiento y ampliación de cobertura 2020 con la que pretende contribuir al desarrollo económico del país y al incremento del acceso al crédito de todos los colombianos.
La estrategia de Coophumana se enfoca en aumentar el número de convenios con entidades financieras, cooperativas y fondos de empleados, con especial atención en las zonas apartadas del sur y oriente colombiano para facilitarle el acceso al crédito a miles de compatriotas, con lo que se dinamizará el desarrollo económico de estas poblaciones. Coophumana, se enfoca tambien en seguir fortaleciendo su presencia en Bogotá, Antioquia y la región Caribe, donde hoy tienen mayor cobertura.  
En Colombia se proyecta un crecimiento económico alrededor del 3.6% y para lograrlo también es necesario aumentar la confianza de los consumidores y el consumo de los hogares. En 2019, el Índice de Confianza del Consumidor (Fedesarrollo), estuvo alrededor del -9%, aunque en los estratos medios llegó a -18,8%. De otra parte, el consumo de los hogares está impulsado por el crédito a los hogares que en 2019 estuvo alrededor de los 211 billones de pesos, lo que significó un crecimiento del consumo del 23%, según Raddar. Dadas estas condiciones Coophumana le apuesta a elevar los niveles de confianza entre los asociados del sector solidario ofreciéndoles garantías para acceder de manera fácil y segura al crédito posibilitando el incremento del consumo en las regiones que más lo necesitan.
Las entidades del sector solidario podrán suscribir convenios con Coophumana para garantizar el cuidado de su cartera y aumentar la colación de créditos a través de la figura del afianzamiento de personas naturales. La fianza es una garantía regulada por el Código Civil Colombiano (artículo 2361) en la que se garantiza el pago de obligaciones ajenas a cambio de una remuneración. La fianza de Coophumana minimiza los riesgos de la cartera para las entidades financieras, permitiéndoles otorgar créditos a los asociados con mayor respaldo. De esta manera, en los últimos años, ha respaldado con su servicio de afianzamiento alrededor de 32.000 operaciones de crédito, por valor de $527.000 millones de pesos aproximadamente.
Durante la presentación de la estrategia 2020, Luisa Martino, Gerente Comercial, al respecto señaló que “prestamos un servicio especialmente diseñado para activar la colocación de créditos, mitigar el riesgo de la cartera al interior de las entidades y gestionar los procesos de reclamación de manera eficaz, brindando acompañamiento desde el otorgamiento del crédito hasta la recuperación exitosa de la cartera.
 Estructuramos un modelo de afianzamiento a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.
Además, Coophumana acompaña a cada entidad a definir el cálculo del porcentaje de cobro adecuado de la fianza, teniendo presente el riesgo de mora de las operaciones y su pérdida esperada de la cartera y/o segmento de cartera, lo que le permite establecer la ruta para maximizar su rentabilidad.
De esta manera y con la Estrategia 2020, Coophumana espera tener un crecimiento del 30% y llegar al 100% de cobertura nacional.

Entregados los Premios Evaluamos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) realizó una labor de tal magnitud el año pasado, que se sin ninguna discusión se llevó el galardón como Personaje TIC, de la décima sexta versión de los “Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019”, celebrado anoche en Bogotá.
Por consenso el gran ganador fue el entusiasmo de los jugadores del sector, el cual no sólo tiene mucho que mostrar en avances disruptivos, sino que está alineado con las estrategias del Gobierno para construir un mejor país y retomar el liderazgo de la industria que vislumbra una mejora en su situación financiera.
El 2019 fue un año de mucha dinámica y de logros para el sector TIC colombiano: se apagaron muchos puntos de conexión a Internet que estuvieron mal planeados, para dar espacio a 10.000 puntos de conexión con un tiempo de vida de 10 años; se aprobó la Ley de modernización del sector; se abrió y realizó la subasta de espectro, todos logros positivos para el sector; también hubo mucha innovación y mucho trabajo de la industria, destacó Orlando Rojas Pérez, director de los premios Evaluamos.
Añadió que hace semestres se hablaba de la difícil situación financiera que vivía el sector TIC en Colombia, pero hoy se experimenta una mejor perspectiva y todos esperan que vuelva a crecer como en sus mejores épocas.  
De las 10 categorías premiadas por su innovación en 2019, Microsoft Azure, le ganó a dos gigantes como Google y Amazon, en Innovación en Nube Pública y también el premio mayor: a lo mejor del 2019, que selecciona el jurado entre todos los ganadores.
A este galardón, único premio en Colombia del sector, también se hicieron merecedores por sus productos, aplicaciones, servicios y emprendimientos: Canon RP, en Innovación en Cámara sin espejo; AMD Ryzen 9 3900X@4,6 GHZ, en innovación en procesador; Lenovo Motorola E6 Play, en Innovación celular de entrada; Huawei P30 Pro, en la categoría celular de alta innovación; Dell XPS 13, en la categoría innovación en computador portátil; HP TechPulse Analytics, elegido como la solución TIC de administración y gestión más innovadora; Huawei, recibió el galardón como innovación en Red 5G y  Trackball Logitech MX Ergo, en innovación en dispositivo.
El jurado estuvo integrado por Sol Marina de la Rosa, abogada experta en regulación; Carlos Aparicio Prieto, consultor TIC; Rolando Martínez, eminencia en el tema, quien analizó y calificó las redes 5G y Efraín Soler, CEO de 04IT.
El Director de Evaluamos, Orlando Rojas Pérez también agradeció el apoyo de las marcas que han acompañado y hacen posible estos premios: Telefónica Movistar, CCIT, Huawei, HP Inc., los bufetes de abogados expertos en regulación y Margaret Ojalvo Asociados.  

Personaje TIC de 2019
Por haber impulsado los cambios que la industria esperaba hace lustros y haber realizado una labor tan grande, el MinTIC, fue el único nominado a personaje TIC del sector.
“Haber sacado adelante el proyecto de Modernización del Sector TIC, logró que no se apagaran todos los Puntos Vive Digital que estaban sin presupuesto para seguir operando, sacó adelante la subasta de espectro, abrieron muchos proyectos de conectividad, pero un en especial merece ser resaltado, el de 10.000 puntos de conexión con un presupuesto de mínimo 10 años, ya que según nos explicó el viceministro Mantilla hace meses, si los precios de reducción llegan a bajar, como es posible, ese dinero se convierte en tiempo adicional a los 10 años”, por citar algunos de los logros, señaló el jurado.

Lo mejor del 2019
Microsoft Azure se llevó dos premios: Innovación en Nube Pública y a lo mejor del 2019. Su  principal foco son clientes empresariales, gobierno y compañías medianas. Cuenta con una plataforma amigable y compromisos de consumo a largo plazo, con grandes descuentos. Además ganó el acuerdo JEDI (Departamento de Defensa) de los Estados Unidos. Vale la pena señalar que Microsoft se ha disparado en los últimos 12 meses un 68%, alcanzado máximos históricos y es ahora una potencia en computación en la nube.
“Esta noche hubo un común denominador: el entusiasmo que hay en el sector enfocado hacia la innovación digital. Desde los distintos ángulos estamos todos alineados en construir un mejor país. Todo arranca con la gestión del Gobierno: las posibilidades que nos da se vuelven infinitas en la medida que el plan sea seguir conectando a millones de colombianos a Internet, lo cual nos permite desarrollarnos en múltiples campos: Internet de las Cosas, aplicaciones, software, modelos disruptivos que hacen la vida más fácil. Desde el sector privado nos estamos alineando con las estrategias del Gobierno para poder disfrutar de la era tecnológica que vivimos”, concluyó Efraín Soler, CEO de 04IT.

miércoles, febrero 19, 2020

Ifood afianza su presencia en ciudades intermedias de Colombia

iFood continúa afianzando su presencia en las ciudades intermedias de Colombia como la aplicación de domicilios más importante haciendo grandes avances en su operación. Esta vez el turno es para Santa Marta, Bucaramanga, Piedecuesta y Girón, en Santander, en donde la app cuenta con su propia flota de socios domiciliarios.
“Tenemos como meta, para marzo, que la mitad de los domicilios en Santa Marta se entreguen a través de nuestra flota de socios domiciliarios, lo que va a generar una mejora para el usuario”, asegura Camilo Sarasti Country Manager de iFood. Tan solo en Santa Marta, iFood cuenta con 300 restaurantes activos y espera terminar el año con 400.
Por otro lado, a esto se le suma la expansión de iFood a Piedecuesta y Girón, municipios en donde más del 50% de los servicios son atendidos y controlados por la app, consolidándose como la aplicación líder de domicilios en Santander. “Dentro del negocio, Bucaramanga y el área metropolitana son muy importantes porque hemos visto el crecimiento de la ciudad. Nuestra apuesta en esta región es muy grande; de hecho, tan solo en Bucaramanga tenemos 700 restaurantes activos y nuestros domicilios crecieron en un 30% en el último año”, añade Sarasti. 
iFood espera tener 1200 restaurantes activos en la plataforma para final de 2020 en Bucaramanga y el área metropolitana, contribuyendo con la economía local y reforzando su presencia en las ciudades intermedias de Colombia.
Por otro lado, y como uno de los grandes avances de la app, para el 2021, iFood espera entregar sus domicilios a través de robots autónomos apostándole así a la inteligencia artificial y llevando la experiencia de delivery a otro nivel, gracias al análisis de datos y el comportamiento de los restaurantes a la hora del servicio. 
Para Camilo Sarasti, Country Manager de iFood en Colombia “el uso de la inteligencia artificial nos permite desarrollar soluciones propias como ofrecer promociones a la medida de los usuarios, intensificar la eficiencia logística, mejorar la seguridad y felicidad de los domiciliarios asociados. Esta es una de nuestra grandes apuestas y retos como la foodtech más grande de América Latina con la que esperamos ver grandes resultados”.
Con estos avances, iFood se afianza como la aplicación líder de domicilios en la capital de Santander y en otras 12 ciudades: Barranquilla, Soledad, Montería, Medellín, Cali, Santa Marta, Valledupar, Pereira, Manizales, Armenia, Piedecuesta y Girón.  

Hitos que marcaron la década y visión del sector automotor a futuro

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizaron la rueda de prensa “Hitos que marcaron la década y visión del sector automotor a futuro” en la cual se hizo un balance de logros y oportunidades desde el 2010 hasta la actualidad, también se presentaron las proyecciones del sector para el 2020 y se realizó una prospectiva del sector al 2030.
De acuerdo con Juliana Rico, Directora Ejecutiva Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco, durante la última década el sector logró importantes avances en cuanto al control de la contaminación, la seguridad de los usuarios, el desarrollo tecnológico, el crecimiento económico y la calidad de vida de los colombianos.
En la transformación de la última década, el sector destacó el ingreso de 3 millones de vehículos, que contaminan 80% menos que las anteriores tecnologías, el ingreso al alza de vehículos eléctricos e híbridos durante los últimos dos años fue de 4.064, la consolidación del transporte masivo y el transporte integrado en las principales ciudades, que aportan a la construcción de un transporte público, de calidad, digno y seguro.
Así mismo, el parque automotor pasó de 2.414.990 vehículos en 2010 a 6.266.954 en 2019, es decir, el 60% de los vehículos fueron adquiridos en los últimos diez años. La mejora del acceso a la compra de un vehículo propio, cuya compra se redujo de 33 a 28 salarios mínimos, es una de las razones por las cuales, actualmente el 21% de hogares del país cuentan con un vehículo.
El aparte económico y social estuvo presente, con los más de 14 impuestos que paga un vehículo para su uso y los cerca de 25 mil empleos directos, para un total de 100 mil empleos incluyendo indirectos generados por el sector, evidencian el importante papel del vehículo en la generación de ingresos al fisco.
En materia de seguridad de los equipos, Colombia implementó 10 reglamentos técnicos de talla internacional obligatorios para Airbags, Sistemas de Frenos ABS, apoya cabezas, cinturones de seguridad, llantas, vidrios de seguridad, sistema de frenos, vehículos de pasajeros de más de 9 pasajeros, entre otros), adicionalmente en virtud del confort, la seguridad y el desarrollo tecnológico, se ofrecen vehículos con implementos adicionales y voluntarios como: detectores de obstáculos, sistemas de frenado avanzados, sensor para punto ciego, sistema de retención infantil y conectividad permanente en el vehículo.
Colombia se consolida como el cuarto productor de vehículos en Latinoamérica, pasando de 12.000 unidades comercializadas en 2 países, a 46.692 unidades en 13 países de Latinoamérica, equivalentes a 560 millones de USD, logrando un crecimiento del 291%.
Una de las grandes novedades al cierre de la década, ha sido la irrupción de nuevas tecnologías y actores en el proceso de comercialización de los vehículos en el país, lo que ha hecho que cada vez los compradores tengan mayor información de detalle y comparativa de los diferentes productos en el mercado y puedan tener vehículos personalizados que satisfagan sus necesidades personales, familiares y de trabajo.

Expectativas 2020
El 2019 cerró con un alza del 3% (263,320 unidades nuevas matriculadas, superando las perspectivas de 250.000 unidades). En 2020 se espera mínimo un crecimiento del 6.3% (280 mil unidades), por las siguientes razones:
Las perspectivas de crecimiento del país, por encima del resto de los países de la región. 
Un repunte de los vehículos para trabajo y la competitividad del país, los de servicio público, gracias al programa de renovación del parque automotor de carga implementado por el Gobierno, la expedición de la reglamentación de la Ley de crecimiento que se aplica a partir de esta semana, y establece exención de IVA para la compra por parte de pequeños propietarios de taxis, vehículos placa blanca especiales, microbuses, busetas, buses y camiones de más de 10 toneladas.
La realización de Expo comercial y el Salón Internacional del Automóvil, eleva en 5% las ventas habituales del sector. 
El crecimiento de las matrículas del segmento de vehículos híbridos y eléctricos que podrán alcanzar las 5.000 unidades de vehículos al cierre del año.
La concreción de los compromisos del pacto por el crecimiento de la industria automotriz suscrito entre el sector privado y el Gobierno Nacional, que permitirán duplicar las exportaciones del sector para lograr USD 1400 millones al 2022.