miércoles, febrero 12, 2020

La apuesta de Cinemax

CINEMAX dio a conocer su inversión en una tecnología de segunda pantalla, que promete cambiar la manera en que las personas interactúan con las marcas y la televisión. Esta tecnología de escaneo interactivo de última generación permite a los usuarios escanear fácilmente un pequeño marcador en pantalla, rápidamente conectándolos instantáneamente a contenido interactivo. Dicha tecnología se presentó en São Paulo en octubre -– con el lanzamiento previsto para marzo de 2020.
La aplicación, tentativamente llamada “Qube”, permitirá a los espectadores interactuar con el contenido que están viendo en CINEMAX, simplemente escaneando con su dispositivo móvil un marcador de color que aparecerá durante la programación y los comerciales. El escaneo activará rápido acceso a contenido ya sea de CINEMAX o de las marcas presentadas en el canal. Todo el contenido presentado apunta a entregar un valor exclusivo para el espectador. Ejemplos de experiencias pueden incluir cupones de descuento, pre ventas de productos y servicios, storytelling, contenido editorial, contenido detrás de cámaras y mucho más. 
La nueva herramienta de CINEMAX es una tecnología de etiquetas basada en colores, que presenta algoritmos avanzados de reconocimiento de imágenes y utiliza una combinación de tonos que se pueden escanear rápidamente, desde cierta distancia y desde una variedad de ángulos. La tecnología también se adapta a condiciones externas, como el cambio de luz o la baja resolución del marcador. “Estamos muy honrados de poder revolucionar la forma en que interactuamos con nuestra audiencia. También estamos entusiasmados por trabajar con esta solución dentro del espacio publicitario, ofreciendo la experiencia inmersiva de la televisión deseada por las marcas pero expandida hacia al mundo digital. Queremos que nuestros futuros socios publicitarios puedan interactuar y establecer conexiones autenticas con nuestra audiencia ", dijo Renata Lorena, Vicepresidente de ventas publicitarias de HBO Latin America.

FILBo 2020, una feria que traspasa las fronteras

Corferias y la Cámara Colombiana del Libro se preparan para dar la bienvenida a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2020. Del 21 de abril al 5 de mayo se darán cita como invitados de honor los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
En la trigésima tercera edición de este evento, la FILBo será el espacio ideal para atravesar fronteras e imaginar nuevos mundos, por eso este año la FILBo será una feria sin fronteras. La identidad del evento girará en torno a todo aquello que conecta y crea espacios en común, en donde, juntos, podremos redefinir los pensamientos que nos conectan a través del diálogo en los más de 1.600 eventos que formarán parte de la programación literaria, cultural y profesional, para todos los públicos.
En esta ocasión, la campaña que identifica a la FILBo estará enmarcada en los signos de puntuación. Así, el punto, la coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos exclamativos y admirativos propondrán narrativas por medio de las que niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector podrán encontrar un lugar común: el libro y la lectura.
“Elegimos esta propuesta porque recoge las intenciones y metas que nos planteamos para la campaña de este año. Primero, porque le da el protagonismo al lector, nuestro ícono; segundo, porque le habla a cada uno de los públicos que nos visita a la feria con un hilo conductor: las fronteras; y tercero, porque los signos de puntuación son fundamentales para la escritura y la lectura, y, en este caso, son los elementos protagonistas de cada una de las gráficas”, agregó Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.
Son estos signos los que actuarán como el sistema gráfico de la Feria, dando forma a las ideas, permitiendo superar las barreras, atravesar las fronteras del tiempo y de la imaginación. Respaldados por su programación y eventos, la FILBo invita año tras año a cruzar esos límites y crear nuevas maneras de ver el mundo.
Tatiana Rudd, jefe de proyecto FILBo para Corferias, indicó que “en esta edición queremos que los visitantes expresen sus ideas y sobrepasen las fronteras a través de la lectura y del análisis que realizan a partir de ella. Por eso, creemos que la propuesta de darle mayor relevancia a los signos de puntuación, elemento fundamental en la expresión escrita, se acopla perfectamente en la visión de FILBo 2020. Durante 15 días brindaremos los espacios para que los visitantes tengan los insumos necesarios para comunicar y expresarse desde todas sus perspectivas”.
Esta posibilidad de encontrarse con el otro para establecer lenguajes en común es más que relevante este año, ya que, como invitados, los Países Nórdicos son un claro ejemplo de cómo se traspasan las fronteras y de la construcción de una cultura por medio de sostenibilidad, educación, innovación, igualdad de género e inclusión.
Bajo el hashtag #ThinkNordic, los cinco países tendrán una agenda cultural que se mostrará en el pabellón de País Invitado de Honor. Con más de 3.000 metros cuadrados, este espacio ofrecerá la oportunidad para conocer su cultura y los vasos comunicantes que tienen con Colombia.

Tusa, de Karol G y Nicki Minaj, alcanzó las 500 millones de reproducciones en YouTube

El video de “Tusa”, la canción de Karol G y Nicki Minaj, acaba de alcanzar las 500 millones de reproducciones en YouTube. El sencillo fue lanzado el 8 de noviembre de 2019 y desde entonces ha ocupado por seis semanas consecutivas el primer lugar en la tabla de las Canciones más Populares en México, convirtiéndose en la canción más escuchada en el país durante el 2020 en YouTube.
Esta semana, “Tusa” ocupa el primer puesto en la lista de las Canciones más Populares en 16 países, incluidos España, Argentina, Nicaragua, Guatemala y Colombia, y ha alcanzado la lista de las Canciones más Populares en más de 35 países. Además, el sencillo de Karol G y Nicki Minaj ocupa actualmente el segundo lugar en la lista de las Canciones más Populares de YouTube a nivel global, y ha aparecido en la lista durante 13 semanas consecutivas. 
Diariamente, más de 9.7 millones de personas ven el video musical oficial de la canción “Tusa”. En total, desde su lanzamiento, el video cuenta ya con 500 millones de visitas. Si se cuentan los videos subidos por los fanáticos, el número de reproducciones llega a más de 768 millones de visitas en YouTube.

Métricas de “Tusa”: 
Esta semana, "Tusa" ocupa el primer puesto en la lista de las Canciones más Populares de YouTube en 16 países, incluidos España, Argentina, Nicaragua, Guatemala y Colombia
"Tusa" es actualmente el número 2 en la lista de Canciones más Populares de YouTube a nivel global, y ha aparecido en la lista durante 13 semanas consecutivas
"Tusa" alcanzó el puesto # 9 en la lista de mejores canciones de Estados Unidos
Las vistas diarias del video musical oficial de "Tusa" han alcanzado los 9,7 millones

¿Preocupado por los depósitos de grasa localizada en su figura?: elimínelos con la hidrolipolisis ultrasónica

¿Le estresan esos depósitos de grasa localizada, aquellos rollitos que se ven en la zona del abdomen o en la cadera? Tranquilo, hay solución. Se trata de la hidrolipolisis ultrasónica, que es una infiltración de una solución fisiológica en un tejido de grasa, que tiene dos mecanismos importantes: una, la presión con la que entra el líquido y rompe las células de grasa; y lo segundo es que el líquido va a pasar dentro de la célula, hace que se hinche y, luego, va a permitir que se adelgace la membrana de dicha célula.
Según explica la doctora Diana Melo, especialista en medicina estética y láser de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, "después de ese proceso, mediante el trabajo de equipos de ultrasonido, que genera una ondas, se van a producir unos efectos alrededor de esa célula que ya tiene la membrana delgada, permitiendo que esta se rompa". 
A lo que agrega que "no solamente tenemos dicho efecto: la célula no se queda ahí, sino que se va o se elimina a través del metabolismo corporal normal, pero dentro de esa parte de manejo de desechos está el sistema linfático, que es parecido al de venas y arterias". 
Por eso cuando se hacen los tratamientos de hidrolipolisis se utilizan ultrasonidos o cavitaciones y, adicionalmente, tratamientos que "nos ayuden a un estimulo de drenaje y detoxificación de esa grasa", aseveró la doctora Melo, especialista en medicina estética y láser de la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com).

¿Cuándo se aplica?
Este tratamiento está básicamente indicado para disminuir la grasa localizada, es decir, esos depósitos de grasa como tal, como cuando vemos los rollitos en la zona del abdomen, en la cadera, en la espalda o en los brazos.
Se aplica, idealmente, en personas mayores de 18 años, aquellas que tengan aumento de grasa localizada, que no sufran de obesidad sino de sobrepeso.

¿Qué tipo de tecnología se usa?
Básicamente, explica la doctora Diana Melo, "se hace un procedimiento médico estético mínimamente invasivo, donde vamos a usar unas agujas pequeñas para hacer la infiltración de la solución y manejamos tecnologías acompañantes, como el ultrasonido y, adicionalmente, combinamos con un equipo que se llama Futura Pro para hacer ese estimulo de drenaje linfático y detoxificación, que va a permitir moldear la figura" y que logre pérdida de centímetros y disminución del contorno corporal.

martes, febrero 11, 2020

Expertos japoneses se capacitan en Colombia en calidad de cafés suaves

Un total de 16 expertos de las más prestigiosas empresas del sector cafetero de Japón participarán durante dos semanas en el curso “Especialista en Control de Calidad de Café Suave” que imparte Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
El curso Mild Coffee Quality Control Specialist se realiza desde 2005 y ha capacitado a 216 expertos japoneses. En 2020 se lleva a cabo la decimosexta versión, que incluye visitas a la zona cafetera y dependencias de la institucionalidad cafetera.
El objetivo de la FNC con esta actividad es fortalecer la relación entre Colombia y Japón, el segundo mayor importador de café del país después de Estados Unidos, y compartir el conocimiento acumulado en control de calidad.
“Los cafeteros reciben de muy buena manera estas estrategias porque acercan al comprador final. Además, es un llamado para que se reconozca, a través del precio, todo el esfuerzo de los productores para obtener un café de altísima calidad como el colombiano y el trabajo de la Federación por mantener vigente este negocio”, dijo Fernando Osorio, director de Calidad de Café de Almacafé.
Mirinaga Milk Industry, Tokyo Allied Coffee Roasters, Capital Corporation, Suntory Beverage & Food Limited, MC Agri Alliance, Nippon Coffee Trading, Namame Hompo (Colombia Coffee CO. LTD), Marubeni Corporation, Ogawa & CO. LTD, Art Coffee, UCC Ueshima Coffee y S. Ishimitsu son las empresas que participan este año en el curso y cuyos representantes visitarán el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), la fábrica de café liofilizado Buencafé, las bodegas de Almacafé, el Parque del Café, el puerto de Cartagena y diferentes fincas, lo que les permitirá conocer a profundidad el desarrollo de la caficultura, el proceso de producción, análisis de calidad, catación y torrefacción, entre otras experiencias.
“Estoy seguro de que todo lo que van a ver en este recorrido los sorprenderá, no solo en café, sino en todas las maravillas que ofrece Colombia, incluyendo su clima”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, durante el encuentro con el cual inició el curso.
“Además no tengo la menor duda de que esto es y seguirá siendo uno de los caminos para ofrecer mayor rentabilidad a los productores y para que ustedes como empresarios reconozcan todo el trabajo que hay detrás de esta gran labor y hagan de nuevo de la caficultura en el mundo un negocio rentable”, añadió.

Freskaleche, con reconocimiento

Freskaleche como empresa del sector lácteo y bajo su desarrollo sostenible y la acciones que desarrolla en la comunidad, recibió un reconocimiento otorgado por la inclusión laboral de personas con discapacidad de parte de la agencia de Gestión y Colocación de Empleo (Cajasan).
“En Freskaleche estamos comprometidos desde hace varios años con la inclusión laboral de personas con discapacidad y la construcción de un mejor país”, comenta Diego Ardila, Gerente General de Freskaleche.
Actualmente, son siete colaboradores quienes son parte activa de la planta laboral de Freskaleche. Con ellos, la compañía ha implementado diferentes talleres y cursos para aprender de la mano de ellos.
Desde su creación Freskaleche se ha caracterizado por el apoyo al desarrollo social y económico de la región. “Creemos en nuestra gente y por eso, impactamos con nuestra labor desde el productor pasando por los colaboradores y sus familias, los consumidores y con un apoyo a muchas causas sociales y a diferentes fundaciones que ayudan a la comunidad”, finaliza Ardila.

Belleza y duración, así enamoran las flores colombianas en San Valentín

Además de ser una celebración especial para los enamorados, el Día de San Valentín es una de las fechas más importantes para los floricultores del país, pues son nuestras flores colombianas las que abastecen el mercado internacional. Actualmente, estos productos llegan a más de 100 mercados en el mundo, entre ellos, Estados Unidos (76% del mercado), Rusia (5%), Reino Unido (4,1%) y Japón (3,8%).
Junto al Día de la Madre, esta fecha es una de las temporadas más relevantes para la exportación de flores colombianas. La alta calidad por la que este producto es reconocido en el mercado internacional nos permite competir con países como Ecuador, Kenia y Holanda, principales exportadores de flores en el mundo. De acuerdo con cifras de Procolombia, este sector genera 120.000 empleos directos y el 25% de la fuerza rural femenina en el país se encuentra en los invernaderos de flores.
Entre las razones por las que se cuenta con más mujeres en este sector del campo es por la calidad al detalle,  el cuidado, la delicadeza y la destreza al cuidar de cada una de las flores, lo que permite un producto de mayor calidad. “El cuidado que los floricultores colombianos tienen durante todo el proceso de la flor para su venta, desde que la siembran hasta el momento que la cortan, ha permitido que el producto nacional sea apetecido por muchos mercados internacionales, gracias a su calidad, aspecto y duración”, explica María Fernanda Nossa, Gerente Sr. de Mercadeo para Soluciones para la Agricultura en Colombia y Ecuador, quien agrega que “es por esto que la competitividad es altamente importante en este sector, sobre todo para mantener las cualidades comerciales de la flor, cuyo precio en el mercado es determinado por su estética en el punto de venta”.
El principal reto es lograr cumplir con los estándares internacionales entre los que se destacan las características estéticas de la flor y su tiempo de vida en el florero. Estos factores son influenciados por el etileno, un compuesto producido de forma natural que se convierte en su enemigo silencioso, debido a que acelera el envejecimiento de la flor y contribuye al deterioro de la misma. Además, puede aumentar por lesiones ocasionadas por el maltrato en procesos de poscosecha, al estrés por presencia de patógenos o por los cambios de temperatura durante todo su transporte. “Teniendo en cuenta que un tercio de la vida útil de las flores cortadas está influenciada por el ambiente previo a la cosecha, mientras que los otros dos tercios dependen del manejo y las condiciones en poscosecha, es importante integrar procesos más innovadores, especialmente en esta última fase de la cadena, que harán que la flor no mantenga sus cualidades estéticas, exigidas por los clientes”, asegura la experta. 
En la actualidad, los floricultores cuentan con tecnologías sostenibles e innovadoras encaminadas a producir en la planta una mayor tolerancia al estrés, al mismo tiempo que protege el medio ambiente y el bienestar de la planta y el floricultor. Este tipo de tratamientos desarrollados por investigadores de BASF, líder mundial en soluciones para la agricultura, ha impactado la calidad de la flor de exportación alargando los tiempos de vida en florero. “El uso de fungicidas en poscosecha como Elmus® es muy importante para reducir la posibilidad de afectaciones de Botrytis cinerea en ornamentales, una de las principales enfermedades que dañan las flores de exportación. Así mismo, disminuye su sensibilidad al etileno exógeno y aumenta la duración de vida en florero”, aclara MSc Felix Barón, del equipo de Investigación y Desarrollo de BASF.
Además de la incorporación de esta innovación en la poscosecha, también es importante determinar las condiciones en las que viajan las flores de exportación tales como la temperatura, la humedad, las mezclas con otras especies, las concentraciones de etileno a las que están expuestas y la duración de cada uno de estos factores. Solo así se puede maximizar la competitividad de este símbolo económico de nuestro país en el exterior.