viernes, febrero 07, 2020

VMware anuncia su intención de adquirir Nyansa

VMware, Inc. anunció su intención de adquirir Nyansa, Inc., un innovador de rápido crecimiento especializado en análisis de redes basadas en Inteligencia Artificial (IA). Nyansa permitirá a VMware ofrecer dentro de VMware SD-WAN by VeloCloud una solución integral con visibilidad, monitoreo y remediación de la red que puede predecir proactivamente los problemas del cliente, optimizar el rendimiento de las aplicaciones y de la red, además de asegurar el comportamiento de dispositivos que son críticos para la IoT. La adición de las capacidades AI/ML de Nyansa a la red existente y la cartera de seguridad de VMware facilitará a los clientes operar y resolver problemas de la red de Nube Virtual, así como mejorar la capacidad de VMware para posibilitar las redes autorremediables.
“La adquisición de Nyansa acelerará la entrega, por parte de VMware, de capacidades completas de monitoreo y solución de problemas para implementaciones LAN/WAN dentro de nuestra solución SD-WAN que es líder en la industria”, dijo Sanjay Uppal, vicepresidente y gerente general de la Unidad Comercial VeloCloud, VMware. “Nyansa es una solución probada que resuelve muchas de las deficiencias de las soluciones actuales específicas de los proveedores. Actualmente, Nyansa analiza el tráfico de las redes de usuarios en más de 20 millones de dispositivos de clientes en miles de sitios de compañías como Tesla, Uber, Lululemon, Rooms To Go, GE Healthcare, SF International Airport, Stanford, Northeast Georgia Healthcare System y muchos otros”.
“Unir fuerzas con VMware proporciona una plataforma extraordinaria para que Nyansa continúe llevando a cabo la visión de un nuevo paradigma de las redes: una red de nube virtual definida por software que funciona analíticamente y conecta a los clientes con contenedores en empresas dinámicas y distribuidas”, dijo Abe Ankumah, director ejecutivo, Nyansa. “Nyansa y VMware están perfectamente alineados en tecnología, productos y cultura. Después de completarse la adquisición, continuaremos desarrollando nuestra plataforma analítica de redes de varios proveedores impulsadas por IA y reforzaremos la experiencia total del usuario y la seguridad operativa de la IoT”.
SD-WAN es un enfoque transformador para simplificar las redes de sucursales, permitiendo así un rendimiento óptimo de las aplicaciones y acelerando la adopción de la nube. A diferencia de las redes tradicionales de área amplia, SD-WAN ofrece una mayor agilidad de la red y con menores costos. Como SD-WAN se está convirtiendo en la plataforma de facto de conectividad y seguridad para las empresas distribuidas, el alcance general de las soluciones SD-WAN continúa expandiéndose. Los clientes ahora buscan una plataforma única para proporcionar visibilidad en el desempeño de la red y las aplicaciones, no solo en la WAN, sino también en la red de área local alámbrica/inalámbrica y de regreso a la nube y a los centros de datos locales.
Nyansa Voyance es una plataforma AIOps basada en la nube e independiente del proveedor. Esta solución consolida la funcionalidad clave en las herramientas de monitoreo de red convencionales en una única plataforma de análisis multifuncional para brindar visibilidad y análisis del comportamiento del rendimiento crítico del dispositivo en toda la infraestructura. Consolidar en Voyance el monitoreo de la infraestructura de la red simplifica drásticamente la forma en que el personal de la red, los ingenieros y los arquitectos planifican, implementan y administran la ventaja empresarial en evolución, y pueden reducir significativamente el costo y la complejidad de administrar las redes empresariales. Con Voyance, las organizaciones pueden automatizar el análisis de extremo a extremo y la correlación de los datos críticos de la infraestructura para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos críticos en la red alambrada e inalámbrica.
Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre del año fiscal 2021 de VMware, sujeta a las condiciones de cierre habituales. No se espera que esta adquisición tenga un impacto material en los resultados operativos del año fiscal 2021.

Celebra San Valentín en Storia D´Amore

Storia D´Amore quiere convertirse en tu mejor aliado para sorprender a tu pareja en San Valentín. Por este motivo te invita a festejar esta fecha cargada de romance en cualquiera de sus sedes Piazza y Ristorante, ya que por la compra de una botella de vino o de una jarra de sangría, el restaurante te entregará un Candado D´Amore, el cual cuenta la leyenda, sella para toda la vida la relación si se marcan en él las iniciales de la pareja y se cierra entre los dos.
Storia D´Amore nació como una pequeña gelateria, pero fue tal su acogida que hoy en día es un restaurante especializado en la cocina tradicional de italia, el cual está inspirado en la historia de amor de sus jóvenes dueños, quienes han plasmado cada una de sus vivencias juntos en cada detalle de su carta, sus locales y su servicio.
Actualmente se divide en dos líneas de negocio: Piazza, que se caracteriza por un servicio rápido y por un ambiente ameno, la cual tiene sedes en los centros comerciales Chipichape, Unicentro y Lyrata Plaza Pance de la ciudad de Cali y en el norte de Bogotá; y Ristorante, que por el momento solo opera en Granada, Cali, pero próximamente llegará a Bogotá y cuenta con una carta más elaborada y un ambiente más sobrio pero muy acogedor.
La carta de Storia D´Amore, creada por el reconocido chef italiano Simone Mua, ofrece entradas tradicionales como crema de tomate, burrata caprese y panzerotti; platos fuertes tradicionales como paninis, ensaladas, pastas, pizzas y carnes a la parrilla; menú especial de pastelería y panadería y una amplia selección de bebidas compuesta por sodas italianas, limonadas de varios sabores, jugos y gaseosas, vinos blancos, tintos y rosados, cervezas nacionales, internacionales y artesanales, sangría y coctelería clásica.

jueves, febrero 06, 2020

Redeban, detrás del primer servicio de pago facial en Colombia

El desarrollo de diferentes tecnologías que facilitan e impulsan cada vez más el uso de alternativas distintas al efectivo en el país, da hoy un salto del presente al futuro con la puesta en operación del primer sistema que permite realizar pagos por medio de reconocimiento facial. Redeban, la red que procesa el mayor número de transacciones electrónicas en Colombia, en alianza con Carulla, es el responsable de implementar esta tecnología y poner al país en la vanguardia de los medios de pago electrónico.
Esta nueva modalidad se encuentra disponible en el nuevo Carulla Smartmarket, ubicado en Bogotá en la carrera 11 con calle 91, a través de cuatro cajas de pago autoasistido que ya se encuentran en funcionamiento. Para su uso, los usuarios tendrán que escanear su cara en la aplicación Carulla SmartMarket, vincularlo a una tarjeta financiera y acercarse a cualquiera de los puntos de pago habilitados para la operación de compra bajo esta modalidad.
“Con esta innovación los colombianos solo necesitarán ingresar su número de cédula en la caja registradora y ubicarse frente a la cámara del dispositivo para realizar el pago. Una vez culmina este proceso, nuestro sistema pasa esta información por una plataforma de identificación facial que en cuestión de segundos verifica su autenticidad y autoriza la transacción”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
Sin efectivo e incluso sin la necesidad de llevar su teléfono celular, los colombianos pueden hacer sus compras hoy con su cara. Este tipo de tecnología ha tomado fuerza en países como China, en donde la población cada día ha adoptado con mayor celeridad este medio de pago, entendiendo los beneficios de seguridad, agilidad y conveniencia que representa este servicio.
Un estudio publicado en junio por la consultora internacional MarketsandMarkets estima que para 2024 el mercado global de reconocimiento facial generará ingresos por $7 billones de dólares, con un crecimiento promedio de 16% anual entre 2019 y 2024, en donde el segmento de pagos por este mecanismo cobra especial relevancia.
“Esta es la primera vez que llega este tipo de tecnología al país y nos llena de orgullo ser los pioneros en facilitar su uso en Colombia, gracias a nuestros lineamientos de innovación y co-creación con nuestros principales retailers aliados”, agregó Duque.
La compañía estima que el uso de este tipo de tecnología se masifique en Colombia en los próximos años y que se convierta en una nueva opción de pago para aquellos compradores que no desean cargar efectivo ni plásticos cuando realizan sus compras.

Mickey Mouse estrena serie en Disney Junior

Este lunes llegan a Disney Junior los alocados episodios de Mickey Mouse: Mix de Aventuras donde Mickey y sus amigos recorrerán distintos rincones del mundo, desde una granja hasta la India. En sus vehículos personalizados viajarán hacia nuevos lugares, entre ellos, la nueva casa de Mickey, un sorprendente laboratorio de motores y la oficina de las ayudalegres Minnie, Daisy y Cucu-loca. En algunas de sus andanzas también participarán Chip y Dale, sumando más diversión a las historias.
Cada episodio de Mickey Mouse: Mix de aventuras está compuesto por dos historias de 11 minutos, con una pausa en el medio en la que Mickey Mouse invita a los pequeños espectadores a bailar con ellos al ritmo de la canción “¡Qué bien!”. El valor de la amistad, la importancia del trabajo en equipo y el espíritu de comunidad son algunos de los temas que se destacan en la serie, dirigida a niños en edad preescolar.

Horarios de emisión:
Colombia: 08:00 p.m.

¡Google Maps cumplió 15!

En 2005, Google se puso la difícil tarea de mapear el mundo. Desde entonces, la compañía ha superado los límites de lo que un mapa puede hacer, como navegar fácilmente del punto A al punto B o explorar lugares de difícil acceso. 
Google Maps celebra su decimoquinto cumpleaños con un look renovado, nuevas funcionalidades basadas en sus comentarios y más de mil millones de personas que lo utilizan alrededor del mundo. 

Cinco pestañas
Explora: ¿Buscas un lugar cercano para comer, disfrutar de música en vivo o jugar videojuegos? En la pestaña Explora encontrarás información, calificaciones, reseñas y más información de cerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico en la ciudad. 
Ir: Ya sea que viajes en automóvil, a pie o en transporte público, con la pestaña Ir te aseguras de estar en la ruta más eficiente. Configura tu trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas.
Guardados: La gente ya ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde una nueva panadería en tu ciudad hasta un famoso restaurante para visitar en las próximas vacaciones. Ahora puedes encontrar y organizar todos estos sitios en un lugar conveniente. Ve tus lugares guardados, encuentra y organiza planes para un próximo viaje y comparte recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado desde la pestaña Guardados.
Contribuir. Cada año, cientos de millones de personas aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps. Con la nueva pestaña Contribuir, puedes compartir fácilmente tu conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas y fotos de negocios. Cada contribución es una gran ayuda para que otros puedan conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.
Novedades: La nueva pestaña de Novedades proporciona lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tus conocidos, también puedes conversar directamente con los negocios para obtener respuesta a tus preguntas.

¡Nuevo ícono!
Google Maps ahora tiene un nuevo ícono, basado en el famoso pin. Representa la transición que ha tenido la plataforma, pasando de llevar a la gente a su destino hasta mostrarles nuevos lugares y experiencias.

Nuevos datos sobre la marcha
Para ayudar a los usuarios a planificar mejor sus viajes, pronto Google Maps agregará nuevos datos sobre las rutas con base en la experiencia de pasajeros anteriores y encuestas que estos podrán llenar fácilmente. Estos son algunos de estos datos:
Temperatura. Para un viaje más cómodo, verifica con anticipación si los pasajeros anteriores consideraron que la temperatura era más fría o cálida de lo habitual.
Accesibilidad. Si tienes necesidades especiales o necesitas ayuda adicional, ahora puedes identificar las líneas de transporte público con personal de asistencia, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o letrero LED de alta visibilidad.
Sección de mujeres. Averigua fácilmente si existe una sección de mujeres designada o un vagón de mujeres que otros pasajeros respeten. 
Seguridad a bordo. Siéntete más seguro sabiendo si existe monitoreo de seguridad a bordo, ya sea mediante un guardia de seguridad presente, cámaras de seguridad instaladas o una línea de ayuda disponible.
Número de vagones disponibles. En Japón solamente, ahora puedes elegir una ruta en función del número de vagones disponibles, con el fin de aumentar tus posibilidades de obtener un asiento.

Live View mejorado 
El año pasado, Google presentó Live View para ayudar a los usuarios a decidir rápidamente qué camino tomar cuando comienzan una ruta a pie con Google Maps. Al combinar las imágenes del mundo real de Street View, el aprendizaje automático y los sensores en los teléfonos inteligentes, Live View en Google Maps muestra el entorno con las direcciones superpuestas y realidad aumentada. En los próximos meses, se podrá ver rápidamente qué tan lejos y en qué dirección se encuentra un lugar.

miércoles, febrero 05, 2020

Así consumen Cine los colombianos

Ad portas de los Premios Oscar, Kantar IBOPE Media publicó las preferencias de los colombianos y sus actitudes al momento de asistir al cine.
Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 31% de la población urbana de Colombia dijo asistir al cine al menos una vez en los últimos 30 días. El 18,8% lo hace una vez al mes, mientras el 9.1% asiste dos o tres veces en el mes.
Además, una tercera parte consume con mayor frecuencia películas de Hollywood, frente a un 2% que dice ver películas producidas nacionalmente. Los géneros favoritos entre todas las audiencias son las películas de acción y aventura (34.5%), ciencia ficción (19%) y las comedias (18%).
“El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades, pero las generaciones Z y los millennials son quienes más van a cine durante el mes”, comentó Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia, y agregó que “los hombres y las mujeres solteros son quienes mayor afinidad sienten con el cine, es decir que es el medio con el que mejor se sienten identificados y mejor se conectan”.
La afinidad es clave en el cine, pues esto lo convierte en un espacio ideal para la publicidad de algunas marcas. El 12,3% de los colombianos encuestados presta atención a los anuncios en la gran pantalla.
En Colombia, la compra de entradas sigue realizándose mayoritariamente en la taquilla física del cine, pues la compra por internet aún no llega al 1%.
El estudio reveló que los colombianos prefieren asistir a cine acompañados: el 26.6% de su familia, el 24% de su pareja y el 17.1% de los amigos, únicamente el 0.6% de los encuestados prefiere ir solo.
Otros datos interesantes que arrojó el estudio son los factores para elegir el teatro de cine: en primer lugar, la cercanía a su hogar o lugar de trabajo (37%), seguido por la calidad del sonido e imagen de la sala (9.47%).
Las ciudades que mayor cinéfilos tienen son mayoritariamente Bogotá, seguido por Medellín y Cali; y los estratos económicos que más asisten a cine son el 3 con 38.6%, el 2 con 22.2% y el 4 con 21.8%.
Sin duda, esta temporada de premiaciones genera una mayor expectativa en la audiencia, por lo que seguramente los teatros estarán abarrotados de cinéfilos para poder dar su criterio y posibles ganadores en esta 92ª edición de los Premios Oscar.

Hotel Marriott Medellín Celebra San Valentín


El próximo 14 de febrero el Restaurante The Market y su chef Mariano Bambaci, invitan a una nueva experiencia gastronómica que deleitará a quienes celebran San Valentín y a la vez que disfrutan de la buena mesa.
La noche inicia con una exquisita entrada de langostinos al grill con emulsión de aguacate, texturas de tubérculos y aire de maracuyá; luego un Sherbet de lichi y frambuesa. Como plato fuerte, el chef se ha decidido por un lomo en costra de shitakes y orellanas, quinoa trufada y micro vegetales rostizados.
Para cerrar esta deliciosa propuesta, el chef propone un postre semifreddo de chocolate de leche con centro de frutos amarillos, aromatizados con cardamomo, base de biscuit de almendra, gele de limonaria y quenelle de amarenas. La cena se acompañará con sangría.
El valor de este menú es de $190.000 por pareja con IVA incluido.
The Market es el restaurante principal del hotel y su concepto se acerca a la comida casual, internacional, local y saludable. Está abierto de lunes a domingo de 6 am a 11 pm y tanto clientes, huéspedes y residentes de Medellín pueden crear su propio plato bajo el lema “Hágalo usted mismo” o también pueden dejarse deleitar por las creaciones del chef.
Así, el restaurante The Market del Marriott Medellín presenta esta exquisita oferta para que los enamorados vengan y disfruten de una celebración muy especial como lo es San Valentín.