viernes, enero 31, 2020

Tres formas de añadir el Color del Año de Pantone en tu estilo

Classic Blue ha sido seleccionado por Pantone como el color para 2020 por lo que será un referente en tendencias de moda y estilo durante este año. Este color se puede combinar fácilmente y, dependiendo de tu estilo, se puede usar en prendas o complementarlo con accesorios para darle un toque único a cada look. 
Uno de los propósitos más comunes al inicio del año es ser más activos, practicar algún deporte o hacer más ejercicio. Pero eso no significa que no puedas hacerlo con estilo y luciendo el color del año. Esto se puede lograr fácilmente por medio de accesorios que acompañen tu rutina de ejercicio como un reloj que mida tus pasos y haga el conteo de las calorías, mientras luces un look único. Un accesorio perfecto para lograrlo es el reloj G-SHOCK GBA-800-2A, que hace parte de la colección G-SQUAD para los amantes del deporte y los que practican algún tipo de ejercicio.
El reloj en sí y sus capacidades de comunicación Bluetooth® se diseñaron para hacer que las actividades deportivas sean incluso más entretenidas. Cuando se vincula con la aplicación de teléfono G-SHOCK Connected proporciona acceso a una variedad de funciones para apoyar los entrenamientos.


Un estilo clásico y elegante que inspira fuerza, confianza y tranquilidad
Inspirado en las tendencias de la sociedad, la cultura, y el ritmo de la vida, Pantone elige cada año el tono y de esta manera influencia en los productos, prendas y accesorios que se ven en diferentes industrias como la moda, el diseño, entre otros. Con la selección del color para 2020, Classic Blue, Pantone quiso presentar un tono que nos aporta tranquilidad, paz y elegancia. 
Por eso, para complementar un estilo clásico y elegante, el color del año es perfecto para evocar los looks de los que desean inspirar esa confianza, estilo y fuerza. Por medio de accesorios es muy sencillo incorporar esta tonalidad en tu look, especialmente si te caracteriza un estilo clásico.
G-SHOCK cuenta con tres modelos para los que no solo aprecian el azul, sino que buscan además estar a la vanguardia. Se trata de los relojes GA-700-2A, GA-710-1A2 y el GMA-S120MF-2A2 que con sus colores se convierten en accesorios perfectos para añadir el color del año en tu estilo. 

Un estilo urbano y aventurero
Para los amantes del estilo urbano, ahora pueden agregar notas azules por medio de accesorios que le dan más vida y ese toque único a cada look. G-SHOCK tiene para ellos, el modelo GA-700CM-2A que se caracteriza por su correa impresa con patrón de camuflaje en azul; un reloj moderno y con la resistencia absoluta que se requiere para afrontar cualquier aventura. 
Los relojes inspirados en el color del año de Pantone se encuentran disponibles en las Tiendas G-SHOCK del CC SantaFé en Bogotá y del CC El Tesoro en Medellín, así como en puntos de venta de Casio Tiendas Oficiales del país. 

Precios de venta:
GA-700-2A: $577.500
GA-700CM-2A: $755.200
GA-710-1A2: $776.000
GA-710B-1A2: $777.800
GBA-800-2A: $750.900
GMA-S120MF-2A2: $897.300

Pantera Negra en Disney XD

El sábado 1 de febrero llega a Disney XD uno de los estrenos más esperados del año: PANTERA NEGRA, la exitosa película de Marvel Studios aclamada por la crítica y ovacionada por los fans en el mundo entero.
PANTERA NEGRA sigue a T'Challa en su regreso a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba al verse involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. La película está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.
Estrenada en cines en febrero de 2018, PANTERA NEGRA fue la película número 1 del año en la taquilla estadounidense y la número 2 a nivel global, al tiempo que obtuvo tres Premios Oscar® al Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda de Sonido y Mejor Diseño de Producción. A su vez, fue el primer film de superhéroes en recibir una nominación al Premio Oscar®  a Mejor Película.

SkyNet Colombia y la Banda Ka aliados para mitigar los riesgos del cambio climático

Incertidumbre e inestabilidad son los calificativos con los que se podría dilucidar el panorama en el que converge el mundo en materia medioambiental, situación que se ha evidenciado en los últimos meses en el sector agro del país.
Heladas que congelan los cultivos, días de calor inclementes que los queman, han derivado en pérdidas insólitas para los empresarios agrícolas, en varios de estos casos derivados por una falta de control que les permita prever estas situaciones.
Y es que monitorear los cultivos, independiente de lo que esté sucediendo a nivel climático, permite ir conociendo con mejor exactitud, los días de sol, lluvias o las madrugadas de heladas, permitiendo actuar con mayor celeridad ante estas circunstancias, sin embargo, la falta de servicios o sistemas tecnológicos que puedan apropiar para reducir los riesgos, es un panorama común en el sector.

Banda Ka: el aliado para mitigar los riesgos climáticos
Bajo este escenario, SkyNet de Colombia es una organización que ha enfocado su trabajo para contribuir al cierre de la brecha digital y aportar al desarrollo social y económico de las zonas más apartadas, entendiendo que las conexiones a Internet y otras TIC no llegan fácilmente a todos los lugares, por los elevados costos o por ser zonas de difícil acceso por su ubicación geográfica; por ello, ha desarrollado una solución a través del internet satelital en alianza con Hughes e Hispasat, operador de satélites de comunicaciones norteamericano y español respectivamente, que ofrecen cobertura en América, Europa y el norte de África.
En el país de acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hay más 20 millones de colombianos por conectar a internet, en este sentido para Diego Moreno, presidente de SkyNet de Colombia. “No se reducirán las brechas geográficas o sociales, sin dar el paso  natural a conectarse. Conectar es nuestra responsabilidad, es nuestra preocupación y compromiso. Nosotros tenemos la tecnología, la experiencia y el ímpetu para alcanzar este objetivo”, destaca Moreno.
Para 2020 SkyNet ha instituido como prioridad de tener un país donde todos estén ‘Naturalmente Conectados’, consolidando su portafolio con el desarrollo de la Banda Ka, una frecuencia del espectro electromagnético utilizado en las comunicaciones vía satélite que implementa más capacidad, planes de 10 megas de velocidad en adelante, mejor cobertura y precios asequibles.
Esta tecnología se ha trazado como objetivo ofrecer un servicio a las personas, a las pequeñas y medianas empresas de zonas rurales en donde es necesario    suplir la necesidad a conexión. “Queremos con nuestras soluciones ampliar las alternativas para mitigar los riesgos que están padeciendo los empresarios agrícolas en este momento, para que logren monitorear sus cultivos y encender las alarmas para tomar las medidas que se consideren pertinentes”, señala Moreno. 

jueves, enero 30, 2020

De regreso a clases con OFFCORSS

En Colombia ya iniciamos la época de regreso a clases, donde los niños empiezan nuevamente su rutina de ir al colegio y retoman su aprendizaje académico. Pensando en ello, OFFCORSS ha lanzado su colección Back to School 2020, con 30 piezas cómodas y frescas, apropiadas tanto para la escuela, como para disfrutar del tiempo libre, con la familia o divirtiéndose con los amigos. 
Camisetas polo, overalls, blue jeans, pantalones y zapatos son las piezas fundamentales que conforman la propuesta OFFCORSS para vestir a los niños en el inicio del Año Escolar. En la Colección predominan los colores neutros que combinan con todo, como el blanco, gris y azul oscuro.
Además, esta temporada viene cargada de originales accesorios, con una oferta variada de morrales, cartucheras, y loncheras, que son llamativas y divertidas y complementan el look de los pequeños, para que siempre estén a la moda, y se sientan cómodos y auténticos en cualquier momento del día.   
Para OFFCORSS la prioridad siempre será la comodidad de los niños, es por eso que estos diseños buscan adaptarse a cada ocasión. Las telas como el tejido de punto, y el índigo fueron las elegidas para la elaboración de las piezas, ya que tienen la mejor calidad, y pueden usarse a diario.

Huawei trae a Colombia el Watch GT 2 de 42mm

Después de lanzar con éxito la versión de 46 mm del Huawei Watch GT 2, la compañía introduce en el país una opción más pequeña, ideal para quienes buscan accesorios tecnológicos más sutiles. Se trata del Watch GT 2 de 42 mm, un reloj inteligente que cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas AMOLED 390 x 390 HD, y es compatible con gestos táctiles.
Al tratarse de una versión más sutil del reloj inteligente, el Watch GT 2 de 42 mm ofrece una duración de batería de 7 días para uso típico, y cuenta con funcionalidades ideales para los amantes de la salud y el deporte, como la tecnología de monitoreo del ritmo cardiaco, con la que es posible tener una medición personal en tiempo real más eficiente y precisa del ritmo cardiaco de los usuarios, mediante el uso de un algoritmo de autoaprendizaje y sensores innovadores.

Un smartwatch ideal para los deportistas
Este dispositivo cuenta además con 15 modos deportivos tales como correr al aire libre, andar en bici, natación en piscina y mar abierto, escalar, senderismo, triatlón, elíptico; así como rutinas que van más dirigidas a corredores tales como caminata para principiantes y avanzados, carrera simple, carrera para quemar grasa, carrera de resistencia aeróbica y muchos más.
Al igual que el monitoreo de la actividad física, el HUAWEI Watch GT 2, monitorea la calidad y tiempo del sueño, así como los niveles de estrés para alentar a sus usuarios a llevar una vida lo más sana posible.

Monitor del nivel de estrés
Otro de los beneficios que trae el Huawei Watch GT 2 de 42 mm es la capacidad de monitorear el estrés de los usuarios a lo largo del día, cuidando su salud a diario con la tecnología HUAWEI TruRelax. Además, el dispositivo incluye un entrenamiento de respiración, a través de la app, que libera estrés y ayuda a relajarse.

Precio y disponibilidad
El HUAWEI Watch GT 2 de 42 mm llega al mercado por un precio de $999.900. Este y todos los accesorios de la compañía están disponibles en almacenes de cadena y en las diferentes tiendas oficiales de Huawei en Colombia.

Mazda Motor Corporation cumple 100 años en el mundo

Mazda de Colombia celebra con orgullo el primer siglo de historia de Mazda Motor Corporation, compañía automotriz japonesa con sede principal en la ciudad de Hiroshima-Japón. A propósito de este importante hito en el mundo, el gigante japonés revela momentos históricos que han moldeado a la marca y que la posiciona en el lugar donde hoy se encuentra.
Curiosamente, la compañía nipona nació en 1920 como una empresa de derivados del corcho. Sin embargo, once años después, hacia 1931, la empresa ya se perfilaba como uno de los referentes del sector automotor en el mundo. Ha fabricado 70 modelos de vehículos a lo largo de su historia. Actualmente hace presencia en más de 100 países en el mundo y sus vehículos cuentan con más de 1.400 premios y reconocimientos internacionales.
En Colombia, Mazda ha realizado operaciones durante 36 años, donde ha logrado consolidar un alto nivel de prestigio ubicándose como uno de los líderes de la industria nacional.

Los momentos que afianzaron a Mazda
En 1923, el gran terremoto de Kanto (Japón) dirigió la atención pública al automóvil como medio de transporte. Mazda encontró una gran oportunidad allí, incursionando oficialmente en el sector automotor con el lanzamiento del Mazda-Go, en 1931, uno de los primeros vehículos de tres ruedas del mundo. El objetivo de su producción fue mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo del país.
Posteriormente, nació el espíritu desafiante de Mazda debido a un hecho muy importante de la historia.  En 1945, el bombardero B29 Enola Gay, cayó sobre la ciudad de Hiroshima, siendo la primera bomba atómica de la historia usada contra población civil. Esta tragedia marcó un antes y un después, no solo en el contexto del final de la Segunda Guerra Mundial, sino también un nuevo comienzo para Mazda, cuya sede empresarial estaba en la propia Hiroshima. Muchos trabajadores y habitantes sobrevivieron refugiándose en la planta, lo que provocó el renacimiento de Mazda con un espíritu de fortaleza y superación que se mantiene vivo hasta hoy en el ADN de la compañía. Los procesos, productos e innovaciones se llevan a cabo bajo la premisa de “desafiar lo convencional”.
Años más tarde, y tras posicionarse en el mercado asiático, la marca ingresó a Estados Unidos y Europa en 1960 con el vehículo Mazda R360. Fue el primer automóvil de dos puertas y cuatro puestos creado por Mazda y su precio competitivo lo posicionó como uno de los favoritos entre los trabajadores. A partir de este momento, Mazda conquistó nuevos mercados, y fortaleció su posicionamiento global. En 1989, nació el icónico Mazda MX-5, más conocido como Miata, con el cual se vio en el mundo una línea de vehículos deportivos, livianos y de diseño novedoso.
En la década de los ’90, Mazda, apasionada por el estilo y la velocidad, logró ganar la competencia francesa 12 horas de Le Mans siendo la única marca japonesa de automóviles en alcanzar este triunfo. Además, el Mazda 787B equipado con un motor rotativo de 2,6 litros y cuatro rotores que aseguró esa victoria, ha sido el único vehículo con un motor que no es de pistones en ganar la carrera.

Llegada de la tecnología Skyactiv
En el año 2008 estalló la Gran Recesión financiera mundial, después del lanzamiento global de la primera generación de Mazda6, conocido como Atenza. La compañía tuvo que usar todos sus esfuerzos conjuntos para salir de este período de “vida o muerte” que golpeó a muchas industrias.
El as bajo la manga llegó con la presentación de un nuevo concepto de diseño de Mazda: Kodo “Alma del movimiento”, inspirado en los movimientos de la naturaleza, en el año 2010. Un año después, fue también presentada la revolucionaria Tecnología Skyactiv que finalmente llegó al mercado con el lanzamiento mundial de Mazda CX-5, en 2012.
Skyactiv ha sido un verdadero hito en la historia de Mazda porque ha presentado una dinámica de manejo mucho más eficiente, donde los desarrollos de motor, transmisión, sistema de escape, carrocería, frenos, dirección y suspensión han sido diseñados para asegurar un aprovechamiento óptimo de la energía, reduciendo el consumo de combustible, haciendo un vehículo más ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad y con menores emisiones contaminantes.
A su vez, con la llegada de Mazda CX-5, la marca declaró la creación de un nuevo mercado de vehículos y ganó la batalla por su recuperación, dejando atrás los días difíciles de la Gran Recesión.

Mazda presenta la séptima generación de vehículos
Recientemente fue lanzada la nueva generación de vehículos, a través de Mazda3, un modelo central de la marca que siempre ha reflejado los últimos avances en ingeniería de vehículos y ha jugado un papel estratégico en Mazda, liderando el crecimiento de la marca y el negocio. El vehículo fue completamente renovado en materia de arquitectura, diseño, ingeniería, desempeño conectividad y seguridad con respecto a sus generaciones anteriores.
Para asegurar una experiencia superior centrada en las personas, el vehículo evolucionó a tal punto de brindar una nueva forma de conducción menos estresante y más natural. Esto, gracias a los desarrollos en arquitectura vehicular, conocida en Mazda como “Skyactiv-Vehicle Architecture”. De la misma forma, evolucionó la Tecnología Skyactiv, con la incorporación del sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), cuya incorporación que permite que la circulación del vehículo sea más precisa, inspire más confianza y sea más confortable.
A partir de Mazda3, los vehículos de nueva generación que irán llegando se distinguirán por su diseño imponente y renovado. Ahora reflejan una elegancia renovada, propia de la estética japonesa, donde todos los elementos han sido cuidadosamente afinados, para crear combinaciones limpias y hermosas. Los vehículos de nueva generación se reconocen a simple vista y no pasan desapercibidos.
El interior también mejoró sustancialmente cada detalle para un confort de otro nivel. Por ejemplo, los asientos adoptaron una estructura diseñada para mantener la curva de la columna vertebral en “S”, es decir, la de mayor naturalidad. El conductor puede apoyar su cabeza cómodamente, al posicionar la pelvis y columna, sin ningún esfuerzo consciente.
Otro aspecto de evolución es el sistema de audio. Mediante profundos estudios del ser humano, la marca descubrió que los sonidos más placenteros para los seres humanos son los que los bebés escuchan en el vientre de su madre. Con dicha base, los ingenieros entendieron la importancia de un registro de sonido con más bajos, lo que implicó más desafíos, como la reubicación de los parlantes, que tradicionalmente se encontraban en las puertas y causaban un sonido vibrante en los revestimientos. Así, la nueva posición, tras un minucioso análisis, se fijó en las esquinas del interior del vehículo.
Los vehículos de nueva generación de Mazda continuarán su evolución en detalles exquisitos, pensados y estudiados para el confort total de las personas.

Edificio de El Tiempo, nueva sede de la Universidad del Rosario

La Universidad del Rosario, reconocida por su campus multisede, y cuya presencia en el centro de la ciudad es importante, ha adquirido el edificio de El Tiempo, ubicado en la esquina entre la Carrera Séptima y el Eje Ambiental.
 “Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, afirma David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario.
Desde hace algunos años, la universidad ha intentado acercarse a este edificio, no solamente para comprarlo, sino para convenios con El Tiempo, específicamente CityTV, para el programa de Periodismo y Opinión Pública. Sin embargo, no fue sino hasta el segundo semestre de 2019 que la organización de El Tiempo decidió vender el edificio al Rosario, institución que además de haber demostrado interés desde siempre, cumple con sus condiciones: ser un cliente serio y que asegure el mantenimiento y buen estado de este edificio de conservación.
La compra de este edificio trae grandes beneficios para la Universidad del Rosario. En una primera medida, ayuda a terminar de conformar el campus al estar en una manzana en la cual se tiene presencia con el Edificio Santafé, ubicado en la carrera 6A con calle 12C (en donde están ubicados la CASA UR; la Tienda Rosarista; la Escuela de Ciencias Humanas; la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos; y la Cancillería; entre otras dependencias de la universidad) y la antigua casa de Eduardo Santos (frente a la entrada de Torre 2 de la institución, ubicada en la calle 12C con carrera 6).
“Entonces lo que nosotros hacemos con este edificio se llama ‘masa crítica’, que consiste en interconectar los espacios a diferentes niveles, ayudando así a cohesionar el funcionamiento de la Universidad y facilitando la logística (como sucede con el Edificio del Claustro, sus Torres 1 y 2, la Casa Rosarista y Edificio Nuevo). Esta posibilidad nos la brinda el edificio de El Tiempo”, menciona Díaz.
Al estar en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad, la compra de este edificio genera una gran visibilidad para la Universidad del Rosario. “Es un espacio para mostrar lo que hacemos y lo mejor que tenemos”, dice Díaz. Además, este edificio de siete pisos, un sótano y 4266 metros cuadrados, que es un ícono para la ciudad y tiene historia propia, mantendrá su nombre: Edificio El Tiempo.