miércoles, enero 29, 2020

Disney Channel estrena Gabby Durán: niñera de aliens

La niñera más valiente e ingeniosa de la galaxia está llegando a Disney Channel con una misión de otro mundo. El próximo 10 de febrero estrena Gabby Durán: niñera de aliens, la nueva comedia de acción real del canal sobre las andanzas de una chica adolescente que, sin proponérselo, consigue un trabajo muy particular: cuidar un grupo de niños alienígenas disfrazados de chicos comunes y corrientes que viven ocultos en la Tierra con sus familias.
En Gabby Durán: niñera de aliens, Gabby siente que está a la sombra de su brillante y exitosa madre Dina, y su sagaz hermana menor Olivia. Para ella, el nuevo trabajo es una oportunidad de brillar, pero debe estar a la altura del enorme desafío de proteger a estos niños y sus identidades secretas, demostrando que es la mejor niñera de la galaxia. En el camino, enfrentará situaciones tan inesperadas como divertidas y aprenderá valiosas lecciones.
Protagonizada por la actriz y cantante Kylie Cantrall, la nueva producción está creada por el equipo detrás de la serie de Disney XD Kirby Buckets y ya es un éxito de audiencia en Estados Unidos, donde estrenó el pasado 11 de octubre en Disney Channel.

Con una gran apuesta llega AC Hotel by Marriott a una de las zonas más exclusivas de Bogotá

El año pasado fue histórico para el turismo en Colombia. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al país llegaron 4.276.146 personas y la ocupación hotelera alcanzó el 55,46%. Muchos de ellos, vinieron por negocios, lo que abre una oportunidad gigante para el hospedaje especializado en este segmento.
Sin duda, Colombia sigue posicionándose como un país turístico y Bogotá como un destino potencial para los negocios. Gracias a su ubicación estratégica, AC Hotel Bogotá Zona T, operado por oxoHotel, llega para sorprender con un producto diferente, único, moderno y con características que no se comparan con su competencia. Este hotel, de la línea lifestyle (estilo de vida) de Marriott International, ofrece una experiencia auténtica pues además de contar con instalaciones que cobran vida propia, está ubicado en una zona vibrante de Bogotá, cerca de una amplia oferta gastronómica, centros comerciales y establecimientos financieros.
“La apertura de este hotel, es otro voto de confianza para nosotros como operadores. Contar con el respaldo de Marriott International, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, y estar en una de las mejores y más exclusivas zonas de Bogotá, nos acerca aún más a nuestro objetivo de ser el operador hotelero multimarca y multisegmento más grande de Colombia. Adicional a esto, AC Hotel Bogotá Zona T, nos permitirá ampliar la oferta de habitaciones y servicios de nuestro portafolio, elevando los estándares y las experiencias de clientes y viajeros que visiten la calle 85”, puntualizó Juan Carlos Galindo, presidente de oxoHotel.
“Nosotros elegimos a oxoHotel como operador por su experiencia al administrar y operar hoteles bajo la franquicia de Marriott International y sus diferentes submarcas. Esto nos dio la confianza de vincularlos al proyecto y por supuesto por las buenas referencias que la marca dio de ellos. Confiamos plenamente en la gestión que van a desarrollar, sabemos que vamos a tener unos excelentes resultados”, aseguró Jorge Estada, presidente de Ícono Urbano, principal inversionista y promotor inmobiliario del proyecto.
La propiedad cuenta con 83 habitaciones: 56 Deluxe King (31mt), 19 Deluxe Twin (31.8mt), 7 Grand Deluxe (40mt) y una Suite (71.5mt). AC Hotel Bogotá Zona T, cuenta con una terraza con vista panorámica de 360º de la ciudad, un espacio ideal para llevar a cabo eventos corporativos y sociales. También se encuentran disponibles dos salones equipados con la mejor tecnología, luz natural y terraza interior. Cada uno de los salones tiene capacidad de hasta 120 personas en acomodación tipo coctel.
Las raíces españolas que hacen parte de la esencia del hotel se evidencian en los sabores que ofrece al público. El restaurante AC Kitchen, cuenta con una gastronomía diversa pues combina la herencia española con ingredientes de nuestro país, resaltando nuestra cocina local; mientras que el AC Lounge, un espacio exclusivo, emblemático, sofisticado y moderno, está diseñado para ambientes colaborativos, donde se integran los negocios con el estilo de vida. Allí las personas podrán disfrutar de diferentes especialidades como el gin tonic, bebida insignia de la marca, cócteles de autor, tapas, entre otras.
“AC Hotel Bogotá Zona T, está diseñado para los espíritus creativos, viajeros modernos y emprendedores que conectan con el alma de la capital. Estamos enfocados en generar una experiencia que despierte los sentidos de nuestros curadores o huéspedes. Contamos con un excelente equipo capacitado para entregar la mejor atención al segmento corporativo, grupos y visitantes locales que buscan un hotel más allá de lo convencional, desde el diseño y el servicio hasta la comodidad de su habitación. Como dice el creador de la marca Antonio Catalán: el huésped es uno que prefiere menos cosas, pero espera que esas cosas sean mejores que buenas”, expresó Marcela Steffens, gerente general del hotel.

Diseño que marca la diferencia
Bajo el lema “A New Way To Hotel”, AC Hotel Bogotá Zona T se caracteriza por un diseño funcional, moderno y armonioso reflejado en cada detalle arquitectónico y de decoración de toda la propiedad. “Por su filosofía, el arte está en la identidad del hotel, por lo que busca convertir los diferentes espacios interiores en ambientes lúdicos, con exposiciones permanentes de arte contemporáneo. Uno de los objetivos es resaltar que dentro del edificio se respirará arte y estará abierto a expresiones artísticas, que todos podrán disfrutar”, expresó Estrada.

Inteligente y eficiente
El hotel también tiene características sostenibles, sus espacios interiores están diseñados para optimizar la luz de día y evitar el consumo de energía innecesario por medio de su innovadora fachada con paneles únicos en su tipo que permiten tener una iluminación natural, tanto en las áreas de oficinas como en las habitaciones. De igual manera, se instalaron celdas solares en la cubierta para suplir la calefacción de la caldera central de agua, lo que permite una disminución en el consumo del servicio. Básicamente la infraestructura desarrollada no solo para temas de seguridad humana sino para optimizar todos los consumos.

Que no le coja la tarde para el pago de las cesantías

El 14 de febrero vence el plazo para que las empresas realicen el pago de las cesantías a sus trabajadores y para que no se incurra en multas ni atrasos, Banco de Bogotá tiene dispuesto para este fin varias líneas de crédito con las que se podrán financiar las cesantías.
De acuerdo con Andrea Paola Del Valle, Gerente de Productos de Colocación de Banca Empresas del Banco de Bogotá, para acceder a una de estas líneas de crédito, deben acercarse a cualquier sucursal bancaria o contactar a su gerente de relación para realizar esta solicitud.
En 2019, más de 3.800 empresas fueron beneficiadas con estás líneas de crédito con un desembolso de más de $550.000 millones de pesos. Los plazos para el pago de estas líneas de crédito van desde 15 días hasta un año y el monto depende del valor que el cliente deba pagar a su fondo de Cesantías.
“Las líneas de crédito para pago de cesantías del Banco brindan a los empresarios el acceso a créditos de financiación con tasas preferenciales y beneficios especiales para cumplir con el pago oportuno de las cesantías a sus colaboradores.”, afirma Andrea Del Valle, Gerente de Productos de Colocación de Banca Empresas del Banco de Bogotá.
Asimismo, la línea de crédito pago Cesantías Porvenir, ofrece a las microempresas, mediana, empresarial y corporativa, institucional, oficial y social que tengan a sus colaboradores afiliados o se afilien al fondo de cesantías administrado por Porvenir S.A., obtener recursos por hasta el 100% del valor a pagar, con plazos que pueden ser hasta de doce meses para la cancelación de estas obligaciones.
Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, respalda al sector empresarial del país y ofrece a sus clientes la oportunidad de financiar el pago de las cesantías con beneficios exclusivos y tasas preferenciales.

Café: en el ADN de los colombianos

Con el paso del tiempo, el consumo del café se ha vuelto una tendencia que ha atravesado fronteras y ha creado todo un movimiento y una cultura, ya que constantemente aparecen nuevas y mejoradas formas de consumo, y como era de esperarse, Colombia, como buen país cafetero que es, no se queda atrás.
Para muchos, tomar una buena taza de café para empezar el día, en la media mañana mientras se trabaja o luego de tener un delicioso almuerzo con amigos, puede alegrar el día, llenándolos de alegría y energía, y más para los colombianos que por tradición, viven en un país reconocido internacionalmente por su excelente café.
En un reciente estudio realizado por Kantar, se revela que el 99% de los colombianos, compra café para consumirlo de preferencia en casa, yendo menos a los establecimientos físicos. Esto evidencia una necesidad latente por parte de los consumidores de tener nuevas formas para consumir café.
Si bien el mercado colombiano es consumidor activo de café, cada día demanda mejoradas y personalizadas alternativas para mejorar su experiencia en el consumo de café, por lo que el reto de las marcas es ofrecerles a los consumidores nuevos escenarios en donde ellos se puedan convertir en expertos.
Un ejemplo de ello es Oster®, quien ha sabido alinear las necesidades del consumidor con su portafolio, puesto que gracias a su nueva cafetera de espresso con Molino integrado Perfect Brew, les brinda a los colombianos la oportunidad de convertirse en baristas desde casa, ya que permite a los usuarios elegir entre las 30 configuraciones de molienda, al igual que crear espuma de leche para crear deliciosos lattes y cappuccinos, sin necesidad de ir a una tienda de café.
La cafetera Oster® Perfect Brew utiliza un cabezal de colado grande de 58 mm, que garantiza que el café molido se distribuya de manera uniforme en el filtro, dando como resultado un sabor más fresco.
La cafetera estará disponible en: Ostercolombia.com, Falabella.com, Exito.com, Homecenter.com, Pepeganga.com, Linio y Mercado libre a un precio estimado de $ 1.450.000 COP. 

Un jaguar visita el cauce modificado del arroyo Bruno en La Guajira

Un cachorro de jaguar, fue avistado en el cauce actual del arroyo Bruno. El felino fue identificado por miembros del equipo de la Compañía encargado de la estabilización ambiental del cauce modificado.
“Me encontraba trabajando con mis compañeros en el nuevo cauce del arroyo, cuando a unos 60 metros vi al animal. Estaba subiendo por el talud y se metió nuevamente al monte. Luego, nos acercamos a donde había estado y vimos la huella. Le tomamos la foto y se confirmó que sí era un Jaguar.  Es la primera vez que veo uno por estas zonas, antes había visto uno por el cerro de Hatonuevo. Es positivo que hayan vuelto, significa que lo que estamos haciendo aquí, funciona. A estos animales hay que dejarlos quietos, no debemos interceptarlos. Es importante que estén aquí”. Fueron las palabras de Rogelio Epiayu, empleado oriundo de la comunidad de Cerrejón 1. Este es el tercer registro de jaguar en la zona desde la puesta en funcionamiento del cauce hace dos años.
La presencia del animal confirma que el Bruno mantiene condiciones idóneas que le permiten a estos animales tener refugio, agua, alimentación y un espacio para su paso. El buen estado del cauce se reafirma también con los resultados arrojados por el último monitoreo de coberturas vegetales realizado por la empresa Servicios Ambientales y Geográficos SAG, que confirmó la existencia de 5.588 árboles, de los cuales 1.185 han llegado naturalmente al cauce demostrando la recuperación en las dinámicas de dispersión de las semillas.
“Las familias de plantas encontradas en el cauce actual son las de mayor importancia ecológica para el Bosque Seco Tropical. Los árboles identificados, como Algarrobillo y el Sancoaraño, son especies propias de ambientes asociados a cauces de agua como el arroyo Bruno. Es satisfactorio que tengamos la presencia de un jaguar, y de otros muchos animales, pero también que los análisis comparativos muestren que lo árboles presentan una supervivencia general  del 88%”, concluyó el empleado de Cerrejón, Luis Madriñan, quien lidera la estabilización ambiental del arroyo.
Cerrejón, como se acordó desde el inicio de proyecto La Puente, continuará realizando el monitoreo y la estabilización ambiental del cauce del arroyo Bruno, con el compromiso de ser un aliado para el desarrollo de La Guajira, el cuidado y respeto al medio ambiente, la generación de bienestar a sus empleados y familias y el relacionamiento permanente con las comunidades.

martes, enero 28, 2020

Noticias de Pirelli en la F1

Después de analizar todos los resultados y las evaluaciones del equipo de la prueba reciente en Abu Dhabi, se llevó a cabo una votación para la especificación de los neumáticos para la temporada 2020 de acuerdo con el Artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos. La votación resultó en una decisión unánime de mantener los neumáticos de especificación 2019 para la temporada 2020 por parte de los equipos de Fórmula 1.
Juntos, Pirelli, la FIA y los equipos de F1 han tenido en cuenta varios factores diferentes para llegar a esta decisión:
Los equipos ya no tendrán que modificar los diseños de sus autos 2020, que de lo contrario habrían sido necesarios para acomodar el perfil diferente de la construcción de neumáticos 2020.
Esto ahora permitirá que los equipos continúen el desarrollo de sus autos 2020, que ya están en una etapa avanzada, sin interrupciones.
El uso de los neumáticos 2019 también garantiza la estabilidad de los equipos, con la ventaja de usar un producto conocido durante la temporada final de las regulaciones actuales.
Las nuevas soluciones para los neumáticos de construcción 2020 probados la semana pasada en Abu Dhabi, que Pirelli continuará desarrollando aún más para la era de las 18 pulgadas a partir de 2021, permiten presiones de neumáticos más bajas que las que se utilizan actualmente. Como resultado, pueden compensar el mayor rendimiento esperado de la próxima generación de automóviles.
Estas nuevas soluciones vistas en los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán a partir de 2021, con las primeras pruebas en la pista en este tamaño, ya han mostrado resultados positivos.
La campaña de pruebas de desarrollo con neumáticos de 18 pulgadas para 2021 en adelante continuará durante 2020, comenzando en febrero con Ferrari en Jerez en España.

OTA Insight celebra los premios obtenidos en el Hotel Tech Report 2020

OTA Insight, la plataforma de inteligencia tarifaria para la industria hotelera, anunció que su producto Rate Insight ha sido nombrado como la solución de inteligencia de mercado y herramienta de “Rate Shopping” número 1 del año 2020 en los Hotel Tech Awards de Hotel Tech Report.
Cada mes, más de 40,000 profesionales de la industria hotelera utilizan HotelTechReport.com para tomar decisiones de compra informadas. Los Hotel Tech Awards se basan en los comentarios de los clientes y nunca han sido influenciados por la opinión o el estatus de los analistas que son clientes de Hotel Tech Report.
La creciente lista de socios de alto perfil de OTA Insight en Brasil, México, Argentina y la región más amplia de Latam incluye Intercity, Slaviero, Bourbon, Deville, RCD Hotels, Playa Resorts y Casa Andina, así como cadenas globales con una fuerte presencia en Latam, como Melia y NH Hotels.
Las opiniones de usuarios verificados de la herramienta Rate Insight de OTA Insight destacan características como su precisión de datos, interfaz fácil de usar, y las constantes innovaciones de producto, que proporcionan a los usuarios acceso instantáneo a información sobre la demanda y los precios del mercado para garantizar que se anticipen, y se mantengan, por delante de la competencia. Los clientes también eligieron a la empresa por su servicio y soporte al cliente líder en la industria.
Para este premio, OTA Insights recibió más de 60 críticas, y fue calificada en el primer lugar entre 22 participantes en la categoría “Compras e Inteligencia de Mercado”, opiniones que se utilizó para otorgar el premio Hotel Tech Awards.
De acuerdo a las evaluaciones de los usuarios de OTA Insight, el atendimiento de la empresa es rápido y eficiente. “Cada vez que tengo una consulta, o necesito añadir un hotel a mi grupo de propiedades, el equipo de soporte responde muy rápido, casi al instante. Es mucho más fácil obtener ayuda que con otras compañías, ya que no es necesario iniciar sesión en otro sistema. Si pudiera darles 6 estrellas, lo haría”, escribió un usuario verificado, Director of Sales de un Hotel en Macao. Así como la confianza en los servicios se ha demostrado muy apreciada también. “La confianza en su servicio, la facilidad de uso y el apoyo de un equipo humano siempre dispuesto a ayudar hacen de esta una experiencia fluida que me permite concentrarme en optimizar nuestras tarifas y la paridad”, en otra evaluación de un usuario verificado, Director Senior de Estrategias de Canal de un hotel en Misión Viejo, Estados Unidos.
"Este premio es un verdadero testimonio de los excelentes productos que OTA Insight se esfuerza por ofrecer", dijo Sean Fitzpatrick, CEO de OTA Insight. “El cliente siempre ha estado 
en el centro de lo que hacemos, y los comentarios de los clientes son una de las formas más importantes de medir nuestro éxito. Las opiniones reflejadas, que han llamado la atención del jurado de los premios, nos reafirman que estamos en el camino correcto.”
Para la compañía la experiencia del cliente lo es todo, y sigue siendo nuestra pasión. Superar sus expectativas y escuchar sus comentarios es fundamental para nuestro éxito.