martes, enero 28, 2020

Noticias de Pirelli en la F1

Después de analizar todos los resultados y las evaluaciones del equipo de la prueba reciente en Abu Dhabi, se llevó a cabo una votación para la especificación de los neumáticos para la temporada 2020 de acuerdo con el Artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos. La votación resultó en una decisión unánime de mantener los neumáticos de especificación 2019 para la temporada 2020 por parte de los equipos de Fórmula 1.
Juntos, Pirelli, la FIA y los equipos de F1 han tenido en cuenta varios factores diferentes para llegar a esta decisión:
Los equipos ya no tendrán que modificar los diseños de sus autos 2020, que de lo contrario habrían sido necesarios para acomodar el perfil diferente de la construcción de neumáticos 2020.
Esto ahora permitirá que los equipos continúen el desarrollo de sus autos 2020, que ya están en una etapa avanzada, sin interrupciones.
El uso de los neumáticos 2019 también garantiza la estabilidad de los equipos, con la ventaja de usar un producto conocido durante la temporada final de las regulaciones actuales.
Las nuevas soluciones para los neumáticos de construcción 2020 probados la semana pasada en Abu Dhabi, que Pirelli continuará desarrollando aún más para la era de las 18 pulgadas a partir de 2021, permiten presiones de neumáticos más bajas que las que se utilizan actualmente. Como resultado, pueden compensar el mayor rendimiento esperado de la próxima generación de automóviles.
Estas nuevas soluciones vistas en los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán a partir de 2021, con las primeras pruebas en la pista en este tamaño, ya han mostrado resultados positivos.
La campaña de pruebas de desarrollo con neumáticos de 18 pulgadas para 2021 en adelante continuará durante 2020, comenzando en febrero con Ferrari en Jerez en España.

OTA Insight celebra los premios obtenidos en el Hotel Tech Report 2020

OTA Insight, la plataforma de inteligencia tarifaria para la industria hotelera, anunció que su producto Rate Insight ha sido nombrado como la solución de inteligencia de mercado y herramienta de “Rate Shopping” número 1 del año 2020 en los Hotel Tech Awards de Hotel Tech Report.
Cada mes, más de 40,000 profesionales de la industria hotelera utilizan HotelTechReport.com para tomar decisiones de compra informadas. Los Hotel Tech Awards se basan en los comentarios de los clientes y nunca han sido influenciados por la opinión o el estatus de los analistas que son clientes de Hotel Tech Report.
La creciente lista de socios de alto perfil de OTA Insight en Brasil, México, Argentina y la región más amplia de Latam incluye Intercity, Slaviero, Bourbon, Deville, RCD Hotels, Playa Resorts y Casa Andina, así como cadenas globales con una fuerte presencia en Latam, como Melia y NH Hotels.
Las opiniones de usuarios verificados de la herramienta Rate Insight de OTA Insight destacan características como su precisión de datos, interfaz fácil de usar, y las constantes innovaciones de producto, que proporcionan a los usuarios acceso instantáneo a información sobre la demanda y los precios del mercado para garantizar que se anticipen, y se mantengan, por delante de la competencia. Los clientes también eligieron a la empresa por su servicio y soporte al cliente líder en la industria.
Para este premio, OTA Insights recibió más de 60 críticas, y fue calificada en el primer lugar entre 22 participantes en la categoría “Compras e Inteligencia de Mercado”, opiniones que se utilizó para otorgar el premio Hotel Tech Awards.
De acuerdo a las evaluaciones de los usuarios de OTA Insight, el atendimiento de la empresa es rápido y eficiente. “Cada vez que tengo una consulta, o necesito añadir un hotel a mi grupo de propiedades, el equipo de soporte responde muy rápido, casi al instante. Es mucho más fácil obtener ayuda que con otras compañías, ya que no es necesario iniciar sesión en otro sistema. Si pudiera darles 6 estrellas, lo haría”, escribió un usuario verificado, Director of Sales de un Hotel en Macao. Así como la confianza en los servicios se ha demostrado muy apreciada también. “La confianza en su servicio, la facilidad de uso y el apoyo de un equipo humano siempre dispuesto a ayudar hacen de esta una experiencia fluida que me permite concentrarme en optimizar nuestras tarifas y la paridad”, en otra evaluación de un usuario verificado, Director Senior de Estrategias de Canal de un hotel en Misión Viejo, Estados Unidos.
"Este premio es un verdadero testimonio de los excelentes productos que OTA Insight se esfuerza por ofrecer", dijo Sean Fitzpatrick, CEO de OTA Insight. “El cliente siempre ha estado 
en el centro de lo que hacemos, y los comentarios de los clientes son una de las formas más importantes de medir nuestro éxito. Las opiniones reflejadas, que han llamado la atención del jurado de los premios, nos reafirman que estamos en el camino correcto.”
Para la compañía la experiencia del cliente lo es todo, y sigue siendo nuestra pasión. Superar sus expectativas y escuchar sus comentarios es fundamental para nuestro éxito.

¿Cómo se garantiza la calidad de la leche en Colombia?

En su compromiso con la inocuidad alimentaria, Alpina es una empresa pionera a nivel nacional en el uso de tecnologías novedosas que permiten detectar microorganismos que pueden afectar la salud de los consumidores; estas brindan resultados en tiempos cortos, con niveles altos de confiabilidad (99.99%) y automatización, asegurando que los productos sean seguros para el consumo humano.
Con estas tecnologías preventivas manejadas en todas las etapas de su proceso productivo, la compañía ha garantizado año tras año la higiene, calidad y seguridad en los procesos realizados y equipos utilizados. Gracias a esto, la compañía fundada en 1945, es un referente nacional en investigación de nuevas tecnologías de diagnóstico microbiológico. El instituto de investigación con el que cuenta, ha aportado conocimientos científicos a nivel mundial en diversos temas relevantes para la inocuidad alimentaria.
Por otro lado, la mayoría de los ganaderos tienen un sistema de ordeño mecanizado y en su mayoría aplican los conceptos sobre buenas prácticas ganaderas y cuentan con un tanque de enfriamiento para preservar la calidad de la leche. Para asegurar esto, se realizan continuamente visitas de seguimiento de calidad y se brindan recomendaciones técnicas de cómo mejorar la calidad y productividad a los proveedores, así mismo, Alpina genera quincenalmente - de cada uno de los proveedores  - un informe sobre bacterias, células somáticas, grasa, proteína, y sólidos de la materia prima que entregan. Garantizando, por medio de las pruebas de laboratorio, que diariamente la leche recibida esté libre de residuos de medicamentos o de cualquier tipo de adulterante que afecten las propiedades naturales de la leche. Asegurando así un producto inocuo para el consumo humano.
El desarrollo del sector lácteo es necesario para mejorar los indicadores de pobreza, inequidad y violencia que afectan la economía colombiana. Por este motivo, es fundamental acompañar y capacitar a los ganaderos en temas de productividad, lo que les permite mejorar las condiciones de calidad de la leche, incrementar la resiliencia de sus procesos y fortalecer sus negocios para poder suplir la demanda del mercado.
Gracias a los altos estándares de los procesos, la leche es refrigerada desde su acopio y mantiene un enfriamiento continuo, lo que permite mantener los macronutrientes naturales de la leche, su calidad inicial, que no crezcan microrganismos, la conservación de características de sabor, olor y color, y que no contenga conservantes ni antibióticos. Cuando la leche llega a la planta, y en concordancia al decreto 616 del 2008, es debidamente analizada para detectar si ha sido adulterada o si contiene lactosueros. En caso de que no sea 100% leche (adulteración), es descartada y no entra en el proceso de producción.
“Gracias a nuestros procesos, le garantizamos a los consumidores que están adquiriendo leche que es 100% leche, la cual les brindará los nutrientes necesarios para su día a día. Alpina cumple con cada uno de los estándares de calidad que debe tener la leche para consumo humano, así como con la formalización del sector. Por este motivo, trabajamos continuamente en el mejoramiento de nuestros estándares de calidad para poder llevar al hogar de nuestros consumidores leche de calidad” afirma Juan Manuel Henriquez, Gerente de Calidad y Medio Ambiente.
La seguridad alimentaria es una prioridad. Para aportar al país con el cumplimiento de este objetivo, la compañía, además de garantizar productos con los más altos estándares de calidad, trabaja en pro de incrementar el consumo de leche y sus derivados en todo el país; propender por la formalidad del sector lácteo, garantizando que la normatividad sanitaria incluya parámetros adecuados en calidad y cantidad; e incrementar la capacidad institucional para el desarrollo de las actividades de inspección, vigilancia y control que garantice una mayor cobertura de las industrias.

lunes, enero 27, 2020

Inicia 4o Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados

Desde el próximo jueves 30 de enero hasta el 1 de febrero, los quindianos podrán disfrutar del 4º Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, que tendrá lugar en las instalaciones del Parque del Café.
Este tipo de campeonatos que convocan a profesionales y público en general, confirman la gran destreza, pasión e interés de los colombianos por un producto que nos hace mundialmente famosos y contribuyen a elevar la cultura y el consumo del café en Colombia y en el mundo y a posicionar la calidad del grano.
El evento que es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la marca Café de Colombia (con recursos del Fondo Nacional del Café - FoNC); durante su cuarta versión contará con la participación de 36 baristas de diferentes zonas del país y se elegirá al mejor de ellos a través de métodos de preparación manual.  
El Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados promueve los métodos manuales y exige a los participantes un amplio conocimiento de la materia prima para así poder llegar a extraer los mejores elementos que la componen: aroma y sabor, donde el café y el agua son los únicos ingredientes y el barista, por medio de su técnica y experiencia, invitan al consumidor a descubrir la diversidad de un mismo café.
El ganador del campeonato, cuyos patrocinadores principales son Parque del Café, Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, Café La Morelia, Café Jesús Martín, Ktarte, Amor Perfecto y Juan Valdez, recibirá como premio mayor ir a representar a Colombia en el campeonato mundial Word Coffee Events (WCE) en el Word Brewers Cup 2020, que se llevará a cabo en Australia en el mes de mayo.

Top 3 de los sueños más frecuentes de los colombianos

Fincomercio reconocida como una de las cinco cooperativas de ahorro y crédito más grandes del país con más de 215.000 mil asociados y 62 años de trayectoria, revela los resultados de un informe creado para saber con qué sueñan los colombianos con ingresos inferiores a tres Salarios Mensuales Legales Mínimos Vigentes (SMLMV) y de estratos 1, 2 y 3.
Según el sondeo, 43% de los ciudadanos sueñan con viajar en especial para conocer el mar y vivir por primera vez la experiencia de volar, la mayoría agrega que sería estupendo tener pasaporte y salir del país.
El 16% desea hacer mejoras al hogar y 15% dejar de pagar arriendo. Un dato importante teniendo en cuenta que la más reciente Encuesta de Calidad de Vida del Dane, señala que 52.1% de las familias colombianas no tienen vivienda propia.
Por último, 14% quieren ingresar a la educación superior, una cifra relevante dado que en Colombia menos del 22% de la población es profesional y solo un 8% tiene estudios de posgrado según el Ministerio de Educación Nacional.
Sueños como tener la oportunidad de emprender y comprar carro o moto registran el mismo porcentaje con un 3% cada aspecto.
Curiosamente otros sueños como casarse presentaron una intencionalidad del 0%, evidenciando que hoy día los colombianos le creen poco al matrimonio. Según la Superintendencia de Notariado y Registro en 2019 se celebraron 54.271 bodas, una reducción del 7% respecto a 2018.
Según el informe 78% de los 1.200 participantes que revelaron sus sueños están ubicados en Bogotá, Medellín, Tunja y Cartagena.
Las mujeres fueron las que más participaron en el sondeo confirmando que no solo son las que más sueñan, sino también las que mayor convicción tienen de que ahorrando se pueden hacer realidad.
Cifras históricas de Fincomercio confirman esta tendencia dado que el 60% de sus asociados son mujeres, y además son ellas quienes más tiempo permanecen y logran montos más altos de ahorro.
Para Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio, realizar el informe respondió a uno de los principales propósitos de la cooperativa, “estamos comprometidos con la transformación social y económica de nuestros asociados y sus familias, por eso era importante conocer con exactitud sus sueños y conectar esa información con nuestras iniciativas de educación financiera basados en la certeza de que ahorrando y trabajando en equipo hemos demostrado que todos los sueños se pueden hacer realidad”.
Ramírez, explica que el sondeo es parte de la campaña nacional con la que Fincomercio celebra sus 62 años de trayectoria. Una actividad que muy fiel al espíritu solidario de la entidad fue creada con el propósito de hacer realidad 3 de esos grandes anhelos.
Luego de postular sus más profundos sueños y generar interacción en redes sociales tal como fue establecido en los términos y condiciones del aniversario, fueron seleccionados los 3 sueños ganadores definidos por el número de reacciones recibidas en cada video publicado con #FincomercioCumpleMiSueño.

Los ganadores son:
1.    Sandra Feo Luna, una joven bogotana que llevará a sus padres a conocer el mar, ya que los dos fueron diagnosticados con cáncer.
2.    Amparo Bulla de Duque, una abuelita que por fin tendrá una silla de ruedas para su nieta mayor de edad a quien cuida, moviliza, baña y carga porque la joven tiene discapacidad física.
3.    Yurany Restrepo Castro, una joven mujer que lamentablemente está perdiendo la audición y quiere tener la fortuna de escuchar las olas del mar por primera vez, así que la cooperativa organizará el viaje para que ella conozca el mar.

En Cartagena, la literatura y la gastronomía van de la mano

A partir del próximo 30 de enero y hasta el 28 de febrero, los restaurantes El Claustro y el 1621 de Cartagena se unen a la 15º versión del HAY FESTIVAL, esta gran fiesta alrededor de las letras y crean el Festival La Gastronomía en la Literatura, en el cual se servirán espectaculares menús inspirados en las obras de maravillosos escritores de la literatura clásica y contemporánea.
Así, cada preparación reflejará el romanticismo de Jorge Isaacs, la gracia del poeta chileno Pablo Neruda, la imaginación de Gabriel García Márquez, el ingenio del cubano Alejo Carpentier, la gracia de Laura Esquivel, la creatividad del inglés Roald Dahl, complementándose con los clásicos William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, Alejandro Dumas y Dante Alighieri.

EL CLAUSTRO
Para el restaurante el Claustro del hotel Sofitel Legend Santa Clara, el chef Dominique Oudin propone al chileno Neruda con su poema Oda a la Alcachofa, un plato imperdible en este festival gastronómico.
La sopa de tortilla con hierbas fresca de la huerta y rosquilla de maíz y la torta de pan de leche helado de manzanilla y yerbabuena, recordará el romance en la hacienda La María del colombiano Isaac; mientras que berenjena del amor los transportará a otra bella historia entre Fermina Daza y Florentino Ariza en “El amor en los tiempos del Cólera” del nobel colombiano.
Entre tanto, el impacto de la revolución francesa en las Antillas que se cuenta en “El siglo de las luces” de Carpentier se muestra en el plato Chicharrón de cerdo con compota de cítricos y cilantro con salsa acechada. 

RESTAURANTE 1621
Durante las noches, en el restaurante 1621 el chef Oudin propone un menú degustación que se inspira en el libro de la autora mexicana Laura Esquivel “Como agua para chocolate” que incluye chorizo norteño, mole de guajolote con ajonjolí y almendra, chiles de nogadas, codorniz con pétalo de rosas y castañas, sherbet de Jasmine, frijoles gordos con chile a la testucana y torta de novia con helado de torrijas.

LA CAVA
En este espacio se han preparado 4 diferentes mesas, donde se servirá una selección de vinos y acompañamientos inspirados en los clásicos de la literatura mundial como son Shakespeare, Cervantes, Alejandro Dumas y su obra “Los tres Mosqueteros” y “La Divina Comedia” de Dante Alighieri.

CHOCOLATE CON PREMIOS
Para honrar el trabajo del inglés Dahl en su libro “Charlie y la fábrica de chocolate, se tendrá en los puntos ventas del hotel barras de chocolate, las cuales 5 estarán premiadas con un ticket dorado que lo llevarán a ganar un curso de chocolate con el chef pastelero John Moreno y una escultyra conmemorativa hecha totalmente de chocolate.

PISCINA
Para el servicio de la piscina del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, el chef Dominique regresa al libro del cubano Carpentier “El Siglo de las Luces” y propone un menú especial a la parrilla que incluye Panceta ahumada en hojas de guayabo con ensalada y papas, Chorizo de cerdo y pollo con guayaba picante arepitas de queso y limón mandarina, Chicharon de cerdo con compota de cítricos y cilantro con salsa acechada. 
De esta manera, el Festival La Gastronomía en la Literatura estará en los espacios legendarios del hotel Sofitel Legend Santa Clara celebran esta gran fiesta alrededor de los libros en una nueva versión del HAY FESTIVAL, logrando combinar de forma magistral la mejor gastronomía con las obras de los más importantes autores de la literatura mundial.

Prepárate para disfrutar de los mejores tratamientos únicos para este 2020

Una vez más se acaban las vacaciones de fin de año y comienza nuevamente la época laboral y de estudios. Para retomar la normalidad que se vive en la ciudad, qué mejor manera de empezar que con una renovación total brindada por los expertos del cuidado de Grand Hyatt Bogotá que con la actualización de su oferta en Zaitania Spa, beneficiará todo lo físico y mental para arrancar el año de la mejor manera.   
La juventud del cuerpo y la fuerza interna del alma que los seres humanos tienen al llegar al mundo, son elementos primordiales que con el tiempo se van desgastando y por ello se deben tener en cuenta para mantener un estado de bienestar y confort armonioso con la vida. 
Por ello, Zaitania Spa ha preparado una serie de tratamientos únicos que ayudarán a reconectar  lo más profundo de la naturaleza humana, con la madre tierra, con los frutos exóticos de nuestro país y con innovadoras técnicas milenarias que ayudarán a renovar para comenzar este año de la mejor manera. Se tratan de tratamientos que estarán en tendencia para 2020, desde técnicas ancestrales hasta métodos innovadores con ingredientes locales y extranjeros. 
Dentro de las distintas gamas de tratamientos de bienestar, existen opciones variadas que responden a las diferentes necesidades de cada persona. Estas son algunas de las terapias más destacadas que brindan distintos tipos de beneficios para la belleza y bienestar del cuerpo:

Chamba 80 ́:
Originario del Tolima, de los indígenas Poinco y Yaporogo, los múcuras destinaron recipientes ceremoniales que fueron creados para un masaje que trae la sutileza de la conexión a través de la magia del barro.

Colección de mermeladas exfoliantes 45 ́:
La renovación celular es acompañada de un tratamiento relajante con la ducha Vichy. 
Elige entre mermeladas a base de azúcar que son más delicadas con la piel, de efecto aclarante e hidratante; o recibir los beneficios terapéuticos remineralizantes de las mermeladas a base de sal que ayudan a promover la relajación muscular y mejorar la circulación. 


• Azúcar, panela orgánica y limón (iluminador, aclarante, cicatrizante).

• Sal de Manaure, coco y limonaria (renovador, nutritivo, refrescante).

• Café arábigo y cacao (anticelulítico, desintoxicante, revitalizante).

Envoltura corporales orgánicas 45 ́
Las envolturas de cuerpo cumplen diferentes propósitos de renovación, rejuvenecimiento, reparación o revitalización, y para asegurar una penetración efectiva de todos sus elementos, comenzamos el tratamiento realizando una exfoliación en seco (dry brushing), que eliminará las células muertas preparando la piel para una de las siguientes envolturas:
• Oro y champagne (anti-envejecimiento, renovación de piel, antioxidante).
• Café verde (firmeza, detox, elasticidad, anti celulitis).
• Citrus Paradise (tonificante, energizante, revitalizante).
• Palma real (nutritivo, hidratante, oligoelementos, terciopelo).
Mientras la envoltura va penetrando tu piel, recibirás un masaje cráneo facial hidratante y antioxidante, con un aceite dorado vegetal a base de semillas del árbol amazónico Cacay.  
Con una hidratación final incluida.
Piedras calientes y frías
Este masaje especial para climas fríos, trae múltiples beneficios: desintoxica, acelera la eliminación de ácido láctico, regula el sueño, “derrite” contracturas y relaja profundamente. Indicado para personas con mucho estrés y que sufren de insomnio.