lunes, enero 27, 2020

En una década, trabajadores han invertido en vivienda cerca de $20 billones

Uno de los destinos más comunes de las cesantías es vivienda que, nuevamente en 2019, registró el monto más alto con respecto a los otros rubros en los que también se puede usar esta prestación de los trabajadores. De acuerdo con el reporte elaborado por Asofondos, el año pasado los usos asociados a vivienda alcanzaron un total de $3,2 billones.
 “El año pasado dicho rubro creció en 7,1% con respecto al observado en 2018, confirmando que las cesantías son un gran aliado del trabajador en la búsqueda de mayor progreso y tranquilidad a través de la adquisición y otros usos asociados a vivienda. Durante la última década, los trabajadores han destinado cerca de $20 billones en este uso”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos. 
En promedio, desde 2011, el monto destinado a dicho rubro ha crecido anualmente un 14%.
“Los meses que en 2019 mostraron una mayor dinámica en el uso de las cesantías para fines asociados a vivienda, fueron febrero, marzo y abril”, precisó Montenegro.

Rol de las Cesantías en la compra de Vivienda de Interés Social
De acuerdo con cifras de las Superintendencia Financiera, entre febrero y junio de 2019 el sistema bancario desembolsó cerca de $2,2 billones para compra de Vivienda de Interés Social. En este mismo periodo, los trabajadores afiliados hicieron retiros de sus cesantías motivados por la adquisición de vivienda, por un total de $1,2 billones, suma que corresponde a 53% de lo otorgado por parte de la banca. “Estas cifras muestran el peso que tienen los recursos de cesantías para el apalancamiento del sector de construcción de vivienda para los trabajadores de menores ingresos”, precisó Montenegro.

Retiro de Cesantías para Vivienda y Desembolsos para VIS
Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia administran recursos de las cesantías que son propiedad de cerca de 7,9 millones de afiliados, cuyo ahorro total asciende a $12,7 billones. Asofondos, el gremio que asocia a estas administradoras, les recuerda a los empleadores que esta prestación debe consignarse a los trabajadores antes del 14 de febrero.

Colombia en el top 3 de países de Latam que más demandan motos de Touring por internet

A nivel mundial parece haber consenso de que las mejores motos para viajar son las Sport Touring. Razones como el tamaño, la comodidad, seguridad y capacidad para realizar largas distancias, las posicionan como las preferidas para aquellos usuarios que salen a la ruta en busca de nuevas aventuras.
Un reciente estudio realizado por Mercado Libre analizó el comportamiento de la demanda por este tipo de motos, cuyos resultados arrojaron que durante 2019 se registró un crecimiento importante a nivel regional. El informe analizó el comportamiento de la categoría “Touring” en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay y detectó que en la mayoría de estos países el alza en las búsquedas se da en los períodos de verano, en donde se registró un aumento del 33% a nivel regional en 2019, en comparación al año anterior.
En el caso de Colombia, es el país que registra el mayor aumento de búsquedas de la región en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento del 132% vs 2018. La marca que lidera en demanda de esta categoría es Yamaha con el 23% del total de visitas, mientras que los 5 modelos más buscados son:

1- BMW R 1200 Gs

2- Kawasaki Versys

3- Suzuki XF 650 FREEWIND

4- Suzuki V-Strom 650

5- Yamaha Z1000 SX Tourer

“La compra y venta de carros y motos por internet se viene afianzando de manera importante en la región y Colombia no es ajeno a esto. Esto es una muestra de que el consumidor confía cada vez más en las plataformas digitales y que está valorando la amplia oferta de opciones que puede encontrar en un solo lugar. En el país contamos con marcas aliadas y tiendas oficiales que brindan todo el respaldo y seguridad para que los consumidores puedan adquirir sus vehículos de la manera más fácil”, añade Philippe Fossaert, Gerente de Mercado Libre Clasificados.
Entre los países con mayor alza en la demanda anual se encuentran Brasil y Argentina, con un aumento del 23% y 19% respectivamente. En cuanto a las marcas más buscadas a nivel regional, Honda lidera el ranking con el 20% de las búsquedas, y la Honda Transalp es el modelo más visitado por los usuarios. Seguido a esta, las más buscadas son Yamaha (15,1%), BMW (13,6%) y Suzuki (11,8%).  
“El 60% de motos que se publican en la plataforma de Mercado Libre se venden en menos de 4 semanas. También estamos viendo ventas récord en las compras asociadas de autopartes y accesorios en nuestro Marketplace”, añade Philippe Fossaert, Gerente de Mercado Libre Clasificados.

Vertiv nombra Gerente de Canales para Colombia y Ecuador a María Consuelo Vidal

Vertiv, un proveedor global de infraestructura de TI y soluciones de continuidad, anunció el nombramiento de María Consuelo Vidal como gerente de Canales para Colombia y Ecuador en Vertiv. En esta posición, Vidal se encargará de fortalecer las relaciones ya existentes con los canales autorizados, así como dirigir la estrategia de ampliación de la red de canales de distribución en ambos países.
“Nos complace anunciar la adición de María Consuelo al equipo de Vertiv en Colombia”, dijo Ricardo Duque, vicepresidente de estrategias de canales de Vertiv para las Américas.  “Su nombramiento forma parte de la estrategia de fortalecer la red de distribución, incluido el Programa de Socios Vertiv (VPP). María aprovechará el nuevo plan de incentivos VPP, el rediseñado Portal de socios en línea y una cartera ampliada de productos”.
“Estamos seguros de que María Consuelo, quien posee un amplio conocimiento en el sector de TI, gestionará de manera favorable la relación con los canales para que puedan enfrentar los desafíos de los nuevos centros de datos, impulsados por la red 5G y la computación al borde de la red”, afirmó Ricardo Duque.
Vidal tiene un título en Administración de Sistemas por el Miami Dade College y se graduó de Business Data Processing Computer Programming, en la Universidad de Miami. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, gestionando la expansión, apertura y posicionamiento de grandes compañías como P&P Media SAS, Tech Data Colombia y SED International de Colombia S.A.

sábado, enero 25, 2020

Las ventas de Citroën en Colombia crecieron 50% en 2019

El año 2019 estuvo marcado por resultados extraordinarios para la marca Citroën en Colombia. La marca francesa, representada en el país por la importadora y distribuidora Derco, logró un crecimiento en volumen del 51%, pasando de 918 unidades matriculadas en 2018 a 1.382 en 2019.
El crecimiento de la marca estuvo apalancado especialmente por el buen desempeño de los modelos C4 Cactus, C5 Aircorss y C3, con los cuales la compañía logro una participación del 0.6% en el segmento de los vehículos livianos, lo que le permitió consolidarse como la marca con mayor crecimiento porcentual dentro del top 20 de marcas más vendidas en el país y subir 4 puestos en el ranking de marcas por volumen.
“El 2019 fue, sin lugar a duda, el mejor año en la historia de la marca Citroën en Colombia, pues alcanzamos uno de los mayores crecimientos de la industria, consolidado una operación rentable y aumentado nuestros índices de satisfacción al cliente. Esperamos continuar obteniendo resultados similares en el 2020, con el claro objetivo de superar las 2.000 unidades comercializadas y ser una de las 15 marcas de vehículos más vendidas en el mercado colombiano”, manifestó Daniel Herrera, Gerente de la marca Citroën.
Desde el año 2016 Citroën viene reinventándose y cambiando su posicionamiento en el mercado colombiano, renovando la totalidad de su portafolio, aumentando su competitividad en materia de oferta precio-producto y buscando atraer al público joven, interesado en detalles y diseños impactantes. Esta transformación ha estado enmarcada en el programa de diseño Citroën Advanced Comfort y la filosofía de marca “Inspired by You” (inspirado por ti).
De igual manera, Citroën ha enfocado importantes esfuerzos en entregar a sus clientes una amplia red de atención a nivel nacional para garantizar la mejor experiencia venta y postventa posible.
“Estamos muy satisfechos con la trayectoria que está siguiendo la marca en el país. Nos hemos concentrado en entender y actuar sobre las prioridades y expectativas del cliente colombiano, ofreciendo vehículos innovadores, jóvenes y en ruptura – acordes al estilo de vida actual – que llevan dentro de sí los genes de confort y seguridad que caracterizan a Citroën. El respaldo de Derco en Colombia, junto con la robustez de su red de atención nacional ofrecen confianza a nuestros clientes y confirman no solo el excelente momento por el que pasa la marca, sino que también marcan la pauta para un crecimiento sostenido en años venideros”, concluyó Herrera.

Competencia Nacional FIRST Colombia

El Parque Científico de Innovación Social realiza este 25 y 26 de enero la final nacional de FIRST LEGO League, la competencia de experiencias STEM con robótica más grande del mundo que sigue transformando el capital humano en Ciencia, Tecnología e innovación en Colombia.
El propósito de esta competencia es desarrollar en niños y jóvenes desde los nueve hasta los dieciséis años sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el ánimo de resolver problemáticas reales a través de la diversión que brinda el “Desafío del Robot”
Los ganadores de esta competencia obtendrán un cupo para representar a Colombia en las competencias más destacadas de robótica infantil y juvenil a nivel mundial realizadas por la organización FIRST.
Nuevamente UNIMINUTO, a través de su Parque Científico de Innovación Social, organiza para Colombia esta competencia de alto rendimiento en robótica para que por medio del aprendizaje los niños sean agentes de cambio y transformación en sus comunidades.
En la final nacional del FIRST Colombia, de la presente edición se contará con dos categorías:FIRST LEGO League Jr. Para niños entre 6 a 9 años y FIRST LEGO League para niños y jóvenes entre 9 a 16 años.
La final nacional que se realizará en Bogotá, en el Cubo de Colsubsidio, ubicado en la: Carrera‌ 30‌ NQS‌ #‌ 52-77, este escenario acogerá a por lo menos 1.200 personas entre participantes, acompañantes, colaboradores, visitantes e invitados especiales. 
Durante esta edición estará presente Pedro Alejandro Yang OLY, quien es el Partner Manager para la competencia FIRST Lego League, en el Reino Unido, España, Finlandia, Latinoamérica y la región del Caribe.

Ford Mustang, el icónico deportivo americano, también en Mercado Libre

Según medios especializados “se pagó el precio más elevado de la historia por 3,4 millones de dólares”, por el clásico Ford Mustang GT de 1968 que Steve McQueen manejó en la famosa película Bullitt. Según los aficionados, el auto nunca fue restaurado y se utilizó en la primera escena de persecución automovilística que se filmó con cámaras colocadas de manera tal que el espectador siente que está dentro del vehículo. 
El clásico auto también se encuentra en Mercado Libre. En la plataforma se detectó un crecimiento del 18% en búsquedas de Ford Mustang, lo que significa que en 2019 hubo un gran interés por conocer el modelo. Al tratarse de un auto antiguo, el 87% de la oferta refiere a autos usados y el más buscado es el clásico de 1980. Paralelamente, en la plataforma de Mercado Libre se encuentran cerca de 300 autos de colección. 
“El Mustang es uno de los modelos más demandados de nuestra sección de automóviles de colección. Hoy contamos con ejemplares realmente únicos para los amantes de los autos", afirmó Esteban Angulo, Gerente Regional de Contenidos de Clasificados de Mercado Libre. 

Crecimiento de búsquedas de Ford Mustang en Colombia


 *Porcentaje de búsqueda de Ford Mustang sobre total de categoría "Autos de Colección".

HubSpot suma nuevas funciones de fácil uso a su Marketing Hub Enterprise

HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, anunció el lanzamiento de las nuevas características –únicas en el mercado actual– de su Marketing Hub Enterprise, un software de fácil uso (ease-of-use), ahora al alcance de las empresas. Con los reportes de atribución de ingresos, pruebas A/B impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), división de tareas y las herramientas ABM (Account Based Marketing), este Hub permitirá a las compañías impulsar sus planes de marketing para el 2020, dejando atrás la experiencia desactualizada de los sistemas tradicionales. 

Ease-of-use ingresa a Enterprise
A menudo, los líderes empresariales desconocen todos los beneficios de las inversiones que hacen en tecnología. De acuerdo con Accenture, una de las principales causas de ello es “el enorme desafío de tratar de innovar con sistemas tradicionales”. Hoy en día, las empresas en crecimiento no pueden permitirse dejar ningún potencial sin explotar. 
Y no pueden esperar ser competitivas en 2020 usando herramientas que frenan su capacidad de respuesta, precisamente cuando necesitan moverse rápido. La mayoría de los usuarios de software empresarial se enfrentan a tiempos de carga lentos, diseños contra-intuitivos, procesos complejos y una integración accidentada, cuando lo que necesitan de su solución es la capacidad de poner en práctica ideas innovadoras de manera más ágil.
Actualmente, HubSpot, se ha posicionado como el principal proveedor de software de marketing empresarial −según revela el reporte “Marketing Automation Winter 2020” de G2.com− ofrececiendo ahora una solución moderna que permite a los negocios aprovechar al máximo todas las herramientas a su disposición.
“Actualmente, los equipos de profesionales utilizan sólo una parte del potencial disponible en sus paquetes tecnológicos”, explicó Nicholas Holland, Gerente General del Hub de Marketing de HubSpot. “¿La razón? Sistemas o programas desactualizados, con esta versión mejorada del Marketing Hub Enterprise estamos ofreciendo una solución empresarial que los usuarios realmente disfrutarán; una que prioriza el poder, la flexibilidad y la facilidad de uso, haciendo más sencillo para las personas realizar sus trabajos. Hemos visto cómo organizaciones escalables como Travelopia, Trello y Adaptive Insights están haciendo cosas increíbles con Marketing Hub Enterprise, y estoy emocionado de ver lo que nuestros otros clientes pueden lograr con las nuevas funciones que estamos lanzando”.

Comercialización sofisticada… y fácil
Marketing Hub Enterprise ahora incluye reportes de atribución de ingresos, opción de pruebas A/B impulsada por Inteligencia Artificial (IA), división de tareas y herramientas basadas en cuentas (ABM). Además de estas nuevas y potentes funciones, HubSpot ofrece una mayor capacidad para los usuarios.
Con los informes de atribución de ingresos, los especialistas en marketing pueden ver exactamente qué puntos de contacto y canales generan el mayor valor para su organización, dándoles la capacidad de realizar inversiones inteligentes por canal y campaña. Esta tarea, generalmente compleja, se vuelve sencilla gracias a la interfaz, así como al diseño ease-of-use.

Marketing Hub Enterprise ahora también incluye:
Pruebas A/B que permiten optimizar el rendimiento con IA. Los usuarios pueden crear hasta cinco variaciones de una página e indicar a HubSpot que envíe más tráfico a las versiones con mejor rendimiento, haciendo que la optimización de una ruta de conversión compleja sea rápida y fácil.
División (beta) que ofrece la capacidad de separar activos por equipo y mantenerse organizados en múltiples funciones. Esto resuelve el  desafío común para el rápido crecimiento de los equipos de marketing global.
ABM o Marketing Basado en Cuentas (beta) que proporciona a los vendedores las herramientas que necesitan para lanzar campañas ABM en minutos, no en meses como suelen hacerse. Los usuarios pueden aprovechar las plantillas easy-to-use, el score de la empresa y los reportes fuera-de-la-caja para identificar cuentas objetivo, entregar contenido relevante y medir el impacto.
Aumento de los límites en los flujos de trabajo, listas y más, dando a los usuarios de HubSpot más espacio para crecer.
“Trello es una herramienta visual de gestión de proyectos para equipos que desean realizar el trabajo de manera sencilla”, comentó Leah Ryder, Brand & Content Marketing Lead de Trello. “Nos encanta la facilidad de las soluciones de HubSpot, las cuales permiten a nuestro equipo entregar contenido relevante a los usuarios, así como obtener insights confiables sobre lo que está sucediendo. Cuando comenzamos a usar Marketing Hub Enterprise, nos sorprendió su facilidad de uso, especialmente la planificación de SEO y la capacidad de rastrear CTA en varios idiomas en nuestras campañas globales. Estamos encantados de ver que HubSpot continúa agregando nuevas y potentes capacidades que nos ayudarán a seguir creciendo hacia nuestro objetivo de contar con 100 millones de usuarios en 2020 y más allá”.
“monday.com es un sistema operativo de trabajo que han elegido más de 100,000 organizaciones en todo el mundo”, comentó Oren Ezra, Head of Enterprise Marketing de monday.com. “HubSpot es una base clave de este crecimiento, ya que nos permite nutrir a los clientes y prospectos con excelente contenido segmentado y personalizado. Implementamos HubSpot en menos de tres meses y hemos visto cómo nuestro embudo de ventas empresariales se acelera a lo largo del ciclo de vida del cliente”.

Impulsar el crecimiento deleitando a los clientes
El 88% de los profesionales de servicio al cliente está de acuerdo en que las expectativas de los usuarios son más altas ahora que en el pasado. Las empresas que entienden rápidamente y se adaptan a este panorama son las que tienen más probabilidades de tener éxito. Para hacerlo, necesitan soluciones de software que les brinden información precisa sobre el comportamiento de los compradores y la capacidad de convertir fácilmente esa información en experiencias agradables.
Con las nuevas características lanzadas hoy, HubSpot ofrece la posibilidad de contar con una visión completa del cliente a través de una plataforma conectada “todo en uno”, con un conjunto de herramientas fáciles de usar que permiten adaptarse a las expectativas de los usuarios, y no a las limitaciones de sus sistemas. Esto ayuda a las empresas a eliminar la fricción, ofrecer experiencias agradables y crecer mejor.