sábado, enero 11, 2020

El Banco Agrario anuncia medidas de alivio para agricultores y ganaderos afectados por las heladas

Con el fin de mitigar las dificultades de productores agropecuarios afectados por las heladas que se han registrado en los últimos días en el altiplano cundiboyacense y en Santander, el Banco Agrario de Colombia diseñó un paquete con medidas dirigidas a este grupo de clientes.
El anuncio fue hecho por el presidente del Banco, Francisco Mejía, quien informó sobre una campaña de la entidad para contactar a los clientes en las zonas afectadas, con el fin de verificar su capacidad de cumplir con la próxima cuota de su obligación, y en caso de que no lo pudiera hacer, buscar opciones de pago que incluyen prórrogas o reestructuración de sus créditos.
El directivo informó que se estudiará cada caso para, además de la normalización de la deuda actual, otorgar recursos frescos para que vuelvan a sembrar sus cosechas en aquellos casos donde se perdieron los cultivos por efecto de las heladas. Adicionalmente, recomendó a los productores afectados que necesiten opciones de pago, dirigirse a la oficina más cercana de la entidad para que lo atiendan, sin tener que esperar la visita del Banco. 
Otra de las medidas adoptadas por el Banco Agrario es la de reducir en 3 puntos la tasa de interés para las compras efectuadas hasta marzo de 2020 con la tarjeta de crédito Agroinsumos que, como su nombre lo indica, está diseñada para que los productores y ganaderos adquieran los insumos requeridos para sacar adelante sus hatos o cosechas. La tasa de interés de la tarjeta quedara en 11% efectivo anual luego de la reducción. 
“El presidente Iván Duque ha estado muy pendiente y preocupado por la situación, y su instrucción es la de movilizarnos para ayudar a esos campesinos afectados. Las decisiones que hemos tomado en el Banco son parte de un paquete de medidas a cargo del Ministerio de Agricultura que incluye recursos por $8 mil millones para proveer alimento suplementario al ganado, asignando estos recursos especialmente a los pequeños productores que son quienes más lo necesitan”, señaló el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejia.

9 de cada 10 personas pide domicilios

Durante un mes 9 de cada 10 personas pide un domicilio y cada usuario lo solicita 4.5 veces en promedio durante el mismo periodo. Estas cifras se conocieron en un estudio sindicado de la categoría de domicilios realizado por la firma Kantar, división Insights, durante el mes de octubre de 2019.
Las mujeres, con el 61% son quienes más piden domicilios, y en general los colombianos entre los 25 y 34 años (31.1%) son los usuarios más frecuentes, mientras que las personas entre los 45 y 60 años (21.3%) son quienes menos utilizan el servicio.
2 de cada 10 hogares hacen sus compras de abastecimiento por algún servicio de domicilio, lo que significa que el porcentaje de quienes iban a un supermercado a realizar sus compras se ha reducido.  La categoría que más piden los colombianos a domicilio son las comida rápida con un 35% y en promedio un pedido de domicilio tiene un valor de $20.000.
Entre otras cifras reveladas por el estudio, a la hora de analizar la actividad de pedir un domicilio  el 82% pide el domicilio desde una aplicación móvil y el 90% lo solicita cuando está en casa.
“Somos una sociedad que ha venido cambiando muchas de sus rutinas y estilos de vida, debido en cierta parte al auge de la economía colaborativa, la adopción de nuevas tecnologías y los cambios en el estilo de vida del consumidor”, dice Andrés Simon, Managing Director de Kantar división Insights Colombia, según su experiencia en la investigación de mercados.
Gloria Olaya, Head of Customer Experience, Kantar división Insights Colombia, añadió “en Colombia, entregar la mejor experiencia a los usuarios de domicilios se convierte en un gran desafío  donde la agilidad en el servicio, la relación costo beneficio y la confianza/seguridad son los principales drivers para lograrlo.

viernes, enero 10, 2020

MicroStrategy destaca las 10 principales tendencias de análisis de datos para 2020

MicroStrategy, Incorporated (Nasdaq: MSTR), Líder mundial en software de análisis y movilidad empresarial, acaba de publicar su informe “10 Enterprise Analytics Trends To Watch In 2020”.
La idea del documento trata sobre las mejores prácticas para evaluar, implementar y usar tecnologías analíticas e inteligencia empresarial. En colaboración con analistas e influyentes líderes de Forrester, IDC, Constellation Research, Ventana Research y otros, MicroStrategy destaca tendencias y conocimientos que van desde inteligencia artificial y móvil, explosión de datos, fuentes de datos y algunos factores. incluyendo una escasez esperada de talento de Data Analytics.
"Nos complace presentar nuestro informe anual sobre las tendencias clave en Enterprise Analytics para observar en 2020. Vemos una oportunidad creciente para que los tomadores de decisiones aprovechen las últimas tendencias y avances en análisis empresarial, IA, ML, Deep Learning y más". explica Vijay Anand, vicepresidente de marketing de productos de MicroStrategy. "Al colaborar con algunos de los principales expertos mundiales en el campo, el informe tiene como objetivo fomentar una discusión fructífera con los líderes que buscan tecnologías disruptivas para aprovechar Data Analytics, impulsar una mayor eficiencia, lograr un ROI y superar a la competencia".



1. Deep Learning ofrece una ventaja competitiva
“Para 2020, la atención en Deep Learning se centrará en la relación entre saber y hacer. Ya no es solo una palabra de moda, el advenimiento pragmático de Deep Learning de predecir y comprender el comportamiento humano es como una tormenta disruptiva en cómo las empresas emplearán la inteligencia contra sus competidores ". - Frank J. Bernhard, Director de Datos autor de "SHAPE - Estrategia digital por datos y análisis.

2. AutoML mejora el ROI de las iniciativas de ciencia de datos
“El aprendizaje automático es una de las tecnologías de evolución más rápida en los últimos años, y la demanda de desarrollo del Machine Learning ha aumentado exponencialmente. Este rápido crecimiento ha creado una demanda de plantillas listas para usar que se pueden aplicar fácilmente sin el conocimiento experto." Marcus Borba, fundador y consultor principal de Borba Consulting.

3. Gráfico semántico se torna fundamental para agregar valor a los negocios
“El gráfico semántico se convertirá en la columna vertebral que admite datos y análisis en un panorama de datos en constante cambio. Las organizaciones que no usan una tabla semántica corren el riesgo de ver caer el ROI relacionado con los análisis debido a la creciente complejidad y los costos organizativos resultantes”. - Roxane Edjlali, directora sénior de gestión de productos en MicroStrategy y ex analista de Gartner.

4. La visión humana se vuelve aún más importante a medida que aumenta el volumen de datos
“A medida que más y más personas se sientan cómodas trabajando con datos, también deberían familiarizarse con su etnografía o el estudio de los puntos con los que se relacionan, el contexto en el que fueron recopilados y la comprensión de que los datos por sí solos no proporcionan una imagen completa de la situación "- Chandana Gopal, Directora de Investigación, IDC.

5. La nueva generación de Embeeded Analytics acelera el tiempo y la información
“El análisis conciso proporcionado en el contexto de aplicaciones e interfaces específicas acelera la toma de decisiones. Este estilo de incrustación y conservación de análisis concisos y contextuales puede llevar más tiempo, y con los avances, incluidos los métodos de desarrollo sin código y con código bajo, estamos viendo una adopción cada vez mayor de la próxima generación de análisis embebido.” - Doug Henschen, vicepresidente y analista principal de Constellation Research.

6. La necesidad de combinar fuentes de datos continúa creciendo
“Esperamos un enfoque continuo en la diversidad de datos. Las organizaciones rara vez tienen una única plataforma estandarizada de Data y Analytics, y se utilizan muchas herramientas para acceder a los datos. La necesidad de combinar estas fuentes de datos solo seguirá creciendo”- David Menninger, Vicepresidente Senior y Director de Investigación, Ventana Research.

7. Las habilidades basadas en datos se convierten en un requisito en las empresas.
"Las empresas deberán centrar su atención no solo en los esfuerzos de reclutamiento de personas con fuertes habilidades analíticas, sino también en educar, calificar y mejorar a los empleados actuales, ya que la necesidad de tomar decisiones basadas en datos solo aumenta: y la escasez de talento también "- Hugh Owen, Vicepresidente Ejecutivo, Educación Mundial, MicroStrategy.

8. AI es real y listo
“El próximo año, más de estos confiables CDAO y CIO se asegurarán de que los equipos de ciencia de datos tengan lo que necesitan para ser eficientes, y así puedan pasar el 70%, 80% o 90% de su tiempo creando modelos de IA para serlo. Implementado. ”- Srividya Sridharan, Mike Gualteri, JP Gownder, Craig Le Clair, Ian Jacobs, Andrew Hogan, Predictions 2020: Artificial Intelligence - It's Time to Turn Artificial Reality (Checks), Forrester, 30 de octubre de 2019.

9. La inteligencia móvil evoluciona hacia 2020 y más allá
“La mitad de las organizaciones volverán a evaluar el uso de dispositivos móviles y descubrirán que su tecnología no responde adecuadamente a las necesidades de sus empleados, lo que los llevará a mirar una nueva generación de aplicaciones móviles que permiten una mejor experiencia laboral y una conectividad mucho más efectiva para El resto de la organización y los clientes. "- Mark Smith, CEO y Director de Investigación, Ventana Research.

10. El futuro de Experience Management está impulsado por AI
“A medida que las aplicaciones se desglosan por el proceso comercial de microservicios sin cabeza, la automatización y la inteligencia jugarán un papel importante en la creación de masa, escala, personalización y eficiencia. Smart Enterprise tomará análisis de contexto y datos para impulsar sus próximas acciones. ”- R“ Ray ”Wang, fundador y analista principal, Constellation Research.

JetSMART inició sus vuelos directos entre Bogotá y Santiago de Chile

Por primera vez, Bogotá cuenta con vuelos directos desde y hacia Chile a un costo ultra-bajo. Los primeros viajeros de la capital colombiana con destino a Santiago de Chile, inauguraron el primer vuelo directo de la aerolínea que conecta las dos capitales suramericanas desde el aeropuerto El Dorado. Después del anuncio y lanzamiento que hizo JetSMART sobre esta importante ruta, los bogotanos y habitantes de la región tienen la opción de volar con tarifas económicas directamente entre Bogotá y la capital chilena.
“Hoy damos inicio a una nueva ruta internacional que sin duda se convierte en una excelente opción para la economía de los bogotanos que buscan calidad a bajo costo. Continuamos expandiendo el mercado aéreo en Latinoamérica y fortaleciendo el turismo en la región”, afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Esta es la segunda ruta que JetSMART opera en Colombia y que proporciona la oportunidad a los viajeros de acceder a vuelos directos con destino Santiago de Chile a precios ultra-bajos. “Para el aeropuerto El Dorado, continuar generando conexiones sorprendentes es una prioridad, es por ello que trabajamos de la mano con las aerolíneas para poder abrir nuevas opciones a nuestros pasajeros. Celebramos este nuevo vuelo inaugural con JetSMART Bogotá - Santiago de Chile y esperamos continuar ampliando el portafolio de rutas”, aseguró Alvaro González, Gerente General de Opain Aeropuerto El Dorado.
Los vuelos directos desde Bogotá hacia Santiago de Chile funcionarán con 3 frecuencias semanales y cuentan con tarifas promocionales desde $145 USD por tramo precio final, que se pueden adquirir desde ya a través de www.jetsmart.com, y que tienen hasta el 30% de descuento ingresando el código 1ERVUELO con vigencia hasta el 18 de enero, para volar entre el 9 de febrero y el 31 de agosto de 2020.

jueves, enero 09, 2020

Llega a las salas de cine de Colombia Amenaza en lo profundo

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. 
Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. 
Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos. 
Reparto: Kristen Stewart, T.J. Miller, Jessica Henwick, Vincent Cassel, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie, Gunner Wrigh.

Adidas Colombia anuncia el acuerdo de patrocinio deportivo junto con el UAE Team Emirates

Adidas Colombia anuncia el acuerdo de patrocinio durante los próximos dos años con UAE Team Emirates a partir de enero de 2020 hasta diciembre de 2021. 
Este acuerdo Deportivo convierte a adidas en el patrocinador oficial del UAE Team Emirates y proveerá con la indumentaria de presentación, casual y calzado a todo el equipo. El UAE Team Emirates cuenta con la presencia de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano acreditándolo como el equipo del World Tour con mayor participación de ciclistas colombianos. 
Juan Motta, Director de Mercadeo de adidas Colombia comentó: “En adidas estamos felices de comenzar el 2020 con el anuncio de patrocinio que unirá a adidas con el UAE Team Emirates durante los siguientes dos años. El UAE es un equipo que cuenta con 5 colombianos que hacen parte de la camada de deportistas que dejan el nombre del país en alto. Tenemos el poder de cambiar vidas a través del deporte y por esto, contar con UAE Team Emirates nos ayuda a cumplir con nuestra  misión y seguir fomentando el ciclismo en Colombia.”
Mauro Gianetti, CEO del equipo UAE Team Emirates comentó: “Nos complace anunciar el acuerdo con una importante marca global como adidas, quienes se unen con uno de los equipos más grandes de ciclismo. No es un secreto que nuestro objetivo es mejorar y avanzar cada año, por lo cual una icónica marca como adidas nos hará el camino más fácil. Espero que estos 2 años estén llenos de éxitos y poder tener un futuro brillante juntos.”
La primera competencia de la temporada en la cual adidas acompañará al UAE Team Emirates será el Tour Down Under en Australia entre el 21 y el 26 de enero. 

El 99% de los hogares colombianos consume café

No es un secreto que Colombia tiene uno de los cafés más apetecidos del mundo, su buena reputación a nivel global es alta y en consecuencia tiene una industria que trabaja para fortalecerse. Según un análisis de la división de consumo de Kantar, los hogares colombianos gastaron más de 712 mil millones de pesos en el último año (hasta marzo 2019), lo que equivale a un consumo de 8.387 millones de tazas.
Tanto el gasto como el consumo tuvieron un incremento en comparación con el año anterior que se ubicaba en 7% y 8% respectivamente.
El 99% de los hogares del país compran café para consumo In Home. Este un mercado sumamente maduro y estable, En donde cada hogar está gastando en promedio $95.590 y consumiendo 1.126 tazas de café al año. Por otra parte, la dinámica de compra si ha variado en los últimos años. Hemos evidenciado que los hogares están yendo menos veces a los puntos de venta, no obstante, cada vez que visitan el canal, están comprando tamaños más grandes.”, informó Andrés Jaramillo, gerente de cuentas de la división de consumo de Kantar.
Jaramillo agregó que este mercado se compone por dos grandes segmentos: tostado/molido e instantáneo. En ese sentido, son segmentos que están muy relacionados y lo normal es que cuando uno crece en el otro pasa lo contrario, pero recientemente se ha evidenciado que los dos han tenido pequeños crecimientos. En cuanto a la composición de participación de mercado (En volumen), el molido constituye casi el 70% y el 30% restante queda en manos del instantáneo.
“En Colombia el 58% de los hogares conviven con los dos tipos de café. Esta es una dinámica que se ha mantenido en los últimos tres años. Si revisamos el detalle de los segmentos, en tostado/molido encontramos que las familias gastan en promedio $69.800 pesos al año, lo que significa un mercado de más de $420 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que el 80% de los hogares lo consumen. De este segmento se venden en el país cerca de $5,8 millones de tazas al año”, aseguró Jaramillo. 
En cuanto al café instantáneo, la inversión al año por hogar ronda los $49.300 pesos, lo que al final nos da un mercado de $292 mil millones de pesos y aproximadamente 2,5 millones de tazas, teniendo en cuenta que este segmento también es consumido por el 78% de los hogares.