viernes, diciembre 20, 2019

La Junta Directiva del Banco de la República mantiene la tasa de interés de intervención en 4,25%.

En esta decisión, la Junta tomó en consideración principalmente la siguiente información:
En noviembre la inflación anual (3,84%) se redujo levemente. Se espera que los choques de oferta que han afectado la inflación comiencen a diluirse y a inicios de 2020 la inflación retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado.  Las medidas de inflación básica se encuentran cerca del 3%.
Con la nueva información de actividad económica, el equipo técnico del Banco mantuvo la proyección de crecimiento económico para 2019 en 3,2%.
Las perspectivas de crecimiento global se siguen moderando y en los Estados Unidos la Reserva Federal mantuvo constante su tasa de interés de referencia.
La proyección del déficit de cuenta corriente para 2019 sigue siendo superior al 4% del PIB y continúa siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa.
Con base en esta información, la Junta ponderó los siguientes factores en su decisión:
Las desviaciones transitorias de la inflación respecto a la meta, la incertidumbre sobre la persistencia de la depreciación del peso y su grado de traspaso a los precios internos.
El tamaño de los excesos de capacidad productiva y la velocidad con que se reduzcan.
Los efectos sobre la economía colombiana derivados de las cambiantes condiciones externas.
En este entorno, al evaluar el estado de la economía y el balance de riesgos, la Junta decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de referencia en 4,25%.
La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica, así como la evolución de la balanza de pagos y la situación internacional. Finalmente, reitera que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible.

Los colombianos son 37% más optimistas durante navidad

MediaCom, agencia de medios líder a nivel mundial, desarrolló un estudio sobre cómo se comporta el consumidor colombiano durante la época decembrina, dejando como resultado importantes hallazgos.
“Evidentemente la época navideña origina variaciones en las tendencias y patrones de consumo de los colombianos, en términos de actitud, relación con el entorno, gastos y demás. Estas variaciones representan un desafío para las marcas en la manera en cómo encaran a sus audiencias, de ahí la importancia de conocer en detalle dichos cambios”, señala Patricia Mauchi de MediaCom.

Los colombianos son más optimistas durante diciembre:
En la investigación de MediaCom, en diciembre los colombianos son 37% más optimistas. El resto del año, el 62% tiene un pensamiento negativo, cifra que se reduce a apenas 48% durante la época decembrina.

Hay mayor cercanía con sus seres queridos:
De acuerdo con la investigación, por esta época del año, el 68% de los colombianos tienen mayor interés en reunirse con su amigos y allegados, mientras que en el resto del año esta cifra es de 52%. Esto a su vez repercute en los canales digitales, ya que las conversaciones por redes sociales aumentan 24% con respecto a los demás meses y fechas importantes del año.

El gasto aumenta en navidad:
Durante diciembre los colombianos gastan cerca del 8% más con respecto al consumo promedio del año. Lo que se traduce en un aumento en las ventas del comercio  minorista cercano al 4%.  
Por otra parte, se evidencia que a pesar de los múltiples métodos de pago que existen actualmente, los colombianos se decantan por lo tradicional y prefieren realizar sus compras a través del dinero en efectivo:

Efectivo 37%
Tarjetas Crédito 31%
Tarjetas débito 29%

Internet, el aliado para escoger los regalos:
Acorde al estudio de MediaCom, 9 de cada 10 búsquedas en Google son con relación a qué regalar. Con respecto a otras fechas  importantes del año como el Día de la Madre, Halloween o Amor y Amistad, las búsquedas de regalos y el interés  por las ofertas de los diferentes  comercios crecen considerablemente, alcanzando un incremento cercano al 180%.
Se destacan  a vestuario y juguetes como las categorías mejor ubicadas con mayor porcentaje de búsquedas:
Vestuario: 29%
Jugetes: 27%
Calzado y accesorios: 13%
Perfume: 11%
Tecnología: 5%
Licores: 3%
Viajes: 3%
Decoración: 1%
Electrodomésticos:1%

Inversión del tiempo en vacaciones:
Según MediaCom, las personas que se quedan en  la ciudad, muestran un mayor involucramiento con las actividades fuera del hogar, mientras que los que viajan,  incrementan su participación en  puntos de contacto asociados  a lugares de alto trafico de  pasajeros y lugares de distinción  por recomendación o que ya  son conocidos.

Crece la inversión en turismo:
Cerca de el 45% de los  colombianos hacen  turismo durante la temporada navideña, de acuerdo con Anato, los destinos de playa se consolidan como los  más vendidos durante esta temporada.  Siendo Cartagena y San Andrés los destinos preferidos por los viajeros a nivel nacional y España y Esatados Unidos los países de mayor porcentaje de migración  en la temporada.
En esta línea, el porcentaje de ventas del sector Turístico durante el fin de año se distribuye de la siguientes manera:

Paquetes turísticos: 31%
Tiquetes Nacionales: 23%
Tiquetes Internacionales: 18%
Hoteles: 10%
Tarjetas de asistencia: 7%

Finalmente, se espera que para el  2019, la ocupación  hotelera en Colombia  aumente, debido en gran medida  al incremento del dólar  que genera un decrecimiento en los viajes al exterior.
MediaCom ayuda a las marcas a su crecimiento a través de los medios. Hacemos esto aplicando nuestro pensamiento sistémico enfocado a la información, tecnología y creatividad de diseñar estrategias de comunicación que construyen a las marcas y generan ventas.
Como parte de WPP, el grupo más grande de servicios de comunicaciones de marketing y parte de GroupM, la sección de gestión de inversiones en medios consolidada de WPP, tenemos acceso a conjunto de información más enriquecedora y a los puntos de referencia más sólidos en el negocio, lo que nos permite identificar las mejores vías de crecimiento y desbloquear el potencial que tiene cada marca.
MediaCom es uno de los especialistas líderes en el mundo en medios de comunicación con $13.5 mil millones de dólares facturados (Fuente: COMvergence, marzo 2019), contratando a 8,000 personas en sus 125 oficinas a lo largo de 100 países. Su lista de clientes a nivel mundial incluye a Adidas, Coca-Cola (TCCC), Dell, Mars, NBC Universal, P&G, PSA, Richemont, Shell and Sony.

BBC y Ron La Hechicera presentan una nueva cerveza negra tipo Imperial Stout, edición limitada

BBC y Ron La Hechicera se unen de manera especial para lanzar una edición única de cerveza negra tipo Imperial Stout añejada por primera vez en los barriles de Ron La Hechicera, fabricados de roble blanco americano
Esta cerveza tipo Imperial Stout celebra lo mejor de nuestro país. Fue elaborada por la cervecería colombiana más premiada en el mundo, con pura malta e ingredientes 100% naturales, y añejada en las condiciones climáticas perfectas por más seis meses en barricas de roble La Hechicera.
“Durante 16 años hemos estado obsesionados con ofrecerle al consumidor una experiencia única a través de la cerveza. Después de esos 16 años, no nos cansamos de reinventarnos, por lo que recientemente decidimos enfocarnos en construir un nuevo posicionamientos de marca, con nueva imagen, nuevos empaques, nuevos espacios y más cerveza. BBC La Hechicera es una forma de redescubrir el inmenso mundo de la cerveza, un paso más hacia la premiumización de la categoría en Colombia y la construcción de cultura cervecera.” menciona Roberto Lanz, Gerente de Retail de BBC Cervecería.
Con apariencia oscura, ligeros tonos ámbar, esta BBC La Hechicera cuenta con una espuma densa color crema y variedad de burbujas compactas que le otorgan una textura especial y la hacen rica en aromas y sabores.
Su aroma es tostado propio del estilo Stout, con notas a chocolate amargo, café tostado y madera gracias a su añejamiento en las barricas de ron. Cuenta con una leve presencia de vainilla, caramelo y un toque especiado proveniente de la canela.
¨Después del lanzamiento de nuestra Serie Experimental #1 estamos muy complacidos de anunciar esta nueva alianza que pretende celebrar lo mejor de Colombia y las cualidades de estos dos extraordinarios Productos¨ Agrega Miguel Riascos, Gerente de Ron La Hechicera
BBC La Hechicera estará disponible durante diciembre y enero o hasta agotar existencias, en los principales pubs de BBC de la ciudad de Bogotá para ser acompañada con un trago de Ron La Hechicera y maridada con una selección especial de quesos artesanales semimaduros.

jueves, diciembre 19, 2019

La fuerza impulsa los streams de Star Wars en Spotify

Estamos listos para el esperado estreno de Star Wars: el Ascenso de Skywalker el próximo 19 de diciembre y queremos celebrarlo compartiendo cómo interactúan los fans con la música y podcasts alrededor de Star Wars dentro de Spotify. En pocas palabras, los streams está con ellos, siempre.
Los fans han reproducido más de 6.7 millones de horas de la música de Star Wars en Spotify desde 2015. La indeleble banda sonora de John Williams es celebrada constantemente y su track con más streams es “Duel of the Fates” de Star Wars: La Amenaza Fantasma, seguido de “Across the Stars” (Love Theme) de Star Wars: El Ataque de los Clones. “The Imperial March” de la música original  de Star Wars: El Imperio Contraataca, también conocida como el tema de Darth Vader, está en tercero. 
No sorprende que el 4 de mayo de cada año, Spotify detecta más streaming de Star Wars que en cualquier otro día. Lo que sí es una sorpresa es que el angustiante track de “The Imperial March” aparezca en numerosas playlists con temática de “boda” creadas por los usuarios.
Los usuarios han creado más de medio millón de playlists relacionadas con Star Wars y muchos han hecho playlists basadas en su personajes favoritos. Yoda tiene el mayor número de playlists generadas por usuarios, seguido de Darth Vader, Jabba the Hutt, Boba Fett y Han Solo.
La fuerza también es poderosa en los podcasts sobre Star Wars en Spotify. Durante el periodo previo al lanzamiento de la nueva película de Disney, se ha visto un incremento en la escucha de podcasts con el tema de Star Wars de más del 83% de octubre a noviembre.
Los podcasts más populares para los seguidores de la famosa franquicia son “Binge Mode: Star Wars” por The Ringer, seguido de los podcasts producidos y conducidos por súper fans, “Star Wars Minute” y “Star Wars Stuff Podcast”.  
No dejes de escuchar el más reciente soundtrack de Star Wars: The Rise of Skywalker aquí. Y escucha nuestra playlist Best of Star Wars, la cual combina música de las nueve cintas de Star Wars, así como sus spin offs Rogue One y Solo: A Star Wars Story.

Aquí un resumen de nuestras estadísticas de escucha para Star Wars:
Los escuchas han reproducido más de 6.7 millones de horas de música de Star Wars en Spotify desde 2015.
El día de mayor streaming de música de Star Wars en Spotify es mayo 4.
“The Imperial March” aparece en más de 370 mil playlists en Spotify.
Sorprendentemente, se ha añadido a numerosas playlists con temática de boda.
Los usuarios de Spotify han creado más de 545 mil playlists temáticas de Star Wars. El track que más se repite en estas es “Duel of the Fates” de Star Wars: The Phantom Menace.
Los personajes de Star Wars con más playlists creadas por los usuarios inspiradas en ellos son: Yoda, Darth Vader, Jabba the Hutt, Boba Fett and Han Solo.  
Estos son los 10 países con mayor streaming de la música de Star Wars, en orden: EUA, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Francia, Australia, México, Brasil, Suecia.
Este es el top de países con mayor streaming de podcasts sobre Star Wars: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Argentina,y Países Bajos. 

Estas son las canciones con más reproducciones en Colombia:
“Duel of the Fates” - John Williams, London Symphony Orchestra (Star Wars: The Phantom Menace)
“Across the Stars”  - John Williams, London Symphony Orchestra (Love Theme from Star Wars: Attack of the Clones)
“The Imperial March (Darth Vader's Theme)”  - John Williams, London Symphony Orchestra (Star Wars: The Empire Strikes Back) 
“Battle of the Heroes”  - John Williams, London Symphony Orchestra (Star Wars: Revenge of the Sith) 
“Anakin vs. Obi-Wan”   - John Williams, London Symphony Orchestra (Star Wars: Revenge of the Sith) 

Estos son los soundtracks con más streams globalmente:

1.       Star Wars: The Phantom Menace
2.       Star Wars: Revenge of the Sith
3.       Star Wars: The Force Awakens
4.       Star Wars: The Empire Strikes Back
5.       Star Wars: Attack of the Clones

Los podcasts con temática de Star Wars más escuchados en Colombia son:

Binge Mode: Star Wars
Star Wars con Amigos

¡Luce un rostro radiante esta Navidad y expresa la mejor versión de ti!

Para la temporada de Navidad y Año Nuevo, la limpieza facial es de vital importancia para lucir una piel cuidada y bella. La contaminación, el polvo y las toxinas que transpira el cuerpo van taponando los poros de la piel, lo que en la cara se va a transformar en acné y en un cutis con apariencia marchita.
En tal sentido, de acuerdo con la doctora Luz Marina Díaz, el objetivo es retirar del rostro impurezas, residual cosmético, contaminante ambiental y células muertas que influyen en la aparición de manchas, puntos negros y dilatación de poros. 
Se realiza por medio de la aplicación de productos dermatológicos especiales para cada tipo de piel (tónico, limpiadora, exfoliante, hidratante, mascarilla) asociado al uso de dispositivos como el vapor ozono, máscara LED, Microdermoinfusion y aplicación de velos de colágeno. 
Se obtiene como resultados una piel revitalizada, limpia, oxigenada y con un aspecto más lozano en estas fiestas, mediante limpieza facial, aromaterapia, masaje de relajación, exfoliación, aplicación de vapor ozono, extracción de comedones, aplicación de alta frecuencia , hidroexfoliación con puntas de diamante, aplicación de mascara LED  e hidratación con velos de colágeno.
Por su parte, la doctora Martha Rincón Márquez, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), agregó que para cuidar la piel del rostro debemos tener en cuenta su naturaleza, asegurarse de elegir primero los productos adecuados para su tipo de piel. Además, hay que tener en cuenta que la piel seca tiene diferentes necesidades a los de la piel grasa.
Algunos consejos
La doctora Natalia Zuluaga, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz, aseveró que la dermis está compuesta en un 70% de agua y la epidermis en un 15%. En tal sentido, para mantener un buen nivel de hidratación es importante utilizar un cuidado diario de hidratante que equilibre el nivel de agua en la cara.
Recomienda que una o dos veces a la semana se use un exfoliante adaptado, que “debe ser eficaz, a la vez suave y respetuoso con la piel, que no altere el equilibrio”.
A lo que agregó que la limpieza facial es de suma importancia para evitar el riesgo de alergias asociadas a la polución y radicales libres que aceleran el proceso de oxidación de la piel.
Por su parte, Rincón Márquez agregó que lo ideal es hacer mensualmente una limpieza facial realizada por un especialista, un esteticista o un médico. Los cuidados básicos ya en la casa son de higiene, entonces se puede usar un Syndet, limpiador sin detergente PH ácido, que sea especial para cada tipo de piel, ayudarlo con cremas hidratantes, emolientes, el uso del filtro solar cada 4 horas y en la noche hacer la rutina de limpieza.
Sobre el uso de productos, recomendó el uso de Syndet, líquidos faciales, pero dependiendo del tipo de piel por lo cual es importante acudir a la valoración médica para evaluar qué tipo de piel tiene y sus problemas asociados y así mismo darle la fórmula al paciente para que haga su rutina diaria de limpieza facial.
Lo recomendable es hacer máximo dos limpiezas al día en casa. No es aconsejable hacer más porque puede estimular la oleosidad excesiva y hacerlo de acuerdo a lo que se indique en la consulta.

Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes del mundo fortalece su presencia en Colombia a través de Finsocial

Finsocial, entidad financiera no bancaria de base tecnológica, anunció que cerró una transacción de financiación estructurada con Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes y prestigiosos del mundo. 
La transacción consta de dos tramos, el primero por un valor de USD $ 75 millones y el segundo por un valor de hasta USD $ 50 millones, para un total de USD $ 125 millones.  Esta operación, equivalente a unos 425 mil millones de pesos, es la más grande registrada en Colombia para un originador de crédito no regulado. El estructurador y asesor de la transacción fue la Banca de Inversión colombiana Pronus.
“La transacción es una muestra de la confianza que sigue teniendo la inversión extranjera en la economía del país, la cual se destaca en el contexto de muy bajo crecimiento de la región”, según camilo Zea. CEO de Pronus. Así mismo, es un espaldarazo a la trayectoria y proyección empresarial de Finsocial, impulsando el crecimiento de la originación de nuevos créditos de libranza a razón de unos USD $ 10 millones por mes, casi el doble de la originación actual.
Esta operación con Morgan Stanley, uno de los cuatro bancos más grande los Estados Unidos, permite a Finsocial entrar al estanque grande. El objetivo es poder robustecer su capacidad crediticia. Este año la firma espera cerrar con una cartera superior a los $ 450 mil millones, cifra que planea incrementar en el 2020 para llegar a los $ 700 mil millones. El empréstito del banco americano por USD $ 125 millones le permitirá a Finsocial fortalecer su cartera de créditos.
“Pasar al estanque significa para Finsocial ocupar una posición de privilegio para ser vista por los bancos internacionales y los fondos de inversión más importantes; para emitir bonos en Estados Unidos, etc. Es, además, un sello de garantía que valida los estándares de operación de Finsocial; un banco de estas dimensiones solo otorga este tipo de empréstitos si toda la operación cumple con las más exigentes condiciones de funcionamiento y pulcritud”, expresó Santiago Botero CEO de Finsocial.
Botero aseguró que para el país es una gran noticia, en momento en que América Latina vive una coyuntura de crisis con protestas masivas. “Que un banco como Morgan Stanley tome la decisión de una inversión tan grande en un país de la región significa que Colombia le genera confianza”, anotó Botero.

Reconocimiento facial, entre los nuevos desarrollos que tendrá DiDi en Colombia para 2020

Con el objetivo de continuar brindando soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de sus usuarios y socios conductores, la plataforma china de movilidad DiDi planea presentar durante el próximo año nuevos desarrollos relacionados con opciones de seguridad y soporte para su servicio Express. 
Una las principales herramientas será el reconocimiento facial de socios conductores. La aplicación buscará que de forma regular se tomen una fotografía, para detectar si se trata de la misma persona registrada en la aplicación. Esto se realizará por medio de la detección de diferentes puntos del rostro. 
“En pruebas piloto que ya hemos realizado con muestras aleatorias en Colombia, identificamos que nuestra herramienta tiene una efectividad de hasta el 90%. Sin duda, estamos convencidos de que contribuirá a mejorar la experiencia de los usuarios en las cinco ciudades que tenemos operación”, aseguró Jayden Zhu, gerente general de DiDi en Colombia. 
Adicionalmente, la aplicación tendrá más filtros para los usuarios. En caso de que una persona desee tomar viajes por primera vez, y no cumpla con algunos requisitos mínimos en el registro, DiDi solicitará información de la cédula de ciudadanía o extranjería. “Estas medidas contribuirán a fortalecer nuestros procesos, y obtener un mayor conocimiento de las personas en pro de la seguridad de la plataforma”, agregó Zhu. 
Entre otros lanzamientos, estará la identificación del usuario por medios de fotografías que pedirá la plataforma y el incremento de filtros para viajes nocturnos. “Esto se suma a las herramientas que ya tenemos, como atención directa 24/7, botones de emergencia, opción para compartir el viaje con contactos de confianza, entre otros”, afirmó el Gerente General.
Durante sus seis meses de operación en Bogotá, y dos meses en Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, 100.000 socios conductores y socios taxistas han generado ingresos en la plataforma. Esto ha permitido que cerca de un 80% de sus viajes tengan un tiempo de recogida igual o menor a 5 minutos. 
De acuerdo con la aplicación, durante el próximo año continuarán fortaleciendo su operación en las ciudades que tienen presencia y seguirá posicionándose como una opción de movilidad más económica y más segura.