miércoles, noviembre 27, 2019

La película del Corazón de Jesús llega a Colombia

Llega a Cinemark la película "Cor Jesus mecum est" basada en la historia de la vida de la Madre Carmela Aprile, fundadora del santuario del Sagrado Corazón, donde a través de un cuadro del Sagrado Corazón cambia la vida de personas en Argentina e Italia.
 “Un film espectacular, una historia de milagros y fe, que tuve el agrado de dirigir y realizar en Italia y Argentina. Espero que Colombia disfrute de esta película basada en hechos reales en el cual el cuadro del Sagrado Corazón aún continua haciendo milagros” asegura Roberto Luis Garay director de la película.
A través de la historia y la figura de la Madre Carmela e historias de la inmigración entre Argentina e Italia, el Director logra entrelazar vidas comunes vinculadas por el fe y el amor a Jesús.
Llega a Colombia luego de ser ya estrenada en xx países con éxito rotundo.  Y estará a a partir del 5 de diciembre en las salas de Cinemark de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio.

El pasado y el presente en el corazón de Rosolini
Ángela, protagonista de la historia tras una grave crisis económica en Italia decide mudarse junto a sus hijas a la casa de su madre en Argentina, tierra donde la inmigración Siciliana echó raíces.
Para lograr este cometido, Ángela decide vender la casa heredada en Sicilia, lugar que posee una larga historia en la comunidad y que le perteneció a su bisabuela, María Rosa, amiga de una consagrada monja reconocida en la región y quien fue la fundadora del santuario y refugio del Sagrado Corazón un lugar para los desamparados.
La propiedad tiene la promesa de no ser vendida bajo ningún concepto y debe ser pasada como legado de generación en generación protegiendo así el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y la casa de la bisabuela María Rosa pero todo está en riesgo por la difícil situación.
El elenco de la película está conformado por Berenice Garay (hija del director), Lucia Filar, Diego Aroza y Cristina Tejedor, quienes actuaron junto a reconocidos intérpretes italianos como: Fabiana Pagani, Elisa Franco, Enrico Pappalardo, Turi Giufrida, Ronnie Guarino y otros.

martes, noviembre 26, 2019

Bienvenidos los retos

Por Alejandro Callejas Aristizábal
Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca

Superar las fronteras y entender las nuevas realidades políticas y geográficas es el punto de partida para lograr construir una región integrada y conectada, donde se identifiquen claramente los proyectos estratégicos en común y que estos sean el motor de impulso para los diferentes municipios. Esto representa un desafío para las administraciones que inician el próximo primero de enero, ya que tendrán el reto de reformular su ordenamiento territorial y proponer planes de desarrollo que le apuesten a la integración de manera equitativa y sostenible.
Este desafío no es ajeno a cada ciudadano y por supuesto al sector privado. Como representantes de una actividad que aporta a la construcción física de la ciudad y la región, Camacol Bogotá y Cundinamarca se suma responsablemente a afrontar este reto y continúa contribuyendo a la solución del déficit de vivienda, al desarrollo urbano sostenible apostándole a la construcción de ciudades de calidad, al crecimiento económico y a la generación de empleo.
El nuevo panorama resulta una gran oportunidad que entre todos se debe potenciar. Si bien es deber del sector público generar las condiciones para hacer de la integración el pilar del crecimiento, los gremios, las empresas y los ciudadanos en general están llamados a rodear las buenas propuestas, facilitar la materialización de los proyectos y ser veedores de los recursos y la transparencia de la ejecución.
Como históricamente lo ha hecho, la Regional seguirá en el trabajo mancomunado para lograr concretar proyectos que organicen el espacio de los ciudadanos generándoles calidad de vida. Para esto, tiene toda la disposición de poner al servicio de la región las herramientas, el conocimiento técnico y la experiencia que le permite aportar propositivamente.
Las condiciones están dadas, y lo que corresponde ahora es unir esfuerzos en beneficio del desarrollo del sector, de la ciudad y la región.

Sector automotor, con más de 100 años creciendo de la mano del país

Todo empezó en 1899, cuando transitó por primera vez en las calles de Medellín el primer automóvil en Colombia. El modelo traído desde Francia fue un Dion Bouton, de combustión a gasolina y arranque con manivela. Se varaba fácilmente, su velocidad máxima era de 25 kilómetros por hora y un sistema de palancas con cadenas era el encargado de hacer al automotor rodar y girar según decisión del conductor.
Desde entonces, los automóviles se abren paso por las trochas y caminos improvisados de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, incentivando poco a poco el desarrollo vial del país. Con el tiempo, la formalización del ingreso y el desarrollo de la industria automotriz en diferentes ciudades popularizó las ventas y los vehículos dejaron de ser objetos ‘exclusivos’ para convertirse en herramienta de trabajo, transporte y una necesidad.
120 años después de la llegada del primer vehículo a Colombia, el sector automotor continúa aportando crecimiento, desarrollo y generación de riqueza al país, con indicadores económicos relevantes, pues además de aportar el 6.6. % del PIB industrial y el 2,0% del PIB Nacional, impulsa el crecimiento de otras industrias. Las últimas cifras disponibles reportan que los impuestos a vehículos aportaron un aproximado de 7.4% a los ingresos corrientes del país, equivalentes a unos 615 mil millones de pesos.
Colombia es fabricante de vehículos de alta calidad desde hace 62 años. Actualmente, con General Motors Colmotores, SOFASA Renault e HINO del Grupo Toyota, junto a 200 empresas proveedoras de autopartes, exportan a 60 países: autos, camionetas, camiones y buses con estándares de calidad global. Anualmente el país fabrica en promedio 150 mil vehículos, y se exporta el 40% de ellos, con destino a 19 países (México, Centro América, Caribe, la Comunidad Andina, Chile y Argentina).
La importación tiene un papel relevante para el sector automotor, el mercado se dinamiza y beneficia al consumidor final, quien tiene a disposición variedad de modelos y marcas con valores distintos, generando equidad. Durante el 2019, el 70% de las unidades de vehículos comercializadas en Colombia han sido importados y el 30% son de producción nacional.
De acuerdo con el más reciente informe de Fenalco y la Andi, para el cierre de este año mejorará la proyección del mercado automotor. Durante el mes de octubre se registraron 23.853 matrículas nuevas, esto representa un crecimiento del 11% con respecto al mismo mes del año anterior. Según el RUNT, actualmente en Colombia transitan más de 15 millones de vehículos, de los cuales el 41% son automóviles y el 58% motocicletas.
El segmento de vehículos alternativos como lo son los híbridos y eléctricos, representan la evolución de la movilidad en estos 120 años, enfocando la producción de vehículos en el cuidado del ambiente. Durante los últimos 7 años se han comercializado cerca de 5.425 de ellos y se espera que con la ley de incentivo al uso de vehículos eléctricos se supere la meta planteada por el Gobierno de llegar a 6.600 vehículos eléctricos en la próxima década.
La venta y producción de vehículos beneficia a las aseguradoras, fortalece el recaudo tributario, fomenta los créditos bancarios, la compra de gasolina, las exportaciones, el transporte intermunicipal y el comercio entre regiones, pues cerca del 90% de mercancía se transporta en camiones.
El sector automotor también genera empleo altamente calificado y bien remunerado, cerca de 85 mil empleados directos e indirectos se sustentan económicamente de esta industria, por ejemplo, Bogotá cuenta con más de 52 mil taxistas encargados de movilizar a millones de pasajeros diariamente por diferentes vías del país.
El primer vehículo representó un paso hacia el nacimiento de esta industria en Colombia, 120 años después su aporte tecnológico, económico y social la convierten en una de las más importantes e innovadoras del país. Por eso, la Alianza Andi - Fenalco celebra con los colombianos más de 100 años de evolución, progreso y aporte a toda una industria que está en constante crecimiento.  

lunes, noviembre 25, 2019

Boteco Rio: la nueva apuesta brasilera gastro pub en Colombia

Llegó a Bogotá Boteco Río, la nueva apuesta gastro pub que pretende reflejar un poco del corazón brasilero en tierras colombianas.  El concepto fue inspirado por José Carlos Da Silva, un empresario brasilero que llegó a Colombia en el año 2018, con el objetivo de crear un espacio 100% amazónico y brasilero.
“El lugar fue creado pensando en ser generadores de arte y cultura. Contamos con murales e ilustraciones en cada esquina de Boteco. Tenemos actualmente diversas alianzas con entidades como Ibraco y aplicaciones como Duolingo, en donde realizamos eventos que han logrado conectar y compartir conocimientos a través de los idiomas. Queremos transportar a las personas fuera de la ciudad y que se sientan en una playa de Río de Janeiro”, señala Da Silva.
El espacio ubicado en Usaquén, cuenta con una gastronomía típica del país multicultural: feijoada, bolinhas de queijo, coxinha y la picaña, hacen parte del menú de Boteco Río. Cabe resaltar que el gastro pub cuenta con tres niveles: barra en el primer piso, espacio de coworking y discoteca en el segundo y su respectiva cocina en el tercero. El lugar también ofrece clases de samba, día de cine, stand up comedy, música en vivo, rumba con Dj de la casa y eventos corporativos
“Ofrecemos clases de caipiriña con nuestro especialista en cócteles para quienes quieran aprender un poco más sobre esta maravillosa cultura y nuestro producto estrella: La cachaza. Además, queremos que nuestros clientes sientan que tienen una segunda casa, disfruten de un buen partido de fútbol y trabajen en compañía de un buen café", afirma Da Silva.

NH Hotel Group brinda sus instalaciones para exponer 'La Gente del País', serie de estampillas compuesta por 12 modelos

Este año, en el marco de la celebración de los doscientos años de la independencia de Colombia, se han realizado diferentes actividades de carácter cultural, histórico, gastronómico, entre otros.
En esta oportunidad, la cadena hotelera NH Hotel Group brinda sus instalaciones para exponer 'La Gente del País', la segunda serie de estampillas compuesta por 12 modelos que, según la descripción oficial de la exposición, resultan de una selección de acuarelas y dibujos hechos por extranjeros y pintores locales durante el primer medio siglo de existencia de Colombia como nación independiente. Son una muestra de la extraordinaria diversidad de la población del naciente país y rinden homenaje a todos los colombianos, a su entereza, constancia, dedicación y amor por su país. Destaca también la diversidad étnica y cultural de la población de la Nueva Granada, con sus matices regionales y sus implicaciones sociales y económicas. 
Cada sello tiene un valor comercial de $5.000 y viene acompañado por una obra del pintor y escultor Fernando Botero: unas manos abiertas, símbolo de la fraternidad que caracteriza a los colombianos.  
El hotel NH Collection Royal Hacienda Bogotá, ubicado al norte de la ciudad, será el primero en contar con la muestra artística, a partir del 16 de noviembre y hasta el 21 de noviembre. Huéspedes locales y extranjeros podrás visitarla de manera gratuita y conocer más sobre la historia de Colombia.
“Para NH Hotel Group es muy importante contar con esta muestra cultural en nuestros hoteles. A través de este tipo de iniciativas, el arte continúa demostrando su relevancia para el desarrollo del turismo en el país”, expresó Óscar Restrepo, Director General Regional Colombia Ecuador NH Hotel Group.
El recorrido de la exposición 'La Gente del País' por los hoteles NH Collection de Bogotá será: 
Del 22 al 26 de noviembre (8:00 a.m.): en el hotel ⦁ NH ⦁ Collection⦁ Royal ⦁ Teleport⦁ Bogotá.
Del 27 al 04 de diciembre (8:00 a.m.): en el hotel ⦁ NH ⦁ Collection⦁ WTC Royal Bogotá.
Del 05 al 10 de diciembre (8:00 a.m.): en el hotel ⦁ NH ⦁ Collection⦁ Andino Royal Bogotá.
Del 11 al 16 de diciembre (8:00 a.m.): en el hotel ⦁ NH ⦁ Collection⦁ Bogotá Terra 100 Royal.

Uber Cash: nuevo método para facilitar el pago de viajes a través de la aplicación disponible en Colombia

La app de Uber presentó un nuevo método de pago disponible en Colombia. Desde este mes, Uber Cash, la billetera digital,  permitirá a los usuarios registrados en la aplicación planear sus gastos en movilidad al realizar viajes por la ciudad. Con la nueva función, los usuarios podrán cargar créditos por anticipado y obtener diferentes descuentos dependiendo de la cantidad cargada a su cuenta de Uber Cash. 
Uber Cash permite que los usuarios registrados en la app tengan la posibilidad de prepagar viajes o comprar fondos para su cuenta, tal como ya lo hacen con planes de telefonía celular o datos móviles. Gracias a ello, los usuarios puedan planificar sus gastos y añadir dinero en Uber Cash según los viajes que hacen usualmente o planean realizar a través de la app y tener la misma experiencia del pago con tarjeta de crédito. 
Esta función es un recurso para la planificación financiera de las personas ya que les permitirá establecer un presupuesto para sus gastos en movilidad. Uber Cash pretende facilitar la utilización de la aplicación de Uber para aquellas personas  que no tienen acceso al sistema financiero en Colombia, lo que abarca cerca del 15% de la población, según informes de Asobancaria. 
"Buscamos que Uber Cash sea una herramienta que ayude en la planificación financiera de los usuarios registrados en  la aplicación, pues al calcular la cantidad de viajes que realizarás puedes establecer un monto mensual o quincenal destinado para gastos de movilidad. De esa manera, los usuarios podrán administrar y aprovechar al máximo su dinero, al mismo tiempo que acceden a los beneficios de la tecnología y la economía colaborativa", afirma Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia. 
Con Uber Cash, los usuarios tienen la posibilidad de comprar créditos pre-pagados con tarjetas de crédito, débito, PSE o en puntos Baloto. Adicionalmente, pueden acceder a descuentos dependiendo del valor que carguen a su cuenta. De esta manera, añadir dinero en Uber Cash los ayudará con su planeación financiera, sin cambiar la experiencia de pago con tarjeta de crédito.
La nueva herramienta también beneficiará a los usuarios que tienen tarjetas de crédito o débito registrados en la aplicación. Los que optan por cargar créditos por medio de Uber Cash utilizando tarjetas, o a través de Baloto, PSE ganarán un descuento de hasta un 5%.
Los créditos de Uber Cash también estarán disponibles para usuarios de Uber Lite - la versión más rápida, ligera y sencilla de la aplicación de Uber, y usuarios de Uber Eats. 

Inicia campamento Idéate Café con 100 jóvenes innovadores y emprendedores

Con el objetivo de promover el empalme generacional y brindar mejores oportunidades de vida en el sector rural inicia hoy el campamento “Idéate Café: La ruta de mi emprendimiento”, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y que tendrá lugar en la sede de la Fundación Manuel Mejía, en Chinchiná, Caldas.
Luego de analizar más de 500 propuestas de jóvenes caficultores de todo el país, un grupo de expertos de diferentes ramas eligió los 50 mejores emprendimientos e ideas de negocio enfocados en contribuir con la sostenibilidad y el fortalecimiento de la cadena de valor del café, y son estos seleccionados quienes tendrán la oportunidad durante tres días de recibir formación e impulso a sus negocios.
Cada idea o emprendimiento inscrito debía estar postulado por un equipo de al menos dos personas, en las categorías de turismo; industrialización y comercialización de café; servicios en labores agrícolas; tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor, y emprendimiento digital.
Los participantes del campamento son más de 100 jóvenes de entre 18 y 24 años, de 12 departamentos cafeteros, quienes trabajarán de la mano de mentores para construir la hoja de ruta de su idea, escucharán charlas inspiradoras de expertos en el sector caficultor y compartirán entre ellos sus proyectos para consolidar una red de emprendedores en café.
Durante la inauguración de este campamento el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo dijo: “ustedes son un grupo cafetero distinto, tienen a su disposición todas las herramientas que les dan la oportunidad de estar al día con toda la información. Lo que tenemos que hacer es canalizar todo ese potencial para el beneficio de ustedes y de la caficultura”, puntualizó.
Los tres días se desarrollarán en torno a cuatro conceptos: inspirar, crear, hacer y comunicar, para que los participantes construyan, de la mano de expertos voluntarios de diferentes compañías, la hoja de ruta de su emprendimiento.
Este campamento cuenta con el patrocinio de empresas como el Parque del Café, Almacafé, Microsoft y el apoyo de Fundación Bancolombia, Juan Valdez Café, Telefónica y Agrocafé, en alianza con la Fundación Manuel Mejía y el Sena.