miércoles, octubre 30, 2019

Cuatro parques temáticos para pasar un halloween horrosamente divertido


La festividad de Halloween o Noche de Brujas, se ha convertido en una tradición mundial celebrada mayormente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, España y también en América Latina.
Como cada noche del 31 de octubre, los fanáticos de este evento salen en busca de fiestas de disfraces, visitas a casas encantadas, bromas, narraciones de historias de miedo, películas de horror, y hasta viajan para conocer algunos parques temáticos para pasar una Noche de Brujas totalmente espeluznante.
Si en tus próximas vacaciones tienes en mente conocer alguno de estos parques, no dejes de tomar en cuenta la lista que ASSIST CARD Colombia, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero, ha elaborado con los lugares más aterradores para que disfrutes como si fueras el protagonista de una película terror. 
Knott’s Scary Farm (Estados Unidos). Ubicado al sur de California, este parque ofrece casas, laberintos, atracciones encantadas y espectáculos siniestros, que cada fin de semana de octubre recibe a sus visitantes con un aterrador carnaval para que se topen con fantasmas y presencias de ultratumba. Pasear por sus laberintos es encontrarse con nudos de ahorcados, ataúdes, brujas y payasos malvados que salen al paso para arrancarle un grito de miedo hasta al más valiente, que no podrá esconderse de esa temible pesadilla. 
The Walking Dead Experience (España). La famosa serie del mismo nombre dio lugar a este paraíso del horror, en donde todo amante del famoso apocalipsis zombi, puede ser parte de esta ficción y pasear por una recreación de sus locaciones como el hospital, la casa del gobernador, la cárcel u otros. Vivir esta experiencia es convertirse en protagonista de la afamada serie y sentir el temor de ver zombis al acecho, mientras algunos aparecen inesperadamente para acelerar el pulso de sus “víctimas”.
Six Flags (México). Es el parque de diversiones más visitado de Latinoamérica y se ubica en la Ciudad de México. Desde septiembre hasta noviembre ofrece el Festival del Terror, lugar donde los visitantes pueden disfrutar al anochecer de espectáculos de zombis, zonas de espanto y espectáculos como Aracnofobia, un espacio donde “insectos” como tarántulas, viudas negras y arañas de todo tipo caminan libremente a su alrededor mientras los enredan en sus telarañas o El culto a la Llorona, que cuenta la leyenda de una mujer muy bella que al ser traicionada por su esposo y, en su delirio, mata a sus hijos. Al darse cuenta del hecho, deambula por las calles repitiendo su lamento: “Dónde están mis hijos”, mientras busca a otros niños y hombres para darles igual final.  
Universal Orlando (Estados Unidos). Es uno de los parques de Universal Studios ubicado en Florida y que en esta temporada presenta su espectáculo Halloween Horror Nights, recreando lo más temible de la década de los 80. Aquí los aficionados al cine de terror y suspenso tienen la oportunidad de visitar diez casas escalofriantemente embrujadas, cinco zonas de miedo y otros espectáculos que contienen conocidos gritos de película hasta llegar a los personajes clásicos que fueron el terror de esa década.
Al planificar este misterioso viaje, no olvides que la compañía ideal para disfrutar al máximo y de forma segura es, siempre, contar con una asistencia integral al viajero, que evitará que aquellos “imprevistos de terror” como alguna emergencia médica, pérdida de equipaje, extravío de documentos o de dispositivos electrónicos puedan detener la diversión y las nuevas experiencias que cada viaje trae consigo. Ten presente que, por acuerdo del Tratado Schengen, se exige a los viajeros que van Europa, la contratación de una asistencia con una cobertura superior a los 30 mil euros.

“Hankook reconocida por cuarta vez como una de las empresas más sostenibles del mundo”.

El fabricante de llantas Premium Hankook Tire ha sido incluido por cuarta vez consecutiva en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), demostrando una vez más que es una de las empresas líderes mundiales en sostenibilidad. El DJSI World 2019 incluye 318 empresas, lo que representa el 12,6 % de las 2.526 empresas más importantes del mundo.
En 2019, Hankook Tire recibió excelentes calificaciones en Ciudadanía Corporativa y Filantropía, Gestión de la Cadena de Suministro y Materialidad por su continuo compromiso con los temas de sostenibilidad. A través de siete comités internos de Responsabilidad Social de las Empresas, el fabricante de llantas comunica su visión de sostenibilidad a sus empleados y promueve la mejora continua de las actividades de RSE en toda la empresa.
En palabras de Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europa: «Nuestra inclusión en DJSI-World, siendo el índice global más influyente para la sostenibilidad y la inversión corporativa, por cuarto año consecutivo, demuestra que nuestros continuos esfuerzos para mejorar la sostenibilidad están teniendo un impacto positivo y están siendo reconocidos. Seguiremos manteniendo nuestro firme compromiso con la responsabilidad social de las empresas y seguiremos impulsando nuestras actividades sostenibles, especialmente en Europa».
En 2018, el fabricante de llantas adoptó directrices específicas para garantizar la sostenibilidad económica, ecológica y social de la cadena de valor del caucho natural. Desde entonces, la empresa ha estado trabajando con una cadena de suministro diversa para mejorar continuamente factores como los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la transparencia, la productividad y la calidad del caucho natural. Este año, Hankook Tire también recibió el estatus de empresa ejemplar en el marco del proyecto de régimen de comercio de derechos de emisión UE-Corea. El reconocimiento refleja los continuos esfuerzos del fabricante de llantas Premium por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en respuesta al cambio climático y por tener en cuenta los efectos de la contaminación a la hora de tomar decisiones de inversión interna.
Hankook Tire también participa en muchos proyectos sociales en todo el mundo. Desde 2012, por ejemplo, numerosas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Cruz Roja, han recibido apoyo con llantas gratuitas en el centro de producción europea de Hungría. En los últimos siete años, se han donado más de 16.000 llantas a más de 1.300 organizaciones sin ánimo de lucro. La filial británica Hankook Tyre UK Ltd ha estado apoyando a la organización internacional Transaid durante 13 años con el fin de seguir apoyando  la infraestructura en los países en desarrollo.

martes, octubre 29, 2019

Conozca los 4 beneficios que podría tener su empresa con talento in-house

En la era digital uno de los retos que más ha cambiado para las empresas es el de sumar talento al equipo y suplir las necesidades corporativas.  En el mundo de los negocios surgen diariamente problemas temporales de tecnología, desarrollo, contenido, automatización, entre otros. Además, hay muchas empresas que no tienen el personal capacitado para llevar a cabo ciertos proyectos, solucionar dificultades intempestivas o no quieren invertir mucho tiempo y dinero buscándolas.
“En BlackSip creemos que la Internet ha transformado la forma de vender y relacionarse con los clientes. Actualmente las razones estratégicas y tácticas para reducir tiempos de ejecución e incluso para abaratar costos de contratación son las que más peso están teniendo en las decisiones de muchas de las empresas mundiales que tienen relación o proyectos con la esfera digital” afirmó Jorge Quiroga, CEO de BlackSip.
Por estas necesidades del mundo digital nacen los equipos in-house, que son colaboradores que trabajan para empresas en proyectos específicos a corto y mediano plazo, ejecutando su labor en tiempo récord. Un reciente estudio de TEKsystems estableció que los equipos in-house son la modalidad con mayor crecimiento y demanda, y en la que más invierten las empresas digitales y de tecnología. Por ello, BlackSip, empresa que se ha dedicado a transformar negocios a través de la tecnología construyendo experiencias digitales, quiere compartir con usted cuatro notables ventajas que le traerá a su modelo de negocio esta modalidad de contrato:

Reduce costos sin perder talento humano
Los equipos in-house le permiten a su organización aumentar su equipo laboral con profesionales específicos para tareas particulares sin la necesidad de incurrir en contrataciones a largo plazo o a términos indefinidos. Además, según un estudio realizado por Center for American Progress, este tipo de equipos permiten ahorrar en costos de reemplazo y contratación, lo que representa cerca del 21% del salario anual de un empleado.

Control específico de los proyectos
Un estudio de Bain & Co. que se le realizó por una década a 2.000 empresas, en Estados Unidos, encontró que solo una de cada diez logró un crecimiento sostenido y rentable. Los equipos in-house permiten aprovisionarse del personal adecuado para determinados proyectos, de forma que se puedan complementar y administrar las capacidades externas de manera estratégica de cara a la competencia.

Gestionar eficazmente los tiempos de cada empleado
Stanford University realizó un estudio en el que descubrió que las personas que trabajan  más de 55 horas por semana, en realidad, no son más eficaces que las que trabajan por menor tiempo. Por ello, una forma de gestionar idealmente el tiempo por proyectos es por medio de los servicios in-house: en el momento en que los compromisos del profesional finalicen en determinado proyecto, su trabajo habrá terminado y ahí la organización podrá prescindir de sus servicios, y él regresar a su empresa madre.

Evitar el desgaste laboral
Una reciente investigación de la National Safety Council encontró que una compañía que cuente con 1.000 empleados, en promedio, perdería cerca de 1 millón de dólares cada 365 días en días no laborados, incapacidades médicas, etc. Los servicios in-house le permiten a las organizaciones no estancarse en la gestión de proyectos cruciales y plazos de entrega cercanos cuando requieren un pie de fuerza extra, siendo una solución a la medida para evitar interrupciones en los proyectos más importantes para la organización y perder la menor cantidad de dinero durante la ejecución de los mismos.

David Bisbal interpretará la canción de los créditos finales de FROZEN 2

Disney anunció que el cantante español David Bisbal interpretará “Mucho más allá”, la canción de los créditos finales de *FROZEN 2*, en las versiones dobladas de la película para Latinoamérica y España. El tema se lanzará junto con su video musical el viernes 8 de noviembre,  y es la versión en español de la canción “Into The Unknown” interpretada por la banda Panic! At the Disco para los créditos finales de *FROZEN 2* en Estados Unidos. “Mucho más allá” de Bisbal también formará parte de la banda sonora original en español de *FROZEN 2* de Walt Disney Records, que estará disponible a partir del 15 de noviembre en plataformas digitales. La nueva película animada de Disney estrenará en los cines de Colombia el 21 de noviembre.
Cantar “Mucho más allá” para David Bisbal ha supuesto un nuevo reto profesional ya que pocos artistas en el mundo pueden llegar a cubrir toda la diversidad de notas que tiene esta magnífica canción. “Es un proyecto que ha venido con una gran sorpresa a mi vida y a mi carrera”, comentó Bisbal. “Estaré eternamente agradecido que me hayan invitado a participar en una película tan icónica y que ha sido pues tan importante en la familia de mucha gente”, agregó. “Estar en un proyecto musical de estas características es un privilegio y un sueño”, completó el artista.
Ganador de 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, David Bisbal es reconocido a ambos lados del Atlántico por su carrera de más de 18 años en los cuales ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de Tickets de sus más de 1000 conciertos en todo el mundo. Cuenta con +2Millones de seguidores y + de 6Millones de oyentes al mes en Spotify. En YouTube supera los 2 Millones de subscriptores y suma 1.4 billones de vistas de sus videos. Además, David Bisbal es uno de los artistas españoles con más fans y seguidores en sus redes sociales, en las que alcanza los 20 millones.
La lista de temas de la banda sonora original en español de FROZEN 2 es la siguiente:

Mil memorias
Desde el corazón
Mucho más allá
Cuando sea mayor
Renos mejores que humanos (Continuación)
Tu luz
Muéstrate
Lo que hay que hacer
Into the Unknown (versión de Panic! At The Disco)
All Is Found (versión de Kacey Musgraves)
Lost in the Woods (versión de Weezer)
Mucho más allá (David Bisbal)

FROZEN 2 es la continuación de la película de 2013 FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, que es la película animada más taquillera a nivel global de todos los tiempos y también la película animada más vista en Latinoamérica de Walt Disney Animation Studios. FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA ganó un premio Óscar® en la categoría “Mejor película animada” del año. La canción icónica de la película “Let it go” (“Libre soy”), con música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, también ganó un premio Óscar® en la categoría “Mejor canción original”.

¿Alimentación, número de estrellas o precio? cual es el filtro más utilizado al elegir hospedaje

Almundo, compañía omnicanal que está transformando la experiencia de viajes en América Latina, elaboró un análisis de las búsquedas de hoteles, realizadas por viajeros  colombianos durante el 2019. Según este informe el régimen de alimentación es el filtro más utilizado, representando un 35%. Los hoteles que incluyen desayuno son los más visitados, seguido de los hoteles todo incluido, en tercer lugar se encuentran los hoteles con media pensión. 
El número de estrellas del hotel es el segundo filtro más aplicado, con una participación del  20%. De esta categoría, son los hoteles con 4 estrellas los que reciben el mayor número visitas con un 44%, luego están los hoteles 3 estrellas con un 36%, en tercer lugar están los hoteles 5 estrellas representando un 17%. El 3 % restante está dividido entre hoteles de 2 y 1 estrellas. 
El tercer filtro más usado es el rango de precios representando un 19%, el cual funciona para visualizar solo los hoteles que se ajusten al presupuesto del viajero. “La búsqueda de hospedaje es totalmente distinta a la que se realiza  para reservar vuelo. En general el cliente es más minucioso al elegir hotel, el tiempo de búsqueda suele ser mayor y hace más uso de los filtros antes de realizar la reserva” Comenta Román Joya Country Manager Almundo. 
Otro dato interesante que arrojó el análisis, fueron los servicios que más influyen al momento de decidir en dónde hospedarse. El top 5 de los hoteles más buscados son  los que tienen Piscina con una participación del 32%, los que ofrecen parqueadero y Wiffi, representado un 20% y 12 % respectivamente. En cuarto lugar están los hoteles que tienen aire acondicionado en sus habitaciones con un 6% , en quinto puesto están los hoteles que son Pet Friendly con un 4%. el 24% restante está dividido entre servicios como playa privada, gimnasio, spa, servicio de traslados, recepción las 24 horas, entre otros.

sábado, octubre 26, 2019

Diverplaza finalista en los Premios de ICSC para Centros Comerciales de Latinoamérica & el Caribe 2019

Con el fin de elogiar los logros sobresalientes en el sector inmobiliario minorista surgieron los Premios ICSC para Centros Comerciales de Latinoamérica & el Caribe, los cuales son entregados a los mejores Centros Comerciales desde Brasil hasta México.
Para este 2019, la organización del evento eligió como uno de sus finalistas en la categoría de “Promociones de Ventas y Eventos” al Centro Comercial Diverplaza, ubicado en la localidad de Engativá, Bogotá, por su impulso en la transformación de la industria.
Con la campaña “Él merece un homenaje todos los días”, dedicada a la celebración del Día del Padre, Diverplaza logró hacer eco con su campaña, alejándose de los estándares tradicionales de publicidad y creando vínculos duraderos con sus visitantes. 
“En Diverplaza quisimos diseñar un espacio para hacer sentir especial a los papás en su mes. Creamos concursos, eventos y actividades donde le hablábamos a cada  Diverpapá. Impactamos positivamente no solo a nuestros visitantes, sino a nuestros comerciantes, incrementando considerablemente nuestras ventas en este periodo”, afirma Ángela León, Directora de Mercadeo de Diverplaza. 
Como resultado de esta campaña las ventas de ropa masculina tuvo un incremento del 20%, en calzado un 9% y gastronomía un 23%, cambiando el paradigma de ventas en el mes de junio y, además, aumentando el tráfico de usuarios en fines de semana en más de 260.000 personas y de vehículos en un 11%.
La premiación de este prestigioso evento se realizará en el Swissotel en Lima, Perú, el próximo 6 de noviembre en el marco del “RECon Latín América & Caribbean: Centros Comerciales en la Era de Disrupción”, el evento anual donde se reúne la industria de centros comerciales de la región.

Conduzca seguro su moto en época de lluvias

Octubre marca en Colombia el inicio de la segunda temporada de lluvias y, en consecuencia, el aumento en la incidencia de accidentes viales. Ante ello, los conductores de motocicletas deben extremar precauciones para que su trayecto sea lo más seguro y confortable posible.
Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, presenta 4 consejos prácticos, que permitirán aumentar la seguridad, aún en las difíciles condiciones de la conducción en la lluvia:

1.    Elija la llanta adecuada
El terreno puede presentar condiciones inestables y resbaladizas; por ello, es importante asegurarse que las llantas cuenten con la calidad y tecnología de adherencia sobre pisos mojados necesaria para garantizar un adecuado control y estabilidad de la conducción.

2.    Mantenga una velocidad y distancia adecuada
Conducir a una velocidad moderada y a distancia de los otros vehículos, permitirá tener mayor capacidad de reacción y espacio para realizar una maniobra evasiva o imprevista. Recuerde mantenerse alerta para anticipar los posibles movimientos de otros conductores.

3.    Respete las señales y normas de seguridad vial
Manténgase seguro y utilice el casco, no hable o escriba por celular mientras maneja y no conduzca bajo la influencia del alcohol o drogas, conduzca con las luces encendidas, no rebase los límites de velocidad y esté atento a las indicaciones del camino.

4.    Utilice siempre casco e indumentaria especial para moto
Es clave usar ropa y equipo adecuado que contribuyan a su seguridad mientras conduce como protección para caídas como guantes, botas, chaquetas, antirreflejantes claramente visibles y por supuesto el casco de tamaño adecuado a cada conductor y/o pasajero.
“Ya sea mediante el uso de tecnología innovadora en el desarrollo de los neumáticos, o bien mediante programas de seguridad vial como Piensa Antes de Conducir Moto, Bridgestone mantiene un compromiso por contribuir a una movilidad más simple, segura, accesible e integrada para todos sus clientes,” comentó Amelia Vives, Gerente senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.