jueves, noviembre 15, 2018

Bavaria le apuesta a iniciativa de disminuir índices de accidentalidad por conducir bajo los efectos del alcohol


En Colombia, durante el 2017 se presentaron 887 víctimas directas a causa de conducir bajo los efectos del alcohol, cifras alarmantes presentadas por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV, a lo que en días pasados se sumó una intervención artística que se expuso en pleno corazón de la zona T de Bogotá, con la que su artista Christian Abussaid rendía homenaje y pretendía crear conciencia sobre esta problemática.
Ante este panorama y teniendo en cuenta que muchos de los casos las víctimas de estos accidentes, suelen ser los amigos del conductor, la compañía cervecera Bavaria, por medio de su marca insignia Poker, toma la batuta de esta problemática y lanza su campaña #CuidaUnAmigo, una iniciativa con la que no solo se busca crear conciencia sobre el peligro que corren las personas al conducir bajo los efectos del alcohol, sino tambien cambiar este comportamiento proporcionándoles una solución a los consumidores para facilitar el cambio.
“Como bien se sabe, los consumidores cada día son mas exigentes, ya no solo se trata de comunicar, se trata de ir un paso mas allá, y no solo decir sino hacer y este es el compromiso que tenemos como marca para mitigar esta situación que año tras año sigue sumando victimas” dice el Director de mercadeo de la marca Poker, Miguel Merino.
Para eso, Poker lanzará una edición especial de la botella en donde no solo se difundirá el mensaje en el momento preciso del destape, como lo es la tapa de la botella, sino que además se aportara una solución a los conductores marcando las más de 180 millones que rotan mensualmente en el mercado colombiano con códigos de descuento para ser canjeables en la plataforma EasyTaxi por trayectos paarq ue vuelvan sanos y salvos a sus hogares, en las ciudades dónde se encuentra operando la plataforma en los horario de mayor accidentalidad durante  los  fines de semana.
Adicionalmente, se realizaran activaciones en bares, parqueaderos, zonas del alto consumo y diferentes puntos de contacto neurálgicos de la problemática para  llevar con más contundencia el  mensaje.
El objetivo es esta campaña es lograr una disminución del 10% en la accidentalidad durante los meses que presentan un mayor alza en el país y siendo esta,  la primera de varias iniciativas que tiene planeada la marca en Colombia.

Google presenta nuevas herramientas para PYMES en Colombia


Las personas usan herramientas digitales para navegar el mundo. Dentro de la experiencia de compra, sabemos que los consumidores hacen uso de internet para consultar los establecimientos comerciales que resultan de su interés. Según un estudio realizado por Provokers (julio de 2018), 6 de cada 10 consumidores en Colombia hacen esto. De hecho, 72% de los consumidores colombianos acude a Google para buscar alternativas de comercio, lo cual representa para pequeñas y medianas empresas la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador.
Según el estudio, los negocios que hacen uso de Google para visibilizar sus promociones,  fotos y que comparten su información son 24 veces más atractivos para los consumidores colombianos que aquellos que no lo hacen.
Por esa razón, y en nuestro compromiso por impulsar las PYMES, hoy anunciamos el lanzamiento de las Campañas Inteligentes y la nueva aplicación móvil Mi Negocio para ayudar a los comerciantes a conectarse con sus clientes.
Las PYMES colombianas ahora podrán aprovechar esta nueva herramienta para promover su negocio en línea. Las campañas inteligentes se crearon, basadas en la innovación y la tecnología de publicidad disponible en Google Ads, para que las empresas puedan crear anuncios en minutos y obtener resultados interesantes, como generar visitas a su sitio web y aumentar acciones en su tienda. 
"Las campañas inteligentes aprovechan la innovación y la tecnología de Google Ads para generar una experiencia más simple. El proceso es sencillo y ahorra tiempo a las empresas, al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en cuestión de minutos y generar resultados claros como tráfico y acciones en su sitio web. Esto refuerza nuestro compromiso por democratizar el acceso a la publicidad digital para que pequeñas y medianas empresas puedan ser eficaces en el logro de sus objetivos comerciales", dijo Kim Spalding, Directora de Producto para Campañas Inteligentes en Google.
A través de 3 simples pasos, estas empresas podrán, ahora, conectarse con sus clientes en varios idiomas, crear múltiples anuncios y llevar a los consumidores a conocer lo más relevante o atractivo de su sitio web. Cada mes, Google ayuda a dirigir 100 mil millones de visitas a sitios web de PYMES a nivel mundial, creando más de 3 mil millones de conexiones directas.

Las nuevas funciones de la app Google Mi Negocio
Ahora, la aplicación permitirá a los comerciantes:
Seguir su negocio en tiempo real: para conocer el total de vistas, búsquedas y acciones que genera tu empresa.
Interactuar con sus clientes: permite a los comerciantes construir y monitorear a su audiencia, brindándoles la posibilidad de dialogar, dentro de la misma aplicación, con ellos.
Crear sus contenidos fácilmente: actualizar sus fotos, publicaciones, productos y servicios en un solo lugar.
La nueva aplicación recoge lo mejor que existe de Mi Negocio para integrarlo con nuevas funciones prácticas y sencillas que permitirán a pequeñas y medianas empresas mantener actualizada su información, desde su teléfono celular, para atraer cada vez más consumidores.

martes, noviembre 13, 2018

El sedán deportivo de KIA “Stinger” a la venta en el salón


Durante la edición del Salón del Automóvil en Bogotá, KIA en el pabellón 8, Piso 2, exhibe el sedán deportivo Stinger fastback, modelo gran turismo para cinco ocupantes con propiedades que le permiten obtener potencia y elegancia en un solo vehículo.
César Ospina Vicepresidente Comercial de KIA en Colombia, afirmó “Con la dinámica del salón del automóvil esperamos vender entre 2000 a 2200 unidades en noviembre y así poder registrar cerca de 20.000 unidades a cierre de 2018”.
El Stinger incluye un potente motor V6 twin-turbo de 3.3 litros, que produce 370 ps con una potencia de torsión máxima de 52 kgf.m, proporcionando una aceleración de 0 a 100 kph de solo 4.9 segundos, además, cuenta con sistemas de suspensión, control de amortiguación dinámico y estabilidad ajustable electrónicamente, en seguridad activa DRiVE WISE que emplea tecnología avanzada de cámaras y sensores desarrollada por la compañía para ayudar a los conductores y prevenir colisiones.
Para mejorar la experiencia de la conducción, KIA implementa en el Stinger cinco modos de conducción, modificando la suspensión, aceleración y dirección para ofrecerle a los conductores un manejo más deportivo y relajado, de acuerdo con el gusto del piloto.
El Kia Stinger evoluciona en el diseño, mostrándolo más robusto y fuerte, gracias a la nueva parrilla delantera, tomas de aire y acabados en fibra de carbono liviana, el sistema de entretenimiento permite a los visitantes interactuar completamente con las tecnologías de asistencia para conductores futuristas de Kia y aprender más sobre la forma en que estas innovaciones darán forma al futuro de la conducción.
Los visitantes de la feria pueden adquirir el Stinger a un precio de $ 260 millones, se encuentra disponible en rojo y blanco, con este modelo KIA busca aumentar la participación en el segmento premium y conquistar los amantes de los vehículos deportivos.