jueves, agosto 16, 2018


Scotiabank Colpatria se constituyó en el primer banco internacional en formar parte de la asociación de empresas Fintech de Colombia -Colombia Fintech-, lo que ratifica el interés de la entidad de continuar desarrollando alianzas con startups que sumen en la consolidación de una oferta de productos y servicios innovadores, acordes con el actual consumidor financiero.
Como afirma Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria, “a partir de la tecnología, las Fintech están impulsando experiencias disruptivas en el ofrecimiento de soluciones, que pueden incorporarse a la banca, crear sinergias, incorporar nuevos modelos y experiencias, lo que puede hacer la diferencia en estos tiempos, en los que la fidelidad o lealtad del cliente están definidas por la oportunidad, por los tiempos y por la efectividad de la prestación de un servicio o producto”.
Para el presidente de Colombia Fintech, Juan Esteban Saldarriaga, el hecho de que un banco con la historia de Scotiabank Colpatria esté dentro de la organización, promueve el acceso a ambientes de colaboración más estrechos, esquemas de inversión y estimula la creación de políticas públicas en diferentes temas. “Scotiabank Colpatria es una entidad a la vanguardia en relacionamiento e integración con Fintech en sus fábricas digitales y esto es fundamental en las experiencias de innovación que podemos integrar”.
Es importante destacar que la oferta digital del banco Scotiabank Colpatria con los clientes se viene ampliando: a la apertura de cuentas de ahorros, se sumaron las cuentas por nómina y las ventas de diferentes tipos de seguros y asistencias.
William Díaz Tafur

Más de 72.000 personas disfrutarán del Festival del Pollo “a domicilio”


Desde el 17 de agosto al 16 de septiembre, se realizará la segunda parte de la Décimo primera versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de Fenavi - FONAV que busca fomentar el consumo de pollo en los hogares colombianos por medio de actividades diferentes y novedosas, entre ellas caravanas y el juego “concéntrese con Hugo”. 
La ruta de la Caravana del pollo colombiano visitará más de 390 puntos de venta en el país, con el objetivo de alcanzar más de 72.000 personas.  Esta segunda parte buscará promover el consumo de pollo colombiano en domicilios, para compartir en casa los momentos más importantes en familia.
Las ciudades que los recibirán son: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Montería, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Duitama, Cúcuta y Villavicencio.
Ingresando a la página www.acomerpollo.com se podrá conocer  todas las fechas y los lugares en donde se estará celebrando el festival y el directorio de opciones para disfrutar del sabor de pollo colombiano desde la comodidad de la casa pidiendo pollo a domicilio.
La preferencia del pollo frente a otras carnes se ha incrementado, mientras el 2016 se ubicó en 36%, el 2017 pasó a 40%, según datos de la firma Nielsen.
Respecto a la producción, el 2018 también conserva la senda de crecimiento, en este primer semestre el consumo de pollo superó las 793.000 toneladas y se espera que, al cierre de este año, supere el millón seiscientas mil.
De esta manera, la carne de pollo se consolida como la proteína preferida de los colombianos y gracias al éxito de campañas como: “Me gusta el Pollo a toda Hora”, todos los estratos socioeconómicos de Colombia pueden conocer sobre los beneficios y las bondades de esta proteína para la dieta diaria.
La avicultura colombiana es uno de los pilares fundamentales que impulsan la economía agropecuaria en el país, además de generar mejores condiciones de calidad para el campo, ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos un producto de excelente calidad a precios muy cómodos; mantiene la firme intención de ser la industria que alimenta a Colombia.

FUJIFILM presenta su nueva cámara digital con sistema mirrorless XT100


FUJIFILM anuncia el lanzamiento de la cámara digital X-T100, la nueva y última referencia de la línea profesional Serie X con sistema mirrorless. La X-T100 tiene un diseño retro y elegante, cubierto en aluminio anodizado y un cuerpo ligero, con un peso de 448g. Así mismo, la cámara tiene una alta calidad de imagen gracias a la combinación del potente sensor APS-C de 24.2 megapíxeles y la tecnología de color patentada de FUJIFILM.
La X-T100 está equipada con un sistema de enfoque automático y un nuevo algoritmo desarrollado de autofoco que ofrece un enfoque más rápido y preciso. Además, cuenta con una pantalla LCD inclinable en tres direcciones, que facilita la toma de autorretratos. También, tiene un buscador de vista electrónico de gran aumento (EVF) y una duración de batería extendida de hasta 430 fotogramas.
La última tecnología incorporada de Bluetooth hace que la transferencia de imágenes sea más rápida y fácil. La X-T100 ofrece 11 variaciones de los modos únicos de simulación de película de FUJIFILM y 17 variaciones de filtros avanzados. De igual forma, es compatible con los diferentes lentes de montura X FUJIFILM.
Esta cámara es ideal para aficionados y entusiastas que quieren tomar fotografías en alta calidad, en cualquier escenario para pasarlas a su celular (por medio de la aplicación gratuita “FUJIFILM camera remote” – disponible para IOS y Android) y compartirlas en sus redes sociales. 
La nueva XT100, al igual que toda la línea de cámaras digitales Serie X tiene sistema mirrorless, tecnología que ha llegado para revolucionar las cámaras digitales y para reemplazar el sistema tradicional DSLR (Digital single lenses reflex). Esta nueva versión de las cámaras digitales, vienen sin espejos internos y con un sensor APS-C (Advanced photo system), es decir que la proyección de la imagen se da de manera electrónica, lo que proporciona un mejor enfoque, mayor calidad de imagen, mayor rango de resolución y un cuerpo mucho más liviano. Esta tecnología ya es líder en Estados Unidos, Europa y Asia, y ahora se posiciona en Colombia.

Weber Shandwick es la nueva agencia de comunicaciones de IBM América Latina


Desde agosto, Weber Shandwick es es la agencia de comunicaciones de IBM para la región latinoamericana, expandiendo así su alianza global iniciada en julio. 
La atención al gigante tecnológico incluye la coordinación de las actividades de América Latina, que comprenden las oficinas de Weber Shandwick en Brasil, México y Colombia, así como las agencias asociadas en Argentina, Chile y Perú.
Las cuenta será liderada por la vicepresidenta en la práctica de Tecnología, Daniela Braun (dbraun@webershandwick.com), quien contará con el apoyo de  Denise Fortes (dfortes@webershandwick.com) y de Stefanía Herrera (sherrera@webershandwick.com).
En Brasil, la gerencia está a cargo de Luci Anunciato (lanunciato@webershandwick.com). En Colombia, está bajo la responsabilidad de Carlos Felipe Alemán, (caleman@webershandwick.com) con apoyo de Oriana Faillace (ofaillace@webershandwick.com). En México, Stefanía Herrera es la coordinadora (sherrera@webershandwick.com) con apoyo de Regina Pérez (rperez@webershandwick.com). 
Desde Argentina la gestión de prensa de IBM estará a cargo de Alurralde Jasper y Asociados teniendo como Directora Lucía Roel (lroel@alurraldejasper.com). En Chile, Verónica Kamel (vkamel@profilechile.com) será la directora de la cuenta en la agencia Profile y finalmente, en Perú, Gonzalo García Sayán (ggarcia-sayan@apoyocomunicacion.com), de Apoyo Comunicación, estará a cargo de la cuenta.

miércoles, agosto 15, 2018

Peugeot, con nueva línea de equipajes


PEUGEOT comercializa ocho nuevos modelos de equipaje y artículos de cuero en los que se encuentran: La maleta de viaje, óptima para trayectos en avión y un kit, con sus muchos espacios de almacenamiento, adecuado para recorridos largos. Los maletines Slim o Trolley pueden guardar una computadora de 17" y son ideales para viajes de negocios, además se pueden acompañar con la billetera, el portatarjetas y el llavero, que le dan un toque de refinamiento a la vida cotidiana. 
Los diseñadores de “Peugeot Design Lab” han planteado una línea de equipaje inspirada en los detalles de la tapicería del PEUGEOT 508 GT Y GT Line y los han combinado con los acabados de Alcantara®, logrando productos sofisticados, elegantes y resistentes, que proporcionan un toque incomparable.
Esta nueva línea completa la gama de equipajes y marroquinería firmada por PEUGEOT y reitera la intención de la firma francesa de continuar con su ampliación en territorios de expresión no automotriz.

Glovo contará con HUB de operaciones regional basado en Bogotá


Glovo la startup española que se basa en una red de repartidores autónomos para realizar envío urbanos urgentes, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 135 millones de dólares aportado por accionistas como la japonesa Rakuten, el fondo español Seaya y el fondo asiáticofrancés  Cathay Innovation.
Desde su creación Glovo ha tenido un crecimiento vertiginoso y en 2018 ha llevado a cabo la apertura en 6 países y 20 ciudades que demuestra la prioridad de Glovo de hacer crecer y consolidar su negocio a nivel mundial, centrándose en las zonas de Latinoamérica - ya operan en Santiago, Lima, Buenos Aires, Rosario, 7 ciudades en Brasil y Panamá - y (Europa, Oriente Medio y África).
Glovo, ya evidencia ser el principal competidor de Rappi en toda Latinoamérica y con la apertura de una oficina en Bogotá se coordinará regionalmente un portafolio de países existentes y futuros lanzamientos de Centroamérica y de la región Andina “debido al talento local colombiano, creemos que puede ser de alto valor añadido para nosotros” comenta Toni Riera, Director Regional a lo que añade- “La situación geográfica favorable de Colombia y el gran talento local nos impulsaron a abrir un hub regional en Bogotá”
Esta nueva inyección de capital permitirá a la startup continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados. La compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia.
Por otra parte, la compañía incorpora un gran activo con el nombramiento de Niall Wass como presidente del Consejo de Administración. Wass, antiguo Vicepresidente Senior en Uber, había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.

Hawkers y Leo Messi marcan otro hat-trick con una nueva colección de gafas


Hawkers y Leo Messi siguen reforzando su alianza estratégica para seguir goleando en el sector de la moda y de las gafas de sol, con el lanzamiento de una nueva colección. Hawkers vuelve a la carga para afrontar la pretemporada de este verano y la temporada futbolísitica 2018-2019 con las máximas garantías, teniendo al considerado mejor jugador del mundo en su once titular. La dupla atacante Hawkers-Messi ha marcado un hat-trick con una nueva colección formada por tres modelos de gafas de sol inspiradas en el astro argentino: las MESSI X HAWKERS - MATTE BLACK - CHROME HAT-TRICK, las MESSI X HAWKERS - YELLOW CAREY GOLD - DARK HAT-TRICK y las MESSI X HAWKERS - MATTE BLACK- VEGAS GOLD HAT-TRICK.
Leo Messi y Hawkers comparten una serie de valores como el trabajo, el esfuerzo, la profesionalidad, la energía y el carisma que desprenden que han servido como fuente de inspiración para la colección, liderando el mundo del futbol y el de las gafas de sol respectivamente. Y en este caso no ha sido una excepción, el astro argentino ha participado en el diseño y el estilo de los tres modelos con los que se ha sentido cómodo.
Messi ha ganado cinco veces el Balón de Oro, cuatro de ellas consecutivas entre 2009-2012, es el máximo goleador de toda la de la Liga española y es el 2º jugador con más  goles marcados en la UEFA Champions, teniendo aún 31 años y muchos partidos por delante para disputar. El genio de Rosario también ha liderado, como capitán, la selección de argentina con la que ganó los Juegos Olímpicos de Pekín y el Mundial de Futbol Sub-20. Ha disputado cuatro mundiales -donde fue finalista en 2014-, cuatro ediciones de la Copa América -donde también fue finalista dos veces-. Esta alianza permitirá a Hawkers tener una presencia internacional destacada, de la mano de uno de sus máximos referentes futbolísticos. 
Sus logros trascenden el mundo del deporte ya que, en 2011, fue seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista TIME, siendo el único deportista de la lista. Mientras, Hawkers continúa logrando éxitos. Además de convertirse en la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo en Internet en tan solo cuatro años y medio, también es la única marca española dentro de las 10 nativas digitales mejor valoradas internacionalmente.