miércoles, agosto 01, 2018

Infobip habilita WhatsApp Business para comunicaciones empresariales


Infobip, proveedor de comunicaciones globales para empresas, está lanzando su nuevo canal de comunicaciones WhatsApp Business el cual permitirá realizar comunicaciones empresariales a través de la aplicación WhatsApp, la cual cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en 180 países.
El acceso temprano al lanzamiento de WhatsApp Business integrará a las empresas y a las instituciones financieras en WhatsApp gradualmente, a través de un proceso de revisión, asegurando la calidad y el valor tanto para las empresas como para los usuarios finales.
Al introducir WhatsApp Business, Infobip permite a las empresas ampliar las comunicaciones orientadas al cliente en WhatsApp. Las empresas pueden ofrecer una comunicación personalizada que incluya contenido multimedia, imágenes de alta resolución, intercambio de texto, archivos y documentos.
Empresas medianas y grandes pueden utilizar WhatsApp Business para una amplia gama de mensajes centrados en el cliente y consultas que incluyen confirmaciones de reservas, actualizaciones de estado de vuelos, alertas de transacciones bancarias, información de estado de tarjetas de regalo, códigos de activación y recordatorios de pago, entre otros.
Por ejemplo Cardekho, un popular portal de automóviles de la India, utiliza las comunicaciones móviles para relacionarse, dialogar y ayudar a sus clientes con lo que necesiten desde seguros y financiación hasta búsqueda de automóviles.
“El hecho de que Infobip habilite WhatsApp Business sin duda puede ayudar a que  Cardekho sobresalga. Es importante para cualquier marca de consumo relacionarse con sus clientes de una manera que impacte. Con WhatsApp Business y su enorme potencial de comunicación, cualquier servicio online o minorista tiene el potencial de destacar su marca para incluir desde información sobre productos, apoyo en las necesidades del cliente, hasta compartir fotos de calidad.  Todo esto usando  WhatsApp ", dijo Amit Jain CEO de Cardekho .com
Para el CEO de Infobip, Silvio Kutic, el lanzamiento de WhatsApp Business cambiará el panorama digital de las comunicaciones empresariales móviles.
“El enorme impacto de WhatsApp Business permitirá a las empresas, bancos y organizaciones, que se unan al programa de acceso temprano, comunicarse con su audiencia en una aplicación de chat que los usuarios ya conocen y en la que confían. Infobip está permitiendo esta comunicación de una manera eficiente y conveniente que ayuda a las empresas a escalar sus comunicaciones, aumentar la lealtad de la marca y fomentar el compromiso lo cual es vital en el mundo empresarial de hoy. Los canales de mensajería son clave para relacionarse e involucrarse con los clientes. Con más de 60 oficinas en todo el mundo, Infobip está bien equipado para incorporar uno de los canales de comunicación más utilizados ​​en el mundo", dijo Silvio Kutic, CEO de Infobip.

Alto los Carneros Reserva la nueva apuesta de Casa Domecq estará presente en Expovinos


El mercado colombiano es cada vez más exigente a la hora de elegir un vino, por lo que es tan importante que los importadores de vino permanezcan a la vanguardia. Por este motivo, Casa Domecq quiere sorprender en Expovinos 2018 al presentar Alto los Carneros un vino con calidad reserva, para consumo diario y precios muy asequibles. Los consumidores podrán disfrutar de un merlot y un Sauvignon blanc, las cepas elegidas como pioneras del proyecto Alto los Carneros. 
Por un lado, Alto los Carneros Merlot, un vino de color rojo rubí intenso, que destaca en nariz aromas a cassis, moras y frutos rojos, además de tabaco. En boca tiene un sabor largo; con suaves taninos y notas que recuerdan a ciruelas y uvas pasas.
También está disponible Altos los Carneros Sauvignon Blanc, una cepa que destaca por su frescura y acidez.  De color verde pálido, en nariz resalta el aroma a pomelo y cebollina, de carácter herbáceo; su equilibrio, acidez y peso en la boca confirman la calidad y origen del vino. Esto es una clara demostración de un Sauvignon blanc clásico de Chile.

¿Cómo nace Alto los Carneros Reserva?:
Antiguamente, el vino se compraba en las bodegas, a granel, aun en sus barriles de guarda. Así se transportaba, para luego ser trasvasado a vasijas más pequeñas. Con el paso del tiempo apareció la botella y el corcho, y los vinos finos que se embotellaban ya podían venderse, identificando claramente el origen geográfico, quien los producía, quien los seleccionaba y quien los embotellaba.
Importantes empresas europeas se fueron estableciendo, dedicadas a la producción y al comercio del vino. Muchas veces los agricultores llevaban su uva a grandes bodegas, o cooperativas, donde podían fermentar sus mostos, unas veces mezclado, otras por sí solo, dependiendo de la calidad y la importancia de la región. Quienes tenían más capital, construían sus propias bodegas, allí, en manos de enólogos que seguían viejas recetas, y expertos degustadores que ayudaban en la degustación y selección de los vinos, buscaban compradores que pudieran apreciar su trabajo y calidad resultante. Se establecían los precios de compra, que podían ser altos o bajos, según la reputación, la oferta y la demanda. Los vinos se transportaban embarrilados, en buques, llegando a los puertos, donde había plantas de envasado, que luego despachaban el producto terminado a los distribuidores. Se destacaban en el mundo de los conocedores, aquellos mercaderes de vino, que minuciosamente exploraban la geografía de las zonas vitícolas, para encontrar aquellos caldos que resultarían después resaltados por su calidad y nobleza. Grandes vinos, grandes nombres, que la historia recuerda con respeto.
La Casa Domecq ha rescatado la tradición que caracterizó a los míticos compradores de vino en Bristol presentando al mercado Alto Los Carneros Reserva. Comenzamos con una apasionante búsqueda de vinos a lo largo y ancho de Chile, habiendo podido seleccionar un Alto Los Carneros Merlot y un Alto Los Carneros Sauvignon Blanc, con calidad “Reserva”, que representan la elegancia de la vitivinicultura chilena.
“Nuestro viaje comenzó en Chile, pero seguramente nos llevara a otros países del nuevo y viejo mundo, buscando Sangiovese y Pinot Grigio en Italia, Tempranillo y Albariño en España y Portugal, Malbec de Argentina, Cabernet Franc en Chinon o un Syrah australiano. Todos estos vinos se podrán identificar con la etiqueta que garantiza que fueron seleccionados de manera exclusiva por nosotros. Alto Los Carneros es la realización de una gira mundial de ensueño” comenta Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo para Casa Domecq.
Expovinos se llevará a cabo desde el primero hasta el cuatro de agosto de este año, en un espacio donde los consumidores podrán encontrar muy buenas ofertas y disfrutar el vino de su preferencia, rodeados de expertos de la industria mundial del vino.
William Díaz Tafur

Philippe Frey estará a la cabeza de Grand Hyatt Bogotá


El próximo 29 de agosto de 2018 se inaugurará oficialmente Grand Hyatt Bogotá, el primer hotel de esta marca en Colombia, y a cargo de la gerencia del hotel de lujo, estará Philippe Frey, el experto que lleva más de 17 años vinculado a la cadena Hyatt y ha desempeñado sus labores en 8 hoteles de la misma compañía.
Philippe nació en Brasil, se crió y estudió en Suiza, país donde obtuvo el título en Administración de Negocios enfocada en hospitalidad de Les Roches Global Hospitality Education en Bluche, Suiza. Desde el año 2002 inició su carrera en la cadena Hyatt con el hotel Park Hyatt Mendoza en Argentina y de ahí en adelante, se ha desarrollado profesionalmente en los Grand Hyatt de distintas ciudades del mundo como Sao Paulo, Hong Kong, Beijing especializándose en cargos de alta gerencia en hoteles de lujo como gerente general de Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires y en posiciones enfocadas en alimentos y bebidas. Desde 2017, asumió la gerencia de Grand Hyatt Bogotá para liderar todo el proyecto desde su pre-apertura.
“Abrir un nuevo Grand Hyatt y estrenar un proyecto de esta magnitud en una ciudad con la relevancia que tiene Bogotá, es un paso realmente importante para nuestro crecimiento y posicionamiento como compañía en Latinoamérica. Nos llena de entusiasmo llegar con Grand Hyatt Bogotá a transformar lo ordinario en lo extraordinario y ofrecer experiencias icónicas en la ciudad. Así, Bogotá contará con un alojamiento de primera clase y servicio de lujo que llevarán a vivir en grande”, afirmó Philippe Frey, gerente general, Grand Hyatt Bogotá.
Con el objetivo de posicionar a Grand Hyatt Bogotá en el mercado colombiano y ser la mejor opción dentro de su categoría para los viajeros frecuentes, Frey considera esencial el ofrecer una experiencia personalizada, pensada para los huéspedes como individuos, de manera que sus visitas al hotel sean siempre únicas y memorables.