jueves, marzo 01, 2018

De carteleras de papel a carteleras digitales


Como solución a uno de los retos para dar a conocer productos y/o servicios de manera impactante y eficiente, Samsung innovó con Smart Signage, una solución de cartelería digital, que ha revolucionado la presentación de información en espacios interiores y exteriores.
“Smart Signage es un producto que contribuye a generar impacto en la transmisión de un mensaje de manera entretenida, divertida y eficaz para generar recordación en las audiencias”, asegura María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.

Publicidad dinámica
La tecnología de los Smart Signage permite migrar la forma en que se presentan los anuncios de la tradicional cartelería impresa hacia el mundo digital, a través de monitores con tecnología LCD-LED.
Entidades financieras, del sector salud, entretenimiento, restaurantes y hasta aeropuertos han migrado a la digitalización de sus mensajes, debido a los beneficios de crear, editar y subir el contenido deseado, de manera fácil y rápida con conexiones HDMI, VGA, AV, Display Port o inalámbrica vía WiFi.

Impacto y recordación del mensaje
Esta nueva forma de exponer mensajes de manera dinámica en una pantalla, genera impacto y recordación, porque involucra elementos multimedia como imágenes, videos, animaciones y contenidos web.
Adicionalmente, los monitores de cartelería digital incluyen la solución MagicInfo, un software mediante el cual se realiza la administración centralizada de los contenidos mostrados en las pantallas, lo que maximiza la funcionalidad de los dispositivos, todo desde un mismo punto de control para una mayor facilidad de uso.
De esta manera, la cartelería digital economiza y agiliza la forma en que los establecimientos ofrecen información para afrontar el reto de la comunicación y mercadeo, de una manera entretenida, en las audiencias deseadas.

Hoteles Movich le apuesta al turismo de alto nivel


Hoteles Movich se enfoca en  el posicionamiento de la marca en el mercado de turismo con su lema: “Sabor Local” el cual resalta lo mejor de la cultura colombiana: gastronomía, arquitectura y diseño, combinado con un servicio inigualable.
Movich busca complacer y atender al invitado con los estándares de un hotel de lujo, por esta razón pone gran atención a los pequeños detalles que crean una experiencia memorable en el huésped,  todos los hoteles tienen un hilo conductor que hará que el cliente se sienta en Colombia y viva cada ciudad con elementos representativos de cada región. Con una mezcla de vistas maravillosas, música envolvente, bebidas exóticas y una excelente atención, las habitaciones, restaurantes, zonas comunes, spas y las terrazas de la cadena de hoteles en diferentes lugares del país, se convierten en un lugar mágico y único. 
Cada una de sus sedes cuenta con espacios propicios que ofrecen a los usuarios experiencias de alta categoría:

Hotel Intercontinetal Medellín 
El centro de convenciones del Hotel cuenta con 16 salones con capacidad hasta de 1.600 personas y cuatro deliciosos restaurantes como son: Fogón de Piedra, especializados en la pizza a la leña; La Cava, especial en platos para compartir; La Brasserie, tipo Buffet de desayuno y los días jueves y domingos ofrecen desayunos típicos y La pastelería, para disfrutar postres, sándwiches, canapés, granizados y jugos.

Hotel Movich Pereira
Con su centro de convenciones totalmente remodelado, 11 salones cuya capacidad es de hasta 1.700 personas y un excelente material de gastronomía, el hotel cuenta con el restaurante Ébano, donde su especialidad es la comida tradicional de la región con ingredientes locales, lo cual ayuda a promover el capital de los campesinos.

Movich Las Lomas Hotel (Rionegro) 
Este Hotel cuenta con amplias zonas verdes para realizar eventos al aire libre además de sus grandes salones para eventos. Su restaurante campestre Pecatti, con su estilo artesanal y gourmet,  ofrece una extensa selección de pizzas, sándwiches y hamburguesas.

Movich Cartagena de Indias
El Hotel ofrece a sus clientes una terraza con vista panorámica de 360°, desde la que se puede ver la iglesia San Pedro Claver, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, la Bahía de Cartagena y la plaza Simón Bolívar con una capacidad de 120 personas y un salón para 40, perfectos para eventos sociales o una boda. Su restaurante Alyzia, se inspira en la comida mediterranea.

martes, febrero 27, 2018

AccorHotels se expande en América del Sur en un año récord de aperturas


AccorHotels, líder en experiencias hoteleras, abrió 52 hoteles en 2017 en América del Sur, incluyendo la adquisición de 21 contratos de administración de BHG. Con eso, la empresa pasó a operar 329 unidades y 51.800 habitaciones (283 en Brasil con 45.000 habitaciones), además de 142 unidades en pipeline. Brasil fue el segundo país que abrió más hoteles en el mundo, considerando los 99 países en los que el grupo actúa.
En Colombia, AccorHotels finalizó 2017 con 9 hoteles en operación, totalizando más de 1.413 habitaciones. El objetivo estratégico de AccorHotels en el país es expandir sus marcas reconocidas a nivel mundial a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones junto a socios locales. El Máster Plan de AccorHotels en el país es consolidarse como la cadena número uno a nivel nacional.
El plan estratégico del Grupo es el desarrollo de Sofitel, Fairmont, Pullman, Swissôtel y MGallery en Bogotá, además de continuar expandiendo las marcas Novotel, Mercure, ibis, ibis Styles e ibis budget en otras regiones.
Actualmente, son 5 hoteles de la marca ibis en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali; 3 hoteles Mercure en Bogotá y Santa Marta, y 2 Sofitel en Bogotá y Cartagena.
En 2018, AccorHotels firmó contrato para la llegada del primer hotel de la marca Swissôtel a Colombia sumándose al portafolio de proyectos que está desarrollando el Grupo en el país y que entra a complementar la oferta en el segmento de lujo. El nuevo hotel estará localizado en la ciudad de Medellín y contará con 230 habitaciones, iniciando operaciones en el primer semestre de 2020. El Grupo ya tiene otros 7 proyectos en implantación hasta el 2020.
El valor de la transacción con BHG fue de R$ 195 millones.Para las reformas y adaptaciones a las marcas de AccorHotels, se invertirán R$ 307 millones por BHG.
"Estamos muy cerca de alcanzar la meta de tener 500 hoteles en la región para 2020", explica Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur. "En el año en que cumplimos 40 años de presencia en la región, firmamos 43 contratos y superamos la proyección inicial, sobre todo en el último trimestre. Para 2018, consolidaremos el desarrollo de los últimos tres años con nuevas aperturas. Nuestro objetivo es llegar a 400 hoteles abiertos al final del año 2018", finaliza.
A través de inversiones estratégicas, gestión de marca excepcional y operaciones comerciales enfocadas, AccorHotels se ha establecido como líder en el mercado global de hoteles de lujo con un portafolio que incluye prestigiosas marcas mundiales de alto nivel.
Hasta el año 2020, AccorHotels ya tiene contratos firmados para abrir al menos 4 hoteles de lujo en la región. En 2019, el Sofitel Copacabana en Río de Janeiro abrirá sus puertas como Fairmont, después de pasar por reformas de R$ 250 millones. En América del Sur, se inaugurará el tercer Swissôtel en Medellín, Colombia. La marca MGallery duplicará su presencia con dos nuevos hoteles: MGallery Buenos Aires Callao con apertura prevista para 2018 y MGallery Montevideo previsto para 2020. En Brasil duplicó el número de hoteles con la marca Grand Mercure en 2017 con la adquisición de contratos de BHG, alcanzamos 7 hoteles de la marca.
"Tenemos cuatro pilares estratégicos que guiarán nuestro negocio para consolidar el plan 2020: valorización de los colaboradores, pasión por el cliente, poderosa plataforma de distribución y una mejor relación con el inversor. Para 2018, ampliaremos nuestro foco en tres aspectos: Alimentos y Bebidas, Diseño y Emoción", explica Patrick.
En el segmento midscale, fueron 14 aperturas en total en 2017 y se inauguró el nuevo concepto de restaurante para la marca Novotel: el Gourmet Bar - ya son dos unidades en la región. Además, la marca Adagio Aparthotel completó 4 años de presencia en Brasil con 9 unidades, siendo 3 aperturas en 2017. En 2018, el segmento midscale alcanzará la marca de 100 hoteles en América del Sur, con apertura de 6 Novotel, uno de ellos resort.
Por otro lado, la empresa continúa con su foco estratégico de desarrollar su portafolio con hoteles Lifestyle, con marcas dedicadas para el segmento como Jo& Joe y Mama Shelter.
Principales números
El volumen de negocios en América del Sur creció 1,7% en 2017, considerando el plan de desarrollo y adquisiciones de la empresa en la región, sin considerar los hoteles en reformas.
En términos de RevPar, observamos en el cuarto trimestre una tendencia de recuperación muy alentadora en todos los segmentos combinados (+ 13,9%), sin embargo, el RevPar de América del Sur ha caído 3,4%, influenciado principalmente por la situación económica de Rio de Janeiro. “En términos de ingreso neto, la expectativa para 2018 es optimista, pues estamos retomando la ocupación”, acredita Patrick.
Tres países en la región se destacaron en 2017: Colombia, Chile y Perú. En Colombia finalizamos el año con 9 hoteles en operación y otros siete en desarrollo. En Chile, actualmente tenemos 15 hoteles en operación, y en 2017 duplicamos el número de unidades. En Perú, contamos con seis hoteles en operación y 8 en implantación. En Argentina tenemos 10 hoteles y 1.350 habitaciones y dos hoteles en implantación.
El programa de fidelidad Le Club AccorHotels, que cuenta con más de 3,3 millones de socios sólo en América del Sur, fue responsable del 44% del total de las estadías en los hoteles, un aumento del 5% con respecto a 2016. Sólo el año pasado, Le Club AccorHotels tuvo un crecimiento del 20% en el número total de socios activos (es decir, personas que tuvieron al menos una estadía durante el año).
El Reputation Performance Score (RPS) permite al hotel medir la satisfacción de los huéspedes. En 2017, el RPS de América del Sur fue 82,92, muy por encima de las otras regiones donde el Grupo estå presente.