viernes, marzo 10, 2017

JetBlue presenta su 12ª aeronave para celebrar sus 17 años

JetBlue anunció adiciones llamativas a la flota de la aerolínea con el primer diseño de pintura especial para su aeronave Embraer 190 y un nuevo diseño de aleta que aparecerá en varias aeronaves este año. La aerolínea está introduciendo los nuevos diseños de  pintura al celebrar  su 17mo aniversario este año.
"Nuestro equipo de diseño ha hecho un trabajo excepcional de contar visualmente la historia de JetBlue a través de un  lente fresco y creativo", dijo Jamie Perry, vicepresidente de mercadeo de JetBlue. "Tomando el horizonte de nuestra ciudad natal como inspiración, o la creación de una historia para traer un diseño de pintura a la vida, el equipo sigue sorprendiendo a nuestros miembros de la tripulación y nuestros clientes con su trabajo innovador".
JetBlue tiene una larga tradición de agregar diseños especiales y únicos a su flota Airbus A320 y esa tradición ahora se está expandiendo a la flota E190 de la aerolínea.
A menudo referido como la columna vertebral de la operación en ciudades como Boston, Washington, D.C.; y San Juan, Puerto Rico, el equipo de diseño de JetBlue creó un esquema de pintura que mostró los llamados "huesos" del avión de 100 asientos. Basándose en los estilos de varios diagramas de aviación, náuticos y de exploración de vehículos espaciales, el equipo de diseño de JetBlue creó una radiografía mecánica mezclada con un toque más divertido a lo JetBlue.
El trabajo de pintura “transparente” se basa en los aspectos técnicos y elegantes que implican los viajes aéreos. Las características mecánicas como el engranaje de la nariz, el motor y el yugo estaban entre los elementos de diseño más obvios a incluir. Pero para las características internas de la cabina, los diseñadores de JetBlue se basaron en sus propias experiencias de viaje, en historias de tripulantes y clientes leales de la aerolínea, incluso recurrieron a la creación de personajes de ficción para compilar una lista de los elementos que podrían llevarse de viaje.
Aunque "Blueprint" cuenta con sólo tres colores insignia de JetBlue, es uno de los diseños más intrincados que la aerolínea ha utilizado para “uniformar” sus aviones, el proceso de pintura tomó casi dos semanas y se realizó en una instalación en Quebec. El primer JetBlue E190 con diseño especial debutó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y operará en rutas servidas por el E190 en toda la red JetBlue.

Huawei destaca oportunidades de crecimiento en mercados emergentes

Durante el Mobile World Congress (MWC), Huawei destacó su papel como socio estratégico e integral para los países que buscan avanzar en el desarrollo económico y social.  La compañía se ha comprometido a crear valor para las comunidades colaborando con los operadores para maximizar los activos de la red, desplegar la red de banda ancha y la digitalización; impulsando la conectividad para mejorar la experiencia del usuario y promover el crecimiento.
William Xu, Director Ejecutivo de la Junta y Director de Marketing de Huawei, señaló las oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes. Al entrar en una era totalmente conectada, la infraestructura digital está facilitando el crecimiento económico y los mercados emergentes están en la cúspide de una importante transición hacia las economías digitales.
El Índice Global de Conectividad (GCI) publicado por Huawei en 2016 informó que por cada punto de incremento en el GCI, un país mejoró su capacidad de innovación en un 2,2%, la competitividad en un 2,1% y la productividad en un 2,3%. Los operadores de todo el mundo están en una posición única para invertir en estos mercados emergentes para capitalizar el enorme potencial de la industria de las TIC, la demografía sin explotar y las estrategias nacionales de TIC.
Huawei se ha comprometido en ayudar a los operadores a aumentar la eficiencia y a impulsar un crecimiento rentable promoviendo el desarrollo sostenible de los mercados emergentes.  Huawei ha analizado el panorama actual en los mercados emergentes para formular su enfoque estratégico desde cuatro ángulos: usuario, familia, activos y eficiencia. El rápido despliegue de la banda ancha y la digitalización mejorará la cobertura y la experiencia del usuario. Los activos de la red existente se aprovecharán para maximizar el valor de la red y la eficiencia del espectro, servir a todos los niveles económicos y mejorar las operaciones y el mantenimiento. La interconexión de todos los usuarios promueve el desarrollo de la economía, la sociedad y la humanidad.
"Para el año 2025 veremos 2 mil millones más de personas con conexiones móviles y otros 500 millones de hogares de banda ancha. Nuestro compromiso ha sido permitir que los operadores del mundo construyan caminos para un nuevo crecimiento", enfatizó Xu. "Huawei continúa impulsando su responsabilidad social para ayudar a los mercados emergentes a crecer al menos en 1 punto del GCI ".
La tecnología 5G traerá un mundo mejor conectado e inteligente. Las redes de telecomunicaciones proporcionarán servicios de información y conexión para una amplia gama de usos industriales, incluyendo vehículos autónomos, AR / VR, redes y hogares inteligentes.
Durante los próximos 5 años serán visibles continuos desarrollos en las redes LTE e innovaciones en 5G. En este proceso el despliegue de redes y la colaboración de la industria serán factores clave. Durante la evolución a 5G, Huawei estará enfocada en colaborar con sus clientes en mejorar la experiencia de usuario, para dar un paso en la era de todo en la nube, a habilitar servicios innovadores para las industrias verticales y finalmente a construir redes 5G con más vitalidad y mayor ciclo de vida, entre otros.

La mujer y el chocolate: razones para regalarle chocolates

En el pasado quedó la mala fama del chocolate que aseguraba que engordaba, que era malo para la salud, entre otras cosas. Gracias a los más recientes estudios se llegó a la conclusión que el chocolate debe ser parte de la vida diaria del ser humano, porque tiene múltiples beneficios para la salud.
Comer chocolates surte un efecto estimulante que ayuda al estado de ánimo. Una de las más importantes es que al consumir chocolate favorece la producción de serotonina, la hormona que produce la felicidad.
En un reciente estudio de la empresa CacaoGalga.com quienes llevan 15 años produciendo chocolates en el país, aseguran que la mayoría de clientes son mujeres, quienes son más cocientes de las bondades del chocolate y a la vez más detallistas, que siempre encuentran un motivo para regalar y consumir chocolate.
Eso obedece también a la sensibilidad femenina que al consumir chocolate, recibe sensación de alegría y bienestar, la cual quieren compartir con las personas que las rodean.

Beneficios de consumir chocolate:
Combate el envejecimiento. Gracias a la manteca de cacao, el chocolate tiene un alto contenido de polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante, que también ayuda a prevenir el envejecimiento.
Reduce el colesterol. Estudios que demuestran que consumir chocolate moderado, ayuda a reducir el colesterol, retrasa la aparición de los principales factores de riesgo, como la hipertensión, la diabetes o los trastornos de los lípidos en la sangre.
Bueno para el corazón. El consumo moderado de cacao ayuda a reducir los accidentes cardiovasculares.   
Ayuda al estado de ánimo. Los efectos beneficiosos del chocolate en el estado de ánimo tienen que ver con sus elementos euforizantes ya que éstos ayudan a combatir la depresión.
Estimula la memoria.  Ya que contiene algunas sustancias, como la teobromina, la cafeína o la feniletilamina, que contribuyen a la estimulación de las capacidades cognitivas.

lunes, febrero 27, 2017

AIR FRANCE KLM presentes en la XXXVI Versión de la Vitrina Turística ANATO

El grupo AIR FRANCE KLM estará presente, como es tradición, en la XXXVI  Versión de la Vitrina Turística ANATO, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en la Feria de Exposiciones Corferias de la ciudad de Bogotá.
En esta ocasión, la compañía aérea dará a conocer en su stand, dos de sus más grandes novedades para este año 2017: la llegada del avión Boeing 787 Dreamliner para operar la nueva ruta circular Bogotá – Cartagena – Ámsterdam, y la participación de AIR FRANCE en la Cruzada Francia – Colombia, transportando a los invitados y asistentes a las diferentes actividades que se realizarán en ambos países.
A partir del 28 de marzo, KLM no solo cambiará el itinerario de su ruta en Colombia, estrenando Cartagena como nuevo destino en reemplazo de la ciudad de Cali, sino que la operará con la más reciente adquisición de su flota: uno de los novedosos aviones Boeing 787 Dreamliner.
Este novedoso avión viene equipado con tecnología de punta, tiene un rendimiento ambiental excepcional al consumir 20% menos combustible que otras aeronaves similares y al generar 20% menos emisiones de CO2. Además, cabe destacar que el Dreamliner ha sido diseñado pensando en la mayor comodidad del viajero, por lo que su cabina es más amplia, moderna y acogedora. Cuenta con 294 sillas, 30 de las cuales se ubican en Business Class, 45 en la nueva Zona Economy Confort, -con mayor espacio para estirar la piernas y espaldas más reclinable-  y 219 en Economy Class.

Francia celebra 30 años de la FILBo como invitado de honor

Francia, como país invitado de honor, engalanará este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, que celebra sus 30 años de trayectoria. El país galo presentará una selección de voces e imágenes contemporáneas que mostrarán la cultura de la Francia de hoy, la cual está compuesta por novelistas, autores de literatura infantil y juvenil, editores de casas prestigiosas y de gran desarrollo y artistas del cómic.
Algunos de los narradores destacados del país galo que confirmaron su participación en la feria serán Pierre Lemaître, premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, y Patrick Deville, uno de los novelistas más reconocidos de ese país. Para contar historias gráficas, estarán Jérôme Ruillier, autor de tiras cómicas sobre inmigración, y el ilustrador Serge Bloch, quien realizará un performance en un muro interior del pabellón francés. En el campo editorial, una de las figuras más notorias es Véronique Haïtse, editora desde hace 15 años de L´École des loisirs, casa especializada en literatura infantil.
El pabellón francés contará con tres librerías. La primera de ellas se encontrará al inicio del recorrido y estará dedicada a la literatura infantil con una zona multifuncional en la cual los pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres y lectura.
La segunda, estará enfocada en la literatura juvenil y comic. Esta librería contará con una exposición alrededor del arte de la ilustración. Así mismo, ofrecerá al público un performance artístico e interactivo.
La tercera, ubicada al final del recorrido del pabellón, estará dedicada a la literatura general, la cual expondrá distintos títulos y contenidos, entre los que se destacan ciencias humanas y sociales, así como arte, gastronomía, turismo, entre otros. Estas librerías estarán a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros, ACLI, y tendrán a disposición y venta de los asistentes alrededor de 20.000 libros.
Sumado a esto, el pabellón tendrá un auditorio con una variada programación para chicos y grandes, y capacidad para 120 personas, así como un café de estilo parisino, que será el preámbulo de la oferta gastronómica del lugar. El desplazamiento por el pabellón buscará generar una experiencia de urbanidad ingrávida haciendo eco a la geometría de las calles parisinas, para que todos los visitantes disfruten lo mejor de la cultura francesa.
En materia de ilustración, estarán presentes Benjamín Lacombe, uno de los ilustradores franceses más importantes de hoy, reconocido mundialmente; Claude K. Dubois, ilustradora para niños; Patrice Killoffer, artista e ilustrador multifacético; Marc Antoine Mathieu, dibujante y guionista de tiras cómicas; Perrine Boyer, ilustradora que realizará una residencia artística con talleres en el proyecto Leer para Crecer con Fundalectura; Christian Voltz, ilustrador para niños, entre otros.
En cuanto a literatura para jóvenes, estarán Marie Aude Murail, autora que trata temas tabú como la homosexualidad y quien busca ir en contra de la homofobia, así como Cécile Roumiguière y Anaïs Vaugelade, cuya obra aborda temas difíciles como la guerra y las tensiones intrafamiliares, no siempre abordados en este tipo de literatura.
De otro lado, asistirán editores tan importantes como Jean Guy Boin, presidente del Bureau International de l´Édition Française, BIEF; Paul Garapon, presidente del grupo PUF (edición universitaria); Alain Serres, presidente de la casa de edición Rue de Monde; Isabelle Laffont, presidente del grupo Lattès y Jacques Glénat, presidente del grupo editorial Glénat. Cada uno de ellos conversará sobre el panorama de la edición en Francia en los últimos 10 años, en cada una de estas categorías de la literatura contemporánea.
En agosto de 1981, el entonces ministro de cultura de Francia, Jack Lang, creó una ley decisiva para los libreros y editores independientes de ese país. La Ley Lang estableció que las librerías tienen prohibido vender volúmenes con descuentos superiores al 5% del precio del editor. Con esta regulación, los pequeños comercios lograron mantenerse en pie ante la avalancha de las grandes cadenas de distribución.
Según el Instituto Francés en España, la medida estimuló la compra de libros en el país galo. En 2015, por ejemplo, el comercio creció en 2% en comparación al año anterior. La entidad considera, además, que es una cifra con relevancia simbólica si se tiene en cuenta la crisis. Francia, uno de los países del mundo que más lee, apostó por el precio fijo del libro. Según Jorge Herralde, fundador y director de la prestigiosa editorial catalana Anagrama, la Ley Lang es la madre del resto de leyes sobre el precio único que se instauraron en países como España, Alemania y Portugal.
La edición XIII del Congreso Nacional de Lectura, organizado por Fundalectura, será celebrado del 26 al 28 de abril. El evento tiene lugar cada dos años y esta vez se enfocará en las relaciones que existen entre lectura y experiencias de reconciliación y convivencia. Profesores, bibliotecarios y gestores culturales se darán cita para discutir sobre los aportes de las bibliotecas, los colegios y las familias al hábito de la lectura, en pleno camino hacia a la paz.
La cuota francesa en el evento estará a cargo del politólogo Jérémy Lachal, director de Bibliotecas Sin Fronteras, una ONG que busca fortalecer el acceso a la información por medio de bibliotecas físicas y virtuales. También participará Raphaëlle Bats, encargada de las relaciones internacionales en la Escuela Superior de Ciencias de la Información y Bibliotecas, de Lyon. Sus investigaciones han girado en torno a la movilización colectiva que surge en las bibliotecas.

viernes, febrero 24, 2017

Nintendo Switch se vende en Colombia a través de Linio

Los gamers de todo el mundo están contando los días para el lanzamiento oficial del Nintendo Switch, programado para el 3 de marzo. Debido a la creciente expectativa del público, Linio Colombia la tendrá disponible en preventa desde el 27 de febrero a través del  enlace https://www.linio.com.co/cm/lanzamiento-nintendo
El pack contiene: consola, joy-con gris, switch dock, joy-con grip, joy-con straps, cable HDMI y cable de poder. Su costo será de $1’690.000 y se empezará a entregar el 3 de marzo, esto quiere decir que quienes vivan en ciudades principales y hagan su compra en preventa, podrán recibir el producto el mismo día de su lanzamiento oficial o el día después.
Además, por la compra de la Consola Nintendo Switch y utilizando el cupón NS100, Linio regalará un bono de $100.000 para adquirir cualquier producto de las categorías de televisión y celulares a través de la aplicación.
“El Nintendo Switch está dando mucho que hablar puesto que es la primera vez que el gigante de los videojuegos presenta una consola híbrida, es decir una tecnología con la cual puedes jugar conectado al televisor, así como en exteriores, pues también es portátil”, explica Diego Navarro, Gerente General de Linio Colombia. Esta es una de las razones por las cuales la demanda ha roto todos los récords, llegando incluso a hacer colapsar la página web de Nintendo en Japón.
Características de la consola
La consola es un híbrido entre un sistema de mesa y uno portátil. Su unidad central cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas con resolución de 1080 x 720p. Nintendo Switch también incorpora un procesador NVIDIA Tegra y 32GB de almacenamiento ampliable a través de MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC.

Una de las novedades más importantes es que la consola contará con un sistema 'region-free', de forma que podremos acceder a todos los juegos, aunque no hayan sido creados para Latinoamérica. A propósito de ello, la consola usa cartuchos físicos independientes llamados Gamecards, y son de un tamaño similar a los de Nintendo 3DS. Cabe destacar que la batería dura entre 2.5 a 6 horas según el juego que usemos, y se puede cargar por puerto USB Type-C si estas fuera de casa.

Google, YouTube y los Premios Óscar 2017

Una vez más se acerca el día más importante del año para los grandes del cine. Actores, directores y productores esperan ser coronados en la ceremonia número 89 de los Premios Óscar de la Academia. Los espectadores hacen sus apuestas y Google no se queda atrás: Google Search y YouTube proponen este año a sus usuarios una experiencia completa, en tiempo real sobre el evento.
Google Search invita a buscar “Oscars 2017” (o una búsqueda similar) en la web y en la app de Google para Android y iOS. Desde el 23 de febrero esta disponible la información detallada sobre todos los nominados, las películas, así como las últimas historias y datos relevantes sobre de la ceremonia y las estrellas de cine.
Todo el cubrimiento de la ceremonia se podrá seguir a través de Google donde estaremos actualizando la información de los ganadores en tiempo real. De igual manera, para mayor comodidad de los usuarios, la ceremonia completa estará disponible por algunos días en el buscador. 
Adicional a las búsquedas y herramientas que tendrá Google, YouTube presenta una edición especial de YouTube Movie Trailers Leaderboard, para que antes del 26 de febrero, día de la ceremonia de los Premios Oscar, los colombianos puedan conocer los detalles de las películas nominadas en cuanto a la popularidad y tendencias de cada una.
En la edición YouTube Movie Trailers Leaderboard se destaca la popularidad de cada cinta nominada según el comportamiento de sus trailers en la web. Los resultados arrojan que el trailer más popular es el del taquillero musical  La La Land protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, ubicado en el puesto número 1 del Leaderboard, seguido por La Llegada y Hasta el último hombre.
¿Cómo determina YouTube esta lista? se trata de un algoritmo que analiza las vistas de los trailers, tanto pagas como orgánicas, así como la retención de la audiencia -es decir si el video fue visto en su totalidad o únicamente un porcentaje. Además de los views, también se tiene en cuenta el número de likes y cuántas veces fueron compartidos los trailers.