viernes, abril 08, 2016

Lovenet busca erradicar el hambre y la desnutrición

La fundación Lovenet inicia operaciones en Colombia de la mano de Xango Goodness Foundation con sede en Lehi, Utah, Estados Unidos, destacada organización con más de 10 años de trayectoria que ha generado programas de beneficencia de alto impacto social. Uno de sus programas más reconocidos a nivel global es Meal Packs, que ha entregado más de siete millones de ayudas en 20 países con graves problemas de inanición y desnutrición avanzada.
Lovenet ofrecerá experiencias de amor, servicio, compasión y unidad a través de acciones civiles y empresariales que ayudarán a crear consciencia de la red, de la responsabilidad individual con el todo, y de la importancia del rol de cada uno en la creación de un mundo más humano y en paz.
“Somos una Fundación sin ánimo de lucro, que nace de la necesidad de movilizar corazones hacia una solución definitiva para erradicar el hambre y la desnutrición en Colombia, y sembrar semillas de solución a nivel global”, afirmó  Angela Aguirre, fundadora-presidente de Lovenet.
Con respecto de su labor en el país, Angela Aguirre explicó que busca generar una nutrición, no solo física sino también de la mente y del espíritu mediante programas integrados y centrados en generar procesos de Educación para la Paz y la Compasión en empresas, colegios y comunidades vulnerables, entre otros.
Precisamente, una de las compañías que ya está comprometida con este proceso es la Casa Pedro Domecq, quien está apoyando el lanzamiento de esta fundación en Colombia.
Los Meal Packs son alimentos ultra nutricionales con una fórmula muy especial para salvar miles de vidas. “Gracias a la alianza con Xango Goodness Foundation logramos traer los Meal Packs para nutrir comunidades en estado de vulnerabilidad alimentaria en nuestro país. Estamos produciendo esta fórmula y distribuyendo estos paquetes en Colombia, comenzando por las etnias de la Sierra Nevada de Santa Martha y la Guajira. Posteriormente estaremos llegando a diferentes lugares que presentan procesos de inseguridad alimentaria”, precisó Angela Aguirre, fundadora-presidente de Lovenet.

Las franjas que enmarcan la FILBo

El país invitado de honor a la la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Reino de los Países Bajos, llega con una comitiva que además de literatura trae diseño gráfico, arquitectura, urbanismo, memoria, arte e ilustración, entre otras. 
Holanda hará gala de innovación en todas las áreas, con exposiciones en su pabellón que irán desde los mapas contados de Jan Rothuizen hasta los libros de arte de Irma Boom, pasando por las experiencias en el Holocausto de Nanette Blitz, la participación de la afamada firma de arquitectura MVRDV, la presencia de jóvenes autores como Mano Bouzamour y de consagrados como Cees Nooteboom y Herman Koch, lanzamientos de libros en áreas que van desde lo infantil con Ted van Lieshout hasta el pensamiento de Abram de Swaano, la mirada reflexiva de Maxim Februari, talleres de ilustración, presentación de DJ holandeses, ciclovía naranja y hasta modelos en 3D del diseño holandés.
Este año, la franja estelar “Fin y principio: a propósito de la paz” (cuyo nombre nace del poema Fin y principio de la Nobel polaca Wislawa Szymborzka), convoca a intelectuales y autores de primera línea para hablar sobre la paz, la reconciliación y el perdón a partir del disenso, con la presencia de grandes autores, comenzando por la reciente premio Nobel de Literatura Svetlana Alexievich y la premio Nobel estadounidense de Paz, Jody Williams.
Estas conversaciones abordarán la paz desde distintas miradas, quienes vivieron procesos de violencia y encontraron el camino hacia la reconciliación y el perdón, hablarán acerca de cómo se puede imaginar un país después de la guerra.
Participarán autores como Laura Restrepo, Cees Nooteboom, Herman Koch, Piedad Bonnett, Abilio Estévez, Luis Muñoz, Fernando Vallejo, Paolo Giordano, Nanette Blitz, Diana Uribe, Marta Sanz, David Rieff, Justin Torres, Julián Herbert, Édouard Louis, Jean Rouaud, Jeffrey Eugenides, César Aira, Tommy Wieringa, entre muchos otros.

sábado, abril 02, 2016

Llega el Libro de la Selva



EL LIBRO DE LA SELVA es una aventura épica de acción real acerca de Mowgli, un cachorro humano que fue criado en la selva por una familia de lobos. Pero Mowgli se da cuenta de que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre, Shere Khan, marcado por las heridas infligidas por el ser humano, promete eliminar toda posible amenaza. 
Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por quien se ha convertido en su severo mentor: la pantera Bagheera, y el despreocupado oso Baloo. 
En el camino, Mowgli se encontrará con animales de la selva que no tienen exactamente las mejores intenciones, incluida Kaa, una serpiente pitón cuya mirada y voz seductoras hipnotizan al cachorro humano, y el embaucador rey Louie, que intenta obligar a Mowgli a revelar el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: el fuego.
Basado en los inolvidables cuentos de Rudyard Kipling, EL LIBRO DE LA SELVA está inspirado en el clásico animado de Disney, pero con un enfoque propio. “Abrazamos las cualidades míticas de la obra de Kipling en el tono más intenso de la película”, señala el director Jon Favreau, “pero dejamos lugar a nuestros recuerdos de la película de 1967 y buscamos mantener esos aspectos encantadores del estilo de Disney”.
Los realizadores utilizaron tecnología de vanguardia para contar la historia en un formato contemporáneo y envolvente, combinando la acción real con imponentes entornos animados por computadora y extraordinarios personajes animales fotorrealistas que los artistas estilizaron para realzar la narración. “EL LIBRO DE LA SELVA es una historia de iniciación universal con la que todos se pueden sentir identificados”, señala el productor Brigham Taylor. “Walt contó la historia a través de la animación tradicional sobre acetato; ahora contamos con la tecnología adecuada para crear personajes fotorrealistas, hacer cobrar vida a estos personajes e integrar a un niño de carne y hueso en un entorno digital con una perfección y verosimilitud únicas. La oportunidad de mostrar eso, con la tecnología actual, fue sencillamente irresistible”.
Para Favreau, la historia manda. “Creo que toda película debe ofrecer una experiencia emocional al público”, declara el director. “Lo espectacular que pueda ser no significará nada si no se establece una conexión emocional con los personajes. Toda historia necesita humanidad, emoción, un hondo desarrollo de los personajes y también humor, pero presentado de un modo que no traicione el espíritu de la película. Hay momentos aterradores en los que uno se pregunta: ‘¿Qué le sucederá a este niño?’”
El debutante Neel Sethi da vida al único personaje humano de la película: Mowgli. Sethi, de 12 años de edad, fue seleccionado entre miles de candidatos que se presentaron a las audiciones como parte de una extensiva  búsqueda que se realizó en todo el mundo. El estelar reparto incluye a Bill Murray (Perdidos en Tokio) quien da voz a Baloo; Ben Kingsley (Learning to Drive, En la cuerda floja) como Bagheera; Idris Elba (Star Trek Beyond) como Shere Khan; y Lupita Nyong’o (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA) quien da voz a la madre loba: Raksha. Scarlett Johansson (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN) interpreta la voz de Kaa; Giancarlo Esposito (“Breaking Bad”) da voz al lobo macho Akela; y Christopher Walken (El Francotirador) presta su emblemática voz al rey Louie.

viernes, abril 01, 2016

Con inversión de El Pomar

Con una inversión de 2.000 millones de pesos El Pomar S.A. le apunta al crecimiento de su compañía con nueva maquinaria de alta tecnología, sumado a varios cambios estructurales en la planta de producción, con el propósito de mejorar los procedimientos de la empresa.
Gracias a su alianza con Tetra Pak, El Pomar S.A. ha logrado jalonar mayor mercado con el lanzamiento de la bolsa pack un producto que está elaborado con un 82% de materias primas renovables y cuenta con las mismas capas protectoras de cualquier envase Tetra Pak.
Para la creación de nuevos desarrollos en diferentes categorías y optimizar el método actual, la compañía trajo al país 3 maquinas; un pasteurizador de leche, una descremadora y un estandarizador de grasa, cada uno con capacidad de 20.000 litros por hora completamente automatizadas.
"Con la pasteurizadora se logrará un mayor control en las variables técnicas necesarias como la temperatura, además de asegurar un crecimiento del 100% en el mejoramiento del proceso" aseguró Carlos Zambrano Gerente de producción de El Pomar S.A. 
Con el estandarizador de grasa se garantizará mayor eficiencia y exactitud realizando el muestreo, análisis y corrección respectiva del producto en creación, la descremadora es una mejora de tecnología para la compañía.
"Esta inversión nos van a permitir fortalecer nuestro portafolio en leches y crecer en ese tipo de mercado aumentando el volumen de producción de leche semidescremada al día. Las maquinas fueron traídas especialmente para mejorar el proceso de la generación de crema" concluyó Zambrano.

Se acerca Ekotectura 2016

En menos de 35 días se estará realizando en Bogotá el evento que promueve la búsqueda de soluciones que conduzcan al mejoramiento y creación de conciencia hacia una filosofía de vida sostenible en las ciudades: Ekotectura 2016, que va del 4 al 6 de mayo en Compensar de la Avenida 68 en Bogotá.
Este evento de Arquitectura y Construcción Sostenible contará con una agenda académica con más de 30 temáticas de vanguardia relacionados con bioclimática, ahorro energético, arquitectura y biodiversidad, ecología urbana, ciclo de vida de materiales, marco jurídico y estándares. Se presentarán más de 100 conferencias de expertos en los diversos campos nacionales e internacionales, entre ellos se destaca el arquitecto Kean Yeang  de Malasia, considerado una de las 50 personas que puede salvar el planeta según el diario británico The Guardian.
Las conferencias se dictarán en siete salones simultáneos que serán apoyados con workshops, charlas técnicas de materiales y demostraciones en vivo de sistemas constructivos, insumos y materiales.
De igual manera se estará presentando una importante muestra comercial la cual promoverá el contacto directo de industriales y empresarios con clientes potenciales, a través de la exhibición de los productos y servicios asociados a la sostenibilidad, no solo como concepto sino como una manera de demostrar el compromiso de responsabilidad social empresarial.
Ekotectura 2016 congregará a más de 4500 asistentes, Arquitectos, constructores, ingenieros, empresarios, inversionistas, académicos, productores, agremiaciones e instituciones, públicas y privadas a nivel latinoamericano.

Ekotectura es creación de la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño, organización dedicada a promover las buenas prácticas de la arquitectura a nivel global, con el aval de diferentes instituciones del sector público y privado, a través de: Publicaciones (Revista Exkema), Eventos Especializados ( Ekotectura y Vanguardia, Centro de altos estudios y Estudio de Arquitectura Bioclimática.

Huawei reportó un crecimiento global del 37% en 2015

Huawei anunció sus resultados de 2015, reportando que sus grupos de negocio de Operadores, Empresas y Consumo alcanzaron un sólido crecimiento con relación al año anterior.
Los tres grupos de negocio en conjunto generaron ingresos por USD$60.800 millones a nivel mundial, con un crecimiento del 37% frente al año anterior, alcanzando un beneficio neto de USD$5.700 millones.
Guo Ping, Vicepresidente de la Junta Directiva y CEO rotativo, aseguró “Debemos este crecimiento de largo plazo al tamaño del mercado de las TIC, que es la fuerza que impulsa las economías digitales alrededor del mundo. Sin embargo, nuestro crecimiento es resultado directo de un enfoque estratégico y grandes inversiones en nuestros negocios principales.
En los próximos tres a cinco años, nos concentraremos en mejorar la conectividad, contribuir al desarrollo de industrias verticales y a redefinir las capacidades de la red. Con una visión abierta y de colaboración, comprometidos con el éxito compartido, trabajaremos de la mano con nuestros clientes y socios para maximizar las oportunidades de desarrollo de la industria. Juntos construiremos un mundo mejor conectado”.

Rep Grey, entre las mejores agencias colombianas del mundo

Rep Grey una agencia que ha sido elegida por los clientes como la más confiable, con credenciales de efectividad otorgadas en los premios Effie y  con amplia trayectoria en el mercado nacional, figura ahora  entre las mejores agencias de publicidad en el mundo.
Cada año, el listado Warc 100 resalta las mejores prácticas publicitarias de agencias tomando en cuenta los premios ganados en diferentes festivales, recientemente para la versión 2016 se dió a conocer el ranking anual de las mejores campañas de marketing del mundo, basadas en la estrategia y eficacia de las mismas, así como en el cambio de comportamiento generado en los consumidores.
Rep Grey hoy se sigue consolidando  como una de las oficinas más sólidas de Grey en la región y ha robustecido su portafolio de clientes, entre ellos; Volvo en la que Diego Plazas VP de Planning ratificó “El lujo por el lujo no es realmente lo que ahora nos mueve, ahora el lujo tiene que ver con el bienestar social, el bienestar de las personas y del mundo que los rodea, algo que en Colombia se vuelve mucho más relevante dado el modus vivendi que tenemos. Es así como queremos ser pioneros en darle una alternativa más relevante y de largo plazo en el público y en la categoría”, mientras que con Fenavi la misión será consolidar la tendencia de crecimiento en consumo y penetración “blindando a la carne de pollo frente a la enorme cantidad de opciones del mercado”.

Además, Luisa Ocampo jefe de Mercadeo de Volvo resaltó el papel de Rep Grey en el ranking: “Es una agencia que no sólo ha demostrado ser una de las mejores del mundo por sus increíbles campañas de publicidad, sino por la atención que le brinda a cada uno de sus clientes. Como agencia global de la marca han comprendido y plasmado con una increíble precisión nuestra filosofía, marcando siempre la diferencia y desafiando  la forma convencional de dar a conocer  nuestros productos y servicios”.