martes, marzo 08, 2016

Tucson, ahora más Hyundai que nunca


En su primer gran lanzamiento de Hyundai en Colombia, Neocorp, nuevo distribuidor de la marca para Colombia, presentó hoy jueves 3 de marzo, la tercera generación y más reciente versión de la camioneta (SUV) insignia de la marca, La Tucson: ahora más Hyundai que nunca. La nueva Tucson estará en las vitrinas de los 28 concesionarios ubicados en el país que ofrecen la marca Hyundai, desde el lunes 7 de marzo.
Las predecesoras de esta nueva Tucson, la Tucson JM, lanzada en 2004 y la Tucson LM lanzada en 2009, alcanzaron ventas cercanas a los 3 millones de unidades en el mundo y convirtieron a Tucson en uno de los modelos insignia de la marca. Ahora, el nuevo diseño, audaz y deportivo, creado bajo la filosofía de alto desempeño de Hyundai, ofrece mejor respuesta de aceleración, mejor manejo y comodidad, mayor eficiencia en el consumo de combustible, un manejo silencioso, controles intuitivos y gran cantidad de comodidades y detalles de confort que los clientes normalmente no esperarían encontrar en vehículos de este segmento.
Para consolidar este modelo como líder del segmento en el mercado colombiano, Neocorp inicialmente lanzará 6 versiones de éste nuevo vehículo: 4 de ellas con caja de velocidad manual y 2 con caja de velocidad automática, con tracción 4x2 ó 4x4, con equipamiento básico y premium.

Nuevo distribuidor de HINO en el Atlántico


Como parte del plan de expansión y fortalecimiento en las principales ciudades del país, el fabricante japonés de camiones, de la mano de Autotropical, nuevo socio aliado de la compañía, inicia una nueva estrategia para incrementar la participación en ventas de camiones comerciales en la región del Atlántico.
Con la alianza, se tiene previsto vender en el primer año, más de 100 unidades para lograr una participación en el mercado del 10%. En términos de servicio, se ha construido una sólida estructura que garantiza consultas efectivas en todas las áreas de atención al cliente, agilizando los tiempos de respuesta en los procesos de venta, posventa, partes y repuestos.

Llega a Colombia sexta generación del Chevrolet Camaro


Chevrolet confirma que el nuevo Camaro 2016, mejor conocido como el Camaro Six, inicia ventas en el país a partir del mes marzo en su versión Súper Sport (SS) con un motor V8 de 6.2 L; que, junto con todas las características de esta sexta generación, posicionan al deportivo como el más ligero, el más potente y con la tecnología más avanzada del mercado.
“Estamos muy orgullosos de presentar en Colombia la más reciente generación del Chevrolet Camaro, un deportivo que se ha convertido en todo un ícono de nuestra marca y llega completamente renovado para conquistar a los amantes de este tipo de vehículos”, comentó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.
El precio de lanzamiento en Colombia de este nuevo súper deportivo es de $ 179.990.000 y estará disponible en los concesionarios Selective de la red Chevrolet. La venta oficial del Camaro Six se da casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, a tan solo seis meses de su lanzamiento global. “Esto es un hecho que no suele suceder muy a menudo en la industria automotriz del país con este tipo de autos de alto desempeño, y esperamos poder complacer a todos los colombianos apasionados por este legendario carro que esperan con ansias hacer rugir sus motores por las carreteras del país”, agregó Mejía.
El nuevo Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento, brindando una experiencia de conducción más ágil, gracias a una arquitectura totalmente nueva y más ligera. En Colombia se comercializará el modelo SS, que en su sexta edición ofrece su versión más poderosa de la historia, con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera 455 caballos de potencia y 617 Nm de torque con una transmisión automática de ocho velocidades, alcanzado una aceleración de 0 a 100 Km en tan solo 4 segundos.
Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en el Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS. La plataforma más liviana y rígida, y las dimensiones ligeramente más pequeñas de Chevrolet Camaro se acentúan en su diseño exterior dramático y esculpido, además la masa vehicular ha sido reducida alrededor de 100 kilogramos para crear una experiencia de conducción más ágil. El Camaro Six fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando mejoras aerodinámicas que contribuyen con una mayor maniobrabilidad y máxima eficiencia.
 El interior orientado al conductor integra tecnologías de control, líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable. “La sexta generación si bien conserva el ADN de una leyenda icónica para la marca Chevrolet, muestra el poder del ingenio con un vehículo de desempeño inteligente con un motor y diseño optimizados y todas las tecnologías que convergen para ofrecer máxima seguridad y mejor experiencia de manejo.”. Añadió Alejandro Jaramillo, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

miércoles, marzo 02, 2016

Canal Capital entra a la era de la televisión de alta definición



Canal Capital, el canal público de los habitantes de Bogotá, emitirá contenidos que informen, fomenten los valores y la educación en  los ciudadanos. Para cumplir con este objetivo, el canal está realizando toda su programación en tecnología de alta definición, conocida como HD o HQ (siglas en inglés de High Definition o High Quality)
El Canal cuenta con un moderno master de emisión automatizado con servidores de alta definición, sistema de almacenamiento para edición colaborativa en línea, sistema de archivo LTO, 16  salas de edición y un sistema de graficación con la mejor calidad.
Con esta tecnología HD, Canal Capital produce la totalidad de su programación pregrabada, así como las transmisiones en directo. También, cuenta con una unidad móvil digital con 12 cámaras, siendo  una de las mejores del país.
Así mismo, Canal Capital está trabajando para convertirse en una alternativa de gran calidad, teniendo como prioridad que estos avances tecnológicos estén al servicio de los ciudadanos, quienes encontrarán una  imagen nueva, moderna  y atractiva.
El canal público de Bogotá se puede sintonizar por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 143 Directv, 256 de Etb, así como en tdt.

Un brindis con Baileys por todas las mujeres que inspiran a brillar

En la tercera versión de Women Working for the World, DIAGEO, con su reconocida crema de whisky Baileys, brindó por las mujeres valientes, que inspiran a otras a brillar, en el III Foro Women Working for the World, liderado por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que se llevó a cabo este jueves 25 de febrero en las instalaciones del club El Nogal en Bogotá.
En esta oportunidad, la agenda contó con la nutrida participación de mujeres que se destacaron en diferentes disciplinas. Entre ellas estuvieron presentes personalidades internacionales como Elizabeth Nyamayaro, asesora principal de la Secretaria General de ONU Mujeres, la Directora Global de la Iniciativa #HeForShe, Pat Mitchel, presidenta de la cadena norteamericana PBS, y Angélica Fuentes, una de las mujeres de negocios y filántropa más prominente de América Latina, entre otras.
La cuota colombiana estuvo compuesta por Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con sustancias químicas y directora de la Fundación Natalia Ponce de León, Martha Ordóñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá D.C, Camila Zuluaga, periodista de la W, Red Más Noticias y Puntos Cardinales, entre otras invitadas especiales reconocidas por su labor en el marco del desarrollo social.
Todas las conversaciones giraron en torno a “¿Por qué las mujeres importan?”. Este año, el foro demostró el poder que tienen las niñas y los adolescentes en disminuir la pobreza y la importancia de que las naciones inviertan en su educación de una forma sostenible, con el fin de proteger sus derechos y otorgarles una voz.
“En Diageo estamos firmemente convencidos que detrás de grandes proyectos y empresas hay un relevante liderazgo de mujeres capaces y visionarias. Muestra de ello es la presencia -cada día mayor- de  mujeres en posiciones de liderazgo en el mundo. Mujeres que brillan por su Inteligencia, autenticidad, seguridad, espontaneidad, solidaridad y compromiso, entre muchas otras características que las hacen inspiradoras”, comentó al respecto Karina Delgado, Gerente de Recursos Humanos de DIAGEO.
Aún en el siglo XXI, las personas que viven con discapacidad, los pueblos indígenas, las minorías raciales y étnicas siguen enfrentándose a la discriminación. En este escenario también estuvieron presentes mujeres colombianas apoyadas por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, como casos de éxito, demostrando con compromiso, nobleza, valentía y resiliencia que hoy no solo son ejemplo de progreso sino que además brillan a pesar de la adversidad.
Es así como DIAGEO, con su marca Baileys hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres valientes y emprendedoras, que con pasión y esfuerzo contribuyen a que el mundo sea un mejor lugar para vivir, garantizando la igualdad de género a través de generaciones.