jueves, febrero 25, 2016

Sercotel Hotels se consolida en Colombia y establece en el país su base para la expansión en América Latina

Sercotel  Hotels, la consolidada cadena hotelera española con más de 20 años de experiencia, 161 hoteles y apartahoteles emplazados en 112 destinos de España, Andorra, Portugal, Colombia y Cuba y 15.669 habitaciones en comercialización, ha escogido Colombia como base para liderar su expansión por América Latina por su tamaño, crecimiento turístico y potencial económico.
Sercotel Hotels implementa en Colombia su modelo de negocio, experiencia y conocimiento, basado en la comercialización conjunta de una cuidada selección de hoteles independientes (bajo la modalidad Consortia) y una línea de gestión directa de establecimientos hoteleros, en plena expansión.
Después de cerrar el 2014 con la apertura de una delegación comercial en Colombia, el 2015 ha terminado con un total de 18 hoteles en éste país; este crecimiento ha  implicado la ampliación del equipo de la delegación comercial de Sercotel en Bogotá. Las últimas incorporaciones colombianas son el Hotel BS Rosales y el Hotel Casino Internacional, ambos de 4.
Sercotel Hotels, en sus primeros dos años de actividad, comercializa más de 2.000 habitaciones en Colombia, tiene presencia en las principales ciudades colombianas y su objetivo es seguir creciendo con su “cadena de hoteles únicos”, hoteles seleccionados por su singularidad, calidad y excelente ubicación. La cadena cuenta, actualmente, con 18 hoteles en Colombia: 8 en Bogotá, 2 en Medellín, 1 en Cali, 1 en Cartagena de Indias, 3 en Santa Marta, 1 en Pereira, 1 en Buenaventura, y 1 en Cúcuta. La ubicación de los hoteles no es casual, se han buscado las ciudades más importantes del país y los barrios más emblemáticos. La cadena dispone de hoteles en sus tres categorías; Deluxe, First Class y Comfort.

Presenta el Eurostars Torre Bacatá 5 de Bogotá, hotel emblema de Grupo Hotusa en Latinoamérica

Amancio López Seijas, presidente de la compañía turística española Grupo Hotusa, presenta más detalles del Eurostars Torre Bacatá 5*, en Bogotá (Colombia), un proyecto llamado a ser un referente de la hotelería colombiana así como un emblema de la presencia del grupo y de su cadena Eurostars Hotels en el continente americano. 
El Eurostars Torre Bacatá 5* ocupará 40 de las 66 plantas de la denominada Torre BD Bacatá. Este complejo arquitectónico, propiedad de BD Bacatá y obra del prestigioso estudio de arquitectura catalán Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados, está compuesto por dos torres, siendo la que ocupará el hotel, la torre más alta que tendrá Colombia con un total de 114.384 m2 de construcción.
El presidente de la compañía española ha definido el Eurostars Torre Bacatá 5* como “nuestro proyecto más ambicioso desde la apertura, en 2009, del Eurostars Madrid Tower 5*, ubicado en otra torre icónica de la capital española”. Amancio López Seijas añade que “creemos firmemente que un proyecto de esta envergadura contribuirá a la transformación y desarrollo de la ciudad de Bogotá”. 
Con apertura prevista para finales de 2016, el Eurostars Torre Bacatá 5* ofrecerá un total de 323 habitaciones, incluidas 19 suites, y una superficie de más de 3.000 m2 para eventos y convenciones distribuida en un total de 16 salas de reuniones. Asimismo, el establecimiento contará con un área de spa & wellness de 550 m2, y más de 800 m2 de espacios de restauración, con dos restaurantes gastronómicos y dos lounge bar. Al margen del hotel, la torre dispondrá de 396 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de aparcamiento y un centro comercial con 30 locales.
La cadena de la que formará parte Eurostars Hotels cuenta con una colección de 82 emblemáticos establecimientos singulares en las principales capitales de Europa y América. En palabras de Amancio López Seijas “el Eurostars Torre Bacatá 5* encaja a la perfección en Eurostars Hotels, que más que una cadena, es una colección de  establecimientos con alma, que huyen de la estandarización y que destacan por unas instalaciones emblemáticas y la excelencia en el servicio”.

Juan Valdez Café llega a Boyacá

Juan Valdez Café, la cadena de los caficultores colombianos, inauguró oficialmente en Tunja su primera tienda en el departamento de Boyacá, como parte de una expansión nacional en la que ciudades intermedias también son protagonistas.
La inauguración oficial de la tienda en Tunja contó con una exclusiva sesión de catación de café del departamento, conducida por uno de los baristas líderes de Juan Valdez® Café, y la asistencia de autoridades departamentales y de la ciudad, así como de representantes del Comité Departamental de Cafeteros, directivos de Procafecol –la empresa que opera la marca y cadena Juan Valdez® Café– y clientes.
La nueva tienda, de formato barra y ubicada en el Centro Empresarial Green Hills, el primer centro gastronómico de la ciudad, cumple con los objetivos de la marca de ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad, variados métodos de preparación de café e información detallada sobre los orígenes del grano.
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La cadena tiene previsto abrir un total de 40 tiendas en 2016 (20 en Colombia y 20 en el exterior), para alcanzar 250 tiendas este año en el país, pues el año pasado cerró con 230 tiendas tras abrir 22 tiendas a lo largo de 2015. El hecho de regular la llegada a más países o ciudades permitirá a la cadena concentrarse en fortalecer su presencia y servicio donde ya está posicionada.

En lo corrido de 2016 también se han abierto tiendas Juan Valdez® Café en la Universidad Eafit de Medellín y la Universidad del Bosque en Bogotá, y próximamente se dará apertura a dos tiendas más en Hacienda Santa Bárbara en Bogotá y el Aeropuerto de Bucaramanga.

miércoles, febrero 24, 2016

Coca-cola Femsa, con resultados del cuarto trimestre y año completo 2015

Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el cuarto trimestre de 2015. Los ingresos totales comparables crecieron 10.2% en el cuarto trimestre de 2015.
La utilidad de operación comparable creció 9.2% en el cuarto trimestre de 2015, minetras que el flujo operativo comparable creció 10.7% en el cuarto trimestre de 2015 con una expansión de margen de 10 puntos base. La utilidad neta por acción comparable en el cuarto trimestre de 2015 creció 6.0% a Ps 1.45.
El director General, John Santa Maria Otazua, afirmó que “concluimos el año 2015 muy satisfechos con los logros de nuestras operaciones en un año muy retador. En términos comparables, generamos crecimiento de 9% en ingresos y de doble dígito en utilidad de operación, con expansión de márgenes. En la mayoría de las operaciones, las transacciones continuaron creciendo a un mayor ritmo que el volumen, gracias a la preferencia de nuestros consumidores por nuestro diversificado portafolio—resaltando que nuestra categoría de agua y las bebidas no-carbonatadas aportaron el 43% de las transacciones incrementales en el año".
Agregó que "gracias a la recuperación del consumidor en México y apoyados por el esfuerzo diario de nuestro sistema para ofrecer un mayor número de alternativas de bebidas a los consumidores en el país, recuperamos nuestra trayectoria de crecimiento en transacciones—destacando la recuperación de nuestro portafolio de refrescos, y un crecimiento de 7% en bebidas no-carbonatadas". 
En Centroamérica, nuestras operaciones generaron transacciones incrementales en el 2015, superando un crecimiento de 7% en 2014. En Brasil, nos antepusimos a un complejo entorno macroeconómico y de consumo para extender nuestra ganancia de participación de mercado en la categoría de refrescos a 20 meses consecutivos.
También dijo que "en Colombia, por tercer año consecutivo, logramos crecer el número de transacciones en cerca de doble dígito y ampliamos nuestra participación de mercado de categorías clave. Apalancados en el crecimiento de transacciones y precio, expandimos márgenes en Argentina, mientras capturamos ganancias de participación de mercado a lo largo de todas nuestras categorías en esta operación. A pesar de un entorno operativo excepcionalmente complejo, nuestro equipo en Venezuela ganó participación de mercado en la categoría de refrescos, mientras incrementó la rentabilidad del negocio. Adicionalmente, nuestra operación en Filipinas aceleró el ritmo de crecimiento de las transacciones de nuestros refrescos core, generando un incremento más sostenible de rentabilidad".
Aseveró además que "iniciamos el año 2016 con un renovado enfoque para continuar fortaleciendo nuestra disciplina operativa y perfeccionar nuestros estándares de ejecución, prácticas comerciales y modelos de negocio para servir aún mejor a nuestros clientes y consumidores. Continuaremos robusteciendo nuestra posición financiera, invirtiendo disciplinadamente y generando un crecimiento rentable y sostenibles para nuestros accionistas".

TAG Heuer consolida su estrategia de precios en Colombia

El lanzamiento del TAG Heuer Carrera 02T con mecanismo Tourbillon, tendrá un precio de fábrica que será altamente competitivo.
En los últimos años, Colombia ha ido mejorando sustancialmente sus indicadores económicos en cuanto a mercado de lujo se refiere.  Actualmente este segmento en el país está en una posición impactante, la devaluación del peso hace que los retos sean mayores para las marcas que quieren seguir punteando en el mercado.
Según Guillermo Botero, Presidente de Fenalco, “El comportamiento económico que ha tenido Colombia, con un crecimiento promedio anual de 4% en la última década, ha despertado, curiosamente, el interés de importantes inversionistas extranjeros. Es así como al país han llegado reconocidas marcas internacionales para competir por el mercado de lujo”.

Turquía y Colombia afianzan lazos comerciales

Durante los últimos años ha crecido el interés por parte de los empresarios turcos y colombianos por explorar su comercio internacional, como alternativa para la expansión de los negocios en sus respectivos países. Así lo demuestran las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) del intercambio comercial entre ambos Estados, donde se destaca una balanza favorable desde Colombia hacia Turquía durante los últimos años. El siguiente gráfico evidencia el comercio exterior entre ambos países en el último lustro:
Aunque sigue siendo baja la participación de Turquía dentro del total de las exportaciones colombianas y se mantienen modestos crecimientos en las importaciones, empresarios turcos se reunirán con empresarios antioqueños el próximo  con el propósito de  incrementar el intercambio comercial entre las dos naciones,  como resultado de las  iniciativas privadas y el afianzamiento las relaciones diplomáticas bilaterales. Por tal motivo, ejecutivos de 10 de las más grandes compañías turcas sostendrán una ronda de negocios con sus pares colombianos, el próximo 10 de marzo en Medellín.
El encuentro se llevará  a cabo por iniciativa de la Unión de Exportadores de Turquía (TYM, por sus iniciales turcas), entidad gremial que representa a 60 asociaciones de exportadores que funcionan de forma regional y sectorial; 24 sectores exportadores 713 Secretarías Generales, que sirven a favor de los exportadores y sus asociaciones a niveles nacional e internacional. Además, se cuenta con el apoyo la Embajada de Turquía en Colombia, el programa Turkey-Discover the Potential y la Agencia de Cooperación Internacional (ACI).
“Nuestros países se reencuentran para continuar aumentando sus vínculos comerciales donde tenemos un especial interés por sectores como construcción, comercialización de productos agrícolas, asesoría de abogados, autopartes, entre otros. Recientemente estuvimos en México, donde se cumplieron con todas las expectativas”, indicó Volkan Incekara, Coordinador Regional de América Latina y España de la Embajada de Turquía.
Al evento asistirán empresarios de Turkuaz Medikal, Kozmetik ve Diş Ticaret LTD. ŞTİ. (Cuidado personal médico); Tut Kelepçe Yedek Parça San Ve Tic LTD STI y Yumak Otomotiv (autopartes); AK Export (Construcción) Sariibrahimoglu Hukuk Burosu (asesoría y consultoría legal); Tanis Degirmen Mak. SAN. Ve Tic. A.S. (Comercio de productos agropecuarios); Katmerciler AS (Camiones de bomberos, Herramientas ambientales, Transporte, Herramientas para la industria de la defensa, Equipamiento de vehículo para construcción); Burak ALÜMİNYUM (Perfiles de Aluminio (Ventanas, Rieles, Puertas, Paneles)); Aselsan AŞ (Sistemas para el sector Defensa) y Abollo Agricultural Machinery (Maquinaria para la agricultura).

Ricoh adquiere a Anajet, empresa líder en impresión directa en prendas

Ricoh anunció la adquisición de AnaJet, líder en impresión directa en prendas (DTG). Esta compra es la más reciente adquisición estratégica de Ricoh para fortalecer su negocio de inyección de tinta industrial.
Situada en Estados Unidos, AnaJet se convertirá en una subsidiaria que será totalmente propiedad de Ricoh Printing Systems America, Inc.
Fundada en 2006, AnaJet fue una de las empresas en el mundo en producir en masa las impresoras DTG para impresión de prendas. Hoy, la compañía es la más importante en el mercado mundial de la industria DTG. La mayoría de los productos de AnaJet, que están disponibles actualmente, aprovechan los cabezales de impresión de tinta de Ricoh, que son líderes en el mercado.
La experiencia de Ricoh se ha centrado en la oficina y las tecnologías de impresión comercial. La adición de la cartera de productos de AnaJet ayudará a Ricoh a posicionarse en el mercado de inyección de tinta industrial, un mercado en el que Ricoh mantiene el liderazgo mundial en el desarrollo de cabezales de impresión de inyección de tinta. Con las soluciones de AnaJet, combinadas con la amplia cartera de productos Ricoh, los clientes ahora tienen la capacidad de entregar de manera más eficaz a los usuarios finales un conjunto más amplio de soluciones.
“Ricoh tiene un largo historial de adquisiciones estratégicas exitosas que han ayudado a nuestros clientes y socios en todo el mundo a encontrar nuevas y eficaces formas de dar un mejor servicio a sus usuarios finales” dijo Junichi Matsuno, Director General de la División de Negocios de Inyección de tinta de Ricoh Company, Ltd. “Con la adición de AnaJet, nuestros clientes se beneficiarán de un gran equipo de soporte, además de la innovación y acceso a la cartera de productos orientados al servicio para ayudarles, en última instancia, a hacer crecer su negocio. AnaJet ya posee una reputación como líder en la impresión DTG y, como tal, es un gran complemento a la amplia cartera de Ricoh”.
“AnaJet, ha liderado la industria al establecer la tendencia de impresión directa en prendas”, dijo Karl Tipre, CEO de AnaJet, “Hoy estamos muy contentos de anunciar que esta adquisición por parte de Ricoh proporciona a nuestra creciente base de clientes los servicios de otra empresa líder a nivel mundial. Estamos muy emocionados por lo que se avecina para la marca AnaJet y nuestros clientes”.
AnaJet continúa operando bajo su nombre, el equipo y las capacidades de dirección actual, que al día de hoy incluye a más de 50 empleados y tiene su sede en Costa Mesa, California.