jueves, febrero 25, 2016

Juan Valdez Café llega a Boyacá

Juan Valdez Café, la cadena de los caficultores colombianos, inauguró oficialmente en Tunja su primera tienda en el departamento de Boyacá, como parte de una expansión nacional en la que ciudades intermedias también son protagonistas.
La inauguración oficial de la tienda en Tunja contó con una exclusiva sesión de catación de café del departamento, conducida por uno de los baristas líderes de Juan Valdez® Café, y la asistencia de autoridades departamentales y de la ciudad, así como de representantes del Comité Departamental de Cafeteros, directivos de Procafecol –la empresa que opera la marca y cadena Juan Valdez® Café– y clientes.
La nueva tienda, de formato barra y ubicada en el Centro Empresarial Green Hills, el primer centro gastronómico de la ciudad, cumple con los objetivos de la marca de ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad, variados métodos de preparación de café e información detallada sobre los orígenes del grano.
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La cadena tiene previsto abrir un total de 40 tiendas en 2016 (20 en Colombia y 20 en el exterior), para alcanzar 250 tiendas este año en el país, pues el año pasado cerró con 230 tiendas tras abrir 22 tiendas a lo largo de 2015. El hecho de regular la llegada a más países o ciudades permitirá a la cadena concentrarse en fortalecer su presencia y servicio donde ya está posicionada.

En lo corrido de 2016 también se han abierto tiendas Juan Valdez® Café en la Universidad Eafit de Medellín y la Universidad del Bosque en Bogotá, y próximamente se dará apertura a dos tiendas más en Hacienda Santa Bárbara en Bogotá y el Aeropuerto de Bucaramanga.

miércoles, febrero 24, 2016

Coca-cola Femsa, con resultados del cuarto trimestre y año completo 2015

Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el cuarto trimestre de 2015. Los ingresos totales comparables crecieron 10.2% en el cuarto trimestre de 2015.
La utilidad de operación comparable creció 9.2% en el cuarto trimestre de 2015, minetras que el flujo operativo comparable creció 10.7% en el cuarto trimestre de 2015 con una expansión de margen de 10 puntos base. La utilidad neta por acción comparable en el cuarto trimestre de 2015 creció 6.0% a Ps 1.45.
El director General, John Santa Maria Otazua, afirmó que “concluimos el año 2015 muy satisfechos con los logros de nuestras operaciones en un año muy retador. En términos comparables, generamos crecimiento de 9% en ingresos y de doble dígito en utilidad de operación, con expansión de márgenes. En la mayoría de las operaciones, las transacciones continuaron creciendo a un mayor ritmo que el volumen, gracias a la preferencia de nuestros consumidores por nuestro diversificado portafolio—resaltando que nuestra categoría de agua y las bebidas no-carbonatadas aportaron el 43% de las transacciones incrementales en el año".
Agregó que "gracias a la recuperación del consumidor en México y apoyados por el esfuerzo diario de nuestro sistema para ofrecer un mayor número de alternativas de bebidas a los consumidores en el país, recuperamos nuestra trayectoria de crecimiento en transacciones—destacando la recuperación de nuestro portafolio de refrescos, y un crecimiento de 7% en bebidas no-carbonatadas". 
En Centroamérica, nuestras operaciones generaron transacciones incrementales en el 2015, superando un crecimiento de 7% en 2014. En Brasil, nos antepusimos a un complejo entorno macroeconómico y de consumo para extender nuestra ganancia de participación de mercado en la categoría de refrescos a 20 meses consecutivos.
También dijo que "en Colombia, por tercer año consecutivo, logramos crecer el número de transacciones en cerca de doble dígito y ampliamos nuestra participación de mercado de categorías clave. Apalancados en el crecimiento de transacciones y precio, expandimos márgenes en Argentina, mientras capturamos ganancias de participación de mercado a lo largo de todas nuestras categorías en esta operación. A pesar de un entorno operativo excepcionalmente complejo, nuestro equipo en Venezuela ganó participación de mercado en la categoría de refrescos, mientras incrementó la rentabilidad del negocio. Adicionalmente, nuestra operación en Filipinas aceleró el ritmo de crecimiento de las transacciones de nuestros refrescos core, generando un incremento más sostenible de rentabilidad".
Aseveró además que "iniciamos el año 2016 con un renovado enfoque para continuar fortaleciendo nuestra disciplina operativa y perfeccionar nuestros estándares de ejecución, prácticas comerciales y modelos de negocio para servir aún mejor a nuestros clientes y consumidores. Continuaremos robusteciendo nuestra posición financiera, invirtiendo disciplinadamente y generando un crecimiento rentable y sostenibles para nuestros accionistas".

TAG Heuer consolida su estrategia de precios en Colombia

El lanzamiento del TAG Heuer Carrera 02T con mecanismo Tourbillon, tendrá un precio de fábrica que será altamente competitivo.
En los últimos años, Colombia ha ido mejorando sustancialmente sus indicadores económicos en cuanto a mercado de lujo se refiere.  Actualmente este segmento en el país está en una posición impactante, la devaluación del peso hace que los retos sean mayores para las marcas que quieren seguir punteando en el mercado.
Según Guillermo Botero, Presidente de Fenalco, “El comportamiento económico que ha tenido Colombia, con un crecimiento promedio anual de 4% en la última década, ha despertado, curiosamente, el interés de importantes inversionistas extranjeros. Es así como al país han llegado reconocidas marcas internacionales para competir por el mercado de lujo”.

Turquía y Colombia afianzan lazos comerciales

Durante los últimos años ha crecido el interés por parte de los empresarios turcos y colombianos por explorar su comercio internacional, como alternativa para la expansión de los negocios en sus respectivos países. Así lo demuestran las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) del intercambio comercial entre ambos Estados, donde se destaca una balanza favorable desde Colombia hacia Turquía durante los últimos años. El siguiente gráfico evidencia el comercio exterior entre ambos países en el último lustro:
Aunque sigue siendo baja la participación de Turquía dentro del total de las exportaciones colombianas y se mantienen modestos crecimientos en las importaciones, empresarios turcos se reunirán con empresarios antioqueños el próximo  con el propósito de  incrementar el intercambio comercial entre las dos naciones,  como resultado de las  iniciativas privadas y el afianzamiento las relaciones diplomáticas bilaterales. Por tal motivo, ejecutivos de 10 de las más grandes compañías turcas sostendrán una ronda de negocios con sus pares colombianos, el próximo 10 de marzo en Medellín.
El encuentro se llevará  a cabo por iniciativa de la Unión de Exportadores de Turquía (TYM, por sus iniciales turcas), entidad gremial que representa a 60 asociaciones de exportadores que funcionan de forma regional y sectorial; 24 sectores exportadores 713 Secretarías Generales, que sirven a favor de los exportadores y sus asociaciones a niveles nacional e internacional. Además, se cuenta con el apoyo la Embajada de Turquía en Colombia, el programa Turkey-Discover the Potential y la Agencia de Cooperación Internacional (ACI).
“Nuestros países se reencuentran para continuar aumentando sus vínculos comerciales donde tenemos un especial interés por sectores como construcción, comercialización de productos agrícolas, asesoría de abogados, autopartes, entre otros. Recientemente estuvimos en México, donde se cumplieron con todas las expectativas”, indicó Volkan Incekara, Coordinador Regional de América Latina y España de la Embajada de Turquía.
Al evento asistirán empresarios de Turkuaz Medikal, Kozmetik ve Diş Ticaret LTD. ŞTİ. (Cuidado personal médico); Tut Kelepçe Yedek Parça San Ve Tic LTD STI y Yumak Otomotiv (autopartes); AK Export (Construcción) Sariibrahimoglu Hukuk Burosu (asesoría y consultoría legal); Tanis Degirmen Mak. SAN. Ve Tic. A.S. (Comercio de productos agropecuarios); Katmerciler AS (Camiones de bomberos, Herramientas ambientales, Transporte, Herramientas para la industria de la defensa, Equipamiento de vehículo para construcción); Burak ALÜMİNYUM (Perfiles de Aluminio (Ventanas, Rieles, Puertas, Paneles)); Aselsan AŞ (Sistemas para el sector Defensa) y Abollo Agricultural Machinery (Maquinaria para la agricultura).

Ricoh adquiere a Anajet, empresa líder en impresión directa en prendas

Ricoh anunció la adquisición de AnaJet, líder en impresión directa en prendas (DTG). Esta compra es la más reciente adquisición estratégica de Ricoh para fortalecer su negocio de inyección de tinta industrial.
Situada en Estados Unidos, AnaJet se convertirá en una subsidiaria que será totalmente propiedad de Ricoh Printing Systems America, Inc.
Fundada en 2006, AnaJet fue una de las empresas en el mundo en producir en masa las impresoras DTG para impresión de prendas. Hoy, la compañía es la más importante en el mercado mundial de la industria DTG. La mayoría de los productos de AnaJet, que están disponibles actualmente, aprovechan los cabezales de impresión de tinta de Ricoh, que son líderes en el mercado.
La experiencia de Ricoh se ha centrado en la oficina y las tecnologías de impresión comercial. La adición de la cartera de productos de AnaJet ayudará a Ricoh a posicionarse en el mercado de inyección de tinta industrial, un mercado en el que Ricoh mantiene el liderazgo mundial en el desarrollo de cabezales de impresión de inyección de tinta. Con las soluciones de AnaJet, combinadas con la amplia cartera de productos Ricoh, los clientes ahora tienen la capacidad de entregar de manera más eficaz a los usuarios finales un conjunto más amplio de soluciones.
“Ricoh tiene un largo historial de adquisiciones estratégicas exitosas que han ayudado a nuestros clientes y socios en todo el mundo a encontrar nuevas y eficaces formas de dar un mejor servicio a sus usuarios finales” dijo Junichi Matsuno, Director General de la División de Negocios de Inyección de tinta de Ricoh Company, Ltd. “Con la adición de AnaJet, nuestros clientes se beneficiarán de un gran equipo de soporte, además de la innovación y acceso a la cartera de productos orientados al servicio para ayudarles, en última instancia, a hacer crecer su negocio. AnaJet ya posee una reputación como líder en la impresión DTG y, como tal, es un gran complemento a la amplia cartera de Ricoh”.
“AnaJet, ha liderado la industria al establecer la tendencia de impresión directa en prendas”, dijo Karl Tipre, CEO de AnaJet, “Hoy estamos muy contentos de anunciar que esta adquisición por parte de Ricoh proporciona a nuestra creciente base de clientes los servicios de otra empresa líder a nivel mundial. Estamos muy emocionados por lo que se avecina para la marca AnaJet y nuestros clientes”.
AnaJet continúa operando bajo su nombre, el equipo y las capacidades de dirección actual, que al día de hoy incluye a más de 50 empleados y tiene su sede en Costa Mesa, California.

Level 3 inaugura el Primer Scrubbing Center de DDoS

Level 3 Communications continúa invirtiendo en su portfolio de managed security al inaugurar su primer scrubbing center de DDoS (Centro de Limpieza de Ataques de Denegación de Servicio Distribuido) en São Paulo. El nuevo scrubbing center que se incorpora a la red mundial de centros de limpieza de Level 3 representa una expansión de la funcionalidad del servicio de seguridad de la compañía para América Latina, como así también la disponibilidad de contar con personal adicional dedicado a la seguridad de la región. Con esta expansión los clientes se beneficiarán con una menor latencia durante los procesos de filtrado de ataques originados en la región así como también con un mejor desempeño de red.
Las soluciones de seguridad de Level 3 proveen capas de defensa a través de enrutamiento de red mejorado, limitación de velocidad y filtrado que pueden combinarse con las soluciones de detección avanzada de red y las de mitigación mediante scrubbing centers. Todas las soluciones de seguridad de Level 3 se benefician de la inteligencia de amenazas globales derivadas de la visión extendida que tiene la compañía, respecto del panorama de las amenazas. La inauguración del scrubbing center de São Paulo se da casi simultáneamente con el lanzamiento del Security Operation Center (SOC) Europeo de Level 3, ubicado en Londres. En el 2016, Level 3 continuará expandiendo sus ofertas globales de seguridad y su funcionalidad.

Interjet 'vuela' hacia su nueva etapa de crecimiento y estará presente en ANATO 2016

México será el país Invitado de Honor en la XXXV edición de la Vitrina Turística de ANATO, e Interjet, la aerolínea 100% mexicana estará presente en este evento.
La Vitrina se ha convertido en uno de los eventos de profesionales de turismo más importantes de Latinoamérica y no podia faltar la presencia de Interjet, ya que es  una de las aerolíneas con mayor crecimiento en el mercado Colombiano.
Interjet surgió en México  en 2005; teniendo como principal objetivo ofrecer al mercado una alternativa distinta de servicio de transporte aéreo;  hoy en día vuela a 48 destinos de los cuales 37 son al interior de la República Mexicana y a nivel internacional vuela a  11 destinos.
Para el mercado colombiano Interjet ofrece dos frecuencias diarias directas entre Bogotá y la Ciudad de México. El primer vuelo sale de Bogotá a las  13:15 horas y el segundo a las 16:25 horas.
Interjet es la única aerolínea que permite documentar desde 50 kilogramos hasta 75 kilos de equipaje, sin ningún cargo extra. Además de ofrecer mayor espacio entre asientos, baños exclusivos para mujeres en sus aviones, así como un descuento permanente para los adultos mayores. De igual forma, Interjet no cobra servicios adicionales por transportar menores que viajan sin acompañante y la tecnología de los aviones permite la visualización al momento del despegue y del aterrizaje desde la cabina; todos estos beneficios están incluidos en el precio del boleto sin cargos adicionales.