viernes, febrero 19, 2016

bh Barranquilla abrió operación

En una torre de 8 pisos, con 64 habitaciones dotadas con los más altos estándares corporativos, la cadena Germán Morales e Hijos abrió la operación de bh Barranquilla, nuevo hotel de la cadena que representó una inversión, proveniente de diversos inversionistas, de dieciséis mil millones de pesos ($16.000.000.000), capital ciento por ciento colombiano que se suma al importante proceso de crecimiento e inversión que vive la capital del departamento del Atlántico.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, “la llegada de la marca a Barranquilla obedece al cumplimiento de los planes estratégicos de la Cadena que ve en el mercado de ésa ciudad un escenario en el que hay que estar como respuesta al crecimiento y desarrollo de éste, el puerto más importante en el norte colombiano, en que el confluyen hoy grandes capitales de inversión con todo lo que ello implica en el futuro de la ciudad considerada la capital del Caribe”.
Ubicado en el barrio Alto Prado, importante polo de la ciudad, reconocido por su oferta comercial, presencia de entidades bancarias y sede corporativa de compañías de primer orden, bh Barranquilla, ofrece 64 habitaciones, salones de reuniones, gimnasio, piscina y jacuzzi, Business Center, junto con  un espacio exclusivo para restaurante en el primer piso y complementado por una terraza ideal para eventos en una ciudad en donde el clima hace propicio la realización de eventos al aire libre y a cualquier hora del día.
Con bh Barranquilla, esta marca de la Cadena GMH completa 8 hoteles que diseñados para el turismo corporativo ha sido bien recibida por el mercado, permitiendo un crecimiento sostenido con hoteles en Bogotá – bh Bicentenario, bh Tempo, bh El Retiro, bh La Quinta, bh Parque 93, bh Usaquén; en Medellín, bh El Poblado; en Barranquilla, este nuevo bh, y próximamente un nuevo bh en la ciudad de Cali.
La decoración del hotel, fresca, novedosa, vital, llena de colorido y cuidadosamente pensada para lograr el ambiente cálido y entrañable, alegre y caribe de la ciudad, estuvo a cargo de la decoradora Cristina Uribe, quien logró un espacio de singular impacto en el interior de este bh que ya es un jugador importante en la oferta hotelera de la arenosa.

bh Barranquilla, una de las noticias más importantes del segmento en esa ciudad y en la hotelería nacional, cumple con el cronograma de las empresas vinculadas desde su concepción, etapas de estructuración y ejecución,  como son De&De, firma encargada de la promoción y desarrollo del proyecto; GCA S.A., compañía que tuvo a su cargo la construcción del edifico y la Cadena German Morales e Hijos, con su asesoría desde las etapas iniciales, y ahora responsable del operación del hotel.

Luis Zafra inicia la temporada de “Una Terapia de Show”, en el teatro Esdiart Santa Bárbara

El Teatro ESDIART Santa Bárbara inicia temporada el próximo 9 de febrero, en los martes de impro, con “Una Terapia de Show”, en uno de los formatos más sorprendentes y divertidos de improvisación cómica con el grupo Complot-Conspiración Impro, dirigido por Luis Zafra.
Luis Zafra, Camilo López, Andrés Mellizo, Rodrigo Celis y “El Boti” Monsalve, hacen parte del elenco de este espectáculo de improvisación, el cual estará en la sala Ravel del Teatro ESDIART Santa Bárbara (Calle 119 15-59), dirigido por Ricardo Ávila Gómez, en una propuesta que no tiene ensayos, ni libretos previos, para que cada función sea un show único e irrepetible y el público viva una verdadera “Terapia de Show”.
Los Actores de esta puesta en escena son cuatro (4) expertos en la técnica teatral de la improvisación, Luis Zafra, es un caleño, actor, sicólogo e instructor de capoeira. Es el pionero en el arte de la improvisación en Colombia, dirigiendo el primer grupo de impro del país, “Livenkay Teatro Instantáneo” y actualmente dirige el grupo Complot-Conspiración Impro. Camilo López,
ingeniero industrial, actor y músico, su pasión está en el clown y ha tenido espacios de formación con maestros como Juancho Ortega, Mario Escobar, Bernardo García, José Luis Adserías (Esp), Gonzalo Klein (Arg), Luis Fernando Zafra, Shawn Kinley (Can), Ricardo Zárraga (Mex) y Feña Ortalli (Arg). Andrés Mellizo, actor y psicólogo. Rodrigo Celis, ha participado en proyectos cinematográficos como El Control, 2012; Amoranza (Corto), 2012; Los Asesinos (Corto), 2011; La Sociedad de Semáforo, 2010; La Última estación del Tren(Corto), 2006; Evohé (Corto), 2004; Liga de Campeones, 2013; Timbo, 2013 Seis Grados de Conspiración, 2013. Esmeraldas, 2015 y Cumbia Ninja, 2015. En televisión ha estado en producciones como: En la boca del Lobo, 2014; El estilista, 2013; Comando Élite, 2013; Escobar El Patrón del Mal, 2012, en Amo de Casa, 2012 y en El capo2, 2012. “El Boti” Monsalve, actor y creativo publicitario, ha explotado las técnicas Clown e Impro con reconocidos maestros internacionales como Jill Bernard y Shawn Killey.
En esta puesta en escena, este grupo de actores hará una invitación a los asistentes, a hacer un recorrido por los pasillos de la mente, las emociones y las obsesiones que detonan a diario en nuestra vida, la forma como los enfrentamos y las terapias que nos ayudan a superarlos.
En “Una Terapia de Show”, veremos a un destacado médico psiquiatra que  trabaja con sus particulares pacientes en un hospital mental, un lugar que nos recuerda los diferentes escenarios de la vida: la casa, la oficina, un parque cercano, el transporte público, esos lugares comunes que nos hacen vivir experiencias extremas y despertar nuestro lado más demente.

NBCUniversal International Networks invierte en Halcyon, una nueva serie de realidad virtual

NBCUniversal International Networks ha invertido en el desarrollo de Halcyon, una nueva serie de formato corto que se transmitirá internacionalmente en Syfy - el canal para los fanáticos de la ciencia ficción. La serie será producida por Secret Location, un reconocido estudio de producción ganador de premios Emmy® y Cannes Lions que se especializa en plataformas emergentes. La transmisión de los quince episodios de Halcyon se alternará entre plataformas lineales y de realidad virtual: diez episodios se emitirán por los canales lineales de Syfy y estarán disponibles en su sitio web, y cinco episodios de realidad virtual se distribuirán por medio de la plataforma propietaria Oculus Rift, junto a otras plataformas premium y móviles que se anunciarán pronto.
Halcyon, es una serie policial ambientada en el año 2058, donde la realidad virtual es tan común como lo son los teléfonos inteligentes hoy en día. La serie es protagonizada por Julie Dover, una detective de la Unidad de Crímenes de Realidad Virtual que investiga el primer homicidio virtual que se traduce a la vida real, un crimen que no debería ser posible, y descubre una increíble conspiración detrás de este homicidio.
Dirigida por Benjamín Arfmann, director nominado a los premios BAFTA (Random Stop), Halcyon es una serie que lleva a los televidentes a descubrir las plataformas lineales y de realidad virtual. Para vivir la experiencia completa, los televidentes deberán ver los episodios lineales como los de realidad virtual. Para aquellas personas que únicamente puedan ver la serie en las plataformas lineales, estaremos brindando resúmenes de cada uno de los cinco episodios de realidad virtual para que no se pierdan el hilo de la historia.
“Syfy es el lugar ideal para lanzar esta innovadora serie que mezcla la realidad lineal y la virtual”, comentó Steve Patscheck, Vicepresidente Ejecutivo de programación mundial de NBCU International Networks. “Estamos muy entusiasmos de poder colaborar con Secret Location para la producción de Halcyon, ya que Syfy, como canal internacional estará rompiendo la norma en la industria televisiva con el lanzamiento de su primera serie de realidad virtual”, agregó.
“Syfy siempre ha sido pionera abriendo nuevos horizontes con su programación y nos entusiasma trabajar con ellos en este nuevo proyecto multiplataforma”, dijo James Milward, Presidente de Secret Location. “La realidad virtual está cada vez más expuesta a las personas y con proyectos como Halcyon, queremos impulsar el crecimiento de esta forma de entretenimiento”, agregó.

Suministro de gas natural esta garantizado

El suministro de gas natural está garantizado para los próximos años en Colombia, así lo demuestran los proyectos que hoy se están desarrollando en el país. Así lo afirmó Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas en la Quinta Versión de Colombia Genera organizada por la ANDI en Cartagena.
Pizano de Narvaéz, confirmó que con le declinación de las reservas de La Guajira, el país no se quedará sin gas porque hay toda una estrategia para explorar y desarrollar áreas de gas en el interior y en la costa (adentro y costa afuera). Adicional a las posibilidades de importar gas licuado a unos precios razonables. Por otra parte, se está construyendo una planta de regasificación que le permitirá al país atender al país, inicialmente el sector termoeléctrico con hasta 400 MPCD.
Pizano de Narvaéz explicó porque en momentos del fenómeno del niño, que ocurre normalmente cada 4 años, el consumo de gas se incrementa en razón a que las generadoras térmicas son llamadas a generar electricidad.
 “Aquellas que tienen el gas natural como combustible declarado para la generación de energía en firme reciben su gas como está acordado. Las térmicas que tienen su compromiso de generación basada en combustibles líquidos, pero que también pueden generar con gas, buscan en el mercado secundario, todo el gas que puedan conseguir, con el fin de poder reducir sus costos de generación con combustibles líquidos que les cuesta 530 pesos kilovatios hora y con gas natural a 320 pesos. Este mayor consumo temporal de gas, aprieta el mercado generando una sensación de escases”, explico Pizano de Narvaez.
Finalmente, dijo que: la solución definitiva a este mayor consumo será la Planta de Regasificación que estará ubicada en Cartagena, que estará lista en el cuarto trimestre de este año y que permitirá suministrarle a los térmicos hasta 400 MPCD.
El Presidente de Naturgas, finalizó su presentación recalcando la importancia, de no solo insistir en el aumento de la disponibilidad de energía, sino racionalizar el consumo eficiente de la misma.

Chevrolet recibe dos galardones en la segunda edición de los Premios Vía 2015

Los Premios Vía 2015, ceremonia organizada por segundo año consecutivo por la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi; le otorgó a Chevrolet dos de los galardones más importantes de la ceremonia, “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación” y “Mejor Equipamiento en Seguridad” para la Chevrolet Captiva.
Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores comentó, “estamos muy orgullosos de estos reconocimientos ya que reflejan la gran puesta de Chevrolet por ofrecer los mejores estándares de calidad y servicio no solo en la venta sino en la posventa, donde queremos brindarle la mayor seguridad y una experiencia memorable a nuestros clientes. De igual forma celebramos las iniciativas que promueven la seguridad para los ocupantes de los vehículos y demás actores en las vías en donde por supuesto, nuestro conocimiento y tecnología está disponible para aportar a esta gran causa.”
Los Premios Vía 2015 reconocen los aportes y los avances de la industria automotriz en el equipamiento en seguridad activa y pasiva de los automóviles que ruedan por Colombia, el mejor costo de reparación y la mejor experiencia en el servicio posventa.
En la ceremonia, la Chevrolet Captiva fue reconocida como el vehículo con mejor equipamiento en seguridad, entre los utilitarios en el rango de hasta 65 millones de pesos, gracias a sus altos estándares de seguridad, tanto pasiva como activa.
La Chevrolet Captiva es una SUV de diseño deportivo que ofrece una apariencia moderna y refinada, en donde sus principales atributos son el desempeño, la seguridad y el confort. Además de las funciones de manejo que ayudan a los conductores a evitar accidentes, la Chevrolet Captiva fue creada para ofrecer a sus ocupantes la máxima expresión de la seguridad. Esta SUV posee una estructura de acero de alta resistencia y cuenta con bolsas de aire son frontales y laterales para conductor y pasajero, además tiene de tipo cortina para las dos filas de asientos. Las cabeceras frontales son activas con ajuste de altura, es decir que en un impacto se mueven con la cabeza del pasajero para protegerlo. Los cinco cinturones de seguridad son de tres puntos, los delanteros permiten el ajuste de altura.
Otras características de seguridad en Captiva es el sistema de liberación de pedal en caso de impacto frontal y el sistema de control de presión de los neumáticos. También tiene sensor para detectar pasajero y activar la función de la bolsa de aire frontal.
En el rubro de seguridad activa posee el Control Electrónico de Estabilidad, característica integrada al StabiliTrak, que detecta los casos de balanceo que pueden ocasionarse por velocidad excesiva del vehículo. Además, la Captiva ofrece un sistema de control de tracción (TCS) y sistema de distribución electrónica de frenado (EBD). Adicionalmente cuenta con sistema de encendido a control remoto.
Chevrolet también fue galardonada como la marca con la mejor experiencia de servicio posventa en reparación, considerado por los organizadores como uno de los más prestigiosos reconocimientos de los Premios Vía. Ricardo Bernal, Gerente de Posventa de GM Colmotores, agregó que Chevrolet lleva 30 años en Colombia consolidándose no solo como la marca líder en ventas, sino transformando todo su modelo de posventa y servicio para convertirlo en una experiencia sin precedentes para el cliente, esto incluye la mejor infraestructura de talleres, una excepcional disponibilidad de repuestos, costos competitivos, y un modelo diseñado para brindar las mejores experiencias. . “Siempre hemos pensando que es en el área de servicio donde se construyen clientes para toda la vida, y con esa premisa hemos trabajado para revolucionar la atención de nuestros clientes en nuestros talleres, ofreciendo el mejor servicio con los precios correctos según el mercado”.

jueves, febrero 18, 2016

El 18 de febrero estrenan Zootopia en Colombia

La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown, la ciudad es un lugar donde animales de todos los ambientes conviven. Allí, sin importar lo que sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan.
Pero cuando la optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad, descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil.
Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto. ZOOTOPIA, de Walt Disney Animation Studios, es una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard (ENREDADOS, BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE) y Rich Moore (RALPH, EL DEMOLEDOR, Los Simpsons) y codirigida por Jared Bush (PENN ZERO: CASI HÉROE, de Disney XD). ZOOTOPIA llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 18 de febrero de 2016.

La oferta internacional para vacaciones está en la Vitrina Turística de Anato

Los destinos internacionales que serán ofrecidos por las Agencias de Viajes en el país durante las temporadas de vacaciones de este año, estarán presentes en la Vitrina Turística de ANATO, que realizará entre el 24 y el 26 de febrero en Corferias, Bogotá.
La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que durante el evento, el cual se constituye en una gran rueda de negocios para todos los empresarios del sector, se realizan los contactos, acercamientos y alianzas necesarios para conformar la oferta de planes y paquetes.
“Productos y servicios de más de 40 países estarán presentes en la Vitrina y allí los Agentes de Viajes harán la elaboración de paquetes turísticos para las próximas temporadas. Es la oportunidad para que los empresarios consigan buenos precios y puedan ofrecer a los viajeros muy buenas opciones de vacaciones en el exterior pese al dólar”, puntualizó Cortés Calle.
Con la más reciente encuesta sobre el comportamiento de las ventas durante la temporada de fin de año, se conoció que los paquetes a Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, entre otros, tendrán representación en el marco de la Vitrina Turística.
“Gracias a este importante evento se definen las tendencias de viajes; esta es una excelente oportunidad para los empresarios y para dinamizar los viajes internacionales que durante el último año cayeron 1,3%.  Es el momento de generar más opciones, nuevos mercados”, puntualizó la presidente de ANATO.
En el campo internacional, también este año se destaca la participación, por primera vez en la Vitrina, de FITUR. “Esta nueva colaboración supone una excelente oportunidad para estrechar aún más las relaciones del sector turismo, así como para la creación y fortalecimiento de provechosas sinergias entre FITUR y los distintos agentes que forman parte de la industria turística iberoamericana”, explicó la dirigente gremial.
La Vitrina Turística se constituye en el principal evento profesional de turismo de Colombia; en esta oportunidad el destino Internacional Invitado de Honor es México, y el Nacional es el departamento del Magdalena. Hay alrededor de 1.000 empresas expositoras y co-expositoras.
Del total del área de exposición de la Vitrina el 60% es muestra internacional y 40% área nacional, mientras que el 63% de las participantes son empresas nacionales y el 37% internacionales entre los que se cuentan Agencias de Viajes, Mayoristas, operadores, hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros, tecnología, etc.