viernes, febrero 19, 2016

Suministro de gas natural esta garantizado

El suministro de gas natural está garantizado para los próximos años en Colombia, así lo demuestran los proyectos que hoy se están desarrollando en el país. Así lo afirmó Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas en la Quinta Versión de Colombia Genera organizada por la ANDI en Cartagena.
Pizano de Narvaéz, confirmó que con le declinación de las reservas de La Guajira, el país no se quedará sin gas porque hay toda una estrategia para explorar y desarrollar áreas de gas en el interior y en la costa (adentro y costa afuera). Adicional a las posibilidades de importar gas licuado a unos precios razonables. Por otra parte, se está construyendo una planta de regasificación que le permitirá al país atender al país, inicialmente el sector termoeléctrico con hasta 400 MPCD.
Pizano de Narvaéz explicó porque en momentos del fenómeno del niño, que ocurre normalmente cada 4 años, el consumo de gas se incrementa en razón a que las generadoras térmicas son llamadas a generar electricidad.
 “Aquellas que tienen el gas natural como combustible declarado para la generación de energía en firme reciben su gas como está acordado. Las térmicas que tienen su compromiso de generación basada en combustibles líquidos, pero que también pueden generar con gas, buscan en el mercado secundario, todo el gas que puedan conseguir, con el fin de poder reducir sus costos de generación con combustibles líquidos que les cuesta 530 pesos kilovatios hora y con gas natural a 320 pesos. Este mayor consumo temporal de gas, aprieta el mercado generando una sensación de escases”, explico Pizano de Narvaez.
Finalmente, dijo que: la solución definitiva a este mayor consumo será la Planta de Regasificación que estará ubicada en Cartagena, que estará lista en el cuarto trimestre de este año y que permitirá suministrarle a los térmicos hasta 400 MPCD.
El Presidente de Naturgas, finalizó su presentación recalcando la importancia, de no solo insistir en el aumento de la disponibilidad de energía, sino racionalizar el consumo eficiente de la misma.

Chevrolet recibe dos galardones en la segunda edición de los Premios Vía 2015

Los Premios Vía 2015, ceremonia organizada por segundo año consecutivo por la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi; le otorgó a Chevrolet dos de los galardones más importantes de la ceremonia, “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación” y “Mejor Equipamiento en Seguridad” para la Chevrolet Captiva.
Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores comentó, “estamos muy orgullosos de estos reconocimientos ya que reflejan la gran puesta de Chevrolet por ofrecer los mejores estándares de calidad y servicio no solo en la venta sino en la posventa, donde queremos brindarle la mayor seguridad y una experiencia memorable a nuestros clientes. De igual forma celebramos las iniciativas que promueven la seguridad para los ocupantes de los vehículos y demás actores en las vías en donde por supuesto, nuestro conocimiento y tecnología está disponible para aportar a esta gran causa.”
Los Premios Vía 2015 reconocen los aportes y los avances de la industria automotriz en el equipamiento en seguridad activa y pasiva de los automóviles que ruedan por Colombia, el mejor costo de reparación y la mejor experiencia en el servicio posventa.
En la ceremonia, la Chevrolet Captiva fue reconocida como el vehículo con mejor equipamiento en seguridad, entre los utilitarios en el rango de hasta 65 millones de pesos, gracias a sus altos estándares de seguridad, tanto pasiva como activa.
La Chevrolet Captiva es una SUV de diseño deportivo que ofrece una apariencia moderna y refinada, en donde sus principales atributos son el desempeño, la seguridad y el confort. Además de las funciones de manejo que ayudan a los conductores a evitar accidentes, la Chevrolet Captiva fue creada para ofrecer a sus ocupantes la máxima expresión de la seguridad. Esta SUV posee una estructura de acero de alta resistencia y cuenta con bolsas de aire son frontales y laterales para conductor y pasajero, además tiene de tipo cortina para las dos filas de asientos. Las cabeceras frontales son activas con ajuste de altura, es decir que en un impacto se mueven con la cabeza del pasajero para protegerlo. Los cinco cinturones de seguridad son de tres puntos, los delanteros permiten el ajuste de altura.
Otras características de seguridad en Captiva es el sistema de liberación de pedal en caso de impacto frontal y el sistema de control de presión de los neumáticos. También tiene sensor para detectar pasajero y activar la función de la bolsa de aire frontal.
En el rubro de seguridad activa posee el Control Electrónico de Estabilidad, característica integrada al StabiliTrak, que detecta los casos de balanceo que pueden ocasionarse por velocidad excesiva del vehículo. Además, la Captiva ofrece un sistema de control de tracción (TCS) y sistema de distribución electrónica de frenado (EBD). Adicionalmente cuenta con sistema de encendido a control remoto.
Chevrolet también fue galardonada como la marca con la mejor experiencia de servicio posventa en reparación, considerado por los organizadores como uno de los más prestigiosos reconocimientos de los Premios Vía. Ricardo Bernal, Gerente de Posventa de GM Colmotores, agregó que Chevrolet lleva 30 años en Colombia consolidándose no solo como la marca líder en ventas, sino transformando todo su modelo de posventa y servicio para convertirlo en una experiencia sin precedentes para el cliente, esto incluye la mejor infraestructura de talleres, una excepcional disponibilidad de repuestos, costos competitivos, y un modelo diseñado para brindar las mejores experiencias. . “Siempre hemos pensando que es en el área de servicio donde se construyen clientes para toda la vida, y con esa premisa hemos trabajado para revolucionar la atención de nuestros clientes en nuestros talleres, ofreciendo el mejor servicio con los precios correctos según el mercado”.

jueves, febrero 18, 2016

El 18 de febrero estrenan Zootopia en Colombia

La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown, la ciudad es un lugar donde animales de todos los ambientes conviven. Allí, sin importar lo que sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan.
Pero cuando la optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad, descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil.
Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto. ZOOTOPIA, de Walt Disney Animation Studios, es una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard (ENREDADOS, BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE) y Rich Moore (RALPH, EL DEMOLEDOR, Los Simpsons) y codirigida por Jared Bush (PENN ZERO: CASI HÉROE, de Disney XD). ZOOTOPIA llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 18 de febrero de 2016.

La oferta internacional para vacaciones está en la Vitrina Turística de Anato

Los destinos internacionales que serán ofrecidos por las Agencias de Viajes en el país durante las temporadas de vacaciones de este año, estarán presentes en la Vitrina Turística de ANATO, que realizará entre el 24 y el 26 de febrero en Corferias, Bogotá.
La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que durante el evento, el cual se constituye en una gran rueda de negocios para todos los empresarios del sector, se realizan los contactos, acercamientos y alianzas necesarios para conformar la oferta de planes y paquetes.
“Productos y servicios de más de 40 países estarán presentes en la Vitrina y allí los Agentes de Viajes harán la elaboración de paquetes turísticos para las próximas temporadas. Es la oportunidad para que los empresarios consigan buenos precios y puedan ofrecer a los viajeros muy buenas opciones de vacaciones en el exterior pese al dólar”, puntualizó Cortés Calle.
Con la más reciente encuesta sobre el comportamiento de las ventas durante la temporada de fin de año, se conoció que los paquetes a Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, entre otros, tendrán representación en el marco de la Vitrina Turística.
“Gracias a este importante evento se definen las tendencias de viajes; esta es una excelente oportunidad para los empresarios y para dinamizar los viajes internacionales que durante el último año cayeron 1,3%.  Es el momento de generar más opciones, nuevos mercados”, puntualizó la presidente de ANATO.
En el campo internacional, también este año se destaca la participación, por primera vez en la Vitrina, de FITUR. “Esta nueva colaboración supone una excelente oportunidad para estrechar aún más las relaciones del sector turismo, así como para la creación y fortalecimiento de provechosas sinergias entre FITUR y los distintos agentes que forman parte de la industria turística iberoamericana”, explicó la dirigente gremial.
La Vitrina Turística se constituye en el principal evento profesional de turismo de Colombia; en esta oportunidad el destino Internacional Invitado de Honor es México, y el Nacional es el departamento del Magdalena. Hay alrededor de 1.000 empresas expositoras y co-expositoras.
Del total del área de exposición de la Vitrina el 60% es muestra internacional y 40% área nacional, mientras que el 63% de las participantes son empresas nacionales y el 37% internacionales entre los que se cuentan Agencias de Viajes, Mayoristas, operadores, hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros, tecnología, etc.

miércoles, febrero 17, 2016

‘Contigo donde vayas’: CredibanCo se compromete con el sueño del nadador colombiano Omar Pinzón

Tras varias movidas en busca de recaudar los fondos necesarios para su exigente preparación preliminar en el marco de las competencias de Río, Ómar Pinzón, nadador bogotano y mejor espaldista del país, podrá estar tranquilo y concentrarse 100% en su entrenamiento deportivo, dado que CredibanCo apoyará su sueño conquistar el podio y ganar una presea dorada para su patria en los juegos de agosto.
Con esta iniciativa, el deportista contará con los recursos para su preparación durante los 6 meses antes de la competencia deportiva mundial más esperada del año. Ésta incluye, además de la extenuante rutina de ejercicio que, actualmente, le demanda entre 4 y 6 horas diarias combinando actividades en agua y tierra, minuciosos controles médicos en instituciones especializadas para deportistas. Gracias a éstos, sabrá la carga física idónea para optimizar su rendimiento, minimizar los desgastes y acercarse más a su sueño de triunfar en Río.
“La natación me brinda paz interior. Es como un refugio frente a la realidad y me llena de satisfacción practicarlo todos los días. Si hay un día que no lo practico, empiezo a sentir que algo me hace falta”, afirmó Ómar Pinzón. “Recibo con mucha felicidad el apoyo de CredibanCo y el hecho de que el sector privado empiece a apoyar el deporte, es un claro mensaje de esperanza para los colombianos porque sí es posible hacer realidad los sueños”.
Durante el máximo certamen deportivo, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto del año en curso, el deportista colombiano tiene como meta superar su actuación en Londres, entrar a la final y disputar el podium. 
“De aquí a 5 años, pienso que mi proyección va un poco más allá de los escenarios, quiero llegar a la gente que más lo necesita y promover el deporte, así como lo está haciendo CredibanCo conmigo. Una labor que inspira”, aseguró Pinzón.
Crédito foto: Omar Pinzón.

Reino Unido entregará becas para que colombianos estudien en ese país

British Council, ​​el brazo de gestión cultural y educativa del Reino Unido en el mundo, realizará en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, su habitual feria académica, con el objetivo de promover el acercamiento de los colombianos a la cultura británica, a través del intercambio educativo.
Los asistentes a la feria, que tendrá lugar los días 27 de febrero Bogotá; 29 de febrero Medellín y 2 de marzo Cali, “conocerán la oferta académica, procesos de admisión, requisitos de las universidades y colleges participantes, podrán conversar con los oficiales de admisión y se enterarán de las becas y opciones de financiamiento que cada una de las instituciones ofrece a los colombianos interesados en estudiar en el extranjero”, afirma Rose Williams, Gerente de Proyectos de Educación del British Council.
Para esta cuarta edición, los asistentes a la feria Education UK Exhibition podrán acceder a becas de hasta del 75% de descuento otorgadas por las diferentes instituciones y otras de hasta del 100% que suministra el Gobierno británico bajo las Becas Chevening.
​​Además, como es costumbre, los participantes que se hayan pre-registrado gratuitamente a la Feria, visitando la página: https://co.edukexhibition.org/, tendrán la oportunidad de ganar un tiquete ida y vuelta a Londres. Una de las novedades de este año, también, es que gracias al apoyo de IELTS, un grupo de asistentes afortunados podrá llevarse a casa la guía de preparación para IELTS.
Según la base de datos HESA Student Record, unos 1.105 colombianos realizaron estudios superiores en el Reino Unido en 2014, además de aquellos que viajaron a estudiar inglés.
Entre las carreras preferidas por los colombianos para cursar en Reino Unido figuran, en orden, Administración y Negocios, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología y Artes Creativas y Diseño.

Un comienzo de año positivo para Airbus en 2016

Airbus tuvo un buen comienzo de 2016, en particular para su familia más vendida de fuselaje ancho, la que durante enero recibió pedidos por 16 aviones,  incluyendo 14  A330-900neo de un cliente no revelado y dos A320ceo para CALC (China Aircraft Leasing Company) compañía de leasing de rápido crecimiento instalada en  Hong Kong.
La principal entrega de Airbus durante enero de 2016 fue el primer A320neo a Lufthansa, el cliente de lanzamiento del avión de pasillo único más vendido en el mundo y el más eficiente en consumo de combustible. Incluyendo el primer A320neo, Airbus entregó un total de 22 aviones en enero a 18 clientes, incluyendo 17 de la familia A320, 4 A330s y un A380.
Como resultado del cumplimiento de condiciones previas en enero de 2016, Airbus ahora puede incluir  44 aviones adicionales dentro de la cartera de pedidos  al cierre del año 2015, llevando a un ajuste de los resultados comerciales del año 2015 anunciados a principios de enero. Esto aumenta el total de órdenes brutas de 2015 de Airbus a 1.190 (valorado en US$ 159,9 mil millones) y un total de órdenes netas a 1.080 (valorado en US$ 141,6 mil millones).  La cartera de pedidos final del año 2015  de Airbus se sitúa en 6.831 aviones, valorados en 1000,9 miles de millones de dólares a precios de lista de 2015.
Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es el fabricante de aviones comerciales líder con la familia más moderna, integral y eficiente de aviones de pasajeros, con capacidad de entre 100 y más de 500 asientos. Empleando aproximadamente 55.000 personas, Airbus impulsa tecnologías innovadoras y  ha vendido más de 16.300 aviones a aproximadamente 400 clientes en todo el mundo. Airbus cuenta con instalaciones de fabricación y diseño en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en China, Japón, India y Medio Oriente. Además, proporciona el más alto estándar de servicio al cliente y la formación a través de una red internacional.