miércoles, febrero 17, 2016

‘Contigo donde vayas’: CredibanCo se compromete con el sueño del nadador colombiano Omar Pinzón

Tras varias movidas en busca de recaudar los fondos necesarios para su exigente preparación preliminar en el marco de las competencias de Río, Ómar Pinzón, nadador bogotano y mejor espaldista del país, podrá estar tranquilo y concentrarse 100% en su entrenamiento deportivo, dado que CredibanCo apoyará su sueño conquistar el podio y ganar una presea dorada para su patria en los juegos de agosto.
Con esta iniciativa, el deportista contará con los recursos para su preparación durante los 6 meses antes de la competencia deportiva mundial más esperada del año. Ésta incluye, además de la extenuante rutina de ejercicio que, actualmente, le demanda entre 4 y 6 horas diarias combinando actividades en agua y tierra, minuciosos controles médicos en instituciones especializadas para deportistas. Gracias a éstos, sabrá la carga física idónea para optimizar su rendimiento, minimizar los desgastes y acercarse más a su sueño de triunfar en Río.
“La natación me brinda paz interior. Es como un refugio frente a la realidad y me llena de satisfacción practicarlo todos los días. Si hay un día que no lo practico, empiezo a sentir que algo me hace falta”, afirmó Ómar Pinzón. “Recibo con mucha felicidad el apoyo de CredibanCo y el hecho de que el sector privado empiece a apoyar el deporte, es un claro mensaje de esperanza para los colombianos porque sí es posible hacer realidad los sueños”.
Durante el máximo certamen deportivo, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto del año en curso, el deportista colombiano tiene como meta superar su actuación en Londres, entrar a la final y disputar el podium. 
“De aquí a 5 años, pienso que mi proyección va un poco más allá de los escenarios, quiero llegar a la gente que más lo necesita y promover el deporte, así como lo está haciendo CredibanCo conmigo. Una labor que inspira”, aseguró Pinzón.
Crédito foto: Omar Pinzón.

Reino Unido entregará becas para que colombianos estudien en ese país

British Council, ​​el brazo de gestión cultural y educativa del Reino Unido en el mundo, realizará en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, su habitual feria académica, con el objetivo de promover el acercamiento de los colombianos a la cultura británica, a través del intercambio educativo.
Los asistentes a la feria, que tendrá lugar los días 27 de febrero Bogotá; 29 de febrero Medellín y 2 de marzo Cali, “conocerán la oferta académica, procesos de admisión, requisitos de las universidades y colleges participantes, podrán conversar con los oficiales de admisión y se enterarán de las becas y opciones de financiamiento que cada una de las instituciones ofrece a los colombianos interesados en estudiar en el extranjero”, afirma Rose Williams, Gerente de Proyectos de Educación del British Council.
Para esta cuarta edición, los asistentes a la feria Education UK Exhibition podrán acceder a becas de hasta del 75% de descuento otorgadas por las diferentes instituciones y otras de hasta del 100% que suministra el Gobierno británico bajo las Becas Chevening.
​​Además, como es costumbre, los participantes que se hayan pre-registrado gratuitamente a la Feria, visitando la página: https://co.edukexhibition.org/, tendrán la oportunidad de ganar un tiquete ida y vuelta a Londres. Una de las novedades de este año, también, es que gracias al apoyo de IELTS, un grupo de asistentes afortunados podrá llevarse a casa la guía de preparación para IELTS.
Según la base de datos HESA Student Record, unos 1.105 colombianos realizaron estudios superiores en el Reino Unido en 2014, además de aquellos que viajaron a estudiar inglés.
Entre las carreras preferidas por los colombianos para cursar en Reino Unido figuran, en orden, Administración y Negocios, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología y Artes Creativas y Diseño.

Un comienzo de año positivo para Airbus en 2016

Airbus tuvo un buen comienzo de 2016, en particular para su familia más vendida de fuselaje ancho, la que durante enero recibió pedidos por 16 aviones,  incluyendo 14  A330-900neo de un cliente no revelado y dos A320ceo para CALC (China Aircraft Leasing Company) compañía de leasing de rápido crecimiento instalada en  Hong Kong.
La principal entrega de Airbus durante enero de 2016 fue el primer A320neo a Lufthansa, el cliente de lanzamiento del avión de pasillo único más vendido en el mundo y el más eficiente en consumo de combustible. Incluyendo el primer A320neo, Airbus entregó un total de 22 aviones en enero a 18 clientes, incluyendo 17 de la familia A320, 4 A330s y un A380.
Como resultado del cumplimiento de condiciones previas en enero de 2016, Airbus ahora puede incluir  44 aviones adicionales dentro de la cartera de pedidos  al cierre del año 2015, llevando a un ajuste de los resultados comerciales del año 2015 anunciados a principios de enero. Esto aumenta el total de órdenes brutas de 2015 de Airbus a 1.190 (valorado en US$ 159,9 mil millones) y un total de órdenes netas a 1.080 (valorado en US$ 141,6 mil millones).  La cartera de pedidos final del año 2015  de Airbus se sitúa en 6.831 aviones, valorados en 1000,9 miles de millones de dólares a precios de lista de 2015.
Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es el fabricante de aviones comerciales líder con la familia más moderna, integral y eficiente de aviones de pasajeros, con capacidad de entre 100 y más de 500 asientos. Empleando aproximadamente 55.000 personas, Airbus impulsa tecnologías innovadoras y  ha vendido más de 16.300 aviones a aproximadamente 400 clientes en todo el mundo. Airbus cuenta con instalaciones de fabricación y diseño en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en China, Japón, India y Medio Oriente. Además, proporciona el más alto estándar de servicio al cliente y la formación a través de una red internacional.

Grey latinoamérica fortalece el equipo gerencial de Rep Grey Colombia

Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica anunció hoy el fortalecimiento del equipo gerencial de Rep Grey Colombia. El crecimiento sostenido de la agencia colombiana de la red de Grey Latinoamérica, planteó la necesidad de fortalecer su equipo gerencial. Andrés Quintero, quien durante quince años ejerció la presidencia de Rep Grey, ocupará la recién creada posición de Chairman, desde la cual ejercerá un rol activo como consultor estratégico, así como en la toma de decisiones clave para el negocio. Jorge Serrano, fue ascendido a Presidente y CEO, asumiendo la responsabilidad de dirigir la operación de la agencia, contando con el apoyo de Diego Beltrán que se une a Rep Grey como Vicepresidente de Servicio al cliente.
“Rep Grey es hoy en día una de las oficinas más sólidas de Grey en la región. Desde que Grey compró la agencia colombiana hace quince años, el desempeño de Andrés Quintero como Presidente, ha sido extraordinario. Gracias al compromiso y visión estratégica de Andrés, Rep Grey cuenta con una cartera de clientes envidiable y una operación muy rentable. Por ello, hemos creado la posición de Chairman, desde la que podrá siempre aportar su conocimiento y experiencia en la toma de decisiones clave y la consultoría estratégica que sea necesaria para el negocio de los clientes”, explicó Alain Groenendaal.
Jorge Serrano, quien se desempeñaba hasta el momento como Vicepresidente de Servicio al Cliente, fue promovido para ocupar la presidencia ejecutiva de Rep Grey. “Me complace enormemente anunciar el nombramiento de Jorge Serrano, como Presidente y CEO de Rep Grey, pues en los últimos años ha logrado posicionarse como un extraordinario líder tanto dentro de la agencia como en el mercado local. Jorge ha desarrollado una excelente relación con todos los clientes ganándose su confianza durante los cinco años que estuvo al frente del área de servicio al cliente. Asimismo, Jorge asumió con pasión la atracción de nuevos clientes para Rep Grey como Tigo-Une, Ecopetrol, Alquería, Ramo, Grupo Nutresa, Grasco-Dersa y Hyundai, que sobrepasan los $2 millones de dólares.  En su rol de Vicepresidente de Servicio al Cliente, lideró el desarrollo de campañas ganadoras de 2 Gran Effies y más de 25 premios en Effie Colombia”, declaró Groenendaal.
Además Groenendaal anunció también la incorporación de Diego Beltrán al equipo de Rep Grey, para ocupar la posición de Vicepresidente de Servicio al Cliente, cargo que ejerció con gran éxito el actual Presidente y CEO, Jorge Serrano. Beltrán se une a Rep Grey después de una exitosa gestión como CEO y Gerente General de Clientes Multinacionales de Leo Burnett México. “Tengo una gran confianza en este nuevo equipo gerencial de Rep Grey. Jorge va a ser un gran presidente que contará con el respaldo y experiencia de Andrés, la visión de un líder de cuentas internacional como Diego Beltrán y el compromiso del personal de la agencia en consolidar la operación de las oficinas de Bogotá y Medellín”, concluyó Groenendaal.

martes, febrero 16, 2016

Comenzó el rodaje de Star Wars: Episodio VIII

Rey dio sus primeros pasos en un mundo más grande en STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, y continuará su épico viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el próximo capítulo de la saga, STAR WARS: EPISODIO VIII, que comenzó su rodaje en Pinewood Studios en Londres.
STAR WARS: EPISODIO VIII,  que es escrita y dirigida por Rian Johnson y continua la historia introducida en STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, le da la bienvenida una vez más a Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, y Andy Serkis.  Entre los nuevos miembros del reparto se incluyen Benicio Del Toro, ganador del Premio de la Academia, Laura Dern, nominada al Premio de la Academia, y la talentosa novata Kelly Marie Tran.
El estreno de STAR WARS: EPISODIO VIII está previsto para el 15 de diciembre de 2017, en Estados Unidos, y a partir del 14 de diciembre de 2017 en Latinoamérica.

Supersociedades admite en reorganización a Ssangyoung Motor Colombia S.A.

La Superintendencia de Sociedades, por medio del auto 400-002274 de 2016, admitió en reorganización a la sociedad Ssangyoung Motor Colombia S.A., por solicitud del representante legal de la sociedad.
El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
En los documentos que soportan la solicitud, la compañía informa que se encuentra en inminente incapacidad de pagos, por cuanto su nivel actual de ventas le no permite honrar obligaciones financieras.
Las deudas de Ssangyoung Motor Colombia S.A. con vencimiento en los próximos 60 días ascienden a $25.336 millones, que representan el 49,8% del pasivo total de la compañía, que al 31 de octubre de 2015 era de $50.881 millones.
Según la documentación que reposa en el expediente, entre las causas de la crisis en que está inmersa la sociedad, están la entrada de mayor competencia y la devaluación del peso que ocasionó pérdidas temporales en el estado de resultados, entre otras.
“El valor del costo de realización de los inventarios propiedad de la compañía reflejado en los estados financieros con corte a noviembre30 de 2015 asciende a $56.683 millones, de los cuales, los inventarios con prenda registran un valor de $35.023 millones”, indica el auto de admisión.
El representante legal de la sociedad, Eduardo Sardi Aparicio, debe cumplir con las funciones que de acuerdo a la Ley 1116 de 2006 le corresponde al promotor.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que en adelante la sociedad deberá abstenerse de realizar, sin autorización del Despacho, enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios.
El objeto social principal de Ssangyoung Motor Colombia S.A. es la importación, exportación y venta de automotores y repuestos, así como la prestación de servicios a vehículos.

Los ingresos de Llorente & Cuenca crecen un 25% hasta superar los 30 millones de euros

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha cerrado 2015, año en el que ha celebrado su 20 aniversario, con unos ingresos por honorarios globales superiores a 30 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior, de los que el 20% provienen de crecimiento orgánico.
En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la firma, “2015 ha sido un año extraordinario para la compañía en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando duplicar los ingresos en los últimos cinco años, hecho que cobra especial valor si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo nuestra actividad. Por otra parte, ha sido un ejercicio decisivo en el que realizamos importantes operaciones de adquisición que han fortalecido nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.
Con presencia en nueve mercados de América Latina y en Miami (EE.UU.), las oficinas propias de LLORENTE & CUENCA en esta región aportan actualmente cerca del 65% de los ingresos de la compañía. En 2015, tanto el continente latinoamericano como las oficinas de Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid), aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20%, respectivamente.
En  Colombia la Compañía creció 65% con respecto a 2014, según María Esteve, Directora General  de la firma en el país “durante el 2015 la operación de Colombia continuó consistente con su estrategia de aportar valor con visión, calidad y oportunidad, a organizaciones de diversos sectores  con significativa conciencia sobre la relevancia de la confianza en la gestión de sus resultados de negocio”.
Con tres reconocimientos otorgados a María Esteve en los Stevie Awards for Women in Business,   y un galardón en los  los International Business Awards 2015, por el proyecto contra el alcohol ilegal para SABMiller, la operación de Colombia se destaca dentro de la Organización y se consolida en el mercado local.